Bienvenidos al Blog del Grow Alchimia

En este blog podreis encontrar información de sobre el autocultivo de cannabis

Expogrow 2017

Alchimia tuvo el placer una vez más de participar en la 6ª edición de la Expogrow de Irún, en el País Vasco, una de las ferias más importantes de Europa. En este artículo encontrarás nuestras impresiones sobre el evento, así como los resultados de la VI copa cannábica de la Expogrow.

24 septiembre 2017
Publicado en la categoría Alchimia news

Tetrahidrocannabinol (THC): El principal cannabinoide de la marihuana

EL THC o tetrahidrocannabinol es el principal cannabinoide de la planta de marihuana. Su psicoactividad es la principal responsable de los efectos provocados por el cannabis, aunque como se sabe dicho efecto es a menudo modulado por otros compuestos presentes en la planta, como otros cannabinoides o terpenos. En este artículo os explicamos más sobre el THC y sus principales propiedades.

4 septiembre 2017
Publicado en la categoría Cannabis terapéutico

Cannabicromeno (CBC): un cannabinoide con potencial terapéutico

Si bien el CBC o cannabicromeno no es uno de los cannabinoides más conocidos, los diversos estudios científicos llevados a cabo durante los últimos años arrojan unos resultados más que esperanzadores para este cannabinoide, que sin duda ganará popularidad en un futuro próximo dadas sus múltiples propiedades terapéuticas y el interés creciente por parte de la comunidad de criadores de cannabis en desarrollar variedades ricas en CBC.

22 agosto 2017
Publicado en la categoría Cannabis terapéutico

Aplicación foliar en el cannabis

Tarde o temprano, todo cultivador necesita utilizar algún producto para tratar sus plantas por vía foliar. Puede que sea para aplicar algún insecticida o fungicida, o quizá para corregir rápidamente una carencia de nutrientes. En este artículo os contamos todo sobre la alimentación foliar en las plantas de cannabis.

18 agosto 2017
Publicado en la categoría Plagas de la marihuana

Cannabinol (CBN): El cannabinoide contra el insomnio

El CBN o cannabinol es uno de los principales cannabinoides encontrados en la plant ade cannabis, y el que mayor poder relajante y sedativo posee. Proveniente principalmente de la degradación del THC, este compuesto presenta una serie de propiedades con enorme potencial medicinal, propiedades que están siendo ya estudiadas a fondo por la comunidad científica. Sin duda, el CBN puede convertirse en el remedio que buscan muchas personas para combatir sus dolores y transtornos del sueño.

14 agosto 2017
Publicado en la categoría Cannabis terapéutico

Trucos para el cultivo de plantas de marihuana Auto

El cultivo de las plantas automáticas es un tipo de cultivo muy recurrente por parte de muchos cultivadores que empiezan en el mundo del cannabis, conoce todas las necesidades de las plantas automáticas para sacarles el máximo provecho y obtener de este modo la mejor calidad y producción posibles, pudiendo disfrutar de un cultivo sencillo y sin percances.

14 julio 2017
Publicado en la categoría Autocultivo de marihuana en exterior

2º Encuentro Trimestral CANNABMED 2017

Este es un resumen del 2º Encuentro Trimestral CANNABMED 2017 que se celebró en Barcelona el pasado 8 de Junio, organizado por la Fundación ICEERS, con el apoyo de la Fundación Alchimia Solidària. El cannabis medicinal o terapéutico está viviendo un momento único, también a nivel político y de relevancia en los medios de comunicación.

4 julio 2017
Publicado en la categoría Cannabis terapéutico

ILP sobre Asociaciones Cannábicas aprobada en el Parlament de Catalunya

Hoy, 28 de Junio de 2017, el Parlamento catalán ha aprobado en sesión en Pleno la ILP sobre las asociaciones y clubes de consumidores de cannabis. Este hecho sin precedentes puede marcar un antes y un después para los consumidores de marihuana catalanes, que por fín ven reconocido su derecho a utilizar esta planta milenaria. Un motivo más de celebración para la comunidad cannábica, que esperamos no sea el último!

29 junio 2017
Publicado en la categoría Notícias del mundo cannábico

The Weedkend Gijón 2017

Alchimia asistió a una nueva edición de The Weedkend en Gijón, un evento organizado por CISCA en el que los amantes del cannabis de todos los rincones de España se reúnen para compartir su gran pasión. Un nuevo éxito para la comunidad cannábica que os detallamos en este artículo!

26 junio 2017
Publicado en la categoría Notícias del mundo cannábico

Arizer Solo 2

Os presentamos el nuevo vaporizador de la conocida empresa Arizer con su nueva versión del Arizer Solo 2, un vaporizador con grandes mejoras que aporta una experiencia en la vaporización que gusta a todo amante del buen vapor!

22 junio 2017
Publicado en la categoría Novedades del grow Alchimia

¿Por qué cultivar semillas regulares?

¿Por qué cultivar plantas de marihuana regulares? este post lo hemos dedicado a explicar los motivos por los cuales se debe cultivar plantas de marihuana en formato regular, todas las cepas feminizadas surgen de las semillas regulares, entonces que es lo que tienen estas semillas de especial que quizá no tengan las feminizadas? ¡Entra y descúbrelo!

15 junio 2017
Publicado en la categoría Guía para escoger tu variedad de marihuana

ManiFiestaAcción 2017 (Madrid)

El pasado 28 de mayo se celebraba en Madrid la ManiFiestaAcción 2017, una multitudinaria manifestación a favor de una Regulación integral y responsable de la Marihuana. Alchimia estuvo en la ManiFiestaAcción, como empresa patrocinadora, apoyando la Regulación del Cannabis, tanto a nivel recreativo como a nivel medicinal. En este artículo explicamos cómo vivímos estos acontencimientos, y que tuvieron su momento culminante en la mismísima plaza del Sol de Madrid…

6 junio 2017
Publicado en la categoría Notícias del mundo cannábico

Cali Terpenes, terpenos de cannabis

Cali Terpenes presenta en Alchimiaweb su nueva gama de terpenos 100% naturales con una colección de diversas variedades de cannabis. Gracias al uso de terpenos puede modularse el efecto de los cannabinoides, mejorarse una receta de cocina o añadir sabor y aroma a los concentrados de resina, además de actuar como eficientes diluyentes para éstos. Así, mediante la disolución con terpenos será posible utilizar una gran cantidad de extractos distintos en cigarrillos electrónicos o vaporizadores.

24 mayo 2017
Publicado en la categoría Novedades del grow Alchimia