Resumen Expogrow 2014

Expogrow Irún 2014, la feria Vasco-Francesa del cannabis

Expgrow 2014

Expgrow 2014

Un año más, Alchimia volvemos de Expogrow Irún cansados pero muy felices, con el corazón lleno de buenos momentos, y tras haber podido conocer a un montón de gente nueva y de reencontrarnos con un montón de buenos compañeros, solo podemos decir, ¡Gracias a todos!

Los 3 días del evento han pasado sin ningún problema, con una gran afluencia de 17.000 visitantes con un ambiente muy relajado y ameno que lo empapaba todo. Cabe destacar que la afluencia de publico francés fue del 50% del total de los asistentes mejorando en un 10% la asistencia de personas de habla francesa en relación al año pasado.

Solo llegar ya te sumergías en la galaxia de la marihuana, gracias a las muchas actividades de exterior de las que pudimos gozar en sus 7.000m2 de exteriores.

Hablamos de multitud de conciertos de música de diversos estilos, una carpa de circo con espectáculo en directo, zonas de relax con bancos y música calmada, puestos de comida de todo tipo? Además de la ya clásica exhibición de deporte rural vasco, que compartían espacio con el futbolín humano, el simulador de F1 y la tabla de surf.

Futbolín Humano

Futbolín Humano

Como novedad, hay que resaltar la zona de Expogrow Art y su concurso de fotografía cannábica amateur, que expuso la obra de los ganadores para el disfrute de todos los asistentes. Además, el servicio de Shiatsu para la gente de los stands ha sido todo un detalle.

3ª Copa Cannábica Expogrow

Como todos los años, uno de los platos fuertes de la feria ha sido la Copa Cannábica Expogrow, concurso de cata de variedades de marihuana dividido en diversas categorías, en el que compiten (pero de buen rollo) tanto bancos de semillas de cannabis como Growshops, aprovechando la oportunidad de presentar sus nuevas genéticas a los asistentes.

Kannabia como mejor bano de semillas y estand

Kannabia como mejor bano de semillas y estand

La verdad que es impresionante ver el nivel que están alcanzando las muestras, especialmente con las extracciones con y sin disolvente. Pura poesía cannábica, os lo curráis gente.

La entrega de premios fue un espectáculo de risas y despistes, como todos los años, y es que eso es lo que hace que sea grande, que el buen rollo y la marihuana lo inunden todo.

Conciertos tras la entrega de premios

Conciertos tras la entrega de premios

La mayor novedad de este año ha sido el cambio en cuanto al jurado, que ha pasado de ser uno establecido a convertir a los propios participantes en encargados de valorar las muestras a concurso en las categorías en las que ha participado.

De esta forma, todo el mundo ha tenido la oportunidad de probar las muestras con las que competía, consiguiendo la máxima transparencia en el concurso y haciéndolo lo más justo y divertido posible para todo el mundo.

Ganadores 3ª Copa Cannabica Expogrow 2014

Mejor variedad Sativa:

  • 1r premio: Sour Ripper de Ripper Seeds
  • 2º premio: La Sage de THSeeds
  • 3r premio: Bubblegum de THSeeds

Major variedad Indica:

  • 1r premio: Critical 47 de Positronics
  • 2º premio: Sogouda de Soma Seeds
  • 3r premio: Lemon Bubble de Pheno Finders

Mejor variedad Auto:

  • 1r premio: Big Devil XL de Sweet Seeds
  • 2º premio: Bloody Skunk de Sweet Seeds
  • 3r premio: Custom X de Pure Seeds

Mejor extracción con disolvente:

  • 1r premio: Tangie de DNA Genetics
  • 2º premio: Starbud Shatter de Hortilab Seeds
  • 3r premio: Lemon Skunk de DNA Genetics

Mejor extracción sin disolvente o Solventless:

  • 1r premio: UK Cheese Auto de Dinafem
  • 2º premio: Bubblegum de THSeeds
  • 3r premio: Resin Kush de Resin Seeds

3ª Edición de los Premios Expogrow

Como en los años anteriores, además de a los cultivadores de los bancos y de los Grow Shops, también se premia el esfuerzo de los asistentes a la feria en honor a su esfuerzo, ingenio y productos presentados.

Este año los ganadores han sido:

  • Mejor stand: Kannabia
  • Mejor banco de semillas: Kannabia
  • Mejor producto: Sublimator
  • Mejor fertiilzante: Biotaps

III Foro Social Internacional del Cannabis

Mark y Jodie Emery en el Foro del Cannabis

Marc y Jodie Emery en el Foro del Cannabis

El Foro Social del Cannabis sigue su curso, y un año más ha reunido a grandes ponentes, tanto europeos como americanos, para valorar ventajas y desventajas de la normalización del cannabis en el mundo, con argumentos sólidos y claros.

Se han tratado temas como el proceso de regulación de los CSC de Catalunya y Euskadi, en comparación con la regulación americana, y como se prevé que actúe Europa en consecuencia.

Como ponentes a destacar, hemos tenido el placer de escuchar a ?El Príncipe de la Marihuana?, Marc Emery, junto a su mujer, activista cannábico, político y ex vendedor de semillas de marihuana de Canadá, que ha pasado 5 años en una prisión americana por vender semillas por correos a USA, pero sobretodo por aportar mucho dinero a campañas pro legalización del cannabis. En breve podréis ver la entrevista que le hemos podido hacer. ¡Gracias Marc y Jodie!

El matrimonio Emery en el Stand de Alchimiaweb

El matrimonio Emery en el Stand de Alchimiaweb

También hemos podido escuchar a Raquel Peyraube, doctora en medicina, proveniente de Uruguay, Dina Briwner, cabeza del movimiento pro cannabis terapéutico de California y en quien se basa el personaje de ??Nancy Botwin? de la serie ??Weeds?, a Paul standford, fundador de multitud de clínicas de cannabis y gran activista pro marihuana, y muchas otras mentes brillantes que nos han ayudado a comprender mucho mejor el complejo mundo de la marihuana.

Gracias por vuestra sabiduría.

15 septiembre 2014 | Alchimia news
1 comentario


Hay un comentario en “Resumen Expogrow 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *