Alchimia news

Novedades y noticias coorporativas del growshop Alchimia

Alchimia 15 aniversario 2001 a 2016

Este 2016 ha sido un año muy especial. El pasado 28 de abril celebrábamos los 15 años en nuestras instalaciones de Alchimia en Vilamalla (Girona) y anunciábamos que se preparaban una serie de actividades, para celebrar este aniversario como se merecía.

15-Aniversario-Alchimia

15-Aniversario-Alchimia

Alchimia nació en 2001 y 15 años después, la aventura continúa … el 28 de Abril de 2001 inaugurábamos la 1era tienda en el centro de Figueres (justo detrás del Museo Dalí).

Poco tiempo después, abríamos una 2ª tienda, también en Figueres, para poder atender más cómodamente a nuestros clientes y ofrecer todas las constantes novedades en productos para el autocultivo de la marihuana que aparecían en el mercado cannábico. Continuar leyendo

Expoweed 2016

6a edición de la Expoweed

Feria cannábica Expoweed 2016

Feria cannábica Expoweed 2016

Alchimia Chile y Philosopher Seeds estuvieron presentes en la feria cannábica chilena, la Expoweed 2016, compartiendo stand en la plaza 80, y la verdad que nos llevamos gratas impresiones y muchos buenos recuerdos.

A la feria asistieron unas 15.000 personas entre los 3 días (2,3 y 4 de diciembre), con especial afluencia el domingo, que pudieron disfrutar de los regalos, la información y el buen ambiente proporcionados por los 97 stands participantes, con representantes como Samsara Seeds, GardenHighpro, Kannabia Seeds, Green House o Sweet Seeds, así como marcas de fertilizantes, activistas, clubs de cannabis y distribuidores, tanto de material de cultivo como de parafernalia y semillas. Continuar leyendo

Conferencias sobre el cannabis medicinal en España y Francia

Conferencia sobre el cannabis medicinal en España y en Francia

El mundo del cannabis medicinal celebrará dos eventos de gran importancia en Europa durante los meses de setiembre y octubre de 2016, los cuales os vamos a presentar en este artículo. ¡No dudéis en participar!

Jornada de presentación del Observatorio Español del Cannabis Medicinal

Este evento se llevará a cabo el martes 20 de septiembre 2016 de 8h30 a 17h30, en CaixaForum de Madrid. La entrada es gratuita, gracias especialmente a los patrocinadores como Canna, Endoca, Dinafem, o la Fundación Alchimia Solidaria. El fórum tiene una capacidad para recibir únicamente a 322 personas, así que en caso de querer asistir lo mejor será inscribirse en este formulario en la web de l’OECM.

Jornada de conferencias OECM

Jornada de conferencias por parte del OECM

Continuar leyendo

Consultorio legal cannábico

THC Abogados resuelve tus dudas legales

Equipo THC abogados

Equipo THC abogados

Tenemos el placer de presentar el consultorio legal cannábico Alchimia, un nuevo apartado de nuestro blog en el que te ofrecemos solventar tus inquietudes sobre la situación actual de la marihuana ante la ley en España, de la mano de la asesoría de THC Abogados.

Este espacio está orientado tanto a los usuarios de cannabis, como a los trabajadores del sector de la marihuana, o incluso aquellos que tengáis interés en crear o gestionar una Asociación de Consumidores de Marihuana, asegurándose de que todo lo que hagáis esté bajo el amparo de la Ley Española.

De forma sencilla, puedes enviar tus preguntas a través de un formulario, y el equipo legal de THC Abogados te responderá.

Además, puedes consultar también una serie de “Preguntas Frecuentes”, que responden a las dudas más comunes compartidas por todos los usuarios del cannabis. Continuar leyendo

Calendario 2016 de Ferias y Copas Cannábicas de Europa

Aquí os dejamos los principales eventos cannábicos previstos en Europa para este año 2016. Estas ferias o copas cannábicas representan siempre una buena oportunidad para reunirse con los apasionados del mundo cannábico y para realizar una gran fiesta con nuestra planta favorita. ¡No dudéis en asistir a estos eventos!

Copa THC (Valencia, España), 30 de enero 2016

La 6a edición de la Copa THC se llevará a cabo el sábado 30 de enero de 2016 a partir de las 11 de la noche. Se trata de una Copa cannábica organizada por la asociación THC Valencia y que ha reunido a más de 150 participantes en su última edición. La copa se divide en 4 categorías: flores de interior, flores de exterior, Hachís y aceite (BHO).

THC-CUP-Valencia-2016-hash

THC Cup Valencia 2016

Sitio internet:  http://www.thcvalencia.com
Contacto : asociacionthcvalencia@gmail.com Continuar leyendo

Semillas con mucho arte: Kannabia

Alchimia, Kannabia y Plantasur

Kannabia Seeds es un banco de semillas de cannabis originado inicialmente en Catalunya, cerca de Barcelona, pero fue amparado bajo el brazo de la distribuidora Plantasur, quien lo cogió al vuelo y decidió levantarlo bajo su propia visión.

Esto le llevó a afincarse en tierras mucho más cálidas, situándose en la provincia de Granada, y fueron la influencia del sol, el buen rollo y el esfuerzo los que le llevaron a ser el banco que es hoy en día.

Poco a poco, a medida que pasaba el tiempo, y viendo que se consolidaba como un proyecto con alma propia y con una dirección definida, se fue separando de Plantasur y asumiendo su propia independencia, de forma natural y progresiva, demostrando a todos que podía valerse por sí solo, y que estaba dispuesto a dar lo mejor de sí mismo por defender su visión de la marihuana.

El éxito y el reconocimiento de los que goza a día de hoy, cinco años después de que empezara todo, demuestran que el banco había caído en buenas manos: Kannabia había renacido para aportar al sector genéticas de calidad, aptas para todos los públicos, y cargadas del salero y la actitud que caracteriza al sur de España.

Empaquetando semillas Kannabia

Empaquetando de semillas Kannabia

Continuar leyendo

Visita de T.H. Seeds a Alchimia

T.H. Seeds a la vanguardia del cannabis

El pasado viernes (20/11/2015) tuvimos, en Alchimia, la oportunidad de poder hablar relajadamente con Douglas, copropietario del banco de semillas T.H. Seeds situado en la ciudad de Ámsterdam quiénes están en activo desde 1993.

En esa época, en Europa, tan solo se conocían cepas como Skunk, Haze, Hindu Kush y diferentes cruces entre ellas con diferentes ratios, fue entonces cuando este banco de semillas tubo la gran idea de importar a Europa las plantas de cannabis más conocidas y reputadas del mercado Americano.

Alchimia con parte del equipo de TH Seeds, con Douglas y Julian

Alchimia con parte del equipo de TH Seeds, con Douglas y Julian

Fueron los primeros en tener y vender las semillas de Bubblegum, las cuales rápidamente ganaron reputación tras competir en la High Times Cannabis Cup y poco a poco se hicieron un gran hueco en el mercado de las genéticas de marihuana. Tras Bubblegum, le siguió S.A.G.E, también ganadora de HTCC, y muchas otras más como MK-Ultra, siendo una de sus cepas más reputadas y unas de las primeras Og Kush que se pudieron cultivar en formato de semilla. Continuar leyendo

Philosopher Seeds, apasionados por la marihuana

Semillas marca Alchimia

Philosopher Seeds es un banco español residente en el norte de Catalunya, en la localidad de Vilamalla, que nació fruto del amor hacia la marihuana, y que se fundamenta en poner a disposición de sus clientes variedades de cannabis con carácter, diferentes de las genéticas clásicas y comerciales a las que estamos acostumbrados.

¿Qué les hace especiales?

Pues el hecho de que estas selecciones han sido hechas por amigos cercanos a los fundadores del banco, todos grandes cultivadores, que guiados por la curiosidad y la pasión por esta planta, han usado estas herramientas como motivación para encontrar genéticas de marihuana que les llenen, que disfruten como locos cada vez que las fuman.

Philosopher Seeds

Philosopher Seeds

Continuar leyendo

10 aniversario de Dinafem

Dinafem, banco especializado en marihuana feminizada

Dinafem 10 años

Dinafem 10 años

Dinafem se estableció en España en el 2005, un año después de que salieran al mercado las primeras variedades de marihuana feminizada, que evitaban a los cultivadores tener que tirar la mitad de las plantas que cultivaban por ser machos, provenientes de semillas regulares.

Dinafem se dio cuenta de la importancia de este avance revolucionario, y decidió apostar por él, fundando así el primer banco de semillas feminizadas de España, con la visión de futuro de que este tipo de genéticas serían muy importantes en un futuro. Y dieron en el clavo. Continuar leyendo

710: día del BHO

La fiebre de los concentrados de marihuana

Flikr - Andres Rodriguez - BHO

Flikr – Andres Rodriguez – BHO

El aceite de hachís, como se le llamaba a la resina de marihuana muy refinada y con mucha pureza en los 60 y 70 ha resurgido con fuerza en la actualidad, especialmente en los Estados Unidos, saltando de ahí hacia Europa y el resto del mundo.

Este tipo de extracto de cannabis destaca por sus múltiples colores y texturas, pero sobre todo por su ausencia de materia vegetal, adquiriendo un aspecto que va del ambarino a texturas más cerosas, pastosas y pálidas. Continuar leyendo

Concursa con Philosopher Seeds y la revista Cáñamo

 ¡Concursa con Philosopher seeds y gana grandes premios!

Desde Alchimiaweb nos complace haceros saber que en el próximo número de la conocida y reputada revista Cáñamo del mes de Diciembre y en colaboración con el banco de semillas Philosopher Seeds se van a repartir 20.000 semillas de regalo!!!!

concurso-philosopherseeds--canamo-21

Concurso Philosopher Seeds y Cañamo

Así es, en la edición especial de la revista Cañamo del mes de diciembre, dedicada a la marihuana medicinal, encontraremos un regalo de 1 semilla de Jack el Frutero o Naranchup para que todos aquellos cultivadores que quieran cultivar las genéticas de Philosopher Seeds tengan la opción de poder testarlas y poder de este modo degustar los nuevos sabores de la marihuana medicinal y lúdica! Hay 20.000 unidades disponibles para que nadie se quede sin ellas!

Además Philosopher Seeds os da la oportunidad de poder ganar más premios como semillas, grinders, posters, camisetas, etc mediante la participación de 3 concursos que se realizarán en tres plataformas diferentes, para que todos los que quieran puedan participar.

Las plataformas sociales que entran en concurso son:

Los requisitos de participación de cada plataforma pueden variar, recomendamos leer las bases del concurso antes de participar. Continuar leyendo

Grow London 2014

Grow London 2014, la feria de los sistemas de cultivo de marihuana en Londres

Feria del cannabis en Londres Grow 2014

Feria del cannabis en Londres Grow 2014

Los pasados días 20, 21 de Septiembre, en Alchimia, tuvimos la oportunidad de estar en la 3ª edición de la feria del cannabis en Inglaterra. Las dos primeras ediciones se realizaron en Manchester y esta tercera edición se ha realizado en la capital del país anglosajón donde se juntaron las empresas más representativas del sector en el mercado cannábico inglés e internacional.

Excel Docklands recinto ferial

Excel Docklands recinto ferial

La duración de la feria fue de tan solo dos días de los cuales el primero, el sábado día 20 de Septiembre, estuvo abierta a todo el público mayor de edad interesado en el mundo del cannabis. El siguiente día, domingo 21, la feria se abrió solo a los profesionales del sector para que pudieran realizar nuevos contactos y negocios a parte de volver a ver a los compañeros del sector en un escenario geográfico diferente al que se da en otras ferias como Spannabis.

La asistencia de público a esta 3ª feria internacional del cannabis en Londres no fue masiva, alrededor de 1600 personas durante el sábado, nada parecido a lo que estamos acostumbrados si lo comparamos con las ferias españolas, como ExpoGrow o Spannabis. Continuar leyendo

Resumen Expogrow 2014

Expogrow Irún 2014, la feria Vasco-Francesa del cannabis

Expgrow 2014

Expgrow 2014

Un año más, Alchimia volvemos de Expogrow Irún cansados pero muy felices, con el corazón lleno de buenos momentos, y tras haber podido conocer a un montón de gente nueva y de reencontrarnos con un montón de buenos compañeros, solo podemos decir, ¡Gracias a todos!

Los 3 días del evento han pasado sin ningún problema, con una gran afluencia de 17.000 visitantes con un ambiente muy relajado y ameno que lo empapaba todo. Cabe destacar que la afluencia de publico francés fue del 50% del total de los asistentes mejorando en un 10% la asistencia de personas de habla francesa en relación al año pasado.

Solo llegar ya te sumergías en la galaxia de la marihuana, gracias a las muchas actividades de exterior de las que pudimos gozar en sus 7.000m2 de exteriores.

Hablamos de multitud de conciertos de música de diversos estilos, una carpa de circo con espectáculo en directo, zonas de relax con bancos y música calmada, puestos de comida de todo tipo… Además de la ya clásica exhibición de deporte rural vasco, que compartían espacio con el futbolín humano, el simulador de F1 y la tabla de surf.

Futbolín Humano

Futbolín Humano

Como novedad, hay que resaltar la zona de Expogrow Art y su concurso de fotografía cannábica amateur, que expuso la obra de los ganadores para el disfrute de todos los asistentes. Además, el servicio de Shiatsu para la gente de los stands ha sido todo un detalle. Continuar leyendo

Entrevistas Spannabis 2014

Spannabis 2014

Spannabis 2014

Gracias al Tour de David en la Spannabis, en el que pudimos saludar y hablar con muchos colaboradores y compañeros del sector, os traemos tres entrevistas que pudimos hacer a Milo, genetista de Big Buddha Seeds, que nos habla sobre sus ilusiones para la feria así como de las nuevas genéticas con las que están trabajando en su equipo.

También hablamos con Martín Barriuso, activista cannábico de amplio recorrido, realista, honesto y transparente en todas sus declaraciones.

Finalmente, Mariano Garcia de Palau, dr. y cirujano con 35 años de experiencia médica y 15 años en el cannabis terapéutico nos da su visión de la situación actual en cuanto a los derechos de los pacientes que utilizan la marihuana como complemento terapéutico. Continuar leyendo