Series y películas cannábicas (2019)

En el equipo Alchimia apreciamos especialmente estos momentos al final del día, en el que nos relajamos consumiendo nuestra variedad de cannabis Indica favorita, mientras nos disponemos a mirar una película o una serie en nuestra plataforma de streaming preferida. Además, puede convertirse en una noche excepcional si logramos sumergirnos en una buena historia que gire en torno a nuestra planta favorita: la Marihuana.

Teniendo en cuenta que el catálogo de oferta en películas y series en estas plataformas se amplía regularmente, y también que varían de un país a otro, en este artículo hemos seleccionado las series y películas relacionadas de una forma u otra con el Cannabis (Marihuana) que se encuentran disponibles en emisión en alguno de estos sistemas. Esperamos que disfrutéis cómodamente de una buena sesión de TV Cannábica en compañía de Netflix, HBO, Amazon Prime…

Fuente: Netflix-news.com

Netflix tiene varias series y peliculas cannábicas (Fuente: Netflix-news.com)

Beach Bum, la nueva comedia de Matthew McConaughey con la Marihuana de protagonista

En los momentos de editar este articulo todavia no se ha estrenado en la gran pantalla en España, una comedia que, sin duda no tardará en llegar a las plataformas de Streaming o video on demand. Beach Bum es una disparatada comedia creada, guionada y dirigida por Harmony Corine, creador de la controvertida y polémica Kids, donde aparecian explícitas secuencias de sexo y drogas entre adolescentes. Beach Bum es otra cosa, más parecida a la también protagonizada por McConaughey,  Conquistando las Olas (con un elenco nada despreciable: Woody Harrelson y Willie Nelson), pero con un toque, todavia más canalla.

Beach Bum

Beach Bum

Beach Bum, que podríamos traducir como El Vago de la Playa, está coprotagonizada por Zac Efron, Martin Lawrence y Snoop Doog, entre otros. Cuenta las peripecias de Moondog (McConaughey) un escritor -poeta- que vive sin reglas, o más bien, con sus propias reglas gamberras y con la marihuana como eje vital e influente en todas las decisiones que toma en la vida.  Hay un montón de escenas fumando cannabis, como un Megaporro que consume en la pantalla de El Capitán Wack (Martin Lawrence) o alguna “L” que se ventila el mismo Moondog.

Cuenta McConaughey que en una de las escenas en las que aparece fumando un Canuto, el gamberro de Snoop Doog le cambió el Fly falso de Orégano que le proporcionaron desde producción, por uno de real. Grabaron escenas realmente colocados y por lo que parece, se lo pasaron de miedo: “Las siguientes 9 horas fueron muy divertidas pero no creo que usáramos ni una palabra en inglés”, comentó McConaughey en esta entrevista:

Sin duda Beach Boom, es una comedia divertida que no te puedes perder.

Descolocados, la ultima serie cannábica de Netflix.

Descolocados, o Disjointed en inglés, es una serie del 2018 ampliamente promocionada por Netflix en su lanzamiento, que ofrece 2 temporadas de 10 episodios. La serie gira en torno a Ruth Whitefeather Feldman (interpretada por Kathy Bates), una veterana activista pro-cannabis que abrió un dispensario en Los Ángeles/California con su hijo. Aunque la serie se lanzó por todo lo alto, con la producción de Chuck Lorre, creador de series de éxito como The Big Band Theory o Dos hombres y Medio, lamentablemente no ha logrado conquistar el corazón del público y Netflix ha cancelado su producción en 2019. Esta serie consta de un total de 20 capítulos, distribuidos en 2 partes, en la que nos sumergiremos en la atmósfera del humo de los dispensarios de cannabis de los EEUU a modo de comedia americana.

Weeds, la serie cannábica más lonjeva y premiada.

Una de las mejores series cannábicas clásicas y que seguramente la mayoría de nosotros ya hemos visto, o habrémos oído hablar de ella, es la serie Weeds. Nancy Botwin (interpretada por Mary-Louise Parker) es una madre que se dedica a la producción de marihuana que cultiva y vende a sus vecinos para seguir adelante tras la muerte de su esposo. Weeds es una serie de 8 temporadas que tuvo un gran reconocimiento tanto por parte del público como de la crítica, y que ha ganado numerosos premios, incluyendo los Globos de Oro a la Mejor Serie de Comedia en 2006, 2007 y 2009 y los Premios Emmy a la Mejor serie en 2009.

Weeds. Una de las series cannábicas de más éxito

Weeds. Una de las series cannábicas de más éxito

Superfumados, una comedia de acción en torno a la marihuana.

El catálogo de Netflix ofrece un gran clásico de las comedias cannábicas, escrito por Seth Rogen: Pinneaple Express (Superfumados en España) nos cuenta la historia de Dale Danton (Seth Rogen) testigo de un asesinato y de su camello (James Franco), en la que nos muestra las aventuras de dos amigos fumetas que se ven envueltos en una peligrosa situación en la que deben escapar de un grupo de bandidos que buscan asegurar su silencio a toda costa. Esta comedia del 2008, con la marihuana como hilo conductor, fue muy bien recibida por la crítica y el público. Pineapple Express es una película tan emblemática que ha dado su nombre a varios cruces de cannabis como la variedad Pineapple Express de The American Fast Buds Company (Fast Buds).

Snoop Dogg, protagonista de “Mac y Devin van a la Escuela”

En un género más Hip Hop, los fans del rapero estadounidense Snoop Dogg o Wiz Khalifa probablemente ya habrán oído hablar de la película Mac & Devin Go to the High School (Mac y Devin van a la escuela). En la misma línea de películas emblemáticas como Buen Rollito (How high) o Todo en un Viernes (Friday), esta comedia nos habla de Mac y Devin, dos estudiantes que, a pesar de sus diferencias, les une su pasión por la marihuana. Esta es otra de las peliculas de género que puedes ver a través de la Plataforma de Netflix:

“Green is Gold”, cuando el Verde se transforma en Oro.

Salimos del género de las Comedias y nos encontramos con Green is Gold, un película Dramática que sigue el trágico destino de un joven adolescente de 13 años con su padre en la prisión y que se ve obligado a vivir con su hermano, el mayor productor de cannabis en el norte de California y con no tienen  apenas contacto. La dramatización de una historia de superación personal, y como la Marihuana puede llegar a cambiar sus vidas cuando todo se desmorona. Green is Gold, producción independiente escrita y dirigida por Ryon Baxter, fué galardonada con el premio del Público en el festival de Cine de Los Angeles en mismo año en que vió la luz, el 2016. Green is Gold está en Netflix

Mountain Murder, la lucha por el control de la Marihuana.

Otra de las producciones de la plataforma Netflix és la serie documental Mountain Murder, traducida como La Montaña Homicida. Esta serie documental, basada en historia real, se desarrolla en el condado de Humboldt en California(EEUU), zona conocida sobretodo por sus extensos cultivos de marihuana, pero también por sus desapariciones y asesinatos. La serie investiga y trata de proporcionar respuestas sobre el asesinato real de Garette Rodríguez en 2013. Durante su investigación, la serie transcurre entre los cultivos y las producciones legales e ilegales de marihuana más importantes de la región. En su 1ª temporada, compuesta por 6 episodios, descubriremos lo que se esconde detrás de la producción de cannabis en California.

Super High Me, el “Super Size Me” Cannábico.

La plataforma Netflix también ofrece diferentes reportajes relacionados con este tema que nos ocupa: la Marihuana. En este caso te invitamos a ver Super High Me, un documental que sigue los pasos de Doug Benson, un cómico conocido por su amor por la hierba que decide realizar la prueba de pasar 30 días de abstinencia y los siguientes 30 días de consumo diario de cannabis, Algo parecido a lo que realizó Samanta Villar en 21 dias fumando porros, pero esta vez a nivel internacional y a modo de documental. En este experimento se sometió a diferentes exámenes médicos y psicológicos durante todo el proceso. Super High Me es un entretenido y atractivo documental que desafía algunos de los estereotipos sobre el consumo de Cannabis.

¿Que pasaria si estuvieras 30 dias sin fumar cannabis? O fumando marihuana sin parar?

La Leyenda del 420, un documental sobre la despenalización.

The Legend of 420 hace un recorrido completo sobre la despenalización del cannabis en los Estados Unidos. El documental explora sus diferentes métodos de consumo dándole la vuelta a la imagen icónica de la marihuana recreativa. Este reportage se adentra en el mundo de la alta gastronomía, el arte o la medicina entre otros, dándole un enfoque distinto al estereotipado. Un reportaje de 1:20h y 100% cannábico, que explora los distintos aspectos que se esconden en torno al cultivo y consumo del cannabis en Estados Unidos. Un documetal fácil de visionar, y que si no tienes ni idea de que es eso del Cannabis, te va a dar una visión transversal de sus usos y disfrutes. Muy recomendable.

Rolling Papers, el documental cannábico desde el prisma periodístico.

El Denver Post fué el primer gran medio de comunicación que contrató a un editor pro cannabis y dedicó una sección de cultura cannábica en su edición, poco después de la legalización de la Marihuana en Colorado en 2014. Rolling Papers, titulo que en inglés juega con las palabras”papeles de liar” y “periódicos liados”, repasa esta revolución en el mundo de la información. Recetas cannábicas, pruebas de nuevas variedades para el cultivo de marihuana en interior o en exterior, notícias sobre aspectos jurídicos y muchos otros temas relacionados con el Cannabis… Al final se trata de normalizar la marihuana entre los habitantes del estado de Colorado. A partir de aquel momento, el cannabis va a formar parte de una manera u otra de sus vidas. Descúbrelos en este film documental del 2015 y que está disponible en Netflix.

Illegal, la irracionalidad de prohibir la Medicina Cannábica

Para toda aquella gente interesada ​​en el cannabis medicinal, puede recurrir a Illegal (La vida no espera), un documental del 2014 que disparó la polémica en Brasil. Illegal repasa la lucha de las madres brasileñas para cuidar a sus hijos con Cannabis terapéutico o medicinal, una práctica ilegal en este país y que causó un fuerte movimiento en Brasil a favor de la legalización del uso terapéutico del cannabis. Illegal es un documental dramático, y real, que se  centra en un caso determinado, donde Katiele trata de obtener a toda costa la medicina que puede paliar el sufrimiento de su hija, que padece una forma rara de epilepsia. Lo único que puede calmar a su hija es el aceite de cannabis. Este documetal destapa la frialdad de la burocracia y las trabas administrativas, y también medicas, para que una niña deje de sufrir.

High Maintenance, la webserie de un camello que acabó en HBO.

High Maintenancees una serie muy popular en el otro lado del Atlántico. Disponible en HBO, esta serie sigue las experiencias de un repartidor de cannabis en Nueva York.  Esta serie arrancó como web serie discontinua, de duración entre 5 y 11 minutos, y hasta el 2015 de 19 episodios en total, de los cuales, los 6 últimos ya en Vimeo. Esta producción, creada por el matrimonio Ben Sinclair y Katja Blichfeld sató al gigante americano tras el éxito conseguido en internet. Cada capítulo narra las vidas de distintos personajes, cuyo único elemento en comú, es que son clientes del mismo camello, un hombre (protagonizado por el mismo Sinclair) apodado “The Guy”(el chico). La trama discurre con distintos personajes que han “comprado” hierba al su Dealer de confianza en la ciudad de Nueva York.

High Maintenance

High Maintenance

La serie cuenta con 3 temporadas con un total de 25 episodios de unos 25 minutos de duración en HBO, más los 19 anteriores en la plataforma Vimeo. Una buena forma de pasar un rato divertido.

El Chico de la Marihuana, tráfico de adolescentes.

Kid Cannabis es una comedia dramática basada en la historia real de un adolescente norteamericano que ha generado millones de dólares al crear una red de tráfico de cannabis en la frontera entre EEUU y Canadá. La pelicula arranca gracias a un articulo redactado en la revista Rolling Stone, donde el redactor cuenta la historia de dos chicos, Topher un estudiante de secundaria de 18 años  y Nate, un amigo de 27,  que empiezan a trapichear con marihuana en la frontera entre Idaho (EEUU) y la frontera canadiense con un unico objetivo: hacerse ricos. Lo que no cuentan este par de dos, es que este curro les va a cambiar la vida para siempre.
Pelicula dirigida por John Stockwell (‘Top Gun’, ‘En el filo de las olas’) y protagonizada por Jonathan Daniel Brown (‘Project X’, ‘Bad Milo!’) y Kenny Wormald (‘Footloose’, ‘ Clerks II’), producida en el 2014 y que puedes visionar en HBO.

Gringo, el poder del Cartel Mexicano.

Amazon Prime te propone “Gringo. Se busca vivo o muerto“, una comedia de ficción que sigue el destino de Harold Soyinka, un empresario que trabaja para una compañía farmacéutica que comercializa un medicamento a base de cannabis y es enviado a México para controlar la producción de la materia prima. Harold es secuestrado por un cartel Mexicano que pretende que la competencia no se instale tan fácilmente. Una película trepidante de acción, que cuenta en su reparto con Charlize Theron como actriz secundaria.

Esperamos que estas sugerencias de películas, series y documentales os permitan pasar excelentes momentos de relax en compañía de vuestra planta favorita. Las películas y series relacionadas con el cannabis a menudo son tratadas desde una vertiente más cómica, pero en este artículo observamos que cada vez es utilizado en otros tipos de entretenimiento, para adaptarse a todos los tiempos.

¡Os deseamos grandes sesiones de cannabis para tus noches más Cannábicas!

0 Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *