Autocultivo de marihuana en exterior

En esta sección de nuestro blog, exploramos todas las facetas y aspectos del autocultivo de cannabis en exteriores. Desde consejos prácticos para cultivar con éxito en tu jardín, balcón o terraza, hasta guías detalladas sobre cómo seleccionar las mejores variedades para tus condiciones climáticas locales, aquí encontrarás todo lo que necesitas para llevar a cabo un cultivo exitoso al aire libre. Encontrarás artículos informativos que abordan temas como la preparación del suelo, la elección de macetas y contenedores adecuados, la gestión de plagas y enfermedades, y las mejores prácticas de riego y nutrición para garantizar un crecimiento saludable y vigoroso de tus plantas de cannabis. Descubre también las ventajas y desafíos únicos que presenta el cultivo en exterior, así como las diferentes técnicas y métodos que puedes emplear para maximizar el rendimiento y la calidad de tu cosecha. Ya seas un principiante que está dando sus primeros pasos en el mundo del autocultivo o un cultivador experimentado en busca de nuevas ideas y consejos, esta categoría te ofrece una amplia gama de recursos para ayudarte a alcanzar tus objetivos de cultivo en exterior.

Cómo y cuándo sacar plantas de interior al exterior

Cómo y cuándo sacar plantas de interior al exterior
Es importante que las plantas no se deshidraten, especialmente durante los primeros días en su nuevo entorno

El cultivo de cannabis ha ganado popularidad en los últimos años, tanto por sus usos medicinales como recreativos. Los cultivadores de interior disfrutan del control que tienen sobre el ambiente de sus plantas, pero a medida que se acerca la temporada de crecimiento al aire libre, muchos se preguntan cuándo y cómo mover las plantas al jardín exterior. Este proceso, conocido como "aclimatación", es crucial para asegurar que las plantas prosperen y produzcan cosechas abundantes.

Mover las plantas de cannabis del interior al exterior no es tan simple como sacarlas y plantarlas en el jardín. Hay varios factores a considerar, desde el clima adecuado hasta el endurecimiento de las plantas para que se adapten gradualmente a su nuevo entorno. En este artículo te invitamos a explorar los pasos necesarios para una transición exitosa, incluyendo el momento ideal para realizar el traslado y las técnicas recomendadas para minimizar el estrés en las plantas.

Descubre con nosotros cómo es el proceso de sacar plantas de cannabis de interior al jardín exterior, asegurando que tu cultivo esté preparado para enfrentar los desafíos del ambiente al aire libre y maximizar su potencial de crecimiento.

Leer más

0 Comentarios

Métodos de cultivo de cannabis en el trópico

Métodos de cultivo de cannabis en el trópico
Las diferentes zonas del globo terráqueo

En la actualidad, la Red está inundada de guías y tutoriales para el cultivo de cannabis. Interior, exterior, hidropónico, mejores sustratos, fertilizantes, etc. La gran mayoría de las guías se aplican a países del hemisferio norte o sur con climas templados, continentales o mediterráneos, que experimentan las cuatro estaciones del año. Sin embargo, muchos cultivadores viven cerca del ecuador y estas técnicas y consejos deben ser "adaptados" para estos países tropicales. En este artículo, analizaremos las condiciones tropicales y las técnicas de cultivo más efectivas y mejor adaptadas a estas latitudes.

Leer más

0 Comentarios

Cosecha de cannabis en exterior

Cosecha de cannabis en exterior

La cosecha de cannabis en exterior es un momento muy emocionante, el punto culminante en el ciclo de vida de estas aromáticas plantas. Durante meses, has estado cuidando con esmero tu cultivo, observando el crecimiento de las plantas bajo el sol y la lluvia, y ahora, por fin, ha llegado el momento de cosechar los frutos de tu arduo trabajo.

En este artículo queremos ayudarte en la cosecha de cannabis de exterior, explorando las mejores prácticas, las herramientas esenciales y algún que otro consejo para llevar a cabo una cosecha exitosa y obtener flores de alta calidad. Desde el momento ideal para la cosecha hasta los métodos de secado y curado, te contaremos qué debes hacer para asegurar tus cogollos y disfrutarlos de la mejor manera posible. ¡Prepárate para aprender cómo maximizar tu cosecha y disfrutar de los frutos de tu labor!

Leer más

0 Comentarios

Prepara tus plantas de cannabis de exterior para la floración

Prepara tus plantas de cannabis de exterior para la floración

Los días empiezan a acortarse poco a poco, y la Naturaleza nos brinda una señal inequívoca de que la fase de floración para las plantas de cannabis de exterior está a la vuelta de la esquina. Este importante período marca el culmen de todo el esfuerzo y cuidado que has invertido en tus plantas, y es crucial asegurarse de que estén en las condiciones óptimas para florecer en todo su esplendor y recompensarte con una extraordinaria cosecha de flores de primera.

En este artículo queremos guiarte través de los pasos esenciales que debes seguir para maximizar la producción de flores exuberantes y resinosas mientras minimizas potenciales problemas, como la aparición de hongos y plagas. Ya seas un cultivador experimentado o estés dando tus primeros pasos en el mundo del cannabis, con esta guía queremos proporcionarte los conocimientos necesarios para llevar a tus plantas de exterior hacia una floración exitosa y abundante. ¡Es hora de llevar tus plantas al siguiente nivel y desbloquear su potencial máximo durante la fase de floración!

Leer más

0 Comentarios

Cultivo exterior para novatos: 10 trucos para empezar con buen pie

Cultivo exterior para novatos: 10 trucos para empezar con buen pie

Así que te has decidido por cultivar tus propias plantas de cannabis en exterior pero no tienes ni idea de por donde empezar...es cierto que en la red (también en publicaciones escritas) tienes toda la información que necesitas, pero nos hacemos cargo que en ocasiones se hace un mundo empezar a buscar información sobre los distintos aspectos del cultivo, y puede que acabes con más dudas todavía.

Por este motivo, hoy te hemos preparado una guía con 10 puntos clave que debes tener en cuenta para que tu próximo cultivo de exterior salga sobre ruedas y puedas disfrutar de una generosa y aromática cosecha de flores en unos pocos meses. Por supuesto, podríamos hablarte de microsiemens por centímetro cuadrado o del ciclo reproductivo del pulgón, pero no es esa la intención, sino facilitarte las cosas y evitar que cometas errores que podrían dar al traste con tu cultivo. Si sigues estos consejos y tienes algo de suerte (factores como el clima o las plagas no siempre son controlables), no deberías tener problemas en esta nueva aventura. Empecemos!

Leer más

1 Comentarios

Lavado de cogollos, qué es y cómo hacerlo

Lavado de cogollos, qué es y cómo hacerlo

Cultivar cannabis al aire libre tiene muchos aspectos positivos, entre los que destaca la potente iluminación de espectro completo que no cuesta un céntimo, así como menos restricciones en el tamaño de la planta, lo que significa cosechas más grandes. Sin embargo, hay un lado menos positivo que es inherente al cultivo de exterior, cosas que los cultivadores no pueden controlar, como las inclemencias del tiempo y la exposición a una amplia gama de plagas y patógenos que, en su mayor parte, los cultivadores de interior pueden evitar por completo.

Esto significa que, a pesar de los mejores esfuerzos de los cultivadores para controlar insectos y hongos parásitos, durante el transcurso del período de floración las flores de cannabis al aire libre pueden acumular una sorprendente y desconcertante colección de suciedad y desechos, lo que compromete la calidad del producto final. En esta publicación, te mostraremos cómo puedes lavar tus cogollos recién cosechados para eliminar estos contaminantes y disfrutar de flores de cannabis más limpias, saludables y sabrosas.

Leer más

1 Comentarios

Cómo proteger tu cultivo de guerrilla de los animales salvajes

Cómo proteger tu cultivo de guerrilla de los animales salvajes

Los cultivadores de cannabis de guerrilla se ven acosados ​​por desafíos por todos lados. Si no es la preocupación de que alguien descubra su parcela de cultivo secreta, entonces es el peligro de perder la cosecha por cualquiera de las diversas plagas y patógenos a los que todo cultivador de cannabis debe enfrentarse, pero a menudo con la complicación añadida de un acceso difícil y visitas poco frecuentes para cuidar las plantas. Además de esto, las plantas de cannabis de guerrilla son vulnerables a las acciones de varias plagas de animales salvajes que pueden arruinar una cosecha muy rápidamente, ya sea comiéndola, desenterrando o pisoteando las plantas. En este artículo veremos algunas técnicas para mantener tus plantas de cannabis a salvo de estas bestias.

En anteriores post del blog ya hemos tratado las principales enfermedades y plagas que atacan a las plantas de cannabis, así como los conceptos básicos para montar un cultivo de marihuana de guerrilla. En esta nueva publicación, nos centraremos en proteger nuestras preciosas plantas de los diversos animales salvajes y domésticos que parecen tener la intención de deshacer nuestro arduo trabajo. Estas plagas animales son variadas y pueden incluir (pero no se limitan a) pequeños ratones y ratas que se comen las semillas en germinación y mastican los tallos de las plantas, topos y campañoles que hacen túneles alrededor de las raíces y las dañan, conejos y liebres que comen las semillas tiernas hojas y tallos, zorros, perros y gatos que cavarán alrededor de las plantas y las usarán como retrete, jabalíes que cavarán, pisotearán y comerán plantas, y finalmente, cabras y ciervos, que, si tienen hambre, pueden devastar rápidamente nuestro cultivo.

Leer más

0 Comentarios

Cosecha de cannabis en exterior: trucos y consejos

Cosecha de cannabis en exterior: trucos y consejos

Como muchos sabréis, la legalización del cannabis en muchos lugares ha propiciado el autocultivo de esta planta por parte de muchos usuarios que, de lo contrario, debían acudir al mercado negro para abastecerse. De esta forma, el cultivo de cannabis ha ganado muchos seguidores en los últimos años, pues es mucha la gente que hoy en día cultiva unas cuantas plantas en el balcón, patio o jardín de su vivienda para poder autoabastecerse.

No obstante, los esfuerzos de medio año (o más en algunos casos) pueden verse arruinados si no tenemos claros una serie de parámetros a la hora de cosechar las plantas de cannabis, por lo que hoy vamos a presentaros una serie de trucos y aspectos a tener en cuenta para asegurar al máximo que conseguiréis unas flores de calidad. Y es que a nadie le gusta ver cómo las flores que lleva meses cuidando se cubren de hongos por un error durante la cosecha!

Leer más

2 Comentarios

Plantas alelopáticas y cultivo de cannabis

Plantas alelopáticas y cultivo de cannabis
Carnation Moro Nature Plant Flower Carnation

La Alelopatía es un fenómeno que se da en la Naturaleza por el que determinados compuestos bioquímicos producidos por un organismo, tienen una repercusión directa en el crecimiento o desarrollo de otros organismos. La acción de estos compuestos puede ser o bien positiva, promoviendo el desarrollo de otros organismos (hablaríamos de alelopatía positiva) o bien negativa, produciendo una serie de efectos dañinos sobre algunos (o todos) los organismos que se encuentren cerca (alelopatía negativa). Al conjunto de sustancias bioquímicas con estas propiedades se le conoce con el nombre de aleloquímicos.

Como muchos sabréis, en Botánica y Agricultura se han estudiado estas propiedades durante décadas y con diferentes propósitos. Gracias a esta característica, pueden usarse determinadas plantas para inhibir el crecimiento de otras especies vegetales o la reproducción de insectos que puedan resultar en una plaga, reduciendo en gran medida el uso de insecticidas. Este es, probablemente, el uso más común y extendido entre agricultores de todo el mundo. Sin embargo, existen otras relaciones menos conocidas pero no por ello menos interesantes, como el hecho que determinadas plantas promuevan la producción de terpenos en otras plantas cercanas... algo que al cultivador de cannabis puede interesarle, y mucho!

Leer más

4 Comentarios

Cómo evitar la muerte de semillas y plántulas de marihuana

Cómo evitar la muerte de semillas y plántulas de marihuana
Plántula de marihuana

Las causas de muerte de las plantas de marihuana

Todos los cultivadores, sin excepciones, han sufrido alguna que otra muerte de sus plantas durante el cultivo, cuando aparentemente parecía que todo iba bien. En este artículo vamos a centrarnos en los motivos principales por los que las semillas o pequeñas plantas de cannabis pueden acabar muertas en la etapa de germinación y en las primeras semanas de crecimiento.

Muerte antes de la germinación de las semillas

Las semillas de marihuana pueden morir incluso antes de empezarlas a cultivar, con lo que cuando el cultivador procede a su germinación éstas nunca llegan a abrirse y germinar.

Los cañamones, como muchos otros tipos de semillas, requieren de unas condiciones de conservación que no se deben tomar a la ligera, sobre todo en caso de querer guardar las semillas sobrantes para usarlas más adelante y que éstas germinen bien y se puedan aprovechar.

Lo mismo ocurre con los paquetes enteros de semillas sin abrir que se han comprado para guardar y usar más adelante. En ocasiones, determinadas variedades van muy demandadas y hay un stock limitado, por lo que los cultivadores más avispados se harán con unos cuantos paquetes que guardarán hasta encontrar el momento de germinar las semillas de marihuana.

Leer más

126 Comentarios

Técnica de cultivo LST o Low Stress Training

Técnica de cultivo LST o Low Stress Training

El cannabis es una planta robusta, vigorosa y de rápido crecimiento, que responde bien a técnicas de optimización de cultivo como la poda, la propagación por esquejes, el cultivo hidropónico y muchas más. En artículos anteriores hemos tratado varias modalidades de poda y doblado para el cannabis, pero hoy queremos hablarte de un método llamado LST o low stress training (entutorado o moldeado de bajo impacto).

Esta técnica es mucho menos agresiva para la planta pues no hay que podar ninguna de sus partes, y además ofrece estupendos resultados. Se trata de una técnica originaria de la agricultura, donde sus variantes se han utilizado durante generaciones en viñedos y huertos tanto para incrementar la producción como para facilitar la cosecha. Veamos cómo aplicarla a las plantas de cannabis.

Leer más

8 Comentarios

Errores comunes en el cultivo de plantas auto

Errores comunes en el cultivo de plantas auto

Se acerca la primavera y, con ella, las condiciones ideales para el cultivo de cannabis, razón por la que muchos cultivadores empiezan ya a programar su cultivo de exterior de esta temporada, mientras que otros planean un último cultivo en interior antes de que lleguen los temidos calores veraniegos. No es ningún secreto que las semillas de cannabis autoflorecientes (también llamadas automáticas) representan una parte considerable de las variedades que pueden encontrarse en el mercado, con unas ventas que se superan año tras año gracias en gran medida al excelente trabajo realizado por breeders y bancos de semillas.

Ya seas cultivador de exterior o de interior, en este artículo vamos a darte una serie de trucos para que termines tu cultivo de autos con éxito, resaltando los errores típicos que suelen cometerse al utilizar este tipo de genéticas y proponiéndote alternativas que seguro que harán que tu cultivo sea mucho más eficiente, con mayor rendimiento y calidad de producto final.

Leer más

23 Comentarios

Exceso de riego en la marihuana

Exceso de riego en la marihuana
Exceso de agua planta en tierra madre

El exceso de riego en el cultivo de cannabis

El agua es indispensable para la vida, sin ella nada prospera pero como en todos los casos todos los excesos son malos. Vamos a explicar cómo afecta el exceso de agua en las plantas de cannabis durante su vida y sus diferentes fases.

Leer más

99 Comentarios

Trucos para el cultivo de plantas de marihuana Auto

Trucos para el cultivo de plantas de marihuana Auto
Think Different foto de Jon Peta de C.C.

Consejos de cultivo para plantas de marihuana automáticas

Las plantas de cannabis automáticas son hoy en día semillas muy demandadas, ya sea por ser plantas de fácil cultivo o porque permiten realizar varias cosechas en exterior como si se tratara de un cultivo de interior en no más de 2 a 3 meses.

Este tipo de plantas se pueden cultivar en pequeñas terrazas o balcones ya que suelen ser plantas pequeñas y que no pasan de 1m de altura, por lo general, siempre y cuando se cultiven en macetas. En caso de ser cultivadas en pleno suelo, las autos pueden fácilmente superar el metro de altura y tener una producción elevada en comparación a las mismas plantas cultivadas en maceta.

Leer más

89 Comentarios

Máxima producción de marihuana en exterior

Máxima producción de marihuana en exterior
Planta de marihuana grande y productiva con MzJill

Cultivo de marihuana en exterior para la máxima producción

El cultivo de marihuana en exterior es sin duda el más recurrente en los países que gozan de una climatología adecuada para su cultivo.

Son muchos los consumidores que dependen de un buen cultivo de exterior para tener las reservas llenas de cogollos durante todo el año, y de este modo ser un consumidor autosuficiente.

Este post lo dedicaremos a mejorar la producción de las plantas en el cultivo de exterior. A veces se hace complicado poder sacar más rendimiento a las plantas, pero siempre hay trucos que nos ayudan a alcanzar este objetivo, maximizar la producción en exterior.

Leer más

39 Comentarios

Cultivo de marihuana de guerrilla

Cultivo de marihuana de guerrilla

Cultivo de cannabis de guerrilla en exterior

El cultivo de marihuana de guerrilla es la única opción para muchos cultivadores de autoabastecerse de cannabis para todo el año, sobre todo para aquellos que no tienen jardín ni pueden realizar cultivos en interior. El principio es sencillo: se trata de encontrar un buen sitio para las plantas en algún terreno, bosque o monte, donde éstas serán plantadas y casi abandonadas hasta el momento de la cosecha. Por supuesto, las plantas pueden recibir más o menos cuidados, lo que dependerá de la accesibilidad de la zona y de lo que quiera arriesgarse el cultivador a ser sorprendido in fraganti mientras se ocupa de ellas.

Si bien el éxito del cultivo dependerá en gran medida de la suerte, pues las plantas quedan "semi-abandonadas" durante gran parte de su vida, sí pueden tomarse una serie de medidas que aunque no garanticen una cosecha exitosa sí pueden ayudar a que el estado de las plantas se mantenga saludable a lo largo del cultivo. De esta forma, la calidad de una marihuana de guerrilla cultivada siguiendo estos sencillos pasos puede llegar a rivalizar con la de los mejores cultivos de exterior en una propiedad privada, donde es mucho más sencillo proporcionarle todo tipo de cuidados.

A continuación detallaremos los factores más determinantes a la hora de conseguir cosechar con éxito un cultivo de cannabis de guerrilla de la manera más segura y fácil posible.

Leer más

9 Comentarios

Sobre este Blog cannábico

El presente blog es el blog oficial del Grow Shop Alchimia. Este blog está dirigido exclusivamente a mayores de 18 años.

Para comprar material para el autocultivo de cannabis puedes consultar nuestra catálogo de semillas de marihuana, grow shop y parafernalia


Suscríbete al blog

¿Quieres recibir todas las novedades, noticias y curiosidades sobre el mundo del cultivo?

(+34) 972 527 248
(+34) 972 527 248
keyboard_arrow_up Chat on Telegram