Variedades Sativa de Ace Seeds

Escoger una variedad de cannabis para cultivar no siempre es fácil, pues a parte de factores como las características del producto final que buscamos en sí, la elección puede depender de otros aspectos de no menor importancia como el clima o el fotoperiodo natural de nuestra zona. Y es que a menudo recibimos consultas desde zonas cercanas al Ecuador, donde el fotoperiodo en ocasiones juega malas pasadas al cultivador, que termina su cultivo con plantas que no han crecido lo suficiente.

Para estos casos, hoy queremos recomendaros muna serie de variedades de uno de los bancos de semillas con más prestigio de los que tenemos en stock, Ace Seeds. Conocidos en el mundo entero por sus alucinantes variedades puras e híbridos creados a partir de ellas, desde Ace Seeds nos proponen una serie de plantas con predominancia Sativa que pueden resolver muchos de los problemas de estos cultivadores.

Las Sativas de Nepal son conocidas por producir el charas
Las Sativas de Nepal son conocidas por producir el charas

Fotoperiodo natural y tamaño de las plantas

En exterior, el tamaño final de la planta viene determinado - al igual que en cultivo en interior - por varios factores, uno de ellos el fotoperiodo que las plantas reciben. Como sabemos, la mayoría de variedades se pondrán a florecer en cuanto, una vez alcanzada la madurez sexual, el fotoperiodo sea de unas 12 horas diarias de luz (o menos). A medida que nos acercamos al Ecuador de la Tierra, el fotoperiodo es cada vez más constante, con menor diferencia entre la cantidad de horas de luz y oscuridad que las plantas reciben.

Por este motivo, muchos cultivadores de estas zonas tienen problemas con el tamaño final de sus plantas, pues éstas entran en floración cuando aún no han alcanzado suficiente altura y, en consecuencia, la cosecha se ve notablemente mermada. Quizá consigan flores de buen tamaño y excelente calidad, pero en una cantidad muy inferior a la esperada. ¿Qué podemos hacer para evitarlo? Tenemos varias opciones, como instalar unos sistemas de iluminación de apoyo que conectemos durante unas horas al día para alargar el fotoperiodo (y, por lo tanto, la fase de crecimiento) de las plantas.

No obstante, lo primero que recomendamos en estos casos es cultivar variedades de cannabis que gocen de buen vigor vegetativo, de manera que por corto que sea el periodo de crecimiento, las plantas alcancen una altura considerable y, por lo tanto, un tamaño adecuado al finalizar el cultivo y empezar la fase de cosecha. Como muchos habréis adivinado, las variedades Sativa o los híbridos con predominancia Sativa serán los adecuados para este propósito, y dejaremos de lado variedades Indica o con mucha genética de este tipo.

Cultivo de marihuana según la latitud

La Marihuana es una planta que su crecimiento y floración depende directamente de las horas de luz a la que esté expuesta. Por eso es muy importante tener en cuenta en que zona geográfica del planeta nos encontramos a la hora de cultivar cada variedad. Las horas de luz difieren en cada zona dependiendo de la época del año en que se encuentran, por lo que en este articulo te desvelamos en que meses es recomendable empezar a cultivar marihuana dependiendo del país y de la región en que te encuentres... También te recomendamos que variedades funcionaran más en tu zona, dependiendo de lo que prefieras.

Sativas de Ace Seeds para cultivo exterior

Ace Seeds es un banco de semillas con origen en España que no necesita presentación. Su extenso catálogo, que ha ido creciendo gracias a una sólida colección de genéticas de todo el mundo, se caracteiza por el gran número de híbridos de primera calidad desarrollados, muchos de ellos, a partir de variedades puras procedentes de algunas de las zonas más conocidas del planeta en cuanto a cultivo tradicional de cannabis.

Si bien una de sus plantas más conocidas es Pakistan Chitral Kush de Ace seeds, una preciosa Indica con impresionantes colores púrpura que han utilizado en para desarrollar numerosos híbridos de excelente calidad, hoy vamos a centrarnos en su colección de Sativas e híbridos con predominancia Sativa, de manera que aquellos que no gozáis de las mejores condiciones de cultivo en cuanto a fotoperiodo natural podáis hacer que éste rinda al máximo.

Veamos a continuación algunas de las genéticas de Ace Seeds que os recomendamos para conseguir la máxima producción en cultivos de exterior en zonas donde existe una necesidad de plantas especialmente vigorosas en su crecimiento, y generosas en su floración.

Sativas puras de Ace Seeds

Entre la extensa oferta de variedades Sativa de este banco de semillas, destacan plantas especialmente difíciles de conseguir por otras fuentes y que además llevan años demostrando su calidad. La floración de estas genéticas suele ser algo más larga que en el caso de híbridos Indica/Sativa equilibrados, aunque en zonas donde las plantas tienden a florecer tras pocas semanas de crecimiento lo compensarán con un excelente rendimiento. Destacamos algunas de las más populares:

Malawi

Sin duda, si preguntamos a los amantes de las variedades Sativa por sus preferidas en cuanto a efecto, muchos responderán los mismo: ¡genética africana! En efecto, las variedades africanas son conocidas en todo el mundo por su potente efecto cerebral, estimulante y alegre, que no deja indiferente a ningún aficionado a este tipo de experiencias. La Malawi de Ace Seeds, que podéis encontrar en versión feminizada, necesitará de unas 11-14 semanas para finalizar su floración, aunque os aseguramos que es tiempo bien invertido!

Además, Malawi presenta una fuerte resistencia al ataque de hongos patógenos, lo que siempre supone una gran ventaja especialmente en climas con una elevada humedad ambiental. Su rápido crecimiento la hace perfecta para aplicar distintas técnicas de poda y/o guiado, y su intenso sabor a madera con notas cítricas deleitará al más gourmet de los cultivadores.

Malawi es una excelente productora
Malawi es una excelente productora

Nepal Annapurna

Si lo que estáis buscando es una planta vigorosa y resistente a hongos, plagas e inclemencias del tiempo, os recomendamos darle una oportunidad a Nepal Annapurna de Ace Seeds. Se trata de una variedad pura procedente de la región del Annapurna (una de las 14 montañas de más de 8.000 metros de altura del planeta), en el corazón de Nepal. Normalmente cosechada a una altura de unos 2.000 metros sobre el nivel del mar y utilizada para elaborar el famoso hachís charas nepalí, esta esbelta Sativa produce largas colas de flores una vez en floración, que requerirá de entre 12 y 14 semanas para completarse.

Su morfología es muy particular, con un crecimiento de las ramas laterales considerable, muy alargadas y flexibles. La forma recuerda a un abeto, con una gran distancia internodal. Además, sus requerimientos nutricionales son más bien bajos, no necesitando gran cantidad de alimento para proporcionar excelentes cosechas. La encontraréis en nuestra tienda en forma de semillas regulares.

Nueva Caledonia

Para presentar esta variedad, lo mejor es citar a uno de los criadores de Ace Seeds hablando sobre ella: "la mejor sativa pura local que hemos ofrecido en muchos años". Conociendo la calidad de las Sativas de este banco, la cosa promete. Y es que Nueva Caledonia de Ace Seeds ofrece un crecimiento explosivo en cuanto a vigor, pudiendo llegar a una altura de 4 metros en condiciones de cultivo idóneas, con una floración que se alarga unas 13-14 semanas.

Con un efecto que potencia la creatividad y la euforia, es una de esas Sativas que uno no puede dejar de amar, sobre todo si también tenemos en cuenta su delicioso sabor, un cóctel de frutas tropicales con notas a hachís y almizcle que se funde en la boca para una experiencia de las que no se olvidan. Una excelente opción si buscáis una variedad muy vigorosa en su crecimiento, disponible en forma de  semillas regulares.

Híbridos con predominancia Sativa de Ace Seeds

Si por algo destaca Ace Seeds es por sus increíbles híbridos, creados a partir de algunas de las mejores variedades puras del mundo. Como hemos comentado, ofrecen varios híbridos entre Sativas puras y su conocida PCK (Pakistan Chitral Kush), aunque hoy nos centraremos en híbridos con predominancia Sativa, lo que nos garantiza un vigoroso crecimiento incluso en las zonas donde es más difícil conseguir plantas de buen tamaño.

Nepal Jam

Nepal Jam de Ace Seeds representa la unión de dos de sus Sativas más preciadas. Por un lado, tenemos la Nepal Annapurna que ya hemos visto, y por el otro una espectacular genética Jamaicana de los años 80, un cruce trabajado hasta llegar a la sexta generación (F6) con el objetivo de refinar sus mejores características. Efecto estimulante y muy agradable y llevadero combinado con un aroma dulce con notas cítricas, frescas, que perduran largo rato en el paladar.

Además, Nepal Jam puede encontrarse tanto en versión feminizada como regular, así que es una excelente candidata para seleccionar machos para programas de crianza que necesiten de una planta con marcados rasgos de Sativa y una resistencia a hongos y plagas fuera de lo común.

Bangi Haze

Una vieja conocida por muchos aficionados a este banco de semillas, sin duda! Bangi Haze de Ace Seeds es un cruce entre la Nepal y una de nuestras plantas favoritas de entre su extenso catálogo, la Congo. Con una resistencia a los hongos muy alta y una producción que se acerca a la de muchos híbridos comerciales, Bangi Haze es, además, una de las plantas de Ace Seeds mejor adaptadas al cultivo interior bajo luz artificial.

Su floración es corta para una planta de sus características, pudiendo cosecharse a principios del mes de Octubre en el hemisferio Norte. También cabe destacar su estabilidad (no en vano estamos hablando de una F8 o cruce de octava generación), siendo muy recomendable para aquellos que buscan las mismas características en todas las plantas cultivadas. Al igual que la anterior, puede encontrarse tanto en formato feminizado como regular.

Ejemplar de Banghi Haze cultivado en pleno suelo
Ejemplar de Banghi Haze cultivado en pleno suelo

Zamaldelica

No podemos hablar de Sativas de Ace Seeds sin mencionar Zamaldelica! Fruto de un cruce entre el clon Killer de Malawi y la famosa Zamal de la Isla de Reunión, esta genética 100% Sativa combina lo mejor de ambos parentales para ofrecer una planta de rápido crecimiento que pronto se convierte en la reina del jardín, y con una reputación que la precede.

Con una floración que suele alargarse hasta finales de Octubre o principios de Noviembre en el hemisferio norte y una resistencia muy alta a hongos como la botrytis o el mildiu, recompensa al cultivador con unas flores de primera calidad y un sabor y aroma complejos, mezcla de frutas como el mango y la naranja. Su intenso efecto energético y psicodélico es sólo recomendable para usuarios veteranos de Sativas! Además, Zamaldelica puede encontrarse como semillas regulares, feminizadas, y también como semillas autoflorecientes.

Os invitamos a consultar el catálogo de Ace Seeds y descubrir los muchos tesoros que podéis encontrar entre sus variedades. La verdad es que aquí sólo hemos dado un rápido vistazo a las muchas genéticas con predominancia Sativa que ofrecen, así que si andáis en busca de una planta con un crecimiento rápido y vigoroso y un efecto estimulante, recordad que Ace Seeds os ofrece verdaderas joyas!

Felices cosechas!


Los artículos publicados por Alchimiaweb, S.L. están reservados a clientes adultos. Recordamos a nuestros clientes que las semillas de cannabis no figuran en el catálogo de la Comunidad Europea. Son productos destinados a la conservación genética y al coleccionismo, en ningún caso al cultivo. Está estrictamente prohibido germinarlas en algunos países, a excepción de las autorizadas por la Unión Europea. Recomendamos a nuestros clientes no violar la ley de manera alguna y no nos hacemos responsables de su uso.

Comentarios en “Variedades Sativa de Ace Seeds” (0)

ATENCIÓN - Dudas de envíos y pagos

Las dudas relativas a los envíos y pagos las podéis consultar en los apartados de gastos de envío y Sistemas de pago

Quieres dar tu opinión sobre "Variedades Sativa de Ace Seeds" o preguntar sobre ese post?

Ojo, se publica!

Asegúrate de que es un email válido. No se publica

black-friday
keyboard_arrow_up