Bienvenidos al Blog del Grow Alchimia

Bienvenidos al blog del Growshop Alchimia con el manual de cultivo de marihuana y todo tipo de noticias cannábicas

Dos universidades españolas, pioneras en Europa en ofrecer estudios cannábicos oficiales

La industria del cannabis avanza a pasos agigantados, y una prueba de ello es la amplia gama de estudios oficiales que pueden cursarse hoy en día en varias Universidades de países como los Estados Unidos. Hoy os presentamos el caso de dos Universidades españolas que también ofrecen titulaciones sobre nuestra amada planta, algo que nos parece tan maravilloso como necesario de cara a normalizar el estatus del cannabis y aprovechar la infinidad de usos que nos ofrece.

Tablas de cultivo Athena y cómo utilizar sus fertilizantes

La marca de fertilizantes y aditivos Athena, nacida en California, goza de una magnífica reputación entre algunos de los más exigentes cultivadores profesionales del mundo, como es el caso de Jungle Boys. Hoy os presentamos sus gamas de abonos y suplementos y damos un repaso a sus tablas de nutrición, una práctica herramienta para aprender cómo utilizar estos estupendos fertilizantes.

Los récords del cannabis

Iniciamos un viaje alrededor del mundo y atravesamos miles de años de historia para traerte los récords más alucinantes del cannabis. Desde el brownie más grande de marihuana hasta la variedad más potente, en este artículo te hacemos partícipe de las hazañas más bizarras que se han logrado con esta planta hasta la fecha. ¿Nos acompañas?

Cultivo de cannabis y supercropping

El Supercropping es una técnica de alto estrés y alto rendimiento orientada tanto a modelar la estructura y forma de las plantas como a incrementar su producción final de cogollos. Hoy os contamos todo sobre ella, cómo aplicarla y qué beneficios aportará a vuestros cultivos.

La revista Cáñamo celebra su 25 aniversario

Ha llovido mucho desde aquel junio de 1997 en que apareció en los quioscos el primer número de Cáñamo, la revista decana del cannabis en castellano y todo un referente de los medios de comunicación que luchan por la normalización de esta planta. Durante estos 25 años la publicación ha sabido inventarse, renovarse y permanecer a flote en las procelosas aguas de un sector siempre inestable, convirtiéndose en todo un referente del periodismo cannábico más comprometido con los usuarios. Esta es su historia.

El lobo de Crin y por qué su orina huele a marihuana

El lobo de crin, un gran cánido sudamericano que parece un zorro de piernas largas (pero que no es ni zorro ni lobo), rocía una orina distintiva muy acre que huele a cannabis. El parecido aromático es tan cercano que puede perfectamente confundirse con el olor a marihuana. De hecho, una vez llamaron a la policía desde el zoológico de Róterdam en los Países Bajos para buscar a un fumador de marihuana, solo para descubrir que quién alertó a los agentes había sido engañado por el olor de la orina del lobo de crin. Pero, ¿cuál es la razón detrás de esta extraña convergencia en el aroma?

Cómo hacer lubricante de marihuana

Cada vez más mujeres recurren a la marihuana como fuente de diversión, alivio del dolor o relajación. Los productos infundidos con cannabis han aparecido por todas partes en la esfera de la belleza y el bienestar, en forma de mascarillas faciales, cremas, sueros y hasta sales de baño. Y con artículos como los lubricantes de cannabis, la gente finalmente está reconociendo los beneficios de esta gloriosa planta en un contexto sexual.

La historia de Barney's Farm

Ya se trate de cultivadores de cannabis como de turistas que han visitado Amsterdam, Barney's Farm es un nombre que va de la mano con genéticas de cannabis premium. Hoy os contamos la historia de este famoso banco de semillas holandés, también conocido por su fantástico coffe-shop en Amsterdam.

Bud Porn: ¿Quién la tiene más grande?

Hay algo que es casi sexy en la naturaleza y, gracias a fotógrafos habilidosos y creativos, las imágenes de la planta está ayudando a que la industria del cannabis se vea más moderna, elegante, compleja e intrigante. Esta tendencia de mostrar a la marihuana en su máximo esplendor se conoce como ‘Bud Porn’ o “pornografía de cogollos”, imágenes hermosas de diferentes variedades de cannabis que representan en su máxima expresión la botánica del deseo, haciendo que la planta sea irresistible para los consumidores​​.

Las variedades de cannabis más extrañas de nuestros bancos de semillas

¿Sabías que algunas genéticas de marihuana no se parecen a las plantas de cannabis convencionales? Estas variedades aprovechan mutaciones de las hojas o de las flores que hacen que crezcan con una forma diferente a la de una plantas estándar. Como resultado, si cultivas cannabis al aire libre, una variedad como esta puede hacer que las cosas sean un poco menos sospechosas a primera vista. A continuación, te mostramos algunos ejemplos de estas genéticas tan “extrañas” que puedes encontrar en nuestros bancos de semillas.

Cultivo de cobertura, abonos verdes y mulching

El cultivo orgánico sostenible hace un gran uso de los cultivos de cobertura, el abono verde y el mulching, técnicas destinadas a mejorar la estructura del suelo, aumentar la fertilidad y estimular la vida microbiana. En esta publicación examinaremos las ventajas de usar estos métodos, qué plantas usar como cultivos de cobertura y cómo manejarlas.

20 fotos antiguas que demuestran que hace 100 años el cannabis era más popular de lo que pensabas

Desde la invención de la fotografía a mediados del siglo XIX, es inevitable que el cannabis, como una planta que lleva acompañando a la humanidad desde sus albores, no aparezca en imágenes que demuestran que su uso, lejos de suponer un problema, resultaba toda una bendición para la sociedad. Hacemos un repaso por una veintena de esas imágenes que nos hacen viajar más de un siglo en la historia y que demuestran que, cuando se habla de cannabis, quizá cualquier tiempo pasado pudo ser hasta mejor.

Tailandia regalará 1 millón de plantas de cannabis para el autocultivo doméstico

Buenas noticias para la normalización del autocultivo de marihuana en el mundo. El Ministerio de Salud Pública de Tailandia ofrecerá a los hogares un millón de plantas de cannabis gratis a partir del próximo mes. El generoso gesto del ministro de Salud es conmemorar el 9 de junio, cuando los tailandeses podrán legalmente cultivar plantas de cannabis en sus propias casas. En una región conocida por las duras sanciones contra las drogas ilegales, Tailandia se convirtió en 2018 en el primer país del sudeste asiático en legalizar el cannabis para investigación y uso médico.

Sobre este Blog cannábico

El presente blog es el blog oficial del Grow Shop Alchimia. Este blog está dirigido exclusivamente a mayores de 18 años.

Para comprar material para el autocultivo de cannabis puedes consultar nuestra catálogo de semillas de marihuana, grow shop y parafernalia


Suscríbete al blog

¿Quieres recibir todas las novedades, noticias y curiosidades sobre el mundo del cultivo?

keyboard_arrow_up