Alchimia news

Novedades y noticias coorporativas del growshop Alchimia

Tailandia regalará 1 millón de plantas de cannabis para el autocultivo doméstico

Tailandia regalará 1 millón de plantas de cannabis para el autocultivo doméstico
Tailandia regalará marihuana para el autocultivo

A Tailandia le gusta hacer las cosas a lo grande. Y el próximo 9 de junio marca la fecha efectiva para la legalización del cannabis medicinal en el Reino. Para celebrarlo, el ministro de Salud Pública de Tailandia, Anutin Charnvirakul, del Partido Bhumjai Thai, un socio importante en la coalición que encabezó la campaña del país para despenalizar la marihuana, anunció recientemente que el Gobierno distribuirá 1 millón de plantas de cannabis gratis para que “cualquiera pueda cultivarlas en casa”, cuando se levanten la mayoría de las restricciones legales sobre la producción y posesión de cannabis.

El uso estrictamente regulado de la marihuana medicinal se legalizó en 2018, convirtiendo a Tailandia en el primer país del sudeste asiático en hacerlo. Varias restricciones se suavizaron gradualmente desde entonces. De hecho, en febrero de este año, Charnvirakul firmó una medida eliminando oficialmente el cannabis de su lista de drogas controladas. Y ahora el ministro ha añadido que las personas podrán cultivar “tantas plantas de cannabis como quieran” en sus hogares. Sin embargo, tendrá que ser solo cannabis de grado terapéutico y solo puede usarse con fines medicinales.

Leer más

0 Comentarios

Abre en Barcelona la primera clínica para tratar la depresión con ketamina

Abre en Barcelona la primera clínica para tratar la depresión con ketamina
La primera clínica para tratar la depresión con ketamina

La ketamina ha estado disponible desde la década de 1970 como un anestésico considerado "disociativo" debido a sus efectos alucinógenos, que, por otra parte, han ayudado a convertir a esta sustancia en una droga asociada a contextos recreativos en relación con la cultura rave.

Actualmente, tanto en EE.UU. como en Europa, la ketamina es la única sustancia de efectos psicodélicos (aunque la psilocibina se legalizó recientemente para terapia en Oregón) que ha sido aprobada por las correspondientes agencias del medicamento (FDA, EMEA, AEMPS) para su uso en tratamientos para la salud mental. Es legal que los médicos administren ketamina, mientras que algunos otros psicodélicos que reciben una renovada atención en salud mental, como el LSD o el MDMA, se clasifican aún como sin utilidad médica y con un alto riesgo de abuso.

Leer más

0 Comentarios

Elev8 en Spannabis 2022

Elev8 en Spannabis 2022

Los cimientos del trabajo de Elev8 Seeds son las selecciones basadas en elegir aquellos fenotipos con mejores rasgos para poder, mediante el breeding, crear nuevas genéticas con características que destaquen por encima de la media, gracias a la utilización de clones de élite que difícilmente se encuentran en el Viejo Continente.

De hecho, en su armario genético hallamos variedades de gran calidad que han sido usadas para la génesis de estrellas mediáticas del cannabis, como Bruce Banner, Gorilla Glue, Sundae Driver, Cookies, Runtz o Gelato, entre muchas otras más. Genéticas que a su vez han cruzado con otras cepas norteamericanas para ofrecernos un catálogo tan variopinto como sobresaliente.

Porque la colección de Elev8 deja a los cultivadores una multitud de opciones donde elegir. Y estas incluyen variedades como Strawberry Cough cruzada con Sour Diesel, lo que da como resultado una Strawberry Diesel que dejará oliendo a fresas ácidas cualquier cuarto de cultivo. O también la propia Gelato#33, la cual podemos disfrutar a partir del cruce original resultante entre Thin Mint Girl Scout Cookies x Sunset Sherbert. Y a partir de ella, Gelato Kiss (Gelato x Sour Patch Kiss) o Gelato Puch (Gelato x Purple Punch). También Lemon Tree, otro de los cruces que están usando para crear genéticas con sabores alimonados, que incorpora los genes de Lemon Skunk y Sour Diesel, cruce de dos cepas Old School de la que nacen nuevos híbridos como Lemon Dosi, cruce de Lemon Tree x Do-Si-Dos.

Leer más

0 Comentarios

Todo sobre Spannabis 2022

Todo sobre Spannabis 2022

Faltan pocos días para que abra sus puertas en Barcelona la Spannabis 2022, la considerada la feria más importante del sector del cannabis europeo. Tendrá lugar el 11, 12 y 13 de marzo en la Fira de Cornellá, tras dos años de parón por la pandemia y precisamente cuando se cumple la mayoría de edad del primer encuentro celebrado allá por 2004, en una XVIII edición que reunirá a cerca de 300 expositores, contando con la presencia de las marcas líderes en el mercado y miles de profesionales acreditados, que se reunirán en una superficie de más de 17.000 m2 de exposición.

Entre todos los asistentes hay muchas ganas de Spannabis. La edición de marzo de 2020 fue cancelada en el último momento por orden de las autoridades catalanas en plena génesis de la crisis del coronavirus, dos días antes de su inauguración. Tras la cancelación la Spannabis se pospuso a septiembre de 2020, luego se tuvo que volver a posponer hasta abril de 2021, y de nuevo hasta octubre de 2021.

La pasada primavera la Spannabis celebró una edición online de la feria y, de nuevo debido a la pandemia, la edición tradicional se pospuso hasta marzo de 2022, donde por fin abrirá sus puertas de forma presencial para todos los amantes y profesionales del cannabis.

Y promete ser una edición muy especial, así que veamos las claves de esta Spannabis 2022 en su vuelta a la ansiada (semi) normalidad.

Leer más

2 Comentarios

Alchimia 2001-2021, 20 años en el sector cannábico

Alchimia 2001-2021, 20 años en el sector cannábico

Pues sí amigos, son ya 20 años los que cumple Alchimia como uno de los grow shops de referencia en Europa, y estamos muy contentos por ello! Por este motivo, y como algunos ya habréis visto, hemos preparado muchas ofertas y promociones que podréis ir disfrutando durante todo este año, además de estupendos regalos. Y es que queremos compartir nuestra felicidad con todos vosotros y hacer que, de alguna manera, este sea un año especial para todos!

Para celebrar este nuevo aniversario, tan ilusionante para nosotros, no hemos querido hacer el clásico post hablando sobre nuestra historia. Ya lo hemos hecho antes, por ejemplo en nuestro artículo sobre el 15º aniversario de Alchimia Grow Shop, así que hemos querido hacer algo distinto e invitaros a un viaje en el tiempo para ver cuál era la situación del sector cuando nuestra tienda abrió sus puertas, justo empezando el nuevo milenio. Como veréis, las cosas han cambiado una barbaridad en el sector del Cannabis!

Leer más

3 Comentarios

Libros Cannábicos para el confinamiento

Libros Cannábicos para el confinamiento

En estos tiempos de confinamiento por causa del Coronavirus, podemos aprovechar los tiempos libres para leer un poco más y así enriquecer nuestros conocimientos cannábicos, o simplemente para relajarnos. Alchimiagrowshop os propone en este articulo, una lista de lectura para desconectar de las notícias del Covid-19 pensando a nuestra planta favorita.

En esta librería Cannábica encontrarás biografías, documentales, manuales para el autocultivo de Marihuana... incluso libros de cocina cannábica, ideales para pasar el tiempo en casa preparando deliciosas comidas cannábicas. ¿Estamos agobiados en casa? ¿Y si nos ponemos a cocinar?

Leer más

0 Comentarios

Alchimia no asiste a Spannabis 2020

Alchimia no asiste a Spannabis 2020
Stand 86 en la Feria de Spannabis

Apreciados compañeros, clientes y amigos de Alchimia Grow Shop:

Sentimos anunciar que Alchimia Grow Shop y Philosopher Seeds no asistiremos este año a la feria Spannabis 2020 a causa de los problemas que está causando el Coronavirus Covid-19. Ha sido una decisión complicada de tomar, pero consensuada por todo el equipo que nos íbamos a desplazar a la Feria de Cornellà de Llobregat en Barcelona este fin de semana.

Las causas de nuestra no asistencia a la Spannabis 2020, con cancelación de última hora, se deben a que creemos necesario actuar con sentido de responsabilidad ante la situación causada por este reciente virus y que, como sabréis, cada día va sumando más personas infectadas en Europa.

Teniendo en cuenta las recomendaciones de las autoridades Sanitarias en el escenario de contención en el que nos encontramos, como cancelar eventos con gran afluencia de público, y debido a que ni la organización del evento ni las autoridades competentes han avanzado en este sentido, nos hemos visto obligados a tomar nosotros esta decisión, en la parte que nos concierne.

Leer más

1 Comentarios

Expogrow 2018

Expogrow 2018

Expogrow: Mucho más que una Feria del Cannabis

Este pasado fin de semana, del 14 al 16 de septiembre, se celebró en Euskadi la 7ª edición de la feria Expogrow, uno de los acontecimientos de visita obligada para la comunidad cannábica.

Una vez más el recinto Ficoba de Irún acogió la Expogrow, con un considerable aumento del espacio para stands: 5.000m2 repartidos en 4 pabellones para los expositores y profesionales del sector, además de una amplia zona exterior de 7.000m2 para los espacios de ocio, gastronomía y numerosas actividades paralelas.

Leer más

0 Comentarios

Jamaica y el Cannabis

Jamaica y el Cannabis

El Cannabis en Jamaica

Ganja, Collie, Kiki, Sinsemilla... el cannabis tiene una gran cantidad de denominaciones, especialmente en Jamaica, una pequeña isla tropical ubicada en el Caribe y conocida por su larga relación apasionada con esta planta.

Para muchos fumadores de todo el mundo, Jamaica es uno de los lugares de referencia para el cultivo de cannabis. De hecho, su clima tropical y su suelo fértil ofrecen unas condiciones ideales para el cultivo de la planta, especialmente para variedades Sativa. Además, también es donde nació el movimiento Rastafari, que promueve su uso religioso y reune un gran número de seguidores en la actualidad. Jamaica tiene una cultura del consumo de cannabis muy extendida en todas las clases de la sociedad, no únicamente entre los Rastafaris. En este artículo veremos la relación de la planta de cannabis con este pequeño rincón del paraíso caribeño.

Leer más

0 Comentarios

Accesorios para el fumador de Cannabis en vacaciones

Accesorios para el fumador de Cannabis en vacaciones

Es verano y muchos de nosotros estamos o estaremos de vacaciones y preparándonos para ir de camping, de festivales, o para descansar, disfrutar del sol y pasar un buen rato. Para los amantes del cannabis, las vacaciones también representan la mejor oportunidad de saborear con calma la cosecha; disfrutar por ejemplo de una tarde de verano en silencio con una buena Sativa, no tiene precio, o darse un baño en la playa después de un buen dab.

En este artículo sugerimos una lista de algunos de los productos de nuestro catálogo, ideales para fumadores de cannabis que están de vacaciones o simplemente, que quieren disfrutar del verano y compartir su hierba con sus amistades de manera cómoda y fácil. Felices chapuzones!

Leer más

0 Comentarios

Vocabulario y accesorios para pipas de agua

Vocabulario y accesorios para pipas de agua

Aunque en Europa, el uso de las pipas de agua no está tan extendido como en los EUA, hay un creciente número de fumadores que disfrutan del consumo de su hierba o sus extraccions a través de lo que comúnmente se llaman bongs. Para los fumadores recién llegados al mundo de las pipas de agua puede resultar fácil confundirse en el vocabulario y los términos utilizados para describir los distintos accesorios para pipas de agua y sus componentes.

Para ayudaros a entender mejor todo lo relacionado con el mundo de los bongs y los bubblers, en este artículo presentamos una pequeña guía de sus principales características así como de los accesorios principales que se pueden conectar a una pipa de agua.

Leer más

0 Comentarios

Portela de R-Kiem Seeds, una Sativa de altos vuelos

Portela de R-Kiem Seeds, una Sativa de altos vuelos

El colectivo R-Kiem Seeds, nacido en 1998, es conocido en la escena cannábica por desarrollar semillas feminizadas (ofrecen también la afamada R-Kiem en formato regular) de variedades de gran calidad, ya se sea para el cultivo en interior como en exterior. Con un catálogo poco extenso – 7 variedades – pueden tener total control sobre las genéticas que utilizan y desarrollan, sin necesidad de recurrir a terceros para la producción de semillas.

Hoy queremos presentaros una de las variedades más populares de este banco de semillas español, Portela, una genética principalmente Sativa que os cautivará no sólo por su delicioso sabor, sino también por su motivador y estimulante efecto. Su nombre proviene de la aldea gallega de donde es originaria la familia de Ángel – fundador del banco junto a su padre - y donde también se mantuvieron las genéticas del colectivo durante años.

Leer más

2 Comentarios

Expogrow 2017

Expogrow 2017
El equipo de Alchimia y Philosopher Seeds en Irún

Feria cannábica Expogrow 2017

Una vez más el equipo de Alchimiaweb y Philosopher Seeds nos desplazamos hasta el país Vasco para disfrutar de una de las ferias más importantes de Europa: La Expogrow de Irún.

Situada en el recinto de Ficoba, a pocos metros de la frontera francesa, esta feria cannábica llega a su sexta edición con un gran éxito de público y de expositores, llegando en esta edición a los 17.000 visitantes y 180 empresas cannábicas que vinieron a presentar sus productos y servicios.

Leer más

0 Comentarios

Marihuana Harybo de R-kiem Seeds

Marihuana Harybo de R-kiem Seeds
Marihuana Haribo

R-kiem seeds nace de una cooperativa de cultivadores amantes de las plantas y de la horticultura rural fundada en 1998 por Ángel Aguilera (padre) e hijo y tras la colaboración de cultivadores de ámbito nacional e internacional. El principal objetivo de este colectivo siempre ha sido la preservación de genéticas mediante la crianza verdadera y el desarrollo de nuevos híbridos y polihíbridos.

Leer más

7 Comentarios

14ª Edición del Stepping High Ganja Festival

14ª Edición del Stepping High Ganja Festival

El famoso y reconocido banco de semillas de cannabis World of Seeds celebró su 10º aniversario y organizó el sorteo de un viaje para 2 personas a Jamaica del 1 al 6 de marzo del 2017, con la oportunidad de asistir al Festival cannábico Stepping High Ganja Festival.

Alchimia tuvo la suerte de ganar este sorteo. Dos miembros de nuestro equipo han tenido el privilegio de viajar a Jamaica y de participar como jueces, en este festival cannábico organizado en una de las playas más bellas del mundo!

Leer más

1 Comentarios

Sobre este Blog cannábico

El presente blog es el blog oficial del Grow Shop Alchimia. Este blog está dirigido exclusivamente a mayores de 18 años.

Para comprar material para el autocultivo de cannabis puedes consultar nuestra catálogo de semillas de marihuana, grow shop y parafernalia


Suscríbete al blog

¿Quieres recibir todas las novedades, noticias y curiosidades sobre el mundo del cultivo?

 
keyboard_arrow_up