Seguimiento de cultivo de Jack el Frutero

En este nuevo post, el equipo del banco de semillas Philosophers Seeds os mostrará un seguimiento de cultivo de la variedad sativa Jack el Frutero, recientemente galardonada en la Canary Islands Cup con el primer premio a la marihuana con la concentración más alta en CBD, un sorprendente 10,8%. Una marihuana sativa de sabor haze que combina un efecto medicinal de gran valor.

Plántulas de jack el Frutero con pocos días de vida

Plántulas de jack el Frutero con pocos días de vida

Para realizar este híbrido, Philosopher Seeds ha contado con la colaboración del banco de semillas Reggae Seeds, reconocido por su genética la marihuana Juanita la Lagrimosa, cruce de la mítica New York Diesel de Soma Seeds y la variedad sativa Reina Madre de Delicatessen Seeds. Se trata de una variedad perfecta para un gran números de patologías debido a su concentración de cannabinoides muy variada que incluye hasta el cannabinoide THCV, difícilmente presente en los híbridos de marihuana comerciales.

Germinación y primer trasplante de Jack el Frutero

Es importante tener en cuenta una serie de factores antes de iniciar la germinación y los primeros trasplantes de las semillas de marihuana.

Factores que ayudan a la germinación de las semillas:

  • Usar servilletas o directamente en agua
  • Controlar la temperatura(22º-24º)
  • Aportar un 10% de agua oxigenada al agua
  • Usar vitamina-B, o estimulante de raíces diluido a ¼ parte

Factores que dificultan la germinación de las semillas:

  • Germinar directamente al sustrato
  • Usar agua fría(< 18º)
  • Germinar con temperaturas bajas
  • Usar sustrato muy fertilizado

En este seguimiento, se germinaron 25 semillas usando servilletas de papel absorbente y aportando calor por la parte inferior. En menos de 48 horas, todas las semillas habían mostrado su raíz blanca y se encontraban dispuestas para ser trasplantadas. El porcentaje de bajas fue del 0%.

Germinando a Jack el Frutero

Germinando a Jack el Frutero

Para realizar el trasplante se usó una mezcla de sustrato orgánico con estos materiales:

  • 100 L Biocanna Bio Terra Plus
  • 5 kg. Asturhumus
  • 2,5 l. Bio Supermix

Se realizó un primer trasplante, donde las pequeñas plantas crecieron durante 10 días. Para el trasplante definitivo se usaron macetas Smart Pot de 7,6 litros y se mantuvo un fotoperíodo de 18 horas de luz y 6 horas de oscuridad.

asdf

Trasplante a maceta definitiva

Etapa de crecimiento de Jack el Frutero

La variedad Jack el Frutero de la línea Golo Line crece rápidamente debido a su herencia sativa, con 3-4 semanas desde la germinación, las plantas tendrán la altura necesaria para poder comenzar con la etapa de floración. Es muy importante sujetar los tallos centrales de cada planta ya que sus flores adquieren un tamaño que debe ser entutorado para asegurar un buen desarrollo. Todas las plantas llegaron a una altura de 30-40 centímetros, tamaño suficiente para poder obtener de 20-40 gramos por cada planta cosechada.

adsf

Etapa de crecimiento de jack el Frutero

En cultivos en armarios, este tamaño se puede ver reducido, con plantas de 20-25 centímetros, ocuparemos fácilmente todo el armario, sin necesidad de hacer un período de crecimiento muy largo. Para los armarios de cultivos, nos dimos cuenta que no era necesario realizar la última semana de crecimiento, pudiendo comenzar la floración sólo con tres semanas de ciclo 18/6.

A partir de la tercera semana del trasplante definitivo, se comienzan a aplicar los fertilizantes líquidos periódicamente cada semana, de 2 a 3 veces. Para este seguimiento se usaron la línea completa de abonos Biocanna, consiguiendo así, una certificación 100% biológico. Para estos fertilizantes no es necesario regular el pH del agua de riego, por lo tanto no son necesarios los reguladores de pH basados en ácidos, y que no permiten el desarrollo de la microvida que se desarrolla en el interior del sustrato.

Cultivo de Jack el Frutero en interior

Cultivo de Jack el Frutero en interior

Etapa de floración de la marihuana Jack el Frutero

Esta variedad crece muy rápida y durante las tres primeras semanas de la etapa de floración, sus puntas de crecimiento y ramas principales triplicarán su tamaño. Las técnicas de poda y moldeado, así como el super-crooping beneficiarán a esta variedad sativa y facilitará el crecimiento de los cogollos secundarios, consiguiendo una producción de flores muy homogénea.

Primeras semanas de floración de Jack el Frutero

Primeras semanas de floración de Jack el Frutero

A partir de los 40-45 días de floración, el crecimiento se ralentizará y sus flores, ya bien marcadas, empezarán a engordar hasta madurar por completo. La producción de tricomas es muy alta para ser una variedad principalmente sativa, las hojas secundarias quedan recubiertas de resina en gran medida. Aún siendo una variedad sativa, su ciclo de maduración termina muy rápido, todos los fenotipos cultivados en este seguimiento se cosecharon por debajo de los 65 días tras el cambio de fotoperiodo a 12 horas de luz y 12 horas de oscuridad.

Jack el Frutero a media floración

Jack el Frutero a media floración

Al realizar el cultivo 100% biológico, el nivel de nitrógeno en el sustrato siempre fue muy bajo y por lo tanto, las hojas principales fueron perdiendo el color verde oscuro durante la etapa de floración. Por lo tanto, durante las últimas semanas de floración, se fue reduciendo el nivel de fertilizantes y se consiguió un sabor y aroma muy especial, que fácilmente hizo resaltar las características organolépticas de ésta particular variedad sativa de marihuana.

Valoración de la marihuana Jack el Frutero

La marihuana Jack el Frutero ofrece resultados de gran calidad. Su fácil crecimiento y rápida floración hacen de ella una candidata ideal para las personas que se inician en el cultivo de marihuana en armarios. Sólo se necesita un pequeño período de crecimiento para hacer crecer a esta dama antes de comenzar la etapa de floración. Su producción es elevada, los 500 gr/m2 están asegurados. Una variedad sativa de floración muy rápida que en menos de 70 días termina su floración.

Cogollo central de Jack el Frutero de Philosopher Seeds

Cogollo central de Jack el Frutero de Philosopher Seeds

Esta variedad tiene un clásico sabor haze, heredado de su parental Jack the Ripper. Se encuentran fenotipos que ofrecen flores muy densas, y otros con aromas muy similares pero con flores más caracteŕisticas de las variedades sativa, con una relación caliz/hoja muy elevada. Existe otro fenotipo que aporta esencias aromáticas más frutales, donde los aromas a melocotón y mango se mezclan sutilmente con los aromas a incienso del tipo y característico toque Haze.

Jack el Frutero a finales de floración

Jack el Frutero a finales de floración

Su valor medicinal es muy elevado, los últimos análisis demuestran que es una variedad con un gran potencial medicinal. Se encuentran ejemplares de alto contenido en CBD, de ratio 1/1 por encima del 10% de cada uno de estos cannabinoides. Además uno de sus parentales, el famoso Jack the Ripper de TGA Subcool, es una de las pocas variedades con un porcentaje de THCV cercano al 6%. Sin duda, una gran elección para los cultivadores de marihuana medicinal que buscan altos niveles de CBD del 10.8%.

19 Comments


19 comentarios en “Seguimiento de cultivo de Jack el Frutero

  1. peter

    buenos dias estoy interesado en adquirir semillas estoy en venezuela como hago para comprar.

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Peter,
      En Alcimiaweb somos un Grow Sop Online, donde tenemos una gran variedad de semillas.
      Te las mandamos a domicilio hasta Venezuela. Así que, tan solo con confirmar el pedido, te llegarán rápida y discretamente, sin moverte de casa.
      Pásate por nuestro selector de semillas para encontrar las variedades que más te gusten.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Saludos!

  2. ORI

    LAS BOLSAS AMARILLAS Q TENEIS COLGADAS EN EL ARMARIO Q SON ?
    UN SALUDO ! 😀

  3. ORI

    ATRAPAINSECTOS ?

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Ori,
      Tu mismo te has respondido…. 😉
      Gracias y un saludo!

  4. weedman

    Capo!!!

    1. Jeroni Alchimia

      😉

  5. george

    Hola!! cada cuando hay q regar y en q cantidad se pueden poner varios abonos en la misma agua de riego? Gracias

    1. Jeroni Alchimia

      Hola George,
      La mayoría de fertilizantes se añaden al agua de riego.
      Para saber más sobre como regar, visita nuestro post y saldrás de dudas.
      Gracias por tu confianza.
      Saludos!

  6. Victor

    Yo llevo ya cultivando unos 6 años en interior pero siempre índicas y ahora e provado con la jack el frutero también hay que decir que estoy cultivando ahora en verano en el interior y por ejemplo puede ser que al cultivar ahora esta variedad sativa me parezcan los cogollos raros? Esque los cogollos es como que son bastante más distintos tienen bulbas siendo los cogollitos pequeños aver hace que las tengo en floración sobre finales de junio harán cerca de 1 mes que están al armario pues mi pregunta es que al ser una sativa aún le queda mucho para que engorde el cogollo? Si e visto que también tiene una floración de 65 días aproximadamente.

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Victor,
      A estas alturas, si mantienes las temperaturas máximas entre 28 y 29 grados, deberías tener acumulación de pelos en las ramificaciones y principio de cogollos, pero no mucho más.
      Las temperaturas elevadas hacen bajar la dureza de las flores y el peso.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  7. Victor

    No hay ningún apartado para poder pasar fotografías para que las veáis y opineis? gracias

    1. Jeroni Alchimia

      Hola de nuevo Victor,
      Puedes mandarnos tus fotos a info@alchimiaweb.com .
      Nuestros compañeros te ayudarán en lo que puedan.
      Gracias de nuevo y hasta luego!

  8. Gabriela

    Hola amigo tengo unas semillas pero quiero saber como separarlas?? Pero tengo dudas también xq están secas crees qm podes ayudar??

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Gabriela,
      Siento no entender tu pregunta…
      En principio las semillas están sueltas o en el interior de los cogollos. Simplemente debes romper los cogollos para separar las semillas manualmente.
      Gracias por tu confianza.
      Un saludo!

  9. Virus

    De cuanta potencia era el foco que se usó ?

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Virus,
      Para realizar este cultivo se utilizó un kit de iluminación con foco HPS de 400W .
      Aunque puede adaptarse al tamaño que desees.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  10. Aleli

    Hola chicos
    Tengo 3 semillas pra plantar las compre hace un año y aun no me atrevo a darles vida :/
    Quisiera puedan ayudarme pra dar inicio a plantarlas ..
    W widow x somango
    Ak-47
    Jack herer
    Esas son espero puedan orientarme
    Y ayudar con los pasos a seguir o algun link donde pueda apoyarme ,gracias!¡

    1. Sweed Alchimia

      Hola Aleli,
      En nuestra sección de “Manual de cultivo de marihuana” encontrarás varios posts donde te enseñamos desde germinar las semillas, cultivar y hasta como y cuando cosechar las plantas.
      En esta sección hay diferentes apartados como cultivo de marihuana en interior o autocultivo en exterior…
      Si te quedas con cualquier duda, estaremos aquí para ayudarte!
      Graciaa por tu confianza.
      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *