Novedades del grow Alchimia

Algunas de las novedades de la tienda de Alchimia Grow Shop en Vilamalla (Girona, España)

Presentación de Purple Caper Seeds

Purple Caper Seeds semillas de calidad de procedencia Norte Americana

Purple Caper Seeds es un banco de semillas regulares procedente de Estados Unidos de América. Afincado más concretamente en el estado de California, lugar en el que tanto el cannabis medicinal como el lúdico están legalizados.

Este banco de semillas de cannabis lleva 25 años cultivando y seleccionado genéticas de calidad tanto en interior como en exterior. Purple Caper Seeds son conocidos por tener los mejores padres de la zona de Bay Area y Central Valley, lugar donde se encuentran muchos de los mejores bancos de semillas del Estado de California.

logo de Purple Caper Seeds

Las genéticas se han ido recopilando y buscando entre los mejores Clubs y cultivadores de la zona. Estas cepas hembras seleccionadas se han cruzado con los mejores machos de su armario genético y los resultados han sido todos testeados. Continuar leyendo

Presentación de MaD Strains

La historia de estos cultivadores empieza por allá el año 2003, cuando el mundo del cannabis medicinal en Francia era algo residual. En aquel entonces, dentro de la cultura cannábica más underground, hubo unos pocos iluminados que empezaron a abrir la senda terapéutica del mundo cannábico francés. De entre esos personajes tan a contra corriente surgió el colectivo MaD Strains, la abeja hiphopera del cannabis.

Con pasión y trabajo MaD Strains (Medicinal And Delicate Strains) fueron aprendiendo y evolucionando en sus cultivos, tanto en exterior como en interior, hasta construir un background y unos conocimientos que no dudaron en ir compartiendo con el resto de la comunidad cannábica. Continuar leyendo

Eli de R-Kiem Seeds, una Sativa rápida y productiva

Cuando hablamos de variedades Sativa, hay un nombre que aparece casi de inmediato: Jack Herer. Esta genética es sin duda una de los más conocidos y codiciados híbridos de cannabis con predominancia Sativa, ganador de infinidad de copas y un auténtico clásico en los coffee shops holandeses. Como no podía ser de otra forma, Jack Herer ha sido utilizada para la creación de multitud de nuevas variedades, como por ejemplo la espectacular Rosetta Stone, uno de los parentales de la variedad que hoy nos ocupa.

Y es que en esta ocasión vamos a conocer con mayor profundidad a una de las Sativas del banco de semillas español R-Kiem Seeds, Eli, una genética que nace fruto del encuentro entre este famoso polihíbrido (Rosetta Stone) y un parental africano puro seleccionado y conservado por los chicos de R-Kiem Seeds, la Sawla Ghana.

R-Kiem Seeds, semillas de primera calidad

R-Kiem Seeds, semillas de primera calidad

Continuar leyendo

Productos para mejorar la microvida del suelo

La fertilización del suelo en el cultivo

La fertilización de un cultivo de marihuana es un factor clave que determinará en gran medida el éxito de la cosecha. No en vano, la producción masiva de cogollos es uno de los objetivos principales de todo cultivador, y una forma de medir el éxito del cultivo. Por ello, el uso de abonos para marihuana es común, aunque todavía hay muchos cultivadores que no promueven una vida microbiana sana y activa en el sustrato.

Conseguir reproducir o acentuar las características organolépticas (aroma y sabor) de la variedad cultivada, o lograr una alta concentración de cannabinoides en los tricomas, marcan también el éxito de un buen cultivo de marihuana, por lo que una correcta nutrición se antoja indispensable.

Todo medio de cultivo necesita de microvida para el buen desarrollo del cultivo

Todo medio de cultivo necesita de microvida para el buen desarrollo de las plantas

Continuar leyendo

Negra 44 de R-Kiem Seeds, una Indica con origen africano

En esta ocasión os proponemos conocer en profundidad de una de las variedades feminizadas presentes en el catálogo de R-Kiem Seeds, Negra 44. Como sabéis de sobra, este banco de semillas de cannabis español es conocido por la calidad de las genéticas que ofrece, con un catálogo poco extenso pero muy sólido y gracias al cual han ganado multitud de copas en diversos eventos cannábicos de renombre.

Además, los chicos de R-Kiem son conocidos a nivel mundial por la calidad de las extracciones de resina que ofrecen sus variedades, algo que no hace sino hablar mejor aún de ellas. Veamos pues las principales características de Negra 44, un versátil híbrido con predominancia Indica con una floración rápida y excelente sabor y aroma.

Negra 44 de R-Kiem Seeds produce un excelente y sabroso hachís

Negra 44 de R-Kiem Seeds produce un excelente y sabroso hachís

Continuar leyendo

Variedades de Mosca Seeds

Mosca seeds es un banco de semillas procedente de USA el cual contempla solo genéticas regulares, al estilo Old School, demostrando al mundo que siempre hay un lugar importante para las semillas regulares.

Estas semillas regulares son ampliamente trabajadas para mantener una estabilidad en todos los cruces, salvaguardando las mejores cualidades de los ancestros y destacando las mejoras en cada generación.

Logo de Mosca Seeds

Logo de Mosca Seeds

Continuar leyendo

Presentación exclusiva de Colorado Seed en Alchimia

Colorado Seed Inc. es un banco de semillas con base en Boulder, Colorado (EEUU) que lleva desde 2008 produciendo semillas regulares con licencia de sus más de 40 variedades de cannabis, así como marihuana medicinal para diversos dispensarios del Estado.

No obstante, la experiencia de Timothy y Sam se remonta a décadas atrás, a los años 70, cuando la pasión de Tim por la crianza cannábica vio la luz. Tras varias décadas de trabajo de selección y breeding de sus mejores cepas, por fin (2008) se decidió a comercializar sus proyectos más valorados a través de Colorado Seed Incorporated junto a Sam, un banco que se presenta como productor de variedades de muy alta calidad.

Colorado Seed Int., la rama europea de la compañía

Colorado Seed Int., la rama europea de la compañía

Continuar leyendo

Lámparas de cultivo Sunburst CMH 315W

Qué son las lámparas de cultivo CMH?

Las luminarias CMH, como la Sunburst CMH 315W, representan un paso adelante en lo referente a iluminación de cultivos de interior. Las siglas vienen de Ceramic Metal-Halide (Halogenuro metálico cerámico), aunque estos equipos también se conocen como CDM (Ceramic Discharge Metal-halide) o, simplemente, sistemas LEC (Light Emitting Ceramic). Gracias a su novedosa construcción, estas lámparas ofrecen un rendimiento superior a las tradicionales bombillas HPS (vapor de sodio a alta presión) y HM (halogenuros metálicos). Además, su índice de reproducción cromática o IRC es también bastante superior a los equipos tradicionales.

Pese a que ya en 1981 se presentó la primera luminaria CMH en la Hannover World Light Fair, no fue hasta 1994 que Philips las introdujo en el mercado. La principal diferencia con los sistemas de iluminación tradicionales es su construcción; si las bombillas HM representaron la evolución de las lámparas de vapor de mercurio, las luminarias CMH representan a su vez la evolución de las HM. El principal cambio es que se ha sustituido el cuarzo presente en las lámparas de halogenuros metálicos por cerámica, lo que permite una mayor eficiencia y una mejor representación y estabilidad del color. Como el resto de bombillas de cutivo que solemos utilizar, las lámparas CMH requieren de un balastro y de un reflector para funcionar correctamente.

Lámpara de cultivo Sunburst CMH 315W de Hydrofarm

Sistema de iluminación Sunburst CMH 315W de Hydrofarm

Continuar leyendo

Moxie Seeds disponibles en Alchimiaweb

Moxie Seeds, variedades criadas para extracciones

Conscientes del imparable auge de las extracciones de cannabis y siendo ellos mismos unos apasionados de los concentrados de resina, un grupo de experimentados cultivadores decidieron unir esfuerzos en 2015 en Los Angeles (California) y crearon Moxie Seeds & Extracts, una compañía dedicada a la producción de extractos de primera calidad y a la crianza de variedades de cannabis especialmente desarrolladas para las extracciones, prestando pues especial atención tanto a la calidad de la resina como al rendimiento de la misma una vez procesadas las plantas.

Moxie Seeds, semillas de cannabis

Moxie Seeds, semillas de cannabis para extracciones desde 2015

Continuar leyendo

Entrevista a Augusto Vitale. Exdirector del IRCAA Uruguay

En el Cannabis Box Forum de ExpoGrow 2017 en Irún estuvimos con Augusto Vitale, director, en el momento de la entrevista, del IRCCA (Instituto de Regulación y Control del Cannabis) en Uruguay.

Desde Alchimia, agradecemos a Augusto Vitale que nos dedicase este tiempo para hablarnos de la situación actual del cannabis en Uruguay, de los cambios que se han producido estos últimos años con la apertura del sistema de dispensación de cannabis medicinal en farmacias que fue toda una novedad, y del tipo de licencias para usuarios y Clubs cannábicos que utilizan la marihuana.

 

Este es el video de la entrevista:

Continuar leyendo

Fertilizantes Vitalink disponibles en Alchimia

Alchimiaweb ha presentado recientemente la gama de abonos y aditivos de la marca Vitalink, procedente de Reino Unido. Los fertilizantes Vitalink destacan por sus resultados y su gran variedad, pues son aptos para el cultivo en tierra, fibra de coco e incluso para cultivos hidropónicos. Con fábrica en Coventry, Inglaterra, Vitalink goza de 20 años de experiencia en la formulación de complejos nutricionales para plantas, utilizando siempre ingredientes de primera calidad y muy estables una vez disueltos. Sus productos están registrados y regulados por las autoridades pertinentes, asegurando así la máxima seguridad y calidad en toda la gama.

A continuación vamos a dar un repaso a los productos Vitalink que os ofrecemos tanto en nuestra tienda como en nuestra web. Veremos las principales características tanto de su gama de nutrientes base como de la de aditivos y estimuladores. Con estos productos conseguireis un crecimiento espectacular y una floración explosiva, incrementando la resistencia y rendimiento general de vuestras plantas favoritas con la seguridad de estar usando unos fertilizantes de calidad y 100% fiables.

Vitalink, fertilizantes para plantas de primera calidad

Vitalink, fertilizantes para plantas de primera calidad

Continuar leyendo

Enraizado de esquejes con Enhancer de Green House Feeding

Como muchos ya sabréis, recientemente hemos añadido a nuestro catálogo de fertilizantes la nueva gama Bio de Green House Feeding, compuesta por tres excelentes productos. Por un lado, tenemos dos fertilizantes base en formato sólido (polvo) completamente orgánicos, uno para la fase de crecimiento (Powder Feeding BioGrow) y otro para la floración de las plantas (Powder Feeding BioBloom). Por otro lado, tenemos un eficaz estimulador del crecimiento radicular llamado Additive Feeding Bio Enhancer, que hoy nos ocupa y que, como veréis, proporciona a las raíces un crecimiento espectacular mientras las protege.

Additive Feeding Bio Enhancer es una potente complejo compuesto por ácido húmico (75%), ácido fúlvico (3%), extractos de algas Ascophyllum nodosum (10%), Trichoderma harzianum (10%), Bacillus subtilis, Ácido algínico, Manitol, Fucoidan y diversos aminoácidos (alanina, ácido aspártico, ácido glutámico, glicina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilamina, prolina, tirosina, valina, triptófano). Esta mezcla proporciona al sistema radicular de las plantas una protección extra frente a diversos fitopatógenos, además de mejorar la asimilación de nutrientes, potenciar el crecimiento de las raíces, estimular la vida microbiana del suelo e incrementar la vitalidad y resistencia de las plantas frente a condiciones adversas.

Green House Feeding, gama Bio

Green House Feeding, gama Bio

Continuar leyendo

Entrevista y presentación de Karma Genetics en Alchimia

Karma Genetics…It’s all about Karma!

Por fin damos la bienvenida en nuestro catálogo a uno de los bancos de semillas de marihuana más prestigiosos de la escena cannábica, Karma Genetics. Karma empezó su andadura en el sector cannábico en 1996, cuando comenzó a trabajar en un coffeshop. Poco después se encargó de un grow shop local, y ya en el año 2.000 empezó a crear sus primeros híbridos. Su pasión por el breeding le llevó a desarrollar algunas plantas que pronto se hicieron muy populares en los círculos underground, hasta que finalmente, y tras hacerse con una copa en la codiciada ICMag Cup de Amsterdam, fundó su propio banco de semillas en 2008, Karma Genetics.

Sin lugar a dudas, y ya desde sus inicios como breeder, Karma se ha especializado en la crianza y desarrollo de variedades con predominancia OG Kush, ofreciendo algunos de los mejores híbridos de esta línea genética que pueden encontrarse en el mercado. Aunque durante los primeros años de actividad de Karma Genetics sólo se ofrecían versiones regulares de sus variedades, hoy podemos encontrar también las versiones feminizadas de casi todos sus trabajos, por lo que cualquier clase de cultivador encontrará el tipo de semillas que busca en su catálogo. Además, a lo largo de su carrera ha establecido colaboraciones oficiales con otros breeders y bancos de semillas como Mosca Seeds, Canna Venture y HortiLab, con quienes desarrollaron la galardonada Sour Power OG.

Karma Genetics...It's all about Karma!!

Karma Genetics…It’s all about Karma and keepin’ it real!!

Continuar leyendo

Arizer Solo 2

Arizer Solo 2 es un vaporizador portátil creado de la mano de la compañía Arizer de la cual es la creadora de otros vaporizadores de calidad como son su antecesor Arizer Solo, Arizer Air, o su versión de sobremesa Arizer Extrem Q.

En este caso Arizer ha dedicado sus esfuerzos en la mejora y evolución de uno de los vaporizadores portátiles por excelencia, el Arizer Solo. En este caso se trata de un vaporizador portátil de gran calidad en todos los sentidos que ha sido mejorado en varios aspectos que aún lo hacen más compatible con el usuario.

Vaporizador Arizer Solo 2 con funda de transporte

Vaporizador Arizer Solo 2 con funda de transporte

Un vaporizador robusto, pequeño, portátil, elegante y fiable en todos los sentidos, fácil de usar y limpiar.

Su forma es muy parecida a su antecesor, el Arizer solo, y su ergonomía también pues es fácil de coger con la mano y manipularlo. Tiene una altura de 11cm una anchura de 4.5cm y una profundidad de 3.3cm lo que lo convierte en un vaporizador portable al 100% el cual cabe en el bolsillo sin problema. Continuar leyendo

Cali Terpenes, terpenos de cannabis

Cali Terpenes es una empresa creada por el equipo de Eva Seeds y dedicada a la elaboración de terpenos concentrados 100% naturales. Gracias a su moderno laboratorio de procesado y análisis y al uso de materias primas naturales y de la mejor calidad, esta joven empresa ha conseguido desarrollar una serie de fórmulas que reproducen el perfil de terpenos de varias conocidas plantas de cannabis, entre ellas la variedad Gipsy Haze o la Gorilla Glue. Lejos de parecerse a las muchas reproducciones – de calidad mediocre – de perfiles de terpenos de determinadas plantas, y gracias a un estudiado y riguroso proceso de elaboración, los terpenos de Cali Terpenes representan un paso adelante en este sector.

El uso de terpenos es cada vez más popular tanto en el ámbito lúdico como en el medicinal, especialmente en Estados Unidos, donde a los chicos de Cali Terpenes les surgió la idea de crear su empresa. Pueden mezclarse con otros aceites (como por ejemplo de coco, para cocinar deliciosas recetas), utilizarse con vaporizadores de resinas o mezclarse con distintos cannabinoides como el THC o el CBD, pues los terpenos son eficaces diluyentes naturales. De esta forma, puede mejorarse el sabor y aroma tanto de productos comestibles como de otros concentrados. Además, puede incrementarse el efecto de los cannabinoides en caso de utilizarlos medicinalmente, pues como sabemos la combinación entre cannabinoides como el THC, CBD, CBG, etc. y los terpenos crea una sinergia denominada entourage effect (efecto séquito), que modula y mejora sensiblemente las propiedades terapéuticas de los cannabinoides, es decir en el caso de tener una extracción sin carga terpénica o neutra con cannabinoides, al añadir los terpenos por ejemplo de una planta sativa como podría ser la Gipsy Haze, el efecto de la extraccion tenderá a ser más sativo.

 

Cali Terpenes, terpenos puros 100% naturales

Cali Terpenes, terpenos puros 100% naturales Continuar leyendo