Cocina Cannábica

Aunque generalmente la marihuana se consume por inhalación (vaporización o combustión ) también es posible consumirla de forma de alimento, tanto para un uso recreativo como terapéutico. Las principales ventajas de este consumo oral son la protección del sistema respiratorio, en comparación con la combustión, y la duración del efecto, el cual sera mucho más duradero (varias horas), reduciendo así de manera significativa la frecuencia de uso. Para cocinar la marihuana, debemos primeramente extraer sus fitocannabinoides, que son los principios activos de la planta. Como no son solubles en el agua, utilizaremos para concentrarlos grasa vegetal (aceite de oliva, mantequilla de coco…), animal (mantequilla, crema, leche entera…), o también alcohol alimentario (por ejemplo el Bacardie 151), para realizar una tintura cannábica. Esperemos que disfrutéis cocinando!

Crumble Salado y “Rosas de sables” de marihuana

Os presentamos dos recetas que constituyen una comida cannábica completa, compuesta por un plato fuerte y un postre de chocolate, una combinación perfecta para organizar con tus amigos una noche gustativa y relajada. Para realizar estas recetas se necesita realizar previamente la mantequilla con cannabinoides.

Mantequilla con cannabis

Mantequilla de Marrakech usada en estas recetas

Crumble salado con mantequilla de Cannabis

Ingredientes (para 4 personas):

  • 4 patatas
  • 2 calabacínes
  • 1 rulo de queso de cabra
  • 100 g de tocinetas/beicon
  • 1 cebolla grande
  • 100 g de harina
  • 100 de parmesano
  • 125 g de mantequilla (se puede elegir la proporción de mantequilla de Marrakech/ mantequilla tradicional deseada).

Para realizar este ejemplo, hemos utilizado una ratio de 25g de mantequilla por cada 100g de mantequilla tradicional, ya que la mantequilla cannábica utilizada era extremamente concentrada. Continuar leyendo

Muffins de chocolate con marihuana

Este artículo os propone una receta original para confeccionar un postre cannábico, colorido y con atractivo visual para vuestras papilas gustativas así como para las de vuestros amigos stoners. Se trata, en realidad, de 2 recetas muy sencillas combinadas una con otra y que os ofrecerá un postre visualmente original y enriquecido con hachís.

Vamos a realizar estas recetas en 2 etapas diferentes antes de unirlas al final del proceso para culminar nuestra obra culinaria. (cocinar puede ser puro arte!)

Muffin de Chocolate negro, cereza confitada y mantequilla de Marrakech

Fondant

Ingredientes para los space muffins de chocolate

Ingredientes para 4 Muffins:

  • 100g de chocolate negro
  • 100g de azúcar en polvo
  • 50g de mantequilla cannábica
  • 50g de harina
  • 2 huevos
  • 4 cerezas confitadas

Continuar leyendo

Pizza de marihuana

Happy Pizza

La pizza es un plato tradicional que a la mayoría de la gente le gusta y que encontramos con regularidad a la hora de comer durante las fiestas y reuniones con amigos. Preparar una space pizza dará una toque diferente a nuestros aperitivos o cenas, siendo apetitosa y psicoactiva. Notaremos que la pizza de marihuana se ha convertido en una de las especialidades más apreciadas países asiáticos como: Camboya y Vietnam dónde se vende como la Happy Pizza.

restaurantes típicos donde hacen Happy Pizza

Restaurantes típicos donde hacen Happy Pizza

Para empezar con la Happy Pizza antes se tendrá que preparar una base de aceite de oliva enriquecido con marihuana: esta materia grasa absorberá los cannabinoides presentes en vuestro cannabis (cogollos o extracción de hachís) y podremos utilizarla más tarde para realizar la pizza siendo el aceite de oliva uno de los ingredientes importantes de esta especialidad italiana.

Aceite de oliva enriquecido con marihuana

El aceite de oliva resistente a la cocción, tendrá el mismo papel principal que la mantequilla, absorberá los cannabinoides para poder cocinar después con la materia grasa enriquecida con cannabis. Continuar leyendo

El Zumo de Marihuana fresco del Dr. Courtney

Dr. Courtney: Marihuana y Psiquiatría

El doctor William L. Courtney posee una formación médica sólida. Después haber obtenido su Doctorado en Medicina en la Universidad del Estado de Wayne (EE.UU.) y realizar su internado en el Centro Médico de Psiquiatría de California, obtuvo su post-doctorado en medicina legal. El Dr.Courtney es actualmente miembro de la Academia Americana de Medicina Cannabinoide, de la Sociedad Internacional de Investigación sobre Cannabinoides y de la Sociedad del Cannabis Clínico. Asimismo, da clases en Educación Médica Continua sobre el uso de la marihuana en medicina.

Doctor William Courtney

El Dr Courtney se ha convertido en el máximo especialista en zumo de marihuana

El campo de estudio favorito de este doctor norteamericano se centra en el uso cotidiano de la marihuana, con un consumo de 250 hasta 500mg de fito-cannabinoïdes en forma de ácido no psicoactivo, que el doctor considera como nutrientes esenciales. Al largo de estos últimos años Courtney ha presentado sus investigaciones a muchos otros médicos, como por ejemplo durante la conferencia Cannabis Therapeutics de Rhode Island en abril 2010, en el Instituto de Psiquiatría Molecular de la Universidad de Bonn en Junio 2010, en el Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad Hebrea de Jerusalén en noviembre 2010 o en la conferencia de la Sociedad Internacional de investigaciones sobre Cannabinoides de Chicago en Julio 2011. Continuar leyendo

Bollo de Dawamesk

La cocina cannábica está constituida por una gran variedad de recetas, desde las tradicionales como los conocidos Space Cake (dulces impregnados de THC) que se distribuyen en los dispensarios de marihuana medicinal en los USA, hasta los zumos de marihuana frescos que poseen varios beneficios para la salud. En esta ocasión os proponemos una receta tradicional un brioche o bollo casero, hecho a base de huevos, relleno de Dawamesk, una pasta creada a base de resina de marihuana que ya se utilizaba hace siglos en Oriente medio y que fue aprobada por el Club des Haschischins al final del siglo 19. Ésta receta es un homenaje a los Haschischins y a los bollos que nos hacían nuestras abuelas (¡sin cannabis!) que con mucho cariño nos acompañaban en nuestras tardes de invierno.

El Dawamesk, crema de marihuana

El Dawamesk es una crema de pistachos, grasa, miel y cannabis

El Dawamesk es una crema de pistachos, grasa, miel y cannabis

Los orígenes de esta receta culinaria oriental son inciertos, la ingestión de marihuana era común en varios formatos: bang Iassi, dawamesk, dorvanesk… Esta práctica propició la aparición de diferentes leyendas sobre la marihuana, como la del Viejo de la montaña que usaba estas recetas para manipular a sus soldados haciéndoles comer grandes cantidades de marihuana mediante su cocina cannábica pero desconociendo que estaban ingiriendo cannabis.

En Europa, no fue hasta el siglo 19 cuando el Dawamesk fue estudiado por primera vez de la mano de un farmacéutico (M.Louradour en 1842). La receta exacta de esta crema cannábica puede variar. Generalmente se compone de miel, harina de pistacho o de almendras, materia grasa y hachís. Su potente efecto causó interés en un grupo de intelectuales conocidos como «Le Club des Hashischins» los cuales se reunían para consumir marihuana aprovechando los nuevos y desconocidos efectos del cannabis en esa época para propiciar a la meditación y otros ejercicios de carácter intelectual. Continuar leyendo

Como hacer caramelos de marihuana

La cocina cannábica

La alimentación es una excelente forma para consumir marihuana terapéutica, o cannabis para un uso recreativo. Este método de consumo permite evitar los daños producidos por la combustión (y a la eventual mezcla con tabaco), creando un efecto más prolongado en el tiempo que en el caso de la combustión.

s

Caramelos con marihuana y chocolate

En este  artículo vamos a explicar como hacer dulces de marihuana que podrán conservarse fácilmente gracias a la utilización de mantequilla clarificada, cuya preparación os vamos a continuación.

Mantequilla de marihuana clarificada

La mantequilla está compuesta principalmente de lípidos, pero contiene también un poco de proteína (caseina) y de glúcidos (lactosa). La clarificación de la mantequilla permite recuperar la parte grasosa que nos interesa para la extracción de los cannabinoides de la planta de marihuana. Esta técnica, muy fácil de aplicar, permitirá concentrar más principios activos en la mantequilla, pero, sobre todo, mejorará su resistencia al calor y a la conservación. Continuar leyendo

Mantequilla de marihuana vegana: cocinada con aceite de coco

Preparación del aceite de coco enriquecido con marihuana

Preparación del aceite de coco enriquecido con marihuana

Por qué utilizar el aceite de coco para la cocina con marihuana ?

La elección del aceite de coco como substituto de la mantequilla para cocinar la marihuana responde primeramente a la necesidad de cocinar con ingredientes vegetales: la mantequilla tradicional, que proviene de la leche de vaca, está excluida por los regímenes veganos y es por esta razón no podremos siempre compartir nuestras canna golosinas si estas contienen productos que provienen de la explotación animal. Ademas de estas consideraciones del orden de la ética, esta preparación también responde a las necesidades de las personas intolerantes a la lactosa, las cuales no pueden comer space cake creados con mantequilla clásica.

El cuerpo humano no esta previsto para digerir los productos lácteos, es preferible no consumir estos productos, que además generan grandes sufrimientos en los animales.

El cuerpo humano no esta previsto para digerir los productos lácteos, es preferible no consumir estos productos, que además generan grandes sufrimientos en los animales.

Existen otras materias vegetales a parte del aceite de coco pero cabe destacar que el aceite de coco contiene grandes cualidades tales como; una toxicidad mucho menor que la mantequilla cocida y repercusiones en la naturaleza menos importante que la producción de aceite de palma y los derivados que generan. El aceite de coco está efectivamente compuesto en el 85% de grasas saturadas, lo que asegura una excelente extracción de los cannabinoides, resistiendo al mismo tiempo a la cocción sin generar como en otras grasas, radicales libres peligrosos.

Se fabrica a partir del albumen de la nuez del coco siendo la reserva nutritiva de la semilla del coco. El aceite de coco sera tratado y refinado mediante diferentes procesos para según que usos vaya destinado: Monoï, margarina, jabón y cosméticos… Para cocinar, elegiremos preferentemente un aceite que proviene del cultivo orgánico no tratado (algunos aceites de coco son por ejemplo desodorizados, lo que implica manipulaciones y modificaciones de la materia grasa que puede limitar sus cualidades).

Continuar leyendo

Como hacer mantequilla de marihuana

mantequilla_marihuana_11

Proceso de elaboración de mantequilla de marihuana

La elaboración de mantequilla de marihuana es una de las mejores formas de administración de cannabis para los usuarios de marihuana medicinal que no quieran entrar en contacto con el humo y todas sus consecuencias negativas. Aunque también es una alternativa válida para los usuarios lúdicos que quieran ir más allá en sus viajes psiconáuticos.

De entrada hay que decir que la marihuana consumida de esta forma tiene un poder psicoactivo bastante mayor que al consumirla fumada o vaporizada, por dos razones:

  • Al fumarla aprovechamos sólo un 40 % de la materia verde, ya que el resto se convierte en humo y se volatiliza. Si nos la comemos aprovechamos el 100% de la marihuana.
  • Porque el THC a su paso por los riñones sufre una transformación que incrementa fuertemente su potencial psicodélico. Es por ello que tenemos que tener mucho cuidado con las dosis.

Debido a este incremento de la potencia elaboraremos la mantequilla con los restos más rancios de la cosecha de marihuana así como pequeñas hojas resinosas e incluso hojas grandes (menos recomendables).

La otra gran ventaja que ofrece este tipo de consumición del cannabis es su estabilidad, ya que de esta forma los usuarios una vez conocen su dosis ideal no tienen más que administrarse cada dia su dosis, hasta que hagan más mantequilla, mientras que al fumarla o vaporizarla es más difícil conseguir esa estabilidad.

Efectos de la mantequilla de cannabis

Es muy importante saber que cuando acabamos de fabricar una mantequilla de marihuana debemos probarla con mucha cautela, empezando con dosis muy pequeñas e ir aumentando la dosis un poco cada dia hasta que encontremos la dosis ideal para nuestras dolencias.

Para los que la tomen por primera vez es muy importante recordar que la marihuana ingerida de esta forma tarda entre media hora y una hora en hacer efecto, por lo que se recomienda esperar como mínimo este tiempo antes de aumentar la dosis.

Receta de la mantequilla de marihuana

Continuar leyendo