Como hacer mantequilla de marihuana

La elaboración de mantequilla de marihuana es una de las mejores formas de administración de cannabis para los usuarios de marihuana medicinal que no quieran entrar en contacto con el humo y todas sus consecuencias negativas. Aunque también es una alternativa válida para los usuarios lúdicos que quieran ir más allá en sus viajes psiconáuticos.

De entrada hay que decir que la marihuana consumida de esta forma tiene un poder psicoactivo bastante mayor que al consumirla fumada o vaporizada, por dos razones:

  • Al fumarla aprovechamos sólo un 40 % de la materia verde, ya que el resto se convierte en humo y se volatiliza. Si nos la comemos aprovechamos el 100% de la marihuana.
  • Porque el THC a su paso por los riñones sufre una transformación que incrementa fuertemente su potencial psicodélico. Es por ello que tenemos que tener mucho cuidado con las dosis.

Debido a este incremento de la potencia elaboraremos la mantequilla con los restos más rancios de la cosecha de marihuana así como pequeñas hojas resinosas e incluso hojas grandes (menos recomendables).

La otra gran ventaja que ofrece este tipo de consumición del cannabis es su estabilidad, ya que de esta forma los usuarios una vez conocen su dosis ideal no tienen más que administrarse cada dia su dosis, hasta que hagan más mantequilla, mientras que al fumarla o vaporizarla es más difícil conseguir esa estabilidad.

Para elaborar mantequilla de marihuana solo necesitas unos pocos cogollos y mantequilla, por supuesto
Para elaborar mantequilla de marihuana solo necesitas unos pocos cogollos y mantequilla, por supuesto

Efectos de la mantequilla de cannabis

Es muy importante saber que cuando acabamos de fabricar una mantequilla de marihuana debemos probarla con mucha cautela, empezando con dosis muy pequeñas e ir aumentando la dosis un poco cada dia hasta que encontremos la dosis ideal para nuestras dolencias.

Para los que la tomen por primera vez es muy importante recordar que la marihuana ingerida de esta forma tarda entre media hora y una hora en hacer efecto, por lo que se recomienda esperar como mínimo este tiempo antes de aumentar la dosis.

Receta de la mantequilla de marihuana

Para realizar mantequilla de marihuana necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • Medio litro de agua.
  • 250 gramos de mantequilla.
  • 30/50 gramos de restos de hojas resinosas y algun pequeño cogollo (si utilizamos buenos cogollos debemos reducirlo a 1/4 parte).

Primero debemos triturar los restos de marihuana con un grinder para favorecer la disolución de la resina en la grasa de la mantequilla.

Se pone a hervir un cazo con el agua. Cuando esté hirviendo, añadimos la mantequilla y la marihuana. Durante este proceso el THC de la marihuana se mezclará con el agua hirviendo y con la mantequilla.

Una vez tengas el agua y la mantequilla calientes, puedes añadir los cogollos triturados
Una vez tengas el agua y la mantequilla calientes, puedes añadir los cogollos triturados

Durante más o menos media hora iremos removiendo la mezcla mientras mantenemos el fuego en marcha. Pasado este tiempo procederemos a colar la mezcla para separar los restos vegetales (puedes usar un trapo de cocina bien limpio como colador, o una gasa para quesos). El material vegetal se descarboxilará al cocerlo con el agua, aunque si quieres aprovecharlo al máximo puedes descarboxilarlo antes de hacer la mantequilla; sólo tienes que ponerlo una hora a 110ºC en el horno antes de empezar el proceso.

Una vez realizada esta operación guardaremos el líquido restante en la nevera durante unas horas (no menos de 6h) y pasado este tiempo lo sacaremos de la nevera y procedemos a separar la mantequilla de marihuana del agua, lo que será fácil pues las encontraremos separadas en dos capas bien diferenciadas. Posteriormente, la pondremos en un bote hermético que guardaremos de nuevo en la nevera...¡Ya está lista para su uso!


Los artículos publicados por Alchimiaweb, S.L. están reservados a clientes adultos. Recordamos a nuestros clientes que las semillas de cannabis no figuran en el catálogo de la Comunidad Europea. Son productos destinados a la conservación genética y al coleccionismo, en ningún caso al cultivo. Está estrictamente prohibido germinarlas en algunos países, a excepción de las autorizadas por la Unión Europea. Recomendamos a nuestros clientes no violar la ley de manera alguna y no nos hacemos responsables de su uso.
22-03-2010 Cocina Cannábica

Comentarios en “Como hacer mantequilla de marihuana” (309)

avatar

Tatiana 16-01-2024
Hola,me gustaría saber si se puede usar flor como la tangie o purple y que cantidades se deben usar para personas que fuman a diario

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 17-01-2024

Hola Tatiana,

Gracias por confiar en Alchimia,

Puedes usar la variedad que creas conveniente, no hay problema. 

Respecto a las cantidades el cannabis ingerido no es lo mismo que fumado... es más potente.

Receta de la mantequilla de marihuana

Para realizar mantequilla de marihuana necesitaremos los siguientes ingredientes:

Medio litro de agua. 250 gramos de mantequilla. 30/50 gramos de restos de hojas resinosas y algún pequeño cogollo (si utilizamos buenos cogollos debemos reducirlo a 1/4 parte).

Saludos y ya nos contarás

avatar

Cata 17-09-2023
Hola... quiero hacer mantequilla y voy a descarboxilar en horno... primero limpio la clorofila o lo hago después de la descarbolización??

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 18-09-2023

Hola Cata,

Gracias por confiar en Alchimia,

Es mucho más práctico limpiar antes de descarboxilar...

saludos 

avatar

Luis 03-08-2023
La mantequilla me salió mal (con clorofila todavía). Todavía puedo degradar la clorofila aún si está combinada con la mantequilla? O debo empezar de nuevo?

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 04-08-2023

Hola Luis, 

Gracias por confiar en Alchimia,

Eliminar toda la clorofila en ocasiones no es posible, depende de la cantidad que contenga el material... si la planta ha sido bien lavada (raíces) a final de floración y no ha tenido mucho fertilizante contendrá cantidades inapreciables... es lo ideal.

Deberías comenzar de nuevo si contiene gran cantidad de clorofila y tiene sabor fuerte, puedes mirar de congelar la mantequilla un par de días... en ocasiones funciona.

saludos 

avatar

Esteban 24-06-2023
Hola mi pregunta es si mientras más tiempo la cocino es mejor? Añadiendo pequeñas cantidades de agua y a fuego bajo. O solo debe cocinarse por un máximo de tiempo?

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 26-06-2023

Hola Esteban,

Gracias por confiar en Alchimia,

Lo ideal es usar el tiempo indispensable para la descarboxilación, usar más tiempo es deteriorar poco a poco el producto.

saludos 

avatar

Lara 12-05-2023
Hola, hice mi mantequilla mágica, pero cuando la puse en el frasco se separó la mantequilla en la parte de arriba y abajo quedó algo café similar al espesor del aceite, es normal? :(

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 12-05-2023

Hola Lara, 

Gracias por confiar en Alchimia,

¿Has tenido en la nevera al menos 6 horas o más el agua con la mantequilla después de cocinarla para que se separen?

 

saludos Lara

 

avatar

El chido 18-12-2022
40 g de mantequilla *

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 19-12-2022

Hola El chido,

Gracias por compartir 

saludos 

avatar

El chido 18-12-2022
Les seré honesto yo agarro 40 g de marihuana 2-3 gramos de cogollo de preferencia de calidad le pongo 3 cucharadas de agua literal a fuego bajo no checo ni la temperatura solo veo que se esté moviendo sin hervor y punto la dejo media hora la cuelo bastante bien eso sí y queda bizcosa como miel casi bueno guardo la mitad y la otra mitad al momento la preparo con un par de huevillos y uyuyuy papá 20 Min y sientes hasta la boca entumecida jajaja Saludos

avatar

Fede 18-10-2022
Tengo una pregunta. Luego de mezclar la msrihuana (ya descarboxilada en horno) con aceite de oliva, a baño maria 90 minutos, no siento ningún efecto. Miro en la lupa y la marihuana sigue teniendo los "pelitos". No deberían desaparecer luego de mezclar los con el aceite? Hize algo mal? Gracias

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 19-10-2022

Hola Fede,

¿Qué variedad de marihuana has usado? ¿tiene alto contenido en thc?

Es posible se haya sometido demasiado tiempo a temperatura...

¿Puedes decirnos como has descarboxilado? si el objetivo es realizar aceite de oliva cannábico, lo mejor es introducir marihuana en el recipiente del aceite (bote de cristal) y dejarla macerando unos días, cuanto más tiempo mejor... (el thc se disuelve en aceites). Después puedes descarboxilar a un máximo de 100°C y 120°C. A menor temperatura necesitaremos más tiempo pero menos cannabinoides se degradarán... 

El objetivo es disolver los cannabinoides en el aceite, no deshacer la marihuana (materia vegetal) en aceite. 

 

un saludo 

 

avatar

Matias 02-09-2022
Te consulto, la materia vegetal tiene que estar seca, o puede ser en verde ?

avatar

Tomas 20-05-2022
Hola, despues de hacer todo el proceso, ademas de la manteca tambien queda otra pasta mas blanda de consistencia grasosa entre la manteca y el agua, pareceria manteca pero untable (ya paso mas de 20hs en frio) mi pregunta es, esto contiene cannabinoides? Creeria que si y que es parte de la manteca a ultizar. Gracias buenos humos

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 25-05-2022

Hola Tomas,

Los cannabinoides se disuelven en grasas (mantequilla), esa pasta más blanca seguramente sean compuestos y aditivos de la mantequilla y del cannabis como los "palos" de los tricomas... puedes desecharla sin problema.

saludos 

avatar

Mariuxi 19-04-2022
Buenas tardes. Una vez que se cola la los cogollos de marihuana se los desecha ?

Alchimia Staff

Dani Alchimia 20-04-2022
Hola Mariuxi, En efecto, tras hacer la extracción los cogollos ya no contienen cannabinoides ni terpenos, así que suelen descartarse. Puedes usarlos como compost sin problema! Saludos!

avatar

Frn 06-04-2022
Hola, que tal? Tengo un par de dudas que me gustaría que me ayuden: -Si descarboxilo el cannabis antes de hacer la manteca, hace falta que use el agua hirviendo durante el proceso? - Una vez separada la manteca del agua, se puede usar para algo (el agua)? Queda algún compuesto que valga la pena en el agua? O simplemente se desecha? - Lo mismo con el cannabis que fue filtrado luego de la cocción? Se desecha o se le puede dar algún uso? Desde ya, muchas gracias!!

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 08-04-2022

Hola Frn, 

Puedes descarboxilar el cannabis antes, no hay problema.

El agua hay que desecharla, los cannabinoides no son hidrosolubles, en necesario usar agua para poder realizar la receta de forma sencilla.

El cannabis después de extraer sus propiedades puedes usarlo para compost.

saludos y a disfrutar de la mantequilla (siempre sin excederse)

avatar

Magali 10-12-2021
Hola. Tengo resina de cannabis extraída de alcohol de.cereal. puedo hacer galletas con eso? Gracias

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 10-12-2021

Hola Magali, 

Si te soy sincero no se si existen recetas de galletas usando alcohol... de ser así no habría problema mientras descarboxiles la extracción. Lo más habitual para cocinar es mediante mantequilla.

Te adjunto información y una nueva idea: https://www.alchimiaweb.com/blog/green-dragon-tintura-cannabis/

saludos

avatar

reddy 28-11-2021
Hola, he preparado la mantequilla de marihuana siguiendo la receta; tenia 100g de restos de ramas, flores etc de varios tipos de marihuana, e dejado reposar mas de 12 horas en la nevera para separar la mantequilla de lo restos y al final extraer 250 g de mantequilla ( a la primera extracción) y otro 100g de mantequilla con restos que pase con la batidora y de lo fondos de la marihuana y agua restante salió una pasta medio untuosa. Mi duda es cual é el contenido de principio extracto que se queda por cada gramo de mantequilla? , pensando que son varias calidades etc etc, me da miedo el efecto. quiero hacer algo equilibrado al hacer galletas o porciones de postres. gracias

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 30-11-2021

Hola reddy,

Es muy difícil responder a la pregunta, diferentes tipos de cannabis con diferentes proporciones de cannabinoides y después descarboxilados... sin un laboratorio no podemos saber la concentración final.

Te recomendaría congelases la mantequilla dividida en porciones pesada previamente y realizases alguna receta con ella. La única manera de saber las dosis buscadas es probando, siempre poco a poco para ver su potencial y saber la porción que necesitas.

saludos  

avatar

walter 20-11-2021
Gracias por la informacion pero tengo otra duda.. si descarboxilo la maria antes de meterla a la cazo.. da mas efecto que descarboxilandola en la cazo con agua? mi duda es por que yo utilice el metodo de el frasco al baño maria sin agua.. y me patea pero agarra el bajon rapido.. y lo que busco es que me active por mas tiempo y quiero probar diferentes metodos!

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 22-11-2021

Hola walter,

No entiendo la pregunta, ¿podrías realizarla de nuevo?

El cannabis se descarboxila para poder ser ingerido, solamente hay que proporcionar temperatura y tiempo, puedes hacerlo en el horno, al baño maría...

saludos 

 

avatar

walter 15-11-2021
hola es necesario utilizar agua para hacer la mantequilla si descarboxilas los cogollos en el horno? que tal si pongo solo la manteca y el cannabis??

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 15-11-2021

Hola walter, 

Son diferentes métodos... si descarboxilas en el horno esas flores puedes se podrían ingerir directamente, sin mezclar con mantequilla ni agua. Realizando el proceso de la mantequilla del blog es un acabado de calidad superior, eliminamos la materia vegetal quedándonos solamente con los componentes psicoactivos del cannabis y nos quedará una base para realizar todo tipo de recetas... suerte !!

saludos 

avatar

Dan Bega 30-07-2021
Hola, he leído que el sobrante ya no contiene ningún psicoactivo, pero me gustaría utilizarlo como un condimento o algo parecido, se puede preparar algo con esas flores? O sería inútil intentarlo?

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 30-07-2021

Hola Dan Bega,

Una vez realizada la mantequilla o cualquier tipo de extracción el "sobrante" es materia vegetal sin cannabinoides...

saludos 

avatar

Pimienta 28-07-2021
Hola! Tengo la siguiente duda sobre la dexcarboxilizacion: se dexcarboliza mientras se hierve la manteca con el agua segun entiendo, debo poner el fuego a tope o solo dejarlo hervir unos minutos para que haga el proceso y luego dejarlo a fuego bajo para continue liberando sus propiedades ? He leido en otras pags que debe hervir la hierba sola en agua solo para retirar clorofila y que esto no implica ninguna perdida de terpeno o canabinoides. Una vez 'limpia' se cocina junto con el aceite de coco en baño de maria... eso si, esto lo recomiendan durante varias horas y no especifican si una vez 'limpiado de clorofila' hay que esperar a que se seque antes de proceder con el baño de maria. ¿Que diferencia hay entre una receta y otra (ademas de la duracion)? en tu receta: ¿cuanto demora la descarboxilacion? y como lo indicaba antes ¿todo el proceso es con fuego a tope o solo una parte? Agradeceria cualquier otro detalles que puedeas ofrecer... Algo importante de destacar es que estoy interesada principalmente en usar cogollos comerciales (aun no me inicio en el mundo del cultivo) de CBD. El insomnio viene por temporadas y no soy fumadora asi que esta seria una alternativa espectacular. PD: estoy investigando un poco sobre vaporizadores pero aun no tengo claro cual seria ideal para mi

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 29-07-2021

Hola Pimienta, 

Adjunto un artículo del blog que seguro aclara parte de tus dudas: https://www.alchimiaweb.com/blog/descarboxilacion-cannabis/

Si quieres, para retirar la clorofila y lavar puedes sumergir la hierba en agua la noche anterior, no es necesario que la hierba se seque para realizar la mantequilla.

Respecto a la descarboxilación, a más temperatura menos se tarda en descarboxilar y más elementos (terpenos y cannabinoides se pierden), siempre será mejor más tiempo pero a fuego lento.

saludos y ya nos contarás

avatar

Bryan 18-07-2021
Buen día. Eh leído que puedo quitar un poco el sabor de clorofila haciendo un curado en agua. La pregunta es tengo que descarboxilar antes o después del curado?

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 19-07-2021

Hola Bryan, 

Mi recomendación es que si deseas hacer mantequilla lo hagas con la hierba ya seca. Una vez las flores estén secas, la noche anterior sumérgela en agua, después ya podrás realizar la mantequilla eliminando gran parte del sabor a clorofila.

saludos 

avatar

Jony 16-05-2021
Para hacer 100gr de manteca, esta bien 200cc de agua?

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 17-05-2021

Hola Jony, 

Sí,  intenta usar la manteca con el mayor porcentaje de grasa posible.

saludos 

avatar

jahworks 25-04-2021
hola, tengo la siguiente duda con respecto a descarboxilar, quisiera saber si se puede preparar sin descarboxilar ya q despues esa mantekilla canabica la usaria para hacer un biscochuelo o un brownie el cual se cocina en 110 120 grados , la pregunta es , no se estaria descarboxilando durante la coccion del biscochuelo?

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 26-04-2021

Hola Jahworks,

Para asegurarnos una correcta descarboxilación deberemos estar 1 hora a 110C, cocinar con mantequilla descarboxilada siempre será más fácil. Si el bizcocho lo tenemos a 110C durante 1h no habrá problema en no descarboxilar antes.

saludos

avatar

Vick 31-03-2021
Hola, Muchas gracias por la información. Con lo que "sobra " de las flores despues de separar la manteca, tiene algun uso?

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 31-03-2021

Hola Vick, 

El "sobrante", ya no contiene elementos psicoactivos, está en las grasas de la mantequilla, es pura materia vegetal sin cannabinoides, terpenos, flavonoides...

saludos 

 

avatar

Pelada 28-03-2021
Holaaa,probe la receta dos veces. La primera salio bastante bien,no descarboxile pero de todas formas algun efecto minimo tuvo. La segunda vez descarboxile,pero al momento de llevarla a frío, la manteca no solidifica. Hace tres dias la tengo en un recipiente hermetico en la heladera,pero sigue liquida. Que hago? Vuelvo a calentar,agrego mas manteca o empiezo de nuevo? Aclaro que estoy haciendo la manteca con una planta hermafrodita

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 29-03-2021

Hola Pelada, 

¿Qué tipo de mantequilla has usado, que % en grasas tiene? debería solidificar a bajas temperaturas... imagino las proporciones son las adecuadas, intenta realizar la operación añadiendo algo más de mantequilla. ya nos contarás.

saludos 

 

avatar

Oscar 18-03-2021
Hola a qué temperatura el canabi en el horno temperatura F’

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 18-03-2021

Hola Oscar,

110ºC son 230 Fahrenheit.

saludos

avatar

Valeria És cliente de Alchimia 16-03-2021
Hola, he visto que para fumar marihuana normalmente se le quitan los “coquitos” o semillas por que causan dolor de cabeza y otras cosas, para la mantequilla es necesario quitarlos? Hay algún problema si no los quito?

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 16-03-2021

Hola Valeria, 

No es necesario, hay que recalcar que la semilla de cáñamo es un super alimento !!! se utilizan en infinidad de recetas. Ya nos contarás.

saludos 

avatar

Sergio vivas 10-03-2021
Hola, una pregunta, se puede hacer alguna manteca o leche o algo con una planta macho? Como paea no tirsrla?

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 10-03-2021

Hola Sergio vivas,

Puedes hacerlo, pero todo dependerá de la resina que tenga el macho, por lo general no suelen tener la cantidad de resina que tienen las hembras. Solo las partes con resina serán psicoactivas, serían las adecuadas para hacer la mantequilla.

saludos 

avatar

Mariano 06-03-2021
Que tal, tengo una duda respecto a la dosis. Quiero hacer unos brownies para cuatro personas, en la receta utilizo 80g de manteca. Por consecuente planeaba hacer aprox 100g de manteca cannábica. Sabiendo que toda esa manteca estarán dividida en 4 porciones (4 personas), cuantos gramos de cogollos me recomendas utilizar? Gracias!

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 08-03-2021

Hola Mariano,

Hay que tener cuidado a la hora de usar cannabis ingerido por diferentes motivos, se aprovecha el 100% de la materia... y la marihuana o restos de trimming no es la misma a la que puedan usar otras personas... las proporciones de cannabinoides soy muy variables.

por cada 250g de mantequilla usaríamos hasta 50gr de trimming, si son flores 1/4 parte. (unos 12g)

en tu caso si usas 100g de mantequilla serian 20g de trimming o unos 5 de buenas flores.

Aconsejaría no ingirierais todos los brownies, la dosis por persona puede ser muy diferente, y una vez ingerido no hay marcha atrás, tardan en notarse los efectos... fumado es mucho más rápido, ingiriendo dependemos del estomago y la digestión, no es lo mismo en ayunas que después de comer... un error común es re dosificar, comemos y no notamos nada porque no hemos esperado el tiempo suficiente y seguimos comiendo, y luego vienen todos los efectos de golpe. Lo ideal sería hicieras una buena cantidad de mantequilla y la congelases en diferentes partes por peso, después ir cocinando a diferentes dosis y probando poco a poco hasta dar con la dosis adecuada, como te comentaba, la materia cannábica que usamos puede ser muy diferente de una a otra y las tolerancias de las personas también. 1 cigarrillo de cannabis de 1g, no es lo mismo que una galleta o brownie bien cocinada de 1g, los efectos son muchos mayores. Ya nos contarás.

saludos 

avatar

Pepuchis 13-02-2021
Hola tengo una super pregunta es estrictamente necesario poner a reposar la mantequilla 24hrs¿puedo obtener los resultados si la ingiero como a las 2 hrs de haberla hecho?

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 15-02-2021

Hola Pepuchis,

Te cito el párrafo final del artículo: 

"Una vez realizada esta operación guardaremos el líquido restante en la nevera durante unas horas (no menos de 6h) y pasado este tiempo lo sacaremos de la nevera y procedemos a separar la mantequilla de marihuana del agua, la pondremos en un bote hermético que guardaremos de nuevo en la nevera. Ya está lista para su uso".

Existe un tiempo mínimo después de la elaboración para poder separar el agua de la mantequilla. La mantequilla ya esta descarboxilada y lista para su uso pero hay que separarla del agua. Descarboxilación del cannabis: qué es y cómo se hace- Alchimia Grow Shop (alchimiaweb.com)

saludos

avatar

Chano42p 06-02-2021
Hola buenas, se puede dejar una vez hecha directamente en el congelador para que se enfríe antes? O debe ser en la nevera

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 08-02-2021

Hola Chano42p,

Siempre es mejor que siga la cadena del frio, cuando pierda la temperatura en ambiente ya podremos congelar.

saludos 

avatar

Angel 04-02-2021
Hola, muchas gracias por toda la información! Tengo una pregunta, al descarboxilar, hay tiempo límite para usar el material? O se puede volver a guardar el material? Y otra, al hacer éste método, (agua hirviendo) que temperatura alcanza la mantequilla? Sin descarboxilación se logra un buen extracto de thc? Odio el humo, por eso quiero probar la mantequilla, incluso se me ocurre hacer un pequeño dulce con la mantequilla, pero tengo un poco de miedo, ya que nunca he consumido thc, consumo cbd en gotas, pero sé que no es lo mismo, gracias!

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 04-02-2021

Hola Angel, 

¿Te refieres con tiempo límite a la fecha de caducidad? cuando tengas la mantequilla hecha y la hayas dejado enfriar, puedes congelarla en porciones (mejor pesándolas), así cada vez que necesites o quieras hacer recetas con ella solo  tendrás que sacarla un tiempo antes del congelador y no tener que realizar todo el proceso.

El agua alcanza su estado de ebullición a 100º, sin descarboxilado el thc no se activa, no muestra efectos, no "coloca" al ser ingerido. Controla muy bien las dosis si son las primeras veces, las proporciones de material y el peso de la mantequillas que uses, y cuidado si haces dulces... incitan a comer demasiado xd.

Si es la primera vez, intenta comer poquito, los comestibles son mucho mas potentes, y progresivamente con el tiempo súbelas para saber donde empiezas a notar los efectos. Los efectos pueden comenzar a aparecer mucho tiempo después, cuando realizamos la digestión, no redosifiques porque todos los efectos que no notabas al principio pueden venirte de golpe tiempo después.

saludos 

avatar

Preguntando ando 13-11-2020
Hola que diferencia en concreto tiene el prepararla con mantequilla o margarina? hay alguna diferencia sustantiva en la absorción de canabinoides en la materia grasa? Y lo otro, en hojas manicuradas de cepas CBD, se encuentra concentraciones parecidas a las de cepas THC, respectivamente. Gracias y saludos!

Alchimia Staff

Alchimia 16-11-2020

Hola,

Personalmente no he probado con margarina, aunque he investigado un poco y realmente la gente recomienda la mantequilla. Sin embargo, puedes hacer una pequeña prueba con margarina al fuego hasta que se derrita, eñades el cannabis picado muy fino y lo cocinas durante una hora más o menos. Sobre la manicura, merece la pena aprovecharla siempre y cuandov eas que tiene glándulas de resina.

Saludos!

avatar

Maria Gimenez És cliente de Alchimia 21-10-2020
Super receta wey! a la hora me fui patas abajo xdd solo que yo lo hice al baño maría y puse un poco más de cogollos. Vi el túnel y todo. Cuidado con la dosis amigos jajaja

Alchimia Staff

Dani Alchimia 22-10-2020
Hola Maria, Jajajaja, por eso siempre insistimos en ir probando poco a poco e ir aumentando la dosis gradualmente! ;) Saludos!

avatar

Lion 18-10-2020
A que temperatura se debe cocer? Mejor los 70 o 80 grados?

Alchimia Staff

Dani Alchimia 19-10-2020
Hola Lion, El agua debe llegar a temperatura de ebullición. En caso contrario, mejor "cocer" la emzcla durante unos minutos más. Saludos!

avatar

Rodrigo 13-09-2020
Hola consulta puedo hacer manteca solo con las hojas grandes? Da resultado?

Alchimia Staff

Dani Alchimia 18-09-2020
Hola Rodrigo, Las hojas grandes apenas contienen tricomas glandulares, que es donde se producen los cannabinoides y terpenos. No te lo recomiendo, básicamente le darás sabor a clorofila y poco más. Saludos!

avatar

Paula Violeta 03-09-2020
Hola! Hice esta preparación a la mitad pero con 3g d buenas flores lemon. Después les cuento como salio. Eso sí. El agua q me quedó en el frasco al separarse de la manteca, la tiro? Se puede usar para saltear verduras? Me quedo l as intriga. Si las flores cocidas las tire ya q al probarlas era pasto masticado literal el aspecto ja. Asco. Ahora me quedo la duda del algua. Gracias y salud!

Alchimia Staff

Jagger Alchimia 07-09-2020
Hola Paula Violeta, el agua no tendrá ningún efecto psicoactivo, no valdría la pena utilizarla. ¡Un saludo!

avatar

Mary 01-09-2020
Hola. Buena tarde, Soy mujer de 43 años de edad, comencé a consumir cannabis hace 15 dias directo del empaque, masticada hasta extraer todo el jugito que contenga una espiguita, y el bagazo lo trago junto con un bocado de cualquier alimento. Y ya puedo respirar sin dolor en el pecho causado por fibrosis pulmonar idiopática. Así como los fuertes dolores en las articulaciones, causados por artrosis. No me altera nada en absoluto. No he notado cambios negativos en mi cuerpo. Pero no sé si también me sirva para mejorar la función renal que ya me aparece deficiente, al persistir anemia e hinchazón de tobillos. Le agradezco de antemano su valiosa respuesta. ¿Está bien la manera en que la consumo? ¿Funciona también para aliviar los riñones?. ¿En cuanto tiempo puedo notar mejoría? Gracias.

Alchimia Staff

Jagger Alchimia 02-09-2020
Hola Mary, Como su caso es bastante concreto y delicado, desde Alchimia le recomendamos que traslade sus preguntas sobre cannabis terapéutico, directamente al Dr Joan Parés, a través del consultorio de cannabis terapéutico de nuestro blog. Aquí encontraréis respuesta a toda clase de cuestiones por medio de la consulta directa usando el formulario de contacto, y el doctor se encargará de responderos lo más rápido posible, para ayudaros a hacer un uso consciente y adecuado de la planta. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!

avatar

Monica 17-08-2020
Yo hice todo el proceso y al sacarla de la heladera, el resultado fueron 100 grs. Menos de Manteca que la que había usado. Se puede derretir la Manteca a baño Maria, para obtener la misma cantidad que uso, 250 grs, y no 150 como fue el resultado. Gracias

Alchimia Staff

Jagger Alchimia 19-08-2020
Hola Monica, al derretirse se pierde un poco de mantequilla , si lo que deseas es más cantidad de mantequilla, puedes añadir a la mezcla mantequilla normal, pero no pegara tan fuerte como si fuera todo de mantequilla cannabica . Un saludo!

avatar

Rodolfo 02-08-2020
¿Se puede hacer con margarina? Gracias

Alchimia Staff

Jagger Alchimia 04-08-2020
Hola Rodolfo , sin ningún problema ! Un saludo :)

avatar

maxi 26-07-2020
buenas ya preparé la manteca, y la estoy degustando con unas galletitas. comí solo 3 con un poco. cuanto mas deberia comer para sentir el efecto a la hora ???

avatar

Hgg 14-07-2020
Hola! Hice la receta con 5g de flores, una vez terminado el proceso que puedo hacer con el resto de flores que se pasaron por el colador? Tienen algún efecto? Se pueden secar y fumar? Jajaja saludos y gracias

Alchimia Staff

Jagger Alchimia 15-07-2020
Hola Hgg, no se le puedes dar más usos, ya que pierde todos los psicoactivos y fumársela aún menos aconsejable la verdad . Un saludo!

avatar

psicosis 22-06-2020
puedo usar leche eb vez de agua para hacer mantequilla, y el aguas que sobra del proceso dela mantequilla se puede usar

Alchimia Staff

Jagger Alchimia 29-06-2020
Hola psicosis, sí se puede cambiar la mantequilla por la leche en sí .. un saludo!

avatar

Karla 19-06-2020
Una pregunta, primero tengo que limpiar la hierba de clorofila? Es decir herbir una primero y luego colar esa agua y luego ya hacer el proceso normal, n??

Alchimia Staff

Dani Alchimia 25-06-2020
Hola Karla, Lo ideal es usar materia vegetal bien seca y con un poco de curado, de manera que la presencia de clorofila sea ya mínima. Saludos!

avatar

Alveryk 17-06-2020
Hola, quería preguntar si hay algún inconveniente si se descarboxila la marihuana antes de hacer la mantequilla y siendo asi sigue conservando el THC o ya seria CBD al momento de llevarla al fuego para mezclarla con la mantequilla?

Alchimia Staff

Dani Alchimia 25-06-2020
Hola, No hay ningún problema, mucha gente la descarboxila antes. Saludos!

avatar

Leo 11-06-2020
Y otra duda que se me quedo en el tintero, este material sera necesario hornearlo antes para descarboxilar si planeo hacer brownies?, Y cuando haga los brownies a que temperatura deberia hornearlos? De antemano muchas gracias!

Alchimia Staff

Dani Alchimia 16-06-2020
Hola Leo, Puedes descarboxilarlo antes, aunque de hecho al hacer la mantequilla ya se descarboxila. Sobre la temperatura de los brownies, sigue la que indique tu receta; si consultas varias, procura elegir siempre la de menor temperatura de horneado (tu material estará ya descarboxilado). Saludos!

avatar

Leo 11-06-2020
Hola buenas, tengo una duda, si uso muchas hojas secas 50 g (amarillas/cafe) que son las.que se le han ido callendo a mi planta y ademas corto uno que otro cogollo pequeño tendra algun efecto? De antemano muchas gracias

Alchimia Staff

Dani Alchimia 16-06-2020
Hola Leo, Los cogollos sí aportarán una cantidad considerable de cannabinoides, las hojas secas (que no contengan resina) sólo "ensuciarán" la mantequilla, mejor no usarlas (las hojas de manicura, las que tienen resina, sí pueden usarse). Saludos!

avatar

MatiLavia 31-05-2020
Cuando decis "procedemos a separar la mantequilla de marihuana del agua". Se hace con algún procedimiento especial o una vez que la sacamos de la heladera queda bien diferenciada la parte de agua y la de manteca?

Alchimia Staff

Dani Alchimia 04-06-2020
Hola MatiLavia, Queda separada, parecida a cuando "mezclas" agua y aceite. La mantequilla se habrá solidificado, mientras que el agua permanecerá en estado líquido. Saludos!

avatar

Dee 28-05-2020
Hola! Cómo estás ? Creo que tuve un problema. Comenze con la manteca a baño María a fuego fuerte y quise bajarlo para que no se me queme y ahí la manteca no calentó más quedó siempre tibia. Será que la manteca se cortó? Sé que el efecto perdió porque no me pegó como otras veces realizada la manteca. Ahora no sé que hacer con ella. Saludos!

Alchimia Staff

Dani Alchimia 01-06-2020
Hola Dee, La verdad, no me ha pasado nunca. Quizá sí la calentaste demasiado al principio, y más que descarboxilar los cannabinoides los evaporaste y por eso no pegó tanto. Puedes guardarla y usarla la próxima vez que quieras hacer más. Saludos!

avatar

Aerish13 09-05-2020
Hola!! Es la primera vez que hago manteca cannabica, tenía una duda con respecto a la dosis. Suelo consumir harina cannabica y la dosis que uso es de entre 0,5 o 1gr de buenos cogollos por porción. Cuanto gr de manteca debería usar aprox para una porción similar al de la harina? Porque tengo entendido que la manteca es más potente. Muchas Gracias por todo lo que comparten, hacen una exelente labor!!!

Alchimia Staff

Dani Alchimia 11-05-2020
Hola, Lo mejor es siempre empezar por dosis realmente bajas e ir subiéndolas poco a poco hasta encontrar la que te interesa. Puedes empezar por la mitad de cantidad que de harina, por ejemplo, incluso menos. Saludos!

avatar

Juan Ignacio 17-04-2020
Buenas! Es aconsejable poner las chalas un poco en el freezer antes de iniciar el proceso para wue el thc se acentúe ? Gracias!

Alchimia Staff

Dani Alchimia 21-04-2020
Hola Juan Ignacio, En este caso, y como de hecho hervirás la materia vegetal, no hace falta. Lo que sí ayuda a que tenga mayor concentración de THC es triturarla antes de empezar el proceso, especialmente si usas flores. Saludos!

Quieres dar tu opinión sobre mantequilla-marihuana o preguntar sobre ese producto?

Para poder publicar tus comentarios debes estar identificado como usuario. Identifícate o date de alta como usuario.

Sobre este Blog cannábico

El presente blog es el blog oficial del Grow Shop Alchimia. Este blog está dirigido exclusivamente a mayores de 18 años.

Para comprar material para el autocultivo de cannabis puedes consultar nuestra catálogo de semillas de marihuana, grow shop y parafernalia


Suscríbete al blog

¿Quieres recibir todas las novedades, noticias y curiosidades sobre el mundo del cultivo?

(+34) 972 527 248
(+34) 972 527 248
keyboard_arrow_up Chat on Telegram