Notícias del mundo cannábico

Algunas de las notícias más interesantes del mundo del cannabis

Muere el breeder Subcool, líder de The Dank

Muere el breeder Subcool, líder de The Dank

La comunidad cannábica internacional se ha teñido de luto este fin de semana pasado al conocer la fatídica notícia de la muerte de Subcool, uno de los más respetados breeders de la escena y creador de auténticas leyendas de la talla de Vortex, Querkle o Jack the Ripper, entre muchas otras. Una extraña enfermedad hereditaria se ha llevado a este talentoso criador, que fue el alma primero de TGA Subcool y más tarde de The Dank.

Leer más

0 Comentarios

Panakeia, nueva variedad sin THC y rica en CBG

Panakeia, nueva variedad sin THC y rica en CBG

Panakeia, 18% CBG y 0% THC

La investigación y desarrollo en el ámbito de la crianza Cannábica suma un nuevo éxito de la mano de la empresa española Hemp Trading, que acaba de presentar una nueva variedad con alto contenido en el cannabinoide CBG y sin THC, el principal componente psicoactivo de la planta de Cannabis. Esta nueva variedad se ha desarrollado en colaboración con la Universitat Politècnica de València (UPV) aunque, por el momento, sólo será distribuida en territorio norteamericano.

Clasificada como variedad de Cáñamo con alto contenido en Cannabigerol (CBG), la introducción de esta nueva genética supone un paso adelante en el campo del Cannabis terapéutico o medicinal, pues este cannabinoide posee una gran cantidad de propiedades terapéuticas y que pueden ser útiles para un gran número de pacientes. Además, y gracias a la introducción de esta nueva variedad, la investigación sobre el CBG (Cannabigerol) se verá potenciada, pues será mucho más fácil conseguir grandes cantidades de este interesante compuesto para su posterior estudio.

Leer más

5 Comentarios

Juegos de marihuana para Smartphone

Juegos de marihuana para Smartphone

Gracias a los modernos teléfonos móviles de hoy en día, podemos disfrutar de un amplio abanico de aplicaciones y juegos compatibles con nuestros smartphones, algunos de ellos relacionados con el cannabis. Y es que los desarrolladores de software para smartphones (también, como veremos, para otras plataformas como el PC) han visto en el mundo de la marihuana un auténtico filón, con miles de usuarios descargando sus aplicaciones a diario.

Ya se trate de juegos, enciclopedias de variedades y semillas de marihuana o aplicaciones para ayudar al cultivador a mejorar sus resultados, la oferta de este tipo de apps (muchas de ellas gratuitas) crece sin freno dado su éxito entre el público. Hoy vamos a presentaros algunos de los juegos para móvil relacionados con el cannabis que podéis encontrar fácilmente en la red, seguro que este verano os ayudarán a pasar el rato entre chapuzón y chapuzón!

Leer más

1 Comentarios

Después del fuego: entrevista a Subcool

Después del fuego: entrevista a Subcool

Subcool, de TGA Subcool a The Dank

Subcool, el mítico breeder americano cofundador del banco de semillas Subcool's The Dank, ha regresado con fuerza después de sufrir la pérdida de su casa, de sus cultivos y de todas sus genéticas el 8 de octubre de 2017, por culpa de un incendio forestal que azotó los bosques de California. Este duro golpe, tanto a nivel personal como a nivel cannábico, dejaría a cualquiera de nosotros fuera de combate, pero “The Weed Nerd” ha sabido renacer de sus cenizas y transformar esta desgracia en una oportunidad, reubicándose en el sector, cambiando sus estrategias y volviendo a la carga con una actitud digna de elogiar.

Y es que antes de que esto le sucediera, su vida ya estaba cambiando debido a su divorcio, que también afectó al banco TGA Subcool, actualmente en posesión de su expareja, y dando nacimiento a su vez a “The Dank”, un conglomerado cannábico centrado tanto en ofrecer semillas, como en producir flores y extracciones de resina de grado medicinal y de enorme calidad, a la vez que lucha por ofrecer información gratuita sobre el cultivo de cannabis.

Leer más

0 Comentarios

Series y películas cannábicas (2019)

Series y películas cannábicas (2019)

En el equipo Alchimia apreciamos especialmente estos momentos al final del día, en el que nos relajamos consumiendo nuestra variedad de cannabis Indica favorita, mientras nos disponemos a mirar una película o una serie en nuestra plataforma de streaming preferida. Además, puede convertirse en una noche excepcional si logramos sumergirnos en una buena historia que gire en torno a nuestra planta favorita: la Marihuana.

Teniendo en cuenta que el catálogo de oferta en películas y series en estas plataformas se amplía regularmente, y también que varían de un país a otro, en este artículo hemos seleccionado las series y películas relacionadas de una forma u otra con el Cannabis (Marihuana) que se encuentran disponibles en emisión en alguno de estos sistemas. Esperamos que disfrutéis cómodamente de una buena sesión de TV Cannábica en compañía de Netflix, HBO, Amazon Prime...

Leer más

0 Comentarios

Resumen Spannabis 2019

Resumen Spannabis 2019

El fin de semana del 15 al 17 de marzo se celebró en Barcelona la XVIª edición de la Spannabis, sin duda la feria del cáñamo más importante en Europa. El recinto de la Fira de Cornellà (Barcelona) se convirtió durante los 3 días en el centro mundial de la industria del cannabis, en la que se reunieron más de 300 expositores de las marcas líderes en el mercado nacional e internacional, y con más de 4.000 profesionales acreditados dedicados a la multitud de usos que ofrece la planta de cannabis.

Spannabis está considerada una de las ferias de referencia del sector cannábico a nivel mundial y una muestra es el nuevo récord de asistencia. Según ha informado la propia organización, más de 25.000 personas visitaron la Spannabis durante los 3 días de la feria, superando claramente el éxito de participación de las ediciones anteriores.

La Spannabis 2019 aumentó su aforo con la incorporación de un nuevo pabellón y amplió las zona de exposición y de foodtrucks. En la jornada de presentación se contó con la presencia del artista y cantante Damien Marley (hijo del mítico artista jamaicano Bob Marley), que vino a reivindicar la "legalización del cannabis y su industria".

Leer más

1 Comentarios

Sembrando el cambio, manifestación en Madrid

Sembrando el cambio, manifestación en Madrid

Los pasados días 4 y 5 de mayo se dio en Madrid una de las citas más inamovibles del calendario cannábico dónde gracias a las Mujeres Cannábicas no podíamos faltar. Bajo el lema Sembrando el Cambio, y en el marco de la XXII Marcha Mundial de la Marihuana, tuvieron lugar por segundo año las jornadas organizadas por la ConFAC – Confederación de Federaciones de Asociaciones Cannábicas - compuestas por expertos y activistas en materia de cannabis y derechos humanos.

Leer más

0 Comentarios

Masters of Rosin 2018

Masters of Rosin 2018

Como sucede cada año durante las fechas cercanas a Spannabis, Barcelona acoge una multitud de otros eventos cannábicos, competiciones, talleres y seminarios mientras la flor y nata del mundo de la marihuana desfila por las calles de la ciudad. Este año, uno de los eventos más importantes ha sido la Masters of Rosin, una copa organizada por uno de los principales clubs de la ciudad, HQ Barcelona, y con uno de los pioneros de las extracciones sin solvente, Nikka T de Essential Extracts (Colorado).

Leer más

0 Comentarios

Spannabis 2018

Spannabis 2018

El próximo fin de semana se va a celebrar en la Fira de Cornellá, Barcelona, como cada año, la que se puede considerar la feria del sector cannábico más importante de Europa y, como la organización mismo publicita, la más grande del mundo. En 3 días acuden centenares de expositores y decenas de millares de visitantes que quieren estar al día de las últimas genéticas en hibridación marihuana, de los últimos avances en abonos (biológicos o no), de los últimos engendros electrónicos de control de cultivo, domótica, etc... o de la última novedad en equipos de consumo como son los vaporizadores portátiles o también cuales son los sistemas de iluminación más eficaces. Pero, sobretodo y en auge estos últimos años, dos puntos fuertes a tener en cuenta: Por un lado la persistencia y el trabajo hecho sobre un cannabinoide en concreto: el CBD, base del cannabis terapéutico y por otro las novedades respecto a las extracciones de resina (con o sin solventes)

Leer más

0 Comentarios

Entrevista a Guillermo Moreno. Doctor en Farmacología Cannabinoide

Entrevista a Guillermo Moreno. Doctor en Farmacología Cannabinoide

Guillermo Moreno es Farmacólogo, Neurocientífico y se doctoró en la Universidad de California. Precisamente fué en sus tesis Doctoral sobre Farmacología Canabinoide, que realizó en los laboratorios del  Dr. Daniele Piomelli, cuando descubrió importantes procesos científicos sobre la interacción de los cannabinoides con el Sistena Neuronal.

En la pasada edición del Cannabis Box Forum, dentro de las actividades de Expogrow 2017, tuvimos ocasión de conversar con el, no solo de los avances científicos de sus descubrimiento, sinó también del proceso global que está experimentando el cannabis en todo el mundo, tanto a nivel científico, como sociopolítico. Y California es un buen escaparate para tener una visión global de lo que acontece y de lo venidero.

Este es el vídeo de la entrevista:

Este es el texto íntegro de la charla con el Dr Guillermo Moreno:

P- Estamos con Guillermo Moreno, farmacólogo, neurocientífico, ha estado los últimos años en EEUU en la Universidad de California, primero haciendo el doctorado y luego trabajando allí... bueno, contigo podemos hablar de distintas temáticas, entre ellas porque tanto tu tesis como tu trabajo está enfocado sobretodo, y creo, sobre el sistema endocannabinoide, también has cultivado, usuario supongo, pero también estás en un sitio en el que el cannabis se ve de otra forma, no? En California.

R- Sí, sí es verdad. La verdad es que yo por ejemplo, yo me fui a California en el 2008, con una beca Fullbright para acabar mi doctorado en Farmacología Cannabinoide y que allí en el laboratorio del Dr. Daniele Piomelli, que es un pionero en nuestro conocimiento de la farmacología endocannabinoide, sobretodo en el diseño de fármacos que alteren o modulen el sistema endocannabinoide. Más que a lo mejor en el efecto que las moléculas de la planta puedan tener en el sistema. Entonces, recuerdo que cuando me fui, bueno, me preguntaron cómo iba a hacer en EEUU para conseguir cannabis para uso recreativo y yo dije: bueno no sé, algo haré, no?, y entonces para mi sorpresa llegué allí y había una industria montada al respecto del cannabis terapéutico en el cual pues la gente no fumaba, sino se medicaba. Los usuarios no eran "fumetas" sino que eran "pacientes" y el cannabis te lo vendían en unos botes, igual que te venderían el ibuprofeno en la farmacia, pues el cannabis se vendía en estos botes, nada de las zip bags de éstas que se abren y tal, y estaba escrito para uso médico solamente, para que los niños no lo pudiesen abrir. Entonces, a mí era una cosa que me daba mucha risa, pero es una cosa muy seria. Todo el mundo lo hace muy seriamente. Mi médico, mi tarjeta de paciente de California, mi dispensario me da esta medicina que es la que mejor me sienta... y claro, había pues una lista como de 25 enfermedades distintas que uno podía alegar para que le hiciesen una receta. A mí la receta me la hizo mi vecina del Dernigman que era acupunturista, porque los acupunturistas también pueden recetar cannabis en California. Entonces, verdaderamente, es una escena bastante Sui Géneris.

P - Es curioso ¿no?, la manera de dispensar en estos momentos. Ahora ha cambiado mucho esto ¿cómo ha cambiado? Tú que lo has vivido en estos últimos 10 años casi...

R - Sí, pues mira yo la verdad es que, bueno, también por mi interés de investigación. O sea, al final, un poco traer más conocimiento al campo del cannabis, tanto a la reducción de riesgos como al, bueno al exprimir al máximo el potencial que la planta ofrece, bueno pues me llevó a interaccionar con distintos grupos de activismo como "NORML"por ejemplo, que es una organización que es decana en el activismo, en los programas de Legalización, así como bueno a distintas Ferias Cannábicas, que desde luego han evolucionado muchísimo en los últimos 10 años.

Leer más

0 Comentarios

La revista cannábica Cáñamo celebra sus 20 años

La revista cannábica Cáñamo celebra sus 20 años
La portada de la edición 20 años de Cáñamo

Cáñamo, 20 años de artículos periodísticos dedicados a la marihuana

Fundada en el 1997, la revista Cáñamo se convirtió rápidamente en una gran referencia dentro de la prensa cannábica especializada. Novedades, guías, test de materiales y de genéticas de marihuana... cada mes, la revista realiza su aporte de información para el placer de los amantes hispano hablantes del cannabis. Creada en una época en la cual el acceso a internet era muy reducido, esta revista ha representado - y sigue representando - una inmensa fuente de información para los cultivadores de marihuana españoles.<

Leer más

0 Comentarios

ILP sobre Asociaciones Cannábicas aprobada en el Parlament de Catalunya

ILP sobre Asociaciones Cannábicas aprobada en el Parlament de Catalunya

Hoy, 28 de Junio de 2017, el Parlament de Catalunya acaba de aprobar en sesión en Pleno la iniciativa legislativa popular para la regulación de las asociaciones y clubes de consumidores de cannabis en todo el ámbito de Cataluña. Se trata de una propuesta de ley en la que la federación de asociaciones cannábicas CatFac lleva trabajando los últimos años, y en la que se reúnen los principales puntos a regular por parte de la Administración  para que las asociaciones de usuarios de marihuana puedan trabajar bajo el amparo de una regulación que tenga en cuenta las necesidades de éstos.

Tras una sesión en la que se votaron las enmiendas realizadas por cada uno de los partidos políticos en cada punto o artículo de la propuesta de ley, esta ILP fue aprobada en sesión de Grupos Parlamentarios el pasado jueves 8 de Junio de 2017 con la mayor parte de grupos políticos a favor. Tras su aprobación, la iniciativa popular debía someterse a votación en el Pleno del Parlamento, lo que ha sucedido hoy con un resultado favorable para la iniciativa popular.

Como podemos observar, la votación ha apoyado ampliamente el documento presentado ante los diversos partidos políticos, lo que demuestra un creciente interés y compromiso por parte del gobierno catalán de cara a normalizar el uso de esta planta milenaria en las asociaciones de consumidores de cannabis. Sin embargo, hay que esperar ahora la reacción del gobierno central, que desde Madrid podría intentar poner límites o incluso invalidar esta nueva regulación autonómica.

Leer más

0 Comentarios

The Weedkend Gijón 2017

The Weedkend Gijón 2017

Por tercer año consecutivo y durante el pasado fin de semana, 10 de Junio de 2017, se organizó en uno de los rincones más verdes de España una nueva edición de The Weedkend 2017 (antes llamada Asturcannabis), una fiesta del cannabis en la que se mezcla feria y competición en una ciudad que siempre estamos encantados de visitar, Gijón.

Leer más

0 Comentarios

ManiFiestaAcción 2017 (Madrid)

ManiFiestaAcción 2017 (Madrid)

ManiFiestaAcción - Mayo 2017 en Madrid

El pasado domingo 28 de mayo se celebró en Madrid la gran ManiFiestaAcción, una marcha multitudinaria histórica para reivindicar a las autoridades que es el momento de aprobar una Regulación integral y responsable del Cannabis. Según datos de la propia organización, se calcula que unas 25.000 personas participaron en este evento, en el que se unieron la sociedad civil (empresas colaboradoras, voluntarios y activistas), las asociaciones, artistas y representantes polí­ticos, para apoyar todas las iniciativas que se han puesto en marcha a favor de la Regulación de la Marihuana, y en la que no hubo ningún problema de orden público, a pesar de los miles de personas concentradas.

Nuestros compañeros Marí­a y Dani se desplazaron a Madrid para vivir los diferentes acontecimientos que se realizaron durante todo el fin de semana, en representación de Alchimia, una de las empresas patrocinadoras de esta convocatoria única para toda la escena cannábica.

En este artículo os contamos cómo ha sido esta experiencia, en el que queremos destacar el buen trato recibido por parte de la organización, así­ como su entrega para llevar a cabo un acontecimiento de esta magnitud. Bernardo Soriano, miembro de Regulación Responsable y abogado en S&F Abogados, fue el encargado de atendernos y de ofrecernos toda la información necesaria para cubrir el evento.

Leer más

0 Comentarios

error_outline Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

keyboard_arrow_up