Diccionario de la marihuana

Compendio de términos asociados al cultivo de la marihuana. Desde el significado de THC hasta la técnica más compleja de cultivo. Una gran ayuda para noveles y una buena referencia de consulta para iniciados. Estamos abiertos a sugerencias.

La viviparidad o germinación prematura de semillas de cannabis

La viviparidad o germinación prematura de semillas de cannabis
La viviparidad en la marihuana

La viviparidad o viviparismo, aunque es una palabra que puede sonar extraña, describe en realidad uno de los fenómenos más conocidos entre los mamíferos (y otras especies), cuando los embriones se desarrollan y se alimentan dentro del cuerpo de la madre hasta el momento del parto, en el que ya están preparados para sobrevivir en el mundo exterior. Esta viviparidad que nos resulta tan familiar a los humanos, no es algo tan frecuente en el reino vegetal, donde los embriones son liberados por la planta madre a modo de semilla y dependerán exclusivamente del entorno para desarrollarse y crecer.

Sin embargo, la viviparidad puede darse también en algunas plantas y es que, a veces, la semilla que debía esperar a liberarse empieza a crecer en el cuerpo de la madre y emerge a la superficie cuál alien desatado. ¿El resultado? Plantas que parecen sacadas de una película de terror y que son, en realidad, madres prematuras.

Leer más

0 Comentarios

Las mutaciones del cannabis

Las mutaciones del cannabis

Una mutación es el cambio al azar en la secuencia de nucleótidos o en la organización del ADN (genotipo) o ARN de un ser vivo, que produce una variación en las características de este. El ARN y el ADN son polímeros formados por largas cadenas de nucleótidos. Y en su mayoría, estos cambios solo afectan a un único nucleótido o a una región muy pequeña del ADN de los miles de millones de nucleótidos que conforman el genoma, pero son los responsables de la variabilidad genética que observamos en todas las especies. Sin mutaciones, todos seríamos iguales, y lo que es más importante, no habría posibilidades para la evolución y la adaptación.

Así, en los términos más simples posibles, la mutación se refiere a "errores" en el código genético del cannabis que hacen que la planta se desarrolle de manera diferente a lo esperado.

Leer más

0 Comentarios

Anatomía de la planta de cannabis

Anatomía de la planta de cannabis

Al hablar de cannabis, sin duda la parte de la planta que más atención acapara son las flores. Así, es fácil quedar prendado de los aromas de los cogollos y pasar por alto el resto de la planta, constituida por muchas otras partes, cada una cumpliendo una función indispensable para el buen desarrollo y maduración de nuestras tan apreciadas flores.

Como sabéis, en Alchimia somos de la opinión que cuanto mejor y más amplio sea el conocimiento que tenemos sobre el cannabis, mejores resultados obtendremos el día de la cosecha, por lo que hoy os invitamos a observar la planta con algo más de profundidad y conocer mejor todas y cada una de sus distintas partes.

Leer más

12 Comentarios

Maneras de consumir marihuana

Maneras de consumir marihuana
Vaporizador Volcano

Diferentes formas de consumir marihuana

La marihuana es una planta milenaria y, de hecho, hay estudios arqueológicos que demuestran que alrededor del año 8000 AC ya existía el cultivo del cáñamo o cannabis. Son muchos los datos que existen sobre la cronología de esta magnífica planta catalogada tanto por gurús, chamanes, médicos, biólogos o científicos como una planta espiritual, medicinal, lúdica o de carácter industrial; pues se le atorgan diferentes y variados usos. A continuación, dejaremos a parte el cannabis como material para el sector industrial (tejidos, papel...) y nos centraremos en explicar las diferentes maneras de consumo de la marihuana.

Leer más

230 Comentarios

Distinguir la marihuana macho y hembra

Distinguir la marihuana macho y hembra
Planta de marihuana macho

Cómo diferenciar machos y hembras en el cultivo de marihuana

La planta de marihuana (cannabis sativa sp.) es una planta dioica o unisexual, lo que significa que produce flores masculinas y femeninas en plantas diferentes. No obstante, también puede producir plantas que presenten ambos sexos en el mismo individuo, plantas a las que denominamos hermafroditas o monoicas. Como norma general, a las plantas que producen flores masculinas les llamamos plantas macho, mientras que a las que producen flores femeninas las llamamos plantas hembra.

Las plantas de cannabis macho florecen ofreciéndonos unos racimos de campanitas agrupadas en panículas, que cuelgan hacia abajo y que acaban abriéndose y soltando el polen, que transportado a través del viento polinizará a las plantas hembra y dará lugar a la formación de semillas en ésta. Por su parte, las plantas de cannabis hembra nos ofrecen unos cálices en forma de lágrima de donde salen dos pelitos, normalmente blancos y denominados pistilos, que se agrupan formando lo que solemos llamar cogollos. En el artículo de hoy vamos a enseñaros a diferenciarlas correctamente para evitar sorpresas desagradables en vuestro cultivo.

Leer más

885 Comentarios

Características de la marihuana indica

Características de la marihuana indica

Origen geográfico de las variedades indicas

Las variedades de marihuana que denominamos marihuana Indica, son las variedades de cannabis que son originarias de la zona del hindu kush, Afganistan, Pakistan, Norte de la india y también de algunas zonas del norte de América.

Características físicas de las plantas de marihuana indica

Las particularidades principales de la marihuana Indica morfológicamente hablando es que son plantas:

marihuanaindica

  • de porte bajo
  • con una separación internodal muy corta
  • hojas con foliolos muy anchos
  • con un periodo de floración relativamente cortos, entre 45 y 65 días.

Leer más

98 Comentarios

Autofloreciente

Autofloreciente
Marihuana autofloreciente

Autofloreciente (o semillas automáticas): Característica de las variedades de marihuana que florecen automáticamente, que no dependen del ciclo de luz habitual en las plantas de cannabis. Después de un período vegetativo de 20 a 30 días las plantas de marihuana florecen sean cuales sean las horas de luz recibidas. Des de que germinan hasta la cosecha pasan solo de 60-70 días.

Leer más

475 Comentarios

Sobre este Blog cannábico

El presente blog es el blog oficial del Grow Shop Alchimia. Este blog está dirigido exclusivamente a mayores de 18 años.

Para comprar material para el autocultivo de cannabis puedes consultar nuestra catálogo de semillas de marihuana, grow shop y parafernalia


Suscríbete al blog

¿Quieres recibir todas las novedades, noticias y curiosidades sobre el mundo del cultivo?

keyboard_arrow_up