Récord mundial de fumar marihuana: 115.000 porros

115000 cigarrillos de marihuana

El pasado 20 de noviembre de 2009 se estableció el récord mundial de fumar marihuana, y encima legalmente. El estado de Florida hace 27 años que ha estado subministrando marihuana al Sr. Irvin Rosenfeld, broker en la bolsa de Florida de 56 años, por motivos médicos. Es el paciente consumidor de cannabis medicinal más antiguo del mundo, que se conozca. Y en estos 27 años se calcula que ha fumado unos 85 kilos de marihuana o lo que es lo mismo: 115000 porros.

Irvin mostrando cigarrillos de marihuana

Irvin mostrando cigarrillos de marihuana

Irvin Rosenfeld padece una extraña enfermedad llamada exotosis múltiple. Fue seleccionado el año 1982 para el programa llamado Federal Drug Administration’s Investigational New Drug (IND) Program. En este caso la marihuana le fue subministrada para aliviar los fuertes dolores que le provocaba la enfermedad aprovechando los efectos analgésicos del THC.

Cultivo Federal de marihuana

La marihuana ha sido cultivada en el campus de la Universidad de Missisipi y servida en una farmacia federal en un paquete de 300 cigarrillos de marihuana cada mes: 11 porros al día.

El Sr. Rosenfeld pasó un exhaustivo examen medico el año 2001 y su estado de salud era excelente para una persona de su edad. Entre otras pruebas se le hicieron escáners del celebro, pruebas de funcionalidad pulmonar, pruebas neuropsicológicas, ensayos hormonales e inmunologicos, electroencefalogramas y… ningún daño médico significativo después de 22 años fumando cannabis. Después de haber fumado 80.000 porros Irvin mantenía una capacidad pulmonar del 108%. [ver el estudio]

El sentido del humor de Irvin

Entre otras cosas, Irvin ha declarado:

Lo primero que hago al levantarme es fumarme dos porros. El tercero es mientras conduzco para ir a trabajar. Y en el trabajo me subministra momentos muy graciosos. El cartero o otras personas que entran a la oficina notan el olor y no saben exactamente que cara poner.

Irvin se dispone a contar su experiencia en un libro que probablemente se llamará “potluck”.


Irvin hablando en la 4a National Clinical Conference on Cannabis Therapeutics en Santa Barbara
23 noviembre 2009 | Notícias del mundo cannábico
19 Comments


19 comentarios en “Récord mundial de fumar marihuana: 115.000 porros

  1. Don Marijuano

    os recomiendo el documental “In Pot we trust” donde aparece el Sr.Rosenfeld explicando su caso.

    saludos!
    http://alricocannabis.blogspot.com

  2. Celma

    que genial!! 108% de capacidad pulmonar!!!

  3. edge españa

    Es genial que despues de fumar durante 22 años marihuana no tenga efectos neuroticos , psicologicos , pulmonares ect…. , esto podria ayudar mucho a la cienzia farmaceutica y asi de paso poder legalizar la granjah , estoy deseando leer el libro de Irvin en cuanto salga a la luz.

    Marihuana Legalizeit!

  4. juanziu

    a ver este individuo lo mezcla con tabaco o a secas ….
    y ese recor es con receta, mi tio el lejionario, jejejjejeje ke os voy a contar…20 al dia dede 1939 = puffff. ke record

  5. pito muerto

    yo la tengo muerta de tanta mota

  6. PCGrow

    Hola queridos amigos de lo verde 🙂

    Bueno bueno, yo en menos años estoy seguro que he fumado más canutos que el buen hombre este ^^ (Al que admiro), no es por fardar (al contrario jeje), pero a razón de 10 o más porros al dia por 18 años que llevo fumando hachis y marihuana, el record es mioooooooooooooooo!!! jejej un abrazo cannabico, desde un pequeño pero maravilloso lugar llamado PCGrowlandia 🙂

    1. Flo

      Lo que tiene merito de este hombre no son los porros que se haya fumado, sino que se los haya fumado subencionados por el gobierno de estados Unidos.

  7. Nico

    yo voy a sobornar a mi médico para que me diagnostique esa exotosis múltiple jeje 😉

  8. Natali_nin

    Un grossoooo

  9. Felix A. Rivera Marengo

    De seguro que la marihuana que ha fumado este ha sido una porqueria de llerva..Que fume de la buena a ver si le vuela los cascos o no..

  10. Atahualpa

    se escribe SUMINISTRADA, Y que suerte que fue ASI:!!!!

    1. Flo

      Hola Atahualpa,

      Gracias por tu puntualización, la tendremos en cuenta.

      Un saludo!

  11. Carlos

    Ahora voy a conseguir más!!

  12. lampa u norte

    cuando chucha van a legalizarla la miarihuana………..
    susasana villaran dijo q hiva alegalizar la marihuana en lima – peru x las huevas hara revocatoria x ese en peru ..
    quiero q legalize harta marihuana al tabaco dile-((( nooo)))…

    1. Dr Magnesio

      Hola Lampa u Norte.
      Gracias por participar en nuestro foro aportando tus comentarios. Todos deseamos que la planta de la marihuana sea legalizada y que todos podamos disfrutar de sus propiedades como planta medicinal.
      Un saludo!

  13. Fher

    Buen día para todos. Llevo fumando Juana cerca de 10 años, y me considero, aunque suene raro un adicto responsable, primero mi trabajo, mi familia y todas las responsabilidades con ellos, por que no después de un día lleno de trabajo no llegar a casita y fumarse un buen pirro, es más hace mucho menos daño que el licor, solamente piensen en que después de una noche de copas la mañana siguiente es de completa resaca, fumen marihuana y se despiertan en la mañana muy descansados amanecen… Creo yo q la Juana es una droga muy suave, calma, relaja, de muy bajo costo… Lo importante es no consumir otras drogas, cosa q no soy amigo, y tampoco mezclarla con alcohol. Es importante agregar que cuando se fuma es para relajarse… No para mezclarla con actividades q tenga concentración como conducir o trabajar.
    Amigos… Sean felices y si es lo q les agrada fumen!!!!! Y por último les repito: primero sus vidas y todo las responsabilidades que esta conlleva… Luego si relax y a fumar!! Si cumples esta norma no vas a tener problemas…

  14. AutoCultivo

    Hola llevo 28 años fumando y estoy al 100% os lo aseguro a mis 44 años y asi seguiré hasta la ancianidad. Eso sí solo fumo yerba y organica.

    Salud

    1. Dani Alchimia

      Hola Autocultivo,
      Desgraciadamente existe mucha desinformación respecto al consumo de marihuana, entre todos debemos hacer que esto cambie. Nos alegra saber que te auto abasteces de yerba 100% orgánica!!
      Gracias por tu comentario,
      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *