Seguimiento de cultivo de BC God Bud

Cultivo de God Bud de BC Bud Depot

En esta ocasión os presentamos un cultivo de la genética BC God Bud del banco de semillas BC Bud Depot.

Esta es una cepa que ha dado mucho que hablar en competiciones cannábicas. Fue una de las encargadas de poner a Canadá en el centro mundial del cannabis, tras ganar una de las competiciones más importartes del planeta a nivel cannábico la aclamada High Times Cannabis Cup de 2004 quedando en la 1ª posición en la categoría de plantas de marihuana indicas.

Bc Got Bud

Bc God Bud

El inicio del cultivo empieza con la germinación de un paquete de 6 semillas feminizadas. Todas las semillas germinaron sin problema alguno en tan solo 48 horas. Las semillas ya marcaban una vigorosidad latente que explota una vez se deja ver la raíz.

germinación God Bud

Germinación God Bud

Crecimiento de BC God Bud

Tras la germinación de las semillas de marihuana y primer trasplante, las plantas empiezan a crecer rápido, con una estructura inicialmente vertical que más tarde varia, ramificado en su parte baja como lo suelen hacer las buenas cepas indicas del mercado. Tras su germinación se pusieron en unas macetas de 0.25L para que creen el primer sistema radicular y así luego tener una mejor expansión de las raíces y de este modo colonizar con más facilidad la siguiente y última maceta.

Sus hojas, inicialmente de color verde oscuro, son anchas y gruesas. En esta fase de cultivo no se les ha proporcionado ningún otro abono que no sea el propio que contiene el sustrato, el cual duró cerca de 1 semana.

1 semana crecimiento

1º semana crecimiento

Tras las dos semanas, se pasó realizar una mezcla de abonos orgánicos para marihuana de lenta liberación y se procedió a su trasplante final en las macetas Alchipot de 7L. La maceta textil es muy adecuada para el cultivo de cannabis ya que el sustrato se seca con más facilidad al tratarse de un material traspirable como lo es el tejido de felpa.

Usando solo agua, las plantas van creciendo a buen ritmo, sin excesivas distancias internodales y manteniendo una altura parecida a la de sus compañeras de cultivo, las cuales eran diferentes variedades. Su explosión radicular se da a partir de la segunda semana de su periodo vegetativo, alzanzando una altura de unos 40 centímetros antes ponerse a floración.

2 semanas crecimiento

2º semanas crecimiento

En este caso se ha podido controlar muy bien el diferencial térmico, entre el día y la noche, también han tenido todo el abono necesario para que las planta no se espiguen por carencia de nutrientes y exceso de agua en su metabolismo, también se redujo la distancia del foco a las plantas para que estas se quedaran más compactas y el streching no fuera tan pronunciado.

Floración de BC God Bud

El inicio de floración se da cuando tras el periodo de streching, de unos 12 días, las plantas empiezan a mostrar las primeras acumulaciones de estigmas (pelitos blancos). La alimentación de la planta sigue igual, tan solo con agua para que esta vaya disolviendo los nutrientes de lenta liberación usados en el cultivo. Su color es ideal de modo que no añadimos más que un estimulador de floración para que los cogollos vayan ganado en presencia, densidad y cantidad.

Streching Bc God Bud

Streching Bc God Bud

Antes de llegar a la 4 semana de floración se opta por añadir un poco de PK orgánico de B.A.C. consiguiendo que las flores ganen en volumen, creación de resina y tengan una mayor y mejor presencia a nivel visual.

Los olores de estas empiezan ya a ganar terreno y huelen a distancia, notando unos aromas cítricos tropicales que sorprenden en una planta indica.

A medida que va avanzado el cultivo y su floración, notamos como sus hojas van cambiando de color, de un verde osucro a un color liloso o morado lo que suele gustar mucho a los cultivadores por ser un extra en belleza dentro del armario, siendo muy fotogénicas.

God Bud a media floración

God Bud a media floración

Los cogollos, ya a media floración, están bien estructurados, ganando en tamaño y cualidades organolépticas, destacando la gran creación de resina que están aportando, segregando gran cantidad de cristales de resina que bañan todas las flores e impregnan incluso las hojas más grandes y alejadas del tallo central.

Realizamos un vistazo rápido al sistema radicular para asegurarnos de que está bien, y efectivamente el uso de trichodermas y microvida a dado resultado y sus raíces están limpias y sanas y las hay en gran cantidad. Uno de los motivos para usar las macetas textiles es la facilidad que tienen las plantas para ramificar sus capilares ya que al salir de la maceta, estas se queman por entrar en contacto con el aire, consiguiendo tener más capilares que asimilan el abono orgánico previamente digerido por la micro vida.

Tricomas de BC God Bud

Tricomas de BC God Bud

Entrando ya en las últimas semanas de floración de las plantas, vemos como el abono que se dispuso en el sustrato ya está consumido por la planta. Es un momento ideal ya que a falta de 3 semanas para la cosecha, la planta evita nutrirse de nitrógeno, aunque no se queda sin el ya que el Organic Booster PK de B.A.C. contiene un poco.

Evitar la entrada de nitrógeno en las últimas semanas del cultivo es la mejor opción para cosechar plantas de calidad libres de impurezas o de excesos de nutrientes. Este hecho queda patente y visible en sus hojas, viendo como poco a poco y empezando por la parte baja de la planta, adoptan un color amarillo que nos indica una carencia, en este caso controlada, de nitrógeno. Seguimos añadiendo PK orgánico hasta dos semanas antes de corte final de las plantas.

Cogollo de Bc God Bud feno verde

Cogollo de Bc God Bud feno verde

Ya en esta última fase de cultivo de las BC God Bud de BC Bud Depot, observamos como el color de las hojas va variando. Ahora están adoptando un color rosado, rojizo que las hace realmente muy atractivas a la vista sumándole el gran resplandor que crea, por la gran cantidad de tricomas que aportan sus flores, las convierte en un modelo ideal para sacarles mil y una fotos desde todos los ángulos.

En esta última fase del cultivo, las plantas ya están en su fase de maduración. Se ve como poco a poco los cálices van madurando, hinchándose lentamente a la vez que los tricomas van cambiando su morfología, pasando de un color traslúcido a uno más blanquecino. Ahora, en estas fechas, se podrán empezar a ver los primeros tricomas ambarinos o morados.

Bc God Budfeno Rojizo/morado

Bc God Budfeno Rojizo/morado

Llegada ya la última semana, antes del corte final, vemos como el color de las hojas ha cambiado totalmente quedando limpias de nutrientes tanto de nitrógeno como de fósforo y de potasio, lo que asegura que sus cualidades organolépticas estén en su mejor momento libres de impurezas, o de trazas de abonos, que modificarían su sabor y olor final.

Cogollo final de floración con vistosos colores

Cogollo final de floración con vistosos colores

Conclusiones del cultivo de BC Bud Depot

En este caso podemos decir que hemos quedado muy contentos con el cultivo de BC God Bud. La resistencia de esta cepa de cannabis frente a los ataques de las arañas rojas, ha sido elevada, si que estas rondaban por las hojas pero no llegaron a crear telaraña en los cogollos, evitando de este modo el uso de productos fitosanitarios durante el cultivo, manteniendo intactas las cualidades principales de las plantas en todo momento.

God bud final floración

God bud fina floración

A nivel de nutrición es una cepa que acepta altos niveles de nutrientes y cabe destacar que aguanta bien las variaciones de los mismos, sin llegar a presentar demasiadas carencias en caso de dejar de abonar durante su crecimiento. Eso sí, recordamos que siempre es mejor un control del abono para evitar que su metabolismo se descontrole por falta o exceso del mismo en caso de querer optar a la mejor calidad posible de esta cepa de marihuana ganadora de copa HTCC en 2004.

Extraccion hash god bud

Extraccion hash god bud

Sin duda una planta muy recomendable para todo tipo de cultivador, ya sea profesional como iniciado, pues es muy agradecida en todos los sentidos, producción, calidad, efecto, sabor y olor.

Su efecto, tal y como el banco de semillas BC Bud Depot comenta, es implacable, somnoliento, relajante, dejando a su consumidor listo para ir a la cama y dormir de una tirada hasta la mañana siguiente, dejando la mente despejada al despertarse, sin resaca.

God bud feno morado

God bud feno morado

Sus olores y sabores destacan por contener una base dulzona entremezclada con unos toques terrosos muy agradables al paladar. En uno de los fenotipos se encontró un sabor más tropical, conjuntamente con la base dulce/terrosa que le daba un punto diferente al paladar, este fue el que más gustó entre quiénes la pudieron degustar, de modo que se aconseja realizar esquejes de estas cepas y quedarse con la que más guste.

Galería de fotos de BC God Bud de BC Bud Depot

0 Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *