Cocina Cannábica

Aunque generalmente la marihuana se consume por inhalación (vaporización o combustión ) también es posible consumirla de forma de alimento, tanto para un uso recreativo como terapéutico. Las principales ventajas de este consumo oral son la protección del sistema respiratorio, en comparación con la combustión, y la duración del efecto, el cual sera mucho más duradero (varias horas), reduciendo así de manera significativa la frecuencia de uso. Para cocinar la marihuana, debemos primeramente extraer sus fitocannabinoides, que son los principios activos de la planta. Como no son solubles en el agua, utilizaremos para concentrarlos grasa vegetal (aceite de oliva, mantequilla de coco…), animal (mantequilla, crema, leche entera…), o también alcohol alimentario (por ejemplo el Bacardie 151), para realizar una tintura cannábica. Esperemos que disfrutéis cocinando!

Receta de Brownies de cannabis

Receta de Brownies de cannabis

La legalización del cannabis en varios países y estados de América del Norte ha revolucionado la industria en todos los niveles, incluidos los comestibles cannábicos, que hoy en día están disponibles en todas las formas imaginables.

A pesar de todas estas novedades, algunas preparaciones son auténticos clásicos y siguen siendo las favoritas de muchos consumidores, como las galletas o los brownies.

Por lo tanto, nos centraremos aquí en el famoso Brownie de cannabis, un clásico de muchos coffee-shops pero también de la cocina casera con cannabis, demostrando ser tan fácil de preparar como agradable de degustar.

Leer más

0 Comentarios

Descarboxilación del cannabis: qué es y cómo se hace

Descarboxilación del cannabis: qué es y cómo se hace

El proceso de descarboxilación del cannabis ha sido objeto de un creciente interés por parte de la comunidad cannábica durante los últimos años, sobre todo coincidiendo con el auge de los comestibles ricos en cannabinoides y terpenos. Y es que, no en vano, es la manera de asegurarse de que los principios activos presentes en dichos comestibles estarán en su forma "activa", dicho de otro modo... tendrán efecto y, por tanto, el usuario podrá beneficiarse de sus propiedades.

Las flores del cannabis fresco están repletas de cannabinoides y terpenos, pero los encontramos en su forma ácida (THCA, CBDA, CBGA), que de por si no tienen el efecto que mayormente desean los consumidores. Para conseguir este efecto, es necesario descarboxilar estas moléculas, eliminando el grupo carboxilo (COOH) y obteniendo así las formas activas más comúnmente conocidas por todos nosotros: THC, CBD, CBG...

En este artículo profundizamos en el interesante proceso de descarboxilación y os contamos varias maneras de realizarlo.

Leer más

7 Comentarios

El consumo de semillas de cáñamo

El consumo de semillas de cáñamo

Se les llama superalimentos a los alimentos que contienen altas concentraciones de los nutrientes imprescindibles para la vida y la actividad humana. Estos alimentos tienen un beneficioso efecto sobre la salud, dentro de la lista de los superalimentos más valorados se encuentran las semillas de cáñamo.

Nuestra querida planta de cannabis nos vuelve sorprender con sus extraordinarias propiedades, en este caso por el poder fortificante de las semillas de cáñamo como superalimento. Como decía Hipócrates, médico de la Antigua Grecia y para muchos "padre de la medicina": Que la comida sea tu medicina y la medicina tu alimento. En el caso de las semillas de cáñamo, este principio es totalmente aplicable.

Leer más

1 Comentarios

Risotto cannábico al azafrán

Risotto cannábico al azafrán

El risotto es un plato tradicional italiano hecho a base de un arroz rico en almidón y preferiblemente de grano mediano y grueso. Esta preparación es originaria de la zona de Verona debido a su abundancia en arroz, con el queso como el otro elemento característico de esta preparación. En Italia, el risotto se define como “minestra asciuta”, que significa sopa seca, lo que ya nos indica que el resultado del plato debe ser ni caldoso ni seco, sino que de una cremosidad que pueda ser consumida con tenedor.

El risotto, junto a la pasta, son los platos insignes de la cocina italiana. Si bien el plato que hoy nos ocupa es una elaboración a base de arroz, su ítem principal pueden ser una infinidad de ingredientes siempre y cuando se sepan integrar de manera óptima al sabor del plato. En este caso, vamos a utilizar el ingrediente principal, el arroz, como un vehículo para representar el sabor que queremos destacar . Las combinaciones de sabores son tan abundantes como deliciosas, pudiendo utilizar vegetales, mariscos, aves, carnes, carnes de caza, vísceras, embutidos, hierbas, especias, vinos, y un largo etcétera.

Leer más

0 Comentarios

Lemon Curd al BHO Live Resin de Amnesia

Lemon Curd al BHO Live Resin de Amnesia

El Lemon Curd es una receta rápida y fácil para cocinar una crema de limón, ideal para rellenar pasteles, o para el adorno de una tarta. En esta ocasión os ofrecemos una versión enriquecida con cannabinoides, gracias a la mantequilla que va a ser utilizada en la composición de esta receta.

Leer más

0 Comentarios

Curry verde Thai de pollo y verduras al cannabis

Curry verde Thai de pollo y verduras al cannabis

¿Qué es un Curry?

Curry o curri es el nombre con el que se conoce en occidente a un conjunto de diferentes platos preparados con una mezcla de especias utilizadas en la cocina asiática. Este tipo de preparaciones llegaron al otro lado del mundo debido a la difusión de la gastronomía asiática en la época de las colonias del Reino Unido establecidas en Asia durante el siglo XVIII.

Leer más

0 Comentarios

Pesto de cannabis

Pesto de cannabis

Se acerca el calor veraniego y, con él, las ganas de comer y beber alimentos refrescantes como los zumos de fruta naturales, el gazpacho, el guacamole o, como no, ¡el pesto! Originaria del norte del país, de una de las regiones menos extensas de Italia (Liguria), esta deliciosa salsa se ha convertido en todo un clásico de la cocina italiana en todas las mesas del mundo, especialmente mezclada con pasta. Siendo así, no podía faltar en nuestra sección de ¡cocina cannábica!

Si bien sus ingredientes tradicionales son albahaca genovesa, ajo, piñones, sal, queso seco tipo parmesano o pecorino y aceite de oliva, son muchas las variantes que pueden hacerse de esta popular salsa, como el pesto rojo (con tomates frescos o secados al sol) o usando una gran variedad de frutos secos distintos que o bien se mezclan con los piñones o bien los sustituyen, sobre todo en países donde es difícil conseguirlos. En esta ocasión nosotros os presentamos una receta para preparar un delicioso plato de pasta al pesto donde añadiremos un nuevo e interesante ingrediente... lo habéis adivinado, ¡el cannabis!

Leer más

0 Comentarios

Bhang Lassi, leche de cannabis

Bhang Lassi, leche de cannabis

El Bhang Lassi es una bebida muy popular de la India, por su aroma sutil y por sus efectos secundarios relajantes y espirituales: se trata de una preparación a base de cannabis enriquecida con semillas, especias, miel y leche. En este artículo os enseñamos cómo preparar esta deliciosa bebida fácilmente en vuestra casa!

Leer más

1 Comentarios

¿Cómo hacer una infusión de cannabis?

¿Cómo hacer una infusión de cannabis?

Cómo extraer los cannabinoides en una bebida

Hacer una infusión de cannabis es una forma simple y efectiva de consumir esta planta, para un uso recreativo o un uso terapéutico. También puede ser una buena solución para reciclar los cogollos de cannabis que no tienen la suficiente calidad de sabor para ser consumidos de forma "convencional".

Los cannabinoides como el THC (Tetrahidrocannabinol) o el CBD (Cannabidiol), tienen la particularidad de no ser solubles en agua. Por lo tanto, el resultado de hervir agua con cannabis no será efectivo como sí lo es con otras infusiones como el té, la menta o la tila.

Leer más

1 Comentarios

Recetas de Space Cake

Recetas de Space Cake

La cocina cannábica engloba un gran número de preparaciones distintas, dulces y saladas, en forma líquida o sólida, todo ello gracias a los apasionados de las extracciones y de la cocina, que son cada vez más en el mundo entero. Pese a la dificultad de trabajar con extractos producidos a partir de butano o CO2, y aunque la vaga legislación americana sobre comestibles no favorezca el desarrollo de este campo, uno de los preparados más populares en los últimos años es el Space Cake, un pastel hecho a base de mantequilla de marihuana fácil de preparar, sabroso y rico en cannabinoides.

Leer más

0 Comentarios

Muffins de chocolate con marihuana

Muffins de chocolate con marihuana
Postre psicodélico

Este artículo os propone una receta original para confeccionar un postre cannábico, colorido y con atractivo visual para vuestras papilas gustativas así como para las de vuestros amigos stoners. Se trata, en realidad, de 2 recetas muy sencillas combinadas una con otra y que os ofrecerá un postre visualmente original y enriquecido con hachís.

Vamos a realizar estas recetas en 2 etapas diferentes antes de unirlas al final del proceso para culminar nuestra obra culinaria. (cocinar puede ser puro arte!)

Muffin de Chocolate negro, cereza confitada y mantequilla de Marrakech

Leer más

3 Comentarios

Pizza de marihuana

Pizza de marihuana
Marihuana y pizza

Happy Pizza

La pizza es un plato tradicional que a la mayoría de la gente le gusta y que encontramos con regularidad a la hora de comer durante las fiestas y reuniones con amigos. Preparar una space pizza dará una toque diferente a nuestros aperitivos o cenas, siendo apetitosa y psicoactiva. Notaremos que la pizza de marihuana se ha convertido en una de las especialidades más apreciadas países asiáticos como: Camboya y Vietnam dónde se vende como la Happy Pizza.

Leer más

2 Comentarios

El Zumo de Marihuana fresco del Dr. Courtney

El Zumo de Marihuana fresco del Dr. Courtney

Dr. Courtney: Marihuana y Psiquiatría

El doctor William L. Courtney posee una formación médica sólida. Después haber obtenido su Doctorado en Medicina en la Universidad del Estado de Wayne (EE.UU.) y realizar su internado en el Centro Médico de Psiquiatría de California, obtuvo su post-doctorado en medicina legal. El Dr.Courtney es actualmente miembro de la Academia Americana de Medicina Cannabinoide, de la Sociedad Internacional de Investigación sobre Cannabinoides y de la Sociedad del Cannabis Clínico. Asimismo, da clases en Educación Médica Continua sobre el uso de la marihuana en medicina.

Leer más

25 Comentarios

Bollo de Dawamesk con marihuana

Bollo de Dawamesk con marihuana
Forrando el bollo con la crema de cannabis

La cocina cannábica está constituida por una gran variedad de recetas, desde las tradicionales como los conocidos Space Cake (dulces impregnados de THC) que se distribuyen en los dispensarios de marihuana medicinal en los USA, hasta los zumos de marihuana frescos que poseen varios beneficios para la salud. En esta ocasión os proponemos una receta tradicional un brioche o bollo casero, hecho a base de huevos, relleno de Dawamesk, una pasta creada a base de resina de marihuana que ya se utilizaba hace siglos en Oriente medio y que fue aprobada por el Club des Haschischins al final del siglo XIX. Esta receta es un homenaje a los Haschischins y a los bollos que nos hacían nuestras abuelas (¡sin cannabis!) que con mucho cariño nos acompañaban en nuestras tardes de invierno.

El Dawamesk, crema de marihuana

Leer más

1 Comentarios

Como hacer caramelos de marihuana

Como hacer caramelos de marihuana
Caramelos listos para ser consumidos

La cocina cannábica

La alimentación es una excelente forma para consumir marihuana terapéutica, o cannabis para un uso recreativo. Este método de consumo permite evitar los daños producidos por la combustión (y a la eventual mezcla con tabaco), creando un efecto más prolongado en el tiempo que en el caso de la combustión.

Leer más

25 Comentarios

error_outline Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

keyboard_arrow_up