Marihuana y hermafroditismo

Qué es una planta de marihuana hermafrodita?

Marihuana hermafrodita

Una planta hermafrodita (herma) es una planta de marihuana que tiene a la vez flores hembra y flores macho. Aunque se trate de una característica natural de la planta de cannabis, este rasgo indeseable debe evitarse en el cultivo de marihuana, si no existen grandes posibilidades  de encontrar semillas en vuestra cosecha, lo que reduce a la vez la cantidad y la calidad de ésta.

El hermafroditismo (o monoceia), puede tener 2 orígenes, el genético y el ambiental.

A nivel genético, algunas variedades de marihuana son más sensibles que otras al hermafrodismo. Esto puede provenir de los origines genéticos de la variedad (la Sativa Tailandesa presenta por ejemplo un hermafroditismo elevado), o también la técnica utilizada para hacer las semillas (GA3…).

Más allá de la sensibilidad genética, una planta de marihuana puede volverse hermafrodita con la influencia del estrés. Cuando la planta siente que las condiciones de floración son demasiadas difíciles, el hermafroditismo es efectivamente una forma natural para ella de acortar este ciclo, provocando la fecundación de las flores hembras con el polen de algunas flores macho.

El estrés que aumenta el riesgo de hermafroditismo puede tener varias causas, como por ejemplo :

  • Cambio del fotoperiodo, especialmente la interrupción del periodo nocturno en la floración.
  • Calor demasiado elevado (>27°C aproximadamente), condiciones climáticas erróneas.
  • Cosecha demasiada tardía, cuando la fecha ideal de la cosecha se sobrepasa.
  • Estrés mecánico: ramas rotas por el viento, raíces dañadas durante un trasplante, poda en plena floración, etc.
  • Problemas de riego (falta o exceso)
  • Exceso de fertilizantes o de PK
  • Insectos, ácaros, enfermedades…
  • Cambio térmico (regar las plantas con agua demasiado fría…)
  • Uso de productos fitotóxicos (pesticidas…)

Enfocado en un cogollo de marihuana hermafrodita
Enfocando un cogollo de marihuana hermafrodita

 ¿Cómo evitar las hermas?

cogollo de marihuana hermafrodita
cogollo de marihuana hermafrodita

Para evitar las plantas de marihuana hermafroditas, la primera regla  es intentar estresar al mínimo las plantas durante la floración, con el fin de limitar los riesgos al máximo. Practicar todos los trabajos de poda y tutorar las plantas durante el crecimiento y a principios de la floración (stretch), antes de la formación de los cogollos.

Mantened en vuestro espacio buenas condiciones climáticas, una higiene perfecta, vigilad regularmente que vuestro temporizador esté bien temporizado, que vuestras plantas no tengan marcas de insectos o de ácaros, que vuestra nutrición y riego esté bien adaptado. Al final de la floración observad regularmente los tricomas de las plantas para no sobrepasar la fecha de la cosecha.

Durante la selección de las variedades de  marihuana de los próximos cultivos, tomad el tiempo de leer los resúmenes de los cultivos de los otros cultivadores respecto a estas genéticas y de los bancos de semillas que las producen, así, podréis evitar fácilmente las variedades con muchos comentarios sobre hermafroditismo. Podemos notar que, en general, cuando hay demasiados comentarios sobre el hermafroditismo en una variedad, el breeder decide, con frecuencia, retirarla de su catálogo.

Las semillas de marihuana regulares son conocidas por ser un poco menos sensibles al hermafroditismo que las semillas feminizadas, pero tampoco es una regla absoluta, habrá que vigilar en todos los tipos de cultivo.

¿Qué hacer en caso de encontrar plantas de marihuana hermafroditas ?

Hermafrodismo del cannabis

Desde el principio de la floración, será muy importante observar las plantas hembras lo más regularmente posible,  en busca de flores machos. En plena floración éstas flores machos son visibles fácilmente, gracias a su color amarillo vivo y a su forma de pequeñas bananas. Aprovecharemos esta meticulosa observación en las plantas para buscar cualquier marca de insectos, ácaros o moho evitando las típicas plagas del cannabis.

Si la planta de marihuana muestra a la vez flores hembra y flores macho desde el principio de floración, desgraciadamente habrá que eliminarla de inmediato del espacio de cultivo.

Cuando la planta de marihuana se vuelve hermafrodita en plena floración, tenéis 2 soluciones:

  • Si la planta produce realmente pocas flores machos, eventualmente, podéis intentar quitarlas con una pinza de depilar (esterilizada con alcohol), pulverizando agua en las plantas para humidificarlas (el agua esteriliza el polen), y después vigilar cada día para que no aparezcan nuevos "platanitos".
  • Si la planta produce numerosas flores macho, habrá que suprimirla del espacio de cultivo.

Finalmente, si una planta de marihuana se vuelve hermafrodita al final de la floración, habrá que cosecharla lo más pronto posible, antes de que las flores macho tengan el tiempo de desprender su polen.

Reconocer una planta de marihuana hermafrodita
Reconocer una planta de marihuana hermafrodita

¿Habéis encontrado semillas en vuestra cosecha de marihuana?

Semillas de marihuana en formación
Semillas de marihuana en formación

Si habéis encontrado semillas en vuestra cosecha de marihuana, y no teníais plantas machos a proximidad, es porque al menos una de vuestras plantas era hermafrodita. Las flores de marihuana macho, que no fueran eliminadas, desprendieron su polen en las flores hembra vecinas. Desafortunadamente, una vez fecundadas, la planta concentra su energía en la producción de semillas, en vez de utilizarla para la producción de nuevas flores.

Por desgracia, estas semillas provenientes de una planta hermafrodita tendrán, igualmente, una fuerte tendencia al hermafroditismo, por lo tanto, no se aconseja utilizarlas para su cultivo.

Esperamos que estos consejos os ayudarán a detectar eficazmente las plantas hermafroditas, ¡con el fin de aprovechar completamente vuestras cosechas de marihuana sin semilla!

Que hacer con las hermafroditas? Cortarlas!


Los artículos publicados por Alchimiaweb, S.L. están reservados a clientes adultos. En Francia, la mayoría de edad se establece a los 18 años. Consulte la legislación de su país y cúmplala. Alchimiaweb, S.L. es una empresa española que se rige por la legislación española y no puede, en ningún caso, ser considerada responsable del mal uso o incumplimiento de las leyes y normativas propias de cada país en relación con los artículos publicados en su Blog. Le recordamos que el cultivo de semillas de cannabis en territorio francés está estrictamente prohibido por ley. Recomendamos a nuestros clientes no violar la ley de manera alguna y no nos hacemos responsables de su uso.

Comentarios en “Marihuana y hermafroditismo” (255)

avatar

Rodri 26-02-2021
Hola Alchimia consulta tengo 3 plantas de 3 mtrs en exterior tienen aproximadamente 10 meses de edad,una de las cuales es hermafrodita empezó a florar hace una semana y noté eso en ella,mi pregunta es deberia sacarla???me perjudica a las demas plantas??desde ya muchas gracias es mi primer cultivo

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 01-03-2021

Hola Rodri,

Si lo que quieres es llenar todas tus plantas de semillas y las de tu vecindario deja ese macho, si por el contrario quieres obtener cannabis sin semilla elimina los machos cuanto antes. Los machos abren sus flores para polinizar a las plantas hembras (serán las receptoras del polen), que tras recibir el polen generarán semillas. El polen de los machos viaja grandes distancias  pudiendo polinizar a varios kilómetros.

saludos 

avatar

Negro0587 25-02-2021
Si he retirado de mi cultivo las plantas hermafrodita y limpio el espacio, aún así corro el riesgo de que el próximo cultivo (con otras semillas) se vuelva hermafrodita? el polen susbsiste en el espacio?

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 25-02-2021

Hola Negro0587,

No se que tipo de cultivo has realizado, imagino que es cultivo indoor... si has tenido plantas hermafroditas o machos en el cultivo de interior y han soltado el polen, limpia el espacio.

El polen es perecedero y uno de sus enemigos es la humedad, limpia todo el con agua y jabón, también con lejía y así de paso desinfectas todo para empezar bien el cultivo... espacio, macetas... y sobre todo el sistema de intracción/extracción y no tendrás problemas de futuras polinizaciones.

saludos 

avatar

LAUDANO 24-02-2021
hola tenia una semilla feminizada de white widow, me resulto macho, yo creo que por estres, hace mucho calor, mi pregunta es que tipo de semillas puede dar?

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 24-02-2021

Hola LAUDANO,

Las semillas de plantas hermafroditas pueden dar cualquier cosa como resultado, hermies, machos o hembras.

¿De que banco eran las white widow?

saludos 

avatar

Santy 21-02-2021
Hola, tengo una hermafrodita revegetada, la primer cosecha no me di cuenta si tenia las pelotitas machos, pero saque unas pocas semillas, y ahora si pude notar que la planta es hermafrodita (Le quite todos los saquitos de polen que pude) ya que solo tenia estos saquitos en las copas de la planta. Ahora mi pregunta es... si estas semillas que obtuve pasan a ser regulares.. o tambien serán hermafroditas?

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 22-02-2021

Hola Santy, 

Las semillas resultantes pueden dar cualquier cosa como resultado, hermies, machos o hembras. Para un cultivo satisfactorio y firme en sexo se recomienda usar semilla con genética contrastada y de calidad.

saludos 

avatar

NicolaiiBelick 19-02-2021
Hola amigo! Veo que tenes experiencia asique te pregunto Me creció una herma al lado de otra hembra,la corté sin problemas pero cuando revisé la hembra tenia algunas semillitas ya. Le saqué la mayor cantidad que pude (Entre 20 y 30 semillas) y la fertilicé... ¿Seguirán creciendo semillas o la planta se concentrará en florar? Noté que los pistillos blancos estabanbien parados yahora andan caidos (en algunas ramas) y se oxidan, mientras que en otras ramas esta bien Como decís que seguira?? Te mando un saludos! No se polinizaron TODOS los cogollos :)

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 19-02-2021

Hola NicolaiiBelick, 

La hermafrodita que cortaste imagino abrió sus flores macho, por eso se polinizó tu hembra (o parte de ella). Si es de la misma genética deberías revisar muy bien y estar atento por si hermafrodita también, una pequeña flor macho puede polinizar. El objetivo de los seres vivos es nacer, crecer, reproducirse y morir, por lo tanto la floración es para realizar semillas, los estigmas o pistilos esperan la recepción de polen que para fumar "sinsemilla" deberemos evitar a toda costa.

Los estigmas o pistilos se pueden marchitar por varias causas, como por ejemplo por altos niveles de humedad o por maduración, también puede ser signo que ese cáliz esta polinizado. Estate atento a ver como evolucionan. Suerte

saludos 

avatar

Aaron ponce 16-02-2021
Hola buenas, tengo una planta hermafrodita, al principio resulto ser macho, en su mayoria la planta presenta muchos sacos de polen, una semana despues de que apareciera esos sacos empezó a presentar flores hembra y es mi primera planta y unica que tengo, ¿las semillas de esta planta tambien serian hermafroditas o podrian ser hembra o macho?

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 17-02-2021

Hola Aaron ponce,

Las semillas resultantes pueden dar cualquier cosa como resultado, hermies, machos o hembras. Para un cultivo satisfactorio y firme en sexo se recomienda usar semilla con genética contrastada y de calidad.

saludos 

avatar

Leto 15-02-2021
Tengo una planta hermafrodita, es hermafrodita por estrés, debido a los cambios de horas luz (ya q es una planta revegetada) Las semillas obtenidas pueden que sean feminizadas? o es solo un mito?

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 16-02-2021

Hola Leto,

Para conseguir semillas feminizadas hay que seguir un correcto proceso de reversión de una planta hembra, la reversión correcta no puede hacerse mediante estrés, de esta manera no nos aseguramos semillas feminizadas, pueden salir machos, hermafroditas, hembras...

saludos

avatar

Leo 12-02-2021
Hola, una pregunta. ¿La plantar hermafrodita puede fumarse de igual manera ya q tienen cogollos?. Tengo una en indoor (aislada) y lamentablemente es hermafrodita y quisiera quitarme la duda. Muchas gracias!

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 15-02-2021

Hola Leo,

Sí puedes fumar hermafroditas, pero por desgracia las flores de las "hermies" acaban polinizadas, esos maravillosos cálices acaban albergando semillas por lo que no fumaras la calidad adecuada, no te lo recomiendo. ¿Cómo has aislado un macho en el indoor? tu mismo en la ropa trasladarás el polen, aislar un macho en floración en indoor solo es para cultivadores con experiencia, el polen puede viajar decenas de kilómetros, y lo mas seguro se acabe polinizando todo. Las semillas resultantes de hermafroditas no son 100% fiables, podemos decir que su descendencia no será hermafrodita.

saludos 

avatar

mica 05-02-2021
hola gente linda, nose porque de todas mis plantas dos se volvieron hermafroditas..ya las quite. la verdad que no estan en malas condiciones, nose si el estres se lo habra causado las temperaturas que vienen haciendo, pero tengo miedo que las demas les pase lo mismo :c consejo ? saludos

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 05-02-2021

Hola mica,

Necesitaría un poco mas de información a ver si puedo ayudarte;

-Genética de tus plantas, variedad.

-En que fase del cultivo se encuentran.

-Tipo de cultivo outdoor o indoor y que tipo de fertilizantes usas y como los usas.

-Condiciones en las que se encuentran (temperatura, humedad...)

-Si las has fumigado con algún producto.

Estos parámetros y alguno mas que se te ocurra siempre son de gran ayuda para realizar un posible diagnostico del problema.

saludos

avatar

Barby 03-02-2021
Hola. Que tal? Yo tengo una planta y en la copa de la misma salieron esas "bananitas" pero en el resto de la planta no! Sólo veo los pestillos blancos. Que hago.??

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 04-02-2021

Hola Barby,

¿Cuántos días de floración llevan? algunas variedades por su propia genética, en indoor y por diferentes tipos de estrés, (puede ser por alimentación, por temas lumínicos o temperatura) pueden aparecer "bananitas". Controla esas "bananitas", normalmente no abrirán y soltaran polen, pero vigílalas muy de cerca y si puedes, extráelas con unas pinzas. Recuerdo una antigua selección de blueberry que a final de floración siempre soltaba algunas bananitas en las copas, jamás aparecieron semillas. Obsérvalas bien que no abran y suelten  polen y si es posible quítalas con unas pinzas.

saludos 

avatar

Santisgo 02-02-2021
Hola. Tengo una kalimist en idoor que ha sacado algunas flores machos en flora. Eh cortado todos los huevos que visualice antes de que abran. Pero algunos que se me pasaron colonizaron y los cogollos tienen algunas semillas. Mi pregunta es, corto esas semillas o las dejo hasta el final del cilo ?

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 03-02-2021

Hola Santisgo, 

Por curiosidad, ¿en que etapa de la floración aparecieron esas flores macho y en que parte de la planta (zonas bajas o en las copas)?

No se cuanto quedará para acabar el cultivo, pero yo esperaría al final, quitándolas ahora dañarás las flores y causarás mas estrés a las plantas.

saludos

avatar

Angel 20-01-2021
Y podría utilizar las hojas y los tallos para hacer talvez tintura? O solo se hace con los cogollos? Y en vez de tintura mejor haría alcohol para Friegas o masajes?

Alchimia Staff

Alchimia 20-01-2021

Hola Angel, se puede utilizar toda la parte de la planta sin problema, dependiendo de que uso le demos o que efecto busquemos, cuanto de más calidad sea la materia prima de más calidad saldrá el resultado final, si la marihuana no contiene resina, una buena crema para masajes seria genial, si contiene resina te recomendaría la tintura así aprovechando el máximo sus propiedades psicoactivas. 

¡Un saludo!

avatar

Brenda 29-12-2020
Tengo tres plantas en indor, dos hembras a diez días de ser cosechadas y otra que parecía hembra con menos semanas de floración pero de golpe también tiene muchas semillas, corro riesgo de que me oolinice a las que ya están a punto de ser cosechadas o ya no es posible?

Alchimia Staff

Jagger Alchimia 08-01-2021
Hola Brenda, corres bastante riesgo de que polinizara el resto, sobre todo, mirar bien cada rama de cada planta en busca de más flores macho, especialmente en aquellas donde ya las has encontrado antes. Si ves que una planta o rama tiene "demasiadas", córtala con cuidado y retírala del cultivo. Saludos!

avatar

Carla 29-12-2020
Hola cómo va...!! Tengo unas plantas las cuales note que dos en alguno que otro cogollos tienen algunas semillas ..! La verdad e estado mirando muy bien.. y no veo alguna flor macho ..!! Que hago en este caso?? Ya no sirve mi planta????

Alchimia Staff

Jagger Alchimia 07-01-2021
Hola Carla, pueden ser varios factores algún campo de cáñamo cerca o simplemente se abrió una flor macho que no vemos y polinizo el resto, la planta seguirá con su desarrollo lo único que al fumar deberíamos extraer las semillas, nos podrían llegar a dar mal sabor al porro. ;) Un saludo!

avatar

Andres És cliente de Alchimia 12-12-2020
Hola, muy bueno artículos públican, los felicito, quisiera hacerles una pregunta he comprado unas plantas auto floreciente ( Ak-47 y Amnesia) son muy pequeñas tienen 9 cm de altura, se encuentran en el exterior, no en un indor, con otras plantas de marihuana comunes por lo q puede haber un planta macho que aún no se han definido ¿Corren riesgo la Ak-47 y amnesia de que se conviertan en Macho o en hermafroditas?

Alchimia Staff

Alchimia 14-12-2020

Hola,

Como mucho esa posible planta macho podría polinizar a tus autos y que éstas produjeran semillas, pero no las convertirá en machos o hermafroditas.

Saludos!

avatar

Ricardo 10-12-2020
Hola buenas te cuanto tengo una planta con 6 semanas de floración en 3 semana le salieron unas cuantas bolitas y se las saque sin problemas mi duda es se adelantara la cosecha ? Estoy viendo muchos pestilos marrones y es una planta sativa por lo que le quedan 6 semanas supuestamente ayuda

Alchimia Staff

Alchimia 14-12-2020

Hola,

Es probable que esos pistilos marrones hayan sido polinizados por las flores macho que comentas. Ello significaría que lamentablemente encontrarás alguna semilla en las flores, aunque no tiene por que haberte arruinado la cosecha. Sigue con tu cultivo normalmente, vigila la aparición de nuevas flores macho, y controla el color de los tricomas para determinar la cosecha.

Saludos!

avatar

Tere 24-11-2020
Hola, en una parte de la nota dice que "el agua esteriliza el polen". ¿Cómo es esto? Gracias!

Alchimia Staff

Alchimia 26-11-2020

Hola,

No es del todo exacto. El agua se utiliza, por ejemplo en salas de machos, para "atrapar" el polen de manera que no pueda escapar de la sala de manera incontrolada (paredes y suelos de agua, como en las salas de pintado de piezas de coche, por ejemplo). No obstante, ni rociar tus plantas macho con agua las volverá estériles, ni rociar las hembras con agua prevendrá que puedan quedar polinizadas. El cannabis no podría reproducirse bajo esas condiciones en la Naturaleza!

Saludos!

avatar

Fran És cliente de Alchimia 20-11-2020
Gracias por contestarme . Si he hecho eso de quitar las 3 que he visto hemafroditas y voy controlandolas. Lo que me gustaría sabes es otra cosa . Si yo saco esquejes de alguna de las que tengo me salen igual? Porque esque algunas tiene cañamomes pero no flores macho . Nose si solo se han cañamoneado un poco o son hema . Y si a esas los esquejes me salen hema . Solo las sacaría de unas que tienen muy pocos cañamones a la vista

Alchimia Staff

Alchimia 23-11-2020

Hola,

Básicamente, al clonar tendrás una planta con idénticas características; si clonas una hermafrodita, el clon lo será también. Lo que debes hacer es mirarte muy bien cada planta y clonar sólo aquellas que no tengan flores macho.

Saludos!

avatar

Fran És cliente de Alchimia 18-11-2020
Hola buenas . Mira he tenido un problema con el temporizador y a mitad del periodo de floracion se me apagaba la luz y luego se volvía a encender . Ahora cuando me queda 1 mes para cosechar he empezado a ver semillas y alguna flor macho. Habían 2 plantas que tenían platónicos y las he quitado y las otras parece que solo tienen cañamones . No tienen muchos por ahora. Pero mi pregunta es que puedo hacer para que no me vaya a más ??

Alchimia Staff

Alchimia 19-11-2020

Hola,

Sobre todo, mirar bien cada rama de cada planta en busca de más flores macho, especialmente en aquellas donde ya las has encontrado antes. Si ves que una planta o rama tiene "demasiadas", córtala con cuidado y retírala del cultivo.

Saludos!

avatar

Deso 18-11-2020
Perdon!!! respecto a las pregunta anterior, era si tambien salen automaticas.

Alchimia Staff

Alchimia 19-11-2020

Hola,

Deberían salir autos al ser una autopolinización de semilla automática, aunque como te digo, es probable que salgan también hermafroditas.

Saludos!

avatar

Deso 18-11-2020
Hola!!! una consulta, las semillas del resultado de una automatica hermafrodita resultan ser hermafroditas tambien? gracias!!!!

Alchimia Staff

Alchimia 19-11-2020

Hola Deso,

Tienen bastantes probabilidades de exhibir ese rasgo, lamentablemente.

Saludos!

avatar

Julieta 15-11-2020
Hola buenas noches! Muy buen post, mi consulta es la siguiente, ya cultivamos en indoor unas plantas y salieron todas hermafroditas, luego de la cosecha y limpiar bien todo, ahora tenemos para cultivar unas autoflorecientes, mi consulta es, se puede volver a usar las misma tierra y macetas?? o corro riesgo que la tierra tenga polen?

Alchimia Staff

Alchimia 16-11-2020

Hola Julieta,

Por el polen no sufras, aunque lo de reutilizar la tierra sí puede darte problemas a no ser que le añadas vida microbiana y algo de nutriente sólido.

Saludos!

avatar

rhodesia 14-11-2020
hola como están? consulta , tengo mis esquejes de hembras sweet skunk en 46 días de floración y le encontré algunas flores macho. que hago ? se las quito y veo como avanzan o es preferible cortarlas ahora ? Gracias

Alchimia Staff

Alchimia 16-11-2020

Hola,

Mejor retirar las flores una por una, con 46 días sería una pena cortarla!

Saludos!

avatar

Jl1995 11-11-2020
Buenas, disculpa mi situación es la siguiente, tengo mis plantas en un armario indoor con un periodo de luz aún 18/6 todas ya desarrollaron pistilos excepto una que es variedad sativa, sufrieron un poco una sobefertilizacion y durante el lavado de raíces cayó mucho el ph hasta 5 en el fondo de la maceta (20L) pero lo corregí tan pronto me di cuenta (5 días a lo mucho) mi problema es que algunas brácteas o cálices de mis plantas se han comenzado a hinchar y los pistilos a ponerse color marrón, e incluso en una encontré una semilla formada (claro procedi a apartarla del resto) cabe señalar que son semillas regulares excepto la sativa que me salió de una Oz en un cogollo hydro por lo que procedi a plantarla, pero recalco, es la única que no ha mostrado signos de su sexo, mientras que las otras tienen ya varios pistilos, también agrego que las semillas de las otras son unas OG que me regalaron (tal vez no sean de buena procedencia) los machos que me habían salido los retiré tan pronto mostraron su sexo también agrego.

Alchimia Staff

Alchimia 13-11-2020

Hola,

Si ves que tus plantas están empezando a formar semillas significa que o bien hay un macho cerca, o una de ellas es hermafrodita. Busca bien rama por rama a ver si encuentras alguna flor macho, y en caso de encontrarla retirala con cuidado. 

Saludos!

avatar

Benja 21-10-2020
Hola bro buenas noches .una pregunta tengo una mega haze feminizada.y esta en floracion y encontré huevitos .. Eso significa que es hermafrodita . es la primera ves que cultivo ..

Alchimia Staff

Dani Alchimia 22-10-2020
Hola Benja, En efecto, si tiene ambas flores en la misma planta significa que es hermafrodita. Te deseo mejor suerte la próxima vez! Saludos!

avatar

Sofia 13-10-2020
Hola ! Antes que nada GRACIAS por la información.. tengo una automática que fue polinizada por una planta macho, tiene los cogollos y ahora se están llenando de bolitas, que tengo que hacer ? Le saque los primeros que vi pero ahora tiene demasiado y entre los cogollos. Es mi primer cultivo. Muchas gracias

Alchimia Staff

Dani Alchimia 20-10-2020
Hola Sofia, Si la hembra fue polinizada, ahora está produciendo las semillas. Lamentablemente ya no puedes hacer nada salvo esperar a que la planta termine la floración y cosecharla normalmente. No sabrá tan bien ni tendrá un efecto tan potente como en caso de no haber sido polinizada, y deberás retirar las semillas antes de consumirla...pero algo es algo! Saludos!

avatar

Nico 08-10-2020
Hola tengo dos plantas hermafroditas al parecer.. estan en exterior..floraron hace unos 10 días. Tengo 2 en indoor.. que debería hacer?

Alchimia Staff

Dani Alchimia 23-10-2020
Hola Nico, Personalmente, las descartaría. Lo único que conseguirás cultivando hermafroditas son cogollos llenos de semillas, y quizá algún vecino enfadado que ha visto como tus plantas polinizaban a las suyas. Saludos!

avatar

Eddin 08-10-2020
Hola, tengo un cultivo de interior en esquejes, tenía unas semillas y las he puesto en unas macetas junto al cultivo de los esquejes. Me salieron todas las semillas machos, me di cuanta a los 5 días de floración, la pregunta ¿abran afectado a mis esquejes? Se las habrán follado? Que me recomiendas?

Alchimia Staff

Dani Alchimia 23-10-2020
Hola Eddin, Si sólo llevaban 5 días en floración no lo creo, ni las hembras estaban receptivas aun, ni los machos produciendo polen. No me preocuparía demasiado, de hecho esto es lo normal; poner todas las plantas juntas y a los pocos días de floración retirar los machos. Sin problema. Saludos!

avatar

Jeremy És cliente de Alchimia 25-09-2020
Hola, muy bueno el artículo. Creo que una de mis plantas salió hermafrodita. Me han aconsejado que espere, pero tengo miedo que polinice a las demás. ¿Hasta cuando puedo esperar para estar seguro? Es mi primer cultivo y no estoy seguro. Puedo mandarles una foto para que me ayuden por favor?

Alchimia Staff

Jagger Alchimia 02-10-2020
Hola Gabriel Suarez, nos pondremos en contacto con la mayor brevedad posible, sentimos la tardanza. Un saludo!

avatar

Mela 14-09-2020
Hola tengo una planta q está largando bananitas pero ya tenía cogollos y abajo salieron las bananas q hago??

Alchimia Staff

Dani Alchimia 18-09-2020
Hola Mela, Si son pocas, retira sólo las bananas y sigue controlando. Si son bastantes y solo están en la parte baja de la planta, retira todas las pequeñas ramas y brotes de esa parte y deja sólo las puntas principales de cada rama. Saludos!

avatar

Demian És cliente de Alchimia 13-09-2020
Tengo una hermafrodita con muchos pistillos y le empezaron a salir bananitas !! Supongo que fue estrés ... Mi pregunta es si las semillas de la misma planta salen feminizadas o si polinizo otra hembra para conseguir 100% hembra

Alchimia Staff

Dani Alchimia 18-09-2020
Hola Demian, Es muy difícil de decir: si tu planta es una hembra que por estrés ha sacado alguna banana, entonces lo que polinices con ella será hembra. Por contra. si tu planta es hermafrodita hay muchas posibilidades que sus hijas hereden ese rasgo, mejor no hacerlo. Saludos!

avatar

alex 08-09-2020
Crecio como bolsas de macho y de ahi germinan los pistilos que esta pasando

Alchimia Staff

Jagger Alchimia 09-09-2020
Hola Alex, me podrías enviar unas fotos si quieres, así te podríamos ayudar en diferenciar entre macho/hembra o hermafrodita. Me pongo en contacto contigo vía Email. ;) Un saludo!

avatar

el rastaman 15-08-2020
buenas noches mi pregunta es tengo 4 clones grandes y 2 pequeños, uno de los pequeños saco una flor y se polinizo asi mismo. ya lo arranque . sera q me pudo polinizar los clones mas grandes todabia estan en etapa vegetativa si no q los clones a medida q van creciendo van sacando los pelitos como en los esticmas y no se si se pudieron haber polinizado. espero me confirmes muchas gracias.

Alchimia Staff

Jagger Alchimia 17-08-2020
Hola el rastaman, si esta en ciclo vegetativo no llego a polinizarse , en todo caso si se abrió la flor del macho limpiaría el cultivo por precaución mas que nada. Un saludo !

avatar

Alberto 09-08-2020
Que tal!! Mi matita resien empeso su periodo de floración!! Pero le salio una semilla en la que sería la flor de asta arriba y no se a que se debe!! Si podrían alludarme, lla cheque si hay flores macho pero no encontré nada!! No se a que se deba!!

Alchimia Staff

Jagger Alchimia 12-08-2020
Hola Alberto, pueden ser varias opciones, puedes tener en las cercanías alguna planta macho de algún vecino o campo de cáñamo, también puede ser la misma genética que por a por b saque alguna flor macho polinización la planta, eso es debido a genéticas poco estables al largo de cruces y años, si es solo una semilla o dos, mejor no intentar manipular la flor. ¡Un saludo!

avatar

Elmer 30-07-2020
Buenas Mi duda es la siguiente.. en mi cultivo en la segunda semana de floración empezaron a salir flores macho a varias de mis plantas , intente quitarlas flores macho pero eran demasiadas. Decidí esperar haber que pasaba con mi cosecha ya qhe la floracion hembra que tenia seguía evolucionado y las flores macho dejaron de salir.. eh visto la floración y note que en efecto lleva unos pequeños cogollos que si se ve que estarán infectados con semilla .. pero la mayoría de los cogollos hembra siguen creciendo normalmente.. en un futuro se pueden contaminar esos cogollos buenos?? Ya esta es la quinta semana de floración

avatar

Ara 29-07-2020
Hola! Tengo una planta que por estrés se hizo hermafrodita, ya intente cortando las flores macho porque eran pocas, pero ya es la 3era vez que lo hago y continúan saliendo. Lo más probable es que la termine cortando porque temo que afecte a mi otra planta, la pregunta es si la hermafrodita puede llegar a tener algún uso o directamente la tiro? :( Saludos

avatar

Marihuanoaprendiz 20-07-2020
Hola bro consulta Bro consulta una hermafroditas en floración puede polinizar a unas hembras en vegetación? de antemano muchas gracias esta super buena la info y en este caso yo retire la hermafroditas de y solo deje las en vegetación como puedo evitar igual correr riesgos

Alchimia Staff

Edu 23-07-2020
Hola Marihuanoaprendiz, no, no las puede fecundar pues cuando están en crecimiento no hay estigmas que poder polinizar, puedes quedarte tranquilo. Si es una planta con muchas flores macho que solo te van a dar semillas... siempre mejor quitarlas. Si de lo contrario solo hay 4 flores macho las puedes controlar quitando las flores, pero por lo general mejor siempre quitarlas del medio para que no fecunden tus otras plantas o las de los vecinos si las hay. Un saludo!

avatar

Juan Alexander 04-07-2020
Hola amigos bueno me salieron 6 machos en mi indor las coloque en el living de mi casa. Mi pregunta es es nesesario matarlas plantas machos o solo Ai que sacar del indor ?

Alchimia Staff

Jagger Alchimia 07-07-2020
Hola Juan Alexander, normalmente se sacan para que no polinicen el resto de nuestras hembras sacando así muchas semillas, si les das uso creando alguna semilla si te recomendaría guardarlos dependiendo de la genética (normalmente siempre se guardan los mejores machos más grandes y coloridos) en todo caso si no vas a guardar el polen, mejor mátalas también corres peligro con la ropa o el contacto llevar el polen al cultivo y polinizar parte de tus hembras . Un saludo!

avatar

Martín 29-06-2020
Hola, buen día. Tenía 2 plantas, una hembra y ayer me di cuenta que la segunda salió hermafrodita, la cual ya retiré del indoor y la corte. El tema es que la hembra está en la tercer semana de floración y hoy observé que en una de las ramas le salió una bolsita que contiene una semilla. Si solo es esa rama, saco la semilla y listo o conviene cortar la rama completa? Gracias por la ayuda !!

Alchimia Staff

Jagger Alchimia 01-07-2020
Hola Martín, sacando el cogollo afectado sería suficiente, dependiendo del padre si es solo una semilla yo dejaría que madurase y le daría un intento el próximo año a veces puede sorprender las cosas que pude sacar uno mismo. Un saludo!

avatar

Roman 08-06-2020
Hola que tal buenas tardes amigo soy principinate tengo mi primer plata tiene 1mes 2semanas me gustaria saber cuanto de agua se le echa cada cuando y que le puedo echar para fortalecerla y cuando tengo que pasarla a otra maceta mas grande? Gracias y buen dia

Alchimia Staff

Dani Alchimia 16-06-2020
Hola Roman, SI ya lleva un mes en la misma maceta es momento de trasplantar a una del doble de capacidad aproximadamente. SObre el riego, puedes enterrar tu dedo unos 3-4cm en el sustrato; si está seco, es momento de regar. Si lo notas húmedo, espera al día siguiente para hacer la prueba. Para que te hagas una idea, es bueno que el sustrato se seque antes de volver a regar, pero nunca hasta el punto que está como cuando lo compras, debes regar antes de llegar a ese punto. Saludos!

avatar

Miguel 30-05-2020
Hola, hice una sensi seeds, skunk kush en hidro, esta perfecta, todo impecable, la temperatura y humedad controlada pero hoy me lleve la sorpresa de que habian 4 o 5 flores macho muy pequeñas y tambien una encontre una flor que estaba haciendo una semilla, estoy en la tercer semana de floracion. Ya reviste creo q bastante bien y no encontre mas machos. No me explico como ocurrió,

Alchimia Staff

Dani Alchimia 03-06-2020
Hola Miguel, En muchas ocasiones esto se debe a la propia genética de la planta y no a un error del cultivador o a malas condiciones de cultivo. Procura vigilar mucho esa planta que no vuelva a sacar flores macho, sería una pena acabar con todas las flores polinizadas! Saludos!

avatar

Santiago 28-05-2020
Hola, tengo una planta hermafrodita en inicio de floracion, vengo quitando todas las preflores macho que no han abierto aún, y no vuelven a crecer más, quería saber si la misma planta se vuelve hembra o se autopoliniza

Alchimia Staff

Dani Alchimia 29-05-2020
Hola Santiago, Si es hermafrodita lo será siempre, aunque puede ser que si retiras todas las flores macho (en ocasiones es sólo una rama la que es hermafrodita, sacándola solemos solucionar el problema) consigas cosecharla sin mayores problemas. No es lo recomendable, pero si es la única que tienes entiendo que quieras salvarla! Las plantas hermafroditas polinizarán cualquier planta que tenga flores hembra, desde ellas mismas hasta hembras cercanas. Saludos!

avatar

Maicol 17-05-2020
Mi consulta es la siguiente retire Plantas con flores macho del cuarto y deje otras hembras que no se si se polonizaron ....puede afectar plantas madres y esquejes que esten en otro cuarto a la par?

Alchimia Staff

Dani Alchimia 19-05-2020
Hola Maicol, Para que una planta sea polinizada hace falta que esté en floración y tenga pistilos, no te preocupes por las madres y clones. Saludos!

avatar

Moh"88 07-05-2020
Hola, tengo una pregunta sobre el tema. Una planta autofloreciente salió hermafrodita con muy poquitas flores macho que polinizaron la propia planta y otra planta autofloreciente que había a su lado. Saqué alguna semilla de ambas plantas, si las planto, ¿qué saldrá? Macho, hembra, auto macho, auto hembra... ¿O puede salirme cualquier cosa?. El cruce es auto hermafrodita con ella misma y con una Auto hembra...Muchas gracias!!

Alchimia Staff

Dani Alchimia 11-05-2020
Hola, Te saldrá auto, eso seguro. Sobre el sexo de la descendencia, temo que puedas encontrar de todo: hembras, machos, hermafroditas...teniendo en cuenta que viene de polen de planta hermafrodita, es más que probable que te salgan bastantes. Yo las descartaría. Saludos!

avatar

Cristy 02-05-2020
Hola! Vivo en una zona de clima tropical, quiero saber si estaría bien tener las plantas en un invernadero o es preferible solo al aire libre? Mi duda es porque pienso que quizás dentro de un invernadero corren menos riesgos de ser polinizadas? Son semillas auto. La otra duda es que si una hermafroditas puede polinizar plantas auto, supongo que si. Quedo atenta, gracias!

Alchimia Staff

Dani Alchimia 06-05-2020
Hola Cristy, Aunque reduces el riesgo de polinización (no del todo por eso), también puede que las plantas pasen demasiado calor dentro del invernadero, así que dependerá un poco de las temperaturas máximas en tu zona en los próximos meses. Respecto a las hermafroditas, pueden polinizar tanto a plantas fotodependientes como a semillas autoflorecientes. Saludos!

avatar

ganjahfarmer És cliente de Alchimia 24-04-2020
Hola buenas! tengo un problema de hermafrodismo en mi interior. He eliminado la mayoria de las afectadas y las que menos platanitos tenian se los he quitado y las he dejado en observacion. Mi duda es, ¿Pueden revertirse y volverse totalmenten feminizadas de nuevo o el daño ya esta hecho? ¿Me encontrare platanitos en las porras?

Alchimia Staff

Edu 27-04-2020
Hola Ganjahfarmer, Cuando una planta es hermafrodita no hay vuelta atrás, pues siempre será herma, lo único que depende del grado de hermafroditismo puede ser que si no tienen mucho estrés no saquen más plátanos, aunque por la experiencia seguramente algun plátano te encuentres entre los cogollos y a no ser que el polen no sea fértil, seguramente también te encuentres semillas de por medio. Un saludo!

avatar

Matiaslja 22-04-2020
Hola yo te mandé un mail con dos fotos más o menos se ve lo que te quiero preguntar, en toda la planta que está en flora le falta unos dos meses por lo menos le salió dos semillas, solamente dos por ahora pero no le veo flor macho en ningún lado y tampoco salieron semillas en ramificación, solo dos semillas perdidas una en una rama y la.otra e. Otra rama.....que hago ??

Alchimia Staff

Dani Alchimia 24-04-2020
Hola Matias, De momento poco puedes hacer más que seguir controlando que no haya ninguna flor macho. Si tienes algún vecino que sabes que cultiva, asegúrate de que no tenga ningún macho! Saludos!

avatar

Manudesanta 21-04-2020
Tengo 4 plantas, 2 en floracion bien desarroladas (2 o menos semanas para cortar) , 1 hermafrodita y la ultima es la que me interesa. Crecio en altura y foleaje, no sexo aun. ¿Puede ser que sea hermafrodita tambien? Esta es la única en maseta (15L),todas tienen 4 meses

Alchimia Staff

Dani Alchimia 22-04-2020
Hola Manudesanta, Las hermafroditas se eliminan cuanto antes para evitar que polinicen a las hembras, que en caso de ser polinizadas quedan llenas de semillas y pierden mucha calidad. Además, esas semillas que vienen de un parental hermafrodita probablemente darán plantas hermafroditas, así que tampoco es aconsejable cultivarlas. Sobre la última planta, al no haber sexado aún cabe la posibilidad de que también lo sea, lo veremos cuando empiece a florecer. Saludos!

avatar

Belen 19-04-2020
Hola como estas. Tengo una planta entierra. Ya esta llena de cogollos. Pero una rama note que se está haciendo hermafrodita. Tiene pequeños huevos . Que hago

Alchimia Staff

Dani Alchimia 22-04-2020
Hola Belen, Si sólo es esa rama, córtala y elimínala antes de que pueda polinizar al resto de partes de la planta. Saludos!

avatar

Christof 15-04-2020
Hola! Tengo una pequeña planta que aembre en mi casa, solo me dio como dos pequeños cogollos y me espere para ver si crecia mas y efe tivamente comenzo a crecer mas pero ahora ya no dio cogollos solo dio como unos pequeños capullos con muchos tricomas, me podrias ayudar para saber que debo hacer por favor!! Saludos!!!

Alchimia Staff

Dani Alchimia 17-04-2020
Hola Christof, Si puedes, mándame unas fotos a dani@alchimiaweb.com, tiene pinta de que ha revegetado y vuelto a florecer. Saludos!

avatar

Martín morales 10-04-2020
Tengo.una planta que revejeto y ahora ya tiene casi un año tiene cogollos pero hace 1 mes que no crecen y están alargados son ramas nuevas que solo en la punta se ven la pre flor y abajo como garritas

Alchimia Staff

Dani Alchimia 14-04-2020
Hola Martín, Si puedes, mándame unas fotos a dani@alchimiaweb.com y lo miramos. Saludos!

avatar

Jorgejorge 07-04-2020
Buenas tgo una pequeña duda...y es la siguiente... Si revierto un clon de elite y polinizo una planta feminizada....que tipo de semillas saldrian de ahy? Un saludo

Alchimia Staff

Dani Alchimia 08-04-2020
Hola jorgejorge, Obtendrías semillas feminizadas (si reviertes cualquier hembra y polinizas con ella cualquier hembra, tienes semillas feminizadas). Saludos!

avatar

Lolo 05-04-2020
Hola! Necesito consultar, tengo 4 plantas en indoor de 80x80x160 autoflorecientes amnesia ya en etapa de floración hace una semana aprox si no me equivoco. El tema es que una de las plantas comenzó a sacar unas semillitas muy pequeñas blancas en la zona baja de la plata, son muy pocas, como 7 u 8 en total. Debería sacarlas? Y probar si no vuelve a suceder o que debería hacer? Gracias!

Alchimia Staff

Dani Alchimia 08-04-2020
Hola Lolo, Si sólo llevan una semana en floración es muy raro que tengan semillas (por no decir imposible). Lo más probable es que se trate de flores macho (mándame una foto a dani@alchimiaweb.com y salimos de dudas). Saludos!

avatar

lautaro És cliente de Alchimia 30-03-2020
Hola tengo una planta ya con sus cogollos bastantes grandes , esta en exterior en la tierra , pero le encuentro algunas semillas muy pocas, pero no encuentro indicios que tenga alguna flor macho (esas bananitas), si la dejo hasta que esten los tricomas de color ambar , puedo correr el riesgo que produzca mas cemillas o puedo aguantarla hasta que este en su punto optimo?

Alchimia Staff

Dani Alchimia 31-03-2020
Hola lautaro, Corres ese riesgo, aunque normalmente las plantas son polinizadas al inicio de la floración (ahora es probable que el macho que la polinizó haya muerto ya por senescencia). Es decir, es un riesgo, pero yo creo que lo correría. Saludos!

avatar

JuanmaLedess 29-03-2020
Buenas, como están? Tengo un caso raro de "filotaxis verticilada " la cual por estrés se hizo hermafrodita, la aislé (la pasé a interior lejos de cualquier otra y tomo precauciones de limpieza) para aprovechar a sacar semillas. Resulta que por el estrés también se hizo fenotrigo y está muy débil. Al ser mi primer fenotrigo, no conozco si necesita algún cuidado especial ¿Cómo puedo hacer para fortalecer los tallos? No me importa tanto los cogollos por esta vez Tengo otra planta fenotrigo hembra que también está bastante flaquita

Alchimia Staff

Dani Alchimia 30-03-2020
Hola JuanmaLedess, No te recomiendo usar esa planta para ningún proyecto de crianza si ya ha mostrado rasgos hermafroditas. Probablemente, la descendencia heredará ese rasgo, no siendo así con la filotaxis. Sobre el fenotrigo; si la planta está formando cogollos normales de los que simplemente crecen los foxtails de su parte superior, no hay demasiado problema. Otra cosa es que la estructura de la flor se esté alargando, de manera que apenas forme auténticos cogollos. Eso sí puede representar un problema. ¿Podrías mandarme una foto y salimos de dudas? De todas formas, y teniendo en cuenta el rasgo hermafrodita y la tendencia al fenotrigo exhibidos...si fuera tú descartaría esa planta para cualquier proyecto de crianza. Saludos!

avatar

Juan 28-03-2020
Si la semilla de una planta hermafrodita es más propensa a ser hermafrodita, como se cruza para aumentar la posibilidad de semillas con mayor posibilidad de feminidad? Gracias por la atención prestada

Alchimia Staff

Dani Alchimia 30-03-2020
Hola Juan, Se procura que el otro parental tenga los mínimos rasgos hermafrodita, y se prueba. Por algún motivo, en ocasiones es muy difícil ver rasgos hermafroditas en la descendencia, mientras que en otras dicho rasgo se hereda y muestra en muchos ejemplares. No obstante, normalmente las plantas hermafroditas no se usan para proyectos de crianza precisamente por este motivo, nunca sabes cuando te va a salir "el tiro por la culata". Saludos!

avatar

Luis 22-03-2020
Hola buenas noches mi consulta es la siguiente, tengo 4 plantas de las cuales 3 son hembras y ya con el sexo bien definido produciendo buenos cogollos, después tengo otra q es hermafrodita.. pero q viene más atrasada por los menos por 15 día más que las otras, mi pregunta es si esta planta puede perjudicar a las otras q ya casi en un mes están para la cosecha...

Alchimia Staff

Dani Alchimia 23-03-2020
Hola Luis, Elimina la planta hermafrodita cuanto antes, de lo contrario polinizará a tus hembras, que se llenarán de semillas (algo nada deseable si lo que quieres es consumir la planta). Saludos!

avatar

Maxi 19-03-2020
Hola soy de argentina,mi consulta es q tenia 3 plantas en mi patio,2 de ellas estaban altas casi 2 metros a medida q paso el tiempo empezaron a tirar semillas,las corte a las 2,la tercera empezó a tirar sus pelitos blancos,paso el tiempo y empezó a tirar semillas y ahora está flotando con sus pelitos y semillas,q hago?la corto,la dejo hasta el final sirven las semillas para otra cosecha?muchas gracias

Alchimia Staff

Dani Alchimia 23-03-2020
Hola Maxi, Si tus plantas han sacado semillas, es que han sido polinizadas o bien por un macho o una planta hermafrodita cercanos. ¿Puede ser que alguna de tus plantas tuviera también alguna flor macho? Ello explicaría que te salgan semillas. Otra explicación es que pueda haber este tipo de plantas relativamente cerca de tu patio...¿algún vecino quizá? Si dejas tu planta ésta seguirá su floración normalmente, aunque centrará sus energías en producir semillas sanas y viables, no tanto en producir cannabinoides y terpenos. Una vez cosechada, tendrás que retirar las semillas antes de fumarla. Las semillas podrían servirte en caso de que tus plantas hayan sido polinizadas por un macho. Entonces serían semillas regulares, que darían plantas macho y hembra. Por contra, si han sido polinizadas por una hermafrodita, no te recomiendo usarlas, pues probablemente habrán heredado ese indeseable rasgo. Si no puedes determinar qué tipo de planta las ha polinizado, mejor no uses esas semillas. Saludos!

avatar

Daiana 17-03-2020
Hola a todos !! Efectivamente comencé a cosechar mi pla.ya , pero me encontré con la triste noticia de que tiene muchas semillas , unos cogollos bellísimos , pero hay semillas , es tristisimo, creo que fue a causa de una planta hermafrodita , que obviamente en cuanto la vi, la arranqué , pero no pude evitar la polinizacion, por el resultado que obtuve. Sólo quería comentarles eso , estoy triste por mi planta, estaban deliciosamente lindos mis cogollos y ahora , están ricos, pero me encuentro hasta con 3 semillas x puñadito.

Alchimia Staff

Dani Alchimia 18-03-2020
Hola Daiana, Una auténtica lástima! Te comprendemos perfectamente, pues nos ha pasado a todos. Aunque resulta algo molesto tener que retirar las semillas, al menos tienes unas buenas flores, disfrútalas! Para el próximo cultivo, recuerda ir mirando en busca de hermafroditas. Te aseguro que en poco tiempo las detectarás a metros de distancia, jejeje. Por cierto, viniendo de un parental hermafrodita, yo no usaría esas semillas, las descartaría. Saludos!

avatar

Jime de argentina 11-03-2020
Hola tengo una cosecha que esta ya en plena floración, esta al exterior y le da bien el sol. Una de mis plantas de la noche a la mañana saco flores macho y ya tenía flores hembras. La arranque inmediatamente. Quiero saber si corro un riesgo muy grande de que me haya polinizado a las demás, y que tengo que hacer con la planta que arranque para que no siga polinizando.

Alchimia Staff

Dani Alchimia 12-03-2020
Hola Jime, Reaccionaste bien, aunque no sabremos del cierto hasta que punto han polinizado a las hembras hasta de aquí unos 5-7 días, cuando suele ser bastante evidente que se están formando semillas. Sobre la planta que arrancaste, para evitar riesgos lo mejor es (con cuidado) meterla en una bolsa de plástico bien cerrada y tirarla a la basura. Si lo que quieres es aprovecharla, inspeccionala bien y retira todas las flores macho antes de ponerla a secar. Saludos!

avatar

Angela 07-03-2020
Una vez que se cosecha la planta hembra...no volvera a florecer? Dejando la raiz en tierra

Alchimia Staff

Dani Alchimia 10-03-2020
Hola Angela, Si retiras los cogollos uno a uno con unas tijeras y dejas la planta viva (con un fotoperiodo de floración), ésta volverá a producir flores, aunque el problema es que tendrá que florecer durante el invierno. Dependiendo de tu zona, la planta puede producir muy poco debido a las bajas temperaturas, incluso morir por el frio. Saludos!

avatar

Andre 05-03-2020
Hola, tengo una planta en exterior que ya casi mide dos metros y fue cultivada en octubre. Soy de argentina, así que sería mediados de primera aquí. Ahora esta por terminar el verano. La plata no tiene un pelo, pero tampoco tiene ni una bolita. No se que le puede estar pasando. Tengo dos plantas mas y ya están florando. Agradesco alguna explicación de alguien que sepa. Saludos!

avatar

Jess 04-03-2020
Hola si mi planta se volvió hermafrodita y no quiero arrancarla se puede fumar ?

Alchimia Staff

Dani Alchimia 09-03-2020
Hola Jess, Puedes fumarla, aunque probablemente encontrarás semillas en los cogollos. Por otra parte, puede que tu hermafrodita polinice las plantas de algún vecino, con el consiguiente disgusto que le traerá. Si tiene pocas flores macho, lo mejor sería arrancarlas manualmente y controlar que no aparezcan nuevas. Saludos!

avatar

marcela 03-03-2020
Hola Mi pregunta es si teniendo una planta qué le salieron cantidad de semilla y algunas flores macho tiró polen al resto de las plantas Qué precauciones tomar y Cómo saber si puedo salvar mi cultivo porque a las demás plantas le encontrado semilla pero no flores macho gracias Espero su respuesta

Alchimia Staff

Dani Alchimia 04-03-2020
Hola marcela, Sólo necesitas unas pocas flores macho en una de tus plantas para que éstas suelten polen y polinicen al resto de las plantas. Por eso has encontrado semillas en todas ellas, aunque no tuvieran flores macho (el polen viaja con el viento). A parte de retirar las flores macho que veas, poco puede hacerse ya. La próxima vez, empieza a vigilar las plantas en cuanto empiecen a florecer en busca de flores macho, y en caso de verlas retíralas cuanto antes. Saludos!

avatar

Micaela 16-02-2020
Holaa tengo una planta autofloreciente feminizada, nose porque pero floreció y empezó a largar algunas semillas,..las semillas las saque que le podria tirar para que no vuelvan a salir? Leí que hay que rociarlas con agua y alcohol puede ser?

Alchimia Staff

Dani Alchimia 17-02-2020
Hola Micaela, Si han salido semillas significa que la planta ha sido fecundada o bien por ella misma o por algún macho o hermafrodita cercanos. Lo que debes hacer es intentar identificar de donde ha venido el polen que ha fecundado tu planta. Si ha sido ella misma, se trata de una hermafrodita, y poco puede hacerse. Si ha sido otra planta, lo ideal sería eliminarla cuanto antes. Si no eliminas la fuente de polen, probablemente te volverán a salir semillas. Saludos!

avatar

María 16-02-2020
Hola.amigo para revertir el sexo de una planta,en que edad,de cuantas semanas o periodo debe estar la.planta.escogida y una vez aplicado el producto cuanto tiempo o debo tener en la.oscuridad.cuanta veces debo bajarla con el sulf. De plata

Alchimia Staff

Dani Alchimia 17-02-2020
Hola María, Si es una planta de semilla, que tenga al menos 3 semanas de vida. Con clones puedes hacerlo en cualquier momento. APlicas el producto justo al empezar el periodo nocturno de las plantas, con una aplicación suele ser suficiente. Saludos!

avatar

Matias 15-02-2020
Hola queria saber si tngo una hermafrodita y hembras alado podra contagiarlas y hacerlas hhermafroditaa?

Alchimia Staff

Dani Alchimia 17-02-2020
Hola Matías, Negativo, pero lo que sí puede pasar es que las flores macho de tu planta hermafrodita fecunden a las hembras, que producirán semillas. Elimina la hermafrodita cuanto antes! Saludos!

avatar

Florencia 11-02-2020
Consulta, si una planta presenta indicios de semillas en unas ramas y en otras no, que recomendas?. eliminar toda la plata o sacarle las ramas?

Alchimia Staff

Dani Alchimia 12-02-2020
Hola Florencia, Lo primero que haría sería tratar de ver si la planta es hermafrodita, es decir, si a parte de cogollos desarrolla también alguna flor macho. Ello explicaría que tengas alguna rama fecundada. Si es el caso, eliminaría la planta entera. En caso de no ver ninguna flor macho, pensaría que el polen ha venido de algún vecino, así que cortaría las ramas fecundadas y confiaría en poder cosechar las restantes sin semilla alguna. Saludos!

avatar

Motobueno 01-02-2020
Hola buenos días soy de Madrid mi duda es la siguiente desde que estoy usando productos Advanced siempre me sale hermafroditismo en las plantas no puede ser por causa de estrés ya que todo lo tengo muy bien controlado puede ser que ese hermafroditismo sea por la comida que las doy en este caso Advanced, ya que desde entonces siempre me pasa lo mismo estoy a 2 semanas y media y ya tengo bolas macho,Gracias

Alchimia Staff

Dani Alchimia 03-02-2020
Hola Motobueno, La verdad, sería raro. En caso de sobrefertilizar las plantas puede ser que desarrollen alguna flor macho por estrés, aunque lo normal es ver síntomas de dicha sobrefertilización (hojas en garra de un color muy oscuro) antes. ¿Estás cultivando las mismas semillas o clones de siempre? En un porcentaje muy elevado, los problemas de hermafroditismo suelen tener su origen en la genetica de la planta y no tanto en las condiciones externas. ¿Qué productos Advanced usas? Saludos!

avatar

Rami sabalero 31-01-2020
Hola como va? yo quiero saber como se llama el producto para ponerle a las semilla para que se feminisen !!! gracias buenos humos

Alchimia Staff

Dani Alchimia 03-02-2020
Hola Rami, La producción de semillas feminizadas es algo más complicada; te dejo un estupendo artículo sobre cómo se hacen las semillas feminizadas sonde te lo explicamos en detalle. Saludos!

avatar

Leandro 46 16-01-2020
Hola buen dia. Mi consulta es plante semillas de una hermafrodita. Esta misma la cosecha anterior me dio flores con muchas semillas pero al fumarlas hacen buen efecto. Hay posibilidad de que esta cosecha me salgan otra ves hermafrodita? Hay alguna manera de evitarlo podando los cogollos? y tambien el riego o algo asi que me recomendas.Te agradeceria una ayuda .saludos desde bs as.

Alchimia Staff

Dani Alchimia 17-01-2020
Hola Leandro, Es muy probable que te salga hermafrodita de nuevo. Mi consejo es usar otras semillas, plantar hermafroditas sólo te traerá problemas y la calidad siempre se resiente. Saludos!

avatar

Pavlo 14-01-2020
Hola cómo estás? Tengo una planta que venía llenándose de pelos blancos, sin llegar a ser preflores. Cometí el error de agregar un foco unas horas al anochecer para alargar el ciclo de Luz, porque quería que sigan creciendo sin florecer aun. La cuestión es que a los pocos días encontré dos flores macho y las arranque. Ahora ya saque el foco que había puesto.... Crees que pueda dejar de sacar flores macho? O una vez que saca flores macho ya lo va a seguir haciendo....?? Gracias

Alchimia Staff

Dani Alchimia 17-01-2020
Hola Pavlo, Si las flores macho vinieron causadas por el estrés provocado al añadir el foco durante la noche (algo muy probable), no tendrás problemas. Otro caso es que la planta sea hermafrodita, lo que sí podría traerte dolores de cabeza (la mejor opción sería arrancarla). Sea como sea, vigila bien que no aparezcan nuevas flores macho durante los próximos días. Saludos!

avatar

Ohfuschia 09-10-2019
Fuera de lugar, pero y si tenes una automatica y la plantaste en una maceta ... todos dicen que no se deben hacerle trasplantes , pero la pusiste en una maceta de un litro, o sea que si o si la tenes que transplantar a una maceta definitiva. Que haces ? Esperas a que crezca hasta el 3 par de hojas reales para pasarla a definitiva o la trasplantes cuanto antes ? Porque debo tomar una de esas dos decisiones y no sé que hacer. Ayuda ?

Alchimia Staff

Dani Alchimia 09-10-2019
Hola Ohfuschia, Si te es posible, haz ya el trasplante definitivo. Así te ahorras el riesgo de que se ponga a florecer antes de hora y que termine con un tamaño demasiado pequeño. Saludos!

avatar

Gerald 06-10-2019
Hola, tengo 3 plantas autoflorescientes que puse en julio. Un mes antes de cocechar, una de ellas mostro flores macho (le corté las 6 que tenía). Decidí aislar a esa planta y la dejé dentro de la casa detras de una ventana para que reciba luz. ¿Llegaran a madurar los cogollos con la planta dentro de la casa si cada dia le corto las flores machos? La planta esta muy espigada con cogollos flacos y poca cantidad. Le estoy poniendo un fertilizante orgánico que sirve para aumentar la producción. Gracias!

Alchimia Staff

Dani Alchimia 07-10-2019
Hola Gerald, Probablemente, tu planta está acusando falta de luz, por eso se espiga y no produce cogollos como las demás. Lo mejor sería ponerla en un sitio donde reciba más luz y seguir retirando las flores macho (en caso de que siga produciéndolas). Los cogollos madurarán, aunque como ya estás viendo la producción se verá bastante mermada. Saludos!

avatar

leocuisine 02-10-2019
hola chicos: ante todo muy buenas tardes .soy de buenos aires argentina .aqui ha comenzado la primavera hace unos dias y he descubierto plantas hermafroditas ,las he sacado de raiz y pienso hacer aceite con ellas , mi pregunta es , ¿son aptas para este fin ? y mi otra pregunta es : cuanto tiempo debo esperar para plantar unas nuevas semillas q he comprado?estas son northen lighth ,scout girl coockis y holly kush ,ya q temo q el hambiente este infectado de polen de las hermafroditas anteriores ,debo hacer una limpieza antes?.mis macetas estaran en una terraza .¿ es recomendable hacerlo en esta epoca ? o debo esperar al año q viene?ya q no cuento con lamparas y pienso hacerlo con luz natural, ¿podrian decirme exactamente en que fecha me conviene germinar en esta parte .recuerden q soy de bs as argentina .muchos saludos y muy buena la pagina .

Alchimia Staff

Dani Alchimia 03-10-2019
Hola leocuisine, Puedes volver a poner semillas sin problema. El cannabis suele sembrarse a principios de primavera y se cosecha a finales de verano o principios de otoño, así que estás en la época perfecta para sembrar. Respecto al polen de las hermafroditas, no te preocupes, de aquí a que tus nuevas plantas hayan empezado a florecer ese polen ya no será viable (de hecho, probablemente no haya rastro de él). Puedes hacer aceite con tus plantas hermafroditas, aunque al no estar bien maduras el aceite no será de la mejor calidad. Saludos!

avatar

hernan 11-09-2019
hola mi pregunta es la siguientre . la plata hembra tiras semillas todas hembras???

Alchimia Staff

Dani Alchimia 13-09-2019
Hola hernan, Las plantas hembra producen semillas sólo cuando son polinizadas o bien por un macho o bien por una planta hermafrodita. Para crear semillas que sean todas hembras se revierte el sexo de una hembra y se la fuerza a producir flores macho, que producen el polen que se utiliza en otra hembra para crear semillas feminizadas. Saludos!

avatar

Pata de lana 05-08-2019
y bueno no queda que seguir esperando y sacar las flores macho dia a dia, DANI ALCHIMIA GRACIAS POR TU RESPUESTA SALUDO DESDE ARGENTINA

Alchimia Staff

Dani Alchimia 06-08-2019
Hola Pata de lana, No hay de qué, un placer y mucha suerte! ;)

avatar

Pata de lana 04-08-2019
Hola tengo una plantita sativa (desconozco su genética) , con 5 meses de vida mostró su sexo a partir del tercer mes y fue entonces que le cambie el foto periodo y empece a regar con fertilizantes para dicha etapa. Hace una semana revisando la parte baja encontre una flor macho, segui sus concejos de ir quitando estas flores machos con una pinza esterilizada. Le segui vigilando por una semana a la planta y le saque aproximadamente 10 flores machos en total distribuidas en diferentes partes. Esta cultivada al exterior en maseta de 25lt tierra mezclada con turba y perlitas, nutrida con los fertilizantes Trimix N (para vegetacion) y trimix F (para floracion) . Soy de argentina en este momento estamos a un mes de entrar en primavera, en la provincia que vivo por suerte no tuve muchos dias nublados en total 2 semanas aproximadamente, en esos dias nublados le ponia bajo un LED COB DE 100W FULL ESPECTRUM. se repeto sus horas de luz y oscuridad. Mi pregunta es si la planta va a seguir engordando sus cogollos o se van a quedar ahi en consecuencia del hermafroditismo. se encuentra en la 4ta 0 5ta semana de floracion y la verdad es que no estoy conforme los cogollos son muchos!!! pero muy pequeños.

Alchimia Staff

Dani Alchimia 05-08-2019
Hola Pata de lana, Al ser una planta con tendencia al hermafroditismo, lo que pasará es que los cogollos engordarán algo más pero quedarán llenos de semillas a no ser que consigas ir retirando todas las flores macho a lo largo de la floración. Y no desesperes con el tamaño de los cogollos, ahora precisamente es cuando empezarán a engordar de verdad! Saludos!

avatar

Mati 24-03-2019
Hola que tal amigos, tengo una duda, ennmis plantas comenzó a salir en el tallo un saco q parece q fuese a formar semillas, el descubrimiento fue de casualidad al ver una rama rota, el periodo de floración están llegando al final mi pregunta es si este solo saco que solo pruduce una sola semilla puede llegar a joder toda la cosrcha?

Alchimia Staff

Dani Alchimia 25-03-2019
Hola Mati, Si es sólo un saco de polen, procura retirarlo con cuidado y cosecha las plantas normalmente. Al estar casi acabando la floración no causaría demasiados problemas, aunque siempre deben retirarse en caso de ser unos pocos. Si son muchos, lo mejor lógicamente es retirar la planta entera del cultivo. Saludos!

avatar

Gonzalo Cañete 06-03-2019
Hola. Plante unas semillas de una planta hermafrodita. Creció. Muchísimo pero ya tiene 9 meses y solo añgunos pelitos blancos diseminados. Nunca se concentro a florecer y sigue creciendo, decidi quitarla en unos dias. Valdrá la pena seguir esperando? Saludos.

Alchimia Staff

Dani Alchimia 08-03-2019
Hola Gonzalo, En principio, el rasgo hermafrodita no debería haber provocado este retraso en iniciar la floración. ¿Tiene la planta alguna fuente de luz cercana que la ilumine por las noches? Ese suele ser el principal motivo por la que las plantas de exterior no florezcan. De todas formas, si ya ha empezado a crear pistilos quizá valdría la pena esperar y ver cómo se desarrolla la floración. Saludos!

avatar

david 29-09-2018
buenas queria hacer una consulta...tengo una kali misth entrando a etapa de vegetacion en un indoor y me regalaron una planta que claramente es hermafrodita...como puede afectar a la kali misth?

Alchimia Staff

Sweed Alchimia 29-10-2018
Hola David, Si la Kali mist está en etapa vegetativa y no tiene flores, no le hará nada la planta hermafrodita. En cuanto florezcan, puede quedar llena de semillas del polen hermafrodita. Gracias por tu confianza. Saludos!

avatar

Jose paredes 27-09-2018
Hola me llamo jose y tuve una planta hermafrodita y la corte ala mitad. Viendo q los ganchos de abajo aun no daban flores y esperando q no den (flores) . podré obtener algo de cosecha de esas plantas sabiendo de su condición de hermafrodita q me aconsejan

Alchimia Staff

Sweed Alchimia 29-10-2018
Hola Jose, Si cortaste la planta a medio florecer, lo mas probable es que no valga mucho la pena... Si te refieres a que cortaste las flores macho y al final obtuviste flores hembra de calidad, estas pueden estar bien buenas! Gracias por tu confianza. Suerte y saludos!

avatar

Mauricio Olave Barra 25-07-2018
que características tiene una semilla proveniente de la cruza de dos plantas femenizadas que por causa de estrés ambas produjeron unas cuantas flores machos?

Alchimia Staff

Sweed Alchimia 02-10-2018
Hola Mauricio, Si las plantas son hembras 100%, lo más probables es que la descendencia también lo sea. Aunque si ambas sacaron flores macho, más que estrés, parece que puedan ser hermafroditas... en este caso la descendencia también lo será y en mayor medida. Gracias por tu confianza. Suerte y saludos!

avatar

Pablo Manuel 19-04-2018
Hola saludos.. Tengo una planta que al principio, pense que era hembra ya que en las ramas le salieron los pelitos... Pero ahora la miro y tiene las semillitas de macho.... Mi pregunta es si puede ser hemafrodita o es macho?

Alchimia Staff

Sweed Alchimia 22-05-2018
Hola Pablo, Los machos de cannabis no tienen semillas. Una cosa son las flores macho, en forma de racimos. Y otra son las flores hembra, que al ser fecundadas por polen macho, crean una semilla dentro. Antes de nada, debes distinguir bien como es tu planta. En este artículo desde donde nos escribes, y el artículo sobre "Como distinguir la marihuana macho y hembra" , podrás ver si se trata de una planta macho, hembra o hermafrodita. Gracias por confiar en Alchimia. Saludos!

avatar

Carina 03-03-2018
Hola tengo 7 plantas y seis tienen cogollos llenos de semillas y las hojas muchas manchas blancas q puedo hacer a la q esta bien la tengo separada

Alchimia Staff

Sweed Alchimia 16-04-2018
Hola Carina, Si todas las plantas tienen semillas, lo más probable es que la séptima también las tenga... Lo único que puedes hacer en estos casos, es sacrificar las plantas con flores macho que polinizan las flores hembra. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!

avatar

Leonardo 13-02-2018
Hola, tengo un indor al cual ya estan en la demsna 7 de floracion y resulta que una madera que tapaba una ventana se corro y creo que le dio claridad dos dias aproximada. En que puede afectarle eso? Gracias y saludis

Alchimia Staff

Sweed Alchimia 10-04-2018
Hola Leonardo, Mientras no les diera la luz muy directa, probablemente las plantas ni lo habrán notado. Otra cosa sería dejar el foco abierto las 24h... ;) Gracias por tu confianza. Saludos!

avatar

Matiela 13-01-2018
Kisiera saber si con la planta ya seca de hermafrodita puedo hacer te tengo artrosis gracias

Alchimia Staff

Sweed Alchimia 19-02-2018
Hola Matiela, Lo ideal es que sea hembra. Aunque si la planta hermafrodita tiene flores hembra y se ve resinosa, seguro que hará algún efecto su infusión. Gracias por confiar en Alchimia. Saludos!

avatar

donal apaza 17-12-2017
hola bro tengo una planta k le salio semillla sin enmoñar ke me aconsejas soy novato en esto gracias y saludos ...

Alchimia Staff

Sweed Alchimia 19-01-2018
Hola Donal, No se bien a que te refieres, pero si preguntas por si la puedes cultivar, no hay problema! Si solo ha sacado una o dossemillas, no tiene por que salir hermafrodita. Gracias por tu confianza. Suerte y saludos!

avatar

Luna 20-11-2017
Hola tengo una plata que es hembra pero esta floreciendo, la verdad no te lo experiencia en esto la tengo en un matero grande, todos los dias la saco a tomar sol pero la verdad no se que hacer sera que me podrían aconsejar gracias...

Alchimia Staff

Sweed Alchimia 11-01-2018
Hola Luna, Si no tienes nociones de como cultivar marihuana, te recomendamos que visites y leas nuestro artículo completo sobre como cultivar marihuana en macetas . En este post encontrarás todo lo necesario para realizar un cultivo con éxito. Y si tienes cualquier duda, ya sabes donde encontrarnos! Gracias por tu confianza. Suerte y saludos!

avatar

Geovani 10-11-2017
Hola soy de mexico y quiero conseguir buenas semillas de una sativa pero quiero saber si envían por correo o algo así

Alchimia Staff

Sweed Alchimia 11-12-2017
Hola Geovani, Desde Alchimia mandamos a México cualquiera de las semillas de cannabis de nuestro amplio catálogo. Los envíos son por correo a domicilio, seguros y discretos! Gracias por tu confianza. Suerte y saludos!

avatar

Marihuanivoro 27-10-2017
Ola buenas tengo unas dudas.. Tengo seis autoflorecientes de 1 mes y una presento flores macho pero son 5 solamente y quedan 2, le saque las otras No creo sea hermafrodita por que son automaticas, un mix q compre y aparte es muy muy poco lo que tiene... Tubo q haber Sido estrés ... Sería lo mismo revertir el sexo para cruce a que saque alguna que otra flor macho por estrés?? Sería lo mismo ? qué tipo de semillas me darían los cruces de esta con las demás?? Para hacer esto debo cortar antes las flores macho para hacer el cruce controlado ( solo ramas bajas) o debo esperar a q se abran x si solas??

Alchimia Staff

Sweed Alchimia 27-11-2017
Hola Marihuanivoro, En principio las flores macho que aparecen por estrés, son iguales que las que tenemos al revertir las plantas, para hacer semillas feminizadas. Lo malo de cultivar semillas, es que no sabes si las flores macho son debidas al estrés o a algún rasgo hermafrodita en la descendencia... Te recomendamos que no utilices este polen, ya que muy probablemente sea hermafrodita y su descendencia traiga más génes parecidos. Si realmente las flores machos son debidas al estrés, las semillas resultantes serán feminizadas. Para hacer una polinización controlada, deberías florecer los machos en otra sala, para poder recoger el polen sin polinizaciones accidentales. Lo malo de tenerlas en la misma sala y tener que dejar que las flores macho maduren, es que no vas a poder controlar bien la polinización. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!

avatar

Asspera 07-09-2017
Hola, estoy en duda con mi planta no se si es hermafrodita o fenotrigo podrían decirme como identificar bien una fenotrigo (Grinspoon)

Alchimia Staff

Sweed Alchimia 05-10-2017
Hola Asspera, No tiene nada que ver una cosa con la otra... De hecho podría ser hermafrodita y tener una flor de este tipo. Si es hermi, lo verás siguiendo las indicaciones de este post! Gracias por tu confianza. Suerte y saludos!

avatar

Mariano És cliente de Alchimia 05-09-2017
Buenaas, una pregunta, una planta hermafrodita a polinizado todo mi indoor, podría ir quitando las semillas que encuentro en las flores? Así la planta no gasta energías en terminar de madurarlas? Estoy en la 6ta semana de flora y recién están formándose. Gracias

Alchimia Staff

Sweed Alchimia 05-10-2017
Hola Mariano, Una vez la planta está polinizada, ya no hay solución. Antes que sacar las semillas y herir las flores, siendo más susceptibles a contraer enfermedades, quitaría la hermafrodita y dejaría a las hembras terminar tranquilamente. Gracias por tu confianza. Saludos!

avatar

Culichi 28-08-2017
Una pregunta el polen de otra planta . Diferentes por ejemplo una planta de chile que este junto a una de marihuana puede el polen infectar y salirle semillas gracias

Alchimia Staff

Sweed Alchimia 25-09-2017
Hola Culichi, Las plantas de marihuana solo se polinizan con polen de marihuana. No hay otro origen posible... ;) Gracias por tu confianza. Saludos!

avatar

Elías És cliente de Alchimia 28-08-2017
Buenas tardes: Me gustaría saber que distancia puede recorrer el polen macho.

Alchimia Staff

Sweed Alchimia 25-09-2017
Hola Elías, El polen, en buenas condiciones de temperatura y humedad, y con la ayuda del viento o los insectos, puede llegar muy lejos del origen. Por lo menos unos 400 o 500 metros podrían evitar una catástrofe, pero nunca se sabe... Gracias por confiar en Alchimia. Saludos!

avatar

Daniel 18-07-2017
Saludos alchimia!! Mi situación: tengo un cultivo de unas 10 plantas fem interior en floracion 12/12 y a la cuarta semana note "huevos" y también "platanitos" en dos plantas que justamente eran de la misma variedad(mataro blue) . segun el post debe ser una hembra que le salieron flores macho por algún factor estresante que a las demás variedades no afectó ya que van muy bien. Las herma las separé y las puse en la terraza muy lejos del cuarto del indoor que es hermético. He ido revisando desde que la separé y desde el 2 dia que yA no encuentro ninguna flor macho. Llevan ya unos 10 días y solo tienen los cogollos que no van para nada mal. Mi pregunta: Será muy arriesgado volver a entrarlas al indoor?? Que ne recomendarían? Porque las plantas van bien y no creo que deb matarlas. Por eso no se si ingresarlas o esperar a que terminen su ciclo fuera del indoor. Un abrazo

Alchimia Staff

Sweed Alchimia 22-08-2017
Hola Daniel, Si estando dentro del interior sacaron flores macho, no es recomendable entrarlas de nuevo, y menos habiendo estado en el exterior. Aunque puede que las flores no fueran fértiles, si no quieres jugarte un cultivo lleno de semillas, lo mejor es sacar y poder terminar en el exterior, teniendo en cuento los fotoperiodos. Gracias por confiar en Alchimia. Un saludo.

avatar

Flaka 06-07-2017
Hola. Tengo muchas semillas de una planta muy grande q se convirtió en hermafrodita. Algunas son lisas y otras como con pintitas. Quiero saber q diferencia tienen.y por otro lado hice germinar unas cuantas semillas las traspase y se me murieron todas. Soy de argentina. Quiero saber como tengo q cuidarlos. Y por último la planta hermafrodita aun no la saco. Y sigue tirando flores y semillas es malo? Gracias

Alchimia Staff

Sweed Alchimia 11-07-2017
Hola Flaka, el atigrado de las semillas puede sacarse fácilmente frotando con los dedos o al sacar la semilla de la planta. También las semillas no maduras, suelen no tener atigrado o ser más claritas de color. Para saber como germinar, visita nuestros posts relacionados con la germinación de semillas de marihuana . En ellos encontrarás toda la información que necesitas, bien detallada. Las semillas de una planta hermi, tendrán genética hermi, así que no te aconsejo ni tener la planta, ni germinar sus semillas. A no ser que te guste tener flores con semillas... ;) Gracias por confiar en Alchimia. Saludos!

avatar

Jose 09-06-2017
Hola buenas tengo unas amnesia k ya están madurando pero le están saliendo brotes nuevos con pelo blanco. A k podría deberse? Y k debería hacer? Gracias un saludo

Alchimia Staff

Sweed Alchimia 20-06-2017
Hola Jose, Muchas variedades de cannabis como la Amnesia Haze, en interior suelen "reflorecer" y sacar pistilos nuevos cuando las flores están formadas y madurando. El calor es uno de los factores más influyentes en la aparición de estas refloraciones. Realmente no es muy perjudicial, pero si la temperatura en las puntas es demasiado elevada, procura subir un poco el foco y controlar mejor la temperatura. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!

avatar

Jose 06-06-2017
Hola,tengo una planta hembra sin ninguna flor macho,el caso esque en la mayoria de los calices se sta formando una semilla abra sido polinizada por algun macho?parece q sta floreciendo ya pero haun es pronto para q empieze la floracion aqi en españa ,esa yerva sera de muy mala calidad?un saludo espero sus respuestas

Alchimia Staff

Sweed Alchimia 19-06-2017
Hola Jose, Si hay semillas, tiene que haber polen, ya sea de un macho cercano o de la propia planta, que tiene flores macho escondidas... Estas seguro que se están formando semillas, o es el propio cáliz? Como bien dices, es temprano para que florezcan si son semillas de fotoperiodo o esquejes recién sacados al exterior. La razón por la que florecen puede ser que sean plantas autoflorecientes o que sacaras los esquejes muy temprano al exterior... Que tenga o no semillas y que termine bien la floración, serán las claves para poder obtener un producto de calidad. Gracias por confiar en Alchimia. Saludos!

avatar

Joan 04-06-2017
Hola.! Qeria preguntar urgente tengo una planta qe no tiene mas de 3 meces y tiene ojas con pintitas violetas y nose si son semillas las qe le salen sera porque la tengo al lado de un macho no estan en la misma maseta pero estan juntas

Alchimia Staff

Sweed Alchimia 19-06-2017
Hola Joan, A que te refieres con pintitas violetas? Si estas, están en las hojas, como pueden ser semillas? Si tienes machos, junto con las hembras, cuando estos florezcan, polinizarán las flores hembra. Si ya están floreciendo, puede que ya haya ocurrido! Gracias por confiar en Alchimia. Saludos!

ATENCIÓN - Dudas de envíos y pagos

Las dudas relativas a los envíos y pagos las podéis consultar en los apartados de gastos de envío y Sistemas de pago

Quieres dar tu opinión sobre "Marihuana y hermafroditismo" o preguntar sobre ese post?

Ojo, se publica!

Asegúrate de que es un email válido. No se publica

error_outline Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

keyboard_arrow_up