Spannabis 2015

Spannabis 2015, La feria de la marihuana de Barcelona

Spannabis 2014 - Sábado

Spannabis 2014 – Sábado

Se acerca la primavera y con ella la primera feria española de la temporada en su edición número 12, la Spannabis 2015. Como todos los años, se ubica en la Fira de Cornellá, al lado de Barcelona, los días 20, 21 y 22 de marzo de 2015, ofreciéndote las últimas novedades del sector de la marihuana.

El horario de la feria es de 11h a 20:30h el viernes y el sábado, y de 11h a 20h el domingo, con un precio de 15?/día o 35? el bono de 3 días, para aquellos que deseen profundizar en la feria y su ambiente.

Philosopher Seeds

Philosopher Seeds

Como todos los años, la feria servirá de plataforma para que tanto bancos como las empresas del sector nos enseñen sus novedades para esta temporada, promocionando sus nuevas variedades, regalando muestras, enseñándonos nuevos sistemas de cultivo de cannabis o herramientas que nos permitirán tecnificar y optimizar nuestros cultivos, sean tanto de interior como de exterior.

Encontraremos representantes de los grandes clásicos, como el banco DNA Genetics, Paradise Seeds, THSeeds o Barney??s Farm, entre otros, además de bancos españoles como Philosopher Seeds (stand 147), Kannabia, Sweet Seeds, Dinafem o Pyramid, que nos ofrecerán sus catálogos, info sobre sus genéticas y mucho buen rollo.

En cuanto a stands sobre material de cultivo, encontraremos a gente como PlantaSur, BioBizz, Vaporite, Atami o Lumatek. Todos ellos se encontrarán repartidos a lo largo de sus 3 espacios, el recinto ferial en sí, más dos carpas exteriores, albergando más de 200 stands en total. En las areas al aire libre encontraremos más stands a parte de multitud de puestos de comida y bebida, para refrescarnos y descansar de la multitud si lo deseamos.

Cannabis Champions Cup 2015 y Dab-A-Doo

Otro de los puntos estrella de la feria es la copa cannábica que se organiza paralelamente, la Cannabis Champions Cup en su edición 10, organizada por la Spannabis, Cannabis Magazine y Cáñamo, en la que se premian las mejores muestras presentadas por los bancos y Growshops participantes.

Como todos los años, los jueces valorarán la marihuana presentada en categorías de Exterior, Hydro (interior) , y Bio (interior), así como las resinas, sea mediante agua y hielo, o en seco. Finalmente, también hay una categoría para las extracciones tipo BHO, más enfocadas a un uso medicinal por su gran potencia y concentración de cannabinoides. La entrega de premios de la Copa será el viernes de 20:00h a 20:30h

Dabadoo 2015 barcelona

Dabadoo 2015 barcelona

Paralelamente, y por segundo año consecutivo, Pollinator organiza en Barcelona, en la discoteca El Lobo, la segunda edición de la Dab-A-Doo una copa cannábica centrada en la valoración de extracciones de resina, clasificadas en dos categorías, BHO (con solvente) o hash (sin solvente). Las entradas ya están agotadas, con más de 35 participantes, lo que nos ofrece la posibilidad de probar más de 30 muestras de extracciones de una tacada, a la vez que nos llevamos una bolsa con regalos. Además, la entrada más cara incluye de regalo un pequeño bubbler para catar las muestras como dios manda.

Cannabis Champions Cup 2015

Cannabis Champions Cup 2015

World Cannabis Conferences 2015

Durante los días de la feria es tradición que se celebren charlas relacionadas con el mundo del cannabis medicinal, de su legalidad, o sobre su cultivo, de la mano de reputados ponentes, tanto españoles como internacionales.

Este año las conferencias se celebrarán en el pabellón exterior, en L??auditori de Cornellà, dónde podremos presenciar los siguientes ponentes y charlas:

Viernes 20/3/2015:

  • 12:00: Federaciones catalanas (Fedcac y Catfac): Charla sobre la evolución de la regulación del cannabis en Cataluña.
  • 13:00: De la mano de CBD Crew, podremos disfrutar de una charla sobre variedades enriquecidas con Cannabidiol, orientadas a un uso medicinal. Por Scott Blakey y Jaime Carrión.
  • 14:30: Bloque científico, sección en la que se pondrán de manifiesto los últimos descubrimientos científicos sobre el cannabis, enfatizando la relevancia de investigar sobre el cannabis. Modera Jose Caros Bouso. Ponentes: Arno Hazekamp, Sagnik Bhattacharyy y Chadni Hindocha.
World Cannabis Conferences 2015

World Cannabis Conferences 2015

  • 18:00: Bloque medicinal: en este tramo de las charlas se expondrán los casos recientes relevantes en que el cannabis demuestra su utilidad médica, así como los últimos avances y descubrimientos relativos. Modera: Fernando Caudevilla. Ponentes: Joán Parés, Guillermo Velasco, Juan García Llorens.

Sabado 21/3/2015:

  • 11:30: Apertura de puertas, bienvenida y brindis con cava.
  • 12:00: Regulación responsable en España. Iniciativa nacida de agrupaciones de ciudadanos y organizaciones sociales pro regulación del cannabis, que expondrán los criterios que consideran que se deben tener en cuenta a la hora de regular la marihuana, para que dicha regulación sea efectiva además de útil. Apoyo a la regulación integral.
  • 13:00: CannLabs: empresa fundada en 2010 por Genifer Murray (ponente), ofrece sistemas de análisis de cannabis, consejos y educación sobre detección de contaminantes en la planta, tanto para el sector público como privado. De esta manera, pretenden impulsar las bases necesarias para cultivos seguros de marihuana, prestando asesoramiento legal.
  • 14:30: Bloque nacional: En esta parte de las charlas se expondrá la situación actual de la regulación en España, explicando los pasos adelante que algunas autonomías españolas están dando. Moderador: Gabriel Miró Miquel. Ponentes: Araceli Manjón-Cabeza, Arnau Funes, Bernardo Soriano.
  • 18:00: Bloque internacional: eneste apartado los ponentes Julio Calzada, Marc Emery, y Jorge Quintas, moderados por Virginia Montañés, nos pondrán al día sobre las distintas iniciativas de regulación en USA, Canadá, Uruguay y otros países, mostrándonos el trabajo que allí se hace y como.

Proyecciones y videos

Viernes:

  • 16:30h: Weedmaps y FedCac. Estos últimos nos presentan un vídeo realizado sobre la regulación de cannabis en Cataluña, ejemplificando y estandarizando el manual de buenas prácticas desarrollado para los CSC de la mano de FedCac.

Sábado:

  • 16:30h: Vice nos presenta un documental centrado en mostrar las posibilidades ofrecidas por la resina BHO y las extracciones de marihuana para tratar el cáncer enseñándonos su utilidad en varios pacientes terminales.

Como vemos, esta edición se presenta cargada de actividades interesantes y de novedades, pensadas para contentar a todo amante de la marihuana que desee dejarse caer.

Alchimia estará allí, en el Stand 83, delante de la entrada de mercancías, al lado del restaurante. El banco Philosopher Seeds también (Stand 147). Ven a vernos y llévate un obsequio, además de compartir unas risas con nosotros. Por la diversión, por la normalización del cannabis. ¡Nos vemos en el Stand, no olvidéis pasároslo bien, gente!

19 febrero 2015 | Novedades del grow Alchimia
1 comentario


Hay un comentario en “Spannabis 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *