Novedades del grow Alchimia

Algunas de las novedades de la tienda de Alchimia Grow Shop en Vilamalla (Girona, España)

Dank Genetics, calidad americana en Europa

Dank Genetics es un banco de semillas creado a partir de una comunidad de cultivadores de todo el mundo y establecidos en UK, nacida con la intención de crear cepas de cannabis de excelente calidad ya sea en forma de semillas feminizadas como regulares.

La búsqueda de la excelencia genética ha hecho que Dank Genetics tan solo usen las mejores cepas del mercado para crear sus propias semillas con carácter dank. Así, en el caso de que las nuevas genéticas no pasen las pruebas de calidad, no acaban distribuyéndose, con lo cual podemos decir que cualquiera de las cepas a cultivar de Dank Genétics es una excelente opción. Veamos a continuación las cepas actuales más representativas de este interesante banco de semillas.

Dank Genetics

Dank Genetics

Continuar leyendo

Presentación de Vegamatrix

El famoso cultivador Kyle Kushman, creador de la Strawberry Cough y especialista en cannabis terapéutico, presenta Vegamatrix, una gama de fertilizantes orgánicos veganos y respetuosos con el medio ambiente. Compuestos en gran parte de ingredientes vegetales, el uso de los nutrientes Vegamatrix permitirá producir unas cosechas aún más sabrosas y más concentradas en terpenos.

Para entender mejor sus particularidades, tuvimos la oportunidad de probar estos productos durante un cultivo de cannabis en interior. Os presentamos la gama Vegamatrix, así como nuestros consejos para obtener los mejores resultados con ella.

Logo de Vegamatrix

Logo de Vegamatrix

Continuar leyendo

Los colores en el cannabis

Pakistan Chitral Kush, Grape Ape, Grandaddy Purple, Serious Six, Peyote Purple, Panama Red… todas estas variedades de cannabis forman parte de la impresionante paleta de colores que ofrece esta planta. De hecho, aunque son universalmente verdes, las hojas y las flores de cannabis pueden apropiarse de diferentes colores: naranja, rosa, púrpura, rojo, negro,… estos matices son buscados no sólo por los seleccionadores/criadores, sino también por los consumidores: El 93% de los consumidores han manifestado estar influenciados por esta amplia gama de colores. Pero, ¿cómo es posible apreciar tantos colores en una sola planta?

Un jardín lleno de colores

Un jardín lleno de colores

Continuar leyendo

Cogollos de cannabis 100% legales

Recientemente hemos introducido en el catálogo de Alchimia Grow Shop un nuevo e interesante producto, los cogollos de cannabis con CBD 100% legales. Estos cogollos tienen un contenido menor al 0,2% en THC – por lo que son completamente legales – y hasta un 8% de CBD, por lo que están especialmente pensadas para aquellos que no buscan el efecto psicoactivo del THC sino las propiedades terapéuticas de cannabinoides no psicoactivos como el CBD, así como del abanico de terpenos que acompañan a las flores de las distintas variedades de cannabis y que les otorgan su aroma y sabor propios.

Os invitamos a continuación a conocer con mayor profundidad este producto y sus principales características.

El cultivo de cáñamo parece recobrar su antigua importancia

El cultivo de cáñamo parece recobrar su antigua importancia

Continuar leyendo

Controladores del Clima para Cannabis Cli-Mate

Si pensamos detenidamente en todos los elementos que necesitamos para realizar un cultivo interior de marihuana, los elementos que dentro de la sala de cultivo o armario de cultivo sirven para reproducir los factores lumínicos y climáticos que se dan en el exterior son fácilmente reconocibles. Elementos como el foco, extractor, ventilador, humidificador, calefacción – serán los encargados de simular los ciclos y condiciones naturales que encuentran las plantas al aire libre. Del control y ajuste de estos elementos dependerá en gran medida conseguir o no conseguir una cosecha final productiva y de calidad.

De un tiempo a esta parte han ido apareciendo distintos aparatos electrónicos destinados al control del clima en cultivos de cannabis. Estos aparatos conectan y dirigen todos los elementos destinados a recrear la luz solar y el clima, consiguiendo que desde un solo aparato se pueda programar fotoperiodos, controlar la entrada y extracción de aire y regular temperatura, humedad y presión.

La climatización de un armario de cultivo debe estar optimizada para crear un ambiente propicio para el desarrollo de las plantas

Continuar leyendo

BSF Seeds: Más grandes, más fuertes y más rápidas!

Recientemente hemos añadido a nuestro catálogo de semillas feminizadas a un banco español que, pese a su corta edad (fue fundado en 2017), ha despertado ya un enorme interés entre la comunidad de cultivadores y usuarios de cannabis. Se trata de BSF Seeds, un acrónimo de Bigger, Stronger and Faster (más grandes, más fuertes y más rápidas) que resume a la perfección la filosofía de este equipo de breeders a la hora de desarrollar las variedades de cannabis que ofrecen. Os invitamos a conocer más sobre este banco de semillas y sus trabajos en este artículo.

BSF Seeds: Bigger, Stronger, Faster

BSF Seeds: Bigger, Stronger, Faster

El catálogo de BSF Seeds está compuesto tanto por variedades feminizadas como por automáticas de gran tamaño (feminizadas también), lo que supone una gran ventaja para los cultivadores de este último tipo de semillas. Además, de algunos clásicos de la escena cannábica, su colección reúne también algunos de los más codiciados híbridos del momento, como Gorilla Glue, Tangie o la afamada Zkittlez.

Continuar leyendo

Historia de Brothers Grimm Seeds y entrevista a MrSoul

Brothers Grimm Seeds, creadores de leyendas

La historia de este banco de semillas de cannabis Brothers Grimm estadounidense no es nada común, especialmente teniendo en cuenta la calidad y el gran éxito de las variedades que presentaron al mercado tras su fundación en el 1996. En efecto, y antes de su retirada del mercado en 2002, algunas de sus variedades ya se habían convertido en auténticas leyendas en la escena cannábica, con nombres que casi seguro os suenan a todos: Cinderella 99, Apollo 13, Killer Queen o Rosetta Stone, por mencionar sólo algunas de ellas. Dichas genéticas se han convertido a su vez en pilares para el desarrollo de nuevos trabajos, estando presentes hoy en día en un sinfín de híbridos creados por otros criadores a lo largo del planeta.

Brothers Grimm Seeds, semillas de marihuana de gran calidad

Brothers Grimm Seeds, semillas de marihuana de gran calidad

Continuar leyendo

Presentación de Purple Caper Seeds

Purple Caper Seeds semillas de calidad de procedencia Norte Americana

Purple Caper Seeds es un banco de semillas regulares procedente de Estados Unidos de América. Afincado más concretamente en el estado de California, lugar en el que tanto el cannabis medicinal como el lúdico están legalizados.

Este banco de semillas de cannabis lleva 25 años cultivando y seleccionado genéticas de calidad tanto en interior como en exterior. Purple Caper Seeds son conocidos por tener los mejores padres de la zona de Bay Area y Central Valley, lugar donde se encuentran muchos de los mejores bancos de semillas del Estado de California.

logo de Purple Caper Seeds

Las genéticas se han ido recopilando y buscando entre los mejores Clubs y cultivadores de la zona. Estas cepas hembras seleccionadas se han cruzado con los mejores machos de su armario genético y los resultados han sido todos testeados. Continuar leyendo

Presentación de MaD Strains

La historia de estos cultivadores empieza por allá el año 2003, cuando el mundo del cannabis medicinal en Francia era algo residual. En aquel entonces, dentro de la cultura cannábica más underground, hubo unos pocos iluminados que empezaron a abrir la senda terapéutica del mundo cannábico francés. De entre esos personajes tan a contra corriente surgió el colectivo MaD Strains, la abeja hiphopera del cannabis.

Con pasión y trabajo MaD Strains (Medicinal And Delicate Strains) fueron aprendiendo y evolucionando en sus cultivos, tanto en exterior como en interior, hasta construir un background y unos conocimientos que no dudaron en ir compartiendo con el resto de la comunidad cannábica. Continuar leyendo

Eli de R-Kiem Seeds, una Sativa rápida y productiva

Cuando hablamos de variedades Sativa, hay un nombre que aparece casi de inmediato: Jack Herer. Esta genética es sin duda una de los más conocidos y codiciados híbridos de cannabis con predominancia Sativa, ganador de infinidad de copas y un auténtico clásico en los coffee shops holandeses. Como no podía ser de otra forma, Jack Herer ha sido utilizada para la creación de multitud de nuevas variedades, como por ejemplo la espectacular Rosetta Stone, uno de los parentales de la variedad que hoy nos ocupa.

Y es que en esta ocasión vamos a conocer con mayor profundidad a una de las Sativas del banco de semillas español R-Kiem Seeds, Eli, una genética que nace fruto del encuentro entre este famoso polihíbrido (Rosetta Stone) y un parental africano puro seleccionado y conservado por los chicos de R-Kiem Seeds, la Sawla Ghana.

R-Kiem Seeds, semillas de primera calidad

R-Kiem Seeds, semillas de primera calidad

Continuar leyendo

Productos para mejorar la microvida del suelo

La fertilización del suelo en el cultivo

La fertilización de un cultivo de marihuana es un factor clave que determinará en gran medida el éxito de la cosecha. No en vano, la producción masiva de cogollos es uno de los objetivos principales de todo cultivador, y una forma de medir el éxito del cultivo. Por ello, el uso de abonos para marihuana es común, aunque todavía hay muchos cultivadores que no promueven una vida microbiana sana y activa en el sustrato.

Conseguir reproducir o acentuar las características organolépticas (aroma y sabor) de la variedad cultivada, o lograr una alta concentración de cannabinoides en los tricomas, marcan también el éxito de un buen cultivo de marihuana, por lo que una correcta nutrición se antoja indispensable.

Todo medio de cultivo necesita de microvida para el buen desarrollo del cultivo

Todo medio de cultivo necesita de microvida para el buen desarrollo de las plantas

Continuar leyendo

Negra 44 de R-Kiem Seeds, una Indica con origen africano

En esta ocasión os proponemos conocer en profundidad de una de las variedades feminizadas presentes en el catálogo de R-Kiem Seeds, Negra 44. Como sabéis de sobra, este banco de semillas de cannabis español es conocido por la calidad de las genéticas que ofrece, con un catálogo poco extenso pero muy sólido y gracias al cual han ganado multitud de copas en diversos eventos cannábicos de renombre.

Además, los chicos de R-Kiem son conocidos a nivel mundial por la calidad de las extracciones de resina que ofrecen sus variedades, algo que no hace sino hablar mejor aún de ellas. Veamos pues las principales características de Negra 44, un versátil híbrido con predominancia Indica con una floración rápida y excelente sabor y aroma.

Negra 44 de R-Kiem Seeds produce un excelente y sabroso hachís

Negra 44 de R-Kiem Seeds produce un excelente y sabroso hachís

Continuar leyendo

Variedades de Mosca Seeds

Mosca seeds es un banco de semillas procedente de USA el cual contempla solo genéticas regulares, al estilo Old School, demostrando al mundo que siempre hay un lugar importante para las semillas regulares.

Estas semillas regulares son ampliamente trabajadas para mantener una estabilidad en todos los cruces, salvaguardando las mejores cualidades de los ancestros y destacando las mejoras en cada generación.

Logo de Mosca Seeds

Logo de Mosca Seeds

Continuar leyendo

Presentación exclusiva de Colorado Seed en Alchimia

Colorado Seed Inc. es un banco de semillas con base en Boulder, Colorado (EEUU) que lleva desde 2008 produciendo semillas regulares con licencia de sus más de 40 variedades de cannabis, así como marihuana medicinal para diversos dispensarios del Estado.

No obstante, la experiencia de Timothy y Sam se remonta a décadas atrás, a los años 70, cuando la pasión de Tim por la crianza cannábica vio la luz. Tras varias décadas de trabajo de selección y breeding de sus mejores cepas, por fin (2008) se decidió a comercializar sus proyectos más valorados a través de Colorado Seed Incorporated junto a Sam, un banco que se presenta como productor de variedades de muy alta calidad.

Colorado Seed Int., la rama europea de la compañía

Colorado Seed Int., la rama europea de la compañía

Continuar leyendo

Lámparas de cultivo Sunburst CMH 315W

Qué son las lámparas de cultivo CMH?

Las luminarias CMH, como la Sunburst CMH 315W, representan un paso adelante en lo referente a iluminación de cultivos de interior. Las siglas vienen de Ceramic Metal-Halide (Halogenuro metálico cerámico), aunque estos equipos también se conocen como CDM (Ceramic Discharge Metal-halide) o, simplemente, sistemas LEC (Light Emitting Ceramic). Gracias a su novedosa construcción, estas lámparas ofrecen un rendimiento superior a las tradicionales bombillas HPS (vapor de sodio a alta presión) y HM (halogenuros metálicos). Además, su índice de reproducción cromática o IRC es también bastante superior a los equipos tradicionales.

Pese a que ya en 1981 se presentó la primera luminaria CMH en la Hannover World Light Fair, no fue hasta 1994 que Philips las introdujo en el mercado. La principal diferencia con los sistemas de iluminación tradicionales es su construcción; si las bombillas HM representaron la evolución de las lámparas de vapor de mercurio, las luminarias CMH representan a su vez la evolución de las HM. El principal cambio es que se ha sustituido el cuarzo presente en las lámparas de halogenuros metálicos por cerámica, lo que permite una mayor eficiencia y una mejor representación y estabilidad del color. Como el resto de bombillas de cutivo que solemos utilizar, las lámparas CMH requieren de un balastro y de un reflector para funcionar correctamente.

Lámpara de cultivo Sunburst CMH 315W de Hydrofarm

Sistema de iluminación Sunburst CMH 315W de Hydrofarm

Continuar leyendo