Vanilla Kush. Campeona de la Cannabis BarbaCup 2010

Cultivo de interior de Vanilla Kush

La verdad es que finalmente nos decantamos por la Vanilla Kush de Barney’s Farm, banco de semillas holandés con bastantes premios en sus estanterías.

Vanilla Kush es una variedad de marihuana que gracias a su recién y estrenada puesta en escena, ganando el 2º Premio a la mejor marihuana en La High Times Cannabis Cup 2009, y con un estupendo pedigree, combinación de un majestuoso cruce entre Kashmir Hash Plant x Kush, del que su análisis reveló un 22% de THC en combinación con un 1,2% de CBD, se muestra como una de las mejores variedades de cannabis de nuestro catálogo.

Vanilla Kush de Barney's Farm

Vanilla Kush de Barney’s Farm

El caso es que, dispuestos con las mejores ganas e intenciones, pusimos a germinar en jiffy un paquete de 5 unidades feminizadas de Vanilla Kush.

A los pocos días, pudimos ver asomar a este mundo 5 plántulas con unas ganas de vivir casi palpables, por la mezcla entre fuerza, vigorosidad y la rapidez por mostrar un fantástico sistema radicular ya en los tacos de germinación, ante lo cual, nos vimos obligados a espabilarnos a  la hora de trasplantarla en macetas de 11cmx11cm, con  tierra Allmix de Biobizz, en combinación, y segun dosificaciones recomendadas, con humus de lombriz, Batguano de Plagron, nutrihemp de Trabe, bactofil perlas y Mycoplant.

vanilla_kush_sergi

Vanilla Kush. La Reina de la BarbaCup 2010

Tratando de mezclarlo todo lo más homogéneamente posible obtuvimos un combo de un pinta inmejorable, cosa que debió gustar a las plantas, ya que su respuesta fue inmediata, mostrando un aspecto sano en general, buena simetría y señalando aspectos como una corta distancia internodal, hojas grandes con nervios bien marcados y  bien serradas, destacando también su color verde intenso y precioso.

Las plantas, captaban lúmenes a su antojo de la lámpara philips HPI crecimiento de 250w que se había montado en el armario Secret Jardin 120x60x160 donde estaban creciendo aquellas preciosidades. En cuanto al clima, se mantuvieron entre 19 y 26 grados de temperatura y un 65% de humedad relativa ambiental constantes durante todo el periodo de crecimiento, destacando que hasta la 3ª semana de floración únicamente se regaron con agua de grifo, bajando el Ph a  6.0 ya que así nos parecía interpretar por el buen estado general que nos ofrecían las plantas. Empezamos con los abonos a la 4ªsemana de floración, proporcionándolos una vez por semana y a mínima dosis, utilizando Bio Bloom y TopMax, los dos de la marca BioBizz, sabiendo de estos últimos la  buena calidad del producto final al ser 100% orgánico.

Estuvieron  listas para cosechar entre 65 – 70 días después de pasar el fotoperiodo a 12h/12h, habiendo alcanzado entre 70 – 80 cm de altura con un intervalo de 4 días de cosecha entre la variedad premiada y sus hermanas, dato que se unía a otros, como aspecto visual de cogollos mucho más compactos, menos hojas, aroma bastante más fuerte y penetrante. En general un fenotipo a nuestro parecer, más indico que sus hermanas.

Una vez secas (unos 18 – 20 días)  pasaron a cajas de madera, donde estuvieron curándose 40 días más. Llegado este momento pasaron a botes de cristal
(de esos con junta de plástico en el cierre) hasta que llegó el momento de presentarla en la Cannabis BarbaCup 2010.

Muestras de Vanilla Kush para la Cannabis BarbaCup 2010

Muestras de Vanilla Kush para la Cannabis BarbaCup 2010

En cuanto a su efecto podemos opinar que es fuerte, y por partida doble, es decir, física y mentalmente.  Notas como tu cuerpo, sobre todo a nivel muscular, entra en un estado profundo de relajación, o sea no deja ni rastro de ese estrés acumulado durante el día.

Como último, quería comentar un par de cosas. La primera que Vanilla Kush es una gran planta que jamás pasará desapercibida y que, cultivando eso sí, con mucho cariño y amor, los resultados hablan por si sólos, reflejándose en la decisión de todos los allí presentes a la hora de emitir una gran puntuación a su favor, cosa que le otorgó un indiscutible 1er Premio de Interior en la Cannabis BarbaCup 2010.

Por otra parte destacar el buen dia que pasamos todos en un lugar rodeado de naturaleza, buena música y la calidad de las muestras allí presentada. Y como no, una mención especial y de honor al cocinero!! Olé por esas tremendas paellas que se curró con tanto arte.

Gracias de corazón a todos!!!

Sergi de Alchimia.

Sergi, flamante campeón con Vanilla Kush

Sergi, flamante campeón con Vanilla Kush

25 septiembre 2010 | Notícias del mundo cannábico
26 Comments


26 comentarios en “Vanilla Kush. Campeona de la Cannabis BarbaCup 2010

  1. bruno vieira

    ola me voi comprar las semillas de vanillas kush exactamente 10 i las voi a poner kon 2 focos de 600 3 extratores dos de entrada i uno de salida i todo bien aislado en una habitacion, he visto colegas k han plantado con lo mismo k yo txomango i kritkal+ i les ha salido bien lo que necesitaria saber es si son los mismos cuidados los mismos niveles de productos i eso.. bueno si alguien ya la ha cultivado queria informacion si es posible.. muxas gracias desde galiciaaaa!!! mi mail el djrokoloko@hotmail.com

    1. Flo

      Si, no hay mucha diferencia entre las Vanilla Kush y las Critical y las Txomango a nivel de cuidados y de necesidades de nutrientes, quizás se parecerá un poco más a la Txomango por su tiempo de floración.

  2. pedro

    hola,se puede cultibar en el exterior,cuando y como y cuanto producto echa,cantidad y calidad ?como se comporta en el exterior es complicada,cracias

    1. Flo

      Se puede cultivar perfectamente en exterior, si la plantas en maceta la debes plantar entre abril y mayo y la recogerás la primera quincena de octubre, la producción dependerá bastante de la maceta que utilices, pero si usas macetas de aproximadamente 50 L. la cosecha se moverá entorno a los 400 gramos por planta. Si la quieres plantar en plena tierra, puedes empezar en el mes de marzo/ abril y la producción puede llegar a los 800/900 gramos por planta. Es una planta bastante sencilla de cultivar.

  3. david

    wenas makinas una pregunta para un novato como yo vainilla kush es aconsejable plantar en interior gracias y vuenos umos

    1. Flo

      Hola David.

      Al ser una planta mayoritariamente indica se adapta perfectamente a todos los tiopos de cultivo e incluso a personas con poca experiencia en el cultivo.

  4. manuel

    Buenas tengo una vainilla de estas q me regalaron esta en floracion segunda semana y las hojas esta amarillas y las puntas quemadas y como lacia como si pidiera agua e dejado de abonarla y la e echo un labado de raices y metido en un tiesto un poco mas grande,a ver q tal.
    Sabeis que puede pasar? las e regado lo mismo q una critical y una eary wimdon y estas estan de maravilla. un saludo y gracias por la ayuda

    1. Flo

      Hola Manuel.
      Es dificil con tan pocos datos saber que tiene tu vainilla, de todas formas lo que si te diría es que si le acabas de hacer un limpiado de raices, espera bastante a volverla a regar, hasta que no veas que la tierra se ha secado totalmente. Que tengas suerte.

  5. manuel

    Buenas flo ya se lo que tiene la plantita es falta de zn me podrias indicar q producto teneis q me solucione eso para poder añadirlo al macro pedido q ando preparando?
    mil gracias

    1. Flo

      Hola Manuel.
      El producto mas adecuado que tenemos para tratar la carencia de Zn es el Bioessential de GHE:

  6. paquito

    mira he comprao la vainilla kus,la tengo ecasi par floracion,necesito saver si le va a ir bien la harina de hueso,contestame repido.

    1. Flo

      Hola Paquito
      La harina de hueso es un fertilizante rico en fosforo, lo que lo hace ideal para reforzar la floración, pero si le pudieras añadir un poco de guano de murcielago que es rico en Potasio quedaría mucho mejor.

  7. daniel

    hola fumetas una pregunta aver si me la pueden resolver por que se me declaro mi vanila cuando solo tiene un mes de vida i solo tiene la s primeras ojas estoi preocupado por que es mui pronto para que este llena de pelos respondan porfa dejara de creser i se pondra a floreser o seguira cresiendo ?????????

  8. daniel

    pero no me respondan que le ase falta sol para que cresca todos los dias le da del clima que tengo todo el año no me puedo quejar pero por que se declaro tan pronto respondan

    1. Flo

      Hola Daniel.

      Cuantas horas de luz diaria teneis si la plantas en exterior? si tienes solo 12 horas es normal que entre en floración.
      Por otr lado, estás seguro que ha entrado en floración o puede tratarse de la prefloración?

  9. Lio

    Hola, como estas?
    De casualidad sabes cuales son las diferencias entre esta (vanilla kush), y la ice cream (paradise seeds)??? en cuanto a sabor, pegue y produccion? De poder decirlo, cual recomendarias???
    MUCHAS GRACIAS!!!

    1. Flo

      Hola Lio.

      La verdad es que son dos plantas de características muy parecidas tanto en porte, como en sabor y efecto. Me resultaria difícil decantarme por una de ellas si no fuera porque la vainilla Kush la he probado y me ha parecido una maravilla. De hecho uno de nuestros compañeros del grow se gano un premio en la Copa Barbacup con esta variedad.

  10. luis

    muy buenas makina! por fin he encontrado una vanilla como la mia! lo mas seguro que la tuya sea mejor ,, pero vamos las fotos parece q se las hayas exo a un cogollito de los mios. bueno cogollito , eso son piedras es asi?? las mias eran rocas durissimas! te explico.. yo compre por casualida esa variedad. ningun conocido mio la habia fumado , ni yo habia tenido el placer. la compre mas bien por la descripcion ,,, ese sabor a vainilla y el efecto relajanate habia q probarloo. pero la 4 q puse tenian un efectop sativo psicoactivo hazhe de la ostia!! buenissimas colocon gordissimo casi hermana de la amnesia hazhe! no??? donde esta esa relajacion y ese sabor?? son asi o me salieron mal? o me dieron otra semilla… gracias por leerme y por si me respondes

    1. admin

      Hola Luís.

      Lo del efecto mas o menos psicoactivo puede deberse al momento de cortarla, lo que me cuadra menos es lo del sabor haze. Las nuestras salieron de un sabor dulzón con aroma avainillado bastante marcado. En lo que si que coincidimos es en que son cogollos duros como piedras.

  11. raul

    ola disculpen la pregunta como puedo aser para consegir las semillas de la vanilla kush y sy me podria desir cuanto es lo k produse por planta estoy muy interesado en saver pues veras tengo una pero la e semvrado un par de veses y esta muy vien el unico provlema es q es muy liviana y es por eso q kisiera saver cuanto es q se cosecha por cada planta grasias

    1. Flo

      Hola Raul,

      Estas semillas las puedes comprar en Alchimiaweb.com y sobre su producción es media tirando a alta con unos 600gr/m2 en interior y en exterior unos 300-450gr por planta según tamaño de ella y en condiciones óptimas.

      Un saludo!

  12. jopo78

    hola gente de lo verde miad compre 5 vanilla kush y decia que tenian prediminancia indica,pues nada de eso es una sativa con todas las de la ley puse 5 y las 5 iguales fenotipo sativo puro haze ellos sabran lo que venden pero yo queria relajarme no subirme por las paredes una saludo

  13. kushito

    Saludos:

    Tengo un par de vanilla kush en casa y el problema es que empezaron a florecer tarde,debido a que seguramente la luz de la calle les influia en el fotoperiodo ya que las tenia en la terraza.
    ahora las tengo en oscuridad total cuando es de noche pero solo florece la parte baja de la planta generando cogollos gruesos mientras que el tallo central y la parte de arriba apenas tiene cogollo,¿algun consejo/solucion?

  14. TONI

    OYE MEN YO EH CULTIVADO PERO ES UNA ESPECIE MUY CORRIENTE LE LLAMAMOS SIERRENA PERO POES SU EFECTO ES MUY LEVE COMO LE HARE PARA CULTIVAR BUENA MOIT

  15. DannyR

    Hola tengo vainilla kush ya esta creciendo 15 cm aproximadamente tengo dudas sobre cada xuando se debe de regar y si podemos usar abono de composta, la sembré hace 2 semanas pero note que en algunas de sus hojas tiene pequeños lunares claros algún consejo? Gracias

    1. Jeroni Alchimia

      Hola DannyR,
      Debes regar cuando la planta lo necesita, cuando empieza a secarse el sustrato por la superficie.
      Puedes usar abono de composta, es lo mejor!
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *