Notícias del mundo cannábico

Algunas de las notícias más interesantes del mundo del cannabis

Después del fuego: entrevista a Subcool

Subcool, de TGA Subcool a The Dank

Subcool, el mítico breeder americano cofundador del banco de semillas Subcool’s The Dank, ha regresado con fuerza después de sufrir la pérdida de su casa, de sus cultivos y de todas sus genéticas el 8 de octubre de 2017, por culpa de un incendio forestal que azotó los bosques de California. Este duro golpe, tanto a nivel personal como a nivel cannábico, dejaría a cualquiera de nosotros fuera de combate, pero “The Weed Nerd” ha sabido renacer de sus cenizas y transformar esta desgracia en una oportunidad, reubicándose en el sector, cambiando sus estrategias y volviendo a la carga con una actitud digna de elogiar.

Y es que antes de que esto le sucediera, su vida ya estaba cambiando debido a su divorcio, que también afectó al banco TGA Subcool, actualmente en posesión de su expareja, y dando nacimiento a su vez a “The Dank”, un conglomerado cannábico centrado tanto en ofrecer semillas, como en producir flores y extracciones de resina de grado medicinal y de enorme calidad, a la vez que lucha por ofrecer información gratuita sobre el cultivo de cannabis.

The Dank, la nueva marca de Subcool

The Dank, la nueva marca de Subcool

Continuar leyendo

Series y películas cannábicas (2019)

En el equipo Alchimia apreciamos especialmente estos momentos al final del día, en el que nos relajamos consumiendo nuestra variedad de cannabis Indica favorita, mientras nos disponemos a mirar una película o una serie en nuestra plataforma de streaming preferida. Además, puede convertirse en una noche excepcional si logramos sumergirnos en una buena historia que gire en torno a nuestra planta favorita: la Marihuana.

Teniendo en cuenta que el catálogo de oferta en películas y series en estas plataformas se amplía regularmente, y también que varían de un país a otro, en este artículo hemos seleccionado las series y películas relacionadas de una forma u otra con el Cannabis (Marihuana) que se encuentran disponibles en emisión en alguno de estos sistemas. Esperamos que disfrutéis cómodamente de una buena sesión de TV Cannábica en compañía de Netflix, HBO, Amazon Prime…

Fuente: Netflix-news.com

Netflix tiene varias series y peliculas cannábicas (Fuente: Netflix-news.com)

Continuar leyendo

Resumen Spannabis 2019

El fin de semana del 15 al 17 de marzo se celebró en Barcelona la XVIª edición de la Spannabis, sin duda la feria del cáñamo más importante en Europa. El recinto de la Fira de Cornellà (Barcelona) se convirtió durante los 3 días en el centro mundial de la industria del cannabis, en la que se reunieron más de 300 expositores de las marcas líderes en el mercado nacional e internacional, y con más de 4.000 profesionales acreditados dedicados a la multitud de usos que ofrece la planta de cannabis.

Spannabis está considerada una de las ferias de referencia del sector cannábico a nivel mundial y una muestra es el nuevo récord de asistencia. Según ha informado la propia organización, más de 25.000 personas visitaron la Spannabis durante los 3 días de la feria, superando claramente el éxito de participación de las ediciones anteriores.

La Spannabis 2019 aumentó su aforo con la incorporación de un nuevo pabellón y amplió las zona de exposición y de foodtrucks. En la jornada de presentación se contó con la presencia del artista y cantante Damien Marley (hijo del mítico artista jamaicano Bob Marley), que vino a reivindicar la “legalización del cannabis y su industria”.

Continuar leyendo

Sembrando el cambio, manifestación en Madrid

Los pasados días 4 y 5 de mayo se dio en Madrid una de las citas más inamovibles del calendario cannábico dónde gracias a las Mujeres Cannábicas no podíamos faltar. Bajo el lema Sembrando el Cambio, y en el marco de la XXII Marcha Mundial de la Marihuana, tuvieron lugar por segundo año las jornadas organizadas por la ConFAC – Confederación de Federaciones de Asociaciones Cannábicas – compuestas por expertos y activistas en materia de cannabis y derechos humanos.

Marcha Mundial de la Marihuana 2018 en Madrid

Marcha Mundial de la Marihuana 2018 en Madrid

Las jornadas se organizaron en la nueva casa de una de las más antiguas asociaciones de personas usuarias de cannabis, la AMEC – Asociación Madrileña de Estudios del Cánnabis, en pleno centro madrileño donde se dieron cita muchas de las personas mas reconocidas en el ámbito anti prohibicionista y bajo la espectacular moderación del acto por parte de Martín Barriuso, presidente de Pannagh, tanto ponentes como espectadoras estuvieron a la altura de una jornada repleta de cultura y debate.

Continuar leyendo

Masters of Rosin 2018

Como sucede cada año durante las fechas cercanas a Spannabis, Barcelona acoge una multitud de otros eventos cannábicos, competiciones, talleres y seminarios mientras la flor y nata del mundo de la marihuana desfila por las calles de la ciudad. Este año, uno de los eventos más importantes ha sido la Masters of Rosin, una copa organizada por uno de los principales clubs de la ciudad, HQ Barcelona, y con uno de los pioneros de las extracciones sin solvente, Nikka T de Essential Extracts (Colorado).

Masters of Rosin 2018 Barcelona

Masters of Rosin 2018 Barcelona

Continuar leyendo

Spannabis 2018

El próximo fin de semana se va a celebrar en la Fira de Cornellá, Barcelona, como cada año, la que se puede considerar la feria del sector cannábico más importante de Europa y, como la organización mismo publicita, la más grande del mundo. En 3 días acuden centenares de expositores y decenas de millares de visitantes que quieren estar al día de las últimas genéticas en hibridación marihuana, de los últimos avances en abonos (biológicos o no), de los últimos engendros electrónicos de control de cultivo, domótica, etc… o de la última novedad en equipos de consumo como son los vaporizadores portátiles o también cuales son los sistemas de iluminación más eficaces. Pero, sobretodo y en auge estos últimos años, dos puntos fuertes a tener en cuenta: Por un lado la persistencia y el trabajo hecho sobre un cannabinoide en concreto: el CBD, base del cannabis terapéutico y por otro las novedades respecto a las extracciones de resina (con o sin solventes)

Continuar leyendo

Entrevista a Guillermo Moreno. Doctor en Farmacología Cannabinoide

Guillermo Moreno es Farmacólogo, Neurocientífico y se doctoró en la Universidad de California. Precisamente fué en sus tesis Doctoral sobre Farmacología Canabinoide, que realizó en los laboratorios del  Dr. Daniele Piomelli, cuando descubrió importantes procesos científicos sobre la interacción de los cannabinoides con el Sistena Neuronal.

En la pasada edición del Cannabis Box Forum, dentro de las actividades de Expogrow 2017, tuvimos ocasión de conversar con el, no solo de los avances científicos de sus descubrimiento, sinó también del proceso global que está experimentando el cannabis en todo el mundo, tanto a nivel científico, como sociopolítico. Y California es un buen escaparate para tener una visión global de lo que acontece y de lo venidero.

Este es el vídeo de la entrevista:

Continuar leyendo

La revista cannábica Cáñamo celebra sus 20 años

Cáñamo, 20 años de artículos periodísticos dedicados a la marihuana

Fundada en el 1997, la revista Cáñamo se convirtió rápidamente en una gran referencia dentro de la prensa cannábica especializada. Novedades, guías, test de materiales y de genéticas de marihuana… cada mes, la revista realiza su aporte de información para el placer de los amantes hispano hablantes del cannabis. Creada en una época en la cual el acceso a internet era muy reducido, esta revista ha representado – y sigue representando – una inmensa fuente de información para los cultivadores de marihuana españoles.< La portada de la edición 20 años de Cáñamo[/caption]

Aun siendo una revista mensual, miles de artículos han sido publicados en estos 20 años, enriqueciendo el volumen de conocimientos disponibles y facilitando el acceso a estos: ¡Gracias Cáñamo! Continuar leyendo

ILP sobre Asociaciones Cannábicas aprobada en el Parlament de Catalunya

Hoy, 28 de Junio de 2017, el Parlament de Catalunya acaba de aprobar en sesión en Pleno la iniciativa legislativa popular para la regulación de las asociaciones y clubes de consumidores de cannabis en todo el ámbito de Cataluña. Se trata de una propuesta de ley en la que la federación de asociaciones cannábicas CatFac lleva trabajando los últimos años, y en la que se reúnen los principales puntos a regular por parte de la Administración  para que las asociaciones de usuarios de marihuana puedan trabajar bajo el amparo de una regulación que tenga en cuenta las necesidades de éstos.

Tras una sesión en la que se votaron las enmiendas realizadas por cada uno de los partidos políticos en cada punto o artículo de la propuesta de ley, esta ILP fue aprobada en sesión de Grupos Parlamentarios el pasado jueves 8 de Junio de 2017 con la mayor parte de grupos políticos a favor. Tras su aprobación, la iniciativa popular debía someterse a votación en el Pleno del Parlamento, lo que ha sucedido hoy con un resultado favorable para la iniciativa popular.

Como podemos observar, la votación ha apoyado ampliamente el documento presentado ante los diversos partidos políticos, lo que demuestra un creciente interés y compromiso por parte del gobierno catalán de cara a normalizar el uso de esta planta milenaria en las asociaciones de consumidores de cannabis. Sin embargo, hay que esperar ahora la reacción del gobierno central, que desde Madrid podría intentar poner límites o incluso invalidar esta nueva regulación autonómica.

Fachada del Parlament de Catalunya

Fachada del Parlament de Catalunya

Continuar leyendo

The Weedkend Gijón 2017

Por tercer año consecutivo y durante el pasado fin de semana, 10 de Junio de 2017, se organizó en uno de los rincones más verdes de España una nueva edición de The Weedkend 2017 (antes llamada Asturcannabis), una fiesta del cannabis en la que se mezcla feria y competición en una ciudad que siempre estamos encantados de visitar, Gijón.

El Jardín estaba lleno de expositores y stands

El Jardín estaba lleno de expositores y stands

Ubicada en el norte de España, entre la bahía de Vizcaya y las espectaculares montañas de los Picos de Europa, esta zona del litoral norteño es conocida por la sidra, la carne de res y el potente queso azul, así como por su maravillosa franja costera. Fue es este lugar donde, en 2014, un grupo de entusiastas del cannabis decidieron llevar su amor por esta planta un paso más allá, formando la asociación de usuarios de cannabis CISCA (Cannabis Interior Social Club Astur). De esta forma, podían defender los derechos de los usuarios a la vez que educar sobre el consumo de marihuana, trabajando juntos por un cambio en la legislación sobre esta planta, ya sea en su faceta lúdica como en el ámbito del cannabis medicinal. Continuar leyendo

ManiFiestaAcción 2017 (Madrid)

ManiFiestaAcción – Mayo 2017 en Madrid

El pasado domingo 28 de mayo se celebró en Madrid la gran Mani·Fiesta·Acción, una marcha multitudinaria histórica para reivindicar a las autoridades que es el momento de aprobar una Regulación integral y responsable del Cannabis. Según datos de la propia organización, se calcula que unas 25.000 personas participaron en este evento, en el que se unieron la sociedad civil (empresas colaboradoras, voluntarios y activistas), las asociaciones, artistas y representantes políticos, para apoyar todas las iniciativas que se han puesto en marcha a favor de la Regulación de la Marihuana, y en la que no hubo ningún problema de orden público, a pesar de los miles de personas concentradas.

Nuestros compañeros María y Dani se desplazaron a Madrid para vivir los diferentes acontecimientos que se realizaron durante todo el fin de semana, en representación de Alchimia, una de las empresas patrocinadoras de esta convocatoria única para toda la escena cannábica.

En este artículo os contamos cómo ha sido esta experiencia, en el que queremos destacar el buen trato recibido por parte de la organización, así como su entrega para llevar a cabo un acontecimiento de esta magnitud. Bernardo Soriano, miembro de Regulación Responsable y abogado en S&F Abogados, fue el encargado de atendernos y de ofrecernos toda la información necesaria para cubrir el evento.

Continuar leyendo

Juicio a Josep Pàmies por cultivar marihuana medicinal

Pàmies y la “Dulce Revolución”

Josep Pàmies denunciado por cultivar marihuana

Josep Pàmies denunciado por cultivar marihuana

Josep Pàmies es un agricultor totalmente convencido del poder de las plantas, que ha iniciado una lucha pacífica contra la extendida idea de que la salud pasa obligatoriamente por las farmacéuticas, y recuperando remedios y especies vegetales tradicionales que muchas veces son consideradas malas hierbas.

Este eco-héroe defiende con su asociación Dolça Revolució (dulce revolución) el derecho de las personas de tratarse con plantas medicinales autocultivadas, sin necesidad de tener que mezclarse con el mundo de los fármacos y las “toxicas” terapias alopáticas tradicionales. Es decir, defiende el derecho del ser humano de ser libre, desde la conciencia, el respeto y la cooperación.

Continuar leyendo

Juanita la lagrimosa, 10 años de CBD

El nacimiento de las genéticas CBD Rich

Juanita, marihuana con CBD

Juanita, marihuana con CBD

Hoy en día hay en el mercado multitud de genéticas de marihuana feminizada ricas en CBD, muchas de ellas con ratio THC:CBD 1:1 y entre 5% y 10% de cannabinoides, ofreciendo una gama de efectos completamente nueva, que resulta especialmente adecuada para los usuarios medicinales. ¿Pero cuál es su origen?

Según se publicó en un artículo de la revista Soft Secrets, y nos confirma nuestro amigo Jimi de Reggae Seeds, todo se origina con la variedad Juanita la lagrimosa (Reina madre x New York City Diesel), mítica genética de su banco. Continuar leyendo

30 años de Dutch Passion

Dutch Passion se estableció en 1987 en Holanda, aunque Henk Van Dalen empezó a recolectar genéticas de cannabis durante la década de los 70, cuando estudiaba Biología en la Universidad de Amsterdam. En aquella época, la mayor parte del cannabis importado a Amsterdam procedía de todos los rincones del mundo, de manera que Henk pudo recolectar semillas de diversas zonas como Nigeria, Sudáfrica, Brasil, Filipinas, Tailandia e incluso California gracias a los primeros coffee shops establecidos en este país. Estas variedades mostraban grandes diferencias entre ellas en lo que respecta a efectos, cultivo y calidad, y pronto se convirtieron en la base genética de los primeros híbridos de Dutch Passion.

En aquellos tiempos, las técnicas y equipos de cultivo en interior eran todavía algo rudimentarias. Aun así, Henk se las arregló para germinar sus semillas y seleccionar las mejores plantas para el desarrollo de híbridos. Pronto fue evidente que la calidad de la marihuana cultivada en Amsterdam era bastante superior a la del producto importado. Si bien la escena del cultivo interior daba sus primeros pasos, un buen número de criadores pioneros disponían ya de una colección de genéticas de todo el mundo con las que trabajar. Hoy, Dutch Passion sigue establecida en Amsterdam y continua ofreciendo semillas de cannabis de la mejor calidad a sus clientes.

Dutch Passion Seed Company

Dutch Passion Seed Company

Semillas de cannabis feminizadas

El cultivo interior empezó a despegar en las décadas de los 80 y los 90, principalmente gracias al desarrollo de variedades destinadas a este tipo de cultivo. Al mismo tiempo, la variedad y calidad de los sistemas de iluminación para cannabis y cultivo mejoraba día tras día. El cannabis se cultivaba pues tanto en interior como en exterior en Europa, Norte América y muchos otros lugares. Continuar leyendo

Programación de Spannabis 2017

La mayor feria del cannabis en Europa

La 14ª edición de la Spannabis en Barcelona tendrá lugar el próximo fin de semana, del 10 al 12 de marzo 2017. Esta es la feria más importante de Europa, que cada año atrae a más de 30.000 visitantes!

Spannabis Barcelona 2017

Spannabis Barcelona 2017

La Spannabis se celebra en la Fira de Cornellà, se puede llegar a la feria, por ejemplo, mediante la línea 5 del metro de Barcelona. Para evitar las largas colas y el tiempo de espera para acceder al recinto, se recomienda comprar la entrada de forma anticipada en la web de Spannabis. El precio por un día es de 17€ o de 39€ para los tres días. La Feria estará abierta el viernes y sábado de 11 a 20.30h, y el domingo de 11 a 20h.

Alchimia y Philosopher Seeds estarán presentes compartiendo el Stand 86, así que no dudéis en venir a visitarnos. Continuar leyendo