Seguimiento de cultivo de Think Different Auto

Descripción y cultivo de Think Different Auto de Dutch Passion

Think Different Auto de Dutch Passion

Think Different Auto de Dutch Passion

Recientemente, el banco de semillas Dutch Passion ha visto cómo su variedad autofloreciente Think Different se ha convertido en una de sus genéticas estrella, más popular si cabe que los clásicos que llevan comercializando durante los últimos años, ya sean regulares o feminizados. Es curioso observar cómo las mejores variedades autoflorecientes son hoy en día tan populares como las tradicionales, así que nos decidimos a publicar este seguimiento de cultivo de la mano del cultivador europeo Tang para ofreceros más información.

La marihuana Think Different es una variedad predominantemente Sativa basada en la genética de un fenotipo excepcional de la variedad AK-47.

“Esta Think Different es la segunda mayor planta auto que he cultivado. La mayor fue AutoXtreme, también de Dutch Passion, aunque gozaba de más del doble de luz. Think Different fue muy poco olorosa hasta las últimas semanas de floración, cuando empezó a desprender un agradable aroma a cítricos y césped. La próxima vez que cultive esta variedad le daré más luz; este cultivo se hizo con un panel LED de 200W, y rindió unos 170 gramos de cogollo seco. Las lámparas LED son el único tipo de luminaria que me permite mantener una temperatura agradable durante los meses de más calor. Su mantenimiento y consumo son tambén más baratos que las lámparas HPS, lo que hace que merezcan la pena a pesar de su mayor coste”.

“Tras la germinación de Think Different, se plantó directamente en una maceta de 15 litros llena del sustrato Plagron Light. Utilicé los nutrientes Sensi Grow y Sensi Bloom de Advanced Nutrients. Las plantas tuvieron un fotoperiodo constante de 20 horas de luz y 4 de oscuridad al día durante los 75 días que duró el cultivo. Este fotoperiodo es perfecto para las semillas automáticas, pues desarrollan mayores cogollos.

Detalle del cogollo central

Detalle del cogollo central

Mi Think Different germinó y creció como una planta de cannabis cualquiera, pues las autos parecen iguales a las semillas tradicionales al principio. Tras 25 días vi las primeras flores hembra, cosa que se hace raro al estar con 20 horas diarias de luz, pero de algun modo las autos florecen así. Desarrolló un gran cogollo principal rodeado de brotes ligeramente menores. Bajo este fotoperiodo y bajo las lámparas led necesitaba todavia 40-50 días para estar lista, así que el ciclo total de la planta fue de unos 75 días, 10-11 semanas”.

Floración de la marihuana Think Different Auto

Las plantas autoflorecientes aprovechan este fotoperiodo de 20 horas para crecer mucho más, y más rápido,  de lo que hubieran hecho con uno de 12 horas. Semana tras semana observas los cambios, con un crecimiento sorprendentemente veloz de raíces y planta en sí. El desarrollo de las ramas laterales es rápido, pues buscan la luz y hacen que la planta se expanda vigorosamente. La producción de resina empieza a incrementarse a partir del día 40-50.

En esta Think Different el olor no era demasiado intenso, aunque durante las dos últimas semanas de floración se requiere el uso de filtro de carbón. Al final de la misma, los cogollos dejaron de engordar y los pistilos empezaron a volverse naranjas. Alimentarla es fácil: basta observar en qué momento sus necesidades nutricionales aumentan para empezar a subirle gradualmente  la concentración de fertilizantes. Es tan sencillo como fertilizar una variedad fotodependiente, así de simple”.

“Entiendo por qué esta variedad se ha convertido en una favorita entre los clientes de Dutch Passion. El rendimiento está por encima de la media, es fácil de cultivar y de fumada demoledora. Es adecuada tanto para el cultivador novel que busca una planta de marihuana de fácil cultivo y fuerte como para el experimentado que desea llevar a esta variedad al límite. Como es la segunda vez que cultivo Think Different, ya conozco el sabor especiado que tendrán mis cogollos una vez curados durante unos meses en mis jarras. Ahora coloca y sabe bien, pero sé que esto mejorará con el tiempo. Si vais a darle una oportunidad tened cuidado: crecerá mucho en caso de darle espacio a las raíces. La que veis fue cultivada en un Airpot de 15 litros“.

34 Comments


34 comentarios en “Seguimiento de cultivo de Think Different Auto

  1. any

    supeeeeer tu comentario 😀

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Any!!
      Muchas gracias por tus comentarios!
      Hasta luego!

  2. daniel

    hola tengo algo parecidopor comenzar pero tengo dos paneles led apollo 4 y quiero tirar dos think different mi duda es en la primera fase de vegeta cuando la planta esta recien saliendo, empiezo altiro como los dos focos o recomiendas uno en los primeros dias ==

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Daniel,
      En principio, cuando las plantas son pequeñas y no llenan toda la superficie de cultivo, no necesitas toda la potencia lumínica.
      Con uno de los dos focos sería suficiente.
      Gracias por tu confianza.
      Un saludo!

  3. daniel

    hola tengo la misma planta y el mismo fertilizante de creciento de sensi grow va en el dia 6 y le di su primer riego con ese fertilizante la parte a y la parte b se mezclan en la misma agua verdad que cantidad de agua le ibas agregando las primeras semanas estoy un poco confundido en como regalar hasta hoy en su dia 6 solo las habia regado con pulverizador y no en abundancia solamente por arriba consejos porfa

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Daniel,
      Los fertilizantes A y B se mezclan en el agua según la dosificación indicada por el fabricante.
      Las primeras dos semanas, la planta se centra más, en crecer el sistema radicular. Esto requiere riegos cortos y a menudo, sin llegar nunca a encharcar la maceta.
      Una vez tengan las raíces suficientes, la planta crecerá por arriba y necesitará más riegos y mayores a medida que pasen las semanas.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  4. Daniel

    Hola mis plantas van super bien el unico problema es que las encuentro muy chicas todo anda bien con los riegos tem humedad etc lo que me estaba entrando la duda sera porque tengo los dos apollo 4 prendidos ?? Tendria que dejar solo uno hasta flora ??

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Daniel,
      Todo depende de la potencia de los focos y la superficie que tengas de cultivo.
      Una cosa está clara, cuanta más potencia lumínica, más crecerán tus plantas.
      Gracias por tu confianza.
      Un saludo!

  5. Jorge

    Hola te comento que tengo 7 think big de ducht passion mi pregunta es llevo 3 semanas de crecimiento y algunas están quedando enanas ahora empecé con él nutrientes de crecimiento . Están bajo un foco de hps 600watts a 80 cm más o menos consejos por favor

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Jorge,
      Si algunas de las plantas no crecen, es por culpa de que no se alimentan bien, generalmente por problemas en las raíces.
      Si nos comentas el sustrato, las macetas, los riegos, temperaturas, … intentaremos encontrar la raíz de tu problema!
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  6. Diego

    Hola, llevo 3 semanas de flora , quisiera saber si seguiran engordando el tiempo restante son think diferent. Saludos y muy buen post

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Diego,
      Ahora es cuando dejan de crecer para empezar a engordar!!
      Gracias por tu confianza.
      Saludos!

  7. Felipe

    Disculpa compa, de cuantos litros es tu masetero? y de que medidas es tu carpa ?, quiero saber si mi think different cabra bien en un cuarto de 60x60x180

    Saludos y bonita planta !

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Felipe,
      La maceta es de 15 litros y el armario de 100 x 100, aunque con una sola planta en un armario de 60 x 60 te cabe perfectamente!
      Gracias por tu confianza.
      Un saludo!

  8. Lucas

    hola, tengo una duda en base al fotoperiodo de tu automatica, baja de 20-4 en floracion o se mantiene hasta cosecharlas?

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Lucas,
      Como bien dice el artículo, el cultivo se realizó a 20/4 durante toda su floración!
      Gracias por tu confianza.
      Saludos!

  9. felipe javier

    Hola, sabes que tengo una carpa 80x80x1,60 tengo 3 semillas 2 de ellas thnk different en masetero de 11 litros y mobydick xxl en 11 lts, mas un foco de 250 wats, , riego por lo bajo 2 veces x semana (ya que la tierra me lo pide), estoy casi pasando a tercera semana de crecimiento, cuanto tiempo mas debo darle de crecimiento y empezar agregarle delta9 y mosterblom?

    estara bien todo?, gracias

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Felipe,
      El momento de pasar a flora es cuando ya tienes las plantas ocupando toda la superficie de cultivo, sin llegar a la altura máxima, ya que las plantas seguirán creciendo de dos a tres semanas, a partir del cambio de fotoperiodo.
      Cada variedad tiene un crecimiento diferente y por consiguiente el momento de cambiar el fotoperiodo variará. La experiencia te guiará para futuras floraciones!
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Suerte y saludos!

  10. Ricardo

    Hola, gracias por compartir tu experiencia con nosotros y dejame decirte que tu planta es hermosa jajajaaja, tengo 3 think difference en macetas de 11lts. dentro de una carpa de 60x60x140, utilizo el trypack de biobizz en sustrato con 40% de humus (entre otras cosas), tengo ciclo 20/4 con un foco de doble ciclo (crecimiento y floración) de 250, tengo humedad que ronda el 50% y más y t°que no pasa los 26°. Las tengo hace 3 semanas y no han crecido mucho pero si han producido buena cantidad de hojas y se han puesto robustas. La pregunta es la siguiente: Que más necesito para que mis regalonas crezcan y produzcan como la de la foto?
    Gracias y atento a los comentarios

    1. Sweed Alchimia

      Hola Ricardo,
      En principio, el humus debería aportar la cantidad de nitrógeno suficiente para el crecimiento inicial, por lo menos.
      Los focos Led van muy bien para el crecimiento y una maceta mayor, también ayuda a obtener una planta más grande…
      Cuando dices que no han crecido mucho, a cuanto te refieres? Piensa que las plantas siguen creciendo un poco al empezar la floración.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Suerte y saludos!

  11. Rodrigo

    Hola buen día, creo que de todo lo que he leído este es el blog que más me ha gustado. Tengo este escenario hace 4 días germinaron 4 semillas de white widow y las tengo en un armario de 40x40x100, son semillas auto y están actualmente en macetas de 5lts cada una de ellas. Están en un periodo de iluminación de 18×6 y al sustrato no le he aplicado nada aparte de un riego escaso según he leído. Adquirí un producto que es para el sustrato que posee nitrógeno y demás componentes, otro para el crecimiento y uno más para aumentar la producción. Que consejos me pueden dar para qu la producción se de a cabo de forma satisfactoria y si tienen algún tip con todo gusto lo tomare, desde ya muchas gracias.

    1. Sweed Alchimia

      Hola Rodrigo,
      Lo más importante, igual que los nutrientes, es aportar a las plantas las condiciones adecuadas en el ambiente y una correcta iluminación.
      Debes asegurar una correcta renovación de aire, mediante la aportación de aire fresco en el armario y remover el aire del interior del armario, mediante un ventilador o algo parecido.
      La correcta temperatura, con su humedad asociada, según la hora del día, también son importantes para poder desarrollar las plantas al máximo.
      En nuestro artículo sobre la Máxima producción en el cultivo interior de marihuana , encontrarás explicaciones más extensas al respecto.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Suerte y saludos!

  12. Javier

    Como estas?
    Aca en Argentina,comenzando los días largos.En este momento tendremos unas 9 a 10 horas d sol caliente.Que pensas para crecerlas en exterior con esta luz o mejor con mis leds d 2000w c/u?Gracias

    1. Sweed Alchimia

      Hola Javier,
      Con tan pocas horas de luz, las plantas se pondrían a florecer.
      Te recomendamos que las crezcas dentro con su fotoperiodo de crecimiento.
      Gracias por tu confianza.
      Suerte y saludos!

  13. Christian

    Hola, estamos pensando en realizar un cultivo ecologico sin lamparas, solo a base de sol. Crees que las plantas nos darán un buen rendimiento???

    1. Sweed Alchimia

      Hola Christian,
      Claro que si!
      El sol es la energía que todo ser viviente necesita… y es gratis! 😉
      Cuantas más horas de sol directo tengan las plantas, mayor producción sacarás!
      Gracias por tu confianza.
      Saludos!

  14. Cesar

    Hola estoy empesando tengo 3 semillas think diferent un indoor de 80 80. Con un foco de 250 unas masetas de 7 mr puedes aconsrjar porfa

    1. Sweed Alchimia

      Hola Cesar,
      En nuestro Manual de cultivo de marihuana , tienes multitud de artículos para aprender a cultivar dependiendo del tipo de cultivo que tengas.
      Lo principal es el tipo de sustrato que usas y como riegas el cultivo. Si nos comentas un poco, encantados te ayudaremos.
      Gracias por tu confianza.
      Suerte y saludos!

  15. Felie

    Hola, Felipe Desde chile 🙂
    Consulta, cada cuanto recomiendas el extractor y ventilator ! 🙂
    Tengo 3 Think Different Auto

    1. Sweed Alchimia

      Hola Felipe,
      Yo los tengo siempre conectados!
      Puedes temporizarlos, pero en intervalos cortos y, solo con el foco apagado.
      Gracias por tu confianza.
      Saludos!

  16. Mario Lagazzi

    Hola, sembre 3 think different, pero creo q una es macho. ¿es esto posible?, ya que se supone que son feminizadas.

    1. Sweed Alchimia

      Hola Mario,
      En principio no debería ser, pero siempre puede haber algún fallo… 🙁
      Ponte en contacto donde compraste el lote de semillas, ya que en caso de problemas, no serás el único y el banco debería responsabilizarse de lo ocurrido. 😉
      También se podría tratar de un fallo puntual, cosa muy rara y poco probable, aunque posible.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Suerte y saludos!

  17. Jacque

    Hola que tal tengo un indoor de 6px60x170 foco 400w luz 20/4 semillas Think Different es normal que ninguna tenga un tamaño similar a la otra? y que aunque hayan brotado todas al mismo tiempo dos entraron a pre flora antes… las alimento con tripack atami y le doy monster bloom… a y otra duda esta bien el tamaño de la carpa para tres de estas tremendas matas? y que puedo hacer para que los cogollos de mas abajo engorde y maduren?

    1. Sweed Alchimia

      Hola Jacque,
      Cada planta, a parte de no ser exactamente igual a sus hermanas, también tiene condiciones diferentes durante el cultivo. Así que son normales las diferencias de altura y floración entre ellas.
      En principio tres plantas te caben de sobras, aunque con este fotoperiodo quizás crezcan demasiado…
      Recuerda que los cultivos de interior con luz artificial, aprovechan toda la superficie de cultivo, con poca penetración de la luz. Normalmente las partes por debajo de 60 o 70 cm, no suelen ser aprovechables y se limpian de brotes para no debilitar las plantas.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Suerte y saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *