Novedades del grow Alchimia

Algunas de las novedades de la tienda de Alchimia Grow Shop en Vilamalla (Girona, España)

Presentación exclusiva de Aficionado French Connection en Alchimia

A día de hoy, las comunidades cannábicas europea y americana están más conectadas que nunca, con empresas de ambos continentes cruzando el charco para empezar nuevas aventuras comerciales más allá de sus fronteras habituales. Un claro ejemplo de ello es el banco de semillas que hoy os presentamos en exclusiva en Europa, Aficionado French Connection, con base en Mendocino (California) y una larga historia y tradición en la crianza de auténticas joyas, variedades que se consideran ya verdaderos clásicos del Nuevo Continente.

Aficionado French Connection, de California a Europa

Aficionado French Connection, de California a Europa

Continuar leyendo

Guía para cultivar setas mágicas Freshmushrooms

Recientemente, hemos añadido a nuestra oferta de productos una amplia selección de setas enteogénicas de Freshmushrooms, comúnmente conocidas como “setas mágicas” o “hongos alucinógenos”. Aunque cultivar este tipo de setas en casa es sencillo, deben seguirse una serie de pasos cuidadosamente para que todo funcione sin problema y nuestros panes de setas rebosen de magníficos ejemplares.

En este artículo os ofrecemos una breve guía sobre cómo utilizar vuestros kits de cultivo de setas de manera sencilla y eficiente. Como veréis, es mucho más fácil de lo que podríais pensar!

Pequeño bosque de setas amazónicas

Pequeño bosque de setas amazónicas

Continuar leyendo

Lámparas de cultivo CMH LEC

Es innegable que la industria del cannabis lleva tiempo evolucionando a un ritmo vertiginoso, con multitud de nuevas genéticas y productos que hace tan sólo unos años ni siquiera imaginábamos. Un ejemplo claro de ello son los equipos de iluminación CMH LEC para cultivo interior, o lo que es lo mismo, los nuevos halogenuros metálicos cerámicos. Basadas en la arquitectura de las bombillas de descarga de alta intensidad convencionales, estas nuevas lámparas han sido diseñadas sustituyendo el cuarzo de las bombillas de halogenuros metálicos que conocíamos hasta ahora por un elemento cerámico, lo que proporciona una serie de ventajas especialmente en cuanto a riqueza del espectro lumínico y mejor aprovechamiento de la luz, lo que se traduce en mayores cosechas.

La explicación es sencilla: los sistemas de iluminación CMH LEC emiten un espectro lumínico mucho más cercano al de la luz natural que cualquier otra bombilla del mercado, con una riqueza en las distintas longitudes de onda que no tiene rival y llegando del UV al rojo lejano. Es, por decirlo de alguna manera, la luz artificial perfecta para el cultivo de plantas en interior, incrementando la fotosíntesis y llegando a rendimientos de 1,5 gramos por watio en el caso del cannabis, y con una producción de terpenos mayor! Además, y como veréis a continuación, algunas de las principales marcas del sector ya ofrecen sus equipos CMH, lo que demuestra que es una garantía su efectividad.

El Lumatek Aurora CMH 315W, teconología y eficacia

El Lumatek Aurora CMH 315W, teconología y eficacia

Continuar leyendo

Vaporizador DaVinci MIQRO

Dentro del mercado de vaporizadores de marihuana, el segmento de vaporizadores portátiles cada vez tiene más usuarios. Las marcas lo saben y hay una viva competencia entre ellas para conseguir vaporizadores compactos, que sean cada vez más pequeños y con altas prestaciones.

DaVinci Vaporizers es una de las marcas que no pierden la ocasión para despuntar con nuevos modelos dentro de este vivo mercado de los vaporizadores portátiles, por lo que hoy presentamos su nueva joya, el DaVinci MIQRO. Este vaporizador portátil ultra compacto de diseño elegante, discreto y funcional se puede adquirir por separado o junto a todos sus accesorios en el completo set DaVinci MIQRO Explorer Kit.

El vaporizador portátil DaVinci MIQRO es un aparato elegante, discreto y eficiente

El vaporizador portátil DaVinci MIQRO es un aparato elegante, discreto y funcional

Continuar leyendo

Cannabis en Afganistán

Afghanistán, situado en el interior de Asia central, encajado entre las estribaciones occidentales del Hindu Kush y los desiertos de Irán, es uno de los países con mayor tradición en el cultivo de cannabis y, más especialmente, en la elaboración de hachís. Puesto que se cree que el cannabis se habría originado en las laderas de la cordillera del Himalaya (la mayor del mundo) hace miles de años, resulta obvio pensar que éste fue uno de los primeros territorios donde se cultivó de manera controlada esta planta, aunque aún a día de hoy existe algo de confusión respecto a qué tipo de variedades se han cultivado tradicionalmente en esta zona, así como respecto a la “aparición” del genotipo afgano, o dicho de otro modo, de lo que hoy entendemos por variedades afganas.

Lo que sí está claro es que Afganistán es una de las cunas del cannabis y sobre todo del hachís, con una tradición que hoy representa la que probablemente sería la más longeva del mundo en cuanto a la elaboración de este derivado. Además, y según la UNODC, este país se ha convertido durante los últimos años en el mayor productor mundial de este concentrado de resina, superando a Marruecos y viendo cómo el cultivo de cannabis va desplazando paulatinamente al de otro cultivo tradicional en la zona de la Media Luna Dorada, el de opio.

El cannabis se cultiva en muchos valles de Afganistán

El cannabis se cultiva en muchos valles de Afganistán

Continuar leyendo

Puffco Peak

Puffco Peak Smart Rig

El mundo de las extracciones de resina está en su época dorada, pues cada vez son más los usuarios que se pasan del consumo de flores al consumo de concentrados como hachís, rosin o BHO. Uno de los motivos principales de este cambio de rumbo es evitar la combustión y sus nocivos derivados, obteniendo un efecto medicinal libre de impurezas y contaminantes.

E-nail Puffco The Peak

Rig Puffco The Peak

El consumo de estos preciados concentrados de resina también demanda productos de calidad que ayuden a consumirlos, como es el caso del Puffco Peak, que permite disfrutar al máximo de las cualidades organolépticas del producto y poder así apreciar todos los matices de sabores que la planta aporta.

Continuar leyendo

Paisa Grow Seeds, dinamismo y pasión por la marihuana

Paisa Grow Seeds es el claro ejemplo del dinamismo que infunden los bancos de semillas actuales, virtudes como la pasión por la marihuana y el trabajo bien hecho son señas de identidad de este incipiente banco de semillas de cannabis. Pese a su juventud como banco el trabajo en Paisa Grow Seeds se inicia hace años, cuando empieza la creación de una muy interesante reserva genética que han mantenido y aumentado hasta día de hoy.

Dicha reserva genética ha servido para concebir valorados híbridos con los que Paisa Grow Seeds ha conseguido despuntar en el mercado de semillas de marihuana. Como buenos breaders han dedicado cientos de horas y gran cantidad de medios a la realización de multitud de cultivos. A través de la observación y el trabajo han obtenido unos resultados espectaculares, prueba de ello son variedades tan destornillantes y sabrosas como la cepa Monkey Banana o la Super Choco, ambos híbridos superan con creces niveles del 20% en THC. Otros éxitos del banco son la Colombian Fruit, Fast Mass Haze, Old Amnesia, Toro Blanco.

Algunos de los originales logos de Paisa Grow Seeds que distinguen a sus variedades de marihuana

Algunos de los originales logos con los que Paisa Grow Seeds distingue sus variedades de marihuana

Continuar leyendo

Ozonizador Indizono, cultivo de cannabis sin olores

El Ozono, aliado de los cultivos de cannabis

El ozono (O3) es una sustancia que a temperatura y presión ambientales se convierte en un gas incoloro que desprende un olor acre; gracias a su alto poder oxidante, este gas posee una gran capacidad de desinfección y eliminación de olores. Hoy en día, el ozono tiene multitud de aplicaciones dentro de ámbitos tan diversos como el industrial, el agrícola, el sanitario o el doméstico, siendo de especial interés para el cultivo interior de cannabis.

La molécula del ozono (O3) está compuesta por tres átomos de oxígeno (O2) formada al disociarse los dos átomos que componen el oxígeno.

La molécula del ozono (O3) está compuesta por tres átomos de oxígeno (O2) formada al disociarse los dos átomos que componen el oxígeno

Continuar leyendo

Dank Genetics, calidad americana en Europa

Dank Genetics es un banco de semillas creado a partir de una comunidad de cultivadores de todo el mundo y establecidos en UK, nacida con la intención de crear cepas de cannabis de excelente calidad ya sea en forma de semillas feminizadas como regulares.

La búsqueda de la excelencia genética ha hecho que Dank Genetics tan solo usen las mejores cepas del mercado para crear sus propias semillas con carácter dank. Así, en el caso de que las nuevas genéticas no pasen las pruebas de calidad, no acaban distribuyéndose, con lo cual podemos decir que cualquiera de las cepas a cultivar de Dank Genétics es una excelente opción. Veamos a continuación las cepas actuales más representativas de este interesante banco de semillas.

Dank Genetics

Dank Genetics

Continuar leyendo

Presentación de Vegamatrix

El famoso cultivador Kyle Kushman, creador de la Strawberry Cough y especialista en cannabis terapéutico, presenta Vegamatrix, una gama de fertilizantes orgánicos veganos y respetuosos con el medio ambiente. Compuestos en gran parte de ingredientes vegetales, el uso de los nutrientes Vegamatrix permitirá producir unas cosechas aún más sabrosas y más concentradas en terpenos.

Para entender mejor sus particularidades, tuvimos la oportunidad de probar estos productos durante un cultivo de cannabis en interior. Os presentamos la gama Vegamatrix, así como nuestros consejos para obtener los mejores resultados con ella.

Logo de Vegamatrix

Logo de Vegamatrix

Continuar leyendo

Los colores en el cannabis

Pakistan Chitral Kush, Grape Ape, Grandaddy Purple, Serious Six, Peyote Purple, Panama Red… todas estas variedades de cannabis forman parte de la impresionante paleta de colores que ofrece esta planta. De hecho, aunque son universalmente verdes, las hojas y las flores de cannabis pueden apropiarse de diferentes colores: naranja, rosa, púrpura, rojo, negro,… estos matices son buscados no sólo por los seleccionadores/criadores, sino también por los consumidores: El 93% de los consumidores han manifestado estar influenciados por esta amplia gama de colores. Pero, ¿cómo es posible apreciar tantos colores en una sola planta?

Un jardín lleno de colores

Un jardín lleno de colores

Continuar leyendo

Cogollos de cannabis 100% legales

Recientemente hemos introducido en el catálogo de Alchimia Grow Shop un nuevo e interesante producto, los cogollos de cannabis con CBD 100% legales. Estos cogollos tienen un contenido menor al 0,2% en THC – por lo que son completamente legales – y hasta un 8% de CBD, por lo que están especialmente pensadas para aquellos que no buscan el efecto psicoactivo del THC sino las propiedades terapéuticas de cannabinoides no psicoactivos como el CBD, así como del abanico de terpenos que acompañan a las flores de las distintas variedades de cannabis y que les otorgan su aroma y sabor propios.

Os invitamos a continuación a conocer con mayor profundidad este producto y sus principales características.

El cultivo de cáñamo parece recobrar su antigua importancia

El cultivo de cáñamo parece recobrar su antigua importancia

Continuar leyendo

Controladores del Clima para Cannabis Cli-Mate

Si pensamos detenidamente en todos los elementos que necesitamos para realizar un cultivo interior de marihuana, los elementos que dentro de la sala de cultivo o armario de cultivo sirven para reproducir los factores lumínicos y climáticos que se dan en el exterior son fácilmente reconocibles. Elementos como el foco, extractor, ventilador, humidificador, calefacción – serán los encargados de simular los ciclos y condiciones naturales que encuentran las plantas al aire libre. Del control y ajuste de estos elementos dependerá en gran medida conseguir o no conseguir una cosecha final productiva y de calidad.

De un tiempo a esta parte han ido apareciendo distintos aparatos electrónicos destinados al control del clima en cultivos de cannabis. Estos aparatos conectan y dirigen todos los elementos destinados a recrear la luz solar y el clima, consiguiendo que desde un solo aparato se pueda programar fotoperiodos, controlar la entrada y extracción de aire y regular temperatura, humedad y presión.

La climatización de un armario de cultivo debe estar optimizada para crear un ambiente propicio para el desarrollo de las plantas

Continuar leyendo

BSF Seeds: Más grandes, más fuertes y más rápidas!

Recientemente hemos añadido a nuestro catálogo de semillas feminizadas a un banco español que, pese a su corta edad (fue fundado en 2017), ha despertado ya un enorme interés entre la comunidad de cultivadores y usuarios de cannabis. Se trata de BSF Seeds, un acrónimo de Bigger, Stronger and Faster (más grandes, más fuertes y más rápidas) que resume a la perfección la filosofía de este equipo de breeders a la hora de desarrollar las variedades de cannabis que ofrecen. Os invitamos a conocer más sobre este banco de semillas y sus trabajos en este artículo.

BSF Seeds: Bigger, Stronger, Faster

BSF Seeds: Bigger, Stronger, Faster

El catálogo de BSF Seeds está compuesto tanto por variedades feminizadas como por automáticas de gran tamaño (feminizadas también), lo que supone una gran ventaja para los cultivadores de este último tipo de semillas. Además, de algunos clásicos de la escena cannábica, su colección reúne también algunos de los más codiciados híbridos del momento, como Gorilla Glue, Tangie o la afamada Zkittlez.

Continuar leyendo

Historia de Brothers Grimm Seeds y entrevista a MrSoul

Brothers Grimm Seeds, creadores de leyendas

La historia de este banco de semillas de cannabis Brothers Grimm estadounidense no es nada común, especialmente teniendo en cuenta la calidad y el gran éxito de las variedades que presentaron al mercado tras su fundación en el 1996. En efecto, y antes de su retirada del mercado en 2002, algunas de sus variedades ya se habían convertido en auténticas leyendas en la escena cannábica, con nombres que casi seguro os suenan a todos: Cinderella 99, Apollo 13, Killer Queen o Rosetta Stone, por mencionar sólo algunas de ellas. Dichas genéticas se han convertido a su vez en pilares para el desarrollo de nuevos trabajos, estando presentes hoy en día en un sinfín de híbridos creados por otros criadores a lo largo del planeta.

Brothers Grimm Seeds, semillas de marihuana de gran calidad

Brothers Grimm Seeds, semillas de marihuana de gran calidad

Continuar leyendo