Notícias del mundo cannábico

Algunas de las notícias más interesantes del mundo del cannabis

ENCOD: Cultiva tu libertad

La guerra contra las drogas

Cultiva tu libertad - ENCOD

Cultiva tu libertad – ENCOD

Las políticas actuales anti drogas se han centrado en prohibir, perseguir y atacar tanto a consumidores como a productores y distribuidores, considerándolos a todos culpables por igual, y recayendo sobre ellos duras y represivas sanciones, buscando así erradicar la droga de raíz al tiempo que se busca disuadir a los consumidores a través del miedo.

Estas políticas han demostrado ser ineficaces, consumiendo enormes recursos económicos y sociales por parte de los gobiernos, sin poder obtener sus objetivos ni conseguir reducir la cantidad de droga o de consumidores existente en el mundo, ni tampoco reducir la violencia y la muerte.

La droga genera abuso y desigualdad, y si encima castigamos a consumidores que ya no tienen nada, o a los casi esclavos de los productores, que se dedican a este mundillo por no tener otras opciones en la vida, ¿realmente estamos consiguiendo algo positivo, o solo generamos más dolor e injusticia? Continuar leyendo

Fallece Howard Marks, alias Mr. Nice

Esta mañana nos hemos levantado con una mala noticia, Howard Marks ha fallecido este pasado domingo 10 de Abril de 2016, a la edad de 70 años, a causa de las consecuencias de un cáncer de intestino inoperable diagnosticado en otoño de 2014. Falleció en paz, rodeado por el amor de sus cuatro hijos. El mundo de la marihuana está de luto por este gran personaje que se queda como leyenda en nuestra mente para siempre.

howard_marks_mr_nice

howard_marks_mr_nice

La increíble historia de Mr Nice

Descendiente del pirata Henry Morgan, Howard Marks nació en 1945 en el pequeño pueblo de Kengin Hill, en el sur del País de Gales. Graduado en física nuclear y en filosofía en la prestigiosa Universidad Oxford, en la cual empezó a fumar marihuana, para enfocarse después al tráfico internacional. Howard se desmarcó ampliamente del resto de traficantes por su pacifismo pero también por su gran inteligencia, que le permitió escapar de situaciones delicadas en varias ocasiones. Continuar leyendo

I Encuentro de mujeres cannábicas en Spannabis 2016

El lado femenino del cannabis

REMA: Red Estatal de Mujeres Anti prohibicionistas

REMA: Red Estatal de Mujeres Anti prohibicionistas

El mundo del cannabis es capaz de generar un montón de cosas buenas y bonitas, eso es algo que ha quedado más que demostrado.

Desde el cannabis medicinal y sus voluntarios, que trabajan para ayudar a los usuarios terapéuticos, a la sensación de hermandad que da estar metido en el sector, donde la gente se intenta ayudar en vez de solo competir unos contra otros.

Otro ejemplo es la gran cantidad de personas que estudian todo el potencial de los cannabinoides de esta planta, para poder ayudar a las personas que deseen beneficiarse de ellos de forma específica, aquellos que abogan por la prevención de riesgos, a los activistas que luchan por defender los derechos de quienes, como adultos, deciden consumir marihuana… Continuar leyendo

Spannabis 2016 y Cannabis Champions Cup XI

Feria del cannabis Spannabis 2016

Ya está aquí, la Spannabis 2016 ha dado sus frutos, y por fin podemos volver a flipar con las novedades que nos presentan las empresas del sector, con la calidad de las charlas de las World Cannabis Conferences y por conocer a los ganadores de la Copa Cannábica de la Spannabis 2016, la Cannabis Champions Cup XI.

Estamos muy contentos de ver que, como cada año, el buen rollo es la tónica general del evento y el nivel de las muestras de la copa sigue auge, demostrando que en el sector de la marihuana las cosas se hacen con pasión y lo mejor posible.

Alchimia Team

Alchimia Team

Continuar leyendo

Dab a Doo Barcelona 2016

Décima edición de la Dab-a-Doo

Este pasado miércoles 9 de marzo de 2016, se llevó a cabo la décima edición de la Dab-a-Doo, siendo la tercera que se realiza en la ciudad de Barcelona. La Dab-a-Doo representa la competición y cata de extracciones de cannabis más grande de Europa y está organizada por la famosa Mila de Pollinator, figura histórica de la fabricación de hachís. Una parte del equipo de Alchimia tuvo la oportunidad de participar en el evento. Aquí tenéis el resumen de esta noche de cata.

df

Mesa de dos jueces, listos para pasar una excelente noche

Los 275 participantes de esta décima edición estaban formados por 175 jueces y 100 VIP. Las entradas de jueces se pudieron a la venta en internet aproximadamente un mes antes del inicio del evento y se vendieron en un tiempo récord en internet, tuvimos que ser rápidos para poder asistir al Dab-a-Doo. La competición se llevó a cabo en el Cannabis Social Club NPK de Barcelona, en un ambiente festivo y acompañado de buena música gracias a las actuaciones de DJ Mapuche Sound, DJ Rambla y DJ MK Ultra. Continuar leyendo

6ª Cannabis Cup THC Valencia 2016

La sexta edición de la cada vez más prestigiosa copa cannábica THC Valencia tuvo lugar el sábado 30 de enero de 2016 en la capital valenciana de 11 de la mañana hasta pasadas las 23h. Esta competición cannabica, organizada por la asociación de consumidores de cannabis THC Valencia, ha visto crecer su popularidad edición tras edición gracias al buen ambiente, gran participación (más de 600 asistentes) y calidad de las muestras de cannabis, hachís y BHO entregadas a concurso.

6 Cannabis Cup THC Valencia 2016

6 Cannabis Cup THC Valencia 2016

Al igual que sucedió en la pasada edición, el evento se celebró en la popular sala valenciana Spook Factory, situada a las afueras de Valencia (Pinedo) y que se llenó de amantes del cannabis, quienes pudieron pasar un estupendo día en el recinto y disfrutar de los stands comerciales, puestos de comida, actuaciones musicales, conferencias y, por supuesto, del momento más esperado de la jornada, la entrega de premios. Continuar leyendo

Spannabis 2016

Spannabis: La mayor feria del cannabis de Europa

Cartel Spannabis 2016

Cartel Spannabis 2016

Se acerca la temporada de exterior, los primeros calores y la alegría del sol, y con todas estas cosas buenas nos llega la Spannabis Barcelona 2016, la feria cannábica más importante de España y de Europa que un año más viene a traernos las últimas novedades del sector de la marihuana.

El lugar empleado es el mismo de los años anteriores, la Fira de Cornellà, cerca de Barcelona ciudad, durante los días 11, 12 y 13 de marzo de 2016, de 11 a 20-20:30h, repartiendo los stands tanto en el interior como al aire libre.

El precio de acceso es de 15€/día o 35€ el bono de 3 días, para aquellos que deseen profundizar en la feria y su ambiente, y los pases se podrán comprar tanto de forma anticipada como en la puerta de la misma. Continuar leyendo

La marihuana y el cine

En el mundo del cine encontramos varios artistas que consumen marihuana, pero la planta también ha llegado a ponerse al otro lado de la cámara, ofreciendo a los canna-cinéfilos una infinidad de películas en las cuales la marihuana tiene un papel importante.

Ya se trate de películas que estén inspiradas en hechos reales o en la ficción, hablaremos en este artículo de las obras cinematográficas que destacan más dentro de su categoría, sin pretender establecer una lista exhaustiva de las películas cannábicas.

Los biopics cannábicos

Los biopics, películas inspiradas en hechos reales, son muy apreciados por el público por la facilidad de introducirse en una historia verdadera. Os presentamos nuestra selección de las películas que nos han parecido más interesantes sobre las aventuras de cultivadores o de dealers.

Mr Nice, la película (2010)

Los lectores más asiduos de nuestro blog ya conocen a Howard Marks, que nos hizo el honor de visitarnos acompañado de su amigo Shantibaba. Estrenada en 2010, ésta película británica cuenta la historia de uno de los traficantes más importantes de hachís de toda la historia, viajando desde Pakistán hasta USA con varias identidades para vender decenas de kilos de hierba y de hachís.

tyew

Mr Nice, la película autobiográfica de Howard Marks

Empezando en Londres, en los años 70, Howard (Rhys Ifans en la película) nos lleva a los campos de marihuana de Medio Oriente y a otros lugares perdidos por el mundo, hasta su caída en Mallorca a finales de los años 80. Si os gusta la película, os encantará el libro de Mr Nice, mucho más abundante en detalles. Continuar leyendo

Dab a Doo Valencia 2015

Dab a Doo Valencia 2015

DaB A Doo Valencia

DaB A Doo Valencia 2015

El mundo de la marihuana permite la organización de varios eventos como las ferias cannábicas (Spannabis, Expogrow, Cannafest…) o las competiciones como la High Times Cannabis Cup, ocasiones ideales para favorecer los encuentros entre apasionados de la marihuana. La Dab A Doo es una competición, dedicada a los concentrados de marihuana, que rápidamente se ha convertido en un evento imprescindible para los amantes del hachís y el BHO.

Esta competición se creó de la mano del equipo de Pollinator Shop, empresa especializada en extracciones de resina, nació en Ámsterdam y se llevó a cabo en otras ciudades como Barcelona, Denver, Nueva Inglaterra… El éxito de este nuevo evento, único en el mundo, hizo que se multiplicasen rápidamente las ocasiones para reunir a los expertos del Hachís, como fue el caso este pasado 8 de octubre de 2015 en Valencia. Continuar leyendo

Uso espiritual, religioso y tradicional de la marihuana

Jamaica, Rastafari y marihuana

La creencia Rastafari nació en Jamaica durante los años 30 y fue creada en parte por Leonard Percival Howell considerado como el primer rasta de la historia. Este movimiento empezó con una voluntad de independencia por parte del pueblo negro de Jamaica hacia los colonos blancos y sirvió en particular para devolver el orgullo al pueblo negro, los descendientes de los esclavos traídos a la isla.

La doctrina Rasta no es rígida y varios practicantes la adaptan según como la sientan a nivel personal. Varios Rasta piensan que Jesucristo volvió a bajar en la tierra reencarnándose en el Emperador de Ethiopia Hailé Sélassié I y le consideran como una representación de Dios (Jah) en la tierra. La doctrina Rasta promueve o preconiza una repatriación (spiritual o física) de todo el pueblo negro hacia África y considera que Etiopia representa el Monte Zion, la tierra prometida.

Leonard Percival Howell formó rápidamente una comunidad en los exteriores de Kingston sobre las colinas de Saint Catherine para poder vivir la doctrina sin tener problemas con la policía. Para poder sobrevivir en estas condiciones, la comunidad creada por Leonard Howell tuvo que cultivar productos comerciales para poder nutrirse y ganar un poco de dinero vendiendo sus productos en los mercados de la cuidad, como por ejemplo frutas y verduras pero también plantas de marihuana, de la cual el consumo era ya muy apreciado por los habitantes de Jamaica y culturalmente bien arraigada.

asdf

Rastas consumiendo el chalice, pipa de agua tradicional (Photo: Colin Jones / Impact Photos)

El movimiento Rastafari adoptó la planta para sus rituales religiosos, considerándola como la hierba sagrada que permite la elevación del alma. Utilizan la marihuana como sacramento religioso, y consideran que les permite acercarse a Jah (Dios) ofreciendo al mismo tiempo una visión crítica necesaria para permanecer libre frente a las condiciones de la sociedad occidental llamada Babylon por los Rastas. En varias religiones se quema incienso dentro de los templos o iglesias para honrar a Dios, los Rastas consideran el cuerpo como un templo y simbolizan el consumo de marihuana con la quema de incienso en las iglesias. Continuar leyendo

Entrevista a Underground Seeds

El equipo del colectivo de Underground Seeds es muy accesible, de modo que pudimos hacer unas preguntas a uno de sus breeders : JahGreenLabel.

Los primeros pasos en el mundo del breeding de cannabis

Logo de Undergrown Seeds

Logo de Undergrown Seeds

Alchimia: Háblanos de tus motivaciones y del origen de todo esto. ¿Cómo empezaste con el breeding?

JGL: Para mí el breeding empezó por casualidad. En aquel momento estábamos cultivando conjuntamente con varios amigos y una planta macho olvidada en un espacio dedicado a la producción de cannabis dio una gran cantidad de semillas! Después de la decepción causada por la cosecha llena de semillas, tuvimos la idea de poner a germinar esas semillas. El macho procedía de una línea traída directamente de África del Sur y se cruzó accidentalmente con varios clones hembras, que conservábamos con cuidado desde hacía varios años, los cuales se polinizaron y surgieron las semillas.

Empezamos germinando unas semillas de este macho Durban cruzado con el clone de Citral, que es un clon/esqueje muy apreciado por su efecto y sus sabores fuertes. De este lote de semillas salió un clon que se desmarcaba completamente de lo que se conocía en aquel momento sobre el cannabis, sabores completamente atípicos y una potencia impresionante. El problema de esta línea es que no era estable sexualmente, pero a pesar de todo guardamos el clon. Este está actualmente disponible en nuestra región de origen, donde es muy apreciado.

Durante una visita a Ámsterdam la hicimos probar a varios profesionales, incluso a un propietario de coffeeshop, el cual se pilló el colocón de su vida. Es verdad que este clon tiene una subida muy eléctrica como la marihuana Durban, pero con una potencia más importante, lo que te puede desestabilizar un poco. El propietario del coffeeshop desapareció para regresar un momento después con un enorme sándwich en las manos, lo más divertido de todo es que cuando nos fijamos en el cenicero, había consumido nada más que la mitad del canuto.

asfg

Variedad de marihuana AfghanChitral de Underground Seeds

Después de este éxito a medias, dado los problemas de estabilidad sexual que teníamos también con el clone de Citral, tuvimos la idea de poner a germinar semillas de este macho con un clon de nuestro amigo THCV, una afgana oldschool muy resinosa, de muy buena producción, con sabores dulces, terrosos/skunky. Continuar leyendo

Premios Expogrow 2015

IV Copa Cannábica Expogrow

Expogrow 2015

Expogrow 2015

Un año más se ha celebrado la Copa Cannábica Expogrow en su cuarta edición como uno de los puntos centrales de la Feria Cannábica Expogrow 2015. Como novedad, comentar que ha cambiado el sistema de jueces, pasando a valorar las muestras los propios bancos participantes en esta copa para profesionales, en vez de un jurado predefinido.

Buscando crear una competición justa, divertida y sobretodo centrada en la marihuana, el hecho de que sean los propios participantes los encargados de valorar las muestras presentadas la convierte en mucho más participativa y social, lo cual es un gran punto a su favor. Continuar leyendo

HerbFront, buscador de inmuebles cannábicos

El negocio de la marihuana

La regulación del cannabis en estados Unidos ha significado un gran paso para el país, tanto por motivos políticos y de libertad, como a nivel medicinal, y especialmente por causas económicas, impulsando un cambio importante y revolucionario en los estados que se han mojado y lo han permitido, de alguna manera, dentro de sus fronteras.Un claro ejemplo de que la marihuana impulsa la economía son los beneficios obtenidos en el estado de Colorado, dónde por 3 meses consecutivos ha habido récord de recaudación gracias a la marihuana legal, llegando a superar los 74 millones de dólares, recaudando en 2014 700 millones de dólares en beneficios y 76 millones en impuestos para el estado. (Fuente TheJointBlog)

USA Legaliza la marihuana

USA Legaliza la marihuana

Gracias a que la marihuana se vende sola, se han generado también multitud de oficios que giran alrededor de la planta, empezando por los cultivadores y procesadores de los cogollos, vendedores, asesores, e incluso catadores, además de chefs especializados en cocina cannábica, guías turísticos que organizan rutas cannábicas por las ciudades, y mucho más. Continuar leyendo

UK: debate parlamentario sobre la legalización de la marihuana

La Policía de Durham no perseguirá a consumidores y pequeños cultivos

16927291367_7eaa94e4d9_z

Cada vez más británicos apuestan por la legalización de la marihuana (Foto: Jeff Djevdet)

La semana pasada, Ron Hogg – comisario de Policía responsable del área de Durham, Reino Unido – comentó que su intención era la de no perseguir más a consumidores de cannabis y productores a pequeña escala.

Según dijo: “No estamos priorizando a aquellos que tienen unas pocas plantas de cannabis para su uso personal. A este nivel, preferimos trabajar con ellos y situarlos en una posición en la que puedan recuperarse. En estos casos, la mejor manera sería un aviso como por ejemplo confiscarles las plantas. No parece que este tipo de casos merezcan acabar ante un juez”. (Fuente: Dailymail.co.uk)

En este sentido, sólo las personas con casos flagrantes serán perseguidas y enjuiciadas, mientras que a otros se les puede ofrecer la posibilidad de seguir un programa de rehabilitación para evitar el juicio.

Mientras, el ministro de Policía Mike Penning recalcaba que cualquier persona acusada de cultivar marihuana se enfrentaría a una condena de cárcel. Ron Hogg respondió: “Estoy seguro de que la prohibición contra las drogas ha fracasado, y debemos estudiar este fenómeno cuidadosamente, por eso yo y otros animamos el debate nacional, para revisar la manera en que se trata a consumidores y enjuiciados y ofrecerles una nueva vía. Quiero que los adictos pidan tratamiento sin ningún miedo a represalias legales. Me encantaría poder debatir esta cuestión con el Secretario de Interior encargado de este tema y animar su interés para encontrar esta vía alternativa”.

Como puede imaginarse, las declaraciones de Ron Hogg causaron gran revuelo entre los prohibicionistas británicos, quienes deben afrontar ahora una petición online para la legalización de la marihuana que deberá ser sometida al Parlamento en pocas semanas. Continuar leyendo

Expogrow Irún 2015

¡Expogrow Irún calienta motores!

Expogrow 2015

Expogrow 2015

Expogrow Irún 2015 calienta motores presentando algunas novedades así como nuevos invitados al evento, al Foro y a las actuaciones, para ponernos a todos los dientes largos y nos animemos a ir a esta gran fiesta en pro de la marihuana, de y para amantes de esta planta.

Las fechas señaladas son el 11, 12 y 13 de Septiembre en el Recinto Ferial Ficoba de Irún, igual que los años anteriores, demostrando que se ha ganado a pulso el hecho de ser una de las convenciones cannábicas más fuertes y originales del sector. Continuar leyendo