Risotto cannábico al azafrán

El risotto es un plato tradicional italiano hecho a base de un arroz rico en almidón y preferiblemente de grano mediano y grueso. Esta preparación es originaria de la zona de Verona debido a su abundancia en arroz, con el queso como el otro elemento característico de esta preparación. En Italia, el risotto se define como “minestra asciuta”, que significa sopa seca, lo que ya nos indica que el resultado del plato debe ser ni caldoso ni seco, sino que de una cremosidad que pueda ser consumida con tenedor.

El risotto, junto a la pasta, son los platos insignes de la cocina italiana. Si bien el plato que hoy nos ocupa es una elaboración a base de arroz, su ítem principal pueden ser una infinidad de ingredientes siempre y cuando se sepan integrar de manera óptima al sabor del plato. En este caso, vamos a utilizar el ingrediente principal, el arroz, como un vehículo para representar el sabor que queremos destacar . Las combinaciones de sabores son tan abundantes como deliciosas, pudiendo utilizar vegetales, mariscos, aves, carnes, carnes de caza, vísceras, embutidos, hierbas, especias, vinos, y un largo etcétera.

Risotto cannábico con azafrán

Nuestro Risotto cannábico con azafrán está listo

Trucos para un risotto cannábico de primera

La cocción del arroz desde que se añade la primera cucharada de caldo será de entre 15 a 20 minutos aproximadamente. Lo ideal entonces es tener todos los elementos a utilizar listos, como por ejemplo las verduras que se utilizaran para el sofrito, la mantequilla de cannabis (podéis consultar la receta en el enlace un poco más abajo), el aceite, algunas especias, sal y pimienta, etc. En el caso del risotto de verduras, los más conocidos son los de succhini, arvejas, champiñones y puerros, entre otros.

Respecto a en qué momento debemos añadir cada ingrediente, las carnes rojas o de cocimiento más lento se ponen con el sofrito, los pescados unos 7 a 8 minutos antes de terminar la cocción del arroz, y los mariscos de 3 a 5 minutos antes. Ya sabiendo que el risotto puede ser un plato diverso, lo que tenemos que tener más que claro es que el sabor de nuestra preparación dependerá casi en su totalidad del caldo o fondo que se utilizará. Es por eso que el caldo que preparemos con antelación debe tener los sabores adecuados; por ejemplo, para un risotto de carne haremos un fondo a base de huesos, carnes duras y verduras. Por otra parte si el risotto es de mariscos, el caldo debe llevar conchas, mariscos, cabezas de pescado o espinas. Se trata pues de mantener coherencia a la hora de escogerlos.

Como hacer mantequilla de marihuana

El risotto de azafrán es una de las muchas recetas de risotto, aunque esconde una curiosa historia: cuenta la leyenda que un joven italiano discípulo del maestro Valerio de Flandes, al enamorarse de la hija de su maestro, creó para su boda un plato sencillo para que sorprendiese a sus invitados. Es así como se descubrió e instauró que el azafrán es un excelente condimento para las elaboraciones culinarias a base de arroz.

Receta de Risotto cannábico al azafrán

Ingredientes:

  • 400 gr. de arroz grano medio ancho alto en almidón (recomendación: arbóreo)
  • 60 gr. de mantequilla de marihuana sin sal
  • 50 ml. de vino blanco, os recomendamos probarlo con Cannawine!
  • 1 cebolla
  • Azafrán a gusto
  • 80 gr. Queso rallado (recomendamos Grana Padano)
  • 1 litro de caldo de ave
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de semillas de cannabis o de oliva
Ingredientes para nuestro risotto cannábico

Ingredientes para nuestro risotto cannábico

Elaboración:

  1. Preparar un caldo/fondo sabroso a base de ingredientes acordes al sabor del risotto deseado.
  2. Pelar y picar cebollas en cuadrados pequeños.
  3. En una olla o sarten añadir la mitad de la mantequilla a fuego bajo, una vez aumentada la temperatura, añadir cebollas y pocharlas en la mantequilla (siempre manteniendo la temperatura baja para no degradar el THC) hasta que estén transparentes.
  4. Agregar el arroz y hebras de azafrán, y revolver durante unos 5 minutos aproximadamente. Una vez el arroz presente una línea blanca en medio se agregara el vino y dejaremos evaporar hasta que no quede olor a alcohol.
  5. Bajar el fuego y añadir cucharadas de caldo. Poco a poco iremos agregando el caldo, uno de los parámetros para saber que necesitamos más caldo es la sequedad de la preparación.
  6. Añadir cucharones de fondo poco a poco mientras el arroz termina su cocción en el caldo.
  7. Una vez lista la preparación agregar el resto de mantequilla de marihuana y el queso rallado, tapar con un paño la olla o sartén durante 5 minutos. A algunas personas les gusta añadir un poco de aceite crudo al plato antes de servirlo.

El proceso de cocción del arroz dura entre 15 y 18 minutos, el tiempo ideal para disfrutar de una Cannabeer helada mientras cocinamos! Una vez listo el risotto, podemos acompañarlo con tomates salteados, carnes, mariscos, o cualquier cosa que penséis que puede quedar bien. Como siempre os decimos, la imaginación es poder, y más en la cocina.

Añadimos poco a poco el caldo al arroz

Añadimos poco a poco el caldo al arroz

Recordad que los efectos del cannabis ingerido tardan más en aparecer que fumado o vaporizado. Es recomendable probar primero una pequeña cantidad y esperar un buen rato para comprobar el efecto. Asimismo, los efectos de la marihuana ingerida son más duraderos, así que procurad no comer demasiada cantidad de una vez y esperad a que los efectos sean evidentes. De esta manera evitaréis malas experiencias y sabréis la dosis adecuada para vosotros para otra ocasión.

Por último, tened en cuenta también que los comestibles cannábicos deben guardarse siempre fuera del alcance de niños, animales o personas que puedan no conocer su composición, evitando así que puedan ingerirlo por error. Usad colorante alimentario, etiquetas o una hoja de cannabis sobre ellos para advertir de sus propiedades.

¡Os deseamos buen provecho!

13 noviembre 2018 | Cocina Cannábica
0 Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *