Marihuana y hermafroditismo

Qué es una planta de marihuana hermafrodita?

Marihuana hermafrodita

Una planta hermafrodita (herma) es una planta de marihuana que tiene a la vez flores hembra y flores macho. Aunque se trate de una característica natural de la planta de cannabis, este rasgo indeseable debe evitarse en el cultivo de marihuana, si no existen grandes posibilidades  de encontrar semillas en vuestra cosecha, lo que reduce a la vez la cantidad y la calidad de ésta.

El hermafroditismo (o monoceia), puede tener 2 orígenes, el genético y el ambiental.

A nivel genético, algunas variedades de marihuana son más sensibles que otras al hermafrodismo. Esto puede provenir de los origines genéticos de la variedad (la Sativa Tailandesa presenta por ejemplo un hermafroditismo elevado), o también la técnica utilizada para hacer las semillas (GA3…).

Más allá de la sensibilidad genética, una planta de marihuana puede volverse hermafrodita con la influencia del estrés. Cuando la planta siente que las condiciones de floración son demasiadas difíciles, el hermafroditismo es efectivamente una forma natural para ella de acortar este ciclo, provocando la fecundación de las flores hembras con el polen de algunas flores macho.

El estrés que aumenta el riesgo de hermafroditismo puede tener varias causas, como por ejemplo :

  • Cambio del fotoperiodo, especialmente la interrupción del periodo nocturno en la floración.
  • Calor demasiado elevado (>27°C aproximadamente), condiciones climáticas erróneas.
  • Cosecha demasiada tardía, cuando la fecha ideal de la cosecha se sobrepasa.
  • Estrés mecánico: ramas rotas por el viento, raíces dañadas durante un trasplante, poda en plena floración, etc.
  • Problemas de riego (falta o exceso)
  • Exceso de fertilizantes o de PK
  • Insectos, ácaros, enfermedades…
  • Cambio térmico (regar las plantas con agua demasiado fría…)
  • Uso de productos fitotóxicos (pesticidas…)
Enfocado en un cogollo de marihuana hermafrodita

Enfocando un cogollo de marihuana hermafrodita

 ¿Cómo evitar las hermas?

cogollo de marihuana hermafrodita

cogollo de marihuana hermafrodita

Para evitar las plantas de marihuana hermafroditas, la primera regla  es intentar estresar al mínimo las plantas durante la floración, con el fin de limitar los riesgos al máximo. Practicar todos los trabajos de poda y tutorar las plantas durante el crecimiento y a principios de la floración (stretch), antes de la formación de los cogollos.

Mantened en vuestro espacio buenas condiciones climáticas, una higiene perfecta, vigilad regularmente que vuestro temporizador esté bien temporizado, que vuestras plantas no tengan marcas de insectos o de ácaros, que vuestra nutrición y riego esté bien adaptado. Al final de la floración observad regularmente los tricomas de las plantas para no sobrepasar la fecha de la cosecha.

Durante la selección de las variedades de  marihuana de los próximos cultivos, tomad el tiempo de leer los resúmenes de los cultivos de los otros cultivadores respecto a estas genéticas y de los bancos de semillas que las producen, así, podréis evitar fácilmente las variedades con muchos comentarios sobre hermafroditismo. Podemos notar que, en general, cuando hay demasiados comentarios sobre el hermafroditismo en una variedad, el breeder decide, con frecuencia, retirarla de su catálogo.

Las semillas de marihuana regulares son conocidas por ser un poco menos sensibles al hermafroditismo que las semillas feminizadas, pero tampoco es una regla absoluta, habrá que vigilar en todos los tipos de cultivo.

¿Qué hacer en caso de encontrar plantas de marihuana hermafroditas ?

Hermafrodismo del cannabis

Desde el principio de la floración, será muy importante observar las plantas hembras lo más regularmente posible,  en busca de flores machos. En plena floración éstas flores machos son visibles fácilmente, gracias a su color amarillo vivo y a su forma de pequeñas bananas. Aprovecharemos esta meticulosa observación en las plantas para buscar cualquier marca de insectos, ácaros o moho evitando las típicas plagas del cannabis.

Si la planta de marihuana muestra a la vez flores hembra y flores macho desde el principio de floración, desgraciadamente habrá que eliminarla de inmediato del espacio de cultivo.

Cuando la planta de marihuana se vuelve hermafrodita en plena floración, tenéis 2 soluciones:

  • Si la planta produce realmente pocas flores machos, eventualmente, podéis intentar quitarlas con una pinza de depilar (esterilizada con alcohol), pulverizando agua en las plantas para humidificarlas (el agua esteriliza el polen), y después vigilar cada día para que no aparezcan nuevos “platanitos”.
  • Si la planta produce numerosas flores macho, habrá que suprimirla del espacio de cultivo.

Finalmente, si una planta de marihuana se vuelve hermafrodita al final de la floración, habrá que cosecharla lo más pronto posible, antes de que las flores macho tengan el tiempo de desprender su polen.

Reconocer una planta de marihuana hermafrodita

Reconocer una planta de marihuana hermafrodita

¿Habéis encontrado semillas en vuestra cosecha de marihuana?

Semillas de marihuana en formación

Semillas de marihuana en formación

Si habéis encontrado semillas en vuestra cosecha de marihuana, y no teníais plantas machos a proximidad, es porque al menos una de vuestras plantas era hermafrodita. Las flores de marihuana macho, que no fueran eliminadas, desprendieron su polen en las flores hembra vecinas. Desafortunadamente, una vez fecundadas, la planta concentra su energía en la producción de semillas, en vez de utilizarla para la producción de nuevas flores.

Por desgracia, estas semillas provenientes de una planta hermafrodita tendrán, igualmente, una fuerte tendencia al hermafroditismo, por lo tanto, no se aconseja utilizarlas para su cultivo.

Esperamos que estos consejos os ayudarán a detectar eficazmente las plantas hermafroditas, ¡con el fin de aprovechar completamente vuestras cosechas de marihuana sin semilla!

Que hacer con las hermafroditas? Cortarlas!

Entrada publicada 14 junio 2013 en Diccionario de la marihuana

105 Comentarios en Marihuana y hermafroditismo

  • Franco dice el 15 junio 2013 :

    Hola queria saber como puedo hacer para contactarme con alguien de la pagina.. estoy queriendo comprar semillas de fresh candy y necesito que me guien como plantarlas soy de Argentina Resistencia Chaco. mi mail es franb.8mile@hotmail.com o mi facebook https://www.facebook.com/franco.bertone.14.

    • Dr Magnesio dice el 17 junio 2013 :

      Hola Franco.
      Puedes consultar los métodos de pago que ofrecemos en nuestra página web. Al precio de las semillas debes sumarle 8,5 euros de gastos de transporte. Al cabo de 10-15 días de realizar el pago, recibirás tu pedido. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Franco dice el 19 junio 2013 :

    Hola de nuevo.. yo lo que necesito saber es una guia facil de como cultivar la semilla de tipo fresh candy.. los precios ya los vi en la pagina solo necesito que me indiquen como cultivar ese tipo de semilla y confirmo la compra.

    • Dr Magnesio dice el 19 junio 2013 :

      Hola Franco.
      En nuestro manual de cultivo de Alchimiaweb, encontrarás toda la información que necesitas, de una forma clara y muy práctica. Gracias por confiar en nuestro equipo. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Don. dice el 25 junio 2013 :

    Hola,¿es malo hacer fotos a la planta con flash durante el periodo de floración?

    Saludos

    • Dr Magnesio dice el 27 junio 2013 :

      Hola Don.
      Puedes realizar fotos sin ningún problema. Las plantas no se sienten afectadas por este tipo de luz. Gracias por participar en nuestro foro aportando tux comentarios y experienicias. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Don. dice el 28 junio 2013 :

    Gracias a vosotros por resolver mis dudas :)

    • Dr Magnesio dice el 29 junio 2013 :

      Hola Don.
      Gracias por participar en nuestro foro aportando tus comentarios y experiencias. El equipo de Alchimiaweb, agradece tu colaboración.
      Un saludo!

  • goku dice el 27 julio 2013 :

    uqe onda como están . cuales plantas son mas resistentes alos cambios de frio y calor

    • Dr Magnesio dice el 27 julio 2013 :

      Hola Goku.
      Debes elegir variedades específicas para cultivos de exterior. La marihuana Early Marroc de Philosopher seeds es una gran elección. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • jota dice el 20 agosto 2013 :

    Hola! mi pregunta va en referencia a: ¿Habéis encontrado semillas en vuestra cosecha de marihuana?
    El año pasado compre varias semillas de diferentes geneticas, y por fallos mios la unica semilla que sobrevivio fue una black jack, saque una produccion muy buena y de calidad en exterior (sin ningun sintoma de macho ni herma). pude sacar 2 semillas en un estado bastante aceptable, queria saber si tendran tendencia hermafrodita elevada, o un porcentaje equibalente a la media de todas las semillas.
    medio estupida la pregunta, lo se jaja pero este año me es imposible compraros semillas por no poder mandar dinero a España desde Argentina y es la unica solucion “factible” que me queda ya que la otra opcion son semillas de “marihuana prensada proveniente de paraguay” con sus aditivos nocivos y demas.
    Gracias de antemano al equipo por vuestro trabajo y por toda la info que publicais en la pagina que sirve de mucha ayuda!

    • Dr Magnesio dice el 21 agosto 2013 :

      Hola Jota.
      Seguro que tus semillas de segunda generación son mucho mejores que las semillas de prensado. Debes controlar su evolución, pero puedes conseguir una buena cosecha. gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Ezequiel dice el 26 agosto 2013 :

    Hola que tal! tengo una consulta respecto a mi cultivo indoor, hace 3 semanas aprox tal vez un poco mas, las puse a florar con la lampara de 400w periodo 12-12. Pero resulta que en las puntas donde se ven los primeros cogoyos aparecen ramilletes que aparentan ser semillas en vez de que se vean no se, los pelitos blancos. esto quiere decir que la planta es hermafrodita ?? si es necesario adjunto fotos. desde ya muchas gracias espero su respuesta

    • Dr Magnesio dice el 27 agosto 2013 :

      Hola Ezequiel.
      Es posible que tus plantas sean hermafroditas o, incluso machos. Debes asegurarte qué tipo de sexo tienen tus plantas, antes de realizar el cultivo. Puedes perder tiempo y luz. Por consiguiente, después de 75 días no tendrás marihuana lista para el consumo. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Enric dice el 31 agosto 2013 :

    Buenos días, tengo 3 plantas que están resinando muy poco en comparación con las otras, ¿ podría ser un síntoma de hermafrodismo ? todas ellas son la misma especie. Gracias.

    • Dr Magnesio dice el 31 agosto 2013 :

      Hola Enric.
      No todas las semillas de la misma variedad son iguales, siempre existen diferencias entre hermanos. Si tus plantas han marcado signos de hembra,no tienen porque ser hermafroditas. Gracias por confiar en nuestro equipo. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • jairo mora dice el 31 agosto 2013 :

    Soy de costa rica y aquí hay poca experiencia en cultivo quizás por la cercanía de países proveedores. No tengo Muy claro q semilla sembrar pues si la hembra no tiene semillas cm estimular producción d plantas hembras.Tengo semillas d un macho no hay posibilidad de hembras?? Esta macho tuvo un desarrollo particular pues presento sexo hasta poseer gran tamaño y no se q tan normal sea.Estas plantas estan en un ambiente natural y busco mejorar la calidad .Les agradezco cualquier consejo

    • Dr Magnesio dice el 2 septiembre 2013 :

      Hola Jairo Mora.
      Si tu planta se transformo en una hermafrodita, las semillas que obtuviste, seguirán siendo hermafroditas. Siempre es mejor comprar semillas de calidad. te aseguras tener menos problemas y conseguir una calidad superior. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • sebastian dice el 2 septiembre 2013 :

    ejemplo hay 2 plantas en casa 1 es macho y la otra hembra las tengo a las 2 juntos pero en distinto masetero si le salen semillas que las corto? tonces?

    • Dr Magnesio dice el 4 septiembre 2013 :

      Hola Sebastian.
      Las plantas machos no se usan, a no ser que quieras conseguir semillas de tus plantas hembras. Te recomiendo eliminar la planta macho y, así, obtendrás marihuana de más calidad. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Diego dice el 27 septiembre 2013 :

    hola, tengo 3 plantas que le han salido sus primeras preflores Hembras! tengo miedo q se convierta en hermafroditas, son de un paraguayo..
    es verdad que esa genetica, tiene tendencia de convertirse en hermafroditas?
    la punta cerca del foco las temperaturas llegan a pasar los 27°C puede afectar mucho?
    estan creciendo mucho y cada vez tengo menos lugar hacia arriba. si las doblo y las ato puede provocar estres?
    saludos

    • Dr Magnesio dice el 30 septiembre 2013 :

      Hola Diego.
      Las plantas pueden ser dobladas para poder controlar su altura. Debes cambiar el foto-período a 12h/12h y, comenzar la floración. Es posible que muestren algún signo de hermafroditismo, debes controlar el crecimiento de estas. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • chill weed dice el 1 octubre 2013 :

    las semillas que estoy sembrando, las saque de cogollos que tenian muchas semillas. Supongo que eran de una planta hermafrodita. Pregunta, las plantas van a salir hermafroditas o pueden salir hembras?. Saludos

    • Dr Magnesio dice el 2 octubre 2013 :

      Hola Chill Weed.
      Estas semillas serán, como mínimo, igual de hermafroditas que su progenitora. No te recomiendo usar estas semillas, es posible que vuelvan a salir semillas de tus plantas. Te recomiendo cultivar semillas de calidad, puedes consultar en nuestra web, existen semillas desde 6 euros. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • gonzalo dice el 14 octubre 2013 :

    Hola queria hacer una pregunta tenia 2 plantas que aparentaban ser hembra y x problemas climaticos y falta de atencion… aparente mente desde los cogollitos empesaron a salir semillas demaciadas en una de las planta u la ototra tmb pero no tanto el tema es la deje mucho tiempo a la 2da planta y las pocas semillas que le salieron se las saque con la pincita y quedaron algunos cogoyitos queria saver si las tengo que cortar igual o las dejo un tiempo mas aver si termina de cogoyar….

    • Dr Magnesio dice el 15 octubre 2013 :

      Hola Gonzalo.
      Si quieres consumir la marihuana, tendrás que esperar a que las flores maduren del todo. La marihuana polinizada, contiene menos THC y, por lo tanto, tiene menos efecto, puedes haberlas obtenido a través de un macho que cultivaras tú o, que estuviera cerca. También es posible que una de tus plantas fuera hermafrodita y, por lo tanto, ella misma se poliniza. Estas semillas resultantes, no servirían para cultivar, sufrirían el mismo problema. Te recomiendo elegir variedades de calidad, en nuestra página web, podrás comprar cualquier artículo relacionado con el cultivo de marihuana. La marihuana Black Bomb de Philosopher seeds, es ideal por su sabor frutal y su efecto largo y placentero.
      Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • fernanda dice el 26 octubre 2013 :

    Hola! les comento hace una semana a una de mis plantas le salio un porotito y un amigo me dijo que se lo cortara asi podia seguir creciendo como macho y me fumaba las hojas y no convertiria en macho a las demas, pero hoy la fui a ver y tenia pelos blancos en otros lugares! es hermafrodita? esa es mi duda ><

    • Dr Magnesio dice el 27 octubre 2013 :

      Hola Fernanda.
      Sin duda, tu planta es hermafrodita. Ella misma, se auto-polinizará y obtendrás de ella semillas. La potencia de las plantas hermafroditas suele ser bastante baja. Te recomiendo cultivar variedades auto-florecientes, estarán listas para la cosecha, 75 días después de haberlas germinado. La marihuana Syrup de Buddha seeds, es un buen ejemplo.
      Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • adri dice el 6 noviembre 2013 :

    Hola yo keria ver si me podeis aclarar una duda una planta macho puede transmitir genes hermafriditas a la hembra k polinice?es decir un macho puede tener descendencia hermafrodita?gracias

    • Dr Magnesio dice el 8 noviembre 2013 :

      Hola Adri.
      La planta macho no puede transmitir genes hermafroditas, a no ser, que esa planta macho, también lo fuera. Si es un auténtico macho, no podrá transmitir genes hermafroditas. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • ezequiel dice el 8 noviembre 2013 :

    como puedo sacar semillas de una planta?

  • adri dice el 8 noviembre 2013 :

    Eso kiere decir k si el macho viene de semillas hermafroditas su descendencia sera hermafrodita no?gracias

    • Dr Magnesio dice el 11 noviembre 2013 :

      Hola Adri.
      El macho nunca puede ofrecer semillas, si tu planta tiene semillas, es porque tenia una parte hembra que ha podido polinizar, por lo tanto, será una hermafrodita. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • unara dice el 12 noviembre 2013 :

    hola tengo una planta hermafrodita tiene cogollos en crecimiento pero también muchas semillas algunas ya se hicieron flor….que hago le saco las semillas???? ella esta afuera y de noche dentro tiene ya 1.5 metros que hago para optimizar esos cogollos y es la primera vez que planto cuanto tengo que dejar crecer esos cogollos antes de hacerles una poda.gracias!!!!

    • Dr Magnesio dice el 13 noviembre 2013 :

      Hola Unara.
      Las plantas hermafroditas tienen baja potencia, las semillas que obtendrás de ellas, serán de igual o, peor calidad. Siempre es mejor cultivar variedades originales, compradas previamente. Te podemos recomendar la marihuana Black Bomb de Philosopher seeds. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • adri dice el 12 noviembre 2013 :

    Creo k no nos entendemos aver si te lo puedo explicar mejor: yo compre una semilla feminizada de un banco conocido y al final de la floracion echo algunas flores de macho k segun ed rosenthal no seria hermafrodita sino una hembra revertida x estres o x los compuestos de los abonos etc.olvidemonos de esto y supongamos k es hermafrodita.las semillas k me dio esa planta salieron todas hembras.estas semillas las cruze con un macho de otra genetica y sake semillas regulares.de las semillas regulares sembre dos un macho y una hembra para retrocruzarla y varias feminizadas para cruzarla.la hembra a media floracio me echo solo 2 flores de macho.aki va mi duda:el macho k es su hermano puede transmitir genes hermafroditas a las semillas k echen las otras plantas feminizadas?

    • Dr Magnesio dice el 14 noviembre 2013 :

      Hola Adri.
      Las plantas de marihuana, si muestran al final de la floración flores macho, están advirtiendo de su parte hermafrodita. Las semillas que obtuviste, también serán hermafroditas, el porcentaje podrá variar.Además, si a media floración están marcando flores macho, claramente estás aumentando la proporción hermafrodita de tus variedades. Es muy posible que toda la descendencia se vea afectada por ello. Gracias por confiar en nuestra equipo.
      Un saludo!

  • Nnn dice el 26 noviembre 2013 :

    Hola tengo una planta q tiene muchas hojas y es alta y abajo le estan saliendo los cogollos eso es normal?

    • Dr Magnesio dice el 28 noviembre 2013 :

      Hola Nnn.
      Es posible que tus plantas estén recibiendo luz, durante el período de oscuridad(contaminación lumínica). Si es así, tus plantas no podrán florecer correctamente. Estas tienen que estar completamente a oscuras, durante la noche. Esperamos que tengas mucha suerte.
      Un saludo!

  • Hades dice el 6 diciembre 2013 :

    Tengo una planta pequeña en crecimiento que en un principio se le veian sólo flores de la hembra, pero le han salido pequeños brotes de “platanitos” (flores macho), ¿podría cortarle esas flores (macho)?, y así evitar eliminar toda la planta.

    Gracias.

    • Dr Magnesio dice el 7 diciembre 2013 :

      Hola Hades.
      La mejor opción es la que tú mismo propones, puedes eliminar las flores macho que pudieran surgir, es la única forma de mantener a raya, la reproducción de flores macho. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • yderff dice el 9 diciembre 2013 :

    ya me di cuenta de que mi planta es hermafrodita. Está en maceta a luz de sol en terraza. En la noche le alcanzan luces de habitaciones desde el patio. Solo una vez le hice riego con fertilizante granulado (disuelto en agua hace dos semanas). Tiene cinco meses de vida, dos de ellos en floración. Es mi primera experiencia. Quiero fumarmela de todos modos aunque ni su sabor ni sus efectos sean tan prodigiosos. Vivo en colombia aqui se fuma con pepas aveces. Aunque deseo conocer la marihuana completamente hembra y sin semilla. Sembre semillas de “corinto” y pues pues no tenia idea de que saldrian tan proclives al hermafrodismo, ¿O es por las condiciones en que les proporciono estress?? Gracias de todos modos.

    • Dr Magnesio dice el 9 diciembre 2013 :

      Hola Yderff.
      Las semillas de marihuana adquirida en la calle, normalmente acaban mostrando tendencias hermafroditas. Para un cultivo de éxito, te recomiendo adquirir semillas de calidad, como la marihuana Amnesika 2.0 de Philosopher seeds. El efecto, producción y sabor obtenidos será muy superior al de las semillas de marihuana adquirida en la calle. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • skan26 dice el 11 enero 2014 :

    hola!! antes de nada daros las gracias por todas estas informaciones tan preciosas y utiles, sin vosotros no sabria que hacer… mi pregunta es la siguiente, tengo tres variedades de plantas y no conozco las variedades, puesto que las semillas me las dieron, pero haora ke estan en floracion, todas son hermafroditas, yo imagino que el problema es ambiental, me pueden decir el clima de vase que necesita una floracion????

    • Dr Magnesio dice el 14 enero 2014 :

      Hola Skan26.
      No tiene por que haber ninguna relación, lo más lógico, es que te dieran semillas hermafroditas, de todas formas, la marihuana que hubieras obtenido, no tendrías mucha potencia. Podemos recomendarte comprar semillas en nuestra página web. La marihuana Sugar Pop de Philosopher seeds, es ideal por su potencia y sabor. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • skan26 dice el 11 enero 2014 :

    hos describo las variedades:

    1- muy verde y muy compacta, y mide no mas de 60cm

    2- rayada verde y amariyo, las hojas pequeñas, y al ver la planta diria un tuvo, toda larga y poco voluminosa 80cm

    3- un poco amariyenta, pero se parece a la 2 solo que las hojas son mas grandes y las ramas mas desarrolladas

    si alguien tiene una idea de las variedades, le estaria agradecido de ante mano

    • Dr Magnesio dice el 14 enero 2014 :

      Hola Skan26.
      Es difícil saber qué tipo de variedad si no se conoce la procedencia. Existen cientos de variedades con características similares. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • lucas dice el 6 febrero 2014 :

    hola buenas tardes.. !! escribo para sacarme un par de dudas.. tengo seis plantas.. dos grander alredeodr de los 1.80 mts t otras cuatro ams chicas..estas dos grandes estan en tierra desde chicas y empezaron a largar sus respectivos cogollos.. al tiempo empezaron a largar los huevitos de macho.. digamos q se hizieron hermafroditas procedi despues de leer a cortarles las pelotitas y a empezar a cortarselas todos los dias las q salgan!! q me recomiendan? como sigo ? tuve dos plantas en interior hace dos años y es mi primera experiencia en tierra.. !! si es necesario cuelgo fotos!!

    • admin dice el 11 febrero 2014 :

      Hola Lucas,

      En cuanto al tema de las hermafroditas es una lástima pero lo mejor será matarlas. Ten en cuenta que las plantas hermafroditas estarán llenas de semillas en cuento te descuides y las demás plantas que tengas en floración que sean hembras pueden ser fecundadas también dejando las demás plantas llenas de semillas lo que hace que sea muy engorroso poder consumir un cigarro de calidad del cannabis cultivado.
      Si ahora que empiezan a florecer ya tienen flores macho, en unas semanas es posible que no puedas llegar a quitarlas todas y acaben eclosionando de modo que estarás sufriendo cada día preguntándote si has quitado todas las flores macho. A parte las semillas resultantes casi seguro que serán hermafroditas de modo que no recomendamos cultivarlas.

      Un saludo!

  • Mayra dice el 9 febrero 2014 :

    Tengo una duda: tengo algunas plantas, y 2 de ellas, las mas grandes, mostraros una pre flor que es femenina, porque tiene esos pelitos blancos, pero en donde nacen estos pelitos, empezaron a aparecer como una especia de pequeño capullo, y estos pelitos cambiaron del color blanco al color marron… yo no se si es hermafrodita o no…. quisiera saber que hacer. si cortarla, o dejarla. El tema es que como tengo otras que todavia no mostraron el sexo… en fin. Me paso en casi todas las cosechas que tuve… y quisiera hacerlo de la forma correcta. Gracias.

    • admin dice el 14 febrero 2014 :

      Hola Mayra,

      Es normal que lo pelos de las preflores se puedan quemar pues un poco de humedad cualquier cambio de ambiente, una lluvia o cualquier cosa que le afecte directamente puede quemar los pistilos. Pero eso no quiere decir que sean hermafroditas de modo de espera a ver como reaccionan, si observas alguna flor macho luego ya sería momento de quitarla. Ten en cuenta que hasta que las plantas no florecen no hay problema en tenerlas juntas dado que no las pueden polinizar. De todos modos si plantaste las semillas a partir de plantas que cosechaste en casa es posible que sean hermas dado que no sabemos de donde procede el padre y muchas veces este padre es una planta hermafrodita con lo que los hijos también lo serán en gran medida.

      Un saludo!

  • Leo dice el 14 febrero 2014 :

    Hola gente de alchimiaweb les quería preguntar que variedad es mejor para un cultivo de guerrilla en un clima seco y muy caluroso en argentina, las temperaturas en verano rondan los 35° y dias de 40°. Las plantas que tengo ahora son de semillas de amigos que cultivan, no me dan buenos resultados, aunque hice buenos pozos con tierra preparada y riego cada una semana algunas salen hermafroditas otras muy chicas,las hojas tienen los bordes secos y las hojas grnades se secan y ponen amarillas, gracias. saludos!

  • matiassala dice el 17 febrero 2014 :

    tengo una planta que me parese amafrodita si se pueden comunicar a mi meil les mando fotos es que tengo otra planta a 3 metros y me parese la otra tira a hermbra y no la quiero arriesgar que ago…..

    • Dr Magnesio dice el 20 febrero 2014 :

      Hola Matiassala.
      Puedes enviar tus fotos a, info@alchimiaweb.com, desde allí, podrán ayudarte fácilmente. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • kaka di murcio dice el 18 febrero 2014 :

    tengo una planta exterior que en principio era hembra. estuvo varios meses vegetando y ahora entrando en floracion. resulta ser macho. por que pasa esto? puede ser exceso de nitrogeno?

    • Dr Magnesio dice el 21 febrero 2014 :

      Hola Kaka di Murcio.
      Es muy posible que tu planta no fuera hembra, sino hermafrodita. A veces las plantas de marihuana, si provienen las semillas de cogollos y, no compradas, suelen mostrar esta tendencia. Puedes elegir la marihuana Black Bomb de Philosopher seeds. Su estructura robusta y compacta, ofreciendo mucha estabilidad en la descendencia, su sabor a fruta cítrica, hacen de ella una variedad muy completa. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • cunchu dice el 21 febrero 2014 :

    Hola que precios tienen en fresh Candy y Black domina?

  • gustavo dice el 23 febrero 2014 :

    hola quiero saber si tienen algun tipo de semillas feminisadas como ak 47 skun algo rico y si me pueden pasar precio + mas envio y cuantas semillas son ,,grs desde uruguey

    • Dr Magnesio dice el 28 febrero 2014 :

      Hola Gustavo.
      Nuestra empresa realiza envíos a Uruguay sin problemas y regularmente. Puedes consultar los métodos de pago que ofrecemos en nuestra página. Al precio de las semillas deberás sumarle 8,5 euros de gastos de envío. Al cabo de 10-15 días de realizar el pago, recibirás tu pedido. Puedes cultivar la marihuana Amnesika de Philosopher seeds. Efecto activo y potente y sabor dulce y especiado. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • gustavo dice el 23 febrero 2014 :

    grs por los comentarios sobre hermaftoditismo ,,me paso en este cultivo en floracion ,comenzaron los cogollos a salirles semillas y bue tuve que cortarlos mala suerte,pero grs por la ayuda

    • Dr Magnesio dice el 28 febrero 2014 :

      Hola Gustavo.
      Es importante elegir bien qué variedad vas a cultivar, sabiendo cómo actúa en cada tipo de cultivo. Desde aquí, intentaremos resolver tus dudas relacionadas con el cultivo de marihuana.
      Un saludo!

  • matias dice el 23 febrero 2014 :

    Hola queria saber como puedo hacer para comprar semillas feminizadas,me gustaria si me pode sindicar a que parte del sitio voy y como es el tema,estaria muy agradecido si me pudieses ayudar gracias!!!

    • Dr Magnesio dice el 28 febrero 2014 :

      Hola Matías.
      Nuestra empresa realiza envíos a Latino-américa sin problemas y regularmente. Puedes consultar los métodos de pago que ofrecemos en nuestra página. Al precio de las semillas deberás sumarle 8,5 euros de gastos de envío. Al cabo de 10-15 días de realizar el pago, recibirás tu pedido. Puedes cultivar la marihuana Amnesika de Philosopher seeds. Efecto activo y potente y sabor dulce y especiado. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • felipe dice el 24 febrero 2014 :

    necesito una respuesta!!
    plante una skunk#1 tiene 3 meses en exterior y empezaron a salir semillas tal como en el dibujo de abajo “animado”. como aun no le veo pelitos blancos o pistilos …no se si es hermafrodita!
    quiero saber si producirá cogollos para igualmente dejarla.. estuve pensando en empezar con el fertilizante de flora.. o hacer algo para que madure

    pd: la semilla era feminizada y siempre estuvo en exterior tiene alrededor de 1 metro de alto y 1 de ancho !! ayuda porfa

    • Dr Magnesio dice el 28 febrero 2014 :

      Hola Felipe.
      Es muy posible, que la semilla que estás cultivando sea una planta hermafrodita, con lo cual, las semillas que obtengas, también lo serán. Puedes comprar semillas en nuestra página web. Tenemos un gran número de variedades disponibles, todas ellas de gran calidad. Puedes elegir la marihuana Amnesika 2.o de Philosopher seeds. Excelente variedad, ganadora de varios eventos cannábicos. gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • tomas dice el 5 marzo 2014 :

    hola tengo una duda tengo una planta hembr y una hermafroodita se puede poliniazar la hembre y hacerse hermafrodita? quiero saber si corre ese riesgo . gracias fumetaas

    • Dr Magnesio dice el 12 marzo 2014 :

      Hola Tomas.
      Si dejas la planta hermafrodita, tu planta hembra se llenará de semillas y los cogollos tendrán menos potencia. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • alita dice el 9 marzo 2014 :

    Hola hace un tiempo les escribí, para k me guiaran con la poda, lo cual me resulto a la perfección ahora mi duda es, al parecer tengo una planta maxo tiene pelitos blanco y la vez se ven como unos rasimos de maxi k alapretarlos se desasen y tiene un olor fuerte mi planta mide 1.50 y al lado hay tres plantas mas k aun no distingo tienen pelitos blanco, siempre han estado en el patio ahí se criaron las otras miden 1.30 k hago ayúdenme porta será momento de cosexa de la mas grande.gracias urgennteeee

    • Dr Magnesio dice el 17 marzo 2014 :

      Hola Alita.
      Las plantas hermafroditas pueden polinizar al resto de plantas que tienes y los cogollos se llenarán de semillas y tendrán menos potencia. Te recomiendo que coloques a tu planta hermafrodita en otro lugar donde el polen de ella no sea capaz de polinizar al resto de plantas. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • eli dice el 12 marzo 2014 :

    hola. tengo dos planta en el patio,una es hembra y la otra resulta q salio hermafrodita y a polinizado a la hembra. Quiero saber ¿las semillas q dara la planta hembra,sirve para cultivar, y q probabilidad hay q no salga hermafroditas?
    Ah si bien hay factores q pueden afectar y convertir en hermafrodita, tambien se puede saber si ya por naturaleza es hermafrodita? si nos podemos dar cuenta por la altura y el volumen? la planta q tengo hermafrodita mide 3mts y su volumen es el doble (parece un arbusto) q la otra(q mide 2,60mts)
    el año pasado he cultivado una y el volumen y la altura era la misma q esta hembra.

    • Dr Magnesio dice el 17 marzo 2014 :

      Hola Eli.
      Si usas estas semillas es muy posible que sean plantas hermafroditas de baja potencia. Siempre es mejor comprar semillas nueva cada año. Podemos recomendarte la marihuana Jack el Frutero de Philosopher Seeds. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • tomas dice el 15 marzo 2014 :

    hola tengo una duda tengo una planta hembra ya cogollada con 1 mes de flora mas o menos y tengo una hermafrodita , corre riesgo que se me polinize la hembra?

    • Dr Magnesio dice el 18 marzo 2014 :

      Hola Tomás.
      Si dejas tu planta hermafrodita, corres el riesgo de que tu otra planta se llene de semillas, por lo tanto es mejor eliminarla y quedarte con la planta hembra. La marihuana con semillas tiene muy poca potencia. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • labebu dice el 21 marzo 2014 :

    Holaaa..una preguntaa.. Kmo puedo consegir semillas buenas y baratas ?? Soi de buenos airees argentina..dsd ya mchas gracias x los consejos.. Y espero su respuest
    ..Bleess

    • Dr Magnesio dice el 22 marzo 2014 :

      Hola Labebu.
      Podemos recomendarte la marihuana Jack el Frutero de Philosopher seeds, variedad con efecto muy creativo y sabor muy especial, dulce y frutal. Nuestra empresa envía semillas a Argentina regularmente y sin problemas, desde hace varios años. Al precio de las semillas debes sumarle 8,5 euros de gastos de envío. Al cabo de 10-15 días de haber realizado el pago, recibirás tu pedido. Puedes consultar en nuestra web las condiciones de compra.
      Un saludo!

  • MG dice el 1 abril 2014 :

    Hola! tengo una planta pequeña pero por su tipo ya está bastante alta y estirada.. me empece a preocupar porque todavia no ha dado signos de floracion y ya tendria q estar en eso.. la planta es hembra feminizada las 100%… creo q se pudo haber estresado y le estan creciendo unas hojitas chiquitas en la parte inferior del tallo.. como puedo saber si se esta hermafroditando?? la tengo q sacar ya mismo del lugar?
    le da la luz del dia y de noche puede darle alguna luz de los vecinos .. me pueden ayudar?? gracias saludos

    • Dr Magnesio dice el 1 abril 2014 :

      Hola MG.
      Las plantas de marihuana necesitan oscuridad total para florecer correctamente. De lo contrario tus plantas no podrán terminar la floración. Ellas necesitan recibir 12 horas de oscuridad cada día a la misma hora. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • julio dice el 1 abril 2014 :

    hola buneas la verdad nose a quien consultar ya pq no me contestan, tengo una planta grande mas de 1,85 mts y se estreso evidentemente pq se secaron las hojas, lo cogollos estan chicos todavia y al estresarse le estan creciendo huevitos bajo las flores hermbras, osea q se hizo hermafrodita, ahora los huevitos estan vacios como q no tienen semillas y no se ven flores machos solo eso y no tienen nada adentro, se le ven gotitas como a las flores hermbras, yo quiero saber q hacer si la podo ya y fumo lo q sea q salga o bien la dejo hasta q crezcan bien los cogollos, ya va creciendo bien pero nose q hacer si podar o bien no se va a polinizar y la puedo dejar madurar, gracias

  • julio dice el 1 abril 2014 :

    hola buneas la verdad nose a quien consultar ya pq no me contestan, tengo una planta grande mas de 1,85 mts y se estreso evidentemente pq se secaron las hojas, lo cogollos estan chicos todavia y al estresarse le estan creciendo huevitos bajo las flores hermbras, osea q se hizo hermafrodita, ahora los huevitos estan vacios como q no tienen semillas y no se ven flores machos solo eso y no tienen nada adentro, se le ven gotitas como a las flores hermbras, yo quiero saber q hacer si la podo ya y fumo lo q sea q salga o bien la dejo hasta q crezcan bien los cogollos, ya va creciendo bien pero nose q hacer si podar o bien no se va a polinizar y la puedo dejar madurar, muchas graciasssss a quien me conteste tengo solo una planta

    • Dr Magnesio dice el 4 abril 2014 :

      Hola Julio.
      Las plantas hermafroditas suelen tener muy poca potencia además de llenarse los cogollos de semillas. Estas semillas seguramente sigan siendo hermafroditas. Nuestro equipo siempre propone elegir semillas compradas como las que ofrecemos en nuestra página web. Podemos recomendarte la marihuana auto-floreciente Cheesy de Philosopher seeds. Muy rápida y lista para la cosecha después de 75 días de haberlas germinado. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • fasolero dice el 8 abril 2014 :

    hola amigos!! saben que a mi planta primero le habian salido los pelitos blancos de flores por todos lados, pintaba una embra, pero despues de un par de semanas le empesaron a salir esas bananitas por todos lados, es hermafrodita o macho? no se como subir una foto si no les mandaria una, desde ya gracias por su alluda

    • Dr Magnesio dice el 12 abril 2014 :

      Hola Fasolero.
      Tu planta está actuando como una hermafrodita. A veces solo muestran unas pequeñas flores machos y no polinizan masivamente al resto de las plantas hembras. Puedes extraer las flores machos antes de que abran sus flores. Las temperaturas elevadas y el exceso de nutrientes aumentan las posibilidades de que tus plantas muestren algunas flores machos. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • CHRISTIAN MAGNI dice el 15 abril 2014 :

    buenas tardes, soy de mar del plata argentina y siempre consulto su impecabe pagina, tengo un indor con 5 alakazam, hoy descubro en algunos cogollos 3 o 4 semillas en cada uno, en otros 1 o 2 y en otros ninguna, que significa esto? debo cosechar ya para evitar que se ponga peor? la cosecha esta programada para dentro de una o dos semanas, estoy desorientado ya que son feminizadas y no vi nunca rastros de planta macho, esas semilas no sirven o pueden ser s1? muchas gracias por su atencion, espero poder comprarles semillas pronto, actualmente no podemos desde argentina.

    • Dr Magnesio dice el 19 abril 2014 :

      Hola Christian Magni.
      A veces algunas variedades feminizadas muestren signos de hermafroditismo, sin necesidad que se vean las flores machos. Estas semillas seguramente mantengan esta tendencia de hermafrodita. No te recomiendo germinar estas semillas, puedes correr el mismo riesgo que antes. Por el momento realizamos envíos a Argentina sin problemas en la entrega. Al cabo de 10-15 de realizar el pago recibirás tu pedido. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Andres dice el 23 abril 2014 :

    Buenos dias gente de Alchimia!
    Tengo un par de dudas que espero me puedan aclarar, por un lado tengo tres plantas que estan florando, una de ellas desde un principio mostro todas flores macho, lo pode y prepare para extraerle polen para hacer una polinizacion controlada con una de las hembras, el tema es que hoy creo que en una de las puntas muestra algunas flores hembras con pelitos diminutos que apenas se ven. Puede esto ser asi? Que un macho se transforme en hermafrodita? Justo estaba por empezar a extraerles polen pero si polinizo la hembra con este polen, la descendencia sera hermafrodita?
    Por otro lado tengo en un indoor 6 plantas de genetica desconocida, me las regalaron, hace 16 dias que le cambie el fotoperiodo a 12/12 y aun no me han mostrado ningun tipo de preflor, osea no han sexado todavia. Esto es normal que se demoren tanto? pregunto porque es mi primera experiencia en indoor.
    Desde ya muchas gracias y espero con ganas las respuestas!

    • Dr Magnesio dice el 27 abril 2014 :

      Hola Andrés.
      Las plantas de marihuana pueden mostrar signos de hermafroditismo en cualquier momento. Este polen transmitirá a la descendencia esta tendencia. No te recomendamos realizar la polinización con ella.
      Si conoces qué tipo de variedad estás cultivando en difícil averiguar cuál es en cuestión. Las variedades sativas tienen un crecimiento alta y con hojas estrechas. Por el contrario las variedades índicas tienen un crecimiento lento y con hojas anchas. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • tceos dice el 23 mayo 2014 :

    tengo las plantas en mitad de floracion y dos de ellas en unos de los cogollos me saca platanitos amarillos 3 por cogollo en el central (hermafrodita) si elimino ese cogollo estaria resuelto el problema o corto planta me quedan 28 dias para cosechar

    • Dr Magnesio dice el 27 mayo 2014 :

      Hola Tceos.
      Estas flores machos acabarán polinizando los cogollos y obtendrás semillas de ellos. Puedes eliminar las flores machos con unas pequeñas pinzas, revisando durante toda la floración. Nosotros siempre recomendamos adquirir semillas de primera generación, como la marihuana White Yoda Auto de Philosopher seeds. Muy potente y productiva. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Melmac dice el 27 mayo 2014 :

    Hola, de antemano gracias por darse el tiempo de responder tantas dudas..
    Compre moby dick…hice esquejes y ahora la mayoría salieron hermafroditas, incluso las madres. Llevo dos semanas de floración y obvio que no quiero cortarlas! le he cortado los pocos que han salido. Preguntas: continuaran saliendo flores macho durante todo el periodo? si logro mantener a raya las flores macho, la potencia de la planta disminuiría de igual forma? (por lo que lei en post anteriores)

    • Dr Magnesio dice el 1 junio 2014 :

      Hola Melmac.
      Las plantas hermafroditas tienen menos potencia que las variedades hembras puras. Tendrás que ir eliminando las flores machos que se muestren durante toda la fase de la floración. Gracias por en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • jorge dice el 18 junio 2014 :

    hola.
    queria consultar.
    un amigo saco una planta que le dio como 400grms,pero dentro de todo eso encontro 5 semillas,puede ser que la planta por mas hembra que sea produzca de modo “automatico” unas pares para sobrevivir de todos modos??
    ya que la produccion fue muy buena en calidad y cantidad,es una haze1,si recuerda que en la 3r semana de flora recibio 5 noches con contaminacion luminica…

    que me pueden decir??

    son utiles las semilas esas?

    gracias

    • Dr Magnesio dice el 26 junio 2014 :

      Hola Jorge.
      La gran mayoría de plantas a final de floración pueden auto-polinizarse para mantener la especie otra nueva generación. Estas semillas obtenidas pueden tener una pequeña tendencia al hermafroditismo un poco mayor que su antecesor.
      La contaminación lumínica puede afectar a aumentar esta tendencia. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Jorge C. dice el 21 junio 2014 :

    Hola, esta semana le han salido los primeros pelillos a mi planta, es bueno el podarla aun? o solo debo dejar que aflore de aqui en adelante,? muchas gracias y muy buen dia!

    • Dr Magnesio dice el 28 junio 2014 :

      Hola Jorge C.
      Cuando comienza la floración no se deben realzar podas, de lo contrario puedes perder parte de la producción de tu cultivo. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Roger dice el 27 junio 2014 :

    Buenas!!!, tengo una sour diesel de reserva privada la cual tiene aprox dos semanas de floración (ya salieron sus cogollitos), pero el tema es que también han aparecido cuatro flores machos, que las acabo de retirar (no hay más flores machos, ya verifiqué toda la María). Es la única planta que tengo por esa razón no tengo miedo de polinizar otra planta (a mi alrededor tampoco hay plantas de maría). Estuve pensando en retirar las flores macho cada vez que aparezcan, estaría bien hacer eso……. Otra cosa,cometí el error de podar (tallos más hojas)lo de la parte baja, en estos días de floración; esto acarreará en algún cambio en mi planta???…. Muy agradecido por el soporte técnico!!

    Saludos.

    • Dr Magnesio dice el 28 junio 2014 :

      Hola Roger.
      La poda en floración siempre baja la producción total del cultivo. Si vas eliminando las flores machos que vayan saliendo, podrás cosechar marihuana sin semillas, mucho más potente que si estuviera polinizada, es un trabajo necesario. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • candonguita dice el 24 julio 2014 :

    hola doctor magnesio, mi consulta es la siguiente, tengo 4 plantas en un indoor las cuales recien pase a 12/12 par florar, al cabo de una semana me di cuenta que una de ellas es hermafrodita,desde ese momento le estube prestando mucha atencion para identificar las flores macho y eliminarlas,la planta tiene gran cantidad de flores hembra y muy pocas macho, podre sacar algo de esta planta o es mejor que la elimine? pensaba tenerla un tiempo mas en el indoor y si ya no puedo controlar las flores macho eliminarla y usarla para cocinar manteca canabica tu crees que esto es posible, o es mucho peligro para las demas plantas de quedar polinizadas?…

    • Dr Magnesio dice el 27 julio 2014 :

      Hola Candonguita.
      No te recomiendo que dejes esta planta dentro del cultivo de interior, de lo contrario, conseguirás semillas en todos los cogollos del cultivo y tu marihuana será menos potente.Te recomiendo adquirir semillas de calidad en nuestra tienda. La marihuana Black Bomb de Philosopher seeds tiene una elevada producción y un sabor a fruta tropical muy intensa. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • juantrek77 dice el 19 agosto 2014 :

    buenas,otra vez recurro a tu sabiduria,tengo un problemon y a la vez un dilema que me esta jodiendo y bien,plante 6 semillas de las cueles una me salio macho,la corte cuando vi que tenia muchas pelotillas como vi en las fotos que tienes en publicadas,otra me salio hermafrodita,tiene cogollos y a la vez tambien tiene muchas pelotillas,la pregunta es.puedo cortar las ramas afectadas por las bolitas y dejar las que tienen cogollos?morira la planta?.muchas gracias

  • dice el 20 septiembre 2014 :

    Hola me he encontrado 1 semilla en una planta. No hay mas ni flores macho? Para cortar le queda una semana. Si no corto ya le saldran mas semillas? Gracias

    • Dr Magnesio dice el 22 septiembre 2014 :

      Hola Jú.
      La misma planta tiende a autopolinizarse cuando llega el final de su vida, es normal encontrarse alguna semilla en los cogollos de las plantas de exterior, también es posible que tengas una planta macho cerca y esté polinizando a tu planta. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Franchus dice el 21 septiembre 2014 :

    Hola tengo una pregunta… Bien el año pasado plante 2 plantas de las cuales 1 era macho me deshice de ella inmediatamente en cuanto mostró su sexo, así que me quedo una sola que dio una buena producción y muy pocas semillas solo pude encontrar 4, de las cuales germinaron solo 2 que actualmente están en un temprano periodo vegetativo. La pregunta es la siguiente. Cuanto tiempo debe pasar para que el macho polinice a la hembra? si yo me deshice del macho en cuanto dio signos de su sexo hay posibilidades de que la haya polinizado?? que resultado voy a tener de estas nuevas semillas que plante este año? gracias espero con ansias su respuesta!

    • Dr Magnesio dice el 22 septiembre 2014 :

      Hola Franchus.
      El macho no tuvo tiempo polinizar a la planta hembra, por lo tanto, las semillas que has obtenido seguramente son autopolinizadas por la propia planta hembra. Estas semillas se parecen bastante a la planta hembra, aunque pueden tener una tendencia al hermafroditismo. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • KONA dice el 22 septiembre 2014 :

    Hola!! Tengo 4 plantas autoflorecientes (eskejes de 1° calidad) en mitad de etapa de floracion , y ayer echandole un ojo a una de ellas, encontre un brote de ”platanitos” i lo arranque con unas pinzas como bien explicas..solo en esa planta he encontrado hemafroditismo..i solo ese pequeño brote, no se mucho sobre el tema..Crees q me puede infectar las demas plantas?? Si es asi deberia cortarlas antes de tiempo?? Gracias de antmano!! Un saludo!

    • Dr Magnesio dice el 22 septiembre 2014 :

      Hola Kona.
      Debes esperar a la evolución de tus plantas, es posible que sigan mostrando flores macho durante toda la etapa de floración. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Quieres comentar algo sobre Marihuana y hermafroditismo?





    << Visitar la tienda cannábica alchimia RSS Suscribirse por RSS