Spannabis 2014

Cartel Spannabis 2014

Cartel Spannabis 2014

La Spannabis de Barcelona regresa del 14 al 16 de marzo 2014 con nuevos encuentros entre los cultivadores y profesionales del mundo de la marihuana, se llevará a cabo la presentación de las últimas innovaciones disponibles en el mercado y obviamente se realizará la Cannabis Champions Cup que recompensará las mejores variedades y resinas de cannabis participantes la competición.

Spannabis, un punto de referencia entre las ferias de la marihuana

 Barcelona’s Breeders Cup

Barcelona’s Breeders Cup

Celebrada cerca de Barcelona, una de las ciudades europeas más activas en el sector de la marihuana que hospeda un sinfín de cannabis social clubs, el museo de la marihuana e incluso bancos de semillas, como por ejemplo Medical Seeds Co., la Spannabis reúne así cada año numerosos profesionales y apasionados del cannabis durante 3 días de fiestas que tratan acerca del cáñamo.

Este año, de forma paralela a la Spannabis se llevará a cabo del 14 al 16 de marzo, la Barcelona Breeders Cup, una competencia repartida entre tres clubs cannábicos de Barcelona (NPK, La Kalada y Aibben Club) y durante la cual serán premiadas las mejores muestras de Sativa , Híbrida, Indica y Hash/BHO.

De la misma forma, la empresa Pollinator organizará una competición en el Resin Club el 14 de marzo desde las 6 de la tarde hasta la 1 de la mañana. La competición está dividida en dos categorías: extracciones de hachís sin disolvente (Dry Sift, Ice O Lator, etc) y concentrados extraídos con disolventes (BHO, amber glass, etc). El evento llamado Dab A Doo, que hace referencia al mundo del bubbler, fue todo un éxito durante la High Times Cannabis Cup de Ámsterdam lugar donde se inauguró en el 2013 en el coffee shop Prix d’Ami. Con una cuota de inscripción de 100€, los participantes recibirán el pase de juez y el acceso al club privado Resin Club, igualmente recibirán muestras preparadas por el equipo de Mila y un microscopio para apreciar mejor la calidad de los diferentes productos presentados.

Así, la Spannabis es el punto culminante de una actividad sostenida a lo largo del año por los consumidores, activistas, profesionales y voluntarios involucrados en el mundo del cannabis catalán.

El Stand de Alchimia

El Stand de Alchimia

Se montarán más de 150 stands en las instalaciones de la Fira de Cornella, reuniendo todas las entidades relacionadas con el mundo del cannabis: productores y distribuidores de material de cultivo, fertilizantes y por supuesto de semillas, pero también asociaciones, clubs cannábicos y casas editoriales… Esta es la ocasión para descubrir las últimas novedades, encontrar miembros de los equipos de las diferentes empresas, por ejemplo breeders como Shantibaba o Simon Serious Seeds, escritores como Michka o Howard Marks, y los nuevos invitados de honor de cada año.

Dentro de los stands y servicios ofrecidos destacaremos por ejemplo el de Energy Control que permite al visitante analizar su hierba y podrá así conocer el perfil de cannabinoides de su cosecha. También el stand del Medical Cannabis Tour, el cual reúne ciclistas pedaleando al servicio de una causa, en este caso la colecta de fondos para la investigación sobre la marihuana en el tratamiento contra el cáncer.

El stand Alchimia Growshop en la Spannabis 2014

Como cada año, Alchimia tendrá un stand (86) y una gran parte del equipo os recibirá todos los días con animaciones y concursos, entre otras sorpresas que reservamos a nuestros visitantes. Philosopher Seeds también estará presente en el stand para responder a todas vuestras preguntas, en particular a su nueva gama de semillas Golo Line, reciente y todavía poca conocida por los cultivadores.

¡Venid al stand Alchimia!

¡Venid al stand Alchimia!

También se ofrecerán conferencias por parte de personalidades reconocidas en el mundo cannábico para mejorar los conocimientos desde un punto de vista jurídico, aprender nuevos métodos de cultivo o informarse sobre la nutrición de las plantas.

Para aquellos primerizos que quieran animarse a visitarnos, os dejamos un vídeo para que disfruteis del ambiente, de la décima edición de la Spannabis:

Programa de la Spannabis 2014

A continuación, el programa de las conferencias y debates ofrecidos durante la Spannabis 2014.

Sábado 14:

  • BAC-engrais (1)12:00 – 13:00 Seminario BAC: Bioestimuladores y cultivo orgánico con los nutrientes BAC.

Por Raúl Tomás

  • 13:30 – 14:30 Cultivo de marihuana terapéutica en hidroponía vs tierra

Por William Texier

William Texier

Cada sistema tiene sus técnicas, necesidades, ventajas e inconvenientes. El propósito de esta conferencia es diferenciar estos sistemas hidropónicos. Con varios años de experiencia dentro de la empresa General Hydroponics, William Texier se especializó en los fertilizantes y sistema de cultivo hidropónico que ya no tienen ningún secreto para él.

Desarrolló en 2004 la bioponía que consiste en cultivar en hidroponía con la ayuda de una solución nutritiva elaborada con fertilizantes orgánicos.

  • 16:00 – 17:00 Cultivemos
Ed Rosenthal

Ed Rosenthal

Por Ed Rosenthal

Ya hace más de 30 años que Ed Rosenthal es reconocido en el mundo del cannabis, particularmente gracias a sus libros, que alcanzaron un total de un millón de ventas, hasta convertirse en un verdadero gurú de la marihuana en Estados Unidos.

Aprenderemos durante esta conferencia técnicas y consejos que permitirán al principiante como al cultivador más experimentado optimizar su cultivo para tener plantas sanas y felices que ofrecerán su máximo potencial. Ed Rosenthal también está involucrado en el ámbito político en California, participó en la coordinación entre el Estado y los gobiernos locales para la distribución de la marihuana medicinal a los pacientes americanos.

  • 17:30 – 18:30 Controles de calidad de la marihuana

Por la Fundación de los nutrientes Canna

  • 19:00 – 20:00 Alternativa a la medicina convencional: como vivir con el dolor crónico gracias al THC y otras terapias.

Por Carolina Pérez

Mad Fac

Mad Fac

Carolina nos explicará cómo gestionar y mejorar las herramientas físicas y emocionales para vivir con el dolor. Hablará del uso del THC como alternativa a los tratamientos pesados, ¿cómo gestionar el stress producido por el dolor? ¿Cómo recuperar una cierta calidad de vida y como tratar la etapa depresiva producida generalmente por esta patología?

Carolina Pérez es la coordinadora del consultorio terapéutico de MADFAC (Federación Madrileña de Asociaciones Cannábicas) y padece dolores crónicos de tipo neuropático y de fibromialgia desde los 11 años. Tuvo que aprender a cohabitar con el dolor después de una fractura del coxis durante una caída, seguida de 10 intervenciones quirúrgicas.

Sábado 15

11:30 – 12:30 Automedicación de marihuana

Dr José Carlos Bouso

Dr José Carlos Bouso

Por José Carlos Bouso

La marihuana produce efectos terapéuticos por medio de la acción de los endógenos y, si esto es ahora reconocido por la comunidad médica, los usuarios generalmente están obligados a la automedicación. Esta presentación ofrecerá algunas bases médicas respecto a los diferentes síntomas por los que la marihuana es eficaz, así como un resumen de los estudios internacionales dirigidos sobre la automedicación con cannabis. Los diferentes métodos de administración también se mencionarán, según el tipo de uso para el cual se destinará la marihuana medicinal.

Psicólogo clínico y Doctor en farmacología, José Carlos Bouso es actualmente director de la Fundación ICEERS en donde dirige un estudio sobre los efectos de la automedicación cannabis en las personas que padecen dolores crónicos.

13:00 – 14:00 Las plantas psicoactivas y su potencial terapéutico en la sociedad actual

Benjamin De Loenen

Benjamin De Loenen

Por Benjamin De Loenen (ICCERS)

Hoy en día, las plantas tradicionales utilizadas por sus propiedades psicotrópicas son cada vez más aceptadas por sus virtudes terapéuticas y su contribución al desarrollo personal (iboga, ayahuasca, cannabis, etc). La Fundación ICEERS se esfuerza por integrar estas plantas en la medicina moderna y nos describirá sus proyectos en el campo educativo, científico o para los servicios comunitarios.

Benjamin De Loenen es el director, productor y compositor del documentario Ibogaína- Rito de Paso (2004), el cual le animó a crear la ICEERS en 2009 para integrar las herramientas etnobotánicas en la medicina actual.

14:30 – 15:30 Avances en el conocimiento de la acción neurobiológica de la marihuana

Manuel Guzman

Manuel Guzman

Por Manuel Guzmán

Aunque la marihuana se ha utilizado desde al menos hace 50 siglos, la estructura química de sus componentes activos, los cannabinoides, se descubrió en 1960. Manuel Guzman, quien es Doctor en Ciencias Biológicas en la Universidad de Madrid y es presidente de la Sociedad Española de Investigación sobre Cannabinoides (SEIC), nos dará un resumen de los conocimientos que poseemos actualmente sobre los efectos de la marihuana y los mecanismos que la hacen apropiada en el sector medicinal.

16:00 – 17:00 ¿El cannabis, impedir o prohibir?

Araceli Manjón-Cabeza

Araceli Manjón-Cabeza

Por Araceli Manjón-Cabeza

Desde el punto de vista sobre la situación actual en donde la marihuana se sigue prohibiendo, se analizarán las experiencias de consumo tolerado y los recientes regímenes de legalización de la marihuana.

Araceli Manjón fue Magistrada Suplente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional y Directora del Gabinete del Plan Nacional Sobre Drogas, y actualmente es profesora de Derecho Penal en la Universidad Complutense de Madrid. También Estudió el problema en América Central y América del Sur, antes de darse cuenta de que el tráfico de drogas genera mucho más víctimas que las sustancias en sí mismas.

17:30 – 18:30 Situación de los consumidores de marihuana desde la nueva Ley de seguridad ciudadana

CannabisJusticePor Gabriel Miró Miquel

Profesor en la Universidad de Barcelona en Máster de criminología, Política criminal y Sociología Jurídico-Penal, Gabriel Miro Miquel se interesará por la implementación hecha por el Partido Popular de un nuevo arsenal de seguridad represivo respecto al consumo y al tráfico de drogas.

Además, analizará el código penal actual y su evolución estos últimos años , analizando como la ley de seguridad ciudadana prevé modificar el código penal, con el objetivo principal de perjudicar a los cannabis clubs, víctimas de su éxito, y de forma general a las libertades individuales de los ciudadanos españoles.

19:00 – 20:00 Análisis del movimiento cannábico catalán

José Afuera

José Afuera

Por José Afuera (Presidente CatFAC)

Catalunya es la región pionera en cuanto a la marihuana en España, con numerosas asociaciones cannábicas existentes, particularmente en Barcelona. Hablaremos aquí de una propuesta de regulación de la marihuana actualmente debatida, en la cual los usuarios de marihuana catalanes aspiran a gozar de su libertad para consumir y cultivar, en un contexto en el que la represión es la única propuesta ofrecida a la comunidad de consumidores, a pesar de ser responsables y autónomos.

Manifestación pro cannábica en Barcelona (San Canuto 2014)

Manifestación pro cannábica en Barcelona (San Canuto 2014)

Domingo 16

12:00 – 13:00 El cultivo orgánico

biobizzPor Toni13 de Biobizz

Biobizz nos presentará, sus diferentes sistemas y técnicas de cultivos orgánicos, así como los beneficios de este tipo de cultivo, un de la autoproducción de marihuana y colaborador del fabricante de nutrientes Biobizz en la sección de Investigación y Desarrollo.

energy-control-150x15013:30 – 14:30 Estrategias de reducción de los riesgos en la consumo de marihuana

Por Energy Control

15:30 – 16:30 Intervención política por una regularización integral de la marihuana

Por Martín Barriuso

Martin Barriuso

Martin Barriuso

Si desde hace 40 años la ley ha permitido a los españoles aficionados de la marihuana satisfacer su pasión, un nuevo arsenal legislativo de los más políticos más agresivos y  desfasados la época en que nos encontramos está a punto de ser establecido por el gobierno español, el cual amenazaría la libertad de consumo y de autoproducción de la marihuana. Así, Martín Barriuso presentará su proyecto de intervención política y de proyecto de ley que se presentará al parlamento español para una regularización completa de la marihuana antes que la represión ponga en peligro este derecho del ciudadano español.

Martín Barriuso Alonso es un ferviente activista cannábico desde hace más de 20 años, fundador de diferentes organizaciones de usuarios, preside actualmente la asociación cannábica Pannagh y representa la FAC (Federación de asociaciones cannábicas)

19:00 – 20:00 Entrega de premios + Cannabis Champions Cup 2014

Todas la información se encuentra en el sitio oficial : Spannabis 2014.

14 febrero 2014 | Notícias del mundo cannábico
8 Comments


8 comentarios en “Spannabis 2014

  1. Roser

    Buenos días,

    Mi nombre es Roser Sala y soy la secretaria de la Associación GreenZone que próximamente va abrir sus puertas en Mataró.

    Estaríamos interesados en poder asistir al evento para familiarizarnos con las distintas asociaciones y sobretodo poder asistir a los coloquios y conferéncias programadas.

    A la espera de su respuesta, reciban un cordial saludo. Gracias

  2. victor

    hola buenas tardes..el año pasado fuy y estuvo muy bien lo unico malo que no me lleve ninguna muestra seria porque fuy el domingo este año vamos el viernes espero llevarme un regalito jijijijiji.graciasss….mu bien organizado me gusto muchooooo…saludos de tarragonaaaaa

  3. victor

    VIVA LA MARIHUANA

  4. Rebeca

    Es increíble que yo me preocupando en impedir que mi hijo continue fumando esta droga y vosotros glorificando un producto que causa mas daño que bien. Por que no alertais sobre los daños causados al cerebro, a la pérdida del coeficiente de inteligencia, a los hijos que nacen con retraso mental por ser concebido de padres que consumen esta droga? Es deprimente y muy triste que la gente no distingue el bien del mal y aún quieren legalizarla????? El ser humano debe encontrar placer en el trabajo, en conseguir suceso en la profesión, vivir en harmonía con la familia y la sociedad y no estar en transe, en un estado de pérdida de memoria, de euforia, con severos y irremediable daños a la salud mental, trato digestivo, sin contar la pereza, la falta de objetivo de los jóvenes para seguir adelante, la perdida de empleo, de lazos familiares por culpa de la adicción?

    1. Dr Magnesio

      Hola Rebeca.
      La falta de información y la prohibición de las drogas causa más problemas que el propio consumo de ellas. Uruguay a dado el primer paso para regular este problema, y que los jóvenes no puedan acceder a la substancia en la calle siendo menores de edad. Para los padres de hijos adolescentes, la regulación del consumo de marihuana, dejaría fuera a todos los jóvenes menores de 21 años, accediendo a la ella a partir de los 21 años y con unas medidas de prevención de riesgos. El tabaco y el alcohol mata anualmente a un gran número de personas, por el momento, no se conoce ninguna muerte por sobredosis de marihuana. Te recomendamos que sigas informándote sobre los riesgos de consumir cannabis, de una forma objetiva. Nosotros no hacemos apología del consumo, este es un blog para mayores de edad, igual que la feria del cáñamo Spannabis. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  5. AL frío

    Rebeca hace mucho frío lo mejor que ud puede hacer ahora que tiene internet es buscar en las pag web de aqui sobre el cannabis y si tan malo es le recomiendo el video recien salido, ‘Weed 2: Cannabis Madness: Dr. Sanjay Gupta Reports’ ud lo ve y luego juzga, por cierto que es el bien y que es el mal?….
    El ser humano debe encontrar el placer en el trabajo,en conseguir suceso en la profesión, vivir en armonía(armonía sin H) con la familia y la sociedad y no estar en transe(aunque sea de América del Sur es con C), en un estado de pérdida de memoria, de euforia, con severos y irremediable daños a la salud mental, trato digestivo, sin contar la pereza, la falta de objetivo de los jóvenes para seguir adelante, la perdida de empleo, de lazos familiares por culpa de la adicción?
    -Después de ver lo que ha escrito y con las faltas de ortografía que duelen a la vista hasta de un ciego, le recomiendo esto, lea y aprenda,que tiene un buen rato
    http://www.cmcr.ucsd.edu/

  6. ronyj

    Hola me regalaron dos semillas en la spannabis y son del banco philosopher seeds. Me podrían decir de que variedad son? Gracias

    1. Dr Magnesio

      Hola Ronyj.
      En el mismo paquete de semillas incluye el nombre de la variedad. En la promoción de Spannabis ofrecíamos tres variedades, Jack el Frutero, Naranchup, Sugar Pop. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *