Errores comunes en el cultivo de plantas auto

Se acerca la primavera y, con ella, las condiciones ideales para el cultivo de cannabis, razón por la que muchos cultivadores empiezan ya a programar su cultivo de exterior de esta temporada, mientras que otros planean un último cultivo en interior antes de que lleguen los temidos calores veraniegos. No es ningún secreto que las semillas de cannabis autoflorecientes (también llamadas automáticas) representan una parte considerable de las variedades que pueden encontrarse en el mercado, con unas ventas que se superan año tras año gracias en gran medida al excelente trabajo realizado por breeders y bancos de semillas.

Ya seas cultivador de exterior o de interior, en este artículo vamos a darte una serie de trucos para que termines tu cultivo de autos con éxito, resaltando los errores típicos que suelen cometerse al utilizar este tipo de genéticas y proponiéndote alternativas que seguro que harán que tu cultivo sea mucho más eficiente, con mayor rendimiento y calidad de producto final.

Evitar errores en el cultivo compensa con altos rendimientos
Evitar errores en el cultivo compensa con altos rendimientos

Principios básicos del cultivo de cannabis

Para no alargarnos demasiado, vamos a partir de la idea que estáis familiarizados con el cultivo de cannabis pero tenéis poca experiencia con variedades automáticas. En caso de no ser así, no os asustéis, todos estos trucos y aspectos a evitar os serán de gran ayuda para aumentar vuestra experiencia como cultivadores! De esta forma, si conceptos como pH o Electroconductividad no os suenan de nada, o todavía no tenéis claro cómo utilizar los abonos para cultivar o qué sustrato escoger, podéis consultar los enlaces para obtener información de primera sobre cada tema.

Bien, imaginemos que ya tenéis todo claro y os disponeis a elegir una variedad de cannabis automática para vuestro próximo cultivo. Puede que seáis amantes de las Indicas más narcóticas, o que os encante el efecto estimulante de las Sativas pero...sea la que sea la genética auto que escojáis, os recomendamos leer el artículo del siguiente enlace y no cometer ninguno de los errores que comentaremos a continuación, pues podrían comprometer seriamente la cantidad y calidad de vuestra cosecha!

Trucos para el cultivo de plantas de marihuana Auto

El cultivo de las plantas automáticas es un tipo de cultivo muy recurrente por parte de muchos cultivadores que empiezan en el mundo del cannabis, conoce todas las necesidades de las plantas automáticas para sacarles el máximo provecho y obtener de este modo la mejor calidad y producción posibles, pudiendo disfrutar de un cultivo sencillo y sin percances.

Plantas de cannabis automáticas y fotoperiodo

Una de las primeras dudas que pueden surgir, incluso antes de germinar las semillas, es: ¿qué fotoperiodo necesitan mis autos? Un error común en cultivo interior es no dar el número suficiente de horas de luz para conseguir un buen crecimiento y una floración exuberante. A menudo los cultivadores novatos utilizan el mismo fotoperiodo que para las variedades fotodependientes, es decir, 18 horas de luz y 6 de oscuridad en crecimiento, y 12 de luz y 12 de oscuridad en floración. No obstante, las plantas auto no necesitan noches largas para florecer, lo harán igualmente con muchas más horas de luz al día! Esto tiene relación directa con el rendimiento final, pues obviamente no será lo mismo que nuestras plantas tengan 12 horas diarias de luz durante la fase en la que desarrollan las flores que, por ejemplo, 20. Darán cogollos mucho mayores con un foroperiodo de 20/4 durante todo el cultivo!

En caso de cultivo exterior, y teniendo en cuenta que estas variedades suelen tardar unas 10-12 semanas aproximadamente desde la germinación hasta la cosecha, será interesante procurar sembrar a mediados de primavera, cuando el número de horas diarias de luz empieza a aumentar. Así aprovecharemos los meses de mejor clima y mayor exposición solar, pudiendo hacer hasta dos cultivos en una misma temporada fácilmente, empezando uno a mediados de marzo y otro a principios o mediados de Junio. Sembrar demasiado pronto (antes de primavera) se traducirá probablemente en plantas pequeñas que han sufrido por las bajas temperaturas, lo mismo que sembrar demasiado tarde, a finales de verano.

Utilizar una maceta demasiado pequeña

Se trata de un error común que a menudo da al traste con la ilusión del cultivador, que puede encontrarse cosechando una planta de apenas 20 o 30 centímetros de altura y con un rendimiento muy inferior al esperado. La explicación es sencilla; al germinar la semilla, ésta desarrolla la raíz principal en linea recta hacia abajo. En el momento en que dicha raíz se encuentre con un tope (la maceta) que no la deja crecer más, la parte aérea de la planta dejará también de crecer y ésta pronto se pondrá a florecer, quedando mucho más pequeña que en caso de haberse encontrado en un tiesto mayor o plantada en pleno suelo, que es donde mejor rinden estas variedades.

Para evitar este fenómeno, bastará utlizar macetas de cultivo de buen tamaño desde el principio, de un mínimo de 7L en interior y 15L en exterior. Así nos aseguramos que la planta alcanzará una altura considerable antes de florecer, consiguiendo así los rendimientos esperados.

Estas plantas pronto se pondrán a florecer
Estas plantas pronto se pondrán a florecer

Trasplantar plantas automáticas

Otro fallo típico, a menudo asociado al anterior. No es raro - de hecho, en muchos casos en correcto - pensar que es mejor utilizar varias macetas a lo largo del cultivo, cada vez mayores. De esta forma, a medida que la planta va creciendo y necesitando més espacio para las raíces se la trasplanta a un tiesto mayor. No obstante, a las plantas auto no les gustan los trasplantes!

Como hemos visto, el cambio de crecimiento a floración va en parte ligado al estado de las raíces. Puede ser que las dañemos durante el trasplante, o que hagamos éste demasiado tarde, cuando la planta ya ha empezado a sentirse "ahogada". Regla de oro: trabajando con genéticas auto, y para evitar problemas, siempre debemos usar una sola maceta de buen tamaño desde el inicio al fin del cultivo, o si podemos cultivar en pleno suelo.

Exceso de riego en plantas autoflorecientes

Una vez hemos conseguido germinar las semillas y que las plantas empiecen a crecer, es importante no caer en otro error que a menudo cometen muchos cultivadores noveles: regar demasiado las plantas. Al cannabis en general, y a las variedades automáticas en particular, les gusta un ciclo de riegos por el cual el sustrato pase de estar húmedo (no empapado) a estar casi seco (nunca seco del todo, de los contrario las raíces mueren rápidamente). Sobre todo durante los primeros días, cuando la planta es todavía pequeña, las necesidades hídricas son muy inferiores a pasadas unas semanas, por lo que es importante no saturar el sustrato con agua en especial al inicio del cultivo, y tener en cuenta que es mejor regar un poco cada día que saturar la maceta de agua y no regar en varios días.

Exceso de riego en planta de cannabis
Exceso de riego en planta de cannabis (Foto: ICMag)

Podar plantas automáticas

Dado su ciclo de crecimiento y floración, independiente del fotoperiodo, las genéticas automáticas no son precisamente ideales para aplicar técnicas de poda. En caso de podar una planta auto corremos el riesgo de que su crecimiento se ralentice demasiado, y que ésta empiece a florecer con un tamaño sensiblemente más pequeño que el que hubiera alcanzado sin poda alguna. Esto, obviamente, repercute negativamente en la producción final, así que siempre es mejor no utilizar estas técnicas con las autos y dejarlas crecer libremente (lo que sí podemos hacer es entutorarlas o guiarlas en caso necesario).

Esperamos que estos sencillos trucos os ayuden a conseguir cosechar plantas automáticas sin problemas. Evitando estos errores que hoy hemos visto tenéis ya mucho ganado; lo único de lo que tendréis que preocuparos es de darles los mejores cuidados que podáis, ellas os lo recompensarán seguro!

Felices cosechas!


Los artículos publicados por Alchimiaweb, S.L. están reservados a clientes adultos. En Francia, la mayoría de edad se establece a los 18 años. Consulte la legislación de su país y cúmplala. Alchimiaweb, S.L. es una empresa española que se rige por la legislación española y no puede, en ningún caso, ser considerada responsable del mal uso o incumplimiento de las leyes y normativas propias de cada país en relación con los artículos publicados en su Blog. Le recordamos que el cultivo de semillas de cannabis en territorio francés está estrictamente prohibido por ley. Recomendamos a nuestros clientes no violar la ley de manera alguna y no nos hacemos responsables de su uso.

Comentarios en “Errores comunes en el cultivo de plantas auto” (19)

avatar

Condor 30-05-2021
Hola, mucho gusto y gracias por la ayuda. Tengo 4 automáticas en indoor. LED 400w full spectro. (mañana 14 dias desde que las plantulas entraron al indoor (maceta de 16L) Solo quiero saber que pasa si no puedo modificar la humedad que esta entre 45 y 50… promedio. La temperatura perfecta (entre 23 y 26 siempre) y la humedad la primer semana estuvo en 60 y luego entre 45 y 50. Aclaro que es un sótano y no un indos de carpa. pero lo cerré y quedo muy bien. Un saludo y espero tus comentarios ツ

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 31-05-2021

Hola Condor, 

Para correctos vegetativos se recomienda la humedad al 70%, las plantas crecerán más y mejor evitándose problemas, siempre se puede fumigar con agua para subir el nivel de humedad... ¿has instalado un sistema de renovación de aire? una vez comience la floración la humedad deberá estar entre 50-55%.

 

saludos 

avatar

Pitu 19-05-2021
Muchas gracias por tu ayuda Rubén, seguiré los pasos para mejorar. Gracias por tu tiempo y tu atención, AlchimiaTheBestRuben ;)

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 20-05-2021

Hola Pitu,

Para cualquier duda siempre puedes recurrir al blog de Alchimia, estaremos encantados de ayudarte. Mucha suerte en tus cultivos Pitu !!

saludos 

avatar

Pitu 18-05-2021
Hola Rubén, muchas gracias de nuevo, utilizo agua del grifo que sale a unos 6.9-7.0 de PH, una vez mezclo los fertilizantes siempre vuelvo a mirar y lo adapto subiendo o bajando el PH, utilizo los fertilizantes de Grotek que son los que me recomendaron. Aún así estoy abierto a opiniones de sustratos o fertilizantes para próximas veces. Compraré el Calmag que me has dicho para la E.C que ahí creo que puede venir la deficiencia porque no la suelo mirar tanto.

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 19-05-2021

Hola Pitu, 

Es imprescindible medir ph y ec en coco... debes partir de agua con ec de 0,3-0,4. Si tu agua es de osmosis súbela con calcio y magnesio, luego añade el fertilizante. En crecimiento ph a 5.5, y en floración a 5.8, acabando el cultivo a 6,2 máximo. Tienes un problema de asimilación de nutrientes.

saludos 

avatar

Pitu 17-05-2021
Utilizo sustrato de Coco y las tengo a 18/6 exacto. Dos de las 3 creo que ya no tendré mucha solución, sigo siendo "novato" en cultivo... Ahora veo que en las dos que van peor están las hojas de abajo volviéndose moradas (y no es por frio ni por la variedad de la semilla).

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 18-05-2021

Hola Pitu,

Ahora entiendo... ¿con que ec parte tu agua de riego? ¿es del grifo o usas osmosis?

El coco es un sustrato inerte, requiere de alimento en cada riego y controlar el ph, en crecimiento debes regar con ph 5.5 y una ec de 1.2-1.4. Esas tonalidades las adquiere por un ph no correcto o por deficiencias de calcio y magnesio. Si usas agua de osmosis sube la ec a 0.3-0.4 con Venta de ATA Calmag (alchimiaweb.com)

Ya me mantienes informado sobre que agua usas... hemos de solucionarlo

saludos 

avatar

Mat 15-05-2021
Hola bro. Una pregunta acerca de colocara en la maceta definitiva: Generalmente se recomienda regar con un volumen de agua equivalente al 25% del volumen de la maceta. Pero en el caso de plántula en maceta definitiva seria un desperdicio contando con que se aplica enrraizantes y las dosis van por litros. Entonces como hago para saber que cantidad de agua ponerle para no estar colocando estos productos en exceso respecto a la edad de la planta ? O d eigual manera aun que este en una maceta de 20 L debo aplicar alrededor del 25% de 20 L de agua de riego ?

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 17-05-2021

Hola Mat,

Influyen más variables... esa regla no la puedes aplicar en los primeros estadios, las plantas tienen poca raíz y no pueden absorber esas cantidades de agua. No es lo mismo cultivar bajo leds que bajo un foco de 1000w hps. Si has germinado tus autos y están en jiffy y pretendes pasar a tiesto definitivo cuenta que deben tener el agua necesaria para su tamaño (poquita) y condiciones del cultivo... si cultivas con led habrá poca transpiración... y si la maceta es de 20L regar con 5L las encharcará. Proporcionales el riego necesario, recuerda que en periodo vegetativo deberán tener temperaturas temperaturas máximas de 26C y mínimas de 18C, la humedad que no baje del 70%. ¿Qué iluminación usas y que espacio de cultivo tienes? riega para humedecer el sustrato sin encharcar, y deja que el sustrato se seque entre riego y riego, a medida que vayan creciendo irán demandando más cantidad de agua.

saludos 

avatar

Pitu 15-05-2021
Hola Rubén! Mil gracias de antemano y aquí esta las respuestas a las preguntas: Tengo un 1,20x120x2,00m Macetas de 11l He comprado un extractor Prima Klima recientemente. Problemas que hayan podido tener es algún aumento de temperatura cuando me he descuidado no superando los 30° y humedad de 40% me cuesta elevarla y me acabo de comprar un segundo humidificador a ver si la subo un poco... No había tenido ningún problema hasta que compre el nuevo kit de luces, antes funcionaba con 315lec, ahora el doble y estoy encontrando más problemas...

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 17-05-2021

Hola Pitu, 

Imagino usas un fotoperiodo 18/6 para autoflorecientes, de ser así es mucho más difícil mantener humedades por encima del 70% con 18 horas de luz... y son muy pocas plantas para el espacio que dispones... cuando son más plantas se genera más humedad debido a la transpiración... en periodo vegetativo puedes pulverizarlas con agua, también las paredes del armario para subir la humedad. Riega bien las plantas y deja que se sequen entre riego y riego... no se el tipo de sustrato que has usado, si es del tipo "light" o es preparado y tiene alimento para las primeras semanas... separa bien el foco de las plantas para mejorar las temperaturas.

saludos 

avatar

Pitu 13-05-2021
Buenas!! A ver si me puedes echar una mano, tengo puestas 3 autos que las quería probar por primera vez, están por la 3-4 semanas y las veo pequeñas, aun así lo que me preocupa es que, desde hace unos días las veo que están poniéndose mas amarillentas... Intento regular el PH y no regarlas mucho... Por foco tampoco es porque tienen 630w de LEC... Algún consejo? Gracias!!

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 13-05-2021

Hola Pitu,

Vamos a realizar una batería de preguntas para intentar extraer algún posible diagnóstico.

Cuentas con un 630 Lec, ¿Qué espacio de cultivo tienes y que extractor utilizas para renovar el aire?

Imagino las temperaturas mínimas no bajan de 18C y las máximas no exceden de 25C y la humedad en crecimiento la tienes por encima del 70%.

¿Qué tamaño de maceta y tipo de sustrato utilizas? imagino pusiste las plantas directamente en tiesto definitivo sin realizar trasplantes.

¿A que ph estas regando?

saludos 

avatar

Lino 10-05-2021
Hola!! Presento un problema de exceso de riego en mis plantas automáticas, tienen aprox 1 mes y 1 semana, al principio pensé que era sobrefertilizacion por la manera en que se engarrotaron las hojas, luego investigué más y me di cuenta que es exceso de riego. Quería saber alguna recomendación con respecto a esto. Las tengo en un indoor y manejo entre 20 y 25 grados de temperatura y 40-45% de humedad. Saludos!

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 11-05-2021

Hola Lino,

Es importante diagnosticar el posible problema, veo que lo has hecho. El exceso de riego es un error bastante común cuando se empieza a cultivar. Es bastante relativo, depende del tamaño de la maceta, del tamaño de las plantas, del tipo de iluminación... (no es lo mismo usar un sodio que led) en periodos vegetativos es recomendable como mínimo tener la humedad al 70%. Deja que el sustrato se seque entre riego y riego, y mejor quedarse corto en el riego que excederse. 

saludos 

avatar

Sebastián 07-04-2021
Tengo una magnum de budha seeds, esta en su dia 20 aprox. Pero me llama la atención que haya crecido mucho hacia los lados, sus hojas estan gigantes, pero la altura es muy baja creo yo, no supera los 20 cm... Está bien? Como podría conseguir que aumente su altura?

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 08-04-2021

Hola Sebastián,

La paciencia es la madre del cultivo, es buena señal este tipo de desarrollo en las plantas... que se espiguen (se estiren demasiado con largos internodos) en las primeras fases de vegetativo no sería tan buena señal... a la que empiece la prefloración verás el cambio y como comenzará a estirar. Como consejo, te diré que a las autos no les gustan los trasplantes, mejor ponerla en maceta directa, imagino lo hiciste así. ¿Qué tamaño tiene tu maceta? ¿cultivo indoor/otdoor?

saludos 

avatar

Max És cliente de Alchimia 10-03-2021
Buenas, tengo 4 plantas Critical Orange punch auto, las planté el día 29 de diciembre 2020 y estoy un poco perdido en la fase en la que me encuentro, tengo los cogollos formados pero no tienen volumen ni son para nada compactos, preciso que las tengo en interior en un armario 1x1m con 400w de sodio temperatura ideal humedad, ventilación, etc, aboné en su momento con biovega de canna y después con bioflores y pk 13/14, según el calendario y lo que preconiza la marca ya he llegado a 70 días y tendría que cosechar, me espero más? tengo que empezar lavado de raíces? sigo abonando? Gracias.

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 11-03-2021

Hola Max, 

Las autoflorecientes van por tiempo, no reaccionan a fotoperiodo... ¿Qué fotoperiodo usaste? las autos es recomendable para obtener máximos resultados ponerlas a fotoperiodo 20/4 (20 horas de luz y 4 de oscuridad). También es recomendable ponerlas directamente en maceta definitiva a la que germinan sin hacer trasplantes, proporcionándoles buen tamaño de maceta, no les gustan tampoco las macetas pequeñas.

Entre 10 y 15 días antes de su cosecha deberás hacer el lavado de raíces, echando como mínimo el doble de agua que litros de sustrato tenga la maceta, y después regar cuando lo necesiten solamente con agua hasta el día del corte, esto se hace para eliminar por el drenaje de la maceta la acumulación de fertilizante que pueda contener el sustrato y no fumarlo luego. Yo haría el lavado de raíces ya, para poder cortar en el momento que estén listas (seguramente ya lo estén).  Cuándo cosechar en función de los Tricomas de la marihuana?- Alchimia Grow Shop (alchimiaweb.com)

ya nos contarás.

saludos 

avatar

Josu És cliente de Alchimia 07-03-2021
¿En pleno suelo con que cantidad de agua debo ir regando a lo largo del crecimiento y floración de la planta? No voy a usar abonos líquidos.

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 08-03-2021

Hola Josu,

La cantidad de agua dependerá de muchas cosas, de la genética, del tamaño de la planta y de sus condiciones... no demanda la misma cantidad de agua una planta de 2m en julio que una pequeña planta en abril.

Deja que la tierra se seque entre riego y riego, ya lo irás viendo conforme vayan creciendo, que no pasen sed pero tampoco las encharques, si vas a cultivar en huerto como habíamos hablado viene siendo como cualquier hortaliza, como las tomateras por ejemplo.

saludos 

avatar

Ornitorrinco 08-01-2021
Tengo unas matas tipo guerrilla ya que en méxico la guerra contra el narco esta que arde las tengo bien camuflaje x eso abajo reciben poco sol el caso es que los cogollos de arriba ya están en su punto y quiero cortar pero quiero saber si corto los de arriba los de abajo siguen creciendo?

Alchimia Staff

Alchimia 11-01-2021

Hola Ornitorrinco, lo normal es cortarla por partes a medida que se va haciendo, no todos los frutos del árbol maduran el mismo tiempo.

te dejo un post escrito por nuestros compañeros respecto  cuando cortar las plantas de marihuana.

Un saludo!

avatar

juancito 09-10-2020
mi vecino del depto de adelante de mi casa me arranco las plantas de raíz cuando tenían 3 dias desde que las plante, por suerte no había desarrollado bien la raíz y las pude volver a plantar 2 se me secaron y se murieron, una se me salvo, pero en casi 10 días no creció mas de 5cm, puedo hacer algo para que desarrolle un poco mejor o me va a quedar enana?

Alchimia Staff

Jagger Alchimia 07-01-2021
Hola juancito, si toco alguna raíz principal podría llegar a morir en sus primeras etapas son muy sensibles, te recomendaría la ayuda de alguna cúpula a modo de protección contra insectos y caracoles aportando mas humedad para los primeros días le será de gran ayuda . Un saludo!

avatar

claudio1989 16-09-2020
hola tengo 4 maceteros de 11 lt cada una con ya 13 dias de nacimiento . mi consulta es que algunas miden 4 cm y una me esta midiendo 6 cm es normal el creciemiento a esos dias o estan pequeñas

Alchimia Staff

Jagger Alchimia 07-01-2021
Hola claudio1989, en sus primeras etapas el crecimiento suele ser lento, tener una buena relacion temperatura/humedad influye mucho los primeros días entre 22/24 seria lo optimo. Un saludo!

avatar

Sebadtian 07-08-2020
Tengo una automática de 3 semanas está súper linda pero cometí el error de no llenar bien la maceta. La puedo transplantar aún ?? Antes que empiece la floración ??

Alchimia Staff

Jagger Alchimia 11-08-2020
Hola Sebadtian,Trasplantar plantas automáticas. Otro fallo típico, a menudo asociado al anterior. No es raro - de hecho, en muchos casos en correcto - pensar que es mejor utilizar varias macetas a lo largo del cultivo, cada vez mayores. De esta forma, a medida que la planta va creciendo y necesitando més espacio para las raíces se la trasplanta a un tiesto mayor. No obstante, a las plantas auto no les gustan los trasplantes! Como hemos visto, el cambio de crecimiento a floración va en parte ligado al estado de las raíces. Puede ser que las dañemos durante el trasplante, o que hagamos éste demasiado tarde, cuando la planta ya ha empezado a sentirse "ahogada". Regla de oro: trabajando con genéticas auto, y para evitar problemas, siempre debemos usar una sola maceta de buen tamaño desde el inicio al fin del cultivo, o si podemos cultivar en pleno suelo. Un saludo!

avatar

Marcos 19-06-2020
Mi plantula lleva 8 días después de germinada y plantada en su maceta de 12 lts, todavía no desarrollo hojas y la estoy regando todos los días con un vaso de agua 400cc aprox(?). Crees que mucho riego ? Debería hacerlo dia de por medio? Esta a una temperatura de 20grados (no tengo forma de aumentar pero si bajar) GRACIAS POR TODA SU INFO!!!

Alchimia Staff

Dani Alchimia 25-06-2020
Hola Marcos, Si con 8 días no ha desarrollado hojas es raro. ¿Puedes ver la planta? Es decir, ¿ha nacido y quizá se le ha quedado pegada la cáscara o cutícula de la semilla en los cotiledones? Si es así, retírala con cuidado cuanto antes! Sobre el riego, lo único que tienes que hacer es procurar que el sustrato no se seque. Si entierras 2-3cm de tu dedo y lo notas húmedo, no riegues aun. Si la planta no ha nacido, apenas necesita agua, toda la que le eches de más puede ser contraproducente. Saludos!

avatar

Éric 20-05-2020
Buenas tengo puestas en tierras dos autos desde hace unos 8 dias, sin contar los 3 desde que germinaron en sevilleta , las podría transplantar a la definitiva ya o espero unos dias más, tiene ya desarrollada las 2 hojas principas y 1 cm d altura , gracias d antemano

Alchimia Staff

Dani Alchimia 22-05-2020
Hola Eric, Mejor trasplantala ya con mucho cuidado, y ten en cuenta que con las semillas autoflorecientes es mejor no hacer trasplantes, sino poner la semilla directamente en la maceta definitiva. Saludos!

avatar

Gorilon 02-05-2020
Estoy fascinado leyendo las preguntas de los cultivadores y vuestras respuestas, a ver si me podéis ayudar... Tengo en el balcón unas gorila girl xl de sweet seeds en macetas de 11l, en sustrato all mix de biobizz. Hace 1 semana que las puse en la servilleta, y ya asoman plántulas de unos 5cm con buenas hojas, por lo que creo que están fenomenal. Estoy utilizando estimulante de raíces rootjuice (biobizz). Hasta aquí todo bien. Mi duda es sobre cuando comenzar a utilizar el fertilizante de crecimiento (biogrow, también de biobizz), ya que según sus tablas de cultivo, empezaría la segunda semana, pero me parece pronto y me da miedo quemarlas. Muchas gracias de antemano. Buena cosecha y buenos humos!

Alchimia Staff

Dani Alchimia 06-05-2020
Hola Gorilon, Puedes empezar a las dos semanas; si ves que alguna hoja está un poco amarilla (especialmente las más viejas y grandes de abajo), utiliza la dosis del fabricante. Si la planta está sana y verde, utiliza un 50-60% de la dosis. Saludos y suerte! ;)

avatar

Jesus ccoica És cliente de Alchimia 10-06-2019
Buenos dias. Te saluds jesus desde peru. Deseo empezar un cultivo indoor. Con una autofloreciente. Queria que me recomiendes una plata pars empezar en el mundo del cultivo. Teniendo en cuenta de que vivo en lima peru. Squi estamos en invierno y tenemos mucha humedad. Ya que vivo a 15 min del mar.

ATENCIÓN - Dudas de envíos y pagos

Las dudas relativas a los envíos y pagos las podéis consultar en los apartados de gastos de envío y Sistemas de pago

Quieres dar tu opinión sobre "Errores comunes en el cultivo de plantas auto" o preguntar sobre ese post?

Ojo, se publica!

Asegúrate de que es un email válido. No se publica

error_outline Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

keyboard_arrow_up