Trimadoras: ¿Qué máquina para pelar marihuana elegir?

Como todo cultivador sabe, la parte más laboriosa del proceso de cultivar cannabis y la que requiere más tiempo, es manicurar los cogollos cosechados. Si bien algunas plantas pequeñas se pueden cortar a mano con tijeras en un tiempo razonablemente corto, las plantas más grandes o en mayor número pueden suponer una tarea gigantesca y, a menudo, requieren el uso de algún tipo de peladora si la cosecha se va a realizar dentro del período de tiempo óptimo.

Master Trimmer Pocket
Master Trimmer Pocket

En Alchimia Grow Shop entendemos esta necesidad y, por ello, nos encargamos de ofrecer una amplia gama de máquinas peladoras de marihuana que se adaptan a todas las situaciones y presupuestos. Desde la trimadora manual más básica hasta las máquinas más futuristas y de altas prestaciones, abarcamos todo tipo de equipos para todas las necesidades. En este artículo analizaremos las diferentes opciones disponibles y te ayudaremos a decidir cuál es la máquina de pelar cogollos adecuada para ti.

Tijeras de manicurar marihuana

Si solo vas a cosechar un par de plantas pequeñas, entonces no tiene mucho sentido invertir en una máquina cuando un simple par de tijeras te hará el trabajo perfectamente. Tienes a elegir entre tijeras de manicurar de punta recta, las tijeras de punta curva, o las clásicas tijeras de precisión para bonsai, que encontrarás tan útiles para podar y cortar esquejes durante el cultivo como lo serán para manicurar tus cogollos a mano.

Tijeras Bonsai
Tijeras Bonsai

Las tijeras también son excelentes para dar esos últimos toques finales a los cogollos manicurados a máquina cuando se busca la perfección. Unas buenas tijeras de jardineria es una herramienta imprescindible en cualquier cultivo, tengas o no una máquina peladora!

Peladoras manuales de cogollos

Para los cultivadores que no tienen que podar una gran cantidad de plantas, pero disponen de poco tiempo o no les gusta usar tijeras, una podadora manual es la elección perfecta. Además de ser prácticamente silenciosa al trabajar, lo que puede ser crucial si la discreción es de suma importancia, son muy portátiles y no requieren electricidad, lo que los hace ideales para los cultivos en exterior donde no llega la electricidad o en cultivos de guerrilla.

Primero, tenemos el SpinPro, un aparato casi esférico y cromado que recortará rápida y fácilmente tus cogollos recién cosechados y despalillados con solo unas pocas vueltas de la manivela, dejándolos listos para su posterior secado. Si tu brazo se cansa, incluso puedes automatizarlo con un motor eléctrico para SpinPro, un práctico accesorio que lo convierte en un equipo verdaderamente versátil.

Trimpro Unplugged peladora manual
Trimpro Unplugged peladora manual

Un paso adelante en calidad, pero ofreciendo aún un trabajo totalmente manual, es la Trimpro Unplugged, una peladora manual de la marca Trimpro. Esta máquina también funciona mediante una manivela en la parte superior del aparato, pero a diferencia de la SpinPro, la máquina no está tapada, ofreciendo un control visual del proceso sin tener que abrir la máquina para comprobar si los cogollos están listo o no. Ambas máquinas están diseñadas para recortar cogollos recién cosechados y de los que le hemos eliminado las ramas.

Peladoras de cogollos eléctricas sencillas

Si girar una manivela durante horas no es lo tuyo, o si solo quieres trabajar a un ritmo más rápido, entonces una pequeña trimadora eléctrica puede ser lo que necesitas. Estas máquinas consisten en un tambor de metal que sostiene un motor que hace girar una cuchilla colocada justo debajo de una rejilla de metal. Para operar, debemos tomar una rama de una planta recién cosechada y moverla sobre la parrilla desplazándola hacia adelante y hacia atrás, combinado con una rotación gradual de la rama para eliminar el exceso de hojas, que se van acumulando en una bolsa de malla que cuelga debajo del tambor.

Master Trimmer Pocket
Master Trimmer Pocket

Las dos primeras de estas máquinas cilíndricas, la Trimpro Trimbox de 21,5 cm de diámetro y la Master Trimmer Pocket de 25,4 cm, están diseñadas para sujetarse a cualquier mesa, escritorio o banco de trabajo, lo que permite su funcionamiento en cualquier lugar que tenga una mesa y un enchufe eléctrico. La Trimpro Trimbox ofrece la ventaja de que se puede transformar en una maquina estilo mesa de trabajo con la adición de un kit de mesa Trimbox Workstation.

Oruga Verde Trimmer-420
Oruga Verde Trimmer-420

La tercera máquina de este tipo tiene un diseño general muy similar, pero con la integración de unas patas cortas pero fuertes que hacen de la Oruga Verde Eco Trimmer una versión más pequeña de los peladoras de mesa de trabajo, que ofrece un diámetro ligeramente mayor, con 26,5 cm de superficie de trabajo. Si eso no es suficiente, también hay una segunda versión más grande de este modelo en forma de la Oruga Verde Trimmer-420, que emplea el mismo motor de alta potencia, pero tiene un diámetro de 46 cm, el más grande de su clase y acercándolo mucho más en tamaño a las peladoras de mesa que presentamos en la siguiente sección...

Trimadoras eléctricas de gama media

Estas máquinas están diseñadas con el mismo principio que las peladoras de la categoría anterior, pero son más grandes, disponen de más área de trabajo y son una unidad autónoma, montadas sobre patas para llevarlas a una altura cómoda y facilitar el manejo de grandes cultivos. El método es el mismo que el de las podadoras más pequeñas e implica tomar una rama recién cortada y moverla hacia adelante y hacia atrás sobre la rejilla de metal mientras se gira lentamente la muñeca, mientras que las hojas cortadas se recogen cuidadosamente en una bolsa de malla colgada.

Trimpro Original
Trimpro Original

Al ofrecer una superficie más grande que las pequeñas máquinas eléctricas, las peladoras de este tipo, llamadas worktable Trimmer, permiten una mayor comodidad durante el trabajo y un mayor flujo. La clásica Trimpro Original tiene una superficie superior de 45,5 x 45,5 cm y se encuentra a casi 70 cm del suelo, mientras que el Master Trimmer Standard está disponible en dos tamaños, el modelo de 50 x 50 cm que es capaz de procesar hasta 9 kg por hora, y el de 75 x 75 cm, que puede recortar hasta 22 kg por hora y es lo suficientemente grande como para permitir que dos personas trabajen juntas al mismo tiempo, en lados opuestos de la máquina.

Peladoras eléctricas de marihuana automáticas

Si bien las trimadoras eléctricas que ya hemos mencionado se han diseñado para trabajar con ramas enteras manipuladas por el usuario, la siguiente sección de nuestra guía trata de máquinas que manicuran automáticamente los cogollos que ya se han quitado de las ramas. Con este tipo de peladora automática, la operación es tan simple como colocar los cogollos en la parte superior del tambor, donde se moverán suavemente sobre la rejilla metálica mientras la cuchilla debajo de la rejilla recorta el exceso de follaje. Las cogollos manicurados luego salen de la máquina automáticamente, listos para ser recolectados e iniciar el secado de marihuana.

Trimpro Rotor Automatic Trimmer
Trimpro Rotor Automatic Trimmer

Tenemos muchas opciones cuando se trata de peladoras automáticas, comenzando por la Trimpro Rotor y su tambor de 40 cm de diámetro que mide 60 cm de alto y se puede convertir en una peladora de mesa de altura completa con el kit Trimpro Work Station, lo que aumenta su versatilidad. La máquina es totalmente ajustable, eficiente en el corte y suave en la forma en que trata las flores, dando resultados de gran calidad.

La marca Master Trimmer tiene varios equipos interesantes en esta categoría, que van desde la Master Trimmer Gentle, disponible en dos tamaños: 50 x 50 cm, con un motor de 180W y una velocidad de trabajo de 9 kg por hora; y 75 x 75 cm, con un motor de 250 W capaz de recortar hasta 25 kg por hora, a la Master Trimmer Professional, una máquina trifásica de alta calidad que también está disponible en dos tamaños. El modelo de 50 x 50 cm y 180 W puede terminar hasta 12 kg de cogollos por hora, mientras que la variante de 75 x 75 cm y 250 W recortará unos asombrosos 30 kg por hora, ¡haciendo el trabajo de hasta 17 personas recortando con tijeras!

Master Trimmer Professional
Master Trimmer Professional

Oruga Verde también tiene un par de productos interesantes en esta categoría, con una cortadora automática estándar, la Multi-Trimmer M-1002 que cuenta con un motor de 200w, una cuchilla de 42.5cm y la opción de cambiar entre dos diferentes tamaños de parrilla: 10 mm y 6 mm. Sin embargo, la estrella de la línea de productos Oruga Verde tiene que ser el Multi-Trimmer M-1003-01 PRO, esencialmente una versión doble del M-1002, con dos motores de 200w, dos cuchillas, parrillas de 7 mm y 10 mm, un accesorio de tambor cortador automático y espacio suficiente para que hasta cuatro personas trabajen juntas al mismo tiempo.

Oruga Verde M-1003-01 PRO Bud Trimmer
Oruga Verde M-1003-01 PRO Bud Trimmer

Peladoras de marihuana professionales de tambor

Hasta este momento, todas las diferentes máquinas que hemos analizado han estado destinadas a realizar "wet trimming" o sea para trabajar exclusivamente con plantas recién cosechadas. Sin embargo, esta categoría de podadoras se ha concebido para manicurar los cogollos secos, y algunos modelos tienen la capacidad de recolectar hachís tamizado en seco o también de flores recién cortadas. ¡No es exagerar decir que son las navajas suizas de las trimadoras!

Triminator Mini Dry
Triminator Mini Dry

El primero en la línea es la Triminator Mini Dry, una máquina fácil de usar, compacta y portátil que, con su tambor de metal especial y cuchillas de plástico, puede recortar entre 1 - 2,2 kg de cogollos secos por hora, en lotes de 100 g cada vez. . Especialmente diseñada para funcionar sin lubricantes garantizando flores sin residuos al final del proceso, también está disponible con el kit Triminator Kief, que recolecta todas las cabezas de tricomas que caen de los cogollos mientras la máquina funciona, permitiéndote hacer hachís tamizado en seco mientras manicura.

En el punto más alto del mercado de la poda, la marca Master Trimmer ha reunido una formidable gama de máquinas de calidad profesional que se adaptan perfectamente a cualquier gran instalación de cultivo legal, ya sea para la producción de cáñamo o para cannabis medicinal o recreativo. Fabricada en acero inoxidable y con 5 años de garantía del fabricante al igual que todos sus productos, la Master Trimmer Tumbler 200 es capaz de recortar hasta 3 kg por hora de cogollos secos o 12-14 kg por hora de flores recién cosechadas con sus cuchillas de acero al carbono. También está disponible con un controlador de velocidad opcional, que permite al usuario variar la velocidad de corte para recortar de manera eficiente las deformaciones con diferentes características.

Master Trimmer Tumbler 500
Master Trimmer Tumbler 500

Lo mejor de la gama es el Master Trimmer Tumbler 500, un aparato muy avanzado que puede recortar hasta 9 kg de flores secas o 40 kg de cogollos húmedos por hora, apartando las hojas en un recipiente separado por succión. Las cuchillas se pueden ajustar con tanta precisión que los cogollos manicurados tienen la misma calidad que las flores recortadas a mano. Para las instalaciones de cultivo muy grandes, se pueden hacer funcionar hasta cuatro máquinas combinadas unidas con cintas transportadoras de entrada y salida para aumentar el flujo de trabajo hasta en un 30% y mejorar el control de calidad, ofreciendo una solución verdaderamente profesional para el procesamiento rápido de grandes cultivos de cannabis. Master Trimmer también ofrece el mismo modelo pero equipado con un filtro de trim que separa las hojas más grandes de las hojas de corte cubiertas de tricomas, que luego se pueden usar para hacer extracciones de resina, asegurando que nada se desperdicie.

Esperemos que este artículo te ayude a tener una visión general de las diferentes opciones disponibles al comprar una máquina peadora. Ahora depende de ti decidir qué máquina comprar, y luego tendrás que pensar qué hacer con todo el tiempo libre que tendrás a partir de ahora.

¡Feliz manicura!


Los artículos publicados por Alchimiaweb, S.L. están reservados a clientes adultos. En Francia, la mayoría de edad se establece a los 18 años. Consulte la legislación de su país y cúmplala. Alchimiaweb, S.L. es una empresa española que se rige por la legislación española y no puede, en ningún caso, ser considerada responsable del mal uso o incumplimiento de las leyes y normativas propias de cada país en relación con los artículos publicados en su Blog. Le recordamos que el cultivo de semillas de cannabis en territorio francés está estrictamente prohibido por ley. Recomendamos a nuestros clientes no violar la ley de manera alguna y no nos hacemos responsables de su uso.

Comentarios en “Trimadoras: ¿Qué máquina para pelar marihuana elegir?” (0)

ATENCIÓN - Dudas de envíos y pagos

Las dudas relativas a los envíos y pagos las podéis consultar en los apartados de gastos de envío y Sistemas de pago

Quieres dar tu opinión sobre "Trimadoras: ¿Qué máquina para pelar marihuana elegir?" o preguntar sobre ese post?

Ojo, se publica!

Asegúrate de que es un email válido. No se publica

error_outline Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

keyboard_arrow_up