Bienvenidos al Blog del Grow Alchimia

En este blog podreis encontrar información de sobre el autocultivo de cannabis

14ª Edición del Stepping High Ganja Festival

El banco de semillas de marihuana World of Seeds cumplía 10 años y organizaron el sorteo de un viaje para dos personas a Jamaica para participar en el Stepping High Ganja Festival. Alchimia tuvo la suerte de ganar este sorteo y 2 miembros de nuestro equipo viajaron a Jamaica. En este artículo os presentamos un resumen de nuestra aventura!

28 marzo 2017
Publicado en la categoría Alchimia news

Davinci IQ

Os presentamos el nuevo vaporizador Davinvi IQ una excelente herramienta para la vaporización de los cannabinoides ya sea para usarios de carácter medicinal como para usuarios recreativos, una de las mejores experiencias portátiles en vaporización, de gran calidad y que pasa totalmente desapercibido a la vista de calquiera.

24 marzo 2017
Publicado en la categoría Novedades del grow Alchimia

Spannabis y Cannabis Champions Cup 2017

Os presentamos un resumen de la Spannabis 2017, con la lista de los ganadores de la Spannabis Champions Cup 2017, y en el que incluímos el video oficial “Alchimia & Philosopher Seeds”…

23 marzo 2017
Publicado en la categoría Alchimia news

1ª conferencia Cannabmed en Barcelona

Parte del equipo de Alchimia estuvo en Barcelona los días 15, 16 y 17 de diciembre de 2016 para asistir al seminario y a las conferencias de la primera edición de la Cannabmed, un acontecimiento cuyo objetivo es reunir pacientes y médicos para hablar sobre el uso terapéutico de la planta de cannabis. Organizada por […]

20 marzo 2017
Publicado en la categoría Cannabis terapéutico

Programación de Spannabis 2017

Spannabis ya está a la vuelta de la esquina! Preparando motores para una de las mejores ferias cannábicas del mundo, la más grande de Europa durante la cual se presentan muchas novedades; nuevas genéticas, vaporizadores, abonos, entre muchas otras sorpresas más para este 2017! No os la perdáis!

7 marzo 2017
Publicado en la categoría Notícias del mundo cannábico

Sour Ripper de Ripper Seeds

Sour Ripper de Ripper Seeds es la propuesta de este banco español para los amantes de la Sour Diesel. Se trata de su propia versión de esta mítica variedad americana, que conserva las mejores características de la original con algunos nuevos e interesantes rasgos. En este artículo os presentamos un seguimiento de cultivo bajo LED de esta genética de parte de uno de nuestros colaboradores.

28 febrero 2017
Publicado en la categoría Seguimiento de cultivos de marihuana

Cava electrónica FUM XL para curado y conservación de marihuana

Un correcto curado y conservación de los cogollos y extracciones de cannabis es fundamental si queremos que éstos conserven sus propiedades intactas durante el mayor tiempo posible. En este artículo os presentamos la cava electrónica FUM XL, ideada para conseguir un curado perfecto sin esfuerzo y para que nuestras hierbas y concentrados se conserven a la perfección.

21 febrero 2017
Publicado en la categoría Cosecha de marihuana

Critical Mass de Mr. Nice la leyenda

La Critical Mass de Mr. Nice Seeds, que nació como su propia versión de la no menos legendaria Big Bud, se ha convertido a lo largo de los años en un auténtico mito para buena parte de la comunidad cannábica, que lleva disfrutando de ella desde cerca de dos décadas. Se ha convertido también en uno de los parentales más utilizados en el desarrollo de una multitud de nuevos híbridos y atesora un buen número de copas, especialmente en España. En este artículo os contamos más sobre este clásico de la escena del cannabis.

17 febrero 2017
Publicado en la categoría Historia de variedades de marihuana

Temperatura y humedad en el cultivo de marihuana

Temperatura y humedad relativa juegan un papel importantísimo en el cultivo interior de marihuana, pues de ellas depende gran parte de la actividad de la planta. Valores desajustados de estos dos parámetros darán con un coeficiente de DPV (Déficit de presión de vapor) inválido, lo que se traducirá en un pobre desarrollo. En este artículo os explicamos cómo ajustar correctamente estos valores para que nuestras plantas gocen del mejor clima para un desarrollo espectacular.

13 febrero 2017
Publicado en la categoría Cultivo interior de marihuana

Leyendas urbanas del cultivo de marihuana

Algunas leyendas urbanas persisten a pesar de las numerosas fuentes de información disponible al día de hoy. Aquí os presentamos una lista no exhaustiva de diferentes leyendas urbanas y de consejos que no son siempre juiciosos y que un cultivador principiante podrá encontrar en su aprendizaje de jardinero.

10 febrero 2017
Publicado en la categoría Alchimia news

Historia de las extracciones de cannabis por D. Gold

D. Gold, especialista en cannabis y autor del popular libro editado en 1972 “Cannabis Alchemy”, es uno de los pioneros en el campo de las extracciones de resina de marihuana. Os presentamos la traducción de un artículo suyo publicado en Skunk Pharm en el que detalla los orígenes y evolución de los concentrados de cannabis tal y como él mismo lo presenció. Sin lugar a dudas, se trata de un valioso testimonio sobre cómo han cambiado las cosas en los últimos 50 años en el panorama cannábico en general y en el mundo de las extracciones en particular..

31 enero 2017
Publicado en la categoría Extracciones de la marihuana

Hornos de vacío para purgar BHO

Las extracciones de cannabis con butano son cada vez más populares en todo el mundo, gracias sobre todo al buen equilibrio que se consigue entre calidad y rendimiento de la extracción. Sin embargo, estos concentrados deben purgarse correctamente para un consumo seguro. Para ello, los profesionales utilizan los hornos de vacío que os presentamos en este artículo, una herramienta indispensable para conseguir un producto de la mejor calidad de manera fácil y eficaz.

25 enero 2017
Publicado en la categoría Extracciones de la marihuana

¿Cómo doblar las plantas de marihuana?

El doblaje es un método en el cual se trata de doblar las ramas de nuestras plantas de marihuana para modelar su estructura y favorecer su desarrollo de forma horizontal, limitando su tamaño final para ocupar el espacio de una forma más eficiente para obtener plantas más homogéneas.

23 enero 2017
Publicado en la categoría Autocultivo de marihuana en exterior

Alchimia 15 aniversario 2001 a 2016

Son ya 15 años de alchimiaweb.com tanto físicamente como en venta online y hemos querido compartir nuestros mejores momentos con todos los amigos, clientes, proveedores y toda aquella gente que ha ayudado a conformar a Alchimia durante todo este tiempo, a los que estáis más lejos también daros las gracias por todo lo aportado hasta la fecha esperemos que sigamos en contacto mínimo 15 años más disfrutando del mundo del cannabis y de todo lo que nos rodea!

18 enero 2017
Publicado en la categoría Alchimia news