Manual de cultivo de marihuana

Trucos y consejos para cultivar marihuana de la forma más eficiente.

1 Plagas de la marihuana

Beneficios del Aceite de Neem

Los productos derivados del árbol del Neem, en especial el aceite obtenido a partir de sus semillas, puede actuar como un eficaz agente insecticida y fungicida en multitud de cultivos, por supuesto también en las plantas de cannabis. En este artículo os contamos todo sobre el aceite de Neem, desde cómo se obtiene hasta cómo utilizarlo, pasando por su composición y las principales plagas contra las que puede ser eficaz.

Uso responsable de los pesticidas en el cultivo de cannabis

El uso de insecticidas y fungicidas en el cultivo de cannabis es algo común, pues nadie quiere ver arruinada su cosecha por culpa de una plaga. Pero, ¿qué impacto tienen estos productos sobre nuestra salud y el medio ambiente? ¿Hacemos un uso correcto de ellos? En este artículo reflexionamos sobre el uso de pesticidas y sobre qué podemos hacer para reducir su efecto en el entorno.

Aplicación foliar en el cannabis

Tarde o temprano, todo cultivador necesita utilizar algún producto para tratar sus plantas por vía foliar. Puede que sea para aplicar algún insecticida o fungicida, o quizá para corregir rápidamente una carencia de nutrientes. En este artículo os contamos todo sobre la alimentación foliar en las plantas de cannabis.

Introducción a las plagas en la marihuana

En este post os presentamos algunas de las plagas y enfermedades más comunes en los cultivos de marihuana, ya sean en interior o en exterior. Insectos, hongos e incluso virus son enemigos potenciales de nuestras plantas que no debemos subestimar, así que su prevención y control serán aspectos fundamentales si queremos cultivos de la máxima calidad.

Cannabis y virus

Los fitovirus pueden confundirse a menudo con plagas o carencias nutricionales, por lo que una correcta identificación es básica a la hora de enfrentarnos a ellos. En este post os contamos cuáles son los principales virus que atacan a las plantas de cannabis y cómo prevenir su aparición.

Podredumbre radicular en la marihuana

En este artículo os contamos qué es la podredumbre radicular, una enfermedad provocada por diversos hongos que ataca a las raíces de las plantas causando graves daños en diversos cultivos. Aunque se trata de una plaga muy difícil de erradicar, sí podemos prevenir su aparición siguiendo unas sencillas pautas que por supuesto compartimos con todos vosotros.

Alternaria en el cultivo de marihuana

En este post os contamos qué es la Alternaria, un hongo patógeno que afecta tanto a personas como a un gran número de plantas y cultivos agrícolas. Saber qué es, cómo se reproduce y qué podemos hacer para prevenir o controlar su aparición nos será de gran ayuda para mantener a este hongo alejado de nuestros cultivos y mantener nuestras plantas sanas y fuertes.

Mosca negra del sustrato en la marihuana

En este post os explicamos qué es la mosca del suelo, cómo se reproduce y qué medidas podemos tomar si se establece en nuestro cultivo. Pese a no ser una de las plagas más devastadoras para el cannabis, sí resulta molesta y puede traer otras enfermedades o virus, por lo que tenerla controlada resulta indispensable para un cultivo sano y eficiente.

¿Qué es el Mildiu y cómo se combate?

En este post os explicamos todo lo que necesitáis saber sobre el Mildiu, desde su reproducción hasta cómo combatirlo. Una vez más, aconsejaros la prevención con productos ecológicos para evitar la aparición de plagas y enfermedades en vuestras plantas, dejando los productos químicos como última y desesperada opción. Recordaros también que una correcta higiene en el cultivo nos ahorrará multitud de dolores de cabeza relacionados con plagas.

El hongo Fusarium y la marihuana

El hongo Fusarium puede acabar rápidamente con un cultivo entero, siendo especialmente difícil de tratar una vez hay infección. En este post os explicamos qué es exactamente este hongo, cómo actúa y qué podemos hacer para prevenir su aparición, especialmente en lo que refiere a la higiene del cultivo y a la preparación del sustrato.

Cómo combatir el pulgón en la marihuana

En este post os explicamos cómo prevenir, identificar, controlar y eliminar una plaga de pulgones, unos insectos chupadores que pueden arruinar una cosecha en muy poco tiempo, especialmente si se dan las condiciones adecuadas para su desarrollo y reproducción.

Combatir la mosca blanca en la marihuana

La mosca blanca es un pequeño insecto volador capaz de arruinar cualquier cosecha en caso de tener las condiciones favorables de reproducción. En este post os explicamos un poco más sobre qué es este insecto, cómo prevenirlo y cómo erradicarlo en caso de que ataque a nuestras queridas plantas.

Orugas en las plantas de marihuana

En este post os presentamos a una de las plagas más devastadoras para las plantas de marihuana, las temidas orugas que destrozan los bonitos cogollos haciendo perder gran parte de la cosecha a los cultivadores de exterior. Os mostramos como poder combatir, divisar y actuar contra estos lepidópteros tan voraces para poder cosechar las plantas sanas y relucientes libres de mordiscos y hongos.

Qué es el Pythium?

En este post nos centraremos en explicar qué es el hongo denominado Pythium, cómo afecta a las plantas de marihuana y cómo podemos controlar y erradicar este patógeno el cual es capaz de echar a perder nuestras plantas preferidas en un periodo de tiempo muy reducido. Esperemos que os sea de gran ayuda.

¿Qué es la Botrytis o Moho Gris?

¿Que es la podredumbre gris de los cogollos? ¿Cuales son sus síntomas, y como eludirlo? ¿Existen variedades de marihuana resistentes al Botrytis Cinerea? Encontrareis en este post todos los consejos sobre el tema de este moho muy frecuente en los cultivos de cannabis...

Los Microácaros y la Marihuana

¿Que son los microácaros?. ¿ Cómo tratarlos en tus plantas de marihuana? Y, sobre todo, ¿qué podemos hacer para eliminarlos? En esta guía encontrarás de todo lo que se necesita saber acerca de los micro ácaros en el cannabis...

Hongos oidio en la planta de marihuana

El oidio es un hongo cada vez más presente en los cultivos de marihuana. Si no se hace un tratamiento adecuado puede llegar a ser muy perjudicial para nuestras plantas dado que destruye totalmente la resina. Veremos como controlar el oidio en cultivo interior, cultivo exterior e invernadero y los remedios biológicos y químicos que nos ayudaran a tratarlo.

Cochinilla en la planta de marihuana

La cochinilla es una plaga que afecta normalmente las plantas cultivadas en exterior. Se nutren absorviendo la savia y si no se detectan y tratan a tiempo pueden provocar una importante pérdida de vigor de nuestra querida planta

Trips en el cultivo de marihuana

Los trips son una de las plagas que más visitan los cultivos de cannabis, especialmente los cultivos de interior. Veremos como identificar su aparición, los remedios, su prevención y la erradicación mediante tratamientos biológicos y químicos.

La araña roja

La plaga de araña roja es una de las peores plagas de la marihuana. Puede llegar a destruir completamente los cultivos de marihuana, sobretodo los cultivos interiores. En esta entrada tratamos las condiciones ambientales que propician la plaga de la araña roja. También se cuenta como erradicar esa plaga de nuestros cultivos en caso que ya hayan sido atacados mediante métodos biologicos y/o químicos.

2 Cultivo interior de marihuana

Tablas de cultivo Plagron

Hoy os presentamos todas las tablas de nutrición de Plagron, una empresa que a estas alturas en el sector cannábico no necesita presentación. Desde cultivo 100% Orgánico hasta Hidroponía, aquí encontraréis todas las dosificaciones y combinaciones de fertilizantes Plagron para los sustratos más convencionales en el cultivo de cannabis.

Uso de hormonas vegetales en el cultivo de Cannabis

En este artículo vamos a centrarnos en el complejo mundo de las hormonas vegetales. Veremos cuáles son las más importantes y sus efectos sobre el desarrollo de las plantas, controlando gran parte de la actividad de su metabolismo. Y, por supuesto, veremos cómo pueden las fitohormonas ayudar al cultivador de cannabis a mejorar sus cosechas!

Cómo incrementar la producción de resina en el cannabis

¿Es posible conseguir una mayor producción de resina en las plantas de cannabis? ¿Y qué sucede con los cannabinoides y terpenos? ¿Podemos fomentar su producción? En este artículo respondemos a estas preguntas y os mostramos unos sencillos trucos con los que podréis conseguir mayores rendimientos en cuanto a cantidad y calidad de tricomas.

Las raíces de las plantas de marihuana

Un cultivo exitoso depende en gran medida del estado en que se encuentren las raíces de nuestras plantas. En este artículo os contamos qué problemas pueden surgir en la zona radicular y cómo solucionarlos, así como trucos para evitar estos problemas y conseguir sacar el máximo rendimiento de vuestros cultivos gracias a unas plantas sanas y fuertes.

Luz verde en el cultivo de cannabis

¿Para qué sirve la luz verde en el cultivo interior de cannabis? ¿Es necesaria para poder cultivar? En este artículo encontraréis la respuesta a estas preguntas y mucha más información sobre el uso de este tipo de luz en el cultivo interior, que representa una gran ayuda para el cultivador durante la fase de floración de las plantas.

Luxómetros: medir la cantidad de luz en el cultivo de cannabis

El uso de un luxómetro nos permite conocer con exactitud la cantidad de luz que reciben nuestras plantas de interior, algo muy importante si queremos sacar el máximo rendimiento a nuestro cultivo. En este artículo os contamos más sobre estos aparatos de medición y sobre cómo utilizarlos para conseguir un mejor desarrollo de las plantas y, por lo tanto, mejores cosechas.

Riego automático en el cultivo de marihuana

La intalación de un riego Automático permite al cultivador ahorrar decenas de horas preparando solución nutriente y regando sus plantas. En este artículo os contamos cómo usar un Riego Automático en el cultivo de marihuana de una manera fácil y efectiva, para que podáis sacar el máximo rendimiento de vuestro cultivo y con el menor esfuerzo posible.

Causas de muerte de la Marihuana en crecimiento

Las plantas de Marihuana pueden morir por diferentes motivos incluso durante el crecimiento. Veamos cuáles de ellos son los más comunes para evitar que nuestras plantas tengan problemas durante esta etapa, tanto en espacios de autocultivo de cannabis en exterior como en interior.

Los azúcares en el cultivo de marihuana

Conseguir mejores cosechas con flores más sabrosas es posible si uno conoce las necesidades de la planta en cada fase de su desarrollo. En este artículo os mostramos la importancia de los carbohidratos o azúcares según la etapa, así como algunos de los mejores productos disponibles en el mercado cannábico para potenciar su producción.

Ácidos húmicos y fúlvicos en el cultivo de cannabis

A menudo, y cada vez con mayor frecuencia, se oye hablar del uso de ácidos húmicos y fúlvicos en el cultivo de cannabis. Pero, ¿qué son exactamente estas sustancias? ¿De dónde provienen? Hoy profundizaremos sobre las llamadas sustancias húmicas, así como sobre qué beneficios aportan a las plantas y cómo utilizarlas para obtener el máximo rendimiento en el cultivo.

Medidores de Ec y el cultivo de marihuana

Los medidores de EC en el cultivo de cannabis son indispensables para aquellos cultivadores que quieren sacarle más rendimiento a sus plantas, descubre los medidores en alchimiaweb y sácale más partido a tus plantas con menos esfuerzo, sabiendo siempre la cantidad de abono que las plantas disponen en cada etapa del su cultivo.

La floración de las plantas de Marihuana

La floración de las plantas de Marihuana es la fase de cultivo más deseada por todos los cultivadores, pues es el momento en el que las plantas cogollan. Veamos cómo funciona la nutrición de la marihuana durante esta etapa de la vida de una planta de cannabis.

Tipos de sustratos para el cultivo de marihuana

Existen muchos y muy diferentes sustratos para el cultivo de cannabis o marihuana. En este artículo destacamos los más usados para que podáis decidir cual de ellos usar y obtengáis excelentes resultados con cualquiera de ellos.

Medidores de pH en Alchimia

Un control y ajuste adecuados del nivel de pH de la solución nutriente es fundamental para conseguir los mejores resultados en nuestros cultivos y aprovechar al máximo los nutrientes qu administramos a nuestras plantas. En este artículo damos un repaso a algunos de los mejores medidores del mercado, así como a las sustancias que se utilizan para ajustar el pH del agua al valor deseado.

Trucos para evitar el espigamiento del cannabis

El espigamiento es una reacción común a muchas variedades de cannabis, especialmente al empezar la fase de floración. Este rasgo puede representar un quebradero de cabeza especialmente para el cultivador de interior, que puede ver cómo las plantas acaban ocupando demasiado espacio vertical. En este artículo os presentamos algunos trucos de gran utilidad para limitarlo y mantener así la altura de vuestras plantas bajo control.

El lavado de raíz en el cultivo de marihuana

El lavado de raíz es una técnica de cultivo que es usada por los cultivadores en casos específicos, en este post os mostramos cómo, cuándo y en qué circumstáncias es necesario o no realizar un lavado de raíz.

Temperatura y humedad en el cultivo de marihuana

Temperatura y humedad relativa juegan un papel importantísimo en el cultivo interior de marihuana, pues de ellas depende gran parte de la actividad de la planta. Valores desajustados de estos dos parámetros darán con un coeficiente de DPV (Déficit de presión de vapor) inválido, lo que se traducirá en un pobre desarrollo. En este artículo os explicamos cómo ajustar correctamente estos valores para que nuestras plantas gocen del mejor clima para un desarrollo espectacular.

Máxima producción de marihuana en el cultivo interior

Os presentamos una pequeña guía para mejorar la producción en vuestros cultivos, haciendo de una planta normal una super planta de gran producción mejorando aspectos del ambiente de cultivo así como de su nutrición para una gran cosecha!

GK Organics de Guanokalong

Guanokalong y Alchimiaweb os presentan la gama de fertilizantes orgánicos GK Organics, desarrollada para satisfacer las necesidades de las plantas durante todo su ciclo de desarrollo y, como veréis, también para ofrecer excelentes resultados tanto en producción como en calidad.

Cómo montar un balastro ETI

En este post os mostramos como montar un balastro ETI de 250w cómo se realizan las conexiones para poder hacer funcionar el balastro en poco tiempo.

3 Seguimiento de cultivos de marihuana

Key Lime Pie x Do-Si-Dos de Philosopher Seeds

Os presentamos un seguimiento de cultivo de una de las mejores variedades que hemos podido probar últimamente: Key Lime Pie x Do-Si-Dos de Philosopher Seeds. En esta prueba de estrés, hemos sometido a las plantas a condiciones de cultivo y nutrición adversas, con unos resultados que, por cierto, nos han dejado con la boca abierta. Compartimos toda la información en este artículo.

Cultivo de Purple Punch x Do-Si-Dos de Philosopher Seeds

Os presentamos un seguimiento de cultivo de una de las sorpresas del año, Purple Punch x Dosidos de Philosopher Seeds. Se trata de una variedad especialmente pensada para los amantes de las extracciones de resina de primera calidad, fácil de cultivar y que, como veréis, ofrece todo un espectáculo visual durante la fase de floración. Un impresionante cruce que cautivará a los amantes de las Indicas potentes y cargadas de tricomas!

Seguimiento cultivo de Clementine Kush de Colorado Seed

Clementine Kush es una de las variedades del banco de semillas americano Colorado Seed que Alchimia os ofrece en exclusiva. En esta ocasión os presentamos un seguimiento de cultivo de esta excelente variedad realizado por los propios criadores, en el que podréis ver cómo se desarrolla en un cultivo 100% orgánico.

Eleven roses de Delicious Seeds

Este es el seguimiento de cultivo de una de las más recientes variedades de Delicious Seeds, llamada Eleven Roses. Este banco valenciano nos presenta una variedad feminizada de dominancia índica, de rápido cultivo, gran producción y elevados índices de THC. Una hibrida Kush que vale la pena descubrir. Este ha sido el resultado de nuestro cultivo...

Sour Ripper de Ripper Seeds

Sour Ripper de Ripper Seeds es la propuesta de este banco español para los amantes de la Sour Diesel. Se trata de su propia versión de esta mítica variedad americana, que conserva las mejores características de la original con algunos nuevos e interesantes rasgos. En este artículo os presentamos un seguimiento de cultivo bajo LED de esta genética de parte de uno de nuestros colaboradores.

Seguimiento de cultivo de BC God Bud

Os presentamos un seguimiento de cultivo de una de las cepas que revolucionó el mercado del cannabis en Canadá quedando en la primera posición en la High Times Cannabis Cup de Amsterdam en 2004 en la categoría de plantas de marihuana indica.

Cultivo de Zombie Kush de Ripper Seeds

En este artículo os presentamos un seguimiento de cultivo de Zombie Kush de Ripper Seeds, una variedad de marihuana feminizada desarrollada a partir de genéticas Kush y con un efecto ideal para relajar cuerpo y mente. Si quereis saber más sobre la espectacular Zombie Kush no os lo perdáis!

Cultivo de marihuana Grape Ape

En esta ocasión os presentamos a Grape Ape del banco de semillas Apothecary Genetics, una planta de fácil cultivo, con carácter própio que es capaz de aportar una gran calidad de cannabis al final de su cosecha con un sabor a uvas y un efecto relajante y psicodélico de gran potencia que gustará a los amantes de las cepas híbridas compuesta por una base Skunk, afganas y Mendo Purps.

Seguimiento de Mataró Blue CBD de Kannabia Seeds

Os presentamos un seguimiento de cultivo de la variedad Mataró Blue CBD del banco de semillas Kannabia Seeds, para que los amantes de las cepas con Cannabidiol puedan cultivar sus semillas favoritas con altos niveles de CBD para un uso medicinal.

Seguimiento de cultivo de Spicy CBD

Seguimiento de cultivo de Superjuani del banco de semillas Philosopher Seeds, una de las cepas con mayores índices de CBD ideal para relajarse!

Cultivo orgánico de Prozack con Leds Phytolite 280W

Os presentamos un cultivo de la marihuana Prozack de medical seeds, utilizando un panel Led de 280w phytoled en el que se ha usado productos orgánicos para obtener una cosecha de calidad en un cultivo muy fácil de gestionar en todos sus sentidos.

Seguimiento de cultivo de Think Different Auto

Dutch Passion presenta su nueva variedad autofloreciente Think Different Auto, una excelente variedad para aquellos que desean probar las genéticas autoflorecientes. El cultivador Tang nos cuenta sus impresiones tras cultivarla.

Seguimiento de cultivo de Jack el Frutero

Si no conoces la marihuana Jack el Frutero, la actual ganadora de la Canary Islands Cup 2015, puedes seguir esta entrada donde mostramos un seguimiento de cultivo. Podrás conocer sus características generales y podrás usar las técnicas que mejor se adaptan a esta magnífica variedad de marihuana medicinal.

Seguimiento de Karibeña de Kannabia

En este post os mostramos un cultivo realizado de la mano del banco de semillas Kannabia de la variedad Karibeña donde se puede observar los detalles aportados por el mismo banco de semillas y los excelentes resultados obtenidos.

Seguimiento multivariedad de marihuana regular

Cultivar diferentes genéticas de cannabis a la vez puede ser una aventura muy recomendable si sabemos como gestionar correctamente las diferentes variedades a la vez sin tener percances durante el cultivo y poder cosechar siempre la mejor calidad posible pudiendo de este modo gozar de diferentes variedades para los diferentes momentos del día.

Cultivo de semillas de marihuana regulares en interior

En este post os mostramos un seguimiento de cultivo de las plantas de cannabis regular para que aquellos cultivadores que quieran utilizar semillas de marihuana regulares en sus cultivos sepan las pequeñas diferencias que existen entre un cultivo de plantas feminizadas y un cultivo de plantas regulares.

Cultivo exterior de marihuana autofloreciente en Smartpot

En este artículo os enseñamos un seguimiento de dos variedades de marihuana automáticas de Royal Queen Seeds y de Samsara Seeds, para probar la utilidad de las macetas inteligentes Smart Pot. Para ello, realizaremos un cultivo exterior plantando dos semillas, una de cada variedad, en un smart pot de 18L, y usaremos otras dos de forma comparativa, usando una maceta rígida blanca tradicional y un Smart Pot de 11L. Todo el proceso de desarrollo y un montón de fotos de las fases de las plantas en el interior.

Cultivo de marihuana con abonos Metrop

Los abonos Metrop son unos nuevos fertilizantes de gran calidad creados para el cultivo de la marihuana, este post lo hemos dedicado a realizar un cultivo de cannabis íntegramente con estos abonos para probar su efectividad cultivando en sustrato coco. Cabe destacar que estos fertilizantes pueden ser usados en todos los medios de cultivo ofreciendo grandes resultados dada la alta calidad de la materia prima utilizada para la composición de los fertilizantes, destacando sobre todo los aminoácidos creados mediante biosíntesis con una estructura de aminoácido inferior a los 700 DA (Daltons) ideal para la absorción directa por parte de la planta evitando tener que pasar por el proceso de descomposición para su previa absorción.

Cultivo en slab de coco de marihuana (Bubblegum)

La Variedad de Marihuana Buble Gum de Serious Seeds nos ha servido en esta ocasión para realizar un cultivo interior en Slab de coco. Te dejamos en este artículo el seguimiento de este crecimiento, semana a semana, con la descripción de los pasos a seguir para llegar a buen puerto sin tener problemas. Al final del post hemos puesto la relación del material utilizado por si te interesa realizar un cultivo en coco.

Cultivo de la marihuana con Led

En el presente artículo te describimos, semana a semana, como hemos realizado un cultivo de marihuana en coco utilizando un panel led de 600 w dentro de un armario de cultivo de 1,2 m2. Para realizar el cultivo utilizamos 20 clones de la variedad Tropimango de Philosopher Seeds, a los que podamos para dejarlos con 3 o 4 puntas cada uno, simulando así un cultivo en SOG de 60 plantas. El resultado al final del cultivo es de 470 gr de marihuana de gran calidad, con sabor a frutas tropicales y a mango. De las hojas resinosas y los desechos después de la manicura, salieron 12 gramos de hachís de gran calidad.

4 Autocultivo de marihuana en exterior

Plantas alelopáticas y cultivo de cannabis

¿Cómo se asocian las plantas entre sí? ¿Podemos conseguir mejores cosechas gracias al cultivo simultáneo de otras especies vegetales? La alelopatía es un fenómeno por el cual un organismo vivo incide directamente en otros organismos de su entorno. En este artículo os contamos más y os explicamos cómo puede ayudarnos otro tipo de cultivo simultáneo a tener unas plantas de Cannabis más sanas y productivas.

Cómo evitar la muerte de semillas y plántulas de marihuana

La muerte de semillas durante su germinación o la muerte de las plántulas son problemas asiduos que los cultivadores iniciados se encuentran a diario cuando empiezan con sus primeros cultivos, en este caso os mostramos como evitar las posibles causas de muerte de las plantas jóvenes, en sus primeros días de vida.

Técnica de cultivo LST o Low Stress Training

La técnica LST o Low Stress Training permite moldear el crecimiento y estructura de las plantas de cannabis sin comprometer su ritmo de crecimiento a la vez que mejorando la producción, resultando especialmente útil para plantas de exterior. En este artículo os contamos todo lo que necesitáis saber sobre este interesante método de cultivo.

Errores comunes en el cultivo de plantas auto

El cultivo de plantas de cannabis automáticas puede ser sencillo si se tienen en cuenta una serie de factores. En este artículo os presentamos algunos de los errores típicos en el cultivo de este tipo de variedades y os proponemos soluciones para poder sacar el maximo rendimiento de vuestras plantas.

Exceso de riego en la marihuana

El exceso de agua en el riego es un error frequente que se debe tener en cuenta cuando uno empieza en el cultivo del cannabis y quiere evitarse muchas pérdidas de semillas o plantas durante su cultivo, vemos como evitar que se produzcan muertes subitas por exceso de agua durante el cultivo de marihuana.

Trucos para el cultivo de plantas de marihuana Auto

El cultivo de las plantas automáticas es un tipo de cultivo muy recurrente por parte de muchos cultivadores que empiezan en el mundo del cannabis, conoce todas las necesidades de las plantas automáticas para sacarles el máximo provecho y obtener de este modo la mejor calidad y producción posibles, pudiendo disfrutar de un cultivo sencillo y sin percances.

Máxima producción de marihuana en exterior

En este post os mostramos un modo sencillo de cultivar en exterior para poder cosechar plantas grandes con la mejor calidad de marihuana para poder tener la despensa llena de cogollos durante todo el año.

Cultivo de marihuana de guerrilla

El cultivo de guerrilla es sin duda una de las modalidades en las que más factores se deben tener en cuanta para poder terminar el cultivo con éxito. En este artículo os explicamos cuales son las mejores variedades para este método y cual es la mejor manera de escoger y preparar el terreno. Además, os ofrecemos una serie de trucos que os ahorrarán mucho trabajo y aumentarán las posibilidades de una cosecha fructífera y segura.

¿Cómo doblar las plantas de marihuana?

El doblaje es un método en el cual se trata de doblar las ramas de nuestras plantas de marihuana para modelar su estructura y favorecer su desarrollo de forma horizontal, limitando su tamaño final para ocupar el espacio de una forma más eficiente para obtener plantas más homogéneas.

La cadena alimentaria del suelo en el cultivo de cannabis

En este post os explicamos qué es la cadena alimentaria del suelo y cómo podemos utilizar la microvida presente en él para conseguir excelentes cosechas de calidad superior de una forma más respetuosa con el medio ambiente y con nuestra propia salud. Una excelente manera de cultivar de manera 100% orgánica en la que todo tiene una razón de ser.

BioTabs cultivo orgánico de marihuana en coco

En este post os presentamos un ejemplo de cultivo con los abonos BioTabs unos abonos de lenta liberación y de carácter orgánico que ayudarán a los cultivadores de interior y de exterior a conseguir buenas calidades con un fácil uso tanto para la tierra como para el cultivo en coco.

Cultivo exterior de marihuana fuera de temporada

En este post queremos presentaros un método de cultivo con el que podréis realizar varias cosechas al año en exterior, aprovechando el fotoperiodo natural de las estaciones de Primavera y Otoño. Con una mínima infraestructura e inversión podéis ver multiplicada vuestra producción anual de marihuana, algo más que interesante sobre todo para aquellos que no dispongan de sala de floración interior o de suficiente espacio en el exterior.

Cosecha de marihuana de junio a noviembre en exterior

Este post se centra en la organización de un cultivo de marihuana en balcón, para lograr a escalonar las cosechas, y así facilitar el trabajo del jardinero. Os ensañaremos también a limitar el volumen de la cosecha, para no sobrepasar nuestras necesidades propias, y eludir el riesgo de cambiar su balcón en una selva cannabica que podría llamar la atención y requerir muchos esfuerzos.

Cultivo de marihuana autofloreciente

En este post nos centraremos en explicar un cultivo de cannabis de plantas de marihuana automáticas detallando todos los pasos a seguir para tener éxito en el cultivo de estas plantas automáticas ideales para aquellas localizaciones en las que los cultivadores se encuentran con farolas que iluminan sus plantas por la noche o para los que quieran realizar de 3 a 4 cultivos en exterior durante todo el año.

Cuando y como sacar las plantas de marihuana al exterior

En este post os mostramos la mejor forma para poder sacar las plantas de marihuana del interior al exterior sin que estas se pongan a florecer. Son muchos los cultivaros que por un motivo u otro realizan el crecimiento de las plantas en interior y las florecen en exterior cuando las temperaturas exteriores lo permiten, durante el verano. Siguiendo estos consejos podréis obtener plantas de marihuana de gran calidad.

Cómo ocultar un cultivo de marihuana

En este post os mostramos una técnica sencilla de cultivo para poder ocultar unas plantas de marihuana entre la vegetación que tenemos a nuestra disposición ya sea en jardines, prados o parcelas siempre privadas. De este modo evitamos que los transeúntes más curiosos puedan detectar y con ello evitar el posible hurto de nuestras valiosas plantas medicinales para poder después disfrutar de sus múltiples cualidades.

Cultivo de marihuana en macetas

Como cultivar marihuana en tierra? Que tipo de tierra, que abonos utilizar? Qué es la vida microbiana? Se debe corregir el PH? Que maceta utilizar, y como cambiar de tiesto? Encontrareis todas las repuestas a estas preguntas y muchos consejos más para mejorar y optimizar su cultivo en tierra....

Como podar y doblar las plantas de marihuana

En este post nos centraremos en explicar como podar nuestras plantas de marihuana teniendo en cuenta los diferentes métodos de control de la altura así como mejorar la producción de las plantas con una mínima manipulación mediante cortes y ataduras. A parte podemos ver otras maneras de incrementar la producción de cogollos como la poda RIB o la técnica del Super Scroping.

Influencia de la Luna en el cultivo de Marihuana

Desde los albores de la humanidad y en todo el planeta los agricultores siempre han tenido en cuenta factores astrológicos en el momento de cultivar sus tierras. ¿Superstición o ciencia?. En este artículo intentamos desvelar que es más ciencia que superstición... aunque es posible que haya también un poco de esta última. Como influye la luna en el crecimiento de la marihuana lo contamos en este interesante post.

Cultivo de marihuana según la latitud

La Marihuana es una planta que su crecimiento y floración depende directamente de las horas de luz a la que esté expuesta. Por eso es muy importante tener en cuenta en que zona geográfica del planeta nos encontramos a la hora de cultivar cada variedad. Las horas de luz difieren en cada zona dependiendo de la época del año en que se encuentran, por lo que en este articulo te desvelamos en que meses es recomendable empezar a cultivar marihuana dependiendo del país y de la región en que te encuentres... También te recomendamos que variedades funcionaran más en tu zona, dependiendo de lo que prefieras.

5 Cosecha de marihuana

Cava electrónica FUM XL para curado y conservación de marihuana

Un correcto curado y conservación de los cogollos y extracciones de cannabis es fundamental si queremos que éstos conserven sus propiedades intactas durante el mayor tiempo posible. En este artículo os presentamos la cava electrónica FUM XL, ideada para conseguir un curado perfecto sin esfuerzo y para que nuestras hierbas y concentrados se conserven a la perfección.

Introducción a la cata de marihuana

En este artículo nos introduciremos en el apasionante mundo de la cata de marihuana, tanto organoléptica como psicoactiva. Desde el momento en el que abrimos el contenedor con la muestra hasta la última exhalación durante la cata, un torrente de sensaciones, percibidas por los cinco sentidos, invaden nuestro cuerpo. Lo que intentaremos aquí es clasificar y anotar esas sensaciones evaluándolas según el gusto de cada uno. ¿Qué mejor manera de rendir homenaje a los cogollos que hemos estado cuidando durante meses?

Los Tricomas de la marihuana

Ene ste post os mostramos diferentes fotos de gran calidad hechas con microscopia de las variedades del banco de semillas Philospher Seeds y su nueva linea de semillas Golo Line en la que os mostramos como detectar en que estado están los tricomas y cuál es el momento optimo para su cosecha.

Cuándo cosechar en función de los Tricomas de la marihuana?

Aquí está la traducción de un artículo de Subcool (TGA), sobre la cosecha de las plantas de cannabis. Los efectos de la marihuana y los gustos pueden variar mucho dependiendo de la época de la cosecha. ¿Cómo puedo saber cuál es el momento ideal para la cosecha? ¿Qué son los tricomas y cómo cosechar en función de su color? Cómo maximizar tu cosecha en función del efecto deseado? Aquí están las respuestas a estas preguntas, con ejemplos de experiencias personales .... Subcool

Como conservar la marihuana

En entradas anteriores hemos aprendido cuando cortar las plantas de marihuana y como secar el cannabis correctamente. En esta entrada vamos a aprender como conservar la marihuana para poderla gozar en óptimas condiciones

Secado y manicurado de marihuana

Todos los pasos necesarios para realizar corectamente los procesos de secado de la marihuana y su posterior curado. Si hemos sido cuidadosos en el cultivo debemos serlo durante y tras la cosecha, de lo contrario nos arriesgamos a ver la calidad de nuestras flores seriamente comprometida.

Cuando cortar las plantas de marihuana?

Veremos los 3 puntos que se deben tener en cuenta para cosechar la marihuana en el momento óptimo. Los consejos del banco de semillas, el color marrón de los pistilos y el tamaño y color de los tricomas nos ayudarán a escoger la mejor fecha para cortar nuestra cosecha

6 Sistemas de cultivo de marihuana

Cómo regar la marihuana en sistemas hidropónicos

En este post os mostraremos las diferencias básicas entre los diferentes sistemas de cultivo hidroponico y aeroponico así como poder graduar el riego en los mismos sistemas de cultivo según necesidad de cada cultivador.

Como cultivar Marihuana en Mapito

En este artículo te mostramos como se puede cultivar Marihuana en un sustrato distinto, el Mapito... Pero, ¿que es el Mapito? El mapito no es nada más que una mezcla de lana de roca y polietileno en forma de pedazitos. Eso hace que el sustrato sea más perrmeable i a la vez quede más oxigenado. Interesante, verdad? El sistema es parecido al utilizado con la Lana de Roca, pero con sus ventajas y sus inconvenientes... ¿Te apetece saber más? Pues lee el artículo!!!

7 Guía para escoger tu variedad de marihuana

¿Cómo se hacen las semillas de cannabis feminizadas?

A estas alturas, todos sabemos qué son las semillas feminizadas, aunque aún a día de hoy existe confusión respecto a cuáles son los métodos más comunes para producirlas y cómo se realiza el proceso exactamente. En este artículo os contamos todo lo que necesitáis saber sobre las semillas feminizadas y su producción para el mercado cannábico.

Variedades de marihuana que no lo parecen

Todas las genéticas de marihuana son bonitas, pero hay algunas que destacan por encima del resto por sus particulares características, que las hacen lucir extrañas o sorprendentes, llamando la atención de los breeders más experimentales. En este post te hablamos de algunas de ellas, para que te sorprendas tanto como nosotros.

Cáñamo y marihuana: ¿cuál es la diferencia?

¿Son lo mismo cáñamo y marihuana? ¿De dónde provienen estas plantas y cuáles son sus principales diferencias? En este artículo respondemos a estas preguntas y profundizamos respecto a sus orígenes, usos y métodos de cultivo.

5 variedades de Cannabis con olores discretos

Si bien una de las características por las que se valora el Cannabis es por sus potentes aromas, algunos cultivadores (a menudo por necesidad) prefieren cultivar variedades de Marihuana menos perfumadas para una mayor discreción. En este artículo presentamos una selección de variedades de cannabis que destacan por sus olores más discretos.

7 variedades de cannabis resistentes a la humedad

En este artículo presentamos una lista no exhaustiva de variedades resistentes a los problemas de humedad. Una serie de variedades de cannabis clásicas para cultivos al aire libre en las regiones más húmedas, pero también de genéticas apreciadas por los cultivadores o clientes de Alchimia, y reconocidas por su incomparable resistencia.

7 Variedades de marihuana con efecto estimulante

En el consumo recreativo de marihuana, el efecto estimulante es uno de los que más buscan los consumidores. Hemos seleccionado 7 variedades que destacan por su efecto estimulante, desde el efecto high más eléctrico hasta otros efectos estimulantes más creativos. Ninguna de las variedades seleccionadas te dejará indiferente, y mucho menos pegado al sofá!

5 genéticas Automáticas que debes probar

Llega la temporada de autocultivo de cannabis, momento para elegir las genéticas que vamos a cultivar este año. En este artículo os proponemos una selección de 5 variedades de semillas Automáticas para probar, desde la más productiva hasta la que tiene más concentración en CBD. ¡Hay una variedad de marihuana Autofloreciente para cada tipo de consumidor!

Variedades de cannabis con sabores afrutados

A menudo, los apasionados del cannabis eligen las próximas variedades de marihuana que quieren cultivar según su sabor. En este artículo os contamos cuáles son algunas de las mejores genéticas de cannabis con sabores afrutados, para disfrutar de una amplia gama de matices que recuerdan a diferentes frutas.

7 variedades de marihuana super productivas

Una gran producción de cogollos es uno de los rasgos que más cultivadores buscan. En este artículo os presentamos 7 excelentes variedades que, entre muchas otras virtudes, ofrecen rendimientos por encima de la media, siendo además fáciles de cultivar.

7 variedades de marihuana de floración rápida

A menudo, muchos cultivadores buscan principalmente una cosa: máxima producción en el mínimo tiempo posible. En este artículo os presentamos siete variedades especialmente rápidas, ideales para aquellos que no queréis complicaros la vida con largos periodos de floración y que deseáis cosechar en no más de 7 u 8 semanas.

Tendencias de la marihuana en USA (2017)

Os presentamos en este artículo las tendencias de la marihuana en los dispensarios americanos. Veremos cuáles son las más consumidas por cultivadores y consumidores americanos y cuáles son las nuevas genéticas que colapsarán el mercado del cannabis internacional en poco tiempo.

¿Por qué cultivar semillas regulares?

¿Por qué cultivar plantas de marihuana regulares? este post lo hemos dedicado a explicar los motivos por los cuales se debe cultivar plantas de marihuana en formato regular, todas las cepas feminizadas surgen de las semillas regulares, entonces que es lo que tienen estas semillas de especial que quizá no tengan las feminizadas? ¡Entra y descúbrelo!

Características de la marihuana Indica, Sativa o Híbridos

Son muchas las ocasiones que nos preguntan que tipo de planta les puede favorecer más según necesidades de los clientes y usuarios de cannabis medicinal, así como recreativo, en este post nos centramos en los efectos, sabores, características de las plantas indicas, sativas e híbridos de cannabis para que cada usuario tenga una pequeña idea del tipo de planta que va a cultivar y bajo que circumstancias.

Nomenclatura básica de genética cannábica

A menudo, los cultivadores se preguntan qué significan esas siglas que acompañan a los nombres de muchas variedades de marihuana. En este artículo queremos dejaros algunos conceptos claros sobre ello para que podáis escoger el tipo de semilla de cannabis que más os interesa cultivar. ¿Qué es un IBL? ¿Y un BX? ¿Es lo mismo un F1 que un F2? Saber las respuestas a estas preguntas facilita enormemente la tarea de elegir una genética en particular que satisfaga nuestras expectativas y necesidades.

Semillas de marihuana para cultivar en interior

A la hora de empezar un cultivo de marihuana en interior siempre aparece una pregunta ¿Qué tipo de semillas de cannabis cultivar en interior? Repasaremos en este post los diferente tipos de plantas los mas aptos por el cultivo bajo lamparas.

Cosecha de marihuana de junio a noviembre en exterior

Este post se centra en la organización de un cultivo de marihuana en balcón, para lograr a escalonar las cosechas, y así facilitar el trabajo del jardinero. Os ensañaremos también a limitar el volumen de la cosecha, para no sobrepasar nuestras necesidades propias, y eludir el riesgo de cambiar su balcón en una selva cannabica que podría llamar la atención y requerir muchos esfuerzos.

La marihuana de color púrpura (Purple)

La marihuana presenta a veces sorprendentes colores, esto puede suceder por varias razones, entre ellas indicadores genéticos o causas ambientales. Un fenómeno fascinante que Subcool, el breeder de TGA, descifra en este artículo hemos traducido para ti. ¿Por qué la marihuana puede ser morada, roja o rosa? ¿Que variedades presentan a menudo esas coloraciones? ¿Cómo promover este fenómeno en nuestro cultivo? Con Subcool, la marihuana púrpura no tendrá secretos para ti!

Cultivar cannabis en clima hostil

La marihuana casi puede ser cultivada en el mundo entero, pero ciertas condiciones desfavorables pueden a veces destruir los esfuerzos del cultivador. Por esto, os proponemos este post dedicado al cultivo de marihuana en zonas húmedas, y también en clima seco para que podéis elegir mejor su variedad según estos criterios y evitar un final de cultivo catastrófico como puede ocurrir si la variedad no se adapta bien a su entorno.

Las Variedades de Marihuana más Productivas

¿Cuáles son las variedades de cannabis más productivas, las semillas feminizadas las regulares o las autoflorecientes? ¿Es la Big Bud la marihuana que siempre sale mejor parada en cuanto a producción? He aquí algunos ejemplos para ayudarte a elegir la mejor genética para que al cultivar obtengas la máxima productividad ...

8 Diccionario de la marihuana

Anatomía de la planta de cannabis

Conocer en profundidad las distintas partes de la marihuana puede facilitarnos el cultivo y hacer que consigamos mejores cosechas. En este artículo explicamos, parte por parte, la anatomía de la planta de cannabis y las principales características y funciones de cada una de ellas.

Marihuana y hermafroditismo

Muchos son los cultivadores que se han vistos sorprendidos en sus cultivos por tener plantas de marihuana hermafroditas. En este post os explicamos como detectar y que hacer en el caso de aparecer una planta de marihuana hermafrodita en nuestro cultivo de marihuana junto con las causas que suelen acompañar este hermafroditismo.

Vaporizadores de Marihuana

Este es un articulo que pretender introducirte en las diferentes maneras de vaporizar marihuana. De todos es sabido que la combustión que provoca el consumo de marihuana fumada es perjudicial para los pulmones, la garganta y la salud en general. La vaporización es la manera más rápida y saludable de experimentar los efectos que produce la marihuana. Te contamos que tipos de aparatos vaporizadores existen y las diferencias básicas entre ellas. Que lo disfrutes!

Maneras de consumir marihuana

A continuación os explicamos las maneras de consumir marihuana por vía oral (inhalada, ingerida y sublingual) y transdérmica. Para un correcto consumo es muy importante seguir correctamente los pasos de germinación, cultivo, cosecha, secado y manicurado dado que a partir de ahí, si todo se ha hecho correctamente, estamos preparados para consumirla de la manera que creamos más adecuada.

Distinguir la marihuana macho y hembra

Las plantas de marihuana pueden ser macho, hembra o hermafrodita. Las plantas femeninas son las productoras de cogollos, que es la parte de la planta más rica en THC. Si uno cultiva marihuana para el autoconsumo es especialmente importante detectar las plantas masculinas de nuestro cultivo, ya que si las plantas de marihuana hembra no son polinizadas producen mucho más THC. En este post os enseñamos como distinguir entre plantas macho y hembra

Características de las variedades de marihuana sativa

Las variedades sativas se caracterizan por su largo período de floración y su especial colocón, alegre, creativo, cerebral y especialmente psicodélico. El cultivo de éstas variedades puede ser un pelín complicado, sobretodo en interior, aunque merece la pena el esfuerzo cuando vemos los resultados.

Características de la marihuana indica

Las características principales de las variedades índicas más destacables son su corto período de floración y su particular efecto (en algunos casos medicinal). Se cultivan con más facilidad que las variedades de genética sativa. Se trata de plantas más bajas y con la hoja más ancha. Las variedades indica son las más adecuadas para el cultivo doméstico de marihuana.

High Times Cannabis Cup

La High Times Cannabis Cup es el evento cannábico con más asistencia del mundo. Se celebra anualmente en Amsterdam, y todos los bancos de semillas del mundo presentan sus nuevas variedades en sociedad. En esta entrada presentamos todos los ganadores de la cannabis cup así como la presentación de la siguente edición en Noviembre 2009.

Autofloreciente

Las semillas automaticas se caracterizan por florecer independientemente de los ciclos de luz. Por sus características son ideales para cosechas rápidas y para su cultivo en macetas en el balcón. Si quieres saber más de la marihuana autofloreciente no te puedes perder esta entrada.

9 Historia de variedades de marihuana

La variedad Zamal de la Reunión

Zamal es uno de los muchos sinónimos utilizados cuando nos referimos al Cannabis o la Marihuana. En este artículo hablaremos de esta variedad de cannabis Sativa 100% pura procedente de la Reunión, una isla de origen volcánico situada en el Sudeste del continente Africano, al este de Madagascar.

El Triángulo Esmeralda: Mendocino, Humboldt y Trinity

Si uno se pregunta dónde se cultiva la mejor marihuana de Estados Unidos, rápido aparece un nombre: El Triángulo Esmeralda. Esta zona del noroeste de California, comprendida por los condados de Mendocino, Humboldt y Trinity, ha sido tradicionalmente la mayor productora de cannabis del país, siendo conocida por la increíble calidad de su producto. En este artículo viajamos a esta popular región para conocer más sobre su historia y futuro.

Critical Mass de Mr. Nice la leyenda

La Critical Mass de Mr. Nice Seeds, que nació como su propia versión de la no menos legendaria Big Bud, se ha convertido a lo largo de los años en un auténtico mito para buena parte de la comunidad cannábica, que lleva disfrutando de ella desde cerca de dos décadas. Se ha convertido también en uno de los parentales más utilizados en el desarrollo de una multitud de nuevos híbridos y atesora un buen número de copas, especialmente en España. En este artículo os contamos más sobre este clásico de la escena del cannabis.

Historia de la marihuana Diesel

La genética Diesel ha significado un importante aporte en el mundo cannábico. Las espectaculares propiedades organolépticas de muchos de sus ejemplares, así como su contundente efecto cerebral, han hecho de las variedades Diesel un auténtico tesoro para muchos cultivadores y criadores, que no dejan de asombrarse ante la calidad de este linaje. En este post os contamos de dónde viene esta genética, cómo y dónde se originó y cuales fueron los primeros híbridos desarrollados a partir de ella. Buenos humos, y buena lectura!

Todo sobre la Orange Bud de Dutch Passion

En este post, Alchimia y Dutch Passion os presentan la historia de la variedad Orange Bud, un verdadero clásico de los 80 que se ha hecho un espacio en los jardines de miles de cultivadores, tanto principiantes como expertos. Si quieres saber más sobre esta espléndida variedad de marihuana, lee esta interesante entrevista al equipo de criadores de Dutch Passion.

El efecto Ripper

En este post resumimos un excelente artículo de Subcool, breeder del banco de semillas de marihuana TGA, en relación a las cualidades de una de las mejores variedades de su catálogo: Jack The Ripper

Presentación del Breeder de TGA Subcool

TGA Subcool es un fabricante de semillas estadounidense especializado en variedades con fuerte potencial terapéutico, que desde hace unos años goza de una gran fama en los círculos de sibaritas, y en medio de los clubs cannábicos del mundo entero. En este artículo, os presentamos rápidamente este excelente criador y las variedades más famosas de su catálogo.

Into the Vortex por Subcool, breeder de TGA

La Marihuana Vortex es una de las variedades mas apreciadas de TGA. Es una planta básicamente sativa, hija de un cruce entre la Apollo 13 y la Space Queen. Subcool, el breeder de TGA, banco de semillas regulares de Estados Unidos de América, nos cuenta en este articulo las peripecias realizadas para encontrar exactamente la planta que buscaba. Una variedad extremadamente estable y con un sabor garantizado.

Historia de la Northern Lights

Northern Lights es la traducción figurada de Aurora Boreal. La Aurora Boreal es un fenómeno climatológico que aparece en del Polo Norte en determinadas circunstancias. Se trata de un intenso brillo que aparece en el cielo nocturno y que es un auténtico espectáculo de luz y de color. La Marihuana Northen Lights evoca sensaciones que nos llevan a experimentar sensaciones relajantes y suaves, igual que contemplar tranquilamente des de Alaska las impresionantes luces del alba. Inicialmente se le adjudica la creación de esta variedad a un cultivador llamado "El indio", en los 70, en Seatlle (EEUU), aunque quien la cruzó y mejoró fue el Breeder Nevil que la introdujo en Europa a mediados de los 80. Es la variedad índica más famosa del mundo, ideal para la creación de hachis. De sabores suaves y efectos relajantes, ideal para consumir al final de la jornada.

Historia de la Blueberry

La marihuana Blueberry es una de las variedades de cannabis más apreciadas entre los consumidores y cultivadores de esta planta. Sus sabores dulces, suaves y afrutados son una de sus características más apreciadas, junto con sus efectos eufóricos e intensos. Esta clase de marihuana produce unas fantásticas flores duras y resinosas con unas tonalidades espectaculares de colores rojizos, púrpuras, morados y azulados. La Blueberry, creada por DJ Short es una auténtica joya a tener en cuenta!!!!

Historia de la White Widow

Muchos bancos de semillas utilizan el nombre White Widow con fines comerciales pero, en realidad, poca gente conoce su historia. Con unos pocos minutos de lectura podréis conocer la verdadera historia de la variedad de marihuana White Widow y su procedencia. La White Widow es sin duda una de las variedades de marihuana más famosa del mundo entero. Todos los fumadores de hierba la han probado alguna vez en su vida o han oído hablar de la White Widow. Un leyenda aún viva!

Historia de la Skunk

La Skunk es la variedad de marihuana más conocida y cultivada en el mundo entero. En este artículo sabrás como llegó esta variedad a este punto y te contamos mas cosas sobre esta variedad legendaria de marihuana.

Historia de la Haze

Casi todo el mundo conoce la Marihuana Haze. Esta variedad de Cannabis Sativa se ha ganado su reputación gracias a su efecto psicodélico y su gusto característico, muy especiado y muy apreciado por los fumadores Holandeses. Este articulo os contara las orígenes de esta gloriosa planta, utilizada después en la creación de las variedades más conocidas en el mundo.

10 Carencias y excesos en el cultivo de marihuana

Carencias y excesos del Cannabis

Este post resumen muestra las principales carencias y excesos de macro y micronutrientes que pueden afectar a la planta de marihuana durante su cultivo. En el caso de observar carencias o excesos a vuestras plantas de cannabis podréis saber también como tratarlas y como evitar que aparezcan en posteriores cultivos.

Los Micronutrientes y la marihuana

En este post os mostramos los diferentes micro elementos que la planta requiere y sus funciones para poder detectar y corregir las posibles carencias y excesos que las plantas de marihuana pueden sufrir durante un cultivo de marihuana.

Carencia y exceso de hierro en la marihuana

En este post os mostramos la carencia y exceso de hierro en el cultivo de marihuana, la mejor forma de controlar estas carencias es sabiendo como evitarlas desde un inicio. No es muy común en los cultivos de marihuana en interior a no ser que se utilice un sustrato inadecuado para el cultivo.

Carencia y exceso de Magnesio en la marihuana

En este post os mostramos como detectar y solventar la carencia de magnesio que se pueden encontrar en las plantas de marihuana durante su cultivo, ya sea en cultivos de interior o cultivos de exterior de marihuana.

Carencia y exceso de calcio en la marihuana

En este post os mostramos como poder identificar la carencia de calcio en el cultivo. Esta carencia es de difícil detección y habrá que estar atento al desarrollo de las plantas de marihuana para que en el caso de existir una carencia de este elemento poder tratar la planta evitando una perdida de la calidad y cantidad de los cogollos tanto el periodo de crecimiento como en el de floración.

Carencias y Excesos del Fósforo en la Marihuana

En este post os mostramos como afectan los excesos y carencias de fósforo en las plantas de marihuana. Os mostramos como actuar en caso de sobre fertilización o en caso de carencia de este elemento de gran importancia para las plantas de cannabis.

Carencias y excesos de Nitrogeno

En este post podremos ver como actúa el nitrógeno en el metabolismo de la planta de cannabis descubriendo de un modo sencillo que hacer cuando nuestras plantas presentan carencias o excesos de este macro nutriente.

11 Cultivo orgánico de marihuana

Té de semillas germinadas para cultivo de Cannabis (SST)

En este post os contamos todo lo que hay que saber sobre los tés de germinados y cómo prepararlos en casa, una manera 100% natural de alimentar a vuestras plantas favoritas y proporcionarles vitaminas, minerales, fito-hormonas y enzimas.

Cultivo de marihuana con compost casero

En este post os presentamos diferentes maneras de aprovechar vuestros residuos orgánicos para transformarlos en un fertilizante de calidad de una manera fácil y útil. Es un método de reciclaje muy utilizado por los cultivadores de exterior y cada vez goza de más adeptos en los cultivos con abonos bio en interior. Así pues ya sabéis; a compostar!

error_outline Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Web dirigida a mayores de 18 años
keyboard_arrow_up