Alchimia news

Novedades y noticias coorporativas del growshop Alchimia

Expogrow 2017

Feria cannábica Expogrow 2017

Una vez más el equipo de Alchimiaweb y Philosopher Seeds nos desplazamos hasta el País Vasco para disfrutar de una de las ferias más importantes de Europa: La Expogrow de Irún.

Situada en el recinto de Ficoba, a pocos metros de la frontera francesa, esta feria cannábica llega a su sexta edición con un gran éxito de público y de expositores, llegando en esta edición a los 17.000 visitantes y 180 empresas cannábicas que vinieron a presentar sus productos y servicios.

El equipo de Alchimia y Philosopher Seeds en Irún

Continuar leyendo

Marihuana Harybo de R-kiem Seeds

R-kiem seeds nace de una cooperativa de cultivadores amantes de las plantas y de la horticultura rural fundada en 1998 por Ángel Aguilera (padre) e hijo y tras la colaboración de cultivadores de ámbito nacional e internacional. El principal objetivo de este colectivo siempre ha sido la preservación de genéticas mediante la crianza verdadera y el desarrollo de nuevos híbridos y polihíbridos.

haribo nueva genética de Rkiem Seeds

Harybo nueva genética de R-kiem Seeds

Con ello, R-kiem seeds han conseguido mantener al máximo la esencia de sus cepas originales recolectadas por diferentes países por parte de sus colaboradores.

La suerte y la necesidad de ir recopilando los mejores esquejes de Europa y Estados Unidos le han brindado la posibilidad de desarrollar genéticas de gran calidad y de ser uno de los primeros bancos de semillas en aterrizar en Estados Unidos, donde se pueden conseguir sus variedades oficiales en diferentes dispensarios de Colorado y California. Por ejemplo la variedad que presentamos: Harybo. O la variedad Icer, ideal para extracciones de gran calidad, pudiéndose obtener hasta un 25% de retorno y conocida en USA. Continuar leyendo

14ª Edición del Stepping High Ganja Festival

El famoso y reconocido banco de semillas de cannabis World of Seeds celebró su 10º aniversario y organizó el sorteo de un viaje para 2 personas a Jamaica del 1 al 6 de marzo del 2017, con la oportunidad de asistir al Festival cannábico Stepping High Ganja Festival.

Alchimia tuvo la suerte de ganar este sorteo. Dos miembros de nuestro equipo han tenido el privilegio de viajar a Jamaica y de participar como jueces, en este festival cannábico organizado en una de las playas más bellas del mundo!

Cayenne Beach

Cayenne Beach

Continuar leyendo

Spannabis y Cannabis Champions Cup 2017

Spannabis, la Feria Cannábica de referencia en Europa

La Spannabis 2017 reunió a decenas de miles de amantes del cannabis

La Spannabis 2017 reunió a decenas de miles de amantes del cannabis

Una vez de regreso de la Spannabis 2017 celebrada los días 10, 11 y 12 de marzo en Barcelona, como cada año, a continuación os ofrecemos un pequeño resumen ​​con nuestras impresiones.

Con sus 500 expositores y más de 30.000 visitantes, esta 14ª edición de la Spannabis se ha consolidado como uno de los eventos cannábicos más importantes del momento, confirmando su reputación a nivel internacional, y que reúne a los amantes del cultivo de marihuana procedentes de todo el mundo. De Remo a Coral Reefer, pasando por Nicolas Trainerbees o Frenchy Canoli, la Spannabis ha acogido a las celebridades internacionales más relevantes del planeta, que se reunieron en torno a su planta preferida, para el deleite del público.

Continuar leyendo

Leyendas urbanas del cultivo de marihuana

Hoy en día internet está presente en la mayoría de casas, gracias a esto, cualquier persona puede tener acceso a la información necesaria para aprender a cultivar marihuana desde su casa. Todo el mundo tiene la posibilidad de encontrar, con unos clics, la manera de cosechar las plantas o la forma de combatir una invasión de trips, arañas, orugas, etc, ya sea gracias a blogs como el nuestro, pero también con vídeos tutoriales disponibles en youtube u otros canales de difusión.

Antes del apogeo de internet era muy importante comprobar por uno mismo las nuevas técnicas de cultivo, con el riesgo de depender completamente de las recomendaciones del colega cultivador, con sus errores en el cultivo o aciertos, que asegura que sus plantas son mejores gracias a ciertas manipulaciones pudiendo o no ser una información veraz y contrastada. En general, estos consejos no se basaban en hechos científicos corroborados, aun así, las leyendas siguen perdurando y algunos cultivadores principiantes aún pueden tener dificultades para diferenciar los buenos de los malos consejos.

Cogollo resinoso

Cogollo resinoso

Os proponemos en este artículo una recapitulación de las leyendas urbanas, totalmente inútiles, o que pueden poner en riesgo la cosecha, pero también algunos consejos más o menos corroborados, no siendo del todo exactos y que tienen alternativas más sencillas y/o más eficientes. Continuar leyendo

Alchimia 15 aniversario 2001 a 2016

Este 2016 ha sido un año muy especial. El pasado 28 de abril celebrábamos los 15 años en nuestras instalaciones de Alchimia en Vilamalla (Girona) y anunciábamos que se preparaban una serie de actividades, para celebrar este aniversario como se merecía.

15-Aniversario-Alchimia

15-Aniversario-Alchimia

Alchimia nació en 2001 y 15 años después, la aventura continúa … el 28 de Abril de 2001 inaugurábamos la 1era tienda en el centro de Figueres (justo detrás del Museo Dalí).

Poco tiempo después, abríamos una 2ª tienda, también en Figueres, para poder atender más cómodamente a nuestros clientes y ofrecer todas las constantes novedades en productos para el autocultivo de la marihuana que aparecían en el mercado cannábico. Continuar leyendo

Expoweed 2016

6a edición de la Expoweed

Feria cannábica Expoweed 2016

Feria cannábica Expoweed 2016

Alchimia Chile y Philosopher Seeds estuvieron presentes en la feria cannábica chilena, la Expoweed 2016, compartiendo stand en la plaza 80, y la verdad que nos llevamos gratas impresiones y muchos buenos recuerdos.

A la feria asistieron unas 15.000 personas entre los 3 días (2,3 y 4 de diciembre), con especial afluencia el domingo, que pudieron disfrutar de los regalos, la información y el buen ambiente proporcionados por los 97 stands participantes, con representantes como Samsara Seeds, GardenHighpro, Kannabia Seeds, Green House o Sweet Seeds, así como marcas de fertilizantes, activistas, clubs de cannabis y distribuidores, tanto de material de cultivo como de parafernalia y semillas. Continuar leyendo

Conferencias sobre el cannabis medicinal en España y Francia

Conferencia sobre el cannabis medicinal en España y en Francia

El mundo del cannabis medicinal celebrará dos eventos de gran importancia en Europa durante los meses de setiembre y octubre de 2016, los cuales os vamos a presentar en este artículo. ¡No dudéis en participar!

Jornada de presentación del Observatorio Español del Cannabis Medicinal

Este evento se llevará a cabo el martes 20 de septiembre 2016 de 8h30 a 17h30, en CaixaForum de Madrid. La entrada es gratuita, gracias especialmente a los patrocinadores como Canna, Endoca, Dinafem, o la Fundación Alchimia Solidaria. El fórum tiene una capacidad para recibir únicamente a 322 personas, así que en caso de querer asistir lo mejor será inscribirse en este formulario en la web de l’OECM.

Jornada de conferencias OECM

Jornada de conferencias por parte del OECM

Continuar leyendo

Consultorio legal cannábico

THC Abogados resuelve tus dudas legales

Equipo THC abogados

Equipo THC abogados

Tenemos el placer de presentar el consultorio legal cannábico Alchimia, un nuevo apartado de nuestro blog en el que te ofrecemos solventar tus inquietudes sobre la situación actual de la marihuana ante la ley en España, de la mano de la asesoría de THC Abogados.

Este espacio está orientado tanto a los usuarios de cannabis, como a los trabajadores del sector de la marihuana, o incluso aquellos que tengáis interés en crear o gestionar una Asociación de Consumidores de Marihuana, asegurándose de que todo lo que hagáis esté bajo el amparo de la Ley Española.

De forma sencilla, puedes enviar tus preguntas a través de un formulario, y el equipo legal de THC Abogados te responderá.

Además, puedes consultar también una serie de “Preguntas Frecuentes”, que responden a las dudas más comunes compartidas por todos los usuarios del cannabis. Continuar leyendo

Calendario 2016 de Ferias y Copas Cannábicas de Europa

Aquí os dejamos los principales eventos cannábicos previstos en Europa para este año 2016. Estas ferias o copas cannábicas representan siempre una buena oportunidad para reunirse con los apasionados del mundo cannábico y para realizar una gran fiesta con nuestra planta favorita. ¡No dudéis en asistir a estos eventos!

Copa THC (Valencia, España), 30 de enero 2016

La 6a edición de la Copa THC se llevará a cabo el sábado 30 de enero de 2016 a partir de las 11 de la noche. Se trata de una Copa cannábica organizada por la asociación THC Valencia y que ha reunido a más de 150 participantes en su última edición. La copa se divide en 4 categorías: flores de interior, flores de exterior, Hachís y aceite (BHO).

THC-CUP-Valencia-2016-hash

THC Cup Valencia 2016

Sitio internet:  http://www.thcvalencia.com
Contacto : asociacionthcvalencia@gmail.com Continuar leyendo

Semillas con mucho arte: Kannabia

Alchimia, Kannabia y Plantasur

Kannabia Seeds es un banco de semillas de cannabis originado inicialmente en Catalunya, cerca de Barcelona, pero fue amparado bajo el brazo de la distribuidora Plantasur, quien lo cogió al vuelo y decidió levantarlo bajo su propia visión.

Esto le llevó a afincarse en tierras mucho más cálidas, situándose en la provincia de Granada, y fueron la influencia del sol, el buen rollo y el esfuerzo los que le llevaron a ser el banco que es hoy en día.

Poco a poco, a medida que pasaba el tiempo, y viendo que se consolidaba como un proyecto con alma propia y con una dirección definida, se fue separando de Plantasur y asumiendo su propia independencia, de forma natural y progresiva, demostrando a todos que podía valerse por sí solo, y que estaba dispuesto a dar lo mejor de sí mismo por defender su visión de la marihuana.

El éxito y el reconocimiento de los que goza a día de hoy, cinco años después de que empezara todo, demuestran que el banco había caído en buenas manos: Kannabia había renacido para aportar al sector genéticas de calidad, aptas para todos los públicos, y cargadas del salero y la actitud que caracteriza al sur de España.

Empaquetando semillas Kannabia

Empaquetando de semillas Kannabia

Continuar leyendo

Visita de T.H. Seeds a Alchimia

T.H. Seeds a la vanguardia del cannabis

El pasado viernes (20/11/2015) tuvimos, en Alchimia, la oportunidad de poder hablar relajadamente con Douglas, copropietario del banco de semillas T.H. Seeds situado en la ciudad de Ámsterdam quiénes están en activo desde 1993.

En esa época, en Europa, tan solo se conocían cepas como Skunk, Haze, Hindu Kush y diferentes cruces entre ellas con diferentes ratios, fue entonces cuando este banco de semillas tubo la gran idea de importar a Europa las plantas de cannabis más conocidas y reputadas del mercado Americano.

Alchimia con parte del equipo de TH Seeds, con Douglas y Julian

Alchimia con parte del equipo de TH Seeds, con Douglas y Julian

Fueron los primeros en tener y vender las semillas de Bubblegum, las cuales rápidamente ganaron reputación tras competir en la High Times Cannabis Cup y poco a poco se hicieron un gran hueco en el mercado de las genéticas de marihuana. Tras Bubblegum, le siguió S.A.G.E, también ganadora de HTCC, y muchas otras más como MK-Ultra, siendo una de sus cepas más reputadas y unas de las primeras Og Kush que se pudieron cultivar en formato de semilla. Continuar leyendo

Philosopher Seeds, apasionados por la marihuana

Semillas marca Alchimia

Philosopher Seeds es un banco español residente en el norte de Catalunya, en la localidad de Vilamalla, que nació fruto del amor hacia la marihuana, y que se fundamenta en poner a disposición de sus clientes variedades de cannabis con carácter, diferentes de las genéticas clásicas y comerciales a las que estamos acostumbrados.

¿Qué les hace especiales?

Pues el hecho de que estas selecciones han sido hechas por amigos cercanos a los fundadores del banco, todos grandes cultivadores, que guiados por la curiosidad y la pasión por esta planta, han usado estas herramientas como motivación para encontrar genéticas de marihuana que les llenen, que disfruten como locos cada vez que las fuman.

Philosopher Seeds

Philosopher Seeds

Continuar leyendo

10 aniversario de Dinafem

Dinafem, banco especializado en marihuana feminizada

Dinafem 10 años

Dinafem 10 años

Dinafem se estableció en España en el 2005, un año después de que salieran al mercado las primeras variedades de marihuana feminizada, que evitaban a los cultivadores tener que tirar la mitad de las plantas que cultivaban por ser machos, provenientes de semillas regulares.

Dinafem se dio cuenta de la importancia de este avance revolucionario, y decidió apostar por él, fundando así el primer banco de semillas feminizadas de España, con la visión de futuro de que este tipo de genéticas serían muy importantes en un futuro. Y dieron en el clavo. Continuar leyendo