Extracción de resina de marihuana

Extracción de resina de marihuana

Una extracción de marihuana es el proceso que permite separar los tricomas de la materia vegetal.

Desechar la materia vegetal facilita el almacenaje y el transporte, además se eliminan gran cantidad de elementos en la combustión y vaporización que son totalmente prescindibles, siendo el concentrado de marihuana un producto mucho menos perjudicial para la salud y mucho más potente que los cogollos de marihuana. Ideal para fumar en pipa de borosilicato o vaporizador, o para liarlo a la antigua usanza mezclado con tabaco (un sacrilegio para los más puristas).

Existen multitud de tipos de concentrados y variantes de los mismos (con el material seco o en fresco), pero básicamente hay 2 procesos principales para clasificarlos:

  • Extracciones sin solventes
  • Extracciones con solventes

Extracciones mecánicas o solventless (sin solventes)

El Hachís en seco, Dry Hash o Dry Sift:

Se realiza con la ayuda de un tamiz, Tam Tam (método tradicional del hachís marroquí), malla o Extractor en seco Secret Box. Suelen usarse mallas a partir de 120 hasta 160 micras. El producto a procesar se puede congelar previamente para que las glándulas se desprendan con mayor facilidad, pero hay que tener en cuenta la importancia de realizar el proceso en un lugar con baja humedad y temperatura, de esta manera se consigue una extracción lo más limpia posible (libre de materia vegetal).

Se puede usar hielo seco introduciéndolo en el tambor del Pollinator, Hashmaker o mallas, para disminuir la temperatura fácilmente, incluso llegar a congelarla. Es por ello que se deben reducir drásticamente los tiempos de trabajo usando hielo seco, ya que aumenta riesgo de contaminaciones por materia vegetal; al estar congelada es más facil romperse disminuyendo el tamaño (incluso hacerse polvo) y atravesar la malla.

El hachís en seco sigue siendo una de las técnicas menos intrusivas y más naturales donde se conserva el máximo número de terpenos. Se ha ido perfeccionando la técnica durante décadas hasta llegar al novedoso Static Sift Hash, una de las extracciones más limpias gracias a la ayuda de la electricidad estática.

Hachís al agua, Bubble Hash o Iceolator:

Con la ayuda de un kit de mallas (disponemos en Alchimia de gran variedad de tamaños y micrajes), agua fría y hielo (menor a 4C), se separan las cabezas glandulares por gravedad de la materia vegetal.

Una vez separadas las glándulas es muy importante el secado del hachís. Uno de los métodos más vanguardistas es mediante el uso de liofilizadora (para profesionales).

No es necesario el prensado del hachís (Iceolator y Dry) si se va a consumir en poco tiempo, basta con guardarlos en la nevera, pero si se desean conservar sin perder sus propiedades durante un largo periodo de tiempo es recomendable congelarlos (deben estar bien secos).

Rosin Tech:

Separación de las esencias mediante presión y calor de la muestra. Es una de las técnicas de extracción más actuales, y se puede partir de una simple flor o un concentrado como hash en seco o Iceolator. En la web de Alchimia disponemos de diferentes modelos de Prensas de Rosin, Prepensas y bolsitas de Nylon para recuperar la resina de forma limpia.

Extracciones con solventes o BHO (Butane Hash Oil):

El BHO es el tipo de extracción que mayor retorno proporciona por el uso de un solvente en el proceso. Puede realizarse con sistemas abiertos del tipo Roller Extractor BHO o circuito cerrado, equipos mucho más sofisticados con diferentes capacidades para profesionales, disponibles en nuestro catálogo. Para el purgado (evaporación del gas sobrante) disponemos de bombas de vacío y horno.

Dependiendo del proceso pueden conseguirse diferentes texturas como el Budder o los preciados Diamantes de THC con Minería de Diamantes.

Las extracciones pueden realizarse con la marihuana seca o fresca (con la planta recién cortada), de ahí el nombre Fresh, que mantiene mayor cantidad de terpenos y riqueza organoléptica, como el Iceolator con las flores acabadas de cosechar: Fresh Frozen.

En esta catergoría, Extracción de resina de marihuana, se puede encontrar un amplio catálogo de productos para realizar los diferentes métodos para concentrar marihuana y también para su posterior manipulación y conservación, como papel específico, bols de silicona o cajitas de transporte.

Productos destacados en Extracción de resina de marihuana

Últimas novedades de Extracción de resina de marihuana

Buscador de semillas

Suscríbete

¿Quieres recibir las ofertas y novedades en tu mail?

(+34) 972 527 248
(+34) 972 527 248
keyboard_arrow_up Chat on Telegram