BioTabs cultivo orgánico de marihuana en coco

El Kit de nutriente orgánico BioTabs, para cultivar marihuana en coco o en tierra

El Kit de nutriente orgánico BioTabs, para cultivar marihuana en coco o en tierra

Cultivar marihuana en tierra puede resultar complicado a la hora de desplazar decenas de litros de sustrato para cannabis y más en particular cuando el cultivo se sitúa en un inmueble o en zonas poco accesibles. La fibra de coco presenta la ventaja de transportarse fácilmente, pero también ofrece un sustrato con una buena aireación, lo que será propicio para un potente desarrollo del sistema radicular lo que se traduce en una gran vigorosidad.

Como sabemos, la fibra de coco no contiene elementos nutritivos, por eso es común cultivar en este sustrato asegurando los aportes nutritivos durante el riego, deberemos rectificar el pH de la solución nutritiva para que los nutrientes puedan ser correctamente asimilados por las plantas.

La gama de nutrientes BioTabs, pensada para utilizarse con tierra pero también con fibra de coco, es una alternativa ideal para transformar el coco, inerte, en un sustrato rico y vivo, el cual tan solo necesitará ser regado con agua clara sin ajustar el pH. La micro vida y las bacterias beneficiosas equilibrarán y asegurarán la asimilación de los nutrientes disponibles en el sustrato.

Todo el necesario para un cultivo orgánico de marihuana en coco

Todo el necesario para un cultivo orgánico de marihuana en coco

Preparación del sustrato para marihuana con los nutrientes BioTabs

Para crear un medio adecuado para nuestras plantas de marihuana, deberemos seguir y adaptar los consejos de BioTabs y realizar esta mezcla:

Preparación del sustrato para marihuana a base de coco con Bio Tabs

Preparación del sustrato para marihuana a base de coco con Bio Tabs

La perlita es un elemento importante para mantener la estructura del suelo, particularmente porque hemos elegido cultivar plantas en exterior con la ayuda de un sistema de riego automático, el AutoPot. La perlita y el coco asegurarán un sustrato con buena aireación a pesar de la constante presencia del agua en el sustrato. AutoPot recomienda utilizar 50% de perlita, lo que parece muy necesario para evitar cualquier problema de exceso de riego.

El kit BioTabs contiene extractos de humus de lombriz en el Startrex, no es necesario aportar más cantidad en su forma bruta, sin embargo el humus de calidad mejora en gran medida la textura del sustrato, además de enriquecerlo con ácidos fúlvicos, húmicos y con bacterias beneficiosas.

Nuestro coco enriquecido está listo para ser utilizado en el cultivo de nuestras plantas de marihuana tanto en interior como en exterior. Con una tabla para cada 3-4 litros de tierra y regando con una solución enriquecida en Orgatrex para estimular las bacterias y otros hongos beneficiosos como es el caso de las trichodermas será suficiente para un cultivo de calidad.

Los Smart Pots llenos de coco enriquecido con Bio Tabs, listos para recibir nuestras plantas de marihuana

Los Smart Pots llenos de coco enriquecido con Bio Tabs, listos para recibir nuestras plantas de marihuana

Cultivo de California Dream de Mandala en BioTabs

Después de la germinación, de tres semillas feminizadas de California Dream de Mandala, en el kit de germinación Jumus hemos trasplantado las semillas en macetas de 0.25L llenas de la mezcla con coco, humus y perlita, sin añadir pastillas BioTabs: para los primeros días de vida de las plántulas, el humus será suficiente para asegurar las necesidades nutritivas todavía limitadas.

Una vez las plantas están bien adaptadas, será hora de trasplantarlas en macetas de 3.25L, en las cuales pondremos en esta ocasión una pastilla de BioTabs por cada planta. Estas pastillas de abono de lenta liberación, están compuestas de; harina de huesos, harina de sangre, harina de plumas, harina de pescado, ácidos húmicos naturales, bacterias beneficiosas y una formula de nitrógeno de acción lenta, para un ratio NPK de 12-9-9. Será importante no exponer aquellas plantas de marihuana más sensibles a altas concentraciones de nutrientes, los excesos de nitrógeno pueden, por ejemplo, manifestarse rápidamente con plantas automáticas.

Por este motivo, en lugar de aumentar o disminuir el número de pastillas de nutrientes según tamaño de la maceta, lo haremos en función de las necesidades de cada variedad. Las plantas de floración automática por ejemplo, son cultivadas en macetas de 15 litros, rara vez necesitarán de más de una o dos BioTabs para un correcto desarrollo.

Semillas de California Dream en Jumus Starter Kit

Semillas de California Dream en Jumus Starter Kit

Después de pasarse 3 semanas en estos contenedores de 3,5 litros, las California Dream se trasplantaron por última vez. Dos en AutoPots de 15 litros y la última fue trasplantada por motivos experimentales en SmartPot de 7.5L en un sistema de riego AutoValve.

En esta ocasión, se añadieron 2 pastillas BioTabs en cada maceta. Es posible utilizar el fertilizante vegano Orgatrex de Biotabs para asegurar la riqueza del suelo, para continuar con los aportes nutritivos, una vez el último trasplante haya sido efectuado. Orgatrex es rico en oligoelementos y en azucares y presenta un NPK de 7-6-7.

California Dream de Mandala en AutoPot

California Dream de Mandala en AutoPot

Orgatrex también puede utilizarse en cada trasplante, actuando en sinergia con las bacterias y micorrizas aportadas por los aditivos BACTREX y MYCOTREX. Al principio de la floración, unas semanas más tarde, se añadió una pastilla BioTabs en cada maceta de 15L para asegurar un último aporte de degradación lenta.

Análisis del cultivo de marihuana con BioTabs

Pequeño jardín de marihuana en exterior en coco y Biotabs

Pequeño jardín de marihuana en exterior en coco y Biotabs

La gama de nutrientes biológicos BioTabs está compuesta para garantizar plantas completamente sanas, ricas en clorofila hasta la mitad de floración, la lixiviación del coco con grandes cantidades de agua pura podrá ser muy adecuada para favorecer la senescencia y la degradación de la dicha clorofila optimizando los sabores de la cosecha.

Auto Haze XXL cultivada con BioTabs

Auto Haze XXL cultivada con BioTabs

Las plantas más sensibles a los nutrientes, como las sativas landraces o las genéticas autoflorecientes, pueden llegar a presentar señales de excesos de nutrientes durante los primeros días, de modo que siempre es mejor añadir primero una tabla BioTabs a la mezcla, y esperar 7 a 10 días para completar con la dosis recomendada según el volumen del sustrato utilizado. Esta degradación progresiva evitará estrés, particularmente en las plántulas (plantas de marihuana jóvenes).

Auto Haze XXL de Dinafem cultivada en BioTabs

Auto Haze XXL de Dinafem cultivada en BioTabs

Para este cultivo se han utilizado otros aditivos y estimuladores los cuales fueron utilizados para optimizar los resultados: pulverización de Delta 9 de Cannabiogen, ATA Flavor, Halo y Vita Race de Plagron junto a la aplicación de bacterias de floración BactoBloom.

Hemos quedado muy satisfechos con esta cosecha de marihuana, pero también con la de tomates y berenjenas cultivadas en coco con Biotabs. Destacamos tanto su facilidad de uso así como la calidad del producto acabado, rico en resina, terpenos y principios activos. Cabe destacar el premio recibido como mejor abono durante la Expogrow 2014 en Irún, reconociendo los esfuerzos del fabricante en ofrecer un producto eficaz y sencillo de uso, BioTabs ya ha conquistado numerosos cultivadores por su gran calidad y facilidad de uso.

Cogollo de Haze XXL Auto cultivado con BioTabs

Cogollo de Haze XXL Auto cultivado con BioTabs

Resumen del cultivo y cata de California Dream

La variedad California Dream de Mandala Seeds en forma de semillas feminizadas, es un híbrido índica/Sativa (Mexican Sativa x Afgani Indica), representará un equilibrio armonioso entre dos familias de cannabis. Bien ramificada, Mandala Dream tendrá la tendencia de favorecer el cogollo central a no ser que reciba largos periodos de crecimiento. En el marco de este cultivo, las plantas recibieron dos podas de ápices sucesivas, y un doblado de las ramas secundarias para favorecer una estructura alargada y una buena repartición de los cogollos en la planta.

Como lo indica el banco de semillas Mandala, la floración empieza rápidamente en su cultivo de exterior éstas se pondrán a florecer a partir de la segunda mitad de julio, para el fenotipo más rápido, mientras que las plantas que fueron plantadas a principios del mes de junio lo harán más tarde. Las tres plantas presentan ligeras diferencias de comportamiento, desde la más indica cosechada en finales de septiembre, hasta la más sativa cosechada a mitad de octubre pasando, la 3a planta era más balanceadas se cosechó a principios octubre. El streching y las necesidades de nutrientes variaron dependiendo de la influencia sativa/índica de cada fenotipo cultivado.

La estructura compacta de los cogollos de California Dream de Mandala, el olor a fruta y especies complejo de las flores así como el efecto positivo y activo presente en las tres plantas, la más sativa presenta notas aciduladas a cítricos y la más índica muestra un trasfondo más dulce y azucarado.

Teniendo en cuenta el corto periodo de crecimiento y el espacio de cultivo bastante limitado, el rendimiento fue muy satisfactorio y la calidad de la cosecha realmente sorprendente, con toques a frutas – skunky, old school, que nos hará pensar en aquellas antiguas cosechas de exterior de hace años atrás, cuando las genéticas Skunk’s (entre otras) dominaban el mercado internacional del cannabis.

Detalle cogollo cultivado con BioTabs

Detalle cogollo cultivado con BioTabs

31 Comments


31 comentarios en “BioTabs cultivo orgánico de marihuana en coco

  1. hernan

    como hago para saber cuando una semilla es hembra o macho yo la estoy cultivando en matera . que nutientes necesito para que quede bien buena

    1. Jeroni Alchimia

      Hola hernan,
      Pásate por nuestro post sobre como sexar plantas de marihuana y sabrás todo lo necesario para saber si es macho o hembra.
      Si cultivas en maceta con tierra y quieres una hierba bien buena, tendrías que preparar una buena mezcla como la que te explicamos en el siguiente post y regar con fertilizante líquido de crecimiento y de floración , para que a la planta no le falte de nada.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Hasta luego!

  2. chaggy PR 23

    How much is the price of the product??

  3. karel

    Waauww.Gracias.. muy bueno!

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Karel,
      La verdad es que estos productos son muy buenos y … orgánicos!
      Gracias por tu confianza.
      Saludos!

  4. Hector

    Como puedo conseguir ese combo de coco

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Hector,
      Puedes conseguirlo en nuestro Growshop Online.
      Puedes encontrar toda la gama de Biotabs y incluso el Bio Tabs Starter Pack .
      Gracias por tu confianza.
      Saludos!

  5. solitario

    Hola,excelente informacion,estoy muy interesado en este sustrato,pero ya investigue y no es posible encontrar este kit de nutrientes en mi pais,podria darme alguna otra opcion,puedo conseguir los nutrientes genericos pero necesitaria yo saber la composicion de estos.
    Por otro lado no me ha quedado claro el riego en este sustrato,dado que la fibra de coco absorbe y retiene mucha agua,como seria el riego,mi idea es tener macetas de 30 o 40 litros en exterior.
    De antemano muchas gracias.

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Solitario,
      Mucha idea de la composición especifica, no tenemos. A parte que usan una tecnología especial para la lenta liberación de nutrientes. Para esto deberías buscar respuestas más técnicas… 😉
      Con coco debes regar igual que con agua, cuando la maceta este seca por su superficie.
      Gracias por tu confianza.
      Saludos!

  6. eduardo

    soy de venezuela y quisiera adquirir sus productos, como haria para obtenerlo?

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Eduardo,
      Puedes acceder a nuestra Growshop Online y al producto BIO TABS y realizar un pedido.
      Pero recuerda que a Venezuela solamente enviamos semillas.
      Gracias por tu confianza.
      Un saludo!

  7. elmer

    Soy de el salvador, y acá es ilegal como podría obtener semillas? Y otra pregunta yo e comprado ya lista para fumar y ahí vienen unas semillas, esas se puede sembrar?

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Elmer,
      Nosotros no podemos enviar semillas a El Salvador.
      Estas que te encontraste, las puedes cultivar. Si lo que fumaste estaba rico, podrás intentar sacar algo interesante.
      Gracias por tu confianza.
      Un saludo!

  8. Ray23

    Hola,ya investigue en mi pais no me es posible tener estas pastillas,por ebay si hay pero me sale mas caro el envio que las pastillas,es posible cultivar con otro tipo de abono que sea mas comun encontrar en centros de jardineria o es exclusivo este sustrato para esas pastillas.
    Muchas gracias.

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Ray,
      Puedes regar con cualquier fertilizante, aunque los específicos para cannabis son de mejor calidad.
      Fíjate en la composición de los fertilizantes para encontrar alguno parecido.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  9. salustiano

    hola soy nuevo es esta materia del cultivo interior y quesiera saber porque tengo que cambiarel coco que utlizo para sembrar en cada cosecha cuales son los motivos y si puedo utlizarlo en varias cosechas muchas gracias

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Salusitano,
      En principio, al tratarse de un sustrato inerte, si tienes un cultivo normal, sin problemas de PH, plagas, hongos, acumulación de sales, … No será necesario cambiar el sustrato.
      Una vez eliminados los restos de raíces, podrás aprovechar el sustrato durante algunos cultivos.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  10. martin solis

    muchas gracias por toda la ilnformacion

  11. Angel

    Hola soy nuevo en esto soy de puerto rico me gustaria saber si este tipo de cultivo interior todo controlado oh puede ser afuera con la naturaleza y solo echarle lo necesario. Solo una duda

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Angel,
      Lo tienes perfecto para cultivar en exterior!!
      En tu zona, puedes cultivar durante todo el año!!!
      Visita nuestro post sobre cultivo de marihuana según latitud , y podrás ver como, con tan solo con una pequeña luz para crecer tus plantas unos días, obtendrás cosechas espectaculares!
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  12. manuel

    hola quisiera saberlas mejores semillas ,predominacion sativa hoy em el mercado ,pues me interesa muco vuestra punto de vista ok, gracias

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Manuel,
      Las mejores semillas… sería difícil saber cuales son! Cada persona tiene sus gustos 😉
      Te comento algunas de las variedades más vendidas en nuestra web!
      Primero tenemos la Sapphire OG de Humboldt Seeds , un híbrido entre la genética OG Kush y Afghani, creando una planta de lo más potente y resinosa.
      Otra variedad más Sativa, es la Sweet Love de Philosopher Seeds . En esta nueva linea de semillas, han colaborado los breeders de Reggae Seeds y Philosopher Seeds para crear esta dulce y sabrosa planta de marihuana.
      Seguro que estas genéticas no las vas a olvidar!
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  13. diego

    Hola .. Soy de costa rica y quisiera saber si ustedes envian sus productos a nuestro pais ?

  14. solitario

    Buen dia,comentenos como fue la cosecha,cuanto se cosecho,como fue comparado con un sustrato de tierra .
    Gracias.

    1. Sweed Alchimia

      Hola solitario,
      Los cultivos en exterior son difícilmente comparables, a no ser que los hagas a la vez.
      Todo depende del tiempo de crecimiento, tamaño de las macetas, variedad cultivada, …
      Sentimos no poder daros la comparativa que buscáis.
      El resultado con estos fertilizantes y sustrato es excelente y, el trabajo muy poco… 😉
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Saludos!

  15. Jaume

    Hola, es verdad al 100% que no se ha de mirar ni el PH ni el EC del agua? ( supongo que habra ciertos limites en el tema de corregir estos parámetros del agua para que la planta asimile bien los nutrientes )

    Se puede usar con el autopot y coco, y si es así, con los tiestos de tela en vez de plástico?

    sería una forma facilísima de cultivar la verdad si funcionara bien.

    1. Sweed Alchimia

      Hola Jaume,
      Obviamente hay ciertos límites en la calidad del agua de riego…
      Mientras estos no sean descabellados y el agua sea de calidad media no tendrás problemas en la asimilación de nutrientes.
      En principio no hay problema en utilizar autopots ni macetas de tela, mientras no tengas fertilizantes orgánicos en el depósito por varios días, ya que estos podrían estropearse con el tiempo…
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Suerte y saludos!

  16. rakan barry

    como prevenir araña roja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *