Cosecha de marihuana

Todos los detalles para conseguir una excelente cosecha

Cómo aprovechar los restos de la cosecha de marihuana

Cómo aprovechar los restos de la cosecha de marihuana
Reutilizar los restos de la marihuana

Si bien el objetivo del cultivo de cannabis es producir cogollos resinosos, estéticos y potentes, que resulten en una experiencia de fumar placentera y efectiva, hay muchas otras partes de la planta que a menudo se dejan sin usar y se desechan, incluidos los tallos, las hojas y las raíces. Si bien es posible que estos componentes no sean la parte más deseada de la planta, en vez de ir directamente a la basura se pueden usar de varias maneras para garantizar que obtengas el máximo provecho de tu cultivo.

Reutilización de las hojas del cannabis

Una de las partes más infravaloradas (injustamente) durante el proceso de poda y manicurado son las hojas de abanico y de azúcar. Sin embargo, ambos tipos de hojas se pueden reutilizar una vez que se haya cosechado la planta.

Leer más

0 Comentarios

Trimadoras: ¿Qué máquina para pelar marihuana elegir?

Trimadoras: ¿Qué máquina para pelar marihuana elegir?

Como todo cultivador sabe, la parte más laboriosa del proceso de cultivar cannabis y la que requiere más tiempo, es manicurar los cogollos cosechados. Si bien algunas plantas pequeñas se pueden cortar a mano con tijeras en un tiempo razonablemente corto, las plantas más grandes o en mayor número pueden suponer una tarea gigantesca y, a menudo, requieren el uso de algún tipo de peladora si la cosecha se va a realizar dentro del período de tiempo óptimo.

Leer más

4 Comentarios

Cava electrónica FUM XL para curado y conservación de marihuana

Cava electrónica FUM XL para curado y conservación de marihuana

La legalización de la marihuana en algunos países así como la aparición de los clubes o asociaciones cannábicas en España han permitido que la industria del cannabis se especialice y profesionalice a pasos agigantados. Decenas de nuevos productos destinados a los profesionales aparecen cada día, artículos con los que hace apenas unos pocos años soñábamos con tener disponibles. Esto seria aplicable al caso de las cavas electrónicas FUM XL, sin duda la mejor manera de curar y conservar cogollos de marihuana y extracciones de resina.

Como veremos a continuación, estas cavas electrónicas ofrecen al usuario la posibilidad de seleccionar las condiciones ideales para el curado o conservación de hierbas secas, así como de los concentrados de la mejor calidad. Esto representa un paso adelante para clubes y asociaciones de usuarios de cannabis que quieren ofrecer a sus socios una marihuana de la mejor calidad y tratada de la mejor manera posible, con sus propiedades psicoactivas, medicinales y organolépticas conservadas al máximo.

Leer más

2 Comentarios

Introducción a la cata de marihuana

Introducción a la cata de marihuana

¿Se puede catar la marihuana?

La marihuana es, probablemente, la especie vegetal conocida que más variaciones organolépticas presenta. Su riqueza en cuanto a sabores y olores es prácticamente infinita, variando entre tonos orgánicos y químicos, entre dulces y agrios, afrutados y amaderados? Las diferentes combinaciones de los más de 100 terpenos (principalmente monoterpenos y sesquiterpenos) que contiene producen sabores y aromas de lo mas dispares, ofreciendo matices y tonos completamente distintos de una variedad de cannabis a otra. Es por ello que la cata de marihuana resulta una actividad tan importante como apasionante, en la que conocemos mejor las variedades que cultivamos, intentando agudizar nuestros sentidos a la hora de consumirlas para así sacarles todo su partido.

Leer más

6 Comentarios

Cómo conservar la marihuana

Cómo conservar la marihuana

Tras meses cuidando nuestro querido jardín, haber realizado una floración exitosa y haber confirmado que las plantas de cannabis se encuentran en su punto óptimo de maduración, llega el esperado momento de la cosecha. Una vez cosechadas las plantas y tras un paciente secado, lo más normal es encontramos con una cantidad de flores que no vamos a consumir de manera inmediata (ni en los próximos días o semanas), por lo que debemos buscar la mejor manera de conservar estos cogollos durante cierto tiempo y perdiendo el mínimo posible de propiedades en cuanto a cantidad de cannabinoides y terpenos. ¡No queremos que éstos se degraden con el tiempo!

Hoy vamos a explicaros algunos trucos para que esto no suceda y podáis disfrutar de flores de la mejor calidad siempre que lo deseéis, pues aplicando una serie de sencillas técnicas podemos alargar la "vida útil" de nuestras flores durante meses, algo especialmente provechoso para aquellos cultivadores que sólo pueden hacer una cosecha al año y que se ven obligados a almacenar sus cogollos durante meses.

Leer más

350 Comentarios

Secado y manicurado de marihuana

Secado y manicurado de marihuana

Después de cortar la planta de marihuana empieza el proceso de su secado. El secado de la marihuana juntamente con el curado es uno de los pasos más importantes para conseguir marihuana de primera calidad.

Podríamos decir casi que cuando cortamos la planta no hemos hecho más que la mitad del trabajo. Los pasos que vamos a hacer a continuación tienen tanta importancia como los abonos que hayamos utilizado y la cantidad y calidad de luz que hayan recibido nuestras plantas.

Los pasos que recomendamos seguir para un buen secado y curado de marihuana son los que veremos a continuación.

Leer más

1008 Comentarios

Cuando cortar las plantas de marihuana?

Cuando cortar las plantas de marihuana?
tricomas cristalinos

El momento de la cosecha de marihuana es uno de los momentos más esperados por todos los cultivadores, que ven ya en sus manos el fruto de arduos días de trabajo e impaciencia.

Cosechar la marihuana

La gran pregunta que nos hacemos la mayoría de cultivadores cuando llega el momento de la cosecha es: ¿Cuando tengo que cortarla? Es una pregunta que puede tener múltiples respuestas, dependiendo de las condiciones de nuestro cultivo y de nuestras apetencias personales.

Leer más

843 Comentarios

Sobre este Blog cannábico

El presente blog es el blog oficial del Grow Shop Alchimia. Este blog está dirigido exclusivamente a mayores de 18 años.

Para comprar material para el autocultivo de cannabis puedes consultar nuestra catálogo de semillas de marihuana, grow shop y parafernalia


Suscríbete al blog

¿Quieres recibir todas las novedades, noticias y curiosidades sobre el mundo del cultivo?

¡Novedad! Panes de setas mágicas
keyboard_arrow_up