Vaporizador Aromed 4.0

Vaporizador Aromed para marihuana

Kit Aromed

Kit Aromed

El Aromed, vaporizador para marihuana y hierbas nace de la mano de la empresa Alemana Research&Experience, de la comunión de sus esfuerzos para presentar una herramienta ideal para la aromaterapia, vaporización herbal y esencias siendo de fácil uso, pero teniendo como objetivo principal al usuario medicinal.

El cuerpo se ha fabricado con materiales altamente resistentes, y el máximo de encapsulado y compacto posible. El recorrido que une el elemento calefactor con nuestros pulmones se ha diseñado con materiales neutros, como son el vidrio de borosilicato, material de fabricación de la cazoleta y el contenedor de agua del Aromed, y la silicona neutra del tubo de inhalación.

Es decir, que su construcción nos garantizará que el vapor inhalado sea totalmente puro, sin verse afectado por regustos extraños o desprendimientos de partículas o substancias nada recomendadas para un uso medicinal, como puede pasar al usar vaporizadores chinos de poca calidad.

Vaporizar es salud, y Research&Experience lo tiene muy presente; por este motivo dedica parte de su tiempo en realizar estudios acerca de la vaporización. Para evaluar con la máxima fiabilidad que su producto cumple con todas las condiciones para conseguir la licencia que lo avale como vaporizador de uso medicinal. Dicho estudio sigue en proceso actualmente.

Investigación y desarrollo del Vaporizador Aromed

Frontal del vaporizador

Frontal del vaporizador

El vaporizador Aromed es mucho más que solo un producto, es el fruto de un trabajo de I+D iniciado en 1997, con la colaboración de médicos Cubanos de alto nivel, gracias al ánimo creciente de la medicina para encontrar alternativas farmacológicas y medicinales más naturales, que también se extiende por dicho país; es decir, la necesidad, la sabiduría y el esfuerzo conjunto se han encontrado para fabricar un producto a la altura de las expectativas, que esté avalado por estudios médicos bien hechos.

Además, la empresa también colabora con la Asociación por los Medicamentos Cannabinoides (ACM), dirigida por la Asociación Internacional por los Medicamentos Cannabinoides (IACM), una sociedad científica de ámbito mundial que lucha por el reconocimiento de estos componentes cannábicos como opción curativa-paliativa. Los boletines de esta asociación se pueden consultar online en su página web www.cannabis-med.org.

Un ejemplo de la información recopilada por la IACM sería la siguiente lista de afecciones, relacionadas con la dosis recomendada de THC para el alivio de cada una de ellas. La mayor parte de las dosificaciones se encuentran por debajo del umbral psicoactivo, por lo que hablaríamos de dosis puramente medicinales, sin efectos psicoactivos.

  • Asma (hasta 150 mg)
  • Efectos secundarios de la quimioterapia contra el cáncer (hasta 60 mg)
  • Depresiones reactivas y endógenas (sin límite)
  • Enfermedad de Crohn (20 a 30 mg)
  • Espasmos de causas orgánicas (5 a 30 mg)
  • Dolor (5 a 20 mg)
  • Glaucoma (40 a 100 mg)
  • Síndrome de abstinencia de opiáceos, benzodiacepina y alcohol (sin límite)
  • Epilepsia (sin límite)
  • Anorexia y caquexia (5 a 20 mg)
  • Distorsiones de los movimientos, en especial por esclerosis múltiple y el síndrome de Tourette (sin límite)

Características técnicas de Aromed 4.0

El vaporizador Aromed consta de dos partes, el vaporizador en sí, y el filtro de agua o bubbler, de donde sale la boquilla.

El vaporizador se compone del cuerpo, rectangular y compacto, con unas dimensiones de solo 10x18x7cm. Está fabricado en acero resistente, con un acabado en color beige y verde.

En la parte frontal del mismo, encontramos el panel de control, con el panel indicador de temperatura y tan solo 3 botones. El botón de encendido, en color rojo, y dos botones para regular la temperatura de vaporización, indicada en la pantalla.

Bombilla Aromed

Bombilla Aromed

De su parte superior sale un tubo metálico flexible, que esconde el cableado de la bombilla halógena, colocada en su otro extremo. Dicho conducto flexible mide 48cm de longitud, y permite ser doblado manteniendo su posición, para conectarlo con la cazoleta y la yerba. La bombilla es concretamente halógena por que estas lámparas no emiten rayos ultravioleta, y además ahorran energía, dado que un microprocesador sumado a un termostato se encargará de apagar la bombilla, o de reducir su intensidad una vez alcanzada la temperatura deseada, de forma dinámica y automática, para que nosotros solo nos tengamos que preocupar de medicarnos, tranquilamente, sin prisa. Veremos que la luz aumenta y disminuye el brillo al ritmo del flujo de aire.

El filtro de agua, por otra parte, está completamente fabricado en vidrio de borosilicato, y consta de dos piezas desmontables; hablamos de la cazoleta y del depósito de agua o bubbler.

Cazoleta Aromed

Cazoleta Aromed

La cazoleta del Aromed, en forma de cilindro, se ha diseñado para sostener la hierba en la rejilla del fondo, para luego introducir la bombilla en ella, justo encima. Es decir, el calor proviene de encima de la hierba, y solo afecta la carga cuando inhalamos, porque es el único momento en que hacemos descender el calor hasta la muestra, volatilizando los cannabinoides. Esto nos permitirá aprovechar al máximo cada carga, teniendo en cuenta  que este vaporizador consigue extraer el 90% de los cannabinoides, es seguro que nuestro gasto de hierba mensual disminuirá notablemente, ahorrando mucho.

Dicha cazoleta está unida al tubo difusor, que se introducirá en el contenedor de agua, y se encargará de fabricar las burbujas. Este proceso es muy recomendable para el uso de la marihuana medicinal, dado que enfría e hidrata el vapor, disminuyendo la irritación que pueda producir debido a sus características y a la temperatura. Además, retiene las pequeñas partículas de materia vegetal que se pueda colar a través de la malla.

Del contenedor sale, por una abertura cilíndrica, un tubo de silicona neutra, con una boquilla de vidrio en el otro extremo, para ofrecer un contacto más agradable a los labios. La flexibilidad del tubo nos permitirá vaporizar cómodamente, sin tener que movernos mucho.

Bubbler y tubo de silicona

Bubbler y tubo de silicona

Funciona con un cable de corriente incluido, y con solo enchufarlo a la toma veremos que la pantalla se enciende , en modo standby. En este punto, pulsaremos el botón rojo de encendido y seleccionaremos la temperatura deseada, entre 60ºC y 235ºC, teniendo en cuenta que mide la temperatura donde se origina. Mediante un procesador, calcula y controla la temperatura en la zona de la hierba, con lo que la precisión térmica aumenta considerablemente. Aun así es posible que tengamos que subir la temperatura hasta los 210ºC (por contra de los 190ºC habituales) del indicador para conseguir caladas densas de vapor. También se recomienda usarlo con cargas medianamente grandes de hierba,  de +/- 1gr, dado que resultará más sencillo obtener grandes nubes de vapor que con cargas más pequeñas, pudiendo disfrutar mejor de las cualidades de la marihuana medicinal.

Además, la bombilla emite el calor de forma muy progresiva, con lo que es necesario realizar hasta tres inhalaciones lentas y largas seguidas para conseguir que coja temperatura y nos permita sacar densas bocanadas de vapor. Esto puede parecer un problema, pero realmente, cuanto más progresivo sea el calentamiento de la materia vegetal, más sutil y gradual será la volatilización de los terpenos y de las resinas, conservando al máximo el sabor de la hierba. Es decir, tendremos caladas más ligeras a cambio de mucho más sabor, durante más tiempo.

Finalmente, es importante comentar que estará listo en solo 2 minutos, incluso para alcanzar la máxima temperatura, con lo que nos proporcionará un alivio rápido, inmediato y sin esperas.

Cómo utilizar el Vaporizador Aromed

  • Llenar el depósito de agua, hasta 1 cm por encima del final del tubo más o menos.
  • Llenar la cazoleta con la hierba o el concentrado  a vaporizar. Con los concentrados muy líquidos se recomienda usa una almohadilla para líquidos del Volcano, para evitar goteos.
  • Enchufar el vaporizador, presionar el botón rojo y seleccionar la temperatura a 200ºC más o menos.
  • Introducir la bombilla en la cazoleta, asegurándonos que se ajusta bien en ella, para evitar fugas de temperatura. Para esto tendremos que doblar muy bien el tubo flexible que sostiene la luz. En este punto, podremos ver, en el rincón superior izquierdo de la pantalla, un led rojo fijo, que empezará a parpadear una vez alcanzada la temperatura seleccionada.
  • Listo! Ya podemos inhalar, y fascinarnos con la “marcianada” de los cambios de luz, de forma hipnótica y progresiva, al son del “blub, blub, blub”. Es todo un espectáculo.
Funcionamiento

Funcionamiento


2 Comments


2 comentarios en “Vaporizador Aromed 4.0

  1. José Maria

    Hola, si me puedes dar una dirección para comprar el vaporizador Aromed 4.0 en la ciudad de Avon o Edwards,o Eagle, en el estado de colorado EEUU

    1. Dr Magnesio

      Hola José María.
      Lo sentimos, pero no realizamos envíos a E.E.U.U. Gracias por participar en nuestro foro aportando tus comentarios y experiencias. Mucha suerte.
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *