Sobre el Grow Shop Alchimia


¿De dónde sale Alchimiaweb?

Alchimia Grow Shop nace de la idea de abrir un local desde el que poder vender material para el "canna cultivador" y el usuario de marihuana, pero también con la firme intención de difundir información sobre el autocultivo de marihuana y la cultura cannábica, ofreciendo además asesoramiento de cultivo, mucha pasión y ganas de compartir.

El sueño se forjó en el club de cata "Cànem Club", creado el año 95 por David y Ramón, además de otros amigos, con la intención de reunir a los cultivadores de la región, y así poder intercambiar y probar las variedades favoritas de cada uno.

Así, Alchimia abre oficialmente el 28 de abril de 2001 en un pequeño local situado en el centro de Figueres (muy cerca del museo Dalí), llena de ilusiones y de motivación, las mismas sensaciones y energías que se tiene al germinar una semilla de marihuana.

Regándola con mucho mimo, día a día, pero también con esfuerzo y dedicación, y con la alegría de poder trabajar en lo que a uno le gusta, la clientela se fue impregnando de ese espíritu y se hizo fiel, todo gracias al poder de esta maravillosa planta.

Un año después, el 28 de abril de 2002, se celebró el primer aniversario de la tienda con una fiesta, a la que asistieron amigos, familiares y clientes, tradición que se repetirá en el décimo aniversario el año 2011, y que sigue completamente la filosofía Alchimia, pasarlo bien, reír y compartir todo lo que se pueda.

De Alchimia al gremio de Grow Shops

En el año 2003, participamos en la creación del Gremi de Comerciants de Productes per a l'Autocultiu del Cànnabis (actualmente Gremi de Growshops), organización sin ánimo de lucro que defiende los intereses de los Growshops de Catalunya.

En septiembre de este mismo año, se inaugura la primera versión de la web de Alchimia, y en diciembre se abre una segunda tienda, también en Figueres, íntegramente dedicada al autocultivo.

Esto hizo que la familia Alchimia creciera por primera vez, así como los amigos y el buen ambiente en general.

Siguiendo esta tendencia, en septiembre del año 2006 hubo que buscar un nuevo local, más grande, donde poder ofrecer todos los productos juntos y tener espacio para seguir ampliando la variedad de semillas y material en general. Y apareció.

El escogido fue el actual local de Alchimia, situado en Vilamalla (Polígono Pont del Príncep), al lado de Figueres, inaugurado en junio de 2007, que poco a poco se fue expandiendo hasta llegar conseguir el aspecto que tiene hoy en día.

El Blog, el Manual de Cultivo y los Consultorios

En 2008 se renovó la web completamente, y en 2009 sale a la luz el blog de Alchimia, que sirvió de lanzadera para ofrecer información sobre el autocultivo de cannabis a cuanta más gente mejor, a través del Manual de Cultivo online.

En el 2010 llegan más cambios, renovando la web otra vez, haciéndola "responsive" y dándole un lavado de cara en el año 2013, mostrándose como es hoy en día.

En el año 2016 actualizamos el blog abriendo otra importante sección, el Consultorio de Cannabis Terapéutico con los servicios del Dr Joan Parés, en español, y en francés con el Dr. Mariano García de Palau .

Ese mismo año también abrimos el Consultorio Legal cannábico, cortesía de THC Abogados.

En cuanto a ferias, hemos ido a todas las nacionales que hemos podido, destacando entre ellas las Spannabis y Expogrow. A nivel internacional, en 2009 fuimos por primera vez a la feria High Times Cannabis Cup, en Ámsterdam, para empaparnos al máximo de su forma de hacer las cosas y ver otra cara del mundillo del cannabis. Después también asistimos a ferias cannábicas en Lyon, en Londres, en Praga, en Chile y también en Canadá.

La fundación Alchimia Solidària y Philosopher Seeds

En el año 2013 se crea Alchimia Solidària, una fundación que invierte parte de los beneficios de la empresa en proyectos locales de ámbito social, cultural y medioambiental.

Ya en 2014 la "Alchimia física" también cambió y creció, gracias a la creación de una nave anexa hecha con bioconstrucción en la que actualmente se encuentran las oficinas.

Y es que la Familia Alchimia no ha parado de aumentar hasta ser lo que es hoy en día, un equipo multidisciplinar separado en departamentos, que busca optimizar al máximo los tiempos de envío y ser lo más eficientes posibles, pero sin sacar de la ecuación el sentido del humor y la diversión.

Actualmente disponemos de más de 6000 referencias a la venta, y de más de 1500 variedades repartidas a lo largo de 63 bancos, entre ellos Philosopher Seeds, nuestro propio banco genético (en activo desde 2008), buscando ofrecer variedad y calidad para tus cultivos.

El 28 de abril de 2016 cumplimos 15 años en el sector, y lo celebramos con actividades a lo largo de todo el año, descuentos, promociones e incluso organizando una pequeña fiesta en la tienda para los clientes.

Además, a lo largo de estos años, hemos sido galardonados con multitud de premios cannábicos en las ferias que hemos visitado, tanto por el stand, como por variedades de Philo y Alchimia.

Gracias por creer en nosotros, y por ayudarnos a cultivar felicidad estos 15 años.