Carencia y exceso de Magnesio en la marihuana

Funciones del magnesio en la marihuana

Magnesio como mineral

El magnesio es un nutriente secundario muy necesario en todas las fases de vida de la planta y requerido en gran cantidad. Es el átomo central de la clorofila y tiene una incidencia directa en la absorción de la energía solar para poder ser posteriormente procesada y utilizada por la planta en la creación de azúcares y carbohidratos.

La planta de cannabis absorbe el magnesio en formato de ión Mg +2 siendo esta la formulación del magnesio que podemos encontrar en la tierra. La absorción de este nutriente irá supeditado al formato disponible que se encuentre este elemento en el sustrato de marihuana.

Es importante encontrar un equilibrio entre el magnesio disponible del suelo y el no disponible. El magnesio no disponible aún no ha sido transformado por parte de la micro vida no siendo apto para ser consumido por la planta. Es importante saber la cantidad de magnesio disponible para la planta (lo que es muy difícil de saber sin analizar el sustrato) eso no ocurre con los sustratos inertes pero si con el agua de grifo a no ser que sea analizada.

Entonces ¿cómo proceder cuando cultivamos en tierra o hidro para tener controlados los niveles de magnesio en el sustrato? Como es un mineral, podremos realizar un aporte mediante un mononutrinte en formato Mg +2 u otros productos que contengan gran parte de Mg para una absorción directa por parte de las raíces sin tener que esperar a que la micro vida realice su transformación en abono asimilable para la planta.

La carencia de Mg en el cultivo de cannabis

Inicio carencia Magnesio

Si el PH del sustrato es inferior a 7.0 el magnesio podrá ser fácilmente absorbido por las plantas de cannabis, pero si es muy ácido , por debajo de 5.0 su disposición será mucho menor o nula y deberemos proceder a aumentar el Ph del sustrato mediante caliza dolomita antes de empezar a cultivar en el sustrato si fuera necesario. Existen también en el mercado productos que incorporan este elemento para poder dosificarlo en cada riego en el caso de no poder disponer de caliza dolomita para mezclar con el sustrato para el cultivo del cannabis.

Este es un elemento móvil de modo que las carencias de este nutriente serán visibles en primera instancia en las hojas más viejas y bajas de la planta. A medida que la carencia avanza será la parte central la que junto con la parte baja de la planta se vea afectada por la falta de este nutriente.

El magnesio es un nutriente que como el nitrógeno es fácil de arrastrar mediante abundante agua. Si realizamos lavados de raíz por haber sobre fertilizado las plantas con otros nutrientes (N, P, K) deberemos reponer nuevamente los niveles de magnesio (y calcio para mantener el equilibrio) aportando dos partes de Ca por una de Mg de EC 0.0 hasta 0.4.

Avance de carencia de Magnesio

Avance de carencia de Magnesio

Es importante destacar que hay otros factores que merman o anulan la absorción del magnesio aún estando presente en la tierra, como una humedad continuada en el sustrato y una baja temperatura o también un sustrato ácido y frío. En el caso de tener casi siempre el sustrato muy húmedo procederemos a introducir un ventilador en el cultivo que apunte directamente a la maceta donde se halla el sustrato humedecido en exceso de modo que podamos facilitar el secado del sustrato y mejorar la asimilación del magnesio.

Una vez el sustrato se haya recuperado regularemos la cantidad de riego para favorecer absorción del Mg y evitando a su vez también una posible podredumbre radicular que suelen ser muy dañinas y mortales para las plantas de cannabis. Estos casos pueden darse en los cultivo de interior cuando las temperaturas de cultivo no están bien controladas sobre todo cuando las plantas se encuentran en periodo nocturno.

Para solventar este inconveniente deberemos instalar una fuente de calor que aporte una mayor temperatura al cultivo con una mínima no inferior a los 18º para no frenar el desarrollo de las plantas y resolver el problema con la absorción del magnesio.

Carencia avanzada de Magnesio

Carencia avanzada de Magnesio

En la etapa de floración la planta requiere de mucha cantidad de nutrientes tales como fósforo y potasio para poder crear unas flores de gran tamaño junto con los olores y sabores originales que la planta contiene.

El magnesio y la floración de la marihuana

Muchas de las carencias que podemos observar durante el periodo de floración vienen dadas por excederse con los fertilizantes de floración. Los abonos para esta fase de cultivo contienen altas cantidades de fósforo y potasio, en este caso cabe destacar que el potasio y el calcio son dos nutrientes que en exceso provocarán un bloqueo en la absorción del magnesio.

Es habitual que este bloqueo se de durante las primeras semanas de floración cuando la planta está cogollando destacando en su estado inicial/medio, durante la 3 a 6 semana de floración, según si se trata de una variedad índica o sativa. En estas semanas si nos excedemos con estos nutrientes las plantas intentarán absorber todo el alimento posible que se encuentre disponible, provocando una sobre fertilización de K que bloqueará la absorción de Mg. Para arreglar este desajuste de nutrientes deberemos realizar un lavado de raíz para rebajar el exceso de nutrientes que hay en el sustrato y que la planta pueda volver a absorber el Mg.

También cabe destacar que muchas veces la carencia aparecerá porque el sustrato no dispone de suficiente magnesio, en estos caso donde no hay sobre fertilización podremos pues realizar un pequeño aporte extra de magnesio durante las semanas comentadas ya sea en la tierra directamente con Caliza Dolmita o mediante el riego con un suplemento de Mg y utilizar la pulverización de este mismo elemento en las hojas de las plantas con un Ph 7.1 para una rápida recuperación de las plantas de marihuana.

Carencia de Magnesio (Mg)

¿Cómo detectar rápidamente una carencia de Mg en las plantas de marihuana?

  • Se hace de difícil detección durante las primeras fases de la carencia.
  • Se producen carencias en aquellas hojas más viejas y bajas de la planta.
  • Las puntas de las hojas se tornan de color marrón rizándose hacia arriba.
  • Las manchas marrones van en aumento, progresando de abajo a arriba de la planta.
  • Las hojas más jóvenes situadas en la parte más alta de la planta se ven afectadas por un moteo marrón junto con una posible decoloración de los nervios.
  • La carencia puede venir precedida por una acumulación de otros nutrientes como el calcio, hidrógeno y potasio.
  • Se puede aplicar sulfato de Mg foliarmente para ayudar a erradicar la carencia en menos tiempo con una dosis de una concentración de un 2% de Mg con PH 7.1
  • Temperatura de las raíces y ambiental no debe ser inferior a los 18º durante la noche y  24º durante el día.
  • Adecuar el Ph de la sustrato en tierra a 6.5 puntos y en hidroponía a 5.5 durante unos 5 días si la carencia es importante.

Exceso de Magnesio (Mg)

¿Cómo detectar rápidamente un exceso de Mg en las plantas de cannabis?

  • Es de difícil detección dado que no son muy habituales tener excesos de magnesio siempre y cuando se utilicen sustratos aptos para el cultivo de marihuana.
  • Los iones de magnesio entran en conflicto con el ion de calcio produciendo un bloqueo de Ca (buscad síntomas de carencia de Calcio).
  • En el caso de existir un exceso de Mg se deberá de realizar un lavado de raíz aplicando como mínimo el triple de agua de la capacidad de la maceta para posteriormente regar con un abono equilibrado.

Carencia de Magnesio

 

Carencia de Mg

 

 

148 Comments


148 comentarios en “Carencia y exceso de Magnesio en la marihuana

  1. Chapalele

    Hola, al regar mis plantas hoy me di cuenta de que HOJAS EN PARTE MAS BAJA DE LA PLANTA (de una de ellas) mostraba un par de hojas amarillentas, es esto una muestra de falta de Magnesio?

    Estoy aplicando Miner Roots 2.5 ml x lt y Alga Grow 4 ml x lt, hoy empece con Alga Bloom y Vita Race (es el inicio de la 5ta. semana)

    Pueden ayudarme e indicarme como proceder?

    Slds,

    Chapalele

    1. Dr Magnesio

      Hola Chapalele.
      No te preocupes, parece una falta de nitrógeno, te recomiendo aplicar fertilizante 3 veces por semana, a las dosis que indica el fabricante, en unos 10 días tendrás a tus plantas recuperadas. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  2. javi

    Hola, tengo un principio de carencia de magnesio en mis plantas.solo llevan 3 dias de floracion.me gustaria saber que tengo que hacer para solucionar este problema.

    1. Dr Magnesio

      Hola Javi.
      La carencia de magnesio está relacionada con el tipo de sustrato y el PH del agua de riego. Antes de añdir cualquier correcto, es necesario saber qué tipo de sustrato estás usando y que tipo agua y PH de esta, estas aportando. El magnesio, es un micro-nutriente y la planta necesita poca cantidad de este, es posible, que el PH del agua sea alto y no permita asimilar el magnesio de la tierra.
      También podría ser que no estuvieras detectando bien el problema y que tuviera otro tipo de carencia. La más habitual es la carencia de nitrógeno, suele corregirse controlando el Ph del agua( este debe ser de 6.0) y aportando una maceta de mayor tamaño con sustrato universal de calidad nuevo. Un medidor de PH te ayudará a conocer qué PH tienes en el agua. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  3. calioma

    Una de mis plantas tiene su
    sus hojas caídas y amarillentas
    les doy buen abono y luz solar. que puede ser ??

    1. Dr Magnesio

      Hola Calioma.
      Necesitamos conocer más detalles para ofrecerte una respuesta más concreta; tipo de sustrato, PH del agua, tipo de nutrientes, tamaño de la maceta, cantidad de horas de luz expuestas directamente al sol. Puedes seguir leyendo en nuestro manual de cultivo, donde encontrarás mucha información que te ayudará a comprender cómo tratar a tus plantas. Un buen kit de nutrientes, puede ayudarte a conseguir el máximo resultado de tus plantas. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  4. Alejandro

    Hola gente de alchimia!.
    Demas esta decir que muy agradecido por los aportes que hacen. Eh leidos ya varios y les agradezco mucho por todo lo aprendido!!!.
    Bueno, tambien era para preguntarles si mi planta tiene deficiencia en el magnesio o potasio (creo yo, aver q me pueden decir jeje).
    Realmente nunca lo habia notado hasta hace muy poco, no mas de 3 dias, y el problema fue, que empezo a amarillear las hojas bajas, yo pensando que era nitrogeno le di nitrogeno, pero el problema en si no se fue, porque sigio amarillando y luego comenzaron las hojas altas a marchitarse las puntas para arriba teniendo un color marron casi negro y que de apoco fue en aumento. Las plantas estan recien comenzando a florar hace 2 semanas ya y recien tienen muyyy pocos pelitos (la tengo en exterior). Luego vi q las hojas de abajo amarillas , ademas de tomar este color, en el medio de ellas se veian manchitas marrones oscuras. En resumen, parte baja hojas amarillas con manchas marrones, y parte alte en brotes nuevos puntas marchitandose para arriba de color oscuro.
    Saludos!!

    1. Dr Magnesio

      Hola Alejandro.
      La mejor opción, es aportar sustrato universal nuevo, con una maceta más grande y, aportar un fertilizante líquido para plantas en flor, pasadas la tres semanas del trasplante.
      El tipo de agua también es muy importante, necesitas agua con un nivel bajo de sales, de lo contrario, tu planta puede sufrir el exceso de estas sales. Puede seguir leyendo en nuestro manual de cultivo, seguro que te ayuda a comprender cómo cuidar a tus plantas. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  5. Jose luis

    Hola soy Jose luis .Me gustaría que me ayudarais y me dijerais cuando debo volver a fertilizar después de haber lavado las raíces.Las plantas se encuentran en floración y presentan síntomas de carencias,hojas manchadas,necrosis,puntas quemadas etc .Ayuda por favor.Un saludo y muchas gracias

    1. Dr Magnesio

      Hola José Luis.
      Las plantas se tienen que fertilizar regularmente, para ello puedes usar fertilizantes orgánicos para marihuana, como la marca Biobizz. Tendrás que aportarlo de 2 a 3 veces por semana. También tienes que regular el PH del agua, este debe ser de 6,0. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  6. David

    hola buenas vamos a ver tengo u na skunk y le salen primero puntitos marrones que se van acentuando en los nervios aunque tembien en los flancos de las hojas hasta que seca la zona afectada de la hoja y produce necrosis y rotura de la hoja se va rajando por el sitio afectado e probado varias cosas a hacer como lavado de raices pero sigue empeorando y donde mas se produce en en ls hojas grandes y mas viejas independientemente de la altura de las hojas tanto las hojas de ariiba como de abajo pero siempre empieza por las grandes e lavado raices pero sigue igual y en el abonado suelo quedarme corto para que no haya sobrefertilizacion,tembien controlo el ph se produce tanto en crecimiento como las que tengo en floracion y la tierra es de marca una ayudita.gracias y seguir palante.

    1. Dr Magnesio

      Hola David.
      Es posible que el problema sea producido por el tipo de agua. Si esta era destilada es normal que te haya sucedido este problema. De todas formas la mejor opción para corregirlo es aportar un fertilizante mineral rico en nutrientes controlando el nivel de EC en el riego( este debe ser de 1.4-1.6). Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  7. Leon

    Un amigo tiene 3 Amnesia Haze Automatic de Royal Queen Seeds. Las 3 en masetas distintas: 1 en una maseta blanca de 11 lts; la 2da en una maseta negra de 11 lts; y la 3era en una maseta negra de 7 lts. Esta ultima a partir del día 20 comenzó a dar indicio de falta de magnesio.
    Sabes si se puede corregir la carencia de magnesio con algún producto BioBizz?
    Espero q me puedan ayudar, Gracias.

    Excelente Blog

    1. Dr Magnesio

      Hola Leon.
      Para corregir la carencia de magnesio puedes aportar 1/4 parte de agua del grifo en el agua que preparas para el cultivo y aumentar la proporción de fertilizantes que estás añadiendo( biogrow 2ml x 1 litro agua). Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  8. victor

    hola que tal dr. quisiera saber que es lo que le tengo que dar a mi planta , ya que es la segunda semana de floracion y le estan saliendo puntitos amarillos, no se si sea por ke e tenido problemas con la mosca blanca. o sea por falta de magnecio o algun otro nutriente.. le agradeceria me ayudara

    1. Dr Magnesio

      Hola Víctor.
      En los cultivos de marihuana es importante controlar el PH( este debe ser 6.0), deberás usar un medidor de PH digital. Además, después de haber pasado tres semanas desde el trasplante, tendrás que aportar fertilizantes orgánicos para marihuana. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  9. gonzalo

    hola sabes a mi planta le pasa eso pero al reves me entiendes ?
    de entre las venas cambia de un color verde oscuro y un verde mas claro
    esto ha avanzado un poco y los brotes estan verdes claro completo
    si me puedes ayudar y saber si es algo bueno algo malo nose
    descripcion de la planta
    critical de seedmaekers(son 4)
    indoor 80x80x160
    riego cada 4-5 dias
    abono con productos topcrop magicbloom , topveg una vez por semana
    sustrato completo de topcrop
    no controlo ph
    bueno haber si me puedes ayudar
    de antemano gracias

    1. Dr Magnesio

      Hola Gonzalo.
      Es posible que a tus plantas les falte alimento. De toda formas no conocemos esos productos, ni las semillas de marihuana en cuestión. Necesitamos conocer el tamaño de la maceta y te recomendamos regular el PH a un nivel de 6.0. Te recuerdo que puedes adquirir en nuestra tienda todo el material de cultivo que necesites, igual que cualquier semilla de marihuana que estés buscando. Nuestro equipo, estará encantado de poder ayudarte. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  10. kildares

    Hola,necesito ayuda!!!

    Mi planta tiene 27 dias y sus hojas estan poniendose marron desde la punta hacia dentro, las hojas estan mareadas y una esta casi seca, el tallo se ve saludable (verde y firme), creo que la pase de agua la estaba regando diario, que puedo hacer para salvarla???

    1. Dr Magnesio

      Hola Kildares.
      Es posible que hayas ahogado a tus plantas con un exceso de riego. Debes eliminar el exceso de agua creado, trasplantado a una maceta mayor y regular la frecuencia de riego. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  11. ganjalover

    hola necesito un poco de ayuda!?
    tengo una planta de unos 15 o 20 días de crecimiento el problema es que las
    hojas de abajo se están poniendo amarillas y en las puntas tiene un color negro cual puede ser el problema ? cual es la solución del problema ? algún abono natural o te de algo.. gracias

    1. Dr Magnesio

      Hola GanjaLover.
      Es posible que tengas que realizar un nuevo trasplante a una maceta más grande, aportando sustrato universal orgánico, como All-Mix de Biobizz, muy completo y eficaz. Verás como rápidamente se recuperan de nuevo. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  12. Magda Tirado D.

    Tengo una mata de aguacate, sus ramas no son fuertes. Florea pero casi nunca da frutos, cuando logra tener frutos se le caen sin haber crecido.La he fumigado porque tenia gusano telarañero y bachacos, pero igual sigue débil, le he puesto de abono granulado triple 15 y nada. Que me aconsejan…

  13. Jp

    Hola, tengo una planta automática skunk n1, semana 6 de cultivo, en maceta de 7 litros, ph 6.5 y 20 horas luz. La punta de las horas rizadas hacia arriba como garras, con las hojas nuevas verdes con los bordes amarillentos y comienza la necrosis, abono con biogrow 4 ml/l bioblom 4 ml/l y top max 1 ml/l, será carencia de magnesio? Gracias

    1. Dr Magnesio

      Hola Jp.
      No es una carencia de magnesio, estás sobre-fertilizando a tus plantas. Debes eliminar el fertilizante Biogrow durante este período, ahora tus plantas no necesitan tanto nitrógeno para florecer. Te recomiendo aumentar las dosis de Top Max, hasta los 4 ml x litro de agua. En unos 10 días verás cómo se recuperan tus plantas. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  14. JOAN

    hola tengos mis plantas las hojoa se estan muriendo primero le sale unas manchas marones despues se ponen amarillas y se empiezan a quemar de las puntas las hojas son pequeñas y estrechas que le pasan tengo 7 plantas y les pasa a 4 no hay bichos que puede ser falta de magnesio

    1. Dr Magnesio

      Hola Joan.
      Es importante regular el PH del agua( debe estar a 6,0), para ello necesitas un medidor de PH. También es importante aportar fertilizante a tus plantas, los nutrientes orgánicos para marihuana de la marca Biobizz, son un gran elección. Podrás adquirirlo en nuestra tienda. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  15. Yoni

    Hola tengo 5 plantas Jak 47 en face de vegetacion, pero una de ellas las hojas, es decir los bordes de la hoja se engarrotan hacia dentro. Que puede ser?? Es mi primera vez en autocultivo. Por favor ayuda. Un correo donde enviar foto. Gracias de antemano

    1. Dr Magnesio

      Hola Yoni.
      Es posible que estés sufriendo un exceso de fertilización, si es así, deberás eliminar el nutriente durante unos días. Si quieres puedes mandar unas fotos a info@alchimiaweb.com. Desde allí, intentaran resolver tus dudas en el cultivo de marihuana. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  16. gabriel

    Buenas
    tengo un problema grandisimo se me a secado la parte media baja de la planta
    y las puntas de las ramas estan como retorcidas pero con color verde clarito y necesitoo respuesta inmediata pirqe se me viene la cosecha a piquee por favir ayuda urgente
    gracias
    un saludo

    1. Dr Magnesio

      Hola Gabriel.
      Es posible que te planta esté infectada por el hongo pythium. Te recomiendo que leas este interesante artículo. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  17. j.m

    Hola
    Es mi primer cultivo tengo 3 plantas que se empiezan las hojas con unas manchas marrones en el centro luego se ponen los bordes de las hojas marrones hasta que se cubre toda la hoja de color marron he mirado las raíces y tiene algunas raíces marrones y están en la tercera semana de floración y no engordan los cogollos aunque tienen bastantes cogollos pero sin engordar llevan 2 semanas con el mismo tamaño
    ¿Qué puedo hacer ?
    ¿si las dejo mas tiempo de lo normal se morirán y no terminaran de engordar los cogollos?
    por favor digame algo estoy planteándome cortarlas
    gracias por anticipado

    1. Dr Magnesio

      Hola J.M.
      Es posible que tu planta esté siendo atacada por el hongo Phytium. Si es así tendrás que combatir este peligroso ataque que hará peligrar tu cosecha. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  18. Nicolas

    Hola que tal , como saber si mi planta tiene carencia de magnesio o como saber si no es exceso de agua que pone algunas hojas como manchadas , la verdad no se bien que hacer , algunos parámetros para que me puedas aconsejar es que estoy regando cada 3 a 4 días , por las mañanas , ademas estoy cultivando en exterior y esta protegidas por una especie de invernadero tienen buena temperatura , tienen 3 semanas y como decía algunas hojas están como quemándose , lo que me es muy extraño que de tres macetas solo a una de ellas le paso esto y a las tres le suministro los mismos nutrientes , ademas en esta etapa de crecimiento comencé a darles “top crop” (crecimiento) , en fin por favor te agradecería si me pudiera orientar , saludos

    1. Dani Alchimia

      Hola Nicolas,
      Respecto al riego, normalmente no se riega hasta que, enterrando el dedo en el sustrato unos 3-4cms, no se encuentre seco. Este post puede serte de ayuda. En caso de haber regado estando el sustrato húmedo, es posible que el problema sea exceso de riego.
      En caso de tener una carencia de Magnesio, debes aplicar quelatos de este elemento, lo que ayudará a una rápida absorción por parte de la planta.
      Ten en cuenta que a veces al regar salpicamos las hojas con agua, y las gotas que quedan sobre ellas pueden hacer efecto lupa con la luz solar y quemar las hojas.
      Gracias por confiar en Alchimia,
      Saludos!

  19. Theweedway

    Hola, tengo mi planta, mes y medio (aproximadamente) y no le doy ningún tipo de tratamiento, la saco al sol unas 10 horas como promedio, luz solar, y luego duerme conmigo.
    Leí de tratamientos con magnesio y esas cosas, pero ¿Podrían explicarme dónde consigo esos elementos? ¿Qué alimentos los contienen, o cómo puedo comenzar? Por favor, es muy importante para mí; mantenerla sana y con vida.
    Gracias.

    1. Dani Alchimia

      Hola Theweedway,
      En nuestra web encontrarás todo tipo de fertilizantes y estimuladores , tanto de crecimiento (principalmente Nitrógeno) como de floración (principalmente fósforo y potasio). Respecto a los elementos “sueltos”, Canna tiene una gama donde ofrece la mayoría de macro y micronutrientes que las plantas necesitan en forma de quelatos, muy efectivos.
      Gracias por confiar en nosotros,
      Saludos!

  20. pablo

    Hola era parahacerles una pregunta mi mata q aun esta pequena le han comenzado a salir en la punta de una de las hojas mas bajas como cafe amarillento, me gustaria saber q le puedo echar o q hago para no perjudicar mas la planta

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Pablo,
      Nos podrías comentar en que tipo de sustrato cultivas? Si utilizas algún tipo de fertilizante?
      Puedes mirar algún abono para cannabis para que a tu mata no le falte de nada! 😉
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Saludos!

  21. magreen

    Boa tarde, estou com uma super skank na terceira semana da floração e até agora não percebi sintomas de falta, nem excesso de magnésio. Uso varios tipos de fertilizantes: nova flora(GH), flora series(GH), bigbud(advanced nutrients), voodoo juiced(advanced nutrients), b-52(advanced nutrients), over(advanced nutrients). Mas, percebo que as folhas não estavam com o verde escuro, então reguei com magnésio(sal amargo 99% de magnésio, comprado em farmácia). reguei com 1gr para um litro de água. percebi que a planta reagiu muito bem e as folhas ficaram com a cor verde mais forte. O meu PH sempre vai com 6.0, e o EC: 1.6. Eu rego o magnésio (sal amargo) apenas com água pois percebo que o EC aumenta muito. queria saber se tem problema o EC aumentar com magnésio? queria saber se posso regar com fertilizantes de EC 1.6 e colocar o magnésio (sal amargo) junto mesmo sabendo que o EC aumenta demais? quantos em quantos dias faço a rega com o magnésio? pois meus fertilizantes contém poucas quantidades de magnésio também!

    PS: minha planta está linda sem defeitos e com todas as folhas lindas. apenas quero me prevenir e entender mais sobre essa fertilização.

  22. magreen

    Buenas tardes, soy un super skank en la tercera semana de la floración y hasta ahora no me había dado cuenta de los síntomas de la falta o el exceso de magnesio. Utilice diferentes tipos de fertilizantes: nueva flora (GH), serie de la flora (GH), BigBud (nutrientes avanzados), el vudú en jugo (nutrientes avanzados), B-52 (nutrientes avanzados) más avanzados (nutrientes). Pero, me doy cuenta de que las hojas no eran de color verde oscuro, y luego una lluvia de magnesio (99% de sal amarga de magnesio, comprado en la farmacia). Regado con 1gr por un litro de agua. Me di cuenta de que la planta respondió muy bien y las hojas se quedaron con el verde más fuerte. Mi PH siempre va a 6.0 y la CE: 1.6. Magnesio que el agua (sal amarga) con agua sólo porque me doy cuenta de que los aumentos de la CE en gran medida. quería saber si usted tiene un problema con la CE para aumentar el magnesio? Me preguntaba si el riego con fertilizante CE 1.6 y poner el magnesio (sal amarga) juntos a pesar de los aumentos de la CE también? en cuántos días practica el riego con el magnesio? porque mi abono contiene menores cantidades de magnesio también!

    PD: mi plan es impecable y hermosa con todas las hojas hermosas. Sólo quiero evitar esto y para entender más acerca de la fertilización.

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Magreen,
      Perdón si no entiendo algo de tu explicación, la traducción es complicada de entender.
      Siento no conocer la sal amarga de magnesio. Pero yo me fijaría siempre en el límite de EC.
      Cuidado con no sobrefertilizar de Magnesio tu planta.
      Por experiencia, no me gusta experimentar con productos no específicos para maría y antes le pondría un Canna Magnesio , que arriesgarme.
      Gracias por confiar en nosotros.
      Saludos!

  23. Fabian562

    Hola, saben que hace una semana aprox. a una de mis matas le salieron unas manchas blancas en las hojas, y a otra unos puntos medios naranjos color oxido, que podria ser? que puedo hacer para que se les pase? riego con agua de dispensador una vez a la semana

    1. Jeroni Alchimia

      Buenas Fabian,
      Por lo que comentas, me parece más una posible plaga de araña roja que una carencia.
      Para comprobar si tienes araña, deberías mirar esas hojas por el lado inferior, si tienes araña verás unos pequeños puntitos que son las arañas y algunos hilitos algodonosos que son las pequeñas telarañas.
      Compruébalo a ver si es verdad y sino nos vuelves a comentar si hay algún síntoma nuevo.
      Gracias por confiar en Alchimia,
      Saludos!

  24. bryan8393

    hola! hace una semana aprox las muchachas entraron en etapa de flora, en la etapa de vegatacion le aplique solo bio-grow, y recien esta semana he echo un riego con bio-grow y bio-bloom, a las hojas les estan saliendo puntitos amarillos, y las hojas de abajo se estan poniendo amarillas y secando, que debo hacer? por favor ayuda!!

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Bryan,
      En principio, si cultivas en tierra y usas abonos no deberías tener carencias a estas alturas.
      Puede que un desajuste de ph o de ec provoque una mala absorción de los nutrientes.
      También puedes tener una sobrefertilización.
      Sin mas información no podremos concretar mucho…
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Saludos

  25. rubio

    Buenas, tengo una big devil 2 auto. Tiene nada mas que una semana y le están saliendo unos puntos marrones en las hojas. Y una big devil xl que las tienen resecas y se rompen con facilidad me gustaría saber que puede ser. Gracias.

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Rubio,
      Con la info que nos das, no podemos decirte que le pasa a tu planta.
      Con una semana de vida, las plantas no suelen tener carencias…
      Prueba de mandar unas fotos a nuestro correo info@alchimiaweb.com y intentaremos ayudarte.
      Gracias por tu confianza.
      Hasta luego!

  26. juan

    saludos alquimia tengo una planta la cual presenta unos pequeñas manchas blancas en las hojas bajas, pero las puntas no se ven quemadas . tiene tres meses y mide casi dos metros esta empezo aflorar hace como un mes , crecee demasiado creo que 5cm x dia , tambien algo que he notado es que antes las hojas tenian 5 y 7 puntas y ahora ultimo solo salen de una .la he abonado con gallinaza en pocas ocasiones.
    gracias .

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Juan,
      Si las tienes en exterior, puede ser cualquier insecto o araña.
      Sino es mu generalizado, no te preocupes.
      Si está muy extendido, intenta mandarnos una foto y te ayudaremos encantados.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Saludos!

  27. Amadeus

    Buenos días:

    Tengo un problema con una Northen light automática. La planta germinó el pasado día 20 de noviembre en una maceta de 6,5 litros con sustrato de alta calidad. Creció muy vigorosa durante las primeras cuatro semanas, alcanzado los 65 cm de altura en su cuarta semana de crecimiento, frondosa y con aspecto excelente.

    Sobre estas fechas comenzó a florecer y la abone con cinco barritas de disolución lenta, NPK ( 12+6+9) con oligoelementos, Mn, mg, Fe, Cu y B. La planta continuo creciendo y floreciendo con normalidad durante los siguientes siete días, momento en el cual volví a abonar con seis barritas, aumente la dosis ya que los cotiledones inferiores y las dos hojas siguientes comenzaros a amarillear, durante la siguiente semana observe que los pedúnculos de algunas hojas comenzaban a tomar un color purpura y a aparecer manchas de un color marrón en las hojas medias / superiores y alguna inferior (me daba la sensación que el problema afectaba más a las hojas que se encontraban más cerca de las lámparas laterales) las hojas amarillean desde la punta hacia su mitad y surgen manchas de color oxido entre los nervios y en los bordes, que se van extendiendo por toda la hoja , las puntas se levantan hacia arriba y la hoja se seca, las hojas nuevas salen verdes aunque con la punta quemada, para posteriormente pasar a padecer los mismos síntoma que sus hermanas mayores, dada la situación y que la floración estaba avanzando, comencé a abonar con terra Bloom de Plagrom, con 4 ml por litro de agua en todos los riegos, en la siguiente semana parecía que el problema avanzaba más lentamente, pero no se subsano, continuaba avanzando y cada vez había más hojas con clorosis, la planta ha perdido vigor, aunque ya alcanza 1 ,20 m de altura, está llena de flores pero creo que no engordan adecuadamente, aunque en general no se han visto afectadas.

    Actualmente se encuentra en su octava semana desde la germinación y en la cuarta de floración, pensé que podía tratarse de una carencia de Mg, por lo que hace dos días apliqué una solución de sales de Epson pulverizando las hojas ( 5 g en ½ litro de agua), pero no observo mejoría, parece que el mal avanza más lentamente y el crecimiento se ha ralentizado, la zona más afectada se encuentra ente los 80 y 110 cm de la planta que mide un total de 120 cm.
    Les ruego me den su opinión al respecto, es mi primer cultivo y sería una pena dejar morir la planta a estas alturas.

    Saludos cordiales.

    Datos:

    Cultivo indoor con lámparas de bajo consumo y led, 150 w superiores y 100 w laterales
    Maceta 6,5 l.
    Riego con agua mineral, Ph 6,7 tras diluir la dosis de Terra Bloom.
    Temperatura: 18º a 23º

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Amadeus.
      La temperatura la tienes un poco baja y el PH un poco alto, mejor un par mas de grados y el ph a 6,2, sin el PH adecuado las plantas no se alimentan bien.
      Pero por lo que dices, parece más una sobrefertilización que una carencia. Les has dado todo lo que necesitaban y más, para realizar la floración, si las barritas son de disolución lenta, el sustrato puede estar bastante cargado. Prueba en hacer un buen lavado de raíces y vuelve a regar fertilizando tal y como indique el fabricante o controlando la EC.
      Ten paciencia por que el cambio es bastante lento.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludos!

  28. Seipiur

    Hola amigo quería pedir ayuda mi planta las hojas de arriba tiene esas manchas como la imagen que dice carencia avanzada de magnesio y las que le van saliendo las puntas sale dobladas hacía arriba, ocupe tierra normal de hoja le echo agua de la llave y le aplicó una vez por semana un producto que se llama ATAMI orgánica, ojalá me puedas ayudar gracias

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Seipiur,
      Si usaste tierra normal y ahora tienes carencias, mejor le puedes dar un poco más de fertilizante y así te aseguras que no le falte de nada.
      Suerte con tu plantita!
      Gracias por tu confianza.
      Saludos.

  29. Rocio

    Hola,hace varios dias que las hojas inferiores de mi planta comenzaron a tener manchas marrones.. luego esas manchas se extendieron hacia las hojitas de arriba, pero las de abajo tambien tienen manchas amarillas. Queria saber si eso realmente se debe a la carencia de magnesio y cómo puedo solucionarlo rapidamente porfavor. Me gustaria saber cómo se hace el lavado de raices y tambien si esque hay una manera más natural de aportarle magnesio a la planta… por ejemplo leí por ahi que la avena es una buena opción. Muchas gracias

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Rocio,
      La verdad es que pueden ser varios factores o incluso varias carencias.
      La mejor solución es aplicar un fertilizante para marihuana que aportará todos los elementos necesarios para que tus plantas crezcan fuertes y sanas. De este modo te aseguras que sea cual sea su deficiencia, le aportarás la solución.
      Para hacer un lavado de raíces, debes regar con una cantidad de agua, de tres veces la capacidad de la maceta.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Saludos!

  30. Rocio

    Porfavor necesito una respuesta rápida 🙁

    1. Jeroni Alchimia

      Hola de nuevo Rocio,
      Esperamos haber sido suficientemente rápidos y que no hayas tenido ningún problema… 😉
      Saludos!

  31. Nicolás

    Hola!
    Esto es un comentario, no una duda.
    Súper buena la página y claras las respuestas, me solucionaron el problema y todas las dudas
    Saludos!

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Nicolás!
      Gracias por tu comentario.
      Aquí estaremos para seguir con nuestra labor.
      Saludos!

  32. maxi

    buenas, una de mis plantas tiene las puntas de las hojas jovenes color amarilla, el color y el aspecto de la hoja es bueno, verde y creciendo, pero tengo ese pequenio problema con las puntas amarillas, despues otras de mis plantas tiene los bordes de las hojas para arriba, el color de la hoja tambien es verde pero tampoco se q sintoma puede ser, e alejado el foco un poco y estoy esperando resultados. desde ya muchas gracias

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Maxi,
      A que temperatura estaban en esas puntas cerca del foco?
      Parece que han pasado un poco de calor…
      Gracias por tu confianza.
      Un saludo!

  33. maxi

    tambien me gustaria saber que tipos de te me recomendas para crecimiento, tengo humuz de conejo, harina de hueso y e echo tes de estos mismo, pero nose cada cuanto puedo regar con esto, e leido q cada dos riegos o cada 10 dias. Desde ya muchas gracias de nuevo

    1. Jeroni Alchimia

      Hola MAxi,
      Un guano de murciélago , te servirá tanto para el crecimiento como la floración .
      Gracias por tu confianza.
      Hasta luego!

  34. Krytico

    Muy buenas,
    Estoy en la octava semana, más o menos, y tengo alguna que otra hoja de la parte inferior amarilla, pero los nervios los mantiene verdes, y aparece manchitas marrones de necrosis.
    El sustrato es para plantas acidas, el que se usa para las hortensias, y el agua lo dejo 24 h para que se evapore el cloro.
    Gracias

  35. Krytico

    Se me ha olvidado mencionar que la riego todos los dias porque tengo miedo de que se seque con este calor.

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Krytico,
      Si la tierra es para plantas ácidas, tendrás un PH demasiado ácido para la planta de marihuana.
      Esto supondrá que no pueda absorber algunos nutrientes y provocará carencias y problemas en tu cultivo.
      Riégalas siempre cuando empiece a secarse el sustrato por arriba.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  36. diego

    Dr. magnesio, saludos!

    queria mencionar que mi plata en indoor ha presentado problemas desde casi siempre… partio con pequeñas manchas como golpes muy pequeños en las hojas inferiores (de la parte baja de la planta) y comenzo a expandirse. Crei que era alguna plaga y ei mucho al respecto, lo que consegui fue hacerle un tratamiento con jabon potacico.

    las pequeñas manchas me di cuenta que no era causa de una plaga o infexcion sino ms bien carencia de nitrogeno (segun creia) asi que le realize un lavado y deje de aplicar fertilizante de crecimiento sobre mis pequeñas.

    note tambien pararlelo a lo que te conte recien, que mi planta tenia algunos tallos morados (un mes despues han aumentado la cantidad de tallos morados casi llegando a la parte superior de mi planta). hoy me encuentro en floracion y esta en una etapa evolucionada de grandes manchas marrones que han ido tapando algunas de mis hojas de la parte inferior de la planta (son solo algunas) y ya tomo un par de la seccion intermedia de mi planta, las hojas se estan volviendo un poco amarillas y algunas comienzan a enrroscarse hacia arriba.

    egun lo que lei recien al parecer es efectivamente el magnesio pero me gustaria un concejo de como tratarlo pues me tiene bastatnte preocupado.

    esperando un respuesta, de antemano muchas gracias.

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Diego,
      Ten en cuanta que la carencia de nitrógeno no provoca manchas en las hojas, sino que se ponen amarillas las hojas más viejas. Si tienes carencia, no debes hacer un lavado de raíces, lo correcto es aumentar la dosis de nitrógeno y no dejar de dárselo.
      Por lo que comentas de tallos morados y manchas marrones, parece que tienes varias carencias. No has especificado que fertilizante usas, así que puede ser falta de nutrientes. Que fertilizante usas y con que nivel de EC riegas?
      Si usaras un fertilizante de floración, en su correcta medida de EC y también de PH, no deberías tener carencias de ningún tipo!
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  37. diego

    Dr. magnesio, saludos! (mensaje sin faltas ortográficas)

    Quería mencionar que mi plata en indoor ha presentado problemas desde casi siempre… partió con pequeñas manchas como golpes muy pequeños en las hojas inferiores (de la parte baja de la planta) y comenzó a expandirse. Creí que era alguna plaga y leí mucho al respecto, lo que conseguí fue hacerle un tratamiento con jabón potásico.
    Las pequeñas manchas me di cuenta que no era causa de una plaga o infección sino ms bien carencia de nitrógeno (según creía) así que le realice un lavado y deje de aplicar fertilizante de crecimiento sobre mis pequeñas.
    Note también paralelo a lo que te conté recién, que mi planta tenia algunos tallos morados (un mes después han aumentado la cantidad de tallos morados casi llegando a la parte superior de mi planta). Hoy me encuentro en floración y está en una etapa evolucionada de grandes manchas marrones que han ido tapando algunas de mis hojas de la parte inferior de la planta (son solo algunas) y ya tomo un par de la sección intermedia de mi planta, las hojas se están volviendo un poco amarillas y algunas comienzan a enroscarse hacia arriba.
    Según lo que leí recién al parecer es efectivamente el magnesio pero me gustaría un concejo de cómo tratarlo pues me tiene bastante preocupado.
    Esperando un respuesta, de antemano muchas gracias.
    Notas. Etapas de vegetación (fertilizante Huminia de Germinia)
    Etapa de vegetación (fertilizante Delta-Pro)
    Sustrato de muy buena calidad (ph sin medición)
    Pd. Es mi primera incursión.

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Diego,
      Para asegurarte que la solución nutritiva es la adecuada, deberías medir PH y EC. Solo así te asegurarás de dar lo necesario a tus plantas.
      Gracias de nuevo.
      Suerte y saludos!

  38. Fernando Pérez fuentes

    Hola necesito ayuda soy principiante en esto tengo mis matitas de 27 dias y note que las puntas de las hojas se estan poniendo de color amarillo que puede ser?

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Fernando,
      Si no me cuentas como cultivas y que les das de comer a tus plantas, no puedo ayudarte.
      Pueden ser muchas cosas, como un sustrato inadecuado, agua con ph desajustado, falta de nutrientes, …
      Gracias por tu confianza.
      Un saludo!

  39. Julian

    Hola amigos.
    Tengo mis plantas con lo que parece una falta de magnesio. Sus hojas tienen el mismo aspecto que las de la segunda y tercera fotografía del post, parece como si algún insecto les hubiese mordido pero no hay ningún insecto. Estoy cultivando en coco con un kit de canna para coco de los vuestros, usando agua del grifo y regulando el ph. Cuando preparo el agua de riego, suelo prepara mas del que necesito y lo guardo en un lugar fresco y oscuro, me suele durar un par de días. Que debería hacer? Que producto debo usar? Muchas gracias amigos

    1. Jeroni Alchimia

      Buenas Julian,
      Si utilizas agua de grifo y el kit de canna, dudo que te falte magnesio.
      Por lo que comentas puede que tengas una plaga de Trips, pásate por nuestro post y sigue las indicaciones para identificar y eliminar la plaga.
      Estamos a la espera de tus comentarios.
      Gracias por tu confianza.
      Un saludo!

  40. Julian

    Hola amigos.
    Me podéis decir porque los tallos de las hojas de se ponen rojos? Porque me ha pasado casi siempre y pensaba que era algo normal. Muchas gracias

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Julian,
      Hay varias posibilidades por las que pueden ponerse morados los peciolos. Puede ser una carencia leve de fósforo, bajas temperaturas, o simplemente una propiedad genética de algunas variedades.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  41. Poll

    hola buenas mi planta hace poco pense q estaba muerta porque el 80 % de sus ojas ya estaban secas me fui d viaje y solo la deje en riego con agua aprox 2 semanas .. ahora parece que se esta recuperando lo malo que siempre tuve el problema que fue pequeña ya tiene mas d 2 meses y mid aprox 30 cm y ya se nota que es hembra … lo que quiero saber es porque las ojas nuevas que van saliendo tambien se ponen algo amarillas .. debo cortar las que estan completamente amarillas ? .. y que le puedo agregar a mi tierra para que se recupere y cresca algo mas

  42. Haza

    Mis preguntas serían varias ya que mi planta se manifiesta de una manera muy interesante, por las noches obvio la madrugada sus hojas se levantan como en ningún mmomento del día a que se debe?
    Algún ingrediente que me recomienden con Mg por favor… Es una indica y por que sus hojas la primerizas se seca y amarillean? Gracias!/

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Haza,
      La planta tiene su ciclo de vida diario y va cambiando de “postura” a medida que cambia el día.
      Si quieres Magnesio para tus plantas tienes el Canna Magnesio disponible.
      Si tus plantas amarillean de las primeras hojas, es que tienes carencias de nitrógeno, debido a una falta de nutrientes. Deberías añadir fertilizantes de marihuana para crecimiento y una vez cambian a floración, también debes cambiar al fertilizante de floración .
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  43. Jenni

    Hola sabes que mi planta se puso seca que sera lo que le paso esta en flora y los cogollo de estan srcando sin olor ni nada

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Jenni,
      Si nos comentas un poco más como se secó la planta (por donde empezó, que aspecto quedó, como cultivas y con que cuidados, …), intentaremos encontrar la razón de esta mala jugada…
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  44. Gastoon

    Hola gente tengo un problema con mis plantas. Tienen aproximadamente 2 meses y por lo que leí esta presente una carencia de mg las hojas mas viejas se retuercen hacia arriba y estan amarillas y va avanzando progresivamente hacia arriba. Solo utilizo fertilizantes y abonos naturales y caseros por eso mismo queria saber si me pueden recomendar algun elemento que aporte mg para realizar un abono de este tipo gracias!

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Gatoon,
      La verdad es que no sabría decirte como hacerte tu abono de magnesio.
      Nosotros tenemos Magnesio de Canna en nuestro Growshop.
      Seguro que en la red encuentras mucha información al respecto.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  45. SDDS

    Hola a todos.
    Soy novato en esto y me surgen los problemas jajajaja.tengo una WW auto en interior y la parte superior de la planta esta de iun verde palido y las hojas hacia abajo.solo la abone con biobizz flora.
    Alguien sabe que le puede pasar??
    Gracias de ante mano:)

    1. Jeroni Alchimia

      Hola SDDS,
      Por lo que comentas, parece que esta punta ha pasado un poco de calor o contacto con la luz?
      Es extraño que una carencia se muestre solo en la punta principal de la planta.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  46. kili

    Amigos como estan..ytengo 3 plantas y el abono q use fue un mix de gallina murcielago y conejo..empesaron a florecer y ya se quemaron o secaron todos los cogollos y una q otra hoja se pone amarila y se caen..por lo q tengo entendido por el lugar donde estoy ellas se cosechan en junio..pero ya en diciembre osea este mes me empesaron a salir flores con abundante olor pero se secan al tiempo de sair q puede ser amigos?

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Kili,
      La verdad es que no sabría decirte cual es el problema.
      No es muy normal lo que nos comentas de que salgan flores y se sequen.
      Tampoco tengo muy claro donde te encuentras, en ambos hemisferios se cosecha en otoño…
      Puede que la tierra tenga exceso de nutrientes, lo mejor será cambiarla o plantar de nuevo con una mezcla menos cargada de fertilizantes.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  47. marco

    Hola a todos…me gustaria ssber si en la misma agua de riego puedo mezcla miner blaster(mimeral), top max(organico) y seido que es un ablandador de aguas duras y baja el ph que lo uso para bajar el ph. Llevan 10 dias de floracion riego con un ph 6.7 y mido la ec pero me estan mostrando carencia de magnesio y algunas hojas estan amarillando en los bordes y las puntas quemadas

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Marco,
      En principio no hay problema por mezclar fertilizante mineral y estimulantes orgánicos, aunque puede que estos últimos no valgan para el riego automático con depósito.
      Si usas agua de osmosis o lluvia, puede que tengas carencia de Mg. Si es así, procura añadir Calcio y magnesio al agua hasta 0,4 de EC y después añadir estimulantes y fertilizantes.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  48. gerson baigorria

    Como debo preparar el sulfato de magnecio para rociar mi planta contesten por favor

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Gerson,
      Que producto tienes disponible?
      En nuestra web encontrarás Magnesio de Canna , soluble en agua y fácil de aplicar.
      Si nos comentas un poco más para que lo quieres, intentaremos ayudarte mejor.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  49. juan

    Estimado tengo un problema con mi huerto. Necesito orientacion y ayuda. Me encuentro en la segunda etapa de floracion y mis plantitas estan decallendo, hojas amarillas con manchas marrones y hojas achurrascadas hacia arriba. Son auto white widow por favor ayuda ya murio una plantita, de una dia para otro, perdio fuerza y se callo. si tienes algun correo para enviar fotografias

    Muchas gracias

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Juan,
      Si estas en segunda etapa de floración, imagino que te quedará poco por cosechar.
      Si cultivas en un huerto, las plantas empiezan a dejar de alimentarse automáticamente. Es normas que las hojas pierdan color y les salgan manchas.
      Y si no lo tienes claro, puedes mandar tus fotos a info@alchimiaweb.com .
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  50. gabriel

    hola tengo un problema con la planta se me pusieron las hojas mas grandes amarillas y mueren cuando estan cafes por completo y las puntas de las hojas mas nuevas estan torsidas un poco .
    queria saber si es justamente por falta de magnesio.
    muchas gracias

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Gabriel,
      Parece más falta de nitrógeno que de magnesio…
      Que tipo de fertilizante utilizas?
      Gracias por tu confianza.
      Un saludo!

  51. cristian

    Buena noche Alchimia, hace unos meses les compre unas semillas y ya esta floreciendo (American airlines), la sembre el 10 de Enero y hoy 10 de Marzo se pusieron asi…hace dias que puse cascaras de platano a hervir y al otr dia las regue con agua y ese liquido de platano…pero no estoy seguro si sea eso.. solo les puse como 3 veces y ya…(hace 4dias).
    adjunto fotos de antes y despues.
    FOTO DE CUANDO IBA BIEN: http://www.graphikdesigners/weed/antes_estaba%20bien.jpg
    muy verde y hojas muy planas y estiradas.
    ——-
    FOTO DE AHORA 1 SEMANA DESPUES: http://www.graphikdesigners.com/weed/despues-la-veo-amarillenta-y-hojas-enrolladas.jpg
    Hojas muy Amarillentas y descoloridas, pintas quemadas..hojas de hasta abajo amarillas las tuve que cortar!

    OJALA PUEDAN AYUDARME..mil gracias.

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Cristian,
      La verdad, no sabría decirte seguro que le pasa a tu planta.
      Parece que pueda tener un exceso de riego… Dejas que se seque el sustrato entre riegos?
      Si has puesto demasiado té de plátano, puede que hayas sobrefertilizado la tierra!
      Si cultivas en indoor, que luz utilizas?
      La verdad, es complicado decir…
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  52. cristian

    PD. las tengo INDOOR…las pase hace 2 semanas a fotoperiodo 12/12

  53. cristian

    Buen día Jeroni,

    Más detallado:
    la sembre el 10 de enero 2016
    Uso luz de bajo consumo 400w, indoor (armario)
    – Fotperiodo en crecimiento (1er mes y medio – 18/6hr. luz)
    – Cuando la Autofloreciente empezo a salir pelitos y cogollos la cambie a 12/12

    Las plantas iban bien…cuando le heche el caldo de agua con platano (2 meses), etc diluido en agua comenzo el problema, se empezaron a poner las hojas amarillas de abajo (toda totalmente amarilla).
    Lo que hice fue ir por tierra nueva con ojas para facil drenado del agua, les cambie la tierra…(quite toda la tierra con cuidado de las raices) y sumergi raices en agua de la llave en lo que preparaba las macetas con tierra nueva.

    Coloque tierra nueva y humeda y las planté…todo bien…solo que las hojas siguen amarillas y veo que van tornandose las de arriba tambien amarillas… 🙁

    al dia de hoy…6 dias despues del cambiode tierra he notado que las hojas se estan tornando amarillas primero las de abajo..despues las de arriba van perdiendo su color.

    no quisiera que murieran y aca en México (cancún ya empezo el calor 26 grados noche).

    Leí que podria ser falta de nitrogeno, si aplico HUMUS de LOMBRIZ cres que me ayuda?

    NOTA. como una de ellas es autoflorteciente American airlines) la tengo en armario y en la noche la saco a la terraza a que respire hasta el otro dia 8am la meto a la luz porque en casa no da el sol.

    estara bien dejarlas en el sol e interrumpir el INDOOR? un amigo me dice que las lleve a su casa que da el sol 5hrs. en su patio trasero, que me aconsejas hacer?

    adjunto fotos de hoy 15 de marzo

    http://www.graphikdesigners.com/weed/1.jpg
    http://www.graphikdesigners.com/weed/2.jpg
    http://www.graphikdesigners.com/weed/3.jpg
    http://www.graphikdesigners.com/weed/4.jpg
    http://www.graphikdesigners.com/weed/5.jpg
    http://www.graphikdesigners.com/weed/6.jpg

    gracias

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Cristian,
      Tus plantas necesitan un poco de nutrientes.
      El hummus , tal y como dices te aportará nitrógeno y fósforo, y el guano de murciélago más potasio .
      Si tienes un foco de 400w debería ser suficiente para obtener una buen resultado con tus autos…
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Saludos!

  54. Frank Ramirez

    Buenos Dias tengo 9 plantas de 25 centímetro ya bonitas le hecha un fertilizante sin saber y se me durmieron tiene 4 días dormidas pero no mueren que debo hacer estoy preocupado

    GRACIAS

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Frank,
      Si has sobrefertilizado tus plantas, riega con abundante agua, para eliminar los restos de fertilizante del sustrato.
      Como no tengo muy claro el síntoma de las plantas, no puedo confirmarle el problema.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  55. Frank Ramirez

    Disculpemen
    El Fertilizante qui use en mis 9 plantas se lama

    Scotts Turf Builder Fertilizante para Césped con control de malezas
    por favor que debo hacer para despertarlas

    1. Jeroni Alchimia

      Hola de nuevo Frank,
      Parece que este fertilizante no es muy adecuado… con control de malezas??
      Procede con el lavado de raíces y cruza los dedos!
      Suerte y saludos!

  56. paquito

    Hola, mis plantas están empezando a presentar en floración, manchas de color purpura entre los nervios que se convierten en marrones, los peciolos que unen las hojas al tronco están tornandose morados tambíen, al final se secan y se rizan hacia arriba ( esto ocurre en las hojas más viejas y antiguas, las de sol) es natural por la floración o se debe a algún tipo de exceso o carencia? uso biogrow y biobloom de biobizz y riego con agua del grifo que creo que tiene un ph 8 a veces la corrijo con limón o un poco de vinagre de manzana pero no siempre.. gracias

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Paquito,
      Si no corriges siempre el PH, puede que la planta no pueda alimentarse como es debido.
      Puede que no tengas una sola carencia, ya que un desajuste de PH nunca se muestra igual.
      Procura medir el PH antes de los riegos y verás que poco a poco se alegran las plantas!
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  57. Cesar

    Hola mi planta a penas tiene 2 meses le han empezado a salir unas manchitas amarillas en las hojas que puedo hacer… La riego 2 veces en la mañana y en la noche en el día la tengo afuera llevando sol y en la noche la pongo con una lámpara.. Que puedo hacer para que se le quiten las marchitas amarillas

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Cesar,
      Antes de empezar ningún tratamiento, es necesario identificar tu problema.
      Manchas amarillas, es una descripción muy genérica…
      Visita nuestra sección de Plagas y enfermedades en la marihuana para diagnosticar con certeza el problema.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  58. Leandro

    Hola Tengo Un problema con mi planta 🙁 a presentado sintomas muy raros hacen ya 2 semanas sus hojitas estan caidas las hojas nuevas que estan saliendo sekas algunas hojas con puntas secas las hojitas de los brazos nuevos estan secas Crecio solo 1 centimero aprox desde esto):

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Leandro,
      Para saber bien que le pasa a tu planta, deberías indicarnos como realizas el cultivo…
      Cultivas en exterior? Con que sustrato? el sustrato tiene alimento? Utilizas fertilizantes? mides PH o EC? …
      Si nos comentas un poco, buscamos alguna solución!
      Gracias por tu confianza.
      Hasta luego!

  59. JOSE ROMERO

    Me podria auxiliar con su conocimiento tecnico????
    Estos datos fueron el resultado de un analisis de suelo mediante el proceso de % saturacion.
    Tengo un suelo con el 74% de Calcio (Ca) y 22 % de Magnesio (Mg) me gustaria llevar estos parametros a :

    Mg 12%
    Ca 68%

    !!!gracias de antemano!!!!

    Jose Romero

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Jose Romero,
      Sentimos no entender los resultados de esta prueba…
      El único modo de variar este porcentaje, imagino que es aportando sustrato nuevo enriquecido o directamente los elementos deseados.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  60. alfredo

    Buenas tardes tengo varias hojas así(motas marrones con aumento en necrosis con puntos marrones) independientemente de la altura es una crítical + en maceta de 50 litros el sustrato es all mix de bio bizz y abono con bio grow aunque enseguida debo cambiar a floración en mi grow de siempre la verdad es que no me siento atendido correctamente en 3 cream caramel que tengo tb pasa en mucha menos cantidad riego 1 día si un día no durante este mes ya que en Toledo alcanzamos los 40 grados casi todos los días con el pH regulado ya que aquí es altisimo con el test ( no eléctrico si no el de las la gota tipo acuario) necesito saber cómo solucionarlo pasó a seguir y productos a usar ahora que empieza la flora está en exterior, ( por supuesto con buen precio todo os lo compraría a vosotros ya que además mi grow es bastante caro) envio mail con fotos un saludo y espero su ayuda gracias.

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Alfredo,
      Parece que tus plantas tienen carencia de nitrógeno y puede que venga de falta de fertilización.
      No todas las variedades comen lo mismo y puede que las Critical lo noten más que las cream.
      Prueba de aumentar la dosis para que no les falte de nada!
      Para floración puedes utilizar el Fertilizante Bio Bloom y además como potenciador el Top Max , ambos de Bio Bizz.
      Recuerda que las dosificaciones son orientativas y dependiendo del sustrato o el agua de riego, debas disminuir o en tu caso aumentar la recomendación.
      Otro aspecto importante del sustrato, es la vida en su interior, si añades un poco de Bioponic Mix con sus Trichodermas a tu sustrato, aumentaras la capacidad de absorción y la inmunidad del sistema radicular, tan importante para la vida de nuestras plantas.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Suerte y saludos!

  61. Homer

    Hola
    Quería agradecerle de antemano y esplicar el problema que tengo en mi pequeño cultivo.
    Todas mi planta en deferente de genética y de abono tienen todas los mismo problema no comen el mg que le doy…sea con Polverizacion o sea radical desde la 3 semana de floracion Empieza la carenza de magnesio… quería enviarle alguna foto por averiguar si es el mg la verdadera causa de mi problema…
    el mg que uso es de monocanna 1ml por pulverización en hojas a pH 7.0/7.2
    El subsrato es de biobizz light
    Antes utilizaba hesi con un bueno risultato … único problema la asorbicion de mg
    Ahora juntos con biobizz lihgt pongo humus biobizz y guano kuanolong , nutrihemp y micorizze ….pero sigo teniendo problemas de mg….
    El humididad no puede… hay mucho calor aquí…y el riesgo espero que la maceta sea ligera el mg también lo polverizo en la hojas envés…
    Me podéis ayudar!?
    No es el primero cultivo donde tengo este problema al final no tengo mal resultado ma podría tener mejor
    El pH de la tierra es más o meno 6.5
    Donde puedo enviar foto de mi problema ?
    Tengo el cultivo en indoor por la vegetativa y out por la floración
    Gracias y perdón la gramatica meno male que tal l t9 me ayuda.hejehe

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Homer,
      Para poder saber con exactitud de donde viene el problema, nos iría bien saber que agua utilizas para la solución nutritiva, la EC inicial y final, y el PH de la SN.
      Puede que varios de estos factores afecten al resultado final de tu cultivo.
      Lo mejor es utilizar medidores de PH y EC para asegurarte una correcta alimentación.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Suerte y saludos!

  62. Nicole

    Hola, tengo un problema con mis plantas, tengo 6: 1 bubble gum automatica (th seeds), 1 lennon feminizada (pyramid seeds), 1 auto tutankhamon (pyramid seeds) y 3 think different auto (dutch passion). Están todas en un indoor de 80x80x160 con ampolleta de sodio de 250w, dos extractores y un ventilador.
    Las planté todas el 15 de agosto en macetas de 11 litros con sustrato Top Crop complete mix.
    Compré para fertilizarlos: underground de top crop y lo apliqué en la medida recomendada en el envase una vez a la semana por dos semanas, después y hasta ahora aplico top veg en la medida recomendada una vez a la semana también (siguiendo la tabla top crop, también tengo top bloom y big one para la floración).

    Riego con agua de la llave y no mido el PH.

    * Problema 1: la bubble gum empezó a tener hojas amarillas en toda la planta, creció mas que el resto en altura pero tiene pocas hojas a pesar de que aún no se cae ninguna, las puntas de las hojas están secas y cafés, y hace un par de días salieron manchas cafés en las partes amarillas, el tallo se ve firme y casi todas las hojas tienen las puntas amarillas.
    * Problema 2: la tutankhamon también tiene hojas amarillas, en menor medida que la bubble gum pero también con manchas cafés aunque se ve más sana en general.
    * Problema 3: hace muy pocos días noté que el resto de las plantas están empezando a tener un poquito de color amarillo en las puntas y en las hojas nuevas de abajo, tal vez es normal pero no sé.

    Qué problema tendrán? He leído mucho pero es confuso porque las carencias y excesos se parecen mucho unas con otras y no quiero hacer algo perjudicial para las plantas. Es mi segunda cosecha.
    PD: tengo fotos si es necesario que las vean

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Nicole,
      Si consideramos que el agua de la llave no es el problema, lo que parece más probable, es que tus plantas tienen carencia de nutrientes.
      Regar solamente una vez por semana con fertilizante no es mucho…
      Si quieres buen resultado sigue las indicaciones del fabricante para las dosificaciones y úsalo en todos los riegos!
      Puede que tardes una o dos semanas en ver cambios, y las hojas amarillas no se volverán verdes, pero su metabolismo trabajará bien y obtendrás un mejor resultado.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  63. Juan

    Hola, puedo hecharle cloruro de magnesio a una planta que pide a gritos magnesio?

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Juan,
      El cloruro de magnesio es bueno para personas…
      Para plantas no creo que sea lo mejor, pero solo hay que probar… 😉
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  64. Martín Martín

    Creo que mi plantita sufre esta carencia. Las hojas grandes estan verde oscuro pero entre los nervios tienen falta de color Como manchas transparentes.
    cuando riego tarda como 10 dias o mas en secarse el sustrato.
    deberia agregar menos cantidad de agua?

    1. Sweed Alchimia

      Hola Martín,
      Si la planta sufre carencias es por que no tiene nutrientes o por que no puede asimilarlos.
      Si no usas fertilizante tu planta, este será el problema.
      De todos modos, si el sustrato tarda 10 días en secarse, puedes regar con menos cantidad para reducir aunque sean 2 o 3 días entre riegos.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Suerte y saludos!

  65. sergio

    Hola muy buenas,tengo un indor con carencia de magnesio,mi duda es si puedo utilizar las famosas sales de epson puesto k le kedara 15 días para la cosecha,están bastante afectadas las hojas,los cogollitos están perfectos la verdad,k puedo hacer,!!!!ayuda por favor!!!!

    1. Sweed Alchimia

      Hola Sergio,
      Aunque pudiera ayudar algo en tu cultivo, por solo 15 días que quedan ya no es necesario…
      Ahora empieza a tocar limpieza de raíces y no seguir fertilizando!
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Suerte y saludos!

    1. Sweed Alchimia

      Hola Mario,
      Por las manchas en las hojas, parece que tengas una carencia de calcio y/o magnesio.
      Dependiendo del agua que uses para regar las plantas, puede que sea la raíz de tu problema…
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Suerte y saludos!

  66. Jeremias

    Que tal buenas noches !
    Me esta pasando con mi planta qué las hojas mas grandes se están curvado hacia arriba y se ponían las puntas amarrilas. De tanto que se cayeron las corte y ahora las que quedan ósea las mediana se están pobkendo marrón y debilitado como que se van muriendo. Pero algunas siguen intactas! La transplante a una meseta mas grande antes de que pase esto y le tiré unas bolitas blancas de fertilizante y empezó con esto. Tiene una ventilación buena y las 24hs y tiene una luz de 100w con espejos a los costados. Le hice un lavado de raíces pero no deje que el agua circule hasta que salga clara el agua por el miedo que me pase de agua. Que le esta pasando! Ayuda..

    1. Sweed Alchimia

      Hola Jeremias,
      Por lo que comentas parece que tienes un problema con la alimentación de tus plantas.
      Si todo ha sucedido desde que añadiste las bolitas blancas, deberías investigar que son exactamente y que contienen para buscar una solución.
      Si no evacuó agua por los agujeros de drenaje, no hiciste ninguna limpieza de raíces… Para que sea la limpieza efectiva, debes dejar drenar el agua durante un tiempo y que esta salga casi tan clara como entra!
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Suerte y saludos!

  67. SOFÍA

    BUENAS TARDES. ESTOY.TENIENDO.UN TEMA CON LA SOBRE ALIMENTACION O LA CARENCIA DE.LA MISMA. COMO PRESENTAN SINTOMAS PARECIDOS EN RELACION A LAS HOJAS AMARILLAS SUPONGO Q.ME.CUESTA DARME.CUENTA CUAL ES.EL.PROBLEMA. ME.PARECIO INTERESANTE LO DEL PH DEL AGUA, YO.USO AGUA NORMAL DEL GRIFO.Y LE.ESTUVE DANDO TOP VEG.Y TOP.BLOOM, EN.SUS DIFERENTES ETAPAS, UNA VEZ POR SEMANA. EN VEGETATIVO MANIFESTO HOJAS MUY GRANDES Y COMENZO A.FLORAR ANTES DE LAS Q NO SE.LE.DABA.COMIDA. QUEDO CON POXO.COGOLLO CERCANO AL TALLO.MADRE, SINO Q LOS.COGOLLOS SE.CONCENTRARON EN.LAS.PUNTAS DE.LAS RAMAS. LOS.OTROS QUEDARON SUbdesarrollados. Maceta de 20litros, uka cheese feminizada, exterior. Que.opinas de mi caso? Q habra.pasado….mucha.sal? Quizas el.agua q.uso tiene.un.ph muy.alto??? Gracias agradezco respuesta

    1. Sweed Alchimia

      Hola Sofía,
      Sin saber el PH concreto del agua, no podrías confirmar…
      Pueden ser muchas las razones de la carencia o problema y con la información que tenemos no podemos dar una respuesta.
      Gracias por tu confianza.
      Saludos!

  68. SOFÍA

    Yo no se si ustedes manejan otro medio como oara mandar fotos representativas lo q.si puedo afirmar q sus hermanas uk cheese q.no recibieron comida en ningun periodo estan mas grandes con mas hojas, (esta casi no tiene en.comparación)’ lo.unico q.esta recibio.comida.y las.otras no. Estan bajo.las mismas condiciones menos.x.la.comida. la mia hasta.comenzó a florar antes….que piensan del.delta nueve ? Gracia a

    1. Sweed Alchimia

      Hola de nuevo Sofía,
      El Delta 9 es un buen producto estimulador y por eso lleva tanto tiempo en el mercado…
      Si en las plantas SOLAMENTE se diferencian por el fertilizante, entonces parece claro que es un exceso de nutrientes.
      Gracias de nuevo y saludos!

  69. Martin P

    Hola a mi planta le estan saliendo puntos amarillos en las hojas, el sustrato es 50% turba 25% humus de lombriz y 25% perlitas en un indoor, la variedad es withe indica la riego todos los dias una vez solo agua y otra con nnutrientes biobizz, esta a 3 semanas de terminar su periodo de floración (y por fin poder cortarle los cogollos) lei que puede ser carencia de magnesio, me pueden orientar sobre como solucionar el tema de los puntos amarillos? Gracias

    1. Sweed Alchimia

      Hola Martin,
      Si realmente tu planta tiene carencia de magnesio, ya poco podrás hacer a estas alturas de floración, si quieres limpiar bien la planta de excesos de sales.
      Aunque por la descripción, puede ser que tengas araña roja, en lugar de carencia de magnesio…
      La plaga de araña roja en la marihuana empieza manifestándose en modo de manchas blancas/amarillas en las hojas. Te recomendamos la lectura de este post y de ser el caso, hacer lo que se pueda a estas alturas del cultivo.
      Las arañas se van de la planta una vez la cosechas, así que después de una buena manicura, podrás disfrutarla sin problema!
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Suerte y saludos!

  70. Manuel Brenes Moreno

    Buenos dias. Me podrian aclarar cuanto magnesio hay que hechar por litro de agua. En que ph de estar el agua y en floración se le puede hechar ?

    1. Sweed Alchimia

      Buenos días Manuel.
      Cada fertilizante tiene una concentración diferente de magnesio i su dosificación adecuada.
      Nosotros no somos fabricantes de fertilizantes y no sabemos con exactitud la respuesta que nos pides…
      La gran mayoría de fertilizantes de floración tienen este elemento y los solemos recomendar por ser una solución más completa.
      Si en tu caso necesitas magnesio solamente, puedes recurrir al producto Canna-Magnesio , el cual ya tiene su proporción correcta incluida en la dosificación.
      El agua debe estar al PH de floración , dependiendo de si cultivas en orgánico (6.5 a 6.8) o hidropónico (6 a 6.2).
      El magnesio es necesario en todas las etapas así que puedes usarlo en floración.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Saludos!

  71. vicente

    Hola …necesito vuestra ayuda. ..tengo una de mis plantas con las hojas amarillas y poco a poco esa rama en concreto la deja mustia y pocha a la vez…ya corte una de las ramas pero no consigo recuperarla…estoy en el periodo de floracion y engorde pero esa parte en si se queda como bloqueada….a que puede ser devido…muchas gracias.

    1. Sweed Alchimia

      Hola Vicente,
      Por lo que comentas, lo más seguro es que tengas un hongo en el sustrato y por tanto en las raíces.
      La existencia del Pythium en las raíces de una planta adulta, comporta la muerte de algunas ramas enteras, exactamente igual que tu descripción del problema.
      Realmente es complicado de eliminar, aunque los hongos y bacterias beneficiosos para el sustrato, pueden ayudar a solucionar parte del problema.
      Visita el post y sigue las indicaciones que encontrarás.
      Gracias por tu confianza.
      Suerte y saludos!

  72. charly

    Hola tengo una carencia de magnesio que le puedo poner para regularizar gracias

    1. Sweed Alchimia

      Hola Charly,
      Si solamente te interesa este elemento en concreto, tienes el Magnesio de Canna para aplicar al agua de riego.
      Aunque muchas veces con un fertilizante de floración que contenga magnesio, ya solucionas el problema.
      Gracias por tu confianza.
      Un saludo!

  73. Humboldtbuds

    Hola! Tengo una duda, mis plantas están en cr cimiento ahora, y dos en dos de ellas las primeras chuponas de abajo están mirando hacia abajo pero su tallo está duro, las demás horas tampoco están muy animadas. En algunas otras plantas les han empezado a salir alguna mancha amarilla marrón… Creo que es déficit de magnesio o nitrógeno pero no estoy segura y no quiero actuar hasta saber bien que es lo que pasa.. tenéis alguna idea de que podría ser? Muchas gracias

    1. Sweed Alchimia

      Hola Humboldtbuds,
      Pueden ser muchas las razones, pero principalmente depende del abono que tengan las plantas o el fertilizante aportado…
      Si la tierra no está suficientemente abonada y no fertilizas con el riego, puede que tu planta tenga carencias.
      Sin necesidad de entrar en que tipo de deficiencia es, deberías fertilizar. O si ya lo haces, aumentar la dosificación.
      También pueden ser otros los problemas, como la calidad del agua, el tipo de sustrato, … pero sin más información no podemos asegurar nada.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Suerte y saludos!

  74. Elías Cabrera

    Hola tengo un problema muy avanzado pero los canicultores que le pregunto me dicen algo defirente de la carencia que tiene mi planta recientemente compré cal-max y vitamax pro ambos de grotex y estoy usando 1 ml por litro. A parte de bio bloom el bio grow y top max, big bud y bud candy

    1. Sweed Alchimia

      Hola Elías,
      Por falta de nutrientes y aditivos no será… 😉
      Si nos defines cuales son los efectos de la carencia, intentaremos encontrar el problema!
      Gracias por tu confianza.
      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *