Novedades del grow Alchimia

Algunas de las novedades de la tienda de Alchimia Grow Shop en Vilamalla (Girona, España)

Presentación y entrevista a Perfect Tree Seeds

Presentación y entrevista a Perfect Tree Seeds

Recientemente hemos dado la bienvenida en nuestro catálogo a uno de los bancos más representativos de la escena barcelonesa, Perfect Tree Seeds. Con una colección de excelentes variedades que ya están disponibles en Alchimia, este joven banco de semillas es merecedor ya del respeto de muchos cultivadores que conocen la calidad de sus flores, así que decidimos reunirnos con ellos para saber más sobre sus creaciones.

Perfect Tree Seed está formado por un grupo de amantes y cultivadores de cannabis con una experiencia cercana al cuarto de siglo cultivando. Siempre buscando los mejores fenotipos dando real importancia a las propiedades organolépticas y haciendo hincapié en la búsqueda de buenas características en el sistema glandular se las plantas, idóneas para la realización de extracciones de resina.

Así, lo que comenzó como un hobby para autoabastecerse de cannabis, con el paso del tiempo y los caprichos del destino se ha convertido en una realidad, y ahora por fin ponen a disposición de todos nosotros sus cruces en formato de semilla.

Leer más

0 Comentarios

Nuevas variedades americanas, Invierno 2020-2021

Nuevas variedades americanas, Invierno 2020-2021

Nuevas variedades americanas, Invierno 2020-2021

En los últimos meses hemos introducido nuevas genéticas de varios bancos de semillas americanos, algunas de ellas de bancos que ya teníamos en stock, como Prolific Coast Seeds o Massive Creations. No obstante, sin duda la gran novedad la constituye el banco de semillas Dark Horse Genetics, creadores de variedades de la talla de Dosi Sherbet y dueños de cultivos y dispensarios tanto en California como en Colorado, con más de 10 años de historia como profesionales del breeding y la creación de nuevos y sorprendentes híbridos.

Y es que, como podréis comprobar, sus variedades provienen de parentales realmente exclusivos, muchos de ellos selecciones propias, de manera que se alejan de los clones y genéticas más comerciales para ofrecer sabores y efectos realmente originales y difíciles de encontrar en los catálogos de otros bancos de semillas. Por supuesto, ello no implica que no use ningún clon élite, pero sin duda la riqueza y variedad de su menú proviene también de mucho trabajo en la sombra seleccionando parentales.

Veamos a continuación alguna de las novedades en cuanto a genética americana que hemos introducido en los últimos tres meses.

Leer más

0 Comentarios

Huerto para novatos

Huerto para novatos

Consejos básicos para montar tu propio huerto. Primeros pasos.

Seguro que más de una vez nos ha rondado por la cabeza la idea de montar un huerto, pero siempre alguna excusa no nos ha permitido poner la idea en práctica. Bien sea por necesidad, por disponer de frutas o verduras de primera calidad o por tener alimentos libres de pesticidas nocivos para la salud, cientos de razones son las que nos deberían animar a materializar la idea de poner un huerto en nuestra vida...al fin y al cabo, un huerto es pura salud y una gran terapia!

Los huertos se pueden realizar en infinidad de emplazamientos, pero hay varios factores que deberemos tener en cuenta. Con las condiciones adecuadas, casi cualquier lugar nos serviría para poder cultivar, desde un huerto con una gran extensión en un entorno rural a un pequeño huerto urbano de terraza o balcón en la ciudad.

Leer más

0 Comentarios

Las 5 variedades de cannabis más populares en 2020

Las 5 variedades de cannabis más populares en 2020

2020 está a punto de llegar a su fín, y con él un año de nuevos cultivos, nuevas genéticas y nuevos descubrimientos. Desde ya hace tiempo, es normal que los bancos de semillas ofrezcan nuevos trabajos para cada temporada, aumentando considerablemente el número de variedades disponibles en el mercado, que no son pocas! Entre tantas novedades, es normal que muchos cultivadores no tengan claro cuáles serán las nuevas semillas para probar, pues son muchas las posibilidades y, en algunos casos, poca la información de cultivo disponible debido a lo novedosas que son algunas de ellas.

Por este motivo, y para poneros las cosas algo más fáciles a la hora de elegir vuestra próxima variedad, os proponemos echar un vistazo a algunas de las genéticas de cannabis más populares de este año en Alchimia Grow Shop. Dentro de las semillas más vendidas del 2020, hemos seleccionado algunas de las que más han destacado tanto por sus ventas como por sus buenos resultados, también por haber tenido una excelente entrada en cuanto a su aceptación en nuestro catálogo. Veamos a continuación algunas de ellas!

Leer más

2 Comentarios

Nuevas variedades americanas, Otoño 2020

Nuevas variedades americanas, Otoño 2020

Como uno puede comprobar mirando nuestro catálogo de bancos de semillas de cannabis, en Alchimia Grow Shop somos amantes de las variedades americanas, que durante los últimos años están despuntando tanto por la calidad en el sabor y el aroma como por una producción de resina sencillamente espectacular. Por supuesto, se trata de algo que no ha pasado desapercibido para el gran público, con un número cada vez mayor de cultivadores y coleccionistas de todo el mundo haciendo todo lo posible por hacerse con semillas provenientes de esta "nueva ola" de variedades.

Como no podía ser de otra forma, esta fiebre por las genéticas americanas ha llegado también a clubs y asociaciones de fumadores, que siempre procuran disponer de algunas de ellas en su menú, conscientes de la gran demanda de este tipo de variedades por parte de sus socios. Y es que a todo el mundo le gusta variar, especialmente si es para probar auténticas delicias! En este artículo vamos a poneros al día sobre las novedades añadidas a nuestro catálogo durante las últimas semanas, que no han sido pocas!

Leer más

0 Comentarios

Trucos para germinar tus semillas de huerto

Trucos para germinar tus semillas de huerto

No es ningún secreto; cultivar nuestras propias hortalizas y plantas aromáticas es un auténtico placer, que además nos permite, en muchos casos, gozar de alimentos de la mejor calidad posible mientras cuidamos del medioambiente. Y es que, como podéis ver en nuestra sección de cultivo orgánico, tenemos muchas técnicas disponibles para elaborar nuestros propios fertilizantes y estimuladores orgánicos para todo tipo de plantas, de manera 100% ecológica y promoviendo la vida en el suelo, no envenenándola!

Sin embargo, hoy vamos a hablar de los primeros pasos a seguir tras adquirir semillas para el huerto. Sí, todos sabemos la teoría: se plantan en el suelo y ya está, no? Puede ser así de fácil, aunque conocer algunos de los trucos que os presentaremos en este artículo seguro que os ayuda a conseguir mejores resultados en vuestra huerta, desde la germinación de las semillas hasta cómo y cuando plantarlas. Ya habéis dado el paso más importante, que es cultivar vuestras propias hortalizas... vamos ahora a intentar sacarle el máximo partido a vuestro espacio de cultivo!

Leer más

0 Comentarios

The Hype Company, nutrición para plantas de última generación

The Hype Company, nutrición para plantas de última generación

Alchimia Grow Shop da la bienvenida a The Hype Company, una nueva compañía española de fertilizantes, aditivos y fitosanitarios para plantas formada por un apasionado grupo de ingenieros agrónomos que han querido poner la excelencia en los resultados como estandarte de su empresa. Gracias a su amplio catálogo de productos, el cultivador puede encontrar todo lo necesario para tener éxito desde el primer día de germinación hasta la cosecha, ya se trate de autocultivadores como de los más exigentes productores comerciales.

Hoy queremos invitaros a dar un repaso a su catálogo y conocer mejor sus productos. Como veréis, se ha tenido especial cuidado en conseguir formulaciones equilibradas y productos con una alta compatibilidad, algo que siempre facilita la tarea del cultivador. Su colección de nutrientes, suplementos y productos contra estrés y plagas están divididos en tres categorías que os presentamos a continuación: Cultivador, Elite y Guardian.

Leer más

0 Comentarios

Selección de 5 vaporizadores portátiles para 2020

Selección de 5 vaporizadores portátiles para 2020
La vaporización tiene varias ventajas (fuente : Sensi Seeds)

Desde que llegaron los primeros vaporizadores de marihuana a la tienda de Alchimia, nos hemos interesado mucho por el mundo de la vaporización y sus ventajas en el consumo de cannabis, ya sea terapéutico o recreativo, pero también para el uso del vaporizador en cualquier tipo de otras plantas medicinales.

Leer más

0 Comentarios

Old School Genetics ya disponible en Alchimia

Old School Genetics ya disponible en Alchimia

Este comprometido banco de semillas de marihuana lleva realizando trabajos de crianza desde hace muchos años, siendo uno de los pioneros en la escena cannábica española y más concretamente en la ciudad de Barcelona, donde se encuentra la base de Oldman Green, alma y criador de Old School Genetics. Reconocido por muchos como uno de los primeros criadores en conservar y preservar genéticas, su reserva contiene un gran número de variedades seleccionadas entre finales de los años 80 y durante toda la década de los 90.

Leer más

0 Comentarios

Cata de Sorbet à l'Orange de Aficionado French Connection

Cata de Sorbet à l'Orange de Aficionado French Connection

En este artículo te proponemos la cata completa de un porro de Sorbet à l'Orange de Aficionado French Connection, una genética particularmente aromática y resinosa con un intenso sabor que nos recuerda a naranjas y frutas tropicales, además de poseer un efecto potente, activo y divertido.

Esta variedad une tres de las mejores genéticas de Aficionado French Connection en una auténtica explosión de terpenos: Sangria (Vintner's Moonshine x Querkle); Cherry Noir (Cherry Lime x Chemdawg Special Reserve); y Sorbetto (Zkittlez x Sunset Sherbert x Magnum Opus). El híbrido resultante - disponible en forma de semillas regulares - es muy vigoroso, con ejemplares verdes pero también con otros de un oscuro color púrpura, que contrasta con el naranja de los pistilos y la gruesa y blanca capa de pegajosos tricomas.

Leer más

0 Comentarios

10 propuestas cannábicas a realizar en tiempos de coronavirus

10 propuestas cannábicas a realizar en tiempos de coronavirus

Hola amigos. Son tiempos extraños, no lo vamos a negar. Llevamos ya varios días de confinamiento por la amenaza global del Covid-19, comúnmente llamado coronavirus. Aunque es cierto que algún que otro fumeta (entre los que me incluyo) tenemos ya adquirida cierta tendencia natural a vivir en una especie de semi-cuarentena, no vamos a engañarnos; resulta difícil y agobiante no salir de casa en varios días, no ver a la familia, a los amigos, a los compañeros de trabajo... así que vamos a contaros algunas de las cosas que yo mismo y mis compañeros de Alchimia estamos haciendo para distraernos un rato durante estos días.

Y no, no se trata de ir a la peluquería a hacernos mechas...

Leer más

1 Comentarios

Cata de Purple Punch x Do-Si-Dos de Philosopher Seeds

Cata de Purple Punch x Do-Si-Dos de Philosopher Seeds

Os proponemos en este artículo una cata de Purple Punch x Do-Si-Dos de Philosopher Seeds, una variedad que destaca por su increíble producción de resina, intenso sabor y potente efecto. Fruto del cruce entre la famosa Purple Punch Alpha Cut y la no menos popular Do-Si-Dos Norcal Cut revertida, este híbrido feminizado ofrece lo mejor de ambas plantas, con un rendimiento en cuanto a tricomas sencillamente espectacular.

Por supuesto, y si os surgen dudas sobre el procedimiento, os recomendamos echar un vistazo a nuestro artículo sobre introducción a la cata de marihuana, donde os explicamos paso a paso cómo realizar correctamente todo el proceso. Encontraréis el enlace más adelante...

Leer más

0 Comentarios

The Neutralizer: 4 maneras con las que te sacará de un apuro

The Neutralizer: 4 maneras con las que te sacará de un apuro

The Neutralizer, control del olor del cannabis natural y versátil

Como todos los cultivadores y fumadores de cannabis sabemos bien, nuestra planta favorita posee un penetrante e intenso aroma, fácilmente reconocible y que suele identificarse de inmediato. Si no tenemos la suerte de vivir en alguno de los lugares donde el cannabis es legal, el fuerte olor del cannabis puede traernos algún problema como que algún vecino o transeúnte alerte a la policía sobre el hecho de que estamos consumiendo o cultivando cannabis. ¡Y esto es lo último que queremos!

Leer más

1 Comentarios

Cómo preparar batidos de leche y cannabis

Cómo preparar batidos de leche y cannabis

Los batidos de leche con cannabis son una refrescante y nutritiva manera más de aprovechar nuestra cosecha de marihuana, que además nos permite sacar el máximo provecho de ésta. Hoy os explicaremos cómo preparar esta sencilla receta enriquecida con cannabinoides y terpenos de manera ràpida y fácil para mejorar la ya de por sí placentera degustación de un batido de frutas bien frío.

Para ello vamos a necesitar básicamente leche y nuestras frutas preferidas, aunque también podemos aderezar nuestro batido con gran variedad de verduras o semillas como las de cáñamo, que como ya explicamos en otro artículo representan una verdadera joya nutricional. ¡Veréis lo fácil que es prepararlos enriquecidos con vuestras variedades de cannabis favoritas!

Leer más

0 Comentarios

Presentación exclusiva de Aficionado French Connection en Alchimia

Presentación exclusiva de Aficionado French Connection en Alchimia

A día de hoy, las comunidades cannábicas europea y americana están más conectadas que nunca, con empresas de ambos continentes cruzando el charco para empezar nuevas aventuras comerciales más allá de sus fronteras habituales. Un claro ejemplo de ello es el banco de semillas que hoy os presentamos en exclusiva en Europa, Aficionado French Connection, con base en Mendocino (California) y una larga historia y tradición en la crianza de auténticas joyas, variedades que se consideran ya verdaderos clásicos del Nuevo Continente.

Leer más

0 Comentarios

Lámparas de cultivo CMH LEC

Lámparas de cultivo CMH LEC

Es innegable que la industria del cannabis lleva tiempo evolucionando a un ritmo vertiginoso, con multitud de nuevas genéticas y productos que hace tan sólo unos años ni siquiera imaginábamos. Un ejemplo claro de ello son los equipos de iluminación CMH LEC para cultivo interior, o lo que es lo mismo, los nuevos halogenuros metálicos cerámicos. Basadas en la arquitectura de las bombillas de descarga de alta intensidad convencionales, estas nuevas lámparas han sido diseñadas sustituyendo el cuarzo de las bombillas de halogenuros metálicos que conocíamos hasta ahora por un elemento cerámico, lo que proporciona una serie de ventajas especialmente en cuanto a riqueza del espectro lumínico y mejor aprovechamiento de la luz, lo que se traduce en mayores cosechas.

La explicación es sencilla: los sistemas de iluminación CMH LEC emiten un espectro lumínico mucho más cercano al de la luz natural que cualquier otra bombilla del mercado, con una riqueza en las distintas longitudes de onda que no tiene rival y llegando del UV al rojo lejano. Es, por decirlo de alguna manera, la luz artificial perfecta para el cultivo de plantas en interior, incrementando la fotosíntesis y llegando a rendimientos de 1,5 gramos por watio en el caso del cannabis, y con una producción de terpenos mayor! Además, y como veréis a continuación, algunas de las principales marcas del sector ya ofrecen sus equipos CMH, lo que demuestra que es una garantía su efectividad.

Leer más

1 Comentarios

error_outline Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

keyboard_arrow_up