Novedades del grow Alchimia

Algunas de las novedades de la tienda de Alchimia Grow Shop en Vilamalla (Girona, España)

Regalos cannábicos para tu amigo o pareja fumeta

Regalos cannábicos para tu amigo o pareja fumeta

Escoger un buen regalo para un familiar, amigo o pareja no siempre es cosa fácil, aunque puede ser más sencillo si la persona a la que tenemos que regalar algo cultiva o consume cannabis, pues son muchas las alternativas que se nos presentan en este caso. ¿Un paquete de sus semillas preferidas? ¿Un grinder de última generación? ¿Quizá alguna cosa para ocultar el olor de las flores? Como veremos hoy, las posibilidades son muchas y muy variadas, así que esperamos que la elección de vuestro próximo regalo sea más fácil gracias a este post.

Leer más

0 Comentarios

Universally Seeded, genética americana para sibaritas

Universally Seeded, genética americana para sibaritas

Cult Classic Seeds, los orígenes

El ideólogo del banco de semillas Cult Classic Seeds (con sede en California) es Marcus, un breeder con más de 20 años de experiencia que ha dedicado más de la mitad de su carrera al cultivo de variedades con alto potencial medicinal, siempre en la búsqueda de la más alta calidad y la sinergia entre cannabinoides. En sus cepas se encuentran altos porcentajes de THC junto con otros cannabinoides de carácter medicinal como CBD y CBGA. Marcus no ha parado de buscar este tipo de perfiles en sus genéticas, pero también ha hecho contribuciones a la comunidad cannábica en USA que se han valido del reconocimiento del sector consiguiendo una variabilidad de terpenos únicos; muestra de ello fue el primer premio en la Emerald Cup en 2016 con la variedad Xenu convirtiéndose en el breeder promesa gracias a su trabajo y dedicación.

Cult Classic Seeds, banco en el que Tommy de Universally Seeded colaboró durante años, está siempre en la búsqueda de nuevos fenotipos y en la labor conservacionista,  lo que implica germinar semillas, adquirir clones élite y manteniendo solo aquellas plantas únicas de gran valor, siempre con un sistema de cultivo 100% orgánico. Su enorme colección de genéticas fruto del trabajo y la búsqueda es la fuente de sus novedosos cruces, buscando tanto perfiles medicinales como con sabores especiales y características deseables como la alta resistencia a plagas y la alta productividad. Además, en su mayoría son ideales para realizar todo tipo de extracciones de resina por su alta calidad de glándula, estando disponibles en versiones regulares y feminizadas.

Leer más

0 Comentarios

Diez hierbas para mezclar con marihuana

Diez hierbas para mezclar con marihuana
Hierbas para mezclar con marihuana

Las hierbas y los productos botánicos han sido parte de nuestros rituales espirituales y de salud durante siglos. Nuestros antepasados ​​aprovecharon el poder de las plantas en todas sus formas, desde comerlas hasta fumarlas, como una forma de medicina y también con fines ceremoniales.

De la misma manera, las mezclas para fumar que combinan cannabis con hierbas naturales son una buena manera de mejorar el sabor y el aroma, reducir la aspereza del humo y aumentar el perfil general de efectos de la mezcla. Y es que agregar ciertas hierbas o flores medicinales al cannabis lleva la experiencia a un nivel completamente nuevo.

Aunque las experiencias anecdóticas del consumo de muchas de estas plantas se han acumulado durante cientos de años en los cinco continentes, la mayoría de estas especies vegetales no han sido objeto de estudios, sobre todo cuanto se refieren a fumarlas. Y si bien este artículo arroja algo de luz sobre cómo estas hierbas pueden afectar nuestros cuerpos y nuestras sesiones con la marihuana, es mejor hacer tu propia investigación antes de embarcarse en nuevas aventuras herbales.

Leer más

2 Comentarios

¿Qué es la escala Scoville del picante?

¿Qué es la escala Scoville del picante?
La escala Scoville de los pimientos

La escala Scoville es una forma de medir el grado de picante de los frutos de las plantas del género Capsicum, más conocidos como pimientos o chiles. Esta escala fue ideada por el químico estadounidense Wilbur Scoville en 1912, mientras trabajaba para la farmacéutica Parke intentando encontrar un pimiento adecuado para usar en un ungüento que produjera calor. Y se bautizó así para calcular la cantidad de capsaicina presente en los distintos pimientos, una interesante sustancia que resulta ser el componente activo que provoca los diferentes grados de picor.

La capsaicina es la responsable de que la lengua arda, el cuerpo sude y hasta los oídos duelan después de comer un pimiento picante. De hecho, los pimientos almacenan capsaicina para disuadir a sus depredadores de comerlos.

¿Cómo se miden las unidades de la Escala de Scoville (SHU)?

En el pasado, el número de unidades de Scoville se establecía a través de un examen organoléptico realizado por un conjunto de unos cinco expertos que diluían el extracto de cada pimiento (en concreto un extracto alcohólico de aceite de capsaicina de un pimiento seco) en agua dulcificada. De este modo, modificaban gradualmente su proporción hasta detectar la cantidad de dilución necesaria para no detectar la sensación de picor de cada extracto.

Así, si se necesitaron 5.000 cucharaditas de agua azucarada para que una cucharadita de chile jalapeño llegara a un nivel "sin picor" para los catadores, entonces al jalapeño se le asignó una UCS (Unidades de Calor Scoville o SHU por sus siglas en inglés -Scoville Heat Units- ) de 5.000. Asimismo, si a un pimiento Habanero chocolate se le asignan 450.000 unidades Scoville, se necesitan 450.000 cucharaditas de agua azucarada para neutralizar el picor. ¡Eso son muchas cucharaditas!

Leer más

0 Comentarios

Mandarin Panties de Humboldt x Seedstockers, a la venta en exclusiva en Alchimia

Mandarin Panties de Humboldt x Seedstockers, a la venta en exclusiva en Alchimia

En Alchimia Grow Shop estamos muy contentos por poder presentaros una nueva colaboración de nuestra tienda con un banco de semillas, en este caso nuestros amigos de Seedstockers. Como seguro que ya sabréis, en Alchimia nos encantan las nuevas variedades de cannabis americanas que vamos conociendo año tras año, así que cuando esta colaboración se hizo posible no lo dudamos ni un instante...y la verdad es que estamos encantados con el resultado!

Para este proyecto se han utilizado dos plantas con orígenes al otro lado del Atlántico, dos auténticas superestrellas del mundo de la marihuana como Mandarin Cookies y Pink Panties, genéticas de reconocida calidad y prestigio que se unen para dar lugar a una de las mejores plantas que hemos visto recientemente, y a la que hemos bautizado como Mandarin Panties. Una variedad excepcional que ya podéis encontrar en Alchimia en forma de semillas feminizadas y semillas automáticas, y de la que hoy os lo contamos todo en este artículo.

Leer más

0 Comentarios

R-Kiem Seeds nos cuentan todo sobre Banana Dessert

R-Kiem Seeds nos cuentan todo sobre Banana Dessert

Recientemente, los chicos de R-Kiem Seeds han estado de celebración gracias a una nueva variedad que muy pronto verá la luz en el mercado, Banana Dessert. Además, esta campeona estará disponible durante el primer mes exclusivamente en Alchimia Grow Shop, así que si queréis ser los primeros en disfrutar de ella estad atentos a nuestras novedades!

Tras sus triunfos en la pasada edición de Spannabis'22, hemos querido charlar un rato con Ángel, fundador de este banco de semillas que no para de cosechar éxitos evento tras evento, para que nos cuente un poco más sobre la espectacular variedad Banana Dessert, una genética llamada a ser una auténtica favorita para cultivadores y, en especial, extractores de resina. Veamos qué nos cuenta!

Leer más

0 Comentarios

Los vaporizadores de 2021 favoritos en Alchimia

Los vaporizadores de 2021 favoritos en Alchimia

Durante el pasado año 2021 - y en lo que ya llevamos de 2022 - hemos ampliado considerablemente nuestra oferta en vaporizadores de todo tipo, ya se trate de dispositivos diseñados para vaporizar hierbas secas como de vaporizadores de resinas y concentrados. De manera inexorable, la vaporización va ganando terreno a la combustión año tras año, y cada temporada los fabricantes nos ofrecen mejores aparatos, con materiales de fabricación de mayor calidad así como con nuevas funcionalidades.

Hemos preguntado a los usuarios de vaporizadores más cercanos, muchos de ellos trabajadores de Alchimia, que nos digan cuales serían, en su opinión, los mejores dispositivos que hemos visto durante los últimos meses, teniendo en cuenta tanto la calidad del vapor como la durabilidad, manejo y funciones del vaporizador en sí. Aquí tenéis el resultado!

Leer más

0 Comentarios

Nuevas variedades americanas, invierno 21-22

Nuevas variedades americanas, invierno 21-22

Sin duda, este ha sido un invierno ajetreado para el equipo de Alchimia Grow Shop, pues como veréis en este nuevo post de nuestra serie trimestral sobre nuevas genéticas venidas de tierras americanas, las novedades en esta ocasión son más que abundantes. Desde nuevas - y esperadas - genéticas de bancos como Jinxproof Genetics o Grand Daddy Purple Seeds, a la presentación de hasta 3 nuevos bancos americanos en nuestra web.

Aunque puede que ya hayáis visto alguna de estas nuevas variedades en nuestra web durante las últimas semanas, quizá mientras os decidíais sobre qué nuevas variedades sembrar en vuestro próximo cultivo, vamos a dar un repaso a los últimos bancos de semillas americanos y nuevas variedades de bancos que ya teníamos en stock...y es que la primavera llega cargada de novedades!

Leer más

0 Comentarios

Entrevista exclusiva a Mamiko Seeds

Entrevista exclusiva a Mamiko Seeds

Recientemente hemos presentado dos variedades exclusivas del banco de semillas Mamiko Seeds para Alchimia Grow Shop, Chemdelice y Big Apple Cookies. Bien, pues aprovechando la oportunidad, hoy queremos presentaros una entrevista con el principal breeder y alma de este banco de semillas, que gracias a su buen trabajo (y excelente genética) ha conseguido hacerse un hueco entre algunos de los más prestigiosos bancos en los EEUU.

Una buena oportunidad para conocer mejor los orígenes y la filosofía de Mamiko Seeds, que siempre ha destacado por producir impresionantes cruces sin hacer mucho ruido. Y es que a día de hoy todavía hay algún despistado amante de GMO que no sabe que esta peculiar y apreciada planta proviene de la reserva de Mamiko!

Leer más

1 Comentarios

Nuevas variedades de Mamiko Seeds, en exclusiva en Alchimia

Nuevas variedades de Mamiko Seeds, en exclusiva en Alchimia

Mamiko Seeds es el banco precursor de la genética Cookies en el continente Europeo, siendo el primero en trabajar esta línea y poniéndola a disposición del público más exigente durante años a través de su catálogo. Con el paso de los años y mediante el excelente trabajo realizado, en Mamiko han conseguido multitud de copas y galardones así como un enorme reconocimiento internacional...no en vano su variedad Chem Cookies (también conocida como GMO) fue Top Ten de la revista americana High Times y ha causado una auténtica fiebre en tierras americanas!

Mamiko Seeds ha realizado dos nuevas líneas genéticas feminizadas en colaboración con Alchimia, si eres amante del Cookies y de las variedades de cannabis exclusivas, debes saber que solo podrán ser adquiridas a través de Alchimia. Una oportunidad única para disfrutar de estas dos joyas del breeding.

Leer más

0 Comentarios

El retorno de Soma Sacred Seeds

El retorno de Soma Sacred Seeds

Estamos seguros de que los cannabicos más veteranos guardarán gratos recuerdos del banco Soma Sacred Seeds (Soma Seeds). Hemos de trasladarnos a aquellos años en los que no existía Instagram ni Facebook y la información solía transmitirse entre grupos minoritarios de cultivadores, con los más frikis recurriendo a foros como el de la web de Soma Seeds (año 2002), donde se hablaba de estas nuevas variedades de cannabis y se mostraban las novedades de lo que estaba pegando fuerte en Holanda. Los más afortunados y aventureros viajaban a Ámsterdam para poder degustar lo más exclusivo y novedoso en los Coffee Shops, aprovechando el viaje para traerse algunos paquetes de semillas y provocando así la envidia de la mayoría de cultivadores de su zona.

Si lo comparamos con unas décadas atrás, las cosas han cambiado y mucho; ahora, mediante los clubs cannábicos de nuestra geografía podemos encontrar las nuevas tendencias casi a tiempo real, y tiendas como Alchimia disponen de un ámplio catálogo de semillas que en tiempo récord pueden llegar casi a cualquier país. Después de mucho tiempo en stand-by, Soma Seeds ha vuelto para satisfacer a todos aquellos fumetas de la vieja escuela y también a aquellos que no conocen sus míticas variedades de antaño. Además, trae nuevos e interesantes cruces bajo la manga... la comunidad cannábica está de suerte!

Leer más

0 Comentarios

Productos Detox para eliminar las toxinas de tu cuerpo

Productos Detox para eliminar las toxinas de tu cuerpo

No hace falta decirlo, las dietas y productos detox o eliminadores de toxinas están más de moda que nunca; el culto a un cuerpo sano cobra una importancia cada vez mayor, con miles de personas siguiendo dietas basadas en determinados alimentos o productos para liberar a su organismo de las muchas toxinas que vamos acumulando en él, desde las que ingerimos con la comida, respiramos con el aire contaminado o introducimos en nuestro cuerpo de manera voluntaria. Sea como sea, eliminar las toxinas del cuerpo es una costumbre cada vez más extendida en la población, con todos los beneficios que ello reporta.

Por ello, hoy vamos a presentaros algunos de los mejores productos para este fin que podemos encontrar en el mercado, desde enjuagues bucales hasta bebidas para purificar el cuerpo...incluso toallitas! Se trata de soluciones para aquellos que, por el motivo que sea, necesitan de una limpieza inmediata, que requiere más tiempo en caso de optar por las conocidas dietas detox. Con el fin de conseguir los mejores resultados, os recomendamos leer detenidamente las instrucciones de uso, que podréis consultar en nuestra web siguiendo el enlace que encontraréis en cada uno de los productos.

Leer más

0 Comentarios

Purpl PRO, análisis de cannabinoides portátil

Purpl PRO, análisis de cannabinoides portátil

No es ningún secreto que, durante los últimos años, el contenido en cannabinoides del cannabis es un aspecto de la planta que cada vez se tiene más en cuenta por parte del consumidor, ya hablemos de un uso tanto recreativo como medicinal. Las investigaciones sobre el llamado efecto séquito y las relaciones entre los diversos compuestos producidos en los tricomas glandulares de las plantas han significado un antes y un después, así como la multitud de usos terapéuticos que hoy en día se le dan al CBD o cannabidiol (también al THC allí donde es legal).

De esta forma, los usuarios ya no suelen conformarse con un buen sabor y aroma y un efecto más o menos "agradable". Muchos de ellos buscan variedades de cannabis con un porcentaje en determinados compuestos muy concreto, algo que por supuesto los bancos de semillas han detectado y que ha llevado a que cada vez tengamos más información sobre las variedades presentes en el mercado. Hoy queremos presentaros el kit de análisis de cannabinoides Purpl PRO de la empresa americana Purpl Scientific, una manera fiable, sencilla y eficaz de saber cuánto THC o CBD tienen vuestras muestras, sin necesidad de costosos cromatógrafos ni conocimientos de laboratorio. Interesante, ¿verdad?

Leer más

1 Comentarios

Sorteo de 3 Golden Tickets Alchimia

Sorteo de 3 Golden Tickets Alchimia

Como algunos de vosotros sabréis, este año es muy especial para Alchimia Grow Shop. ¡Y es que 20 años no se cumplen todos los días! En efecto, sumamos ya dos décadas de historia y buenos momentos en este sector, y coincidiendo con la llegada de la época navideña, hemos decidido compartir con vosotros nuestra felicidad y buenos propósitos para el próximo año con una promoción muy especial.

Muchas son las propuestas que han salido desde nuestro equipo para esta promoción...¿qué podemos regalarles a nuestros clientes? ¿Turrones y polvorones? Quizá están a dieta... ¿Un pack de productos de Headshop? Seguramente ya tengan lo que necesitan...¿Unas semillas? Uf, y si les gusta el Diesel y les mandamos una Haze? A veces no es fácil elegir un buen regalo!

Leer más

0 Comentarios

Nuevas variedades americanas, Otoño 2021

Nuevas variedades americanas, Otoño 2021

Nuevas variedades americanas, Otoño 2021

Volvemos a la carga con una nueva tanda de novedades en cuanto a genéticas de cannabis americanas, esta vez presentando tres nuevos bancos de semillas que ya podéis encontrar en el catálogo de Alchimia Grow Shop. Como sabéis, procuramos traeros las últimas novedades en cuanto a variedades del otro lado del charco, y este verano hemos estado atareados... nada menos que tres nuevos bancos a vuestra disposición!

En efecto, en esta ocasión destacaremos algunas de las variedades más interesantes de criadores como Mz Jill (una auténtica leyenda de la escena cannábica americana desde hace más de 20 años), Dungeons Vault Genetics (creado por el antiguo breeder del prestigioso banco Grand Daddy Purple Seeds de Ken Estes) y Cult Classic Seeds (con base en Sonoma County, California, y que llegan pegando fuerte con su Cement Shoes). Como véis, este otoño llega cargado de novedades!

Leer más

0 Comentarios

Advanced Nutrients: fertilizantes profesionales, resultados asombrosos

Advanced Nutrients: fertilizantes profesionales, resultados asombrosos

En el sector del cannabis podemos encontrar multitud de marcas de fertilizantes y todo tipo de aditivos para un completo control nutricional de las plantas. No obstante, pocas de ellas tienen la trayectoria y prestigio de Advanced Nutrients, una empresa nacida en tierras americanas con una idea clara en mente: destinar todos los recursos posibles a la investigación y desarrollo de productos específicamente formulados para el cannabis, de manera que el cultivador siempre consiga los mejores resultados posibles.

Hoy vamos a profundizar en los origenes de esta popular marca de abonos para plantas, os contaremos algunos entresijos de la misma y haremos un somero repaso a los distintos tipos de fertilizantes base y suplementos que nos ofrecen, de manera que podáis sacar el máximo partido a vuestros cultivos usando los productos de Advanced Nutrients.

Leer más

0 Comentarios

Sobre este Blog cannábico

El presente blog es el blog oficial del Grow Shop Alchimia. Este blog está dirigido exclusivamente a mayores de 18 años.

Para comprar material para el autocultivo de cannabis puedes consultar nuestra catálogo de semillas de marihuana, grow shop y parafernalia


Suscríbete al blog

¿Quieres recibir todas las novedades, noticias y curiosidades sobre el mundo del cultivo?

¡Novedad! Panes de setas mágicas
keyboard_arrow_up