The Weedkend Gijón 2017

Por tercer año consecutivo y durante el pasado fin de semana, 10 de Junio de 2017, se organizó en uno de los rincones más verdes de España una nueva edición de The Weedkend 2017 (antes llamada Asturcannabis), una fiesta del cannabis en la que se mezcla feria y competición en una ciudad que siempre estamos encantados de visitar, Gijón.

El Jardín estaba lleno de expositores y stands

El Jardín estaba lleno de expositores y stands

Ubicada en el norte de España, entre la bahía de Vizcaya y las espectaculares montañas de los Picos de Europa, esta zona del litoral norteño es conocida por la sidra, la carne de res y el potente queso azul, así como por su maravillosa franja costera. Fue es este lugar donde, en 2014, un grupo de entusiastas del cannabis decidieron llevar su amor por esta planta un paso más allá, formando la asociación de usuarios de cannabis CISCA (Cannabis Interior Social Club Astur). De esta forma, podían defender los derechos de los usuarios a la vez que educar sobre el consumo de marihuana, trabajando juntos por un cambio en la legislación sobre esta planta, ya sea en su faceta lúdica como en el ámbito del cannabis medicinal.

Tras visitar todos los rincones de España y asistir a innumerables eventos, copas y ferias, los chicos de CISCA decidieron organizar su primera competición cannábica en 2015, Asturcannabis. Pese a tratarse de un evento relativamente pequeño, la repuesta por parte del público fue espectacular y excedió con mucho sus expectativas. Un año más tarde, se decidió aumentar el formato del evento y rebautizarlo como The Weedkend, que en la edición de este año ha sido mayor aún con más expositores y asistentes procedentes de todo el país. Educación, activismo, debate, diversión y competición todo en el mismo fin de semana!

Exhibición de graffiti en la zona exterior

Exhibición de graffiti en la zona exterior

En la edición de este año, y al igual que en las anteriores, los eventos se han organizado en la discoteca El Jardín, ubicada en un tranquilo suburbio en la zona este de Gijón. Se trata del lugar ideal para un evento de este tipo, con una amplia zona exterior de varios niveles y un espacio interior con espacio más que suficiente para las actividades programadas.

Durante el día podían visitarse un buen número de stands de algunas de las principales marcas del sector, con una importante representación de bancos de semillas y marcas españolas pero también extranjeras, como los abonos BioTabs o Powder Feeding de Green House. Así, los asistentes pudieron hablar directamente con los especialistas de cada marca y conocer sus últimas novedades. En la zona exterior se organizaron también varias actividades culturales, desde una demostración de graffiti hasta los increíbles breakdancers, sin olvidar el teatro de marionetas y muchas más!

Vista de la zona exterior de El Jardín

Vista de la zona exterior de El Jardín

Entre los diversos stands había un área aparte patrocinada por Delicious Seeds para que se creara un punto de debate y discusión entre las asociaciones sobre activismo, uso del cannabis, derechos y legislación, y en el que también había un espacio reservado para Tu Papel Importa con el fín de recoger firmas para una ILP sobre la regulación de las asociaciones en España. En la zona interior se organizaron también actividades sobre cultivo o regulación, como el debate entre activistas y representantes de los principales partidos políticos o el seminario sobre cannabis y legislación que organizaron S&F Abogados. Por último, pudimos asistir también a la interesante charla de los chicos de Asturhumus sobre los beneficios del humus de lombriz en el cultivo.

Charla sobre cannabis de la mano de S&F Abogados

Charla sobre cannabis de la mano de S&F Abogados

Dejando de lado la vertiente más seria del evento, hubo también un buen número de actividades más distendidas, como el toro mecánico de Hortitec, las caricaturas de Caricaturas Leafar o la demostración de cocina molecular cannábica por parte de Geabiopharma, quienes fueron también los creadores de los trofeos. Degustar un cocktail de cannabis mientras presencias una demostración de extracciones sin solvente de la mano de Kathmandú Grow y su prensa para Rosin es realmente satisfactorio!

Señor R y Barbass Sound en el escenario de El Jardín

Señor R y Barbass Sound en el escenario de El Jardín

En cuanto el sol nos dió un respiro al atardecer, la música no tardó en animar el ambiente, empezando con la fiesta de Reggae con las actuaciones de Ital Erik & Señor R (Delicious Seeds) y continuando con la sesión de DJ de Barbass Sound.

Una vez concluídas estas actuaciones se procedió a la entrega de premios de la copa, con cinco categorías evaluadas por el público, los propios competidores y un jurado formado por expertos. La entrega fue presentada por Antonio Velázquez, conocido como “El Zurdo” en la popular serie “Malviviendo”.

Little Pepe y DJ Mecks posando con el público

Little Pepe y DJ Mecks posando con el público

Tras la entrega de premios, y en cuanto cesaron las celebraciones, se retomó la fiesta con la actuación de Little Pepe & DJ Mecks, que fusionaron Reggae y Hip Hop en una increíble sesión. Tras ellos, y ya hasta el amanecer, pudimos disfrutar de los DJs locales Nass, Alberto Palacios y G.I.L.L.U. & Eulogio.

La edición de 2017 de The Weedkend ha servido para demostrar la profesionalidad de los organizadores y de las diversas marcas implicadas. Podemos asegurar que los chicos de CISCA han creado uno de los mejores eventos cannábicos del norte de España, al que deseamos larga vida. No podemos esperar para asistir a la edición del año que viene!

Los ganadores de la noche

Los ganadores de The Weedkend 2017

Resultados de la copa The Weedkend Gijón 2017:

Exterior:

  1. Critical Somango (Euskannabis Seeds) – Euskannabis
  2. OG KUSH x SFV – SantYerbasi Valladolid
  3. Girl Scout Cookies (Blimburn Seeds) – Euskannabis

Interior:

  1. Critical Mass – Mario (Grow Up Store)
  2. Claustrum (Positronics Seeds) – Tosty (La OVA C.S.C.)
  3. Petrol OG – Rubén

BHO/Rosin:

  1. Desconocida Kush – Delicious Seeds
  2. Asian Dreams (Farandula Seeds) – Ieltxu (Moñigolandia Grow Shop)
  3. Hostia Puta – Rubén (Terra Grow Shop)

Hash:

  1. Jack Diesel (Positronics Seeds) – Juan Presa (Kathmandú Grow Shop)
  2. Mr. Eiden Mass – Mr. Hide Seeds
  3. Grapefruit Kush (Zen Seeds) – The English Cut

Interior Profesional:

  1. Mediterranean Winds – Hidden Breeder
  2. Moby Dick (Dinafem) – White Rabbit Grow Shop
  3. Aloha (Farandula Seeds) – Los 5 Sentidos

Mejor producto:

  1. Cannabis Nectar Extracts –  Geabiopharma
0 Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *