Strain Hunters Seedbank: semillas de marihuana del mundo

Conocemos los Strain Hunters al través de una serie de documentales dedicados a los cultivadores de cannabis del mundo entero y particularmente a las genéticas de marihuana landraces.

El fundador de Green House Seedbank, Arjan y un equipo formado de breeders, como Franco Loja, Simon… se interesaron por todas estas plantas cultivadas de forma tradicional de generación en generación y decidieron irse para encontrar a estos cultivadores y sus semillas.

zwasiland

Strain Hunetrs en Swazilandia

La India y Marruecos fueron las primeras destinaciones hacia las cuales los Strainhunters (buscadores de semillas) despegaron para descubrir la fabricación del hachís, en las montañas indias, a lo largo de las plantas encontradas en el camino, así como en la zona del Rif marroquí donde pudieron descubrir la fabricación del kif en grandes cantidades.

El equipo Strain Hunters en Colombia

El equipo Strain Hunters en Colombia

Rápidamente estos encuentros llegaron a colaboraciones, partiendo del intercambio formal de semillas de marihuana , para rápidamente tomar más importancia, con campos enteros dedicados al cultivo de híbridos de Strain Hunters: así por ejemplo en 2012 el coffee shop Green House presentaba Sharkberry Cream, una resina elaborada en Marrueco, bajo un ambiente ideal y con todo el  saber hacer ancestral disponible para realizar un producto excepcional.

Finalmente el banco de semillas Strain Hunters Seedbank nació resultado de todas esas colaboraciones, estas reservas de semillas intercambiadas y estas miles de plantas observadas en cada parte del mundo para conocer de la mejor forma posible el carácter de cada línea en condiciones ambientales variadas: Malawi; Swazilandia, Trinidad y San Vicente, Colombia… son las primeras regiones visitadas por el equipo, pero no dudamos que otras le seguirán próximamente.

Seguimos interesándonos por las diferentes categorías e híbridos de marihuana que componen el catálogo de semillas Strain Hunters Seedbank, así como a los futuros proyectos anunciados por este banco de semillas recientemente inaugurado.

 

Observación de plantas de marihuana Landraces en Colombia.

Observación de plantas de marihuana Landraces en Colombia.

Los diferentes tipos de variedades de marihuana de Strain Hunters

En un principio, las variedades propuestas por Strain Hunters Seedbank son feminizadas y son parcialmente resultante de estos cultivos test con genéticas en parte originarias de la colección Green House. Aunque notamos ya algunas genéticas Landraces, como la variedad Afgooey, un hibrido que mezcla una línea afgana con una Maui Haze o también la Big Tooth, un cruce de Afgan x Hawaiian Sativa x Nepali. Evidentemente, después de tantos viajes y semillas traídas de todos los continentes, los autocultivadores de marihuana esperan ver una ampliación de la colección a base de Landraces, a nivel de variedades puras, por ejemplo.

Cultivo de la A.M.S. a gran escala en exterior

Cultivo de la A.M.S. a gran escala en exterior

Por otra parte, destacamos la Flowerbomb Kush campeona de la última Cannabis Cup de Ámsterdam: Un hibrido entre la Green Crack, un clone élite dentro de los más famosos en los Estados-Unidos y una OG Kush, una planta igualmente muy plebiscitada en el mundo cannabico internacional. Una variedad de primerísima calidad en el plan organoléptico, produciendo cogollos densos y carnosos con olor floral complejo e intenso. En esta óptica de compartir clones legendarios, encontramos por ejemplo la White Strawberry Skunk, un trabajo sobre la famosa Swiss Erdbeer, más conocida como « Fresa » y que poco a poco al largo de los años desapareció del mercado.

Franco de Strain Hunters y la White Lemon

Franco de Strain Hunters y la White Lemon

Por último, los amantes de Green House habrán reconocido genéticas resultantes del catálogo de este banco de semillas, como la Super Lemon Haze, A.M.S. o El Niño. En efecto, genéticas como la variedad White Lemon fueron distribuidas por todo el mundo con el fin de observar su comportamiento y permitir a cultivadores, que conocían  únicamente las landraces cultivadas en su región,  descubrir nuevas plantas y gozar de calidades muy apreciables, regalandoles una floración de resina abundante, una producción generosa o una floración rápida. En el mismo estilo, Damnesia, hibrido entre la rústica A.M.S. y la potente Amnesia, hará las delicias de los amantes de cepas sativas rápidas y sabrosas.

Así pues, tenemos ya las primeras variedades de marihuana Strain Hunters Seeds en Alchimia en forma feminizada. Mientras, el banco de semillas anuncia la comercialización de semillas regulares en un futuro próxima: Indica, Sativa, Híbridos feminizados o regulares, así el catalogo Strain Hunters se anuncia ecléctico y proclive a satisfacer la mayoría de los cultivadores de marihuana, cualquieras que sean sus preferencias.

Orange Hill, un híbrido con una genética mantenida en secreto hasta el momento y cultivada en Jamaica, así como una línea de marihuana Purple con flores rojas son, por ejemplo, una parte de las próximas variedades anunciadas y de las cuales, por seguro, no dejaremos de informarte !

En un campo de marihuana landrace Colombiana

En un campo de marihuana landrace Colombiana

3 octubre 2013 | Novedades del grow Alchimia
8 Comments


8 comentarios en “Strain Hunters Seedbank: semillas de marihuana del mundo

  1. andres

    exelente labor de recoleccion de semillas a nivel mundial. en mi pais se fuma de las mejores …colombia…..

    1. Dr Magnesio

      Hola Andrés.
      Nos encanta que disfrutes con este nuevo banco de semillas. Gracias por participar en nuestro foro aportando tus comentarios y experiencias. Mucha suerte.
      Un saludo!

  2. joe

    Hola a todos no es que tenga nada en contra de Green house pero busquen en seedfinder y se darán cuenta que todas esas variedades ya han sido trabajadas por bancos , lo que veo es que tienen muchas variedades de clones que existen en estados unidos . Nada nuevo .

    1. Dr Magnesio

      Hola Joe.
      Entendemos tu comentario perfectamente. Por el momento, nuestro equipo confía en este nuevo proyecto de Greenhouse seeds. Esperamos disfrutar de estas nuevas variedades con el resto de los participantes. Gracias por participar en nuestro foro.
      Un saludo!

  3. jose

    yo e visto los videos de las expediciones en su pagina y me han gustado y pase un buen rato probare aki en el norte la wite lemon o alguna de ellas a ver ke pasa todo lo ke sa variedad me gusta un saludo

    1. Dr Magnesio

      Hola José.
      Nosotros también confiamos en este nuevo proyecto de Greenhouse seeds, sus nuevas variedades tienen características muy especiales y, seguramente surgirá algún tipo nuevo del que seguramente se hablará mucho. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  4. carlos

    buenas soy de chile, y me ah llamado la atencion este banco por lo que veo
    y por sus precios hay un grow que ofrece las semillas aca y quiero probar en exterior en pleno suelo, cual me recomiendan de este banco de dutch passion y de green house, ya que estoy pensando en 10 variedades de estos 3 bancos, el clima es un tanto humedo ya que esta ubicado en una quebrada rodeada de arboles grandes busco alguna con buena produccion muchas gracias de antemano

    1. Dr Magnesio

      Hola Carlos.
      No conocemos como funcionan estas semillas, aunque están teniendo muy buena publicidad por el momento. Antes de iniciar el cultivo debes saber cuando plantar, en cultivo de marihuana según latitud explicamos cuando tienes que empezar el cultivo según en el lugar en el que te encuentres. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *