Carencias y excesos del Cannabis

¿Carencias y excesos en el cultivo de Marihuana?

En este post nos centraremos en los macro y micronutrientes necesarios para el desarrollo del cannabis. Estos elementos nutritivos se encuentran disponibles en los abonos de modo que dependiendo del tipo de fertilizante usado junto a un correcto uso de los mismos, podremos tener un cultivo sin carencias ni excesos en nuestras plantas de marihuana.

Existen diferentes aspectos a tener en cuenta que intentaremos desarrollar de un modo sencillo para que todos los auto cultivadores puedan disipar todas las posibles dudas que puedan surgir referentes a la nutrición del cannabis.

Tabla de carencias y excesos

¿Qué son las carencias?

Las carencias suelen ser, aunque no por norma general, una falta o inadecuada alimentación de algún elemento nutritivo en un momento puntual en la vida de las plantas.

Para no tener carencias se deberán abonar con unos abonos completos diseñados especialmente para el cultivo del cannabis. A parte es importante destacar que el PH se debe controlar, estabilizar y variar según tipo de cultivo realizado ya sea en un cultivo hidropónico o en tierra tanto en pleno suelo como en maceta.

¿Qué son los excesos?

Los excesos de nutrientes son acumulaciones de sales en el metabolismo de las plantas en un momento en concreto de la vida de las plantas. Para no tener excesos durante el cultivo de cannabis deberemos realizar una alimentación constante y equilibrada adecuada al tipo de cultivo, sustrato y genética que se vaya a cultivar, pues cada planta, genética y variedad serán un mundo completamente diferente.

Macroelementos o Macronutrientes

Nitrógeno:

Carencia de N

El Nitrógeno es el macroelemento que más presencia y necesidad requerirán las plantas de marihuana durante todo su ciclo de vida. Una carencia de nitrógeno se detecta a través de las hojas más viejas cuando observamos una clorosis entre sus nervios. Si no se trata la carencia la planta sufrirá una defoliación masiva junto con un lento crecimiento.

El exceso de nitrógeno en el cultivo de las plantas de marihuana se detecta a través del color de las hojas de las plantas. Las hojas de vuelven de un color verde oscuro y pueden adoptar forma de garra con la punta mirando hacia el suelo.

Carencia de P

Fósforo:

El fósforo es necesario en todas las fases de vida de la planta de marihuana. La carencia de este nutriente se detecta a través de las hojas, las cuales se tornan de color verde azulado con manchas junto a un lento crecimiento. Los nervios y tallos se vuelven de color morado. Las hojas se rizan hacia abajo desarrollando zonas necróticas y estas acaban por morir.
El exceso de fósforo se detectará a través de un bloqueo de otros elementos que harán que aparezcan carencias de elementos como; calcio, cobre, hierro, magnesio y zinc.

Potasio:

Carencia de K

El potasio desarrolla el papel de protector de la planta contra enfermedades, participa activamente en el desarrollo celular junto a muchas otras funciones más. Con una carencia de potasio las plantas son más propensas a contraer todo tipo de enfermedades.

Las hojas se vuelven de color verde oscuro, aparecen manchas y acaban muriendo. Un exceso de potasio en las plantas actuará bloqueando otros elementos, provocando una carencia de; magnesio, manganeso, zinc y hierro.

Nutrientes Secundarios

Carencia de Mg

Magnesio:

El magnesio es un nutriente secundario indispensable para las plantas de marihuana el cual es usado en grandes cantidades durante todas las fases de vida de la planta. En suelos con el PH inferior a 7.0 será habitual observar carencias de este nutriente. El magnesio es el átomo central de la molécula de la clorofila, también es la encargada de ayudar en la absorción de otros nutrientes y en la creación de carbohidratos y azúcares.

La carencia de magnesio se detecta inicialmente en las hojas más viejas en la parte baja de la planta haciendo clorosis entre los nervios los cuales se tornan de un color verde oscuro. A medida que avanza la carencia las hojas cada vez más jóvenes se ven afectadas por manchas oscuras y clorosis. Si no se detiene la carencia las hojas se retuercen hacia arriba para después sufrir una defoliación masiva.

Azufre:

Carencia de S

Es esencial para la fabricación de hormonas y vitaminas, forma parte de los aminoácidos y está directamente implicado en los sabores. Una carencia de azufre se detecta en la planta mediante la observación de las hojas más viejas las cuales se tornan de color verde lima tirando amarillo. A medida que la carencia avanza las hojas se tornan aún más amarillas manteniendo los nervios verdes, los peciolos se tornan morados y los tallos leñosos.

La gran mayoría de veces que se produce una carencia de este elemento, suele ir precedida por un bloqueo por parte de un exceso de calcio o por un Ph demasiado alto. La solución pasa por mantener un PH entre 5.5 y 6.0 añadiendo azufre en formato mineral para una rápida asimilación. Si se da un exceso de Azufre podemos optar por realizar un lavado de raíz.

Calcio:

El calcio es un elemento que tiene mucha importancia en el cultivo del cannabis pues la planta de marihuana necesita casi la misma cantidad de macro nutrientes que de calcio durante toda su vida. Es esencial para la creación y crecimiento de las células. Una carencia de Ca se observa a través de un lento crecimiento de las plantas, tallos débiles y las hojas de un color verde oscuro. Para tratar la carencia podemos añadir a la solución nutriente un abono rico en calcio, hasta que la carencia desaparezca.

Un exceso de calcio repercute negativamente bloqueando otros elementos como el potasio, magnesio, manganeso y hierro. En hidroponía un exceso de calcio que en combinación con el azufre provoca una precipitación en forma de yeso, quedándose en el fondo del depósito y sin posibilidad de poder se absorbido por las plantas. En este caso cambiaremos la solución nutriente controlando los niveles de Ca.

Los micronutrientes más destacados

Los micronutrientes son elementos nutritivos encargados de actuar como catalizadores en los procesos metabólicos de las plantas y en el uso de otros elementos por parte de las plantas. Estos nutrientes deben de estar presentes en poca cantidad y disueltos en los abonos para un correcto uso de los mismos.

Carencia de Zn

Zinc:

Se pueden encontrar carencias de zinc en el cultivo de la marihuana si utilizamos un sustrato demasiado alcalino. Actúa como catalizador de varias auxinas, encimas y es esencial para el crecimiento del tallo. Una carencia de zinc también suele deberse a un PH por encima de 7.0 produciendo clorosis entre los nervios de las hojas más jóvenes, las nuevas hojas nacen más finas se retuercen y se secan. En floración la creación de nuevos cogollos y hojas se detiene estancándose hasta solventar el problema.

Para tratar la carencia de zinc se debe nutrir la planta con microelementos que contengan zinc en un formato quelatado para una rápida absorción y recuperación de la planta.

Hierro:

Carencia de Fe Avanzada

El hierro es un elemento nutritivo necesario para las plantas ya que está directamente relacionado con el aprovechamiento de la energía por parte de los azucares. En suelos alcalinos es fácil encontrar carencias de hierro en las plantas. Las carencias suelen estar presentes en suelos con PH superior a 6.5 puntos. Los primeros síntomas se pueden observar en las hojas más jóvenes las cuales nacen amarillentas manteniendo los nervios verdes. Si la carencia prosigue y la planta sufrirá una defoliación.

Una carencia de hierro puede ir precedida de un bloqueo causado por exceso de cobre. Otros elementos como el zinc, manganeso y cobre pueden provocar una nula absorción del hierro por parte de las plantas provocando carencias. Así pues, deberemos evitar regar con abonos que contengan altas concentraciones de Mn, Zn, Co rebajando a su vez el PH el riego a 6.0-6.5 para poder solventar dicha carencia de hierro.

Otros micronutrientes:

Boro: Con una carencia de boro los bordes de las hojas de queman y los brotes se retuercen. En el caso de una sobre fertilización las hojas padecen una necrosis acabando por caerse sufriendo la planta una defoliación.

Cloro: Es poco común sufrir una carencia de este elemento utilizando agua del grifo. En el caso de haberlas se podría detectar a partir de las hojas las cuales adoptan un color bronceado

muy característico. En el caso que la planta tenga un exceso de cloro los síntomas serán iguales a los de la carencia de este mismo elemento.

Tabla de Ph según nutrientes

Cobre: Este elemento participa activamente en el metabolismo de la planta en cuanto a la creación de carbohidratos y ayuda en la producción de azucares y proteínas. En el caso de haber una carencia ésta debe de ser tratada regando con un abono mineral rico en cobre.

En cuanto a los excesos de cobre por leve que sean éstos serán muy tóxicos, el primer indicio son clorosis férrica junto con un lento crecimiento de las plantas a nivel general.

Cobalto: Es otro de los elementos que no suele presentar carencias ni excesos pues no tiene mucha importancia para el desarrollo de la planta durante todo su cultivo. Cuando existen problemas con carencias o excesos de este elemento el nitrógeno dejará de estar tan disponible para las plantas.

Molibdeno: Se hace difícil de encontrar carencias de este elemento en el cultivo de cannabis pues lo necesita en muy poca cantidad. Cuando existe una carencia de este elemento la absorción del nitrógeno se reduce y las raíces se ven afectadas parando el crecimiento junto con un retorcimiento de las hojas. En el caso de haber un exceso de este elemento las plantas presentan una carencia de cobre y hierro.

Silicio: No es habitual observar carencias de este mineral en los cultivos de cannabis. Una carencia es detectable a través de la deformación de las nuevas hojas más jóvenes y un menor peso en los frutos de las plantas.


Los artículos publicados por Alchimiaweb, S.L. están reservados a clientes adultos. Recordamos a nuestros clientes que las semillas de cannabis no figuran en el catálogo de la Comunidad Europea. Son productos destinados a la conservación genética y al coleccionismo, en ningún caso al cultivo. Está estrictamente prohibido germinarlas en algunos países, a excepción de las autorizadas por la Unión Europea. Recomendamos a nuestros clientes no violar la ley de manera alguna y no nos hacemos responsables de su uso.

Comentarios en “Carencias y excesos del Cannabis” (241)

avatar

Majok 31-08-2021
Todas mis plantas están en distintos sustratos y sin embargo todas tienen el mismo problema, lo único que les he puesto es un enraizante que hice con frijoles, pero aún está muy pequeñas como para fertilizar con algo más creo yo... Sin embargo sus puntas de están volviendo negras y al final amarillas, las nuevas hojitas están naciendo con el mismo problema

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 01-09-2021

Hola Majok,

Por lo que explicas parece ser tienen un bloqueo radicular que no les deja alimentarse bien, ¿dejas secar el sustrato completamente entre riego y riego? ¿regulas el ph del agua de riego?

saludos 

avatar

Gabriela Balles És cliente de Alchimia 26-08-2021
Hola tengo una planta en preflora, pero tengo un problema ya que primero se empezaron como a marchita sus hojas y después se ponían secas y al último se vienen cayendo, me podrían decir que pasa, debido a esto la planta dejo de crecer

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 26-08-2021

Hola Gabriela Balles,

Podrían ser diferentes consecuencias, necesitaríamos más datos... ¿Riegas cuando se seca el sustrato por completo? ¿Lo haces con el ph adecuado? ¿Qué tamaño de maceta y sustrato usas? ¿Has usado fertilizante? ¿Recibe la planta un mínimo de 5-6h de luz solar directa?

saludos 

avatar

Edpb 10-08-2021
Hola, buenas... Soy nuevo en este gran mundo del cultivo y voy algo perdido. Tengo 3 plantas en exterior con unas 3 semanas de floración y las hojas grandes se están poniendo amarillas y con puntos negros en las zonas centrales de cada dedo de la hoja. Llevo el riego bastante controlado aportando producto de floración y pH. Alguna opinión ? Gracias

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 10-08-2021

Hola Edpb, 

¿Dejas secar el sustrato entre riego y riego? ¿Qué tamaño de maceta usas?

Intenta mantener el ph en 6,4. Es posible sea una carencia de calcio y magnesio, ¿los brotes nuevos salen con buen color?

¿Riegas con agua del grifo? de ser así intenta dejarla reposar 24h para evaporación del cloro.

saludos

avatar

Laury 31-07-2021
Hola, tenemos 4 plantas Magnum en indor, tienen casi 5 semanas y están comenzando a florecer, pero estos últimos días las hojas más antiguas cerca del tallo se están poniendo amarillas,esto a qué se debe? Además quisiera saber cómo debo regarlas, con cuánta cantidad de agua , si es diario o no..y cómo debería hacer el diluido porque tenemos varias vitaminas que le echamos en el riego pero las regamos con esto diariamente en diferentes horas....espero pueda ayudarme Gracias

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 02-08-2021

Hola Laury, 

Es normal, con el tiempo las hojas inferiores comiencen a ponerse amarillas, es por la falta de alimento. Deberás dejar que la tierra se seque completamente antes de volver a regar. ¿Qué tamaño tienen las macetas? ¿mides el ph del agua de riego? si cultivas en tierra deberías regar con un ph comprendido entre 6,2-6,4. 

saludos 

avatar

Cristhiian És cliente de Alchimia 29-06-2021
Hola tengo 2 plantas autoflorecientes de 3 semanas y otra de 2 en macetas de 15L y todo iva bien asta que empezo a salir manchas amarillas..me gustaria saber que es lo que anda mal..saludos

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 01-07-2021

Hola Cristhiian,

¿Dejas secar el sustrato entre riego y riego? ¿riegas con el ph adecuado? Si cultivas en tierra deberías regar con un ph entre 6,2 y 6,5. Dependiendo si la tierra usada es del tipo "lightmix" es posible debas realizar un ligero abonado.

saludos 

avatar

ADRIANA És cliente de Alchimia 23-06-2021
Hola,tengo una auto que no crece está igual hace 1 semana,tiene el borde de las hojas amarillas y ligeramente dobladas hacia arriba he leído que puede que se haya podrido la raíz por exceso de calor es de cultivo exterior,de ser así hay alguna manera de salvarla? gracias

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 01-07-2021

Hola ADRIANA, 

Búscale un buen sitio, en esta época es conveniente aclimatarlas poco a poco al sol... una plantita recién germinada con días de vida ponerla a pleno sol y con temperatura elevada es complicado para ellas... eleva la maceta del suelo unos centímetros y ponla en un lugar con semi-sombra, deja que el sustrato se seque entre riego y riego. Si es una auto debes ponerla directamente en maceta definitiva... a partir de 10L de tamaño pueden desarrollarse bien.

saludos 

 

avatar

Benjamin 16-06-2021
Consulta tengo 4 autos llevan 1 semana y dos de ellas en las puntas se puso de color amarillo. Tengo carencia de humedad ya que siempre vordea los 30 o 40 lo intento subir rociando las paredes, poniendo paños con agua y botellas congeladas, sube un poco hasta 60 pero baja rápidamente y por no puedo estar todo el dia en casa??? Algún consejo que no sea comprar un umificador por ahora ya que no tengo dinero hasta si es que fin de mes. Muchas gracias espero respuestas

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 16-06-2021

Hola Benjamin, 

Para cultivar con éxito y sin problemas debes mantener los parámetros correctos de cultivo, en vegetativo deben estar al 70% de humedad y en unos 23C. Dame más datos sobre tu cultivo, ¿Qué medidas tiene, tipo de iluminación y extracción tienes? Cuantas plantas y que L tienen las macetas.

saludos 

avatar

Milo 09-06-2021
Qué tal, cómo están? Hay un conocido que tiene una planta con una tonalidad amarilla, en el centro de la hoja. Osea, donde está el tallito de la hoja, hasta la punta. Ahí está amarillo, y con casi todas las hojas con una leve forma de garra mirando hacia abajo. Las puntas más largas, de las hojas centrales (de toda la planta), están finitas y mirando hacia abajo. Sospechamos un exceso de agua, pero no de nutrientes. Va a probar ver el sustrato por debajo, buscando lodo o si está muy húmedo, y por arriba enterrando el dedo unos 2cm, así descartar problemas con las raíces y mucha agua. En caso de descarte, estamos viendo que puede tener que ver con el ph y la dificultad para absorber nutrientes. Sospechamos de hierro y nitrógeno. ¿Podrían darnos su punto de vista? La verdad que no sabemos qué más puede ser. El ph no lo midió en todo el proceso. Recién ahora, va a tratar de conseguir un medidor si descarta la posibilidad de exceso de agua.

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 09-06-2021

Hola Milo, 

No vais desencaminados... debido al exceso de riego se generan bloqueos en las raíces y problemas de absorción de nutrientes. Hay que dejar que el sustrato se seque entre riego y riego. Un medidor de Ph es muy necesario en cultivos en maceta.

saludos 

avatar

Maxi És cliente de Alchimia 25-05-2021
Holaa, tengo unas mikromachine auto llevan 4 semanas completas de vege y siguen estando como la primera semana. Las tengo en un indoor de 120 cm de alto y 130 cm de ancho, con 2 focos galponeros led de 50w. Quisiera saber que problema pueden tener, ya que siguen de igual tamaño que la primera semana y sus hojas están de color marrón tirando a blanco en sus puntas, con las hojitas para abajo en formas de garra. Las riego cada 3 días con agua natural, es decir no de la camilla sino de bidones. Tengo la luz a unos 15 cm de la planta. Si me pudieras ayudar te lo agradecería, abrazo bro

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 27-05-2021

Hola Maxi, 

Para obtener los mejores rendimientos con variedades automáticas se recomienda usar fotoperiodo durante todo el ciclo de 18 horas de luz y 6 de oscuridad. Durante el periodo vegetativo los parámetros de humedad deben estar como mínimo en el 70% y con temperaturas máximas de 25C y mínimas de 18.

¿mides el ph y la ec del agua de riego?

saludos

avatar

Iban 23-05-2021
Tengo dos plantas en casa plantadas hace 15 días una parece que va bien aunque el tallo esta un poco fino pero va rapida es una Big Demon auto pero la otra paro un poco y esta amarillento por las puntas de las primeras hojas esta es una Weding cheskake? Las tengo en exterior macetas de 18 l Canarias. GRACIAS

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 25-05-2021

Hola Iban, 

Si las plantas tienen 15 días y están en macetas de 18L no les falta alimento. Vigila la cantidad de agua en el riego dejando que el sustrato se seque antes de volver a regar. ¿Ajustas el ph del riego?. 

saludos 

 

avatar

Benjamoyano És cliente de Alchimia 24-04-2021
Hola buenas yo tengo dos plantitas en indoor son autos y llevan una semana y 1 dia de vida una esta creciendo perfecto y tiene buen color, pero la otra se hizo un poquito mas grande y la punta de una hoja se puso blanca y las hojas decaídas alguien sabra por que es? Son 2 auto night queen y las cuido por igual a las dos

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 26-04-2021

Hola Benjamoyano,

¿Tienes en el cultivo las condiciones de humedad mayores del 70%? también serian ideales temperaturas máximas de 25C y mínimas de 18C, dales tiempo. Vigila no excederte con el riego.

saludos 

avatar

gerardo És cliente de Alchimia 24-04-2021
Hola tengo un cultivo indoor en SCROG de 2m² con 24 plantas 70%sativa. tienen 4 semanas desde germinación,temperatura max 26 c° y min 15 c°, H R Max 57% y min 38%.Macetas de 7L,sustrato all mix.Los riegos vienen teniendo una frecuencia de un día de riego tres días sin regar y la cantidad 1,4L por planta.PH 5,8.la EC del agua sin fertilizante es de 256 ppm.Todos los riegos sin fertilizante excepto dos intercalados en los que puse 2ml/L de plagron Terra grow. Bastantes unidades presentan hojas en garra y casi todas muestran un poco de amarillo justo en la punta de las hojas superiores.No se que puede ser,¿Que opináis con los datos del cultivo?necesito alguna opción,gracias

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 26-04-2021

Hola gerardo,

En periodos vegetativos deberías mantener la humedad como mínimo al 70% y que las temperaturas no bajen de los 18C de mínima. Es importante que el sustrato se seque entre riego y riego para no generar problemas o bloqueos en la alimentación. Es posible tengas problemas de asimilación de calcio y magnesio, sube el Ph a 6,3 y nos cuentas como evolucionan.

saludos 

avatar

morpheus És cliente de Alchimia 03-04-2021
Hola, me regalaron una planta ya iniciando floración 2 y medio aproximado, esta en tierra, tiene el problema que las hojas grandes se están marchitando y muriendo, casi todas las hojas tienen las puntas marchitas si no hago algo pronto parece que va a morir ya que incluso una de as flores inferiores se marchito también, la trasplante a maceta de 20 litros ya que no tenia espacio, y la he regado con algo de te de banano, en cuanto a su alimentación con los dueños anteriores es incierta, apreciaría mucho tu consejo

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 06-04-2021

Hola morpheus, 

No son aconsejables los trasplantes en floración, estoy seguro que la mata como comentas no tenia mucho espacio... seguramente el sustrato se quedó sin alimento. Si le diste más espacio y nuevo sustrato dale tiempo, procura se seque el sustrato entre riego y riego y tenga el máximo de horas de sol.

saludos 

avatar

Lolo 17-03-2021
Hola. Tengo varios esquejes floreciendo. Voy por la 5 semana. la gelato 33 que es la que tenía de antes está perfecta pero tengo varias genéticas más y todas empiezan a amarillear las hojitas del cogollo menos la gelato. Todas las demás pecan de lo mismo. Riego con bio Green y un pH de 5'8 EC 1600 +/-.. puede que para las otras genéticas sea un pH muy bajo?? Gracias de antemano

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 18-03-2021

Hola Lolo,

¿En que sustrato estas cultivando? Es un dato importante para poder contestarte...

Un ph de 5,8 en 5a semana sería adecuado en coco o hidro, por lo que me comentas (me aventuraré) parece ser cultivas en tierra... de ser así súbelo a 6,2 acabando el cultivo a 6,5 por lo menos.

Si pudieras dar más datos... vigila también la alimentación, no todas las plantas comen lo mismo y algunas son sensibles a la sobrealimentación.

saludos 

 

avatar

Krol 02-03-2021
Tenia 6 matas indoor me parece que ninguna va a florecer de hecho tienen muy pocas hojas, algunas crecieron muy alto, otras no tanto, pero en general tiene muy pocas hojas y ya tienen 5 meses y medio. Espero volver a cultivar y tener más suerte que consejos me dan

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 02-03-2021

Hola Krol,

Con esos datos me resulta difícil poder darte algún consejo,,,  necesitaría algo más de información como por ejemplo; Que espacio tiene tu indoor,  tipo de iluminación,  genética de las semillas, tipo de sustrato, capacidad de las macetas y extracción que andas usando... así podría intentar ayudarte un poco.

Te dejo el siguiente link por si también te puede ayudar Informacion básica sobre el cultivo de marihuana en interior- Alchimia Grow Shop (alchimiaweb.com)

saludos

avatar

Polux 25-02-2021
Hola! Estoy empezando a cultivar y tengo 2 plantitas. Una de ellas va perfecta, pero la otra se ha quedado algo pequeña y le han salido como manchas de color verde claro en muchas hojas (no en la totalidad) y no crece. A las 2 las he cuidado exactamente de la misma forma (exterior).... ¿Alguna idea?

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 25-02-2021

Hola Polux, 

 

Es difícil poder hacer un diagnóstico con los datos que comentas,  ¿Pasaron ya la etapa de cotiledones y tienen hojas ya formadas? ¿Cuántos pares de hojas tienen? ¿Qué sustrato usaste?  no te excedas con los riegos y procura que se seque el substrato entre ellos, algunas veces cuando empezamos a cultivar regamos con más agua de la cuenta cuando las raíces no son abundantes y eso puede generar problemas en las raíces. 

 

saludos 

avatar

Janis Lyn 16-02-2021
Hola por favor una consulta, tengo una pequeña que entró a fase de floración y en el transplante de matera a una más grande, empezó a tener cambios en las hojas, las hojas de la parte de abajo se empezaron a tornar amarillas y algunas hojas en toda la planta tienen las puntas un poco secas, me preocupa mucho, que podría hacer? Incluso algunas aparecen se vez en cuando un poco rotas como mordidas por algún insecto ... Gracias

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 16-02-2021

Hola Janis Lyn,

Necesitaría más datos, hacer un diagnostico con esos datos no sería posible.

Que tiempo tiene tu mata, tamaño de la maceta y que tipo de sustrato, si es cultivo indoor o outdoor, y cuanto tiempo lleva en floración. En que rango de ph y ec se encuentra.

saludos 

avatar

Alberto 03-02-2021
Tengo una Moby dick automática en su semana 14 y 4 días, ya prácticamente en su cosecha. En la semana 11 le hice lavado de raíces, note que unos días antes hicieron temperaturas bajas. A los días del lavado las hojas empezaron a ponerse de color violeta en sus puntas. Hoy en día la tengo vigilada de que no se pasen sus tricomas, note que empezaron a salirle nuevos pistilos, muchos más largos. Podrían ayudarme?

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 03-02-2021

Hola Alberto,

¿La planta la tienes en indoor o en exterior? ¿cuanto tiempo crees que le queda para la cosecha? despues de mas de 3 semanas de lavado es mas que suficiente. La planta ha empezado a mostrar refloraciones con nuevos estigmas, esto puede suceder en plantas con tendencia sativa. Ya nos cuentas, pero yo no le daba mucho tiempo mas para el corte.

saludos

avatar

Ezequiel 03-02-2021
Hola! tengo una consulta sobre carencia y exceso de nutrientes, podría mandarle fotos por mail o wpp? Muchas gracias!

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 03-02-2021

Hola Ezequiel, 

Solamente resolvemos consultas mediante el blog, lo siento.

saludos 

avatar

Bra 31-01-2021
Quería consultar, en una planta "auto" que está en el día 40;, en cuanto a los colores parece estar todo ok.pero estoy notando que las hojas más chicas ubicadas en los extremos se me retuercen porque podría ser ?

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 01-02-2021

Hola Bra,

Necesitaría mas datos, ¿día 40 desde su germinación? ¿Cuánto tiempo le queda?  ¿mides ph y ec?, podría ser desde un exceso de fertilizante a un factor genético que se mostrase a final de floración, intenta aportar mas datos.

saludos  

avatar

Alejandro És cliente de Alchimia 21-01-2021
Hola, buenas tardes y Saludos desde México! Hace poco detecte hongo en mi planta (oídio). Apliqué bicarbonato con jabón rociado a mi planta y mis hojas se quemaron, se hicieron amarillentas y en algunas partes se secaron Mi pregunta es, puedo revertir este daño? Sin más por el momento quedo atento a sus observaciones.

Alchimia Staff

Alchimia 26-01-2021

Hola Alejandro

Si las hojas se quemaron sigue atento y con los cuidados adecuados para que todos los nuevos brotes salgan y crezcan correctamente, revertir el daño en las hojas dañadas no es posible. El bicarbonato y el jabón potásico son buenos preventivos, intenta no aplicar jabones cáusticos. Para combatir los hongos se recomienda el uso de fungicidas.

Saludos

avatar

Yuyijen 16-01-2021
Hola tengo mi primera planta de cannabis, ha perdido sus hojas inferiores y además tiene manchas entre amarillas y blanca, me gustaría mandarle fotos de esta para que me pudiera dar su opinión de que le falta o si es algún exceso, gracias saludos.

Alchimia Staff

Alchimia 18-01-2021

Hola Yuyijen, las machas amarillas suele producirse con un pH irregular, deberíamos asegurarnos que le damos los nutrientes necesarios, en cuanto nos sea posible nos ponemos en contacto vía email.

Un saludo!

avatar

Daniel Sánchez 07-01-2021
Buenas tardes tengo mi planta en estado de inicio de floración y las hojas se están tornando amarillas y el tallo del medio que tiene el cogollo arriba tiene las hojas caídas que puedo hacer la tengo en interior con iluminación LED

Alchimia Staff

Alchimia 12-01-2021

Hola Daniel, podría ser una deficiencia de nitrógeno muy común entrando en floración, ya que consume más recursos de lo normal para crear unas bonitas flores, hay muchos factores a tener en cuenta, necesitaría un poco más de información para poder ayudarte, sueles usar abono? con qué frecuencia? tienes controlada la temperatura/ humedad? cada cuando sueles regar tus plantas? tienes controlado el pH? a que distancia tienes el Led de las puntas de tus plantas?

¡Un saludo!

avatar

Ivan 18-12-2020
Hola, donde puedo encontrar alguna guía de que alimentos/compuestos orgánicos poseen estos macro y micro nutrientes. Más adelante haré otras preguntas. Muy buen artículo, gracias!

Alchimia Staff

Alchimia 08-01-2021

Hola Ivan, dependiendo de cada abono/nutrientes contiene porcentajes diferentes, cada casa dispone de tablas para el cultivo, utilizando las tablas y parámetros como temperatura humedad pH Ec i ventilación bien controlados no deberías tener ningún problema .

Un saludo!

avatar

Jose 14-12-2020
Hola!!! les pido ayuda!, tengo 2 de exterior que empezaron a florecer hace 4 semanas, y hace 2 semanas empezaron a amarillar hojas bajas a una (como cuando estan al fin de la floración) y a la otra empezaron a salir manchas en hojas intermedias que finalmente se pusieron amarillas con los bordes marrones, como quemados. A propósito estaba fertilizando 1 vez por semana con la cantidad recomendada, el resto de los riegos solo agua. No tenia medidor de PH asi que pense que debia ser eso, me compre uno lo calibre y nada, me sigue pasando lo mismo en ambas plantas. Que podria ser? les agradezco su ayuda!! todos los cultivos que hice hasta ahora han sido gracias a sus guias

Alchimia Staff

Alchimia 16-12-2020

Hola,

Es muy probable que se trata de una carencia de nutrientes. Puedes fertilizarlas en cada riego, no hay problema.

Saludos!

avatar

Macoña És cliente de Alchimia 04-12-2020
Hola qué tal? Quisiera saber qué onda con mí plantita, me la regalaron y debe tener 1 mt y 10 CM aprox, 4 meses y sigue vegetando... El tema es el siguiente: tiene hojas amarillas verde lima, y otras tienen secas las puntas con el mismo color, otras se secaron algunas hojas solo al medio .. se me hace que es falta de N, y alguna otra cosirijilla más? Espero ansiada respuesta por favor! Que es una situación de emergencia brooh!! Gracias, y un abrazo de gol desde argentina! Cualquier cosa les mando foto vía mail, avisenme xfis!

Alchimia Staff

Alchimia 04-12-2020

Hola,

Probablemente se trate de una carencia, que puedes corregir usando algún fertilizante líquido para crecimiento (que sea rico en N, pero que contenga también microelementos). En 2-3 riegos ya deberías ver mejora.

Saludos!

avatar

River 26-11-2020
hola, una pregunta, tengo mi planta de como de 8 a 9 semanas, estaba creciendo muy bien, pero de la nada el después del día de riego adelgazaron las hojas y las hojitas de abajo se empezaron a tornar un marrón claro, como esta en un macetero grande solo le hecho 1 litro, apoyando todo, ha hecho mucho calor estos días y no ocupo sustrato especial, solo tierra de hojas

Alchimia Staff

Alchimia 04-12-2020

Hola,

Probablemente le haya faltado agua, sobre todo si comentas que ha hecho mucho calor y sólo riegas con 1l en macetero grande. ¿Las hojas no se han vuelto amarillas antes de ponerse marrones?

Saludos!

avatar

Eva 23-11-2020
Hola qué tal, tengo una plantita indica de 20cm, me la trajeron hace dos días y la pasé a una maceta de 10lts, con un abono adecuado y añadí fertilizante. Pero desde que llegó hasta hoy dos de sus hojas(las de más abajo) comenzaron a tener el borde marrón y una está más amarillita, cuando hice el transplante la tierra que tenía ya estaba bastante húmeda así q estoy esperando para regarla, saben que puede ser? Dado que ese marrón en sus hojas apareció de un día para otro y se incrementa bastante rápido, saludos.

Alchimia Staff

Alchimia 25-11-2020

Hola,

Qué tipo de sustrato y fertilizante has utilizado? Probablemente tenga relación.

Saludos!

avatar

Manuel 21-11-2020
Algunas plantas estan cogiendo un color raro en las hojas oscuro y brillante a que se puede deber ? Gracias

Alchimia Staff

Alchimia 23-11-2020

Hola,

Podría tratarse de un exceso de nitrógeno, especialmente se también ves las puntas de las hojas doblarse hacia abajo, como una garra.

Saludos!

avatar

Kenny És cliente de Alchimia 15-11-2020
Hola a todos, mi planta empezo a mostrar hojas tiernas encorvadas como garra y blandas, y para ayudarla le puse humus de lombriz, pero solo logre empeorarla. Ahora hasta las hojas mas maduras han empezado a ponerse igual Siempre la riego con algagrow dia x medio. Q puede estar fallando? Gracias

Alchimia Staff

Alchimia 16-11-2020

Hola Kenny,

Las hojas en forma de garra suelen ser síntoma de exceso de nitrógeno (añadir humus, como bien dices, solo lo empeorará). En este enlace puedes ver fotos de un exceso de nitrógeno.

Si confirmas que lo es, lo mejor sería dar un buen riego con agua (usando el doble de volumen que el de la maceta) y dejar de usar Alga Grow hasta que pase una semana o 10 días. Entonces vuelve a usarlo, quizá con una dosis algo más baja de la que estabas usando.

Saludos!

avatar

Moni 11-11-2020
Hola las puntitas de mi planta se ponen amarillas, solo la puntita, y las de abajo. Es una planta pequeña tiene 3 semanas. Me podrian ayudar?

Alchimia Staff

Alchimia 13-11-2020

Hola Moni,

Podría tratarse de un comienzo de carencia de nutrientes. Si no has usado ningún fertilizante, sería hora de empezar con uno de crecimiento, rico en nitrógeno.

Saludos!

avatar

Giannina 09-11-2020
Hola ! Mi planta tiene unas manchas amarillas fosforecentes en sus hojas. No detuvo su crecimiento pero quisiera saber a qué se debe. No es en las puntas si no que donde comienza la hoja. Gracias!

Alchimia Staff

Alchimia 11-11-2020

Hola,

Pordía tratarse de una carencia de hierro o de zinc, en ambos se aprecia este decoloramiento que empieza por el limbo (donde se juntan los peciolos).

Saludos!

avatar

Mickey Kush 07-11-2020
Que tal amigos espero se encuentren de perlas, tengo una pequeña ya entrada en floración media y lleva tres semanas sacando puras hojas de tres puntas ¿esto puede ser por carencia de nutrientes? También su cogollo central comenzó a separarse por un crecimiento acelerado del tallo, desapareciendo y solo quedando las flores que salen normal de los dos nodulos. Sospecho que fue por un fertilizante orgánico de guano con partes iguales de NPK en vez de ser más rico en potasio y fósforo, obligando a la planta a crecer así. Gracias!!!!!!

avatar

Mickey Kush 07-11-2020
Que tal amigos espero se encuentren de perlas, tengo una pequeña ya entrada en floración media y lleva tres semanas sacando puras hojas de tres puntas ¿esto puede ser por carencia de nutrientes? También su cogollo central comenzó a separarse por un crecimiento acelerado del tallo, desapareciendo y solo quedando las flores que salen normal de los dos nodulos. Sospecho que fue por un fertilizante orgánico de guano con partes iguales de NPK en vez de ser más rico en potasio y fósforo, obligando a la planta a crecer así. Gracias!!!!!!

Alchimia Staff

Alchimia 09-11-2020

Hola,

Me da la impresión de que tu planta está revegetando, dejando de florecer para retomar el crecimiento vegetativo. ¿Es posible que haya empezado a recibir luz durante las noches? 

Por otra parte, si estás en el hemisferio Sur es normal que esto suceda ahora, se acerca el verano y el fotoperiodo natural cada vez tiene más horas de luz, con lo que las plantas crecen, no florecen.

Saludos!

avatar

Javi 23-10-2020
Buenas gente de Alchimia. Tengo un par de autos con unas manchas marrones pequeñitas en algunas hojas, sobretodo enmedio de la hoja en si, estan en la quinta semana, y no se a que se debe. Ya me paso en el cultivo anterior y en este han vuelto a aparecer. El caso esas hojas llegan al corte, sin que esas manchas aumenten o parezcan que le hagan daño a la planta, pero ya por curiosidad me gustaria saber a que se debe que me salga en cada cultivo. Mido PH, la EC, la tierra es nueva y de la misma marca que los fertilizantes biologicos, aparte de regar cada dos , con fertilizantes. Buena ventilacion, temperatura y humedad y buenas cosechas pero con ese mismo problema en cada cultivo, Muchas gracias

avatar

Vioole 22-10-2020
Hola Soy Nueva queria Saber xq Alas Hojas de Mi Planta Se Le Ponen Negras Le Hice Un Te de Papá Y Se Lo Puse Medio Tibio Necesiito de Su ayuda

avatar

Mariju 22-10-2020
Tengo un problema con mí planta, le están saliendo pestillos blancos, y me está mostrando que las nuevas hojas de los cálices se retuercen en si misma, no presenta ningún tipo de color que deba decir que es carencia... Las hojas todas están verdes fuerte, pero cada dedo de cada chalas nuevas, se giran en si misma, osea la parte de abajo se muestra hacia arriba y la parte de arriba se muestra hacia abajo.. Algún consejo ??

avatar

Estefania És cliente de Alchimia 16-10-2020
Buenas! Tengo una automática entrando a su tercer semana d flora y al regalarla inmediatamente las hojas chicas d los cogollos se entristecen perdiendo fuerza. Indoor, maceta 16lts. Últimos riegos cada 2 días con 2lts aprox cada riego. Temperatura 25gs Humedad 60% Agua de drenaje 0.6 Macetas con buenos agujeros para drenaje. Tiene tratamiento de micorrizas, tricodermas, melaza. No le encuentro excesos de riegos ni fertilizantes. Las hojas más grandes tienen buen color. Puntas sanas. Sólo las pequeñas q están en los cogollos son las q se decaen. Muchas gracias!!

Alchimia Staff

Dani Alchimia 19-10-2020
Hola Estefania, Es extraño...¿Las hojas que decaen se recuperan al cabo de unas horas, o permanecen decaídas? ¿Llegan a secarse? Saludos!

avatar

Javier És cliente de Alchimia 09-10-2020
hola tengo 6 crema caraml de 10 días y en 3 algunas puntitas de las hojas están marrones blancas como si fuera quemado, es cultivo led ,distancia ,temperatura,humedad ,substrato tido eso perfecto. es mi primer cultivo :(. podria mandar fotos ? gracias!!

Alchimia Staff

Dani Alchimia 23-10-2020
Hola javier, Te mando un mail. Saludos!

avatar

Matias És cliente de Alchimia 02-10-2020
Hola buenas tardes! Tengo 2 og kush autoflorecientes en maceta de 15 litros con sustrato klassman ts3 (muy bueno). Están en la semana 8. Pero desde q empezaron a florecer las puntas de las hojas se me ponen amarillas y en algunas hojas (las más grandes) también le salen manchitas amarillas. Están en indoor con 24 grados y 40/45 de humedad. Riego 2 veces a la semana 1 semana agua sola midiendo ph en 6.5/6.8. Y la otra con ferti. Me gustaría saber que estoy haciendo mal y como podría solucionarlo. Me encantaría poder mandarte fotos para que vieras. Desde ya muchas gracias!

Alchimia Staff

Edu 23-10-2020
Hola Matias, lo más probable es que sea una carencia de potasio, ahora estás en plena floración y es posible que marquen esta carencia. También te estás acercando al final del cultivo, con lo cual en parte es normal que surjan carencias pues si estás al final del cultivo, pues Og Kush auto suele ser de unos 80 días para completar ciclo con lo cual te quedarán unos 15 días para la cosecha. Puedes regar un par de veces con abono para ver si estas manchas se van pero si el resto de la planta va bien, pero tampoco las aprietes mucho. Un saludo!

avatar

Manolo 01-10-2020
Hola! Tengo 3 autoflorecientes en su cuarta semana de floración. Vengo usando Top Auto (siempre subiendo de a poco) y Top Candy desde que está florando (también subiendo de a poco, partiendo desde las mínimas dosis). Riego cada 3 días cuando el sustrato ya está seco. De un día para el otro las hojas más antiguas (las que están abajo de todo) se amarillearon en las 3 plantas y están casi muertas. Puede ser un exceso de fertilización? Porque en las páginas indica que puede ser falta de nitrógeno pero a la vez pienso que puede ser un bloqueo de nutrientes que genera esto. No mido pH ni EC pero hasta ahora las 3 vienen creciendo y florando en perfectas condiciones. ¿Qué me recomendás? Muchas gracias!

Alchimia Staff

The Alchemist 21-10-2020
Hola Manolo. No te preocupes, esto es que le falta abono de floración, nada más. Si sólo son 3 hojas de abajo y está a media floración en parte es normal. También puede venir dado por falta de agua en un momento puntual, Si riegas cuando el sustrato está seco, las raíces no pueden captar alimento, y en este momento la planta ha tirado de las reservas de las hojas, por lo que deberias regar con un poco más de agua. Si no ves las hojas como arrugadas de la parte superior de la planta o las hojas con forma de gancho (garra) no hay exceso de abono, con lo cual seguramente regando con un poco más de agua y aportando un extra de PK + el Candy ya lo tendrás solucionado. En resumen, deberías regar un poco más y añadir un PK, sea orgánico o mineral. Si no quieres poner PK, deberías aumentar la dosis del abono base. Un abrazo!

avatar

Alma 29-09-2020
Hola, soy primeriza en cultivo, tengo a mis niñas automáticas de 38 días, todo andaba bien, hasta hace unos días que sus hojas están caídas y el tallo de color rojizo. Que podrá estar afectando??, Gracias... =)

Alchimia Staff

Edu 19-10-2020
Hola Alma, Que las hojas estén decaídas suele ser síntoma de exceso o bien falta de agua. Que el tallo esté de color rojizo generalmente, y si no viene dado ya por herencia genética, suele ser por una falta de fósforo. Ahora es posible que esten empezando a florecer con lo cual las necesidades hídricas y de abono aumentan, procúrales una buena alimentación aplicando abonos de floración y potenciadores junto a un riego equilibrado y no deberías tener problemas. Un saludo!

avatar

Charly 19-09-2020
Hola tengo una planta autofloreciente de un mes y algo tiene unas rayas marrones en la hoja investigue en Internet y es una plaga llamada minador la planta ya está floreciendo me recomienda que hacer gracias

Alchimia Staff

Jagger Alchimia 25-09-2020
Hola Charly, las moscas minadoras generalmente no son una gran amenaza para los cultivadores de marihuana, te podría recomendar las KOPPERT Trampa atrapa insectos, pero sería modo preventivo, actualmente, pero lo ideal sería buscarle un depredador como por ejemplo las avispas parásitas Dacnusa sibirica, Diglyphus isaea y Opius pallipes. ¡Un saludo!

avatar

Mateo8 19-09-2020
Buenas tardes!! Tengo un problema, estoy cultivando 11 plantas regulares de cannabis, por suerte todas salieron hembra, tienen mas de 2 meses de vida y una altura de aproximadamente 50 cm, las tengo en exterior pero con un invernadero desmontable, las plantas que más han crecido tienen una tonalidad un poco mas clara que las otras las cuales les he realizado poda apical, utilizo abono orgánico y la verdad no se como hacer para que mejore el color en esas hojas. Gracias.

Alchimia Staff

Jagger Alchimia 25-09-2020
Hola Mateo8, normalmente suele ser carencia de nitrógeno en crecimiento, tener el Ph bien controlado ayuda asimilar mejor los nutrientes como la cal y el magnesio, te recomendaría un abono rico en nitrógeno. Un saludo!

avatar

Julian 14-09-2020
hola amigo tengo unas dudas a mi planta en las chalas de los cogos las hojas se vuelven de color blanco no se que estara pasando necesito ayuda

Alchimia Staff

Dani Alchimia 18-09-2020
Hola Julian, Necesitaría mas datos...la tienes en interior o en exterior? La has fertilizado? Si es así, con qué? Ha pasado muchas horas a oscuras? La has rociado con algo? Saludos!

avatar

Manu Fernandez 12-09-2020
Buenas gentee!! Tengo una planta en período de vegetación, tiene 12 nudos y aprox 40 cm, nunca presentó ninguna carencia, hasta hace una semana y media, que de un día para otro las primeras dos hojas de la planta, es decir las mas antiguas, comenzaron a secarse, y 4 hojas por encima estan caídas pero con un color saludable. Las demas siguen aumentando tamaño y se ven muy vivas y rígidas. Solo la fertilicé de forma orgánica, con té de papa, es mi primer cultivo y no se que puede llegar a ser. Saludos y muchas gracias de antemano!!!

Alchimia Staff

Dani Alchimia 18-09-2020
Hola Manu, Las hojas primeras que se secaron...se pusieron amarillas antes? Normalmente, las carencias de nitrógeno empiezan por abajo, por las hojas más viejas. Al no tener N suficiente, la planta lo toma de sus propias hojas más viejas para que los brotes nuevos crezcan sanos y fuertes. Otra posible explicación de hojas sanas y verdes pero caídas es un exceso de riego. Saludos!

avatar

Javi * 04-09-2020
Hola , tengo una pregunta tengo 2 plantas, sus hojas se están secando y poniéndose como garras, quisiera mandarles unas fotos para que me puedan ayudar saludos ! Buena vibra !

Alchimia Staff

Jagger Alchimia 07-09-2020
Hola Javi, en lo más breve que nos sea posible nos pondremos en contacto vía Email. ¡Un saludo!

avatar

Ricki 26-08-2020
Buenas, tengo 5 plantines regulares y el color de las hojas es un verde oscuro, no tienen manchas ni nada a q se debe? Las riego cada tres día con un te de lentejas y papa, también tienen guano de murciélago. Gracias

Alchimia Staff

Jagger Alchimia 27-08-2020
si están verde oscuro es un exceso deberías frenar los riegos de lentejas y papa, los riegos con fertilizante se suelen hacer paulatinamente una vez agua una vez abono, en tu caso me frenaría un poco mas cada 2 de agua 1 de abono, asta que recuperen un color normal verde. Un saludo!

avatar

Mdmase És cliente de Alchimia 21-08-2020
Holaa Tengo 1 ogkush que lleva unas 3 semanas de flora desde que se interrumpio el crecimiento. A la primera semana de hacerlo, las hojas de abanico mas viejas de la parte inferior empezaron a amarillear y el verde es mas claro. En las hojas mas decaidas se aprecian manchitas de color marron y se rizan. Las puntas se ponen marrones. Las hojas no llegan a caer y si las quito yo el tallo parece duro y leñoso. En las hojas aparece como rozaduras moradas. Dos semanas despues han emepzado a amarillear hojas de abanico del medio. El color de las hojas de azucar es el que suele tener, pero las hojas de abanico estan verde mas claro. La flor tiene como unos 2cm de grosor - macetas de 20l - 2 riegos al dia - 1 riego con fertilizante 1 con agua del grifo (pasa por un descalsificador y es la que suelo beber yo..). -Riego con fettilizantes canna siguiendo el calendario. - es la primera vez que me pasa algo asi, de normal aparecen hojas amarillas al final de la floracion. - el suelo es tierra vital, humus perlita y coco. Esta bien drenado Sospechaba de una carencia de fosforo. He hecho dos riegos con pk 13/14 y no se visibilizan mejoras pero creo que las hojas amarillean mas lentamente. Tengo otra skywalker y no le pasa eso... quiza alguna pero esque no es tan exagerado como la og.. No puedo medir el ph del agua ni la ec a no ser que alguien me deje el medidor porque estoy a tope de gastos... Aun asi siempre he regado con esq agua y no he tenido nunca problemas y como tendigo las otras estan bien... Pensaba que podia ser carencia de nitrogeno pero joder seria muy raro que con todo lo que le echo le pasara eso.. ademas todos los años pongo ogkush y es la primera vez q veo algo similar (hace unos 10 años que me inicie)... en fin... a ver si me podéis hechar un cable. Gracias. Saludos

Alchimia Staff

Jagger Alchimia 24-08-2020
Hola Mdmase – 2 riegos al día es demasiado, debes ir alternando cada 3 días un riego agua un riego abono, por lo descrito te falta nitrógeno y te sobra mucha agua en el sustrato. te recomendaría oxigenar el agua porque puedes haber creado varios hongos en la tierra, ya que regaste demasiado, El agua oxigenada también se usa para mantener sanas las raíces de las plantas. ... En este caso, para evitar que las plantas se mueran, se riega con agua oxigenada al 3% diluida en un litro de agua. Después de esto, deberás esperar que el sustrato se seque completamente para volver a regar. te dejo varios posts de Cómo regar correctamente las plantas de marihuanas Exceso de riego en la marihuana ¡Un saludo!

avatar

David És cliente de Alchimia 18-08-2020
C un pot de 10 litres terre algoflash de chez point vert ma plante à les feuilles qui jaunisse je voudrais être sur de la carance graine indica/sativa variété x Extérieure planté en mai

Alchimia Staff

Jagger Alchimia 19-08-2020
Bonjour David Ils vous demandent sûrement beaucoup de nutriments, il y a des plantes qui font l'étirement / la floraison. Quel engrais utilisez-vous pour la croissance et la floraison? c'est probablement un manque d'azote. salutations!

avatar

David 18-08-2020
Hola buen día! tengo una consulta sobre carencia y exceso de nutrientes, podría mandarle fotos por mail o wpp? Muchas gracias!

Alchimia Staff

Jagger Alchimia 19-08-2020
Hola David ,me pongo en contacto vía Email, Un saludo!

avatar

Movie 16-08-2020
Ayudaa!! Tengo algunos puntos marrones en las hojas se me derramó un poco de fertilizante para raíz, podrá ser la causa ? 2semanas.

Alchimia Staff

Dani Alchimia 18-08-2020
Hola Movie, Podría ser. Sé que la pregunta puede sonar tonta pero...¿has probado a limpiar esas manchas con agua? Si son restos de algún fertilizante o aditivo deberían desaparecer al disolverse en el agua (lo digo también porque muchos enraizadores son marrón oscuro). Saludos!

avatar

Araceli 16-08-2020
Hola como estas ? Te juro que no se que le pasa a mi planta no puedo distinguir de un día para el otro empezó a perder fuerza , encontré orin de gato encima que supongo que por eso se murieron esas hojitas hoy las corte porque ya no tenían vida , va perdiendo fuerza . Compre jabon potasico con aceite de neem y canela , recién hoy voy a empezar con eso . Varias hojitas encontré como mordidas , o con agujeritoss , las que corte se desarman al tacto algunas . Puede ser falta o exceso de algo una plaga o un hongo , me encantaría poder mandarte una foto para que veas y me ayudes a salvarla ya que la cuide tanto y estaba hermosa y de un día al otro m3 paso esto y no se como arreglarlo para que no se muera , no la veo como antes y me frustre. te agradecería mucho ! Gracias

Alchimia Staff

Dani Alchimia 18-08-2020
Hola Araceli, Te mando un mail, no hay problema. Saludos!

avatar

Vsd 14-08-2020
Hola queria consultarte sobre mi planta tengo 2 regulares en crecimiento estoy aprendiendo y resulta que las hojas de pusieron en la punta amarillas como si estuviera secas me dijeron que era por exceso de fertilizante hace 2 semanas que no riego con fertilizante y me preguntaba si estoy haciendo bien y si las hojas se van a recuperar o ya quedan asi saludos gracias

Alchimia Staff

Dani Alchimia 17-08-2020
Hola Vsd, Es realmente difícil decirlo sin ver las plantas, aunque puede que se queden así. De todas formas, si ves que las puntas crecen sanas y verdes, no te preocupes demasiado. Si alguna de las hojas de la parte baja empieza a ponerse amarilla, entonces sí necesitas fertilizar con abono de crecimiento. Saludos!

avatar

LV 10-08-2020
Buenas, estoy en la tercera semana de floracion en exterior una de mis dos Eleven Rouses de Delisous Seeds ,esta mas amarillenta que la otra con algunas hojas en forma de garra y alguna tambien hacia ariiba ,estaria casi segurl de que le pasa pero me gustaria que me confirmaras, pienso que es un exceso de nitrógeno o por las altas temperaturas ya que en el sol alcanzan mas de 35 grados casi seguros ,la cosa que yo diria que eso no es porque a mi otra planta no le pasa nada, clmo solucion me recomiendas hacerle varios lavados? Tengo un producto que elimina los nutrientes retenidos ,pero no me acaba de hacer efecti del todo lo vuelvo a utilizar? Otra pregunta, si le pongo PK ya que no es nitrogeno le adectara a mal o me espero a hacerle un par de lavados mas? Ya llevo uno. Saludos ,te agradeceria la ayuda

Alchimia Staff

Dani Alchimia 14-08-2020
Hola LV, Si sospechas que es un exceso de nutrientes, lo mejor sería un nuevo lavado y volver a fertilizar pero usando la mitad de dosis que usabas antes. Tanto calor tampoco ayuda, en épocas de picos de altas temperaturas no es mala idea cubrir las plantas con malla sombreadora o anti-trips, tampoco proteger las macetas del sol directo. Estando en tercera semana de floración, es momento para empezar a añadir ya un poco de PK (lo ideal es ir subiendo la dosis desde la tercera o cuarta semana hasta la sexta o séptima). Saludos!

avatar

Jimmy 01-08-2020
Tengo unas plantitas que tienen los bordes amarillos creo que es falta de nitrogeno pero no estoy seguro, no distingo qur nutriente puede ser el problema

Alchimia Staff

Jagger Alchimia 04-08-2020
Hola Jimmy, me pongo en contacto contigo vía Email , Un saludo!

avatar

Sylvie 27-07-2020
Tengo una plantita es crecimiento, es mi primera planta. Iba creciendo con bastante entusiasmo pero hace una semana noto un cambio en alguna hojas y en el color de las mismas. Sería posible que os enviara fotos y me dierais un diagnóstico por favor?

Alchimia Staff

Jagger Alchimia 29-07-2020
Hola Sylvie, ahora me pongo en contacto contigo vía Gmail. un saludo!

avatar

Lukisweed 23-07-2020
Hola buenas tengo 2 magnum automáticas del banco budha seeds, están en fase de floración, lo anormal de mis plantas es que con respecto a unas mobydick van muy atrasadas, se que todas las plantas son distintas pero estas Magnum las hojas de abajo comienzan a decolorar volviéndose amarillas y sus hojas enroscandose ( no se si me doy a entender) y eso hace que el tallo de las hojitas sea muy débil :( nose si es carencia o exceso de riego ya que también tengo unas mobydick las cuales van muy bien y 0 problema, mi gran problema es con las Magnum, las riego cada 2 o 3 dias cuando la maceta esta liviana, la tengo en maceta de 11L con un ciclo de 18/6 de luz, para la fase de crecimiento ocupe el bac orgánic, para la fase de floración estoy aplicando el bac organic Bloom, y también tengo el blombastic PK que aún no se lo eh querido aplicar por que según yo aún no están en fase de engorde exponencial

Alchimia Staff

Edu 24-07-2020
Hola Lukisweed, pueden ser dos cosas. O bien te estás excediendo con el abonado y el sustrato no seca y con lo cual la planta casi no puede alimentarse del sustrato y lo hace a partir de sus reservas de nutrientes o bien y simplemente le falta fósforo y potasio para poder crear unos cogollos grandes y compactos, lo que creo que es el caso ya que comentas que riegas cuando la maceta pesa poco. La diferencia entre plantas es normal ten en cuenta que no todas las plantas comen lo mismo ni al mismo tiempo, estamos hablando en este caso de una sativa y una indica, y por lo general las indicas requieren de más alimento en menos tiempo que las sativas y si añadimos que son plantas automáticas y que suelen estar listas con tan solo 5 a 6 semanas de floración el punto álgido de la floración de las autos suele encontrarse entre las semanas 3 a 4 pero igualmente en las semanas anteriores requieren de un extra de PK así que te aconsejo que uses el Bloombastic y subas además las dosis casi al máximo del abono base Bac organic hasta que las plantas recuperen el color verde que deben tener. Una vez recuperado rebaja las dosis de abono base y mantén el PK. Un saludo!

avatar

Macuco 20-07-2020
Tengo un cultivo en macetas de 35 galones lo cual regue con 2 galones de agua , luego la deje 2 dias sin regar y ahora muchas plantas tienen la punta de la hoja quemada

avatar

Cristopher 14-07-2020
Hola amigo tengo una planta con las puntas amarillas y un poco decaidas a que se deve esto puede ser que le echo mucho fertilizante de floracion ? O puede ser por la falta de riego

Alchimia Staff

Jagger Alchimia 15-07-2020
Hola Cristopher, me gustaría saber un poco más de información para poder ayudarte donde tienes las plantas dentro o fuera ? qué sustrato utilizas? en qué maceta / contenedor tienes la planta? que cantidad de agua y cada cuando sueles regar? tienes control del pH del agua? Espero tu respuesta! ;) Saludos!

avatar

Nicolás 13-07-2020
Bien te doy más datos ! El sustrato es uno normal intermedio que compre en un vivero lamentablemente no recuerdo la marca , a las plantas las riego cada 2 o 3 días cuando noto las macetas livianas , las tengo en macetas de 7 litros ... Las plantas tienen 50 días y ya estoy por pasarlas a floración , tienen unos 65 cm de altas y las tengo con 24/25 °c y un promedio de 55% de humedad, aclaro que es solo la puntita de algunas hojas , y veo también un par de hojas ya secas del todo abajo de todo en el tallo , quizás es falta de agua pero como es mi primer cultivo me cuesta agarrarle el punto

Alchimia Staff

Jagger Alchimia 15-07-2020
Hola Nicolás, me pongo en contacto por Gmail . Un saludo!

avatar

Nicolás 13-07-2020
Hola buen día ! Tengo 2 plantas en indoor , hace unos días note las puntitas secas en hojas y solo las tengo a agua sola con la tierra abonada no le he dado fertilizantes ni nada , solo note que al regarlas el agua escurre rapidísimo y debo volver a regar cuando se humedece un poco y aboserve mejor , algo de eso será el factor en las hojas?

Alchimia Staff

Jagger Alchimia 13-07-2020
Hola Nicolás, me gustaría saber un poco más de información para poder ayudarte que tipo de sustrato utilizas ? que tamaño tiene la planta? en qué maceta / contenedor tienes la planta? que cantidad de agua y cada cuando sueles regar? tienes control del pH del agua? que temperatura / humedad tienes en la sala ? Un saludo!

avatar

fipe 07-07-2020
hola, tengo el mismo problema que una muchacha y le contestaste por mail podria decir, un color verde claro en los nuevos brotes y como engarradas, ya no amanecen de pie feminizadas son en indoor 400w tienen 30 días aprox y no se que pueda ser, mido ec y ph

Alchimia Staff

Dani Alchimia 10-07-2020
Hola fipe, Si están en forma de garra suele ser síntoma de exceso de fertilizantes, aunque en ese caso la planta suele adquirir un tono verde oscuro. ¿Has mirado las raíces a ver cómo están? ¿Quizá tienen un exceso de riego? ¿Qué pH y EC utilizas? Saludos!

avatar

Adrian És cliente de Alchimia 07-07-2020
Hola amigos tengo problemas con mis plantas ya tengo controlada la plaga. Pero las veo las hojas marchitas se me fue la mano con el riego. Que debo hacer ?

Alchimia Staff

Jagger Alchimia 08-07-2020
Hola Adrian, si estás seguro que te pasaste con el riego / sobre fertilización, con un par de baños con enzimas debería ser suficiente, yo uso las Uzyme de UGro Nutrient un poco caras, pero dando muy buenos resultados, pero realmente cualquier complejo de enzimas ayudará a limpiar la sobre fertilización. Un saludo!

avatar

EMILIANOOOOO 04-07-2020
Holas buenas noches, quería consultas tengo tres plantas auto en indoor y una fotoperiodica. El tema es el siguiente las auto tienen un mes y comenzaron a florar y la otra le hice floración forzada, la cosa es que apenas empezaron a florar cambie el foco y lo que nunca me paso con una siembra es que tengo hojas de muy buen color pero ni bien empezaron a florar las hojas estan en forma de araña, le estoy aportando los nutrientes necesarios, tambien estoy probando varias opciones como abandonar el riego, darle mas horas de oscuridad, un poco mas de ventilación al indoor. La cosa es que esto empezo hace dos días y ni quiero perder la siembra estoy probando con varias opciones pero aun nada. Me gustaria si tienen algún consejo que pudiera probar lo agradeceria. Para aclarar las auto las tenía con un periodo de 18/6 y la fotoperiodica con un periodo de 12/12, con un foco de sodio de 400, pero ahora las he dejado a todas 12/12 para probar, y luego intentare un buen aporte de potasio solo espero estar a tiempo y rescatarlas. Cualquier consejo sera bienvenidos. Saludos a todos.-

Alchimia Staff

Jagger Alchimia 07-07-2020
Hola Emiliano, por lo descrito tienes acceso de nitrógeno Por el contrario los excesos de nitrógeno en las plantas de marihuana también les pasan factura reduciendo su producción y calidad de las flores. Estos excesos se pueden reconocer observando los siguientes síntomas. Exceso de follaje en la planta. Tallos débiles. Retraso en la maduración de los frutos siendo menos dulces. Hojas en forma de garra mirando hacia el suelo. Mala combustión de los cogollos Verde muy intenso en las hojas Poca resistencia a las plagas en general. Para solucionar realizaremos un lavado de raíz utilizando el triple de agua de la capacidad de la maceta junto con unos niveles de EC bajos. Deberemos medir la EC de salida para saber como de saturado está el sustrato de sales y en casos extremos no dejaremos de realizar el lavado hasta que los niveles de nutrientes del sustrato sean los mismos que el agua que utilizamos para realizar el lavado. Para estos procesos podemos ayudarnos sin problemas de productos rompedores de sales para que ayuden a lixiviar el sustrato para una más recuperación rápida. Cómo regar correctamente las plantas de marihuana también es muy importante Un saludo!

avatar

Hola queridos 01-07-2020
Hola, tengo 4 plantas en indoor por cumplir 1 mes Luz 18x6, las 4 no son feminizadas ni nada. Solo comunes. Noto que una de ellas le cuesta que salgan nuevas hojas, cómo que está constantemente intentando crecer y que la hoja se abra al fin y no lo logra. También desde el centro hacia afuera las hojas tienen un color casi amarillo tirando a verde claro.. es la única que tengo así. El riego lo hago con agua mineral, aplique nem potasico de forma preventiva y aún sigue así. Que puede ser? Podré enviarte una foto para que se entienda mejor la situación??

Alchimia Staff

Jagger Alchimia 06-07-2020
Hola mariano, por lo descrito tienes una carencia de nitrógeno, muy común en la fase de crecimiento. te recomendaría algún abono biológico como sería el CANNA Bio Vega aportando todos los micro y macro nutrientes necesarios para un crecimiento sano. Un saludo!

avatar

Fernando 27-06-2020
Buenas. Tengo un cultivo de automáticas en indoor que recién lo comienzo. Apenas unos días en tierra. Aún no le agrego ningún fertilizante por el tema de que las raíces de las auto son delicadas. Lo que noto es que a medida que van creciendo las hojas van tomando cada vez un color más claro. A pesar de que van creciendo a un buen ritmo, me preocupa éste aspecto. El sustrato que uso es casero, con guano, hummus, perlita, harina de hueso, tricodermas, micorrizas y están con mercurio 20/4. Al agua le agrego unas gotas de vinagre para bajar el pH aunque no tengo como medirlo con exactitud. Saludos!

avatar

Miguel És cliente de Alchimia 21-06-2020
Hola tengo unas big devil 2 auto con 50 dias tenian tierra alimentada con un poco de estiercol pulverice hace 15 dias con delta 9 tambien hice dos tomas con abono floracion delta 10 hace 15 dias y presentan hojas que se ponen marrones por los bordes hasta secarse creo que es carencia de potasio o fosforo porque están de 110cm de altura y con buenos cogollos ya... en floracion y cada vez estan mas feas han perdido el verde vivo que puedo hacer las sigo abonando varios dias con floracion les hago una aplicacion foliar es urgente gracias

Alchimia Staff

Dani Alchimia 26-06-2020
Hola Miguel, Estando ya en floración a mi personalmente no me gusta rociarlas con ningún producto, mejor regarlas con algún complemento PK o abono base de floración. SObre todo, procura ajustar el pH del agua de riego para que la absorción de nutrientes sea efectiva! Saludos!

avatar

Lucas o 12-06-2020
Gracias por la respuesta Las hojas que yo te digo son le que salen después de los cotilédones, esas chicas que no llegan a ser las chalas más grandes , se las corte de todas formas , en estos días todas las plantas están perfectas solo está que te digo empeso de abajo tiene unas de las chalas nuevas que le salen un color verde claro como aguachenta , y la otra la punta amarillas son hojitas chicas pero no están para abajo , puede ser una falta de nitrógeno ? Lleva casi 36 días y 37 cm de altura , por lo general dicen que las primeras hojas aparece la falta de nitrógeno, la regué esta semana con micorrizas a los 3 días con agua y a los 3 días con fertilizante top veget 2 ML , regando 800 ML en cada riego la planta está parada y creciendo bien , por ende creo que no es exeso de agua aunque no estoy seguro cuál de las dos podría ser , que dices que sea ? Mucha agua o falta de nitrógeno debería subir a 4ml por litro ? Muchas gracias !

Alchimia Staff

Jagger Alchimia 16-06-2020
Hola Lucas , Sentimos la demora en contestar como fue el desarrollo estos últimos días? El top veg de top crop se puede añadir de 2/4ml por litro aportando una buena cantidad de nitrógeno Un saludo!

avatar

Lucas o 06-06-2020
Hola gracias por el mensaje. La planta está perfecta ,tiene 6 nudos se le hizo poda apicall, la verdad que creo que le estaba agregando poca agua , ya que cuando le di a ninguna hoja más le pasó, estaba regando una planta de 17 cm en una maceta de 10 litros , con 450ml cada dos días subí al siguiente riego a 650 ML y ahora esta en unos 850 La planta ya tiene un mes de vida y mide 22 cm,estoy alternando los riesgos de raizante micorrizas , top veget de top crow y solo agua lo repito cada dos días o cuando veo que consumió mucha agua,pero en toda la vida se la planta siempre casa dos días ! , estaría dandole cada una semana cada cosa , no sé si es correcto regar de esa forma y de la cantidad de riego tampoco pero la planta viene creciendo bien sacando que las dos últimas hojas que le siguen a los plaltules como que se están cayendo, son las primeras hojas que salen después de los plantules , pero de ahí para arriba la planta está perfecta y parece fortalecer todo , quería saber eso a que se debe o es normal por ser las primeras hojas ? Y si el metodo de riego es correcto !

Alchimia Staff

Jagger Alchimia 09-06-2020
Hola Lucas , Yo siempre dejo que la planta me dictamine cuando regar dejando que caiga un poco las hojas principales. Introduciendo el dedo índice en la tierra sabremos también si esta húmeda o no. Las Cotiledones son las dos primeras hojas que desarrolla la plántula, al pasar a una etapa más adulta la planta se desprende de ellas, secándolas y dejándolas morir. te recomiendo que leas este post Cómo regar correctamente las plantas de marihuana Un saludo!

avatar

Lucas o 01-06-2020
Hola buenas tardes tengo una consulta mi planta tiene al rededor de 24 días está bastante linda y grande le agregué micorrizas 3ml por litro cómo dice el embase y al segundo día se callo la planta una ves que apague la luz se volvió a levantar cosa rara, al otro día veo las puntas de las hojas más chicas las que están en el medio saliendo tendrán unos 10 días de haber salido no son las más grandes son las que están justo en el medio de los nudos esas solas tienen la puntita apenas amarilla pero no todas solo algunas después la planta en general está perfecta quería saber a qué se debe el problema si es exeso de comida o cuál es la solución ! Tiene sustrato con perlita humus de lombriz y todos los minerales necesarios regué la última ves hace dos días con micorrizas y agua comprada ! Desde ya muchas gracias

Alchimia Staff

Dani Alchimia 05-06-2020
Hola Lucas o, En ocasiones las plantas parecen marchitarse por un exceso de riego, aunque no creo que sea el caso. ¿Has comprobado el estado de las raíces? Han pasado 4 días desde tu mensaje...¿Como están ahora? Saludos!

avatar

Joan González 29-05-2020
Hola buenas, mi planta tuvo una sobre fertilización y le hice un lavado de raíz y se recuperó,pero al pasar los días las hojas se pusieron en forma de garras y tiene manchitas en las hojas . Si me pudieran ayudar se los agradecería ...

Alchimia Staff

Dani Alchimia 03-06-2020
Hola Joan, Parece que todavía arrastra síntomas de la sobrefertilización. Has comprobado la EC del agua de drenaje? Volviste a fertilizar tras el lavado? Usaste enzimas al hacerlo? Saludos!

avatar

Freddy 19-05-2020
Hola, buen dia!! A mí planta se le está poniendo la punta marrones, todos los días la riego y al agua le pongo fertilizante de crecimiento que podría ser?? Muchas gracias?!

Alchimia Staff

Dani Alchimia 20-05-2020
Hola Freddy, Si la estás regando cada día puede ser un exceso de riego. Procura regar sólo cuando el sustrato lo necesite; entierra unos 3-4 cm de tu dedo y si lo notas seco, es momento de regar. Si está húmedo, espérate a comprobarlo de nuevo al día siguiente. Saludos!

avatar

Diego És cliente de Alchimia 16-05-2020
Hola buenos humos! Les hablo de acá de argentina. Mira una consulta, mí planta tiene en las hojas como manchas recién tiene 13 días de vida tengo un fertilizante que trae toda la nutricion para que se ponga bien, pero el ferti dice que lo tengo que tirar después de los 15 días que puede ser ??

Alchimia Staff

Dani Alchimia 18-05-2020
Hola Diego, De que color son las manchas? Amarillas? Marrones? Las tienen todas las hojas? Has comprobado que no se trate de una plaga? Saludos!

avatar

Nadia 12-05-2020
Hola!! Tengo varias plantitas en indoor y la más grandecita ha empezado a sacar hojas de una punta, literal una, las de más abajo tienen 3 puntas, también le están saliendo muchas ramas con hojas muy torcidas y deformes, yo siento que no está bien mi planta "Elba" y no encuentro comentarios de nadie a quien le haya pasado, que puede estar pasándole? Muchas gracias!!

Alchimia Staff

Dani Alchimia 13-05-2020
Hola Nadia, Por lo que comentas, parece como si tu planta estuviera revegetando, lo que significa que, estando en fase de floración, se ha puesto a crecer de nuevo. Los síntomas son idénticos a los que describes. ¿Tenías la planta en floración? ¿Puede ser que te haya fallado el temporizador de la lámpara y la planta esté recibiendo más horas de luz de las que crees? Saludos!

avatar

Almudena 03-05-2020
Hola buenos días mi nombre es Almudena tengo un par de plantas feminizadas y una de ellas empiezo a retorcer un poco las hojas por algunos lados las hojas están retorcidas se les ve un verde más clarito no sé si será falta o exceso de algo si me pudierais ayudar os lo agradecería un saludo

Alchimia Staff

Dani Alchimia 06-05-2020
Hola Almudena, Te mando un mail. Saludos!

avatar

Yasmina 27-04-2020
Buenas tardes, tengo una autofloreciente sativa de una semana aproximadamente, que mide unos 5,3 cm y está creciendo en la terraza, en una maceta de 11 litros aprox. El problema está en que las primeras hojas que sacó después de las redondas, son muy finas y largas. No se a que se debe. No la estoy abonando. Y la riego un día si, un día no. A que puede deberse esto?

Alchimia Staff

Dani Alchimia 29-04-2020
Hola Yasmina, No debería preocuparte, pues una de las características de las variedades Sativa son precisamente sus hojas finas y alargadas. Saludos!

avatar

flor 29-03-2020
Hola buenas tardes! Tengo una Super Silver en etapa de floracion, ya bastante avanzada. Algunas ramas se empezaron a caer, como debilitadas (no llegan a cortarse pero quedan totalmente separadas del centro de la planta, hacia abajo) Pienso que podria ser por el peso (son ramas MUY largas) por falta de algun nutriente que la fortalezca tal vez? La estuve atando pero todos los dias me aparece una nueva rama caida. Que me aconsejarian? Si es falta de algun nutriente cual seria en este caso? Espero no sea ninguna plaga mas heavy :( Gracias!

Alchimia Staff

Dani Alchimia 30-03-2020
Hola flor, Si las ramas o partes de la planta no se están volviendo marrones, entonces tiene pinta de ser por el peso de los cogollos. Temo que no te queda otra más que fijar bien todas las ramas. ¿Cómo están las hojas? ¿Verdes y sanas, o presentan alguna carencia? Saludos!

avatar

Julian 26-03-2020
Hola, tengo una OG (semilla automática, primera vez que cultivo) que empezó a florar hace casi dos semanas pero pareciera haberse frenado por completo el desarrollo: esa 1era flor quedó en unos pelitos solamente, y la planta quedó en una estatura de aprox. 20cm. Ayer le puse nitrógeno por segunda semana consecutiva (me dijeron que le ponga nitrógeno una vez por semana y enraizante cada dos semanas). A raíz del tema de la cuarentena solo cuento con eso: nitrógeno, enraizante, y sustrato). Foto aquí https://screencast.com/t/b3gk9nIg3u. Desde ya muchas gracias por su ayuda!

Alchimia Staff

Dani Alchimia 27-03-2020
Hola Julian, Disculpa, al pinchar sobre el link me sale un error de "página no encontrada". Aún así, el crecimiento vertical de la planta se detiene cuando ésta empieza a florecer, así que eso es normal. Lo que no es tan normal es que pasadas unas semanas no engorde los cogollos. Es una pena que tengas sólo nitrógeno, pues desde que empieza a florecer la planta apenas lo necesita, requiriendo mucho más fósforo y potasio. Para conseguir potasio, deja en remojo unas pieles enteras de plátano (puedes trocearlas para acelerar el proceso) durante 3-4 días. A continuación, cuela las pieles y ya puedes regar tu planta con ese agua, que ahora contiene potasio y pequeñas cantidades de nitrógeno, fósforo y magnesio. Para el fósforo, puedes freír cáscaras de huevo hasta que queden marrón oscuro. Machácalas, ponlas en un bote y echa vinagre. Espera hasta que deje de buebujear y entonces tapa el bote y séllalo. Deja que fermente durante dos semanas y luego lo cuelas. Aplica una cucharada del líquido resultante para cada 4 litros de agua. Tardarás un poco en tenerlo, pero al menos conseguirás una buena fuente de fósforo en pleno pico de floración. Espero que te sirva!

avatar

Holandez 24-03-2020
Hola, tengo 4 plantas de amnesia haze y estan en el dia 20 de floracion y veo que tiene todas las hojas un verde claro, y algunas hojas grandes que empiezan amarillear.. Que puede ser? Estoy qque nose que hacer.. Mantengo el ph en 6.5 en cada riego

Alchimia Staff

Dani Alchimia 25-03-2020
Hola Holandez, Probablemente a tus plantas empieza a faltarles nitrógeno. Aunque durante la floración consumen principalmente fósforo y potasio, durante la prefloración (primeras 2 semanas de floración) siguen necesitando bastante nitrógeno para hacer el stretch final antes de detener el crecimiento y empezar a desarrollar flores. Puedes utilizar algún abono para cannabis de floración que contenga algo de nitrógeno para solucionarlo, incluso darle un par de riegos con abono para crecimiento (mucho más rico en N), aunque no te preocupes demasiado, pronto la planta apenas lo necesitará (eso sí, tenemos que corregir la carencia actual). Saludos!

avatar

Juan 11-03-2020
Hola qué tal? Tengo 4 plantas 3 en vegetación y una en pre flora y con ambas tengo el mismo problema que se empiezan secando las hojas más viejas de la planta pero es algo muy lento empieza secándose las puntas de las chalas y así va avanzando las tengo con tierra growmix y estoy usando toda la línea de fertilizante topcrop, la que está en flora está casi al punto de morirse y las otras tres empezaron a presentar los mismos síntomas de que se le empiezan a secar las puntitas de las chalas más bajas, que puede ser ? Desde ya muchas gracias

Alchimia Staff

Dani Alchimia 12-03-2020
Hola Juan, Puede tratarse de varias cosas. ¿Qué pH tiene la mezcla de nutrientes con la que riegas? Lo ideal sería sobre 6.5; con este pH y unos buenos fertilizantes te aseguras que no se trata de un problema de nutrición (si el pH no es correcto, tus plantas podría estar tomando nitrógeno de las hojas más viejas para seguir desarrollándose al no poder tomarlo de los fertilizantes, por ejemplo). ¿Temperatura y humedad dentro del cultivo? Saludos!

avatar

Pato 28-10-2019
Buenas tardes! Es mí primera vez cultivando, si bien leo bastante y trato de tener lo básico claro al menos, no es fácil... En mí caso mí planta es hermosa a mí entender jejeje pero tiene en una rama dos hojas diferentes que son de dos colores, justo por la mitad, verde y amarillo las dos mitades amarillas están juntas (diferente hoja) que puede ser?

avatar

Jee76star 15-10-2019
Hola chicos queria saber que podria hacer para recuperar mi planta de interior, la cual estaba en su semana 4 de floracion y al aparecer una plaga de arana roja aplique neem para combatir durante dos o tres dias, al pasar los dias las pequenas puntas y marcas marrones que ya venian presentando las hojas, se incrementaron a tal punto de que he perdido casi el 50% del follaje. Despues de hacer un lavado de raices (pensando que era exceso de nitrogeno por una sobre fertilizacion), comense con un fotoperiodo de 12/12 al que la planta esta reacionando con un acelerado secado de flores y hojas. Ya tiene una semana en esta situacion que puedo hacer???

Alchimia Staff

Dani Alchimia 16-10-2019
Hola, Es extraño lo que comentas de que se están secando los cogollos. ¿Te refieres al aspecto, o también a la textura? ¿Rociaste el neem mezclado con agua, no? ¿Y con las luces apagadas o encendidas? ¿Qué temperatura y humedad hay en el cultivo? Espero poder ayudarte!

avatar

Kevin 07-09-2019
Tengo unas matas con 3 semanas de crecimiento y por la descripcion es que carecieran de K que puedo hacer para remediarlo ?

Alchimia Staff

Dani Alchimia 10-09-2019
Hola Kevin, Puedes adquirir algún suplemento de potasio y añadirlo al agua de riego durante unos cuantos riegos (en caso de estar usando fertilizantes de crecimiento, puedes mezclarlos sin problema. Si no mides la EC, añade un 80% de la dosis de cada fertilizante, es decir, del abono base de crecimiento y del suplemento de K). Saludos!

avatar

Ramon Ramon 05-09-2019
Muchisimas gracias!!! Siempre sacando todo tipo de duda... son unos genios!!! Saludos desde Argentina!!!

Alchimia Staff

Dani Alchimia 06-09-2019
Hola Ramon, Gracias a ti por tu comentario, es un placer ayudaros! Salud!

avatar

Ramon Ramon 04-09-2019
Hola alchimia! Acabo de pasar de ciclo veg a floracion hace 3 dias... el problema es que las hojas de abajo comenzaron a ponerse amarillas y las ultimas a secarse... que podria ser? Es normal por el cambio de ciclo luminico? Desde ya muchas gracias!!

Alchimia Staff

Dani Alchimia 04-09-2019
Hola, Probablemente se trate debido a una carencia de nitrógeno. Al empezar a preflorecer, las plantas se espigan bastante, y necesitan bastante nitrógeno para dar ese estirón. Si no lo encuentran en la tierra o en el agua de riego, lo cogen de sus hojas más viejas y grandes, las de las partes bajas de la planta. Puedes solucionarlo regando con un fertilizante de crecimiento durante esta primera etapa de la floración, aunque de hecho lo que te recomendaría una vez cambiado el fotoperiodo es pelar bien toda la parte baja de la planta, el primer tercio más o menos. Saludos!

avatar

Chinchilla És cliente de Alchimia 24-07-2019
Hola buenas noches disculpen las molestias, esque tengo un par de plantas en exterior directamente en el suelo, las quales les hice un gran agujero de mas de 1 metro de profundidad y abone con estiercol de vaca y humus de lombriz, mas riego de goteo, pues bien, estavan creciendo muy bien y casi se estavan haciendo como arboles pero hace un par de semanas que se han quedado como quietas y no avanzan y ademas en las hojas les han aparecido como unas manchitas de color blanco, como si fueran pequeñas cicatrices, lo primero que pense fue en oidio, y tambien en picaduras de mosca blanca, pero esque muevo la planta y miro las hojas por abajo y no veo mosca blanca, y en cuanto al oidio no es oidio porque el oidio es como ceniza, como polvito blanco encima de las hojas y lo que les ha salido a las mias es como pequeñisimos puntitos encima de las hojas como si fueran pequeñas cicatrices pero estan las hojas llenas, sea como sea estoy seguro que esta relacionado el hecho de que hayan detenido su crecimiento exuberante y la aparicion de estas plachitas o puntitos, si alguien puede aportar algo me haria un gran favor, muchas gracias y buenas noches.

Alchimia Staff

Dani Alchimia 26-07-2019
Hola Chinchilla, Por lo que comentas podría tratarse de araña roja o de trips, ambos pueden ser algo difíciles de apreciar a simple vista. Si puedes, mándame unas fotos de las hojas a dani@alchimiaweb.com y será más fácil identificarlo. Saludos!

avatar

Mertxita 17-07-2019
Hola! Acabo de fumigar las plantas con Neem, lo vengo haciendo cada diez dias para prevenir las plagas de mosca blanca y arañas que me aparecían cada año. He observado que las hojas mas afectadas son las de la parte inferior, y las ramas también tienen manchas marrones, sobretodo las inferiores. De momento, solo una planta parece afectada, pero va muy deprisa, en un par de dias ha perdido una cuarta parte de las hojas, que las hemos quitado. Estoy preocupadísima... a ver si me podéis ayudar... gracias por adelantado!

Alchimia Staff

Dani Alchimia 18-07-2019
Hola Mertxita, Me alegra que tus plantas estén mejor, aunque el nuevo problema que ha aparecido no tiene buena pinta. Al estar también parte de las ramas marrones, tiene toda la pinta de tratarse de fusarium, uno de los hongos más agresivos con el cannabis. De ser así, temo que no hay remedio, lo mejor que puedes hacer es retirar esa planta y, sobre todo, deshacerte de la tierra donde está plantada, es un hongo que proviene del sustrato. Si puedes, mándame unas fotos a dani@alchimiaweb.com a ver si confirmamos que se trata de fusarium. Para prevenir este hongo, lo mejor es añadir vida microbiana desde el inicio del cultivo, de esta forma los hongos beneficiosos colonizan el sustrato y no permiten que otros hongos ataquen a las plantas. Saludos!

avatar

Mertxita 17-07-2019
Hola de nuevo! Parece que solucioné el problema anterior siguiendo vuestros consejos... ahora las plantas están en macetas de 50l, y en el transplante hace 15 dias puse menos guano y menos Algamycos para evitar sobrefertilizarlas de nuevo. Las sigo regando con un 10% de agua con el ph corregido. Han crecido mucho y están tienen un bonito color verde, pero en los últimos dias has aparecido problemas: les salen manchas marrones a las hojas, que acaban amarillas y caen... qué puede pasar ahora?

avatar

Ivet 14-07-2019
Hola! Estoy cultivando mis plantitas y me han salido manchas marrones a las puntas y en el centro que cuando lo tocas se rompe. Tambien las hojas estan medio amarillas y medio verdes. Las riego con bio grow de bio bizz, pero no me ha dado resultado. Que puedo hacer l a que se debe?

Alchimia Staff

Dani Alchimia 15-07-2019
Hola Ivet, Para ayudarte necesito saber algún detalle sobre tu cultivo...¿qué sustrato utilizas? ¿Regulas el pH del agua de riego antes de regar? ¿Con qué tipo de agua estás regando? El problema podría deberse a un desajuste en el pH, ello suele traer consigo una serie de reacciones en cadena por la que varios elementos de la nutrición no se asimilan correctamente. Espero tu respuesta! ;) Saludos!

avatar

Mertxita 09-06-2019
Hola! Hace una semana trasplanté mis Black Domina a macetas de 5L, las tengo en la terraza, y están muy tiesas, verde oscuro, con multitud de pequeñas ramas y hojitas naciendo. Les da mucho el sol y procuro regarlas cada 2 dias con el PH del agua corregido con vinagre. En la tierra puse Algamycor y Guano Difusion Grow al 10%. Todo paracía ir super bien hasta que ayer aparecieron unas manchitas marrones en 2 de las plantas, y algunas hojas en forma de garra. ¿Qué creéis que puede ser? Alguan carencia o exceso? Alguna plaga? Las puedo fumigar con Neem a esta edad? Gracias! *

Alchimia Staff

Dani Alchimia 10-06-2019
Hola mertxita, Las hojas en forma de garra suelen ser indicativo de un exceso de nutrientes (normalmente nitrógeno). ¿Observas algúna plaga en la superficie o envés de las hojas? ¿alguna otra marca en éstas, como puntitos de color claro en la superficie? (puedes usar Neem sin problemas, aunque mejor que lo hagas a primera hora del día o última de la tarde). De momento, riégala generosamente con agua (utiliza el triple de agua que usarías normalmente para regarla) los próximos 2-3 riegos, y no vuelvas a usar los fertilizantes hasta observar un crecimiento normal. Saludos!

avatar

Sebastian 02-06-2019
Hola Mucho gusto , una consulta Tengo un cultivo y estoy en plena floracion ya lleva 2 semanas en floracion y pasa que en algunas de las plantas las hojas mas viejas y de abajo de las plantas se estan poniendo amarillas y la verdad no se porque sera , e puesto mucha dedicacion al cultivo y estoy muy preocupado por esta situacion. Junto con saludarlos agradezco su pronta respuesta

Alchimia Staff

Dani Alchimia 04-06-2019
Hola Sebastián, Apostaría a que se trata de una carencia de nitrógeno. El nitrógeno es un nutriente móvil, osea que en caso de no disponer de él en el sustrato, la planta trasladará nitrógeno desde las hojas más viejas (las grandes de la parte baja de la planta) hacia los brotes jóvenes para que estos puedan seguir creciendo. Así, las carencias de nitrógeno siempre suelen empezar por la parte baja de la planta. Utilizando un fertilizante líquido rico en nitrógeno como Plagron Terra Grow lo solucionarás. ¿Estás fertilizando el cultivo en estos momentos? Saludos!

avatar

Aris 05-03-2019
Pershendetje. Ka disa dite qe kam mbjell farat e lemon haze. Kan celur dhe jan n javen e pare te rritjes. Vura re qe nje prej luleve kishte filluar te zverdhej ose te merrte nje ngjyre kafe ne majat e gjethes. Lules sapo po i dalin gjethet e dyta. Mund te me thoni cndodh me kete lule. Faleminderit.

avatar

Branca 05-02-2019
Hola Cómo saber que planta es ya que me han regalado unas semillas de cannabis y ella crece y crece ya lleva 2,5 metros y recién está tirando pelitos pero no sé nada de ella Gracias

avatar

joe És cliente de Alchimia 03-12-2018
hola, mi niña tiene hoy 1 mes, se ve bien pero su primer par de hojas se esta secando y enrrollandose hacia arriba, ke puedo hacer ? ayuda pf, esto es malo?

avatar

El monje 24-10-2018
Hola gente.! Tengo una planta crecida en indoor y cuando comenzó a tirar cogollos la transplante en exterior. Resulta que cayó granizo y destruyó las hojas grandes, un 90% más o menos. Esto fue hace un mes, la planta está viva pero no crece, tiene varios cogollos solo que no crece más. Que me recomiendan.?

avatar

David Garcia És cliente de Alchimia 02-10-2018
Hola solo quiero saver si hacen envios a mexico

Alchimia Staff

Sweed Alchimia 29-10-2018
Hola David, A México enviamos Semillas de cannabis. Tenemos un amplio stock de los mejores bancos de semillas de marihuana de todo el mundo! Lo que busques, lo encontrarás! Ya sean feminizadas, Regulares, Autoflorecientes, ricas en CBD, ricas en THC, ... Gracias por tu confianza. Suerte y saludos!

avatar

Emiliano 17-08-2018
Hola necesito ayuda saber xq mi nena se puso así tiene las hojas caídas no sé qué le pasó xq estaba re bien !

Alchimia Staff

Sweed Alchimia 03-10-2018
Hola Emiliano, Sin saber que le paso a la planta, no podemos ayudarte... Hojas caídas, puede ser síntoma de sobrefertilización o exceso de riego. Gracias por tu confianza. Suerte!

avatar

Reyhelado 05-08-2018
Hola! Necesito ayuda, tengo problema con una de mis nenas, las hojas se están muriendo. Adjunto foto, no estoy seguro que pueda ser. Tiene 1 mes. http://subirimagen.me/uploads/20180804223722.jpg

Alchimia Staff

Sweed Alchimia 02-10-2018
Hola Reyhelado, Puede ser carencia de potasio e incluso de magnesio o varias a la vez. Lo más importante es la calidad del sustrato y del agua de riego. Gracias por tu confianza. Saludos!

avatar

andrea 21-06-2018
Hola! tengo una plata de 20 dias exacto ,la tengo en una maceta mediana . Estaba creciendo bien y ayer y hoy dia sus ojalas estan que se retuersen ,pero la plata esta verde , porfas que puedo hacer para que no se muera ,es mi primera plata .de las ojas se al doblado pero eesta VERDE mi plata

ATENCIÓN - Dudas de envíos y pagos

Las dudas relativas a los envíos y pagos las podéis consultar en los apartados de gastos de envío y Sistemas de pago

Quieres dar tu opinión sobre "Carencias y excesos del Cannabis" o preguntar sobre ese post?

Ojo, se publica!

Asegúrate de que es un email válido. No se publica

error_outline Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

keyboard_arrow_up