Como hacer mantequilla de marihuana

mantequilla_marihuana_11
Proceso de elaboración de mantequilla de marihuana

La elaboración de mantequilla de marihuana es una de las mejores formas de administración de cannabis para los usuarios de marihuana medicinal que no quieran entrar en contacto con el humo y todas sus consecuencias negativas. Aunque también es una alternativa válida para los usuarios lúdicos que quieran ir más allá en sus viajes psiconáuticos.

De entrada hay que decir que la marihuana consumida de esta forma tiene un poder psicoactivo bastante mayor que al consumirla fumada o vaporizada, por dos razones:

  • Al fumarla aprovechamos sólo un 40 % de la materia verde, ya que el resto se convierte en humo y se volatiliza. Si nos la comemos aprovechamos el 100% de la marihuana.
  • Porque el THC a su paso por los riñones sufre una transformación que incrementa fuertemente su potencial psicodélico. Es por ello que tenemos que tener mucho cuidado con las dosis.

Debido a este incremento de la potencia elaboraremos la mantequilla con los restos más rancios de la cosecha de marihuana así como pequeñas hojas resinosas e incluso hojas grandes (menos recomendables).

La otra gran ventaja que ofrece este tipo de consumición del cannabis es su estabilidad, ya que de esta forma los usuarios una vez conocen su dosis ideal no tienen más que administrarse cada dia su dosis, hasta que hagan más mantequilla, mientras que al fumarla o vaporizarla es más difícil conseguir esa estabilidad.

Efectos de la mantequilla de cannabis

Es muy importante saber que cuando acabamos de fabricar una mantequilla de marihuana debemos probarla con mucha cautela, empezando con dosis muy pequeñas e ir aumentando la dosis un poco cada dia hasta que encontremos la dosis ideal para nuestras dolencias.

Para los que la tomen por primera vez es muy importante recordar que la marihuana ingerida de esta forma tarda entre media hora y una hora en hacer efecto, por lo que se recomienda esperar como mínimo este tiempo antes de aumentar la dosis.

Receta de la mantequilla de marihuana

Para realizar mantequilla de marihuana necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • Medio litro de agua.
  • 250 gramos de mantequilla.
  • 30/50 gramos de restos de hojas resinosas y algun pequeño cogollo (si utilizamos buenos cogollos debemos reducirlo a 1/4 parte).

Primero debemos triturar los restos de marihuana para favorecer la disolución de la resina en la grasa de la mantequilla.

Se pone a hervir un cazo con el agua. Cuando esté hirviendo añadimos la mantequilla y la marihuana. Durante este proceso el THC de la marihuana se mezclará con el agua hirviendo y con la mantequilla.

Durante más o menos media hora iremos removiendo la mezcla mientras mantenemos el fuego en marcha. Pasado este tiempo procederemos a colar la mezcla para separar los restos vegetales. El material vegetal se descarboxilará al cocerlo con el agua, aunque si queréis aprovecharlo al máximo podéis descarboxilarlo antes de hacer la mantequilla; sólo tenéis que ponerlo una hora a 110ºC en el horno antes de empezar el proceso.

Una vez realizada esta operación guardaremos el líquido restante en la nevera durante unas horas (no menos de 6h) y pasado este tiempo lo sacaremos de la nevera y procedemos a separar la mantequilla de marihuana del agua, la pondremos en un bote hermético que guardaremos de nuevo en la nevera. Ya está lista para su uso.

mantequilla_marihuana_2 mantequilla_marihuana_3 mantequilla_marihuana_4

mantequilla_marihuana_5
Aspecto final de la mantequilla de marihuana

22-03-2010 Cocina Cannábica

Comentarios en “Como hacer mantequilla de marihuana” (253)

Luis Fe
22-03-2020
Buenos días ¿Pueden ser recién cortados los cogollos? ¿O es recomendable que estén secos?
Dani Alchimia
23-03-2020
Hola Luis, Puedes hacerlo con el material fresco, aunque arrastrará más clorofila. Quedará mejor si antes secas los cogollos. Saludos!
Elmati
17-03-2020
Hola cómo va ? Tengo un macho auto florecente y quería saber cómo utilizarlo si todo entero o hojas nomás para la elaboración de la mantequilla o aceite si se puede ... Gracias
Dani Alchimia
17-03-2020
Hola Elmati, Lamentablemente, los machos apenas producen cannabinoides, por lo que la mantequilla que conseguirás tendrá unos efectos apenas perceptibles, especialmente en comparación con una mantequilla hecha con hembras maduras. Por el trabajo que da y el resultado que conseguirás, yo no te recomiendo hacerlo. Si aun así quieres probar, puedes utilizarlo entero. Saludos!
Dee
11-03-2020
Hola! Como estás? Te quería preguntar cuánto tiempo me dura la manteca ya mezclada en la masa de los cupcakes. Generalmente la masa me sobra y la guardo como mucho una semana y hago Cupcakes de nuevo. Sabes si con la manteca de marihuana le pierde el efecto? Gracias!
Dani Alchimia
12-03-2020
Hola Dee, Si la guardas en la nevera no tendrás problema. Saludos!
Mauri
11-03-2020
Mis cogollos tienen que ya estar curados y secos?
Dani Alchimia
11-03-2020
Hola Mauri, Es muy recomendable, pues el proceso es mucho más fácil con material seco (no hace falta que esté curado). Saludos!
Sensipot
09-01-2020
Buen día, puedo utilizar toda una planta macho completa para preparar mantequilla y puede ser recién cortada o tiene que estar seco? Gracias.
Dani Alchimia
10-01-2020
Hola Sensipot, Al hacer mantequilla de cannabis, lo que hacemos es incorporar los cannabinoides que hay en la resina de la planta a una mantequilla normal. Puedes usar un macho, aunque al no tener apenas resina (los machos no suelen tenerla) la mantequilla no será demasiado psicoactiva. Es mucho mejor usar hembras. Saludos!
fa
16-10-2019
hola , buenísima la receta, es la segunda vez q la hacemos , la vez anterior salio buena , y la consumimos con pan , pero esta vez nos salio mejor y quiero hacer algo con chocolate. me gustaria si me puedes pasar alguna receta muchas gracias
SerenaMorena
31-08-2019
Hola. me surge una duda ya antes comentada. Quiero hornear brownie y quería saber si me puedo saltar el paso de la descarboxilacion e ir directo a la infusion con la mantequilla y si los efectos serián los mismos que si antes descarboxilo la marihuana. Gracias
Dani Alchimia
04-09-2019
Hola, Al hornear el brownie ya estarás descarboxilando la marihuana, no hay problema. Eso sí, asegurate de alcanzar (o no sobrepasar) la temperatura de descarboxilación al hornear el brownie, de lo contrario no aprovecharás bien los cannabinoides (la marihuana se descarboxilará "a medias" si no alcanzas la temperatura/tiempo aconsejados, o perderá propiedades si los sobrepasas). Por ello normalmente se descarboxila antes, para asegurar que sea el tipo de cocción que sea el que sigue, estará al 100% de sus propiedades. Saludos!
Adrián Aguilar
01-06-2019
Muy buena receta compañeros!! Una única duda, no habría que descarboxilar primero los restos/cogollos? Gracias de antemano!
Dani Alchimia
04-06-2019
Hola Adrián, El material se descarboxila al "cocerlo", aunque si quieres estar seguro de aprovecharlo al máximo sí te recomiendo descarboxilarlo antes en el horno, más o menos una hora a 110ºC. Lo añado en el post, gracias por tu comentario! ;) Saludos!
Diana
13-04-2019
Si no añado agua a la mantequilla con marihuana, es necesario dejarla enfriar i puedo usarla directamente para hacer cupcakes? No afecta la temperatura de la mantequilla derretida mas la temperatura del horno?
Dani Alchimia
15-04-2019
Hola Diana, Es mucho mejor hacer la extracción con agua, así despues podemos colar la mezcla mucho más fácilmente y separar así el líquido de la materia vegetal, que una vez hemos hervido ya podemos descartar. Te será difícil separar la yerba de la mantequilla en caso de no usar agua! Respecto a tu segunda pregunta, yo creo que podrías usarla directamente sin enfriar, aunque la mantequilla se enfría en cuestión de pocos minutos. Pensandolo bien, muchas recetas de repostería indican que añadamos la mantequilla ya derretida, o sea que no creo que haya problema en no enfriarla. Saludos!
kat4479
18-03-2019
Muy buenas, una duda... si tengo unos cogollos con moho, ¿puedo utilizarlos para hacer mantequilla? es decir, el proceso de hervido además de aprovechar el THC elimina los peligros del moho?? Un saludo!!!
Dani Alchimia
20-03-2019
Hola, No sería demasiado recomendable, pues no sabemos del cierto si se eliminarían las esporas del hongo. Puedes hacer una extracción con alcohol y luego filtrarla con una jeringuilla y un filtro de 0,2 micras, entonces en principio no debería haber rastro de esporas. Una vez filtrado, puedes utilizar tu extracto para hacer la mantequilla. Saludos!
Juan oliva
16-02-2019
Hola si soy fumador diario me va a dar un viaje grande 5gr de flores de una Amnesia? Igual es la limpieza de las flores, lo que quedo.
Dani Alchimia
18-02-2019
Hola, Lo mejor es que hagas la mantequilla y después una prueba con una cantidad relativamente pequeña, el cannabis puede tener efectos más o menos potentes dependiendo de cada persona. Saludos!
Ana Soph
05-10-2018
Hola, soy relativamente nueva en esto y quiero saber que tanto puedo hacer con 7gr. Estoy tratando de usar aceite para hacer unos brownies clásicos. Para la cantidad de brownies que pienso hacer, necesitaría 1 taza en total. Mis preguntas son, debería concentrar los 7gr en 1 taza? Es eso muy poco o demasiado? Si alguien puede responder se le aprecia, gracias
Sweed Alchimia
29-10-2018
Hola Ana, Deberías hacer una regla de tres, si se suele poner 10 gr de cogollos en 250gr de mantequilla, 7 gr darían para 175gr de mantequilla. Si la taza que necesitas es de, por ejemplo 85gr., con la mitad de marihuana tendrías suficiente. Recuerda que el cannabis ingerido es más potente que fumado. Gracias por tu confianza. Saludos!
Jonerg
08-06-2018
Que tal. Solo tengo una pregunta Aunque sé que la mantequilla ya terminada es la que se lleva el THC. Pero se puede tomar u ocupar el agua restante de la preparación para hacer alguna mermelada de fruta fresca. Y también puede dar un coloco? Al igual que la hierba restante la puedo ocupar en galletas o en panecillos o en otro alimento? O es recomendable des-hacernos de ellos Y solo consumir la mantequilla?
Sweed Alchimia
02-07-2018
Hola Jonerg, A parte de para regar las plantas, yo no usaría el agua en ninguna receta. El agua arrastrará restos de tierra, clorofila, ... algún terpeno como máximo, y no es beneficiosa ni realmente buena para consumir. Tampoco tendrá colocón. Gracias por confiar en Alchimia. Saludos!
Sumac
02-06-2018
Buenas Hice la mantequilla con unos 10 gramos de flores, 250 de materia grasa, durante el proceso no subió de 100 C ni bajo los 70 C, si la consumo luego de enfriarla tendrá efectos psicoactivos? o tendría que haberla descarboxilado? Y si quiero usarla para cocinar no tengo que pasar los 150 C cierto? así se activaría lo psicoactivo? en caso de que no estén activados por como hice la mantequilla
Sweed Alchimia
11-06-2018
Hola Sumac, Si no has descarboxilado el THC, la mantequilla no será activa hasta que la calientes lo suficiente. Todas las recetas de repostería cannabica, para cocinar con mantequilla de marihuana, se usan temperaturas más elevadas, de unos 180º durante periodos más cortos de tiempo. Para descarboxilar, deberías llevar la mantequilla entre 105 y 120º, durante una hora, como mínimo. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!
Habana
03-05-2018
Muy buena toda la información tengo una duda en cuestión a cantidades normalmente siempre preparo un kilo de chocolate para degustar pero siempre lo pongo en polvo, qué cantidad en mantequilla preparada me recomiendas para 1 kilo de chocolate, Gracias saludos banda!!!
Sweed Alchimia
28-05-2018
Hola Habana, Todo depende de para que quieras el chocolate y la concentración del mismo (entre 50 y 150 mg de resina por porción). Según la cantidad de chocolate consumida en una porción de tu receta, debes aumentar o disminuir la cantidad de mantequilla para ajustar el efecto. Gracias por confiar en Alchimia. Saludos!
Pedro Toledo
05-04-2018
hola yo doble la receta la hice con 100 gr de moños 500gr de mantequilla y poco mas de un litro de agua,,por ahi alguien me dijo qu es necesario descarboxilarla antes?? los moños que usé , los puedo fumar o tratar de extraerles mas thc con mantequilla mas concentrada? de 500gr de mantequilla cuanto debe salirme de mantequilla canabica?
Sweed Alchimia
07-05-2018
Hola Pedro, Si la mantequilla es para consumirla sin realizar ninguna receta y calentándola en ese proceso, sí será necesaria la descarboxilación, para activar los cannabinoides. Los moños usados, en principio ya no tienen calidad ni interés. De los 500 gramos de mantequillas, deberías haber recuperado su mayoría. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!
Pablo
09-12-2017
He tenido un fallo de medida un tanto notable y quería saber si se puede arreglar de alguna forma. La cosa es que he utilizado alrededor de 1'5 l de agua y 8 cucharadas soperas de mantequilla para 10g de hierba y después de una noche en la nevera parece que sigue estando muy liquido. ¿Está bien como está? ¿Hay forma de arreglarlo?
Sweed Alchimia
16-01-2018
Hola Pablo, No importa la cantidad de lo que hayas metido... Al pasar unas horas en frío, la mantequilla que queda en la parte superior (ya que es más densa que el agua) se solidifica. Es entonces cuando puedes separar la mantequilla sólida, del agua líquida. Gracias por tu confianza. Suerte y saludos!
Kimono
20-11-2017
Hola Raquel ! Pienso que con la mantequilla os ira mejor y aumentaras el rendimiento. Por mi experiencia, la mantequilla tarda un poco mas en hacer efecto, hasta hora y media, pero puede durar hasta 12 o mas horas. Creo que es muy importante empezar por dosis pequeñas hasta dar con la adecuada y utilizar a ser posible las mismas variedades de hierba. He observado que dependiendo de la variedad puede cuadruplicarse la dosis, si una variedad te funciona sigue con ella hasta que la ingesta necesaria para el efecto que buscas sea muy grande, con el tiempo suele suceder que hay que aumentar la cantidad de mantequilla de manera exponencial. Yo suelo cambiar de variedad cada tres o cuatro meses, utilizando tres variedades y luego reinicio el ciclo. Tambien te recomendaria que de vez en cuando pruebes otras variedades y tomes notas de sus efectos, rendimiento, tiempo de reaccion, eficacia y datos que consideres de ayuda. Escribir un diario puede ayudarte a mejorar la terapia obteniendo mejores resultados. Espero haber podido ayudarte con mi experiencia, aqui estamos para compartir experiencias, aprender y mejorar. Espero que se mejore tu hija y no os rindais nunca. Saludos.
Sweed Alchimia
11-01-2018
Hola Kimono, Muchas gracias por compartir tu experiencia y sabiduría con todos nosotros! Si la ayuda de todos no llegaríamos tan lejos. Gracias por tu confianza y hasta luego!
Raquel Schiavon Camacho
19-11-2017
Hola, estaba buscando recetas medicinales y me topé con está página, mi hija tiene cáncer de huesos y se la empece a dar hervida con leche (aproximadamente.40-.60grms en 250ml de leche) y para disfraz el sabor le pongo chocolate en polvo, despejaron muchas de mis dudas, a ella le dura el efecto 6-8 horas y le calma el dolor (o como ella dice...le deja de importar) el efecto empieza 30 o 60 minutos después. Pero voy a hacer la mantequilla y veré si el resultado es igual o mejor porque para ella lo importante es que el efecto sea lo más rápido posible debido a los intensos dolores. Gracias por la información.
Sweed Alchimia
11-01-2018
Hola Raquel, No puedo estar más de acuerdo con Kimono! Sus comentarios desde la experiencia son correctos y muy sensatos. El hecho de preparar mantequilla cannábica, te permite preparar una cantidad suficiente para varios días, incluso semanas... El efecto es un poco más lento en aparecer pero puede durar más. De todos modos, como se trata de un tema muy delicado e importante, le recomendamos que traslade sus preguntas y dudas sobre tratamientos con cannabis, a nuestro colaborador, el Dr. Joan Parés, a través del consultorio de cannabis terapéutico de nuestro blog. Le deseamos lo mejor a su familia! Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!
ana
18-11-2017
una duda el agua que queda sirve de algo? o simplemente se desecha?
Sweed Alchimia
11-01-2018
Hola Ana, El agua resultante de hervir se desecha, ya que no tiene ninguna cualidad que lo merezca- Gracias por confiar en Alchimia. Saludos!
Joshh
17-11-2017
Muy Buenas Tengo una Duda, la margarina sirve en vez de la mantequilla ? si la hago con la margarina se pierden los efectos?
Sweed Alchimia
11-01-2018
Hola Joshh, En principio es lo mismo que usar mantequilla. Puedes hacer una prueba sin marihuana para ver si se separa igual de bien la margarina y el agua, que la mantequilla, pero en principio funciona igual... Gracias por tu confianza. Suerte y saludos!
DameN RostiS
28-10-2017
Hola, y el agua tiene algún uso? Le quedan restos, sirve para reciclar? Poner a secar tipo mezcalina ? Para regar las Matas?
Sweed Alchimia
27-11-2017
Hola DameN, El agua restante no tiene interés para nosotros como consumidores de esta planta. Lo que si puede valer, es para riego de nuestras plantas, ya sean ornamentales o de marihuana. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!
Huanlu
06-10-2017
Muy buenas, tengo una duda, desde hace ya bastante tiempo, lo he estado buscando por la red, pero de momento he fracasado en mi misión, jaja ja Bueno que me salgo del tiesto, mi pregunta es, se podría hacer un tiramisú cannábico? o de otro modo, habría alguna forma de agregarle al tiramisú casero, marihuana, de algún modo que no coja el sabor, pero sí, el colocón? Muchas gracias
Sweed Alchimia
07-11-2017
Hola Huanlu, Normalmente las recetas cannábicas contienen mantequilla de marihuana, que por su sencilla preparación, suele ser el producto más utilizado en este tipo de recetas. La resina cannábica se disuelve en materiales grasos como la leche o el aceite... Si conoces bien la receta del tiramisú, deberías evaluar si es posible y/o cual sería el mejor modo de añadir el cannabis y en que forma. Ten en cuenta, que si no cueces la mantequilla o extracción utilizada, los cannabinoides no estarán activos, si no descarboxilas antes! Gracias por confiar en Alchimia. Saludos!
Alejandro
30-09-2017
por cuanto tiempo se puede conservar en la heladera? y en el freezer? saludos!
Sweed Alchimia
25-10-2017
Hola Alejandro, Si la materia está bien hermética, puede durar incluso años! Gracias por tu confianza. Saludos!
Sofia
22-06-2017
Hola! Esta manteca se puede frizar? dura lo mismo que la manteca normal en la heladera? Por otra parte les quería preguntar si el alcohol afecta en algo el thc de los cogollos, porque los que pienso usar para hacer mantequilla son unos que sufrieron una leve infección de botrytis, y mi idea era matar los hongos de la superficie con un hisopo con alcohol y luego usarlos para hacer manteca.... Que les parece? Gracias!!!
Sweed Alchimia
04-07-2017
Hola Sofia, Sí puedes congelar la manteca, no hay problema y te durará más tiempo. Si tienes marihuana con botrytis, elimina todas la pastes afectadas. No se pueden limpiar, además de que al alcohol, diluye la resina y te quedarías sin, para extraer con la manteca... Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!
Kimono
02-06-2017
Hola! Lo de los granos es habitual, depende de la marca de mantequila que uses, a mi me pasa siempre, yo hago lo siguiente: hecho la mantequilla en un recipiente estrecho y lo meto 24 h en el frigo, la saco, hago un agujero en el borde de la mantequilla y cuelo el agua, los restos de mantequilla me quedan en el colador, luego con un cuchillo delgado saco el resto de la mantequilla y pongo todo en un recipiente de cristal pequeño con un poquito de agua limpia, 4 gotas, caliento el horno a 75ºC y meto el cuenco hasta que se derrite, lo meto otra vez al frigo y en pocas horas lo saco, meto el cuchillo entre el cristal y la mantequilla y sale en una pieza perfecta, lista para guardar y utilizar cuando lo necesito. Saludos a Tod@s.
Sweed Alchimia
14-06-2017
Hola Kimono, Muchas gracias por la información!! Parece que el sistema que tienes es muy bueno... ;) Gracias por tu confianza. Saludos!
Paula alvarez
02-06-2017
Hola, una pregunta.. Como se separa el agua de la mantequilla de marihuana?? Gracias por responder a la brevedad!! Saludos!
Sweed Alchimia
14-06-2017
Hola Paula, Tal y como dice el post, una vez colado el caldo y con el agua y mantequilla, sin restos vegetales, se deja en reposo en la nevera y pasadas unas horas la mantequilla queda sólida en la parte superior y el agua en la parte inferior del recipiente. Gracias y saludos!
Mai
05-04-2017
Hola una pregunta, cuanto tiene que salir de esto? Ami no me sale apenas cantidad...
Sweed Alchimia
24-04-2017
Hola Mai, Debes obtener casi la misma cantidad de mantequilla que pusiste en la receta. Si usaste 250 gramos de mantequilla, deberías obtener de 220 a 240 gramos de mantequilla cannabica. Gracias por tu confianza. Saludos!
Oier
03-04-2017
Sweed Alchimia No añadi, quité o modifiqué ninguno de los pasos que se muestran en la receta, y es posible que el comentario anterior no supe describir lo que me sucedió al separar la mantequilla del agua, y si, puede que licuar no fuera la palabra más idónea. Describo la situación; tras haber estado lo mantequilla reposando 24 horas en el frigo me puse manos a la obra para quitarle el agua. En el momento en el que voltehe el recipiente la mantequilla que parecía sólida se volvió como arenilla pequeños granos que se apiñaban en pelotas medianamente grandes. No sé si esta vez he explicado mejor espero que entiendas lo que digo y puedas ofrecerme algún consejo. PD. Lo utilice en un par de bizcochos y algún que otro día para desayunar y si tenía la textura de la mantequilla del super.
Sweed Alchimia
24-04-2017
Hola Oier, Una explicación que puedo encontrar, es que la mantequilla se congelara y por eso cambiara su textura. Y otra, podría ser que el filtrado no fuera suficiente y algún resto vegetal o de materia indeseada quedara en la mantequilla... Cualquier comentario o dato adicional será de ayuda... ;) La verdad, no es algo habitual que hayamos visto o experimentado. Gracias por confiar en Alchimia. Saludos!
cordoba
20-03-2017
Hola. Os felicito por vuestro blog, que tanto nos ayuda. Una pregunta: si los cogollos de maría los has secado (2 semanas), los has curado bien (6 semanas) y los conservas en botes de cristal con cierre hermético en sitio oscuro, y quieres hacer mantequilla, ¿Es necesario limpiar los cogollos para quitarles el gusto a clorofila poniéndolos con agua a fuego lento durante 30 minutos primero o puedes directamente poner los cogollos con el medio litro de agua y los 250 gramos de mantequilla que decis en la receta durante una hora a fuego lento? Y otra pregunta: si solamente usas cogollos, la proporción de 10 gramos de cogollos por medio litro de agua y 250 gramos de mantequilla está correcta en vuestra opinión? La variedad es Indica. Muchas gracias.
Sweed Alchimia
06-04-2017
Hola Cordoba, Si la planta esta secada y curada, en principio no tendrá tanta clorofila, así que no será necesario limpiar los cogollos. Si usas flores en lugar de hojas, entre 7 y 12 gramos sería lo habitual para 250g de mantequilla. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!
Daniel Acevedo
20-03-2017
Hola, e visto dos errores en esta publicacion: Primero los riñones no actuan en el metabolismo del THC, es el Higado el que hidroxila el THC lo que resulta en que esta molecula atraviesa la barrera hemato-encefalica tres veces mas rapido que el THC via pulmonar. Segundo: Es vital para obtener un producto potente DESCARBOXILAR la canabis antes de infusionarla, de esta manera activamos el THC con temperatura (al fumarla se activa por la comustion) con 30 a 45 minutos a 110°C seran suficientes. Con esto conseguimos una mantequila alta en THC activo, que te dara un colocon de aquellos Saludos
Sweed Alchimia
06-04-2017
Hola Daniel, Muchas gracias por tu aportación. Lo tendremos en cuenta y en todo caso haremos las correcciones necesarias. Gracias por confiar en Alchimia. Saludos!
Gustavo
09-03-2017
Amigos del foro, podrían apoyarnos con esta duda? Cual seria la temperatura ideal de nuestra mezcla para cocinar por un periodo largo? La misma receta de 250/50 cuento con termómetro para líquidos, me gustaría ser más preciso. Muchísimas gracias!
Sweed Alchimia
29-03-2017
Hola Gustavo, La temperatura de ebullición del agua de 100ºC es la ideal! Esta receta es casera y no hemos hecho pruebas de laboratorio para saber cual es el mejor modo según temperaturas y tiempo... Si lo hacéis, no dudéis en compartir la información con nosotros! ;) Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!
Enzo
04-03-2017
Milton, yo tengo la misma duda. Despues de mucho leer entiendo que no tiene que llegar a hervir pero si estar lo suficientemente caliente como para eliminar la clorofila y ayudar a los canabinoides a disolverse en las grasas. La temperatura no deberia superar los 120 º , que que estos se empezarian a degradar. ¿Alguien puede confirmarnos si este procedimiento es valido? Saludos
Sweed Alchimia
14-03-2017
Hola Enzo, Más que degradar el THC, a estas temperaturas de ebullición del agua, como mucho se descarboxila el THCa en THC. De hecho, si no aumentas un poco la temperatura, los cannabinoides quedarán en su forma ácida y no serán tan efectivos como debían... Recuerda que la mantequilla cannabica suele usarse para cocinar pasteles y galletas, entre otros, y estos se cuecen a temperaturas más elevadas y durante un buen tiempo! Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!
Milton
01-03-2017
Hola, gracias a todos los que colaboran en esta página con info super útil para los que estamos aprendiendo! Mi pregunta es: en casi todo otro lugar que busqué info de mantequilla canabica dicen que no hay que dejar hervirla pq pierde los efectos y acá la tiran derecho al hervidero. Cómo es eso? Buenos humos desde Argentina
Sweed Alchimia
13-03-2017
Hola Milton, Lo mejor para realizar esta receta, es poner la mezcla a fuego lento. Yo toda la vida he realizado el proceso con el agua hirviendo y nunca ha habido problema! No hay problema en que hierva el agua, ya que hasta los 150º no empieza a evaporarse los cannabinoides. Lo que si sucede al hervir, es que los cannabinoides se descarboxilan, y pasan a ser activos, que es lo que nos interesa, si no vamos a cocinar ningún pastel o receta con la matequilla. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!
Leonor
27-02-2017
Yo me hice un pesto con albahaca, ajo y nuez aceite de oliva espaguetis y a volar, saque un cogollo directo de la plata y lo mezcle en la mini piner junto con la albahaca y listo!!
Oier
23-02-2017
Buenas, ayer me puse a hacer vuestra receta de mantequilla y todo iba de maravilla hasta que hoy he ido a quitarle el agua y en cuanto e volcado el tarro y todo se a "licuado" y no sé si es habitual que esto ocurra, puesto que es la primera vez que pruebo a hacer mantequilla
Sweed Alchimia
08-03-2017
Hola Oier, No entiendo del todo el problema que tuviste... Si la mezcla de agua y mantequilla está filtrada, y en el refrigerador, en principio debería estar la mantequilla sólida separada del agua. Hay alguno de estos pasos que no hayas realizado? Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!
Alexis
22-12-2016
Hola! me interesaba saber que se hace con la marihuana restante, tipo la que ya se usó para hacer la mantequilla, la boto? la dejo secar para luego fumarla? me dará algún efecto? aunque sea leve Gracias por los aportes!!
Sweed Alchimia
23-01-2017
Hola Alexis, La hierba resultante de realizar mantequilla cannabica no tiene ya cannabinoides. Si quieres, puedes secarla y fumarla, pero no va a tener ni buen sabor ni va a ser prácticamente psicoactiva, ya que la gran mayoría de resina se ha disuelto con la mantequilla. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!
César
07-11-2016
Hola Jeroni, Gracias por la información que generosamente comparten. Quería saber si una vez hecha la mantequilla puedo volver a derretirla para agregarle más hoja, sucede que cuando la hice tenía poca materia prima y no logra su efecto. Me ayudaría mucho salir de ésta duda. ¡Gracias!
Jeroni Alchimia
11-11-2016
Hola César, Puedes repetir el proceso sin problema!;) Gracias por tu confianza. Un saludo!
Mayra
30-10-2016
Hola. Encontré esta página buscando recetas por orden de mi médico y me pareció súper centrada, organizada y valiosa la información. Les hablare un poco de mi para que me puedan orientar mejor. Mi nombre es Mayra, tengo 47 años y sufro de Fibromalgia y fatiga crónica desde que nací. Durante muchos años fui maldiagnosticada desde pereza,depresión y con artritis. Pero fue hasta el 2010 que me dijeron que tenía Fibromalgia. Estuve tomando Pastillas de todo tipo hasta hace año y medio porque me afectaron el hígado así que me enviaron a la clínica del cannabis y hace casi un año la estoy consumiendo por vaporizador. Pero el efecto de duración es muy corto, sólo hora y media y después vuelve mi dolor que no sé si sepan del tema son muy fuertes, y tengo que estarlo fumando cada 3 horas. A mi no me gusta ni el sabor ni el olor y nunca antes la había probado. Y no puedo consumirla a veces en el día porque algunos días tengo que conducir, así que trato solo de hacerlo en las noches para que el dolor se calme y pueda dormir. Pero durante el día a veces es insoportable el dolor debido al estrés que manejo y el clima también me afecta. Especialmente el invierno pues vivo en Canadá. Esta semana fui a mi revisión Y mi médico me recomendó hacer mantequilla con ella para alargar el efecto. cada mes me renuevan mi licencia y la compro online donde la clínica me registró. Mi dosis son 30 gr combinados con un 26% de THC y 20% de CBD. Me la venden en flor y yo la muelo botándole los palitos que trae y pongo más o menos 1 gr en el vipe. Mi pregunta es si puedo hacer la receta normalmente como Uds la explican aquí o si por ser cannabis medicinal tengo que cambiar algo del proceso. Pues quiero tratarla para ver si lo logro y me ayudó más. Muchas gracias.
Jeroni Alchimia
10-11-2016
Hola Mayra, La marihuana es la misma, sea medicinal o recreativo su uso... Puedes seguir esta receta sin problema alguno, y así aprovecharás mejor los cannabinoides, que inhalados. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!
Ricardo
29-09-2016
Una vez hecha la mantequilla canábica ¿Cuanto tiempo puede conservarse en refrigeración?, ¿Cómo evitar que se honguee o malogre?
Jeroni Alchimia
13-10-2016
Hola Ricardo, La mantequilla durará igual que una mantequilla convencional. Si la mantienes bien sellada y refrigerada, puede durar meses. Incluso más de un año... Gracias por confiar en Alchimia. Saludos!
Metat
13-09-2016
Hola Jeroni, gracias por tu respuesta. Puedes por favor aclarar un poco que es descarboxilar, como se hace y para que sirve? Gracias.
Jeroni Alchimia
22-09-2016
Buenas compañero! Como casi todos sabemos, la marihuana contiene thca, y es un componente no psicoactivo que con el calor se "descarboxila", perdiendo un atomo de CO2 y se convierte a thc. El thca tiene muchos de los beneficios del thc, pero no coloca. Hay varios vídeos, paginas, etc. sobre las ventajas para la salud, sobre del jugo de cannabis crudo, que aporta los beneficios de la marihuana pero sin colocón. Al fumar o vaporizar marihuana el calor hace esta conversión, al menos en gran parte. Cocinando con ella también. El curado a largo plazo lo va haciendo, pero no completamente y tarda. Para preparar formas de consumir marihuana que no son sometidas a calor hay que descarboxilar antes. Ejemplos: green dragon, nata canabica, glicerina, macerados en alcohol, cápsulas.. En parte por eso estas recetas a veces no dan resultado. Esto se puede hacer en el horno, y hay varias combinaciones de tiempo/calor en muchas paginas. Los Estadounidenses hablan mucho sobre esto, pero al no encontrar gran cosa en Español, tines este resumen. Generalmente parece que entre 20 y 60 minutos, y entre 110 a 125° suele tener el mejor resultado, siendo la media 30-45 min a 120°. El thc se vaporiza a 157°, y cbd y cbn aguantan un poco mas. Casi todos los demás componentes, flavonoides y terpenos aguantan mas de 120° excepto la beta-cariofilina, que se vaporiza a 119°. El tiempo también depende de la parte usada, kief, cogollo o restos de manicura, y de lo seco y curado que esta. Han probado un par de variedades, usando los recortes de calidad, o un par de cogollos, y parece que funciona. Todo depende de la calidad y cantidad. En teoría, podría igual o mas potente que vaporizar o fumar, por no pasarse en temperatura. Se hizo a 110º para conservar la beta-cariofilina, ya que tiene numerosas propiedades medicinales. Espero haber ayudado en resolver tus dudas! ;) Gracias de nuevo por tu confianza. Suerte y saludos!
Meta
27-08-2016
Hola Jeroni. Veo que sabes, te pregunto: dijiste que evita la paranoia des... que? Descarbonizar? Cómo se hace y será buena para meditar? No quiero paranoia, quiero paz. Gracias. Agradezco si puedes contestar. gracias.
Jeroni Alchimia
07-09-2016
Hola Meta, La verdad es que no es posible seleccionar el efecto que hace esta planta, en tu cuerpo... Las variedades con altos contenidos en THC son más psicoactivas y pueden provocar más paranoias, pero a la vez pueden ser buenas para volar más lejos. La mantequilla, al cocinarla para su extracción, no es necesario activar sus cannabinoides o descarboxilar. Si por el contrario quieres una mantequilla más sedativa y apaciguadora, una variedad con contenido alto de CBD (Proporción 1:1) será una buena opción. Gracias por confiar en Alchimia. Un saludo!
Meta
27-08-2016
Hola Flo, me agrada que estés aquí,saber bastante de esto y por eso te pregunto: soy novato y no apruebo el uso pero así y todo acabo de sembrar para hacer mantequilla. Me gusta el Yoga y no necesito esto pero quiero experimenta Y saber si esto ayuda a concentrarme mejor y volar más lejos. Usaré la receta y te cuento sólo que tienes idea si escbuena mi idea?
Yohan
14-07-2016
Hola tengo una pregunta en realidad es necesario dejarla reposar por 6h?? No puedo simplemente hacerla y dejarla reposar 1h ?? O no dejarla reposar?? Talvez usar un colador para cafe para extraer la mantequilla??
Jeroni Alchimia
19-07-2016
Hola Yohan, Si no dejas tiempo suficiente para enfriar la mezcla, será imposible separar la mantequilla del agua, o simplemente perderás gran parte de ella. Gracias por tu confianza. Un saludo!
Constanza Pinto
01-07-2016
Holaaa!! Tengo una duda, haré unas galletitas y la receta me dice que debo derretir la mantequilla (en este caso la mantequilla de marihuana), no pierde sus propiedades al derretirla? Gracias y saludos
Jeroni Alchimia
07-07-2016
Hola Constanza, En principio no tiene por que afectarla, siempre y cuando no utilices temperaturas muy elevadas para derretir la mantequilla. Usa siempre el fuego suave para no pasarte! Gracias por tu confianza. Suerte y hasta luego!
Angel
04-06-2016
Hola recien termino de hacer mi mantequilla use dos cigarros de marihuna (cogollos)puse medio litro de agua unos 70gramos de mantequilla me ira a pegar un buen elebom es lo q tenia para preparar me sirve?cuantas tostadas tendria q comer seria la primera ves q lo hago gracias saludos AMIGOS
Jeroni Alchimia
14-06-2016
Hola Angel, En la receta te recomienda poner unos 25 gr de hierba para 250 gr de mantequilla, esto són 10 gramos de mantequilla por gramo de hierba. Imagino que los dos cigarros equivaldrán a unos 2 gramos, como mucho. Así que has usado 35 gr de mantequilla cada uno de hierba, y seguramente su efecto sea suave. Yo empezaría con una tostada y esperaría al menos una hora para comprobar su efecto. Después puedes tomar más según tus sensaciones... ;) Gracias por confiar en Alchimia. Un saludo!
sepa moya
23-05-2016
Genial gracias por la receta! Tengo una duda hice la mantequilla con algunos cogollitos y hojas secas... y quedo amarilla... tendra efecto?? :o
Jeroni Alchimia
31-05-2016
Hola Sepa, Según el material y su estado de conservación, sale un color u otro... En principio no hay relación entre color y efecto... ;) Gracias por tu confianza. Un saludo!
Mld
13-05-2016
Buenas compañeros Yo me preguntaba si me sobraron dos granitos cuenta mantequilla pongo o es indiferente y con más mantequilla más suave
Jeroni Alchimia
24-05-2016
Hola Mld, Debes hacer una conversión con las cantidades que detalla la receta para que salga una mantequilla psicoactiva, sin pasarse! No hay más... ;) Gracias por tu confianza. Un saludo!
Pilar fetnandez
28-04-2016
Hola estoy embarazada de tres meses y soy bipolar. Por razones ovbias no puedo tomar mis medicamentos y me gustaria saber si consumir marihuana de esta forma afecta o no a mi bebe. Gracias
Jeroni Alchimia
06-05-2016
Hola Pilar, Desde Alchimia le recomendamos que traslade sus preguntas sobre tratamientos terapéuticos, al Dr Joan Parés, a través del consultorio de cannabis terapéutico de nuestro blog. Aquí encontraréis respuesta a toda clase de cuestiones por medio de la consulta directa usando el formulario de contacto, y el doctor se encargará de responderos lo más rápido posible, para ayudaros a hacer un uso consciente y adecuado de la planta. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!
Mr. Superweed
27-04-2016
Hola, qué tal? Solo tengo una duda, al hacer la mantequilla se le puede agregar azúcar? Digamos para que le de un mejor sabor o puede ser opcional?
Jeroni Alchimia
06-05-2016
Hola Mr. En principio la mantequilla se usa generalmente para cocinar, no siendo necesario rectificar el sabor de la misma. Gracias por confiar en Alchimia. Un saludo!
Recetas caseras
24-04-2016
Es interesante aprender cosas nuevas :) Interesante receta, no se que sabor va a tener pero se que mucha gente la utiliza para comer! Así que si quieres pásate por mi pagina y ojeas alguna de las recetas que hay para ver si te gustan y aplicar tus recetas también! http://elreceton.com/ Saludos!
Jeroni Alchimia
03-05-2016
Hola Recetas Caseras!! Gracias por compartir tus recetas con todos nosotros! Hasta luego!
Cindy
18-04-2016
Soy cocinera y llevo muchos años haciendo infinidad de postres con la mantequilla y a todos mis amigos les encanta ;-)
Jeroni Alchimia
29-04-2016
Hola Cindy! Seguro que cuando los comes te sientes en las nubes... ;) Cuando quieras puedes compartir alguna receta con nosotros!! Gracias por tu confianza. Un saludo!
Lucas Campos
13-04-2016
Buenas!! gracias por la receta! Mi consulta es como separo la mantequilla del agua???? Buen viaje
Jeroni Alchimia
18-04-2016
Hola Lucas, Al final de la receta, creo que lo explica... ;) Debes dejarla en la nevera por unas horas hasta que la mantequilla se solidifica y se separa del agua. Gracias por confiar en Alchimia. Un saludo!
Gustavo
13-03-2016
Hola, buen día, felicidades por su paguina, muy completa. Mi pregunta es si me recomiendan hervir la marihuana antes, para quitarle la clorofila, y si tambien la debo de carboxilizar??? Gracias.
Jeroni Alchimia
21-03-2016
Hola Gustavo, Puedes hervirla primero sin mantequilla, para eliminar la clorofila. No es necesario descarboxilar, el proceso de extracción con agua hirviendo, ya hace a la vez este efecto. Gracias por confiar en Alchimia. Un saludo!
Tutu
10-03-2016
Me salio una planta macho en cultivo exterior y quiero aprovecharla. En que semana aproximadamente la tengo que cortar para obtener ese THC que se presenta justo antes de que se liberen los sacos de polen? O como me doy cuenta cuando se estan por abrir? Para hacer tejidos con las fibras de la planta como tengo que hacer?
Jeroni Alchimia
15-03-2016
Hola Tutu, No te aconsejo que dejes el macho con las hembras. Es muy complicado poder llegar a sacar algo de resina de un macho y lo más probable es que termines polinizando tus hembras... Para hacer tejidos deberías extraer las fibras de las ramas y procesarlas. La verdad, este es un proceso que no conocemos... ;) Gracias por confiar en Alchimia. Un saludo!
Sebastian
28-01-2016
Me respondo solito... Averiguando por ahí, aprendí lo siguiente: El proceso de enfriado de la mantequilla toma importancia ya que mientras más rápido se enfría, más pequeños son los cristales por lo tanto más cremosa... Caso contrario si el proceso de enfriado es más lento los cristales son más grandes y la mantequilla queda "arenosa"... Aunque esto solo es de aspecto, para cocinar no revierte ningún problema. Saludos.
Jeroni Alchimia
04-02-2016
Hola de nuevo Sebastian, La verdad es que no sabía acerca de este efecto... Gracias por tu aportación. Hasta luego!
Sebastian
27-01-2016
Hola boys! Gracias por sus aportes pero tengo una duda... Hice el procedimiento tal y cual como se describe pero al sacarle el agua (después de haber estado toda la noche en la nevera) la mantequilla quedó algo "arenosa"... Sirve aún? Que pudo haber pasado? Quedo atento a sus comentarios. Saludos
Jeroni Alchimia
04-02-2016
Hola sebastian, La única razón por la que se me ocurre que pueda estar arenosa, es que no realizaras el filtrado como es debido. Pasaste todo el resultado final por un trapo o tela para separar el líquido de los restos vegetales? Gracias por confiar en Alchimia. Un saludo!
Brenda
23-01-2016
Hola, una duda tengo varias plantas de marihuana no sé si podría utilizar las hojas de ella para llevar a cabo esta receta o necesito de la que comercian para fumar? me seria muy útil si me responden quiero probar esta receta gracias!!
Jeroni Alchimia
29-01-2016
Hola Brenda, Lo que necesitas son hojas cargadas de resina. Si la planta no está lista para ser cosechada, tampoco valdrá la pena para cocinarla. Gracias por confiar en Alchimia. Un saludo.
Daniel Ramirez Olguin
06-01-2016
Chicos necesito saber: Si me la colo hasta el fondo por el orto, me pegaria mas? TENGO MUCHAS GANAS DE QUE SENTIR HORMIGUEO FELIZ DE PORONGAS Quisiera ser la esposa del chico de arriba Alejo asi me sea mas placentero mi mambo
alejo fierro
06-01-2016
Un consulta Si me unto un poco en la punta del chorizo, le dejaría remil loca la concha a mi señora? Por que me gustaría dejarle el hachazo aplaudiendo de la locura
Jeroni Alchimia
12-01-2016
Hola Alejo, Seguro que su señora lo goza, aunque esto es muy personal y no podría asegurarle... Gracias por su confianza. Un saludo!
Joaco
31-12-2015
Hola, tengo planeado hacer un pastel, pero lo que me preocupa es que debo exponer nuevamente THC original de la planta nuevamente al calor (ya que previamente realizare la mantequilla , y la utilizaría como ingrediente en la mezcla) y como consecuencia se deterioren los efectos. ¿Experiencias? ¿Consejos? ¿Seria mejor rellenar el pastel con la mantequilla en vez de hornearlo con la misma?
Jeroni Alchimia
08-01-2016
Hola Joaco, En principio los efectos no se deterioran. Lo que si se produce es la descarboxilación de el THCA en THC, activando así los efectos psicoactivos deseados para tus recetas. Puedes hacerlo de los dos modos, no hay problema!! Gracias por confiar en Alchimia. Un saludo!
kimono
29-12-2015
Yo que Tù no lo fumaria, en casa lo ponemos en aceite de oliva se dan friegas en la zoma dolorida, lo usamos para la artosis, artitis, dolores reumaticos en general e incluso para algun golpe doloroso, No es como la mantequilla, pero alivia el dolor, notas mejoria y sin colocon, lo que permite mantener otra actividad. Saludos.
Jeroni Alchimia
07-01-2016
Hola Kimono, Tienes toda la razón, una extracción en aceite de oliva, puede servir para tratamientos de dolor localizados en zonas concretas! Gracias por tu aportación. Saludos!
papu
29-12-2015
hola y una vez hervida las flores se pueden fumar cuando se seca o hay que tirarlas? obvio despues de escurrirlas!
Jeroni Alchimia
04-01-2016
Hola Papu, Si has realizado bien el proceso, la yerba ya no contendrá resina ni canabinoides. Habiendo perdido también el sabor, ya no será de interés. No lo recomendamos!! Gracias por tu confianza. Un saludo!
eccio auditore
16-11-2015
Hola, un saludo a todos, navegando navegando llegue a este foro y he leído tooodos los comentarios, que me parecen super interesantes, quería compartir el mio con ustedes, a mi los efectos de la marihuana que solo la he fumado, no son del todo placenteros, ya que cuando la fumo, los efectos que me proporciona dicha sustancia, son los sig.: al principio sientro tranquilidad, me relajo ya que soy una persona muy nerviosa, pero dejo de disfrutar ese momento de relajación porque al momento, mi mente y mi yo, empiezan a cuestionar cualquier cosa que se me pasa por la cabeza, ( si soy buen padre, buena persona, etc..) como si me diese paranoia. la duda que tengo es si consumiéndola en mantequilla estos síntomas serán mayores, o por el contrario solo tendre los primeros síntomas que son los de relax, no se si a alguien le pasa lo mismo, quisiera compartir esto con vosotra/os y podáis explicarme el porque de mi experiencia con esta sustancia. gracias a todo/a de antemano y un saludo.
Jeroni Alchimia
19-11-2015
Hola Eccio, Los efectos que nos comentas más placenteros, son los más medicinales de la planta (cannabinoide CBD), que suelen tener las variedades más Índicas. El THC, que suele estar en mayor cantidad en las variedades Sativas, puede llegar a provocar estos síntomas, como paranoias, aceleración del pulso, inseguridad, ... Para evitar estos efectos indeseados, deberías consumir variedades ricas en CBD o extracciones de cannabis ya procesadas (calentados y descarboxiladas). Gracias por confiar en Alchimia. Un saludo!
clara
07-10-2015
Se puede hacer con margarina o tiene q ser mantequilla? Gracias de antemano un saludo
Jeroni Alchimia
13-10-2015
Hola Clara, Puedes hacerlo con margarina, aunque la grasa de la mantequilla siempre será mejor para extraer todos los cannabinoides de la planta. Gracias por confiar en Alchimia. Un saludo!
Pep
10-07-2015
Bueno, un saludo a ustedes y a todos los comentaristas. Me leí todo el post enterito con mucha atención, casi tres horitas! Sufriendo de artrosis cervical y solo quedándome que los corticoides para rebajar el dolor, estoy interesado en la medicina BHO. Muy interesante todos los comentarios, aún así se me han creado varias cuestiones que así de repente me vienen a la mente y os consulto. No entiendo mucho eso de mezclar el agua con la mantequilla, mi experiencia va hasta los copos de avena, de patata etc. y ahí veo que como todo se mezcla no veo cómo se va a separar la mantequilla del agua después de mezclarla. Cuando hiervo arroz le hecho un poco de aceite para darle sabor al arroz i si bien es cierto que veo flotar el aceite sobre el agua hirviendo luego cuando meto el arroz todo se mezcla, me pregunto cómo iba a poder separar el aceite del agua. Otra cuestión es cuando dicen de meterla al congelador, ¿es realmente al congelador o bien al refrigerador? no me queda claro. En mi idea, teórica por ahora, ¿podría meter toda la parte de mantequilla, o de aceite, en el congelador para separar el agua de la parte grasosa y luego de separarlos cortar en pequeñas proporciones para consumir guardando el resto de nuevo en el congelador?; lo digo porque habitualmente uno lee "no volver a congelar un producto descongelado". Si usara solo el refrigerador, se separaría de la misma manera el agua del producto deseado? Ahora estoy usando aceites esenciales puros mezclados con aceite vegetal que me calmen algo pero no del todo, de ahí que quiera probar con el aceite bho. Sé que podría usar pomada u otra clase de ungüento pero la cuestión me viene a lo mismo, como separo en pequeñas cantidades la parte activa del agua. De cualquier manera tengo aun que esperar dos meses para que los ingredientes activos, o sea los tricomas estén listos. Muchas gracias por toda esta información tan preciosa.
Jeroni Alchimia
13-07-2015
Hola Pep, Creo que tienes un pequeño lío entre el BHO y la Mantequilla de marihuana. Estas escribiendo en el post de la mantequilla, así que aclarar que la mantequilla simplemente la colamos después de hervir y la introducimos en la nevera para separar el agua de la mantequilla. Esto es debido a la diferencia de densidad y al cambio de estado sólido de la mantequilla, dentro de la nevera. No es necesario meterlo al congelador. Espero haber solucionado tus dudas! Gracias por tu confianza. Un saludo!
flordeltilo
10-07-2015
Hola, yo suelo hacer mantequilla de maria pero sin utilizar agua, pongo directamente los cogollos triturados en la mantequilla derretida y lo pongo a fuego suave durante 1 hora. La pregunta es está mal hecha de esta forma y pierde propiedades? O no tiene impirtancia mezclar con agua? Muchas gravcias.
Jeroni Alchimia
13-07-2015
Hola Flor del Tilo, El agua sirve para ayudar a separar las glándulas de resina de la planta, a la vez que evita que suba demasiado la temperatura de la mezcla. Al realizar la mantequilla sin agua, la mezcla puede subir mucho de temperatura y evaporar tonto cannabinoides como terpenos, dejando tu mantequilla menos psicoactiva y gustosa. Aunque todo depende de tu mano para cocinar y tus gustos a la hora de consumirla... ;) Gracias por confiar en Alchimia. Un saludo.
Nonus
22-06-2015
osea que el aceite despues de que yo lo cocino sin agua no lo refrigero igual que la mantequilla solo lo dejo en un lugar oscuro, crees que eso afecte?
Jeroni Alchimia
26-06-2015
Hola Nonus, Ahora te entiendo. El meterlo en la nevera es para poder separar bien la mantequilla del agua. Si utilizas aceite puro, no hará falta refrigerarlo. Gracias por confiar en Alchimia. Un saludo!
Nonus
19-06-2015
crees que de alguna manera se pueda realizar sin agua? por que yo lo he realizado así, no sé si en algo este mal porque yo mi aceite no lo refrigero.
Jeroni Alchimia
22-06-2015
Hola Nonus, Siento no entender tu pregunta. A que te refieres con que no lo refrigeras? Gracias por tu confianza. Un saludo!
Nonus
18-06-2015
hola, oye quisiera saber si se puede hacer lo mismo pero con aceite vegetal, lo que pasa es que yo hago brownies pero suplo la mantequilla por aceite vegetal y he tenido algunos problemas en como cocino mi aceite quisiera saber el procedimiento para hacerlo correctamente y que no pierda el thc, por que resulta que al cocinarlo ya en el horno con todos los ingredientes el resultado al comer el brownie no pega mucho y las cantidades de aceite son generosas. ojala y puedas responderme saludos!
Jeroni Alchimia
18-06-2015
Hola Nonus, Imagino que no habrá problema en cambiar la mantequilla por aceite. El único problema que veo, es como conseguirás separar el aceite del agua restante. Al igual que la mantequilla se separa fácilmente del agua una vez está fría, el aceite será muy complicado de separar. Si tienes alguna idea, puedes probarla y compartirla con nosotros. Gracias por tu confianza. Un saludo!
Dorian Arias
02-06-2015
Hola, me surgen inquietudes al respecto y espero me puedan ayudar. El consumo de marihuana de ésta manera (Moffins) trae los mismos efectos de palidez y ojos rojos que como habiéndola fumado? ¿Son mayores o menores?
Jeroni Alchimia
02-06-2015
Hola Dorian, En principio, los efectos son los mismos que fumada. Lo que si que es verdad es que los cannabinoides ingeridos, tienen más efecto que fumados, al asimilar la mayor parte de ellos. Así que la misma cantidad fumada que ingerida, afectará más ingerida. Gracias por tus comentarios. Un saludo!
Angel
07-05-2015
mmm He hecho la receta. Resulta que no se que parte de lo que me quedo debo ocupar.. Solamente la parte con mantequilla?.. que hago con el residuo de agua.. ?
Jose
02-05-2015
EL AGUA NO TIENE QUE ESTAR HIRVIENDO, DEBIDO A QUE SI ESTA HIRVIENDO EL THC DEL CANNABIS SE EVAPORA.
Jeroni Alchimia
05-05-2015
Hola Jose, Creo que no es exactamente así... En esta receta el agua debe estar hirviendo y te aseguro que el THC no se evapora... ;) Un saludo!
Laszlo
03-04-2015
Hola, saben que realice esta receta y la mantequilla no se separo del agua, que pudo andar mal?, me pase en la temperatura quizas, saludos y gracias.
Jeroni Alchimia
08-04-2015
Hola Laszlo, Dudo que por la temperatura haya desaparecido la mantequilla, a no ser que no hayas seguido la receta... Debes haber estado mucho rato para llegar a evaporar la mantequilla??? Si nos dices como lo hiciste, a lo mejor podemos saber... Gracias por tu confianza. Saludos!
elian
26-03-2015
Ola bno ps antes k nada un saludo a.todos los k ponen la informacion para la preparacion dela mantekilla pero mi pregunta es.ya teniendo echa la mantekilla mela puedo komer asi sin k balla akompañada de.algo me refiero km a komermela asi a mordidas y si con mota morada keda igual
Jeroni Alchimia
26-03-2015
Hola Elian, Sí se puede, aunque la gracia de la mantequilla es cocinarla para darle buen sabor y presentación... ;) Puedes hacerlo con cualquier variedad de marihuana. Gracias por tu confianza. Hasta luego!
fer
16-03-2015
Hola tengo una consulta. Con la preparacion al final no disminuye la cantidad de matequilla? Es que una vez la hice pero de otra forma y no quedo muy buena pero ademas de eso, de los 200 kg de mantequilla creo que saque como 80. Y otra consulta si soy fumadora habitual con la dosis que aparece arriba hace un buen efecto? o seria mejor agregar un poco mas?
Jeroni Alchimia
18-03-2015
Hola Fer, Es normal que reduzca un poco la cantidad de mantequilla, pero lo que comentas es mucho. Procura seguir la receta y verás que no se pierde tanto. Aunque seas fumador, mejor sigue la receta y prueba que tal. Siempre estas a tiempo de añadir a la siguiente vez que cocines. Gracias por confiar en Alchimia. Saludos!
santiago
01-03-2015
Hola quisiera agregar por mi experiencia que la planta macho al hacerla leche tiene efectos narcoticos. Es un colocón mas bien suave pero duradero. todo se aprovecha!!! saludos fumones
Jeroni Alchimia
02-03-2015
Hola Santiago, Gracias por compartir tus experiencias con nosotros. Un saludo y hasta pronto!
kimono
16-02-2015
Hola Maria Y. La(s) receta(s) q se dan en este hilo suelen dar buen resultado, ciñete a la receta, agua, mantequilla y hierba, yo la ultima mezcle 1/2 L d agua, 300 gr d mantequilla y 35 gr d cogollos, 1º lave bien los cogollos al baño maria durante 2 horas cambiando el agua cada 15 minutos, luego los puse d nuevo al baño maria en el agua y la mantequilla fundida otras 2 horas a menos d 100ºC, la cole y meti al frigorifico y una vez solido lo clarifique y ya esta listo pata tomar.
maria
13-02-2015
Póngase en contacto con Rick Simpson en ricksimpsonmedicaloil@gmail.com
Marya Y.
13-02-2015
Hola. He buscado una receta que aproveche al maximo las propiedades del cannabis para hacer una buena mantequilla, he visto muchas recetas aqui en internet. He hecho tres intentos, dos a fuego muy muy bajo y con la pura mantequilla (una fue a banio maria) y el tercer intento fue con agua pero creo que le puse muy poco material verde, el caso es que ninguna salio bien, nada de fuerte ni viaje ni nada de nada, que creen que haya ocurrido? todas las veces he usado hojas y cogollos. Otra pregunta. Cual es la marihuana mas potente?? me dicen que una que se llama Sour Disiel o, hay algunas otras que recomienden? Muchas gracias por su atencion. Saludos al equipo que esta detras de esta pagina informando y haciendo gran labor. :-)
Jeroni Alchimia
16-02-2015
Hola Marya, Siguiendo nuestra receta, no debes tener ningún problema. Mucha gente lo hace de este modo y la mantequilla sale muy bien. Puede que si la maría utilizada no sea de buena calidad, su derivado tampoco lo sea. Sobre la marihuana más potente, no hay ninguna en concreto y dependerá de la destreza del cultivador. Si quieres una variedad de efecto más físico y sedante, deberías potar por las variedades más Índicas y si por el contario las quieres más eufóricas y psicoactivas, deberías optar por variedades más Sativas. En nuestro selector de semillas , podrás encontrar variedades puras e híbridos entre Indicas y Sativas muy potentes y interesantes. Gracias por confiar en Alchimia. Saludos!
maria
06-02-2015
Esto es grandioso am vivo para testificar el buen trabajo de aceite de cáñamo y su milagro curativo. En 10 de abril de 2012 fui diagnosticada de cáncer de mama y cáncer de hueso cuando el doctor me dijo que ya era demasiado tarde para mí, que tengo sólo diez meses en la tierra para vivir. Compartí lágrimas y toda la esperanza estaba pensando que sólo dormir y así. Mi madre vino a visitarme en Serbia, dos meses más tarde y me compró algún producto de aceite de cáñamo diciendo que funciona bien en cáncer, desde que ella me contó sobre los beneficios y me animan a utilizar el medicamento. He estado en tratamiento durante los últimos 4 meses ahora que era el plan de tratamiento requerido para mí. La semana pasada, fui al hospital para hacer mi examen y a Dios sea la gloria que mi cáncer no se ha encontrado allí ya. Me he curado con aceite de cáñamo Rick Simpson que mi madre había comprado para mí. Mi familia siempre agradecido a Rick Simpson aceite de Cannabis. La semana pasada mi mamá me dio su correo electrónico y número de teléfono que le hablé en persona y darle las gracias por el ahorro de vida. Puedes contactarlo con este correo electrónico: ricksimpsonmedicaloil@gmail.com
kimono
02-02-2015
¡Hola de nuevo! Perdonad el retraso en mi respuesta. El lavado con agua fría es, simplemente por comodidad (el grifo de agua fría lo tengo más cerca). La siguiente tanda, la aclaré con agua caliente obteniendo el mismo resultado. Las últimas tandas hemos variado la forma de lavar la hierba. La ponemos en agua caliente haciendo 8 ó 10 cambios de agua en 24h. El sabor ha mejorado notablemente. Las plantas que utilizamos son todas white widow de exterior cortadas y secadas en el punto de maduración óptimo, siendo secadas colgadas del techo y permaneciendo así hasta que se acaba,como tradicionalmente se ha hecho con otros productos vegetales (ej:salicaria para las diarreas). Ahora, tenemos otra duda. Nosotros Dos tenemos el peso y la constitución muy parecida, pero uno tiene que tomar el triple de mantequilla que el otro, obteniendo peores resultados, necesitando que pasen hasta 3h para que le haga efecto, ¿es normal esta diferencia? Para despedirnos comentar que hoy hemos hecho nuestro primer pedido en vuestra tienda habiendo aclarado anteriormente todas nuestras dudas vía telefónica, recibiendo un trato exquisito, amable y familiar. Gracias. Un saludo a tod@s, si os podemos aclarar alguna cuestión, ya sabeis dónde encontrarnos.
Jeroni Alchimia
03-02-2015
Hola Kimono, Muchas gracias por tus comentarios, desde Alchimia intentamos dar el mejor servicio a nuestros clientes! ;) Sobre el tema del lavado, tengo que decir que no suelo hacer esta mantequilla, nunca había oído hablar de esta limpieza de clorofila, pero es muy lógico pensar que el sabor puede mejorar. Un aspecto negativo, a tener en cuenta, de tener la planta tanto tiempo con agua y hacerle tantos aclarados, es que la calidad de la resina se vea perjudicada y sus efectos sean algo menores. Sobre la diferencia en los efectos, es normal que cada persona le afecte diferente. Al igual que con otros productos como el alcohol, hay gente que le afecta más que a otros, sobretodo cuanto mayor sea su consumo. Gracias por confiar en Alchimia. Saludos!
Axel
28-01-2015
Eu, no malinformen, los machos sí sirven para la cocina. Obviamente tenés que usar porporciones muchísimo más grandes, pero se pueden aprovechar perfectamente.
Jeroni Alchimia
29-01-2015
Hola Axel, Lo siento, no quería decir que no se puedan aprovechar... Simplemente que si no tienen resina, no será psicoactiva. Gracias por tu aportación. Saludos.
katy
15-01-2015
Hola sólo quería saber si es forzoso el hacer la mantequilla o si la puedo utilizar tal cual en la receta y si seguira funcionando la verdad me da flojera preparar la mantequilla o se puede calentar sólo con la mantequilla aunque no la cuele. ya que la verdad no se ni cómo más hacerla. GRACIAS
Jeroni Alchimia
19-01-2015
Hola Katy, Siento no entender del todo tu pregunta... Lo que deberías hacer, si lo que quieres es mantequilla de marihuana, es seguir los pasos que describe la receta. Es muy sencillo de cocinar y los resultados valen la pena!! Mucha suerte y buen provecho!
Lili
08-01-2015
Hola!!!! Yo sufro de neuralgia del trigémino refractaria(no obedece ya a los fármacos, solo a la morfina) y crónica desde hace 12 años y me recetaron Mari. He fumado, pero no consigo regular la dosis que me ahga bien y nunca sé de cual me dan, a veces una me da mucho sueño, me duermo casi todo el día, con otra a las 2 horas se me pasa ek dolor completamente. Si hago la mantequilla, será mejor no?? tengo hojas, incluso una planta que me regalaron, pero no sé de qué tipo es y si es macho o hembra.........Consejos??? Tengo 54 años y no sé mucho, estoy recién informandome. Cómo peso la cantidad de hojas secas o de cogollos? como es tan poca la cantidad, no sé cómo pesarla....Gracias por contestarmeeeeeeee
Jeroni Alchimia
13-01-2015
Hola Lili, Si quieres consejo médico, te recomendamos visitar la página web del Dr. Mariano Garcia de Palau en www.thcterapeutico.com . Sobre como regular la dosis, si cada vez tienes plantas diferentes, va a ser complicado y simplemente la práctica y la experiéncia puede decirte la cantidad óptima para ti. El mejor modo sería tener plantas enteras con las que puedas encontrar la cantidad adecuada. El consumo mediante mantequilla, es mejor para aprovechar los efectos terapéuticos. Si te interesa el autocultivo y quieres empezar, te recomiendo que te pases por nuestra sección "manual de cultivo" , donde podrás aprender desde germinar semillas hasta cosechar las plantas maduras. También puedes aprender a sexar las plantas . Sobre como pesar las hojas, hay muchas balanzas digitales, que te valdrían para este fin. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!
kimono
05-01-2015
¡Saludos a tod@s y gracias por vuestra aportación! Soy paciente de unidad de dolor desde hace 11 años, por patología de espalda. Utilizaba marihuana como relajante muscular y como analgesia para no aumentar mi dósis diaria de morfina, gracias a vosotros he conseguido cierta mejoría que me gustaría compartir por si puede servir de ayuda. Para el dolor de espalda es buen complemento de la morfina de liberación rápida (tomo sevredol o actiq) disminuyendo mi dósis en momentos de crisis águdas. También padezco migrañas y he notado que la mantequilla (con vuestra receta)me quita el dolor más rapidamente que cualquier analgésico pautado por mi médico, el cual sabe que utilizo THC. Si no aguanto sin dolor de cabeza las 24 horas hasta la siguiente ingesta de la medicación marcada por mi neurólogo, me van bien 5 gramos de mantequilla (tardé 1 mes en ajustar la dósis, así que por favor controlad el tema, empezad con menos). A la hora y media casi me ha desaparecido el dolor y la fotofobia. Ahora viene lo malo, EL SABOR ME RESULTA REPUGNANTE, tampoco me gusta el sabor del porro, pero comida no puedo con ella. He hecho galletas para diatraerla con canela, pero disminuye la eficacia, quizá por el horneado. ¿Sabeis cómo mejorar el sabor? Lo hago de la siguiente manera:pongo al baño maría 30g de cogollos durante 2h cambiando el agua cada 20m, aclarando los cogollos en agua fría, dentro de un colador (para eliminar mal sabor y clorofila). Pongo en 0,5l de agua unos 300g de mantequilla, cuando se ha fundido añado los cogollos y los tengo al baño maría 1,5ó2h controlando que la temperatura nunca pase de 90ºC. El resto del proceso es igual que el vuestro y lo de los 300g es porque pierdo un 20% y me quedan 240g de mantequilla para utilizar. Si alguien conoce cómo disminuir el porcentaje de merma, le agradecería que lo publicara. Por si os sirve, hoy hace 4 horas he tomado 3g y he estado a oscuras y en silencio 1h, me he levantado y he tomado otros 3g y ahora mismo prácticamente ha desaparecido el dolor y puedo abrir los ojos e incluso escribir este mensaje. Gracias otra vez por vuestra ayuda, ahora aprovecharé el efecto de la mantequilla y me sumergiré en un buen libro. Si necesitáis más información sobre mi experiencia no tenéis más que decirlo. ¡Un fuerte abrazo y mucho ánimo para tod@s.
Jeroni Alchimia
13-01-2015
Hola Kimono, Muchas gracias por compartir con nosotros tus experiencias. Estamos realmente contentos de poder ayudar a gente como tu y poder dar a conocer esta planta que tanto nos gusta. Del proceso que sigues, solo hay algo que no comprendo y no se si sirve de algo. Por que poner al baño maría y aclarar con agua fría??? Si lo que quieres es quitar el sabor a clorofila, deberías dejar madurar la hierba unos meses para que pierda la mayor parte de la misma. También será muy importante para el sabor de la mantequilla, que sabor tiene la hierba. Cuanto mejor sea la variedad y este mejor cultivada y secada, mejor gusto obtendrás de su cocinado. A ver si puedes identificar alguna posible razón y solucionamos este pequeño contratiempo. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!
Yank
05-01-2015
Hola, yo tengo una consulta cada vez que hago brownies, leche, o mantequilla con weed lo que no puedo evitar es el sabor que queda. Mii esposa fuma conmigo pero debido al mal sabor o al fuerte sabor que queda al final ella no puede ingerir la mantequilla o las otras maneras que mencione. Que alguien porfavor me recomiende que hacer. Gracias
Jeroni Alchimia
13-01-2015
Hola Yank, Siento mucho que no puedan disfrutar de la mantequilla. Teóricamente el sabor no suele ser fuerte ni desagradable. Si siguen esta receta y la hierba es de calidad, no deberían tener problemas. Hay algo que hagas diferente o que creas que pueda ser la razón? Gracias por tu confianza. Un saludo!
Weedman
19-12-2014
Excelente pagina! Amigo, mi duda es la siguiente: Quiero hacer muy poca margarina de marihuana (margarina porque la mantequilla en mi pais es dificil de conseguir), es posible que con una cucharada (15 gr aprox) y 1 gr de marihuana quede muy fuerte? Es posible su preparacion? Cuanta agua necesitaria mas o menos para esa cantidad? No se evapora el agua al ser una cantidad tan pequeña? Gracias de antemano y disculpa por el bombardeo de preguntas
Jeroni Alchimia
07-01-2015
Hola Weedman, Puedes hacerlo sin problema, pon agua proporcional y vigila que no se queme nada, es como cocinar...;) Gracias por confiar en nosotros. Saludos.
sergio
17-12-2014
Hola mira yo nunca consumi la marihuna ..pero me gustaria provar la a mantequilla cuales serian los efectos negativos de lo que se habla ...y como puedo saver si no soy alergico...lo....espero ero tu tespuesta para ponerme hacer la mantequilla....y otra consulta como se si es de buena calida la marihuana
Jeroni Alchimia
02-01-2015
Hola Sergio, En Alchimia, no somos médicos y al igual que no podemos asegurar depende de que efectos positivos, tampoco podemos hacerlo con los efectos negativos. Estos efectos que preguntas suelen ser tales como la pérdida de neuronas, la falta de atención, ... Para saber si eres alérgico y los efectos que puede tener en ti, lo mejor es probar con pequeñas cantidades y ver que pasa... como con todo en esta vida. Y sobretodo, sentido común. Gracias por confiar en nosotros. Saludos!
bryan
26-10-2014
Tengo una gran duda, busco un coloco bueno y pues queria hacer una cantidad para mi unicamente y pues que me alcanze para un par de bocadillos, cuento con 1/4 de oz. De chokolope y quisiera saber cuanto necesito de mantequilla, agua y el tiempo recomendado, agradeceria mucho su ayuda, saludos.
Jeroni Alchimia
30-10-2014
Buenas Bryan, Justamente 1/4 de onza de cogollos te daría para 250gr de mantequilla y su 1/2 litro de agua. Recuerda que la marihuana ingerida afecta de modo diferente que fumada. Si es tu primera vez, deberías probar con poca cantidad y ir aumentando hasta encontrar el efecto deseado. Gracias y hasta pronto!
S.O.S Ayuda
22-10-2014
Buenas a todos los foreros! Mi caso es el siguiente y agradeceré toooda la ayuda que todos puedan brindarme para lograr la receta de la mejor manera. Mi madre tuvo cáncer de seno y fué mastectomizada el año pasado, este año fué diagnosticada con metástasis en hígado y estamos luchando nuevamente contra la enfermedad. Recientemente obtuve 1/8 oz. de tricomas de las flores de la variedad de la sativa, con certificado orgánico, por lo que fué producida sin ningún químico de por medio. Ese octavo de onza es lo único con lo que cuento por ahora para darle una oportunidad a mi madre de mejorar, ella pesa menos de 37 kilos ahora y necesitamos desesperadamente hacer que se le abra el apetito y de paso combatir de alguna forma los malditos tumores en hígado. Acudo a ustedes por su ayuda puesto que lo que tengo de cannabis es muy poco y me costó mucho conseguirla y no quiero echarlo a perder. Les pido por favor que me indiquen cuales serían las proporciones correctas para esa cantidad de cannabis. En otras palabras especificar con la mayor claridad posible las cantidades de cada ingrediente que necesito para poder hacer la receta y su modo de preparación. Soy muy mala para adaptar o calcular recetas y no quiero que me quede mal. Me recomiendan utilizar un termómetro? He buscado muuucho en la web, y hay unos que la preparan en baño maría, ustedes la recomiendan directa... Les agradeceré que me ayuden en este proceso para iniciarle tratamiento a mi madre. Mi familia y yo les agradeceremos de alma! Saludos!
Dani Alchimia
24-10-2014
Hola, Al tener tricomas (resina) debes bajar bastante la dosis. Haz una primera prueba con las medidas que damos pero 1 gramos de resina en vez de hojas o cogollos. Una vez comprobados los resultados, puedes subir un poco (o bajar) la concentración para conseguir efectos mas potentes o suaves. Gracias por tu confianza, esperamos que tu madre mejore. Saludos!
camimetal
16-10-2014
buenas tardes me gustaría saber cuantos gramos de mantequilla quedan ya realizada todas las instrucciones. porque me imagino que se pierden algunos gramos o no ?? gracias
Jerome Alchimia
17-10-2014
Hola Camimetal, Debería quedar unos 150 - 200 gramos de mantequilla cannábico una vez realizado las instrucciones. Hasta luego y buenos humos.
COLORMAX
03-10-2014
HOLA, MI NOMBRE ES ROBERTO, MI HERMANA ESTA SUFRIENDO DE UN CANCER AGRESIVO AL PULMÓN, VOY A HACER MANTEQUILLA , TENGO AMNESIA Y SOLO COGOLLOS, CUAL SERIA LAS CANTIDADES PARA PREPARAR CON AMNESIA ? Y CUANTA CANTIDAD TENGO QUE ADMINISTRARLE, SI HAGO 250 GRAMOS CON 1 LITRO DE AGUA , CUANTOS GRAMOS DE AMNESIA LE TENGO QUE PONER (NO TENGO HOJAS) , Y CUANTO TIENE QUE INGERIR DIARIAMENTE MI HERMANA PARA CONBATIR EL CANCER AL PULMON ? OJALA PUEDAN RESPONDERME TODO, AYUDA ! PLISS, .! GRACIAS
Dr Magnesio
05-10-2014
Hola Colormax. Las dosis debes encontrarlas tu mismo, en este artículo explicamos las cantidades orientativas que necesitas para obtenerla. Las preguntas de carácter medicinal siempre es mejor dirigirse a un médico especialista que pueda valorar tu caso. Desde aquí resolveremos tus dudas relacionadas con el cultivo de marihuana. Gracias por confiar en nuestro equipo. Un saludo!
Montserrat
15-09-2014
Hola, haré la mantequilla para mi madre que sufre de fuertes dolores articulares. Solo quiero que baje el nivel de dolor y no que le venga un coloco tremendo. Si la pruebo en unas tostadas, estará bien la cantidad de una cucharadita para huntar en un par de tostadas, para una persona que nunca ha consumido esta planta? Gracias.
Dr Magnesio
15-09-2014
Hola Montserrat. Te recomiendo realizar la mantequilla de variedades con alto contenido de CBD, como la marihuana Super Juani de Philosopher seeds, llegando hasta el 10-12% de este cannabinoide. Si es así, conseguirás una mantequilla de bajo efecto psico-activo,pero alto efecto medicinal. Gracias por confiar en nuestro equipo. Gracias por confiar en nuestro equipo. Un saludo!
Tony
12-09-2014
Una pregunta, al decir nevera te refieres a ponerlo en el mismo lugar donde se pone el agua, para que sea hielo? Ó en donde se pone las cosas para refrigerarlas como la leche, etc??
Dr Magnesio
14-09-2014
Hola Tony. Correcto, debes introducirla en el congelador, de esta forma, se separará la materia grasa del agua restante. Gracias por confiar en nuestro equipo. Un saludo!
david
29-08-2014
Muy buenas txus,diluyo en un litro de leche y no es cosas de todos los dias,generalmente para celebrar la cosecha como ocacion especial,en lo cotidiano vaporizo,adhiero a tus dichos el consumo debe ser responsable,saludos
Duda importante
28-08-2014
Después de hervir las hojas/cogollos con la mantequilla y de colarlo… El material sobrante (Es decir, las hojas/cogollos) ¿Tienen alguna utilidad o hay que tirarlo? ¿Se podrían secar y fumar o, incluso, añadirlos picados junto con el chocolate en la parte final?¿Llegan a perder todo el THC o aun tienen alguna otra propiedad? Es que da pena tener que tirarla la verdad!! Un saludo.
Dr Magnesio
31-08-2014
Hola Duda Importante. Una vez has obtenido los cannabinoides de la planta, esta no contendrá ningún principio activo. Gracias por participar en nuestro foro aportando tus comentarios. Un saludo!
Luca
27-08-2014
Hola!! Que sucede si elabore la mantequilla con hojas semi-secas???
Dr Magnesio
31-08-2014
Hola Luca. Se no te esperas a que tu marihuana se seque, la mantequilla que obtengas no tendrá efecto psico-activo. Gracias por confiar en nuestro equipo. Un saludo!
julio hachis
12-08-2014
Y si solo es mantequilla y marihuana?....q pasa si no se usa agua..?
Txus
20-08-2014
Hola Julio. Necesitas el agua hirviendo para que el thc y demás cannabinoides se liberen de la planta y se diluyan en el agua para posteriormente aglutinarse con la mantequilla en el nuevo producto resultante. Saludos!
david
10-08-2014
Hola muy buenas,de todas las formas que he consumido maria,me quedo con la leche canabica,el globo tiene abanico de matices,no me despierta tanta gula como fumada o vaporizada,la hago cargadita y la tomo en ayunas pega unos viajes barbaros,el bajon es bien tranquilo,,tarda en hacer efecto 40min,1hs,pero bien vale la espera.La leche tiene que ser entera calentar a baño maria para evitar el hervor.Yo le pongo 4,5 gr de hierba,para mi y mi pareja, con menos tambien sale,,el efecto de punta a punta me dura unas 6 a 8hs.Saludos
Txus
20-08-2014
Buen aporte David. Gracias por el comentario, pero siempre recomendamos un consumo responsable y controlado, teniendo en cuenta que la cantidad de hierba es bastante elevada, aunque no especificas en que cantidad de leche la diluyes. Está claro que el efecto de la hierba consumida es bastante más intenso que fumada, aunque tarda mucho más, tal como dices, en manifestarse. Gracias. Un abrazo!

Quieres dar tu opinión sobre "Como hacer mantequilla de marihuana" o preguntar sobre ese post?

Ojo, se publica!

Asegúrate de que es un email válido. No se publica

ATENCIÓN - Dudas de envíos y pagos

Las dudas relativas a los envíos y pagos las podéis consultar en los apartados de gastos de envío y Sistemas de pago

error_outline Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Web dirigida a mayores de 18 años
keyboard_arrow_up