Notícias del mundo cannábico

Algunas de las notícias más interesantes del mundo del cannabis

Todo listo para la Marcha Mundial de la Marihuana 2022

Todo listo para la Marcha Mundial de la Marihuana 2022
Marchando por los derechos de los consumidores de cannabis

Más de 80 organizaciones de la sociedad civil en favor de la regulación de la planta se han unido para convocar la Marcha Mundial de la Marihuana, que este año 2022 compartirá el grito unánime de ​​#LeyCannabisYA para poner el foco en la represión que los usuarios de cannabis sufren como consecuencia de una legislación injusta, además de visibilizar la amplitud del movimiento cannábico en su vertiente más social y reivindicativa.

Agrupados bajo el paraguas de Marihuana en Marcha, entre los convocantes de la manifestación se encuentran la Confederación de Federaciones de Asociaciones Cannábicas (ConFAC), la Asociación Madrileña de Estudios sobre el Cannabis (AMEC), el Observatorio Europeo del Cultivo y Consumo Cannabis (OECCC) o el Gremio de la Industria del Cannabis (GIC), un grupo de empresarios de la industria cannábica nacional que se ha unido para promover la unidad del sector, pedir seguridad jurídica y apoyar la regulación de la planta. El vocal de su junta directiva, David Saulina, intervendrá en la Marcha para presentar las iniciativas de este Gremio que busca, entre otras peticiones más orientadas al sector comercial, que se reconozca el autocultivo y el derecho de los autocultivadores a generar su propio cannabis.

Leer más

0 Comentarios

Muere Fernanda de la Figuera, eterna activista de la marihuana

Muere Fernanda de la Figuera, eterna activista de la marihuana
Muere Fernanda de la Figuera

Nos ha dejado Fernanda de la Figuera, una de las caras más conocidas de la escena cannábica europea, un ejemplo de dignidad y lucha tras más de 30 años batallando por los derechos civiles de las personas usuarias de marihuana. En estas más de tres décadas, también se convirtió en la primera persona en España que pudo plantar cannabis para autoconsumo de forma legal, tras ganar en los tribunales su derecho a cultivar esta planta.

Pero sus logros van mucho más allá, ya que Fernanda fue socia fundadora y Presidenta (la primera mujer en España que presidía una asociación) de la Asociación Ramón Santos de Estudios sobre el Cannabis de Andalucía (ARSECA), una de las primeras asociaciones de nuestro país. También fue fundadora del primer partido político cannábico, el Partido Cannabis por la Legalización y la Normalización (PCLYN) y de la Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC). Y a pesar de su avanzada edad y su delicado estado de salud, seguía luchando por los derechos de todas las personas usuarias de cannabis, convirtiéndose en todo un icono desde los orígenes del movimiento antiprohibicionista.

Su incansable labor ha sido reconocida incluso más allá de nuestras fronteras, al ser la única persona en España galardonada con el ‘Cannabis Culture Awards’, un reconocimiento por su labor activista que recibió durante la inauguración del Hemp Museum de Barcelona en 2012, cuando ya contaba con cerca de 70 años de edad.

Un juicio injusto que lastró sus últimos años

Fue en 2019 cuando Fernanda de la Figuera pasó uno de sus momentos más difíciles, al ser juzgada acusada de cultivar y distribuir marihuana a la Marías X María, una asociación de consumidoras de cannabis, muchas de ellas con enfermedades graves. A raíz de intervenir la policía un cultivo de su asociación, donde se plantaban 181 plantas que posteriormente se distribuían a los socios en un local de Málaga, la fiscalía pidió a esta veterana activista 4 años de cárcel de prisión, lo que levantó una ola de indignación en nuestro país, que desembocó en una ‘marcha verde’ de apoyo de toda la sociedad bajo el lema #FernandaSomosTodas.

Finalmente, Fernanda de la Figuera fue condenada a 9 meses de prisión y una multa de 10.000 euros por el cultivo y distribución de la marihuana de la que se abastecía a esta asociación de mujeres. En la vista oral, Fernanda aseguró que ella lo había hecho todo pensando siempre que estaba actuando dentro de la legalidad y con el fin de ayudar a otras personas que ya eran usuarias del cannabis, que, por su condición de mujeres, afrontaban, además, mayores riesgos para acceder al mercado negro y que padecían enfermedades para cuyas dolencias la marihuana constituía un paliativo natural. “Me parece mentira tener que enfrentarme a los tribunales por disfrutar de una planta maravillosa” afirmaba al respecto por entonces.

No era la primera vez que Fernanda se veía obligada a sentarse en el banquillo por la misma causa. Ya en 1995 (y posteriormente en 2010) había salido absuelta por unas plantas que tenía en el huerto de su casa, consiguiendo que le permitieran cultivar legalmente plantas de marihuana con fines medicinales tras una sentencia pionera en España.

Siempre luchando por la legalización del cannabis

Fernanda de la Figuera nació en Madrid en 1943, en el seno de una familia muy conservadora, aunque prácticamente toda su vida la pasaría en Málaga. Cuando entró en la edad adulta decidió estudiar Periodismo en una época complicada para España, marcada por la dictadura, donde la libertad de expresión era limitada y la defensa de las drogas era impensable. Luego decidió mudarse hasta París, para posteriormente, en 1968, marcharse a Londres. Fue en sus largas estancias europeas cuando consumió sus primeros porros, un hábito que siguió cultivando a lo largo de su vida para combatir una serie de depresiones y distintos problemas de salud.

“Un porro recorre el mundo. Todas las fuerzas del llamado nuevo orden internacional se han unido en santa cruzada para acosarlo”.

Así comenzaba el manifiesto con el que, en 1991, nacía la Asociación Ramón Santos de Estudios sobre el Cannabis, fundada en Barcelona. Fue la primera asociación cannábica legalmente constituida en España. Y fue precisamente ahí donde Fernanda comenzó su activismo contra la prohibición del cannabis, lanzándose en 1996 a crear una asociación a su imagen y semejanza en Andalucía, la Asociación Ramón Santos de Estudios sobre el Cannabis de Andalucía (ARSECA), que aún hoy sigue en activo.

Un año antes, había tenido su primer juicio por plantar marihuana en su huerto. En esa ocasión, el juzgado reconoció su derecho al autocultivo de marihuana. “Tenía en mi huerta unas cinco o seis matas de marihuana y un día me encontré a la Guardia Civil en mi campo. Me llevaron a juicio y mi abogado demostró que yo solo cultivaba para mi autoconsumo, que tenía una vida profesional y personal perfectamente organizada, y que no traficaba. Desde entonces soy la primera cultivadora legal de este país”, recordaba De la Figuera en una entrevista de 2019.

En 2003, De la Figuera fue también una de las fundadoras del primer partido político por la legalización del cannabis, el Partido Cannabis por la Legalización y la Normalización (PCLYN), que un año después de su nacimiento, en 2004, consiguió ser la octava fuerza política española en las instituciones europeas con 53.785 votos. También, el último año, Fernanda fue nombrada presidenta del partido cannábico Luz Verde, que tiene la intención de concurrir a las elecciones de 2023 para poder presentar una ley integral del cannabis adulto para todos los usos en el Congreso de los Diputados.

A la vez que en su faceta política, Fernanda continuó trabajando en la asociativa, siendo también una de las fundadoras de la Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC), que a su vez forma parte de la Coalición Europea para las Políticas de Drogas Justas y Eficaces (ENCOD), de la que fue portavoz en España. La ENCOD fue la organización que impulsó que el Parlamento Europeo aprobara una moción por la que reclamaba a los Estados la legalización del uso medicinal del cannabis en enero de 2019.

Pero, probablemente, uno de sus proyectos más especiales fue Marías x María, la asociación malagueña que se centró en ayudar a mujeres con problemas de salud, proporcionando marihuana como solución terapéutica. Y por la que acabaría sufriendo, en la parte final de su vida, toda la dureza e hipocresía del sistema, por defender una planta que ella siempre consideró un regalo de la naturaleza que debemos aprovechar.

https://www.alchimiaweb.com/blog/mujeres-cultura-cannabis/

Descansa en paz, Fernanda

Ha fallecido una activista incansable que siempre nos animó a ejercer nuestros derechos. Sin su labor, hoy no podríamos disfrutar, por ejemplo, de las asociaciones o clubs de personas usuarias. Un referente que nos abrió el camino hacia la ansiada normalización, para mostrar a la sociedad que la situación legal del cannabis en España, tras casi un siglo de prohibición, ha resultado un fracaso y necesita urgentemente un viraje hacia políticas reguladoras que protejan a las personas usuarias, para que dejemos de ser castigados por cultivar una planta que lleva usándose desde el principio de la humanidad.

En una entrevista al Diario Sur, Fernanda rememoraba los muchos problemas que había tenido por defender la 'maría' a pecho descubierto durante todos estos años. “Yo, pienso que en otra vida, o fui la guardiana del cáñamo en el Antiguo Egipto, o fui semilla o planta de marihuana” decía antes de que le preguntaran sobre la relación que seguirá en la otra vida con el cannabis, una frase que un día como hoy toma todo su sentido a modo de obituario póstumo: “Ya saben mis hijas que me tienen que incinerar y mezclar mis cenizas con tierra para plantar marihuana”.

D.E.P Fernanda de la Figuera, tu ejemplo y dedicación seguirán viviendo eternamente en los corazones de todos los amantes de esta planta.

Leer más

0 Comentarios

El Ministerio de Interior busca empresas para destruir grandes plantaciones de marihuana

El Ministerio de Interior busca empresas para destruir grandes plantaciones de marihuana
La policía busca ayuda para deshacerse de las plantas de marihuana incautadas

Se busca empresa con la capacidad para desmantelar y destruir grandes plantaciones de marihuana. Presupuesto: 163.000 euros. Razón: Ministerio del Interior (preguntar por Fernando Grande-Marlaska).

Este anuncio, que bien podría haber sido publicado en cualquier portal de demanda laboral, corresponde a una licitación que ha realizado el Ministerio de Interior de España para contar con la ayuda de empresas privadas en el desmantelamiento de grandes plantaciones de marihuana, las que cuentan con más de 10.000 plantas, y que son cada vez más numerosas, según las estadísticas policiales.

Se trata de una medida planteada en el Plan Nacional de Actuación contra la Criminalidad Organizada asociada a la Producción y Tráfico de Marihuana, presentado el pasado diciembre, donde el ministerio situó como tercer objetivo, precisamente, “favorecer logísticamente la destrucción de las plantaciones de marihuana”, con la finalidad de solucionar uno de los principales problemas logísticos a los que se enfrentan en la actualidad las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que no es otro que el exponencial aumento de las incautaciones de plantas de cannabis en España, un país que está a la cabeza de la producción de marihuana en Europa y que en 2021 intervino más de tres millones de plantas, lo que supone un incremento de casi el 100% respecto al año anterior.

“En el caso de pequeñas plantaciones, son los propios agentes los encargados de desmantelarlas, pero en el caso de las grandes plantaciones se ven imposibilitados para desarrollar dicha actividad” por la falta de preparación y maquinaria, señala el expediente de contratación al que ha tenido acceso el diario El País. Por ello, se hace imprescindible la contratación de empresas del sector privado que con sus conocimientos y medios técnicos estén en disposición de desarrollar estos trabajos.

Leer más

0 Comentarios

April Fool's Day y marihuana

April Fool's Day y marihuana

El 1 de abril ya casi está aquí y con él llega el Día de los Inocentes de abril y toda la anticipación de gastarle una broma hilarante pero inofensiva a alguien mientras intentas evitar a tu vez ser víctima de la broma de otra persona. Todos conocemos los clásicos trucos que se juegan entre familiares y amigos, como cambiar el azúcar por sal o cambiar el yogur por mayonesa, pero desde hace muchos años, empresas y corporaciones se han sumado a la diversión a mayor escala, tomándose este día como una especie de oportunidad de marketing y de demostrar que tienen sentido del humor... una cualidad valorada por muchos consumidores.

La expansión de la legalización en todo el mundo ha llevado a un aumento en la aceptación social y la desestigmatización de los consumidores de cannabis y su uso. Y a medida que se filtra en la cultura dominante, nuestra planta favorita se ha convertido en el foco de una sorprendente cantidad de estas bromas corporativas del Día de los Inocentes (con diversos grados de éxito), como veremos en este artículo donde analizamos algunas de nuestras favoritas de los últimos años...

Leer más

1 Comentarios

Guía básica para liar un porro de marihuana

Guía básica para liar un porro de marihuana
Cómo liar un porro para principiantes

Mucho antes de que la marihuana se convirtiera en una sustancia de consumo popular, probablemente conocías el cannabis en su forma más icónica: liado en un porro. Si bien hoy en día existe una amplia gama de métodos y todo tipo de accesorios para consumir cannabis, siempre es una bueno recordar los fundamentos básicos. Y tanto si eres un usuario de marihuana recién llegado como un veterano que busca refrescar sus habilidades, existen una serie de factores que debes conocer a la hora de preparar un buen canuto, por lo que nunca está de más trabajar en tu técnica. Toma nota y algunos papeles.

Materiales y preparación para liar un porro

"Rular" un porro comienza con tener disponible los materiales adecuados para trabajar, ya que son herramientas más o menos esenciales:

  • Papel de fumar.
  • Cannabis: las flores de marihuana (cogollos) de tu elección.
  • Un triturador o grinder (también puedes usar tus dedos o tijeras).
  • Filtro de papel, cartón o algún tipo de boquilla.
  • Mechero o fósforos.

Leer más

0 Comentarios

Mike Tyson lanza al mercado unas gominolas de marihuana con forma de oreja mordida

Mike Tyson lanza al mercado unas gominolas de marihuana con forma de oreja mordida
Mike Tyson y sus gominolas de cannabis con forma de oreja mordida

Han pasado casi 25 años desde que Mike Tyson le diera un mordisco en la oreja a Evander Holyfield en la pelea por el Campeonato de los Pesos Pesados de la AMB de 1997, lo que provocó que Tyson perdiera su licencia de boxeo y fuera multado con 3 millones de dólares por una acción que, según él, fue en represalia por un cabezazo. Sin duda, se trata de un momento memorable que sigue vivo en la historia del deporte y de la cultura popular, algo que ha aprovechado la compañía de cannabis del ex-boxeador, Tyson 2.0, para lanzar al mercado gominolas de marihuana inspiradas en aquel famoso instante.

Las orejas de ‘Mike Bites’ tienen una marca de mordedura en la parte superior de la gominola, justo donde Tyson le quitó un trozo de cartílago a Holyfield. La compañía presentó el producto el martes pasado en Twitter con una simple fotografía, anunciando que las gominolas se venderán en dispensarios de California, Massachusetts y Nevada.

Leer más

0 Comentarios

El Trivial Cannábico llega a Barcelona: humor para luchar por la normalización

El Trivial Cannábico llega a Barcelona: humor para luchar por la normalización
El Trivial Cannábico llega a Barcelona 18/03/21

Si eres amante del cannabis, pero, sobre todo, si no tienes contacto con este apasionante mundo pero confías en el poder de la risa para romper barreras, el próximo viernes 18 de marzo tienes una cita ineludible en los cines Maldà de Barcelona con ‘El Trivial Cannábico, una comedia con buenos humos’, una obra de teatro distinta a todo lo que has podido ver hasta ahora.

Este “show multimedia”, como lo definen sus creadores, ofrece una hora y media de carcajadas, improvisación y sorteos en un formato de obra-concurso dirigida al público con preguntas sobre la planta de marihuana, su cultivo y sus diversos usos; y que además cuenta con una banda de música en directo, junto con monólogos de destacados cómicos que harán las delicias de todos los asistentes, a los que sus promotores prometen dejar con los ojos hinchados de la risa como ya han hecho en sus tres anteriores representaciones.

“Empezamos justo en pandemia con dos shows en Alicante y en Valencia, pero la crisis del coronavirus nos obligó a parar y luego volvimos al Palacio de la Prensa en Madrid, en diciembre del año pasado, donde cosechamos un gran éxito. En mayo también vamos a Murcia, al teatro Apolo, y nuestra idea es llevar la obra a varias capitales de provincia más” nos explica Paco Mascaraque, guionista, director y veterano activista del cannabis, que junto al irreverente Albert Boira, hacen de maestros de ceremonias de una obra donde la pregunta “¿Cuánto sabes sobre cannabis?” sirve de hilo conductor para un espectáculo que encadena pruebas y preguntas con monólogos sobre la planta.

Leer más

0 Comentarios

Un estudio científico confirma altos porcentajes de THC en las hebras de la piel de plátano

Un estudio científico confirma altos porcentajes de THC en las hebras de la piel de plátano
Fumar hebras de plátano coloca: ¿leyenda urbana o prodigio de la ciencia?

Es una leyenda urbana que lleva desde hace décadas entre nosotros: extraer las hebras del interior de la cáscara de plátano, ponerlas a secar al sol y posteriormente fumarlas produce efectos psicoactivos parecidos a los de consumir marihuana. Pero lo que parecía un mito de la cultura popular que se remonta hasta nuestros padres (como puedes comprobar en este video), acaba de ser confirmado por un riguroso estudio científico llevado a cabo por investigadores del Laboratorio de Tecnología y Ciencia de los Alimentos de la Universidad de La Laguna en Tenerife (España).

Leer más

0 Comentarios

Malta: el primer país de Europa en legalizar el cannabis recreativo

Malta: el primer país de Europa en legalizar el cannabis recreativo
Medical cannabis in the Malta. leaf of cannabis marijuana on the flag of Malta.

Esta semana, la República de Malta se ha convertido oficialmente en el primer país europeo en legalizar el cannabis para uso recreativo, una medida que ha pillado por sorpresa a la comunidad internacional y, al mismo tiempo, ha quitado el viento a las velas de Luxemburgo, país que inicialmente iba a tomar este título de "primero en Europa" pero cuyo parlamento aún no ha aprobado formalmente la nueva legislación.

En una sesión histórica que tuvo lugar este pasado martes 14 de diciembre, el parlamento maltés votó para aprobar la nueva legislación, con 36 votos a favor de la iniciativa y 27 votos en contra. Estos cambios legales significan que los residentes del archipiélago de Malta ahora podrán cultivar legalmente su propio cannabis en casa y poseer pequeñas cantidades de cannabis sin temor a ser arrestados o procesados. La medida también prevé la creación de clubes sociales de cannabis para abastecer a los usuarios, parecido al modelo español de asociaciones.

Leer más

0 Comentarios

‘blockchain’ y criptomonedas en la industria del cannabis

‘blockchain’ y criptomonedas en la industria del cannabis

En los últimos años, la legalización en distintos países ha ayudado a despegar a la industria del cannabis, produciendo una explosión de compañías relacionadas con la marihuana, algunas de las cuales incluso han comenzado a cotizar en bolsa.

Las acciones del cannabis que se negocian en estas bolsas de valores tienen un parecido sorprendente con las criptomonedas, ya que ambas son parte de industrias muy nuevas y emergentes que todavía están trabajando para lograr una regulación normativa a todos los niveles. Y ambas están experimentando una alta volatilidad como resultado de que el mercado aún no comprende cómo valorar estos activos.

Pero a la vez, tienen un atractivo especial para los pequeños inversores por su sencilla utilidad y facilidad de acceso. Sin embargo, más allá de las criptodivisas, el verdadero potencial para el sector cannábico radica en la blockchain (cadena de bloques), que es la tecnología subyacente detrás de las criptomonedas y un concepto con la capacidad de elevar la industria de la marihuana a un nuevo nivel de transparencia y seguridad nunca antes visto.

Leer más

0 Comentarios

Legalización del cannabis recreativo y medicinal en Luxemburgo

Legalización del cannabis recreativo y medicinal en Luxemburgo

Luxemburgo está en camino de convertirse en un país pionero en Europa en términos de legislación sobre cannabis. De hecho, el gobierno de coalición de Luxemburgo había comunicado su deseo de una reforma importante incluyendo, entre otras cosas, la legalización del cannabis con fines recreativos, pero también una serie de otros cambios importantes para la sociedad, como el transporte público gratuito, un aumento de 100 € en el salario mínimo mensual, y también 2 días festivos más al año.

Así, el pasado 22 de octubre de 2021 los Ministros de Seguridad Interior, Justicia, Sanidad, Educación Nacional, Infancia y Juventud y Asuntos Exteriores y Europeos presentaron durante la rueda de prensa conjunta un paquete coordinado de medidas relativas al problema de los delitos relacionados con las drogas.

Leer más

0 Comentarios

Por qué es probable que haya demasiado THC en el cannabis

Por qué es probable que haya demasiado THC en el cannabis
Por qué es probable que haya demasiado THC en el cannabis (y esto no es una buena noticia para la marihuana)

El cannabis que se consume hoy en día es mucho más potente que el de hace 40 años. Cualquiera que siga las noticias sobre el sector probablemente haya escuchado a alguien expresar alguna versión de ese sentimiento. Y parece que las cifras lo confirman: en los años 80 los registros muestran que el cannabis contaba con índices del 2 al 5% de THC, mientras que, en la actualidad, encontramos muchas variedades que alcanzan el 20% de THC de media, lo que respalda la afirmación de que la marihuana de hoy en día es 4 o 5 veces más potente que en los años 80.

Leer más

0 Comentarios

Muere Frenchy Cannoli, leyenda del hachís

Muere Frenchy Cannoli, leyenda del hachís

Hoy queremos rendir homenaje a una de las personas más apasionadas por el cannabis - y, por supuesto, por el hachís - que hemos tenido el placer de conocer en este sector, el hashishin Frenchy Cannoli, que lamentablemente ha fallecido debido a unas complicaciones durante una operación quirúrgica el pasado 18 de Julio de 2021.

Nacido un 13 de Diciembre de 1956, este joven criado en Niza (Francia) pronto sintió la necesidad de recorrer mundo y visitar los principales países productores de hachís, aventura que comenzó tan pronto como le fue posible y que le llevó a una vida de constantes viajes durante más de dos décadas, en las que aprendió todo tipo de técnicas de producción de este derivado del cannabis. Una vida llena de emoción y aventuras que, por desgracia, termina de manera precipitada.

Leer más

0 Comentarios

Fallece Joan Parés, pilar del cannabis medicinal en España

Fallece Joan Parés, pilar del cannabis medicinal en España

Comenzamos la semana con la triste noticia del fallecimiento del doctor Joan Parés, amigo y colaborador de Alchimia y una de las personas que más ha trabajado por el cannabis medicinal en España en los últimos años, colaborando con diversas plataformas y compartiendo sus conocimientos con cientos de pacientes que, por uno u otro motivo, se deciden por el cannabis terapéutico.

Nacido en Barcelona, Joan obtuvo la licenciatura en Medicina en el año 1974 por la Universidad Autónoma de Barcelona, terminando su especialización en el aparato respiratorio 4 años más tarde, en 1978. Tras décadas de ejercicio, se jubila en 2010, poco antes de descubrir el mundo del cannabis medicinal y volcarse tanto en aprender como en enseñar.

Leer más

0 Comentarios

High Times, la revista sobre cannabis de referencia

High Times, la revista sobre cannabis de referencia

En el artículo de hoy queremos hablar de uno de los pilares de la cultura cannábica, la revista norteamericana High Times, una publicación nacida en los años 70 y de la que seguro que habéis oído hablar. Y es que el éxito de esta revista ha cambiado la visión del consumo de cannabis por parte del gran público, normalizando su uso y cultivo, y relacionando éstos con celebridades de muchos ámbitos distintos.

Efectivamente, desde 1970 los lectores de High Times pudieron admirar impresionantes fotos de plantas de cannabis a doble página mientras soñaban con ver el cannabis legalizado y aceptado por la sociedad. No obstante, eran otros tiempos y todo esto parecía una utopía, algo muy difícil de conseguir en una sociedad que apenas recibía información sobre cannabis.

Hoy, en 2021 y tras más de 40 años de existencia de la revista High Times, las cosas han cambiado mucho, aunque el espíritu de la publicación sigue siendo el mismo, manteniéndose como la revista cannábica de referencia para varias generaciones de entusiastas de esta planta.

Leer más

1 Comentarios

Muere el breeder Subcool, líder de The Dank

Muere el breeder Subcool, líder de The Dank

La comunidad cannábica internacional se ha teñido de luto este fin de semana pasado al conocer la fatídica notícia de la muerte de Subcool, uno de los más respetados breeders de la escena y creador de auténticas leyendas de la talla de Vortex, Querkle o Jack the Ripper, entre muchas otras. Una extraña enfermedad hereditaria se ha llevado a este talentoso criador, que fue el alma primero de TGA Subcool y más tarde de The Dank.

Leer más

0 Comentarios

Sobre este Blog cannábico

El presente blog es el blog oficial del Grow Shop Alchimia. Este blog está dirigido exclusivamente a mayores de 18 años.

Para comprar material para el autocultivo de cannabis puedes consultar nuestra catálogo de semillas de marihuana, grow shop y parafernalia


Suscríbete al blog

¿Quieres recibir todas las novedades, noticias y curiosidades sobre el mundo del cultivo?

keyboard_arrow_up