Cultivo interior de marihuana

Trucos y consejos para cultivar marihuana indoors

¿Cómo elegir extractor de aire para un cultivo interior?

¿Cómo elegir extractor de aire para un cultivo interior?

Cuando queremos montar nuestro primer armario de cultivo de interior, en lo primero que pensamos es en el espacio, bien sea una habitación o un armario, el tipo de iluminación que necesitaremos y cuántas plantas podremos poner... En muchas ocasiones no tenemos en cuenta la importancia de una correcta renovación de aire y lo necesaria que es para obtener una cosecha satisfactoria.

En este post os vamos a ayudar a comprender este factor tan importante y a calcular el extractor de aire más adecuado para vuestro espacio de cultivo, de manera que éste funcione de la manera más eficiente posible y sin malgastar dinero en electricidad.

Leer más

0 Comentarios

Elegir un humidificador para tu espacio de cultivo en interior

Elegir un humidificador para tu espacio de cultivo en interior

Las condiciones ambientales juegan un papel decisivo en el éxito del cultivo de cannabis en interior. Por supuesto, las temperaturas adecuadas son esenciales para tener plantas sanas, pero la importancia de la humedad relativa en relación con la etapa de vida de la planta no se debe descuidar si deseas optimizar tu espacio de autocultivo en interior.

Una humedad correcta permite un desarrollo más rápido de las plantas, lo que se traduce con periodos de crecimientos más cortos, pero también plantas más sanas gracias a una mejor transpiración y asimilación de los nutrientes. Una buena forma de aprovechar al máximo de tu instalación en interior y tener el máximo rendimiento durante el cultivo de cannabis.

¿Qué modelo de humidificador elegir para mi espacio ?

Como lo puedes ver hay diferentes tipos y modelos de humidificadores en el catálogo de Alchimia. Se puede encontrar modelos de humidificadores clásicos perfectos para autocultivos de tamaño mediano o pequeño, también son perfectos para mantener buenas condiciones para la realización de esquejes. Igualmente el catálogo incluye modelos pensados ​​para espacios más amplios y capaces de conectarse directamente al grifo de agua.

Leer más

0 Comentarios

¿Cómo y cuándo se debe trasplantar el cannabis?

¿Cómo y cuándo se debe trasplantar el cannabis?

Ya se trate de cultivo en interior como en exterior, el trasplante es una delicada etapa dentro de la vida de nuestras plantas, que necesitan de suficiente espacio para desarrollar un extenso sistema de raíces de cara a poder ofrecer todo su potencial. Y es que una planta a la que le falte espacio para las raíces jamás podrá rendir como una que ha podido producir un buen cepellón! Por ello, se trata de un momento muy importante para su desarrollo, así que deberemos trasplantar en el momento justo y con las macetas adecuadas.

Hoy vamos a profundizar en esta operación, que debe realizarse con sumo cuidado con tal de minimizar el estrés causado a la planta. Si lo hacemos de la manera correcta, conseguiremos aprovechar espacio, ahorrar en sustrato y nutrientes, disminuir el riesgo de hongos, ganar velocidad de cultivo y que nuestras plantas nos den la máxima producción...merece la pena intentarlo, ¿verdad? Vamos a ello!

Leer más

8 Comentarios

Limpieza a fondo de la sala de Cultivo

Limpieza a fondo de la sala de Cultivo

Ahora que los calores veraniegos se ceban con nosotros, y antes de que terminen, muchos cultivadores deciden apagar sus cultivos de interior a la espera de que lleguen las agradables temperaturas otoñales. Por un lado, esto es debido a que muchos centran su atención en los jardines de exterior, aunque en no pocos casos se trata simplemente de evitar las altas temperaturas. Y es que este calor, sumado al que desprenden las potentes lámparas de cultivo pone realmente difícil el hecho de mantener unas condiciones óptimas para nuestras plantas. Si bien con los nuevos equipos LED y los aparatos de aire acondicionado podemos reducir en gran medida estos problemas, en muchas zonas de Europa sigue siendo complicado gestionar el cultivo interior durante estos meses.

Por ello, y mientras nuestro espacio de cultivo esté - temporalmente - fuera de servicio, tenemos una excelente oportunidad para realizar una limpieza a fondo de nuestra sala o armario de cultivo, así como un buen repaso para comprobar que nuestros equipos están en pleno rendimiento y preparados para el ansiado inicio de la temporada a finales de Verano.

Leer más

1 Comentarios

CO2, fertilizar el ambiente de un cultivo de Marihuana

CO2, fertilizar el ambiente de un cultivo de Marihuana
El CO2 acelera el crecimiento y el vigor de las plantas de Marihuana marihuana

El CO², también conocido como Dióxido de Carbono se encuentra de manera natural en la atmósfera en una proporción de 300/400 ppm. Si tenemos en cuenta que es el principal componente inorgánico que usa la Marihuana para construir sus tejidos, una aportación extra de CO² con las condiciones de asimilación adecuadas se traduce en plantas de marihuana más rápidas, resistentes y productoras.

Leer más

4 Comentarios

La revegetación de las plantas de Cannabis

La revegetación de las plantas de Cannabis

Como ya sabemos, el Cannabis es una planta anual que pasa por las diferentes etapas de su vida. Desde la germinación, la fase de crecimiento y pasando por el período de la floración, hasta llegar a su final en el momento de la cosecha. Después de la cosecha ya no podremos beneficiarnos más de esta planta, tampoco de su genética, a no ser que durante la fase de crecimiento hayamos pensado en sacarle algunos esquejes.

¿Qué sucede cuando un cultivador se da cuenta demasiado tarde, ya en la fase de floración, de que debería haberse procurado unos esquejes de aquella la planta que ofrece un carácter excepcional?

Leer más

10 Comentarios

Tablas de cultivo Plagron

Tablas de cultivo Plagron

A menudo, son muchas las dudas que surgen al iniciarse en el cultivo de cannabis o al probar una nueva marca de fertilizantes. Queremos sacar el máximo rendimiento a nuestras plantas, y es normal si en algún momento nos vemos algo sobrepasados ante la enorme cantidad de productos distintos que ofrece el mercado Cannábico. ¿Qué cantidades utilizar de cada producto? ¿Cómo combinarlos todos? ¿En qué momento empezar o dejar de usar uno de ellos?

Como ya sabéis, en el growshop Alchimia nos gusta poneros las cosas fáciles, así que hoy os presentamos las tablas de cultivo de Plagron, una de las principales marcas de fertilizantes con las que trabajamos y con la que, como muchos ya sabréis, podéis conseguir excelentes resultados tanto en cultivo interior como en cultivo exterior.

Leer más

6 Comentarios

Uso de hormonas vegetales en el cultivo de Cannabis

Uso de hormonas vegetales en el cultivo de Cannabis

Probablemente ya sabréis que las hormonas que los humanos producimos en nuestro organismo tienen un impacto directo en aspectos como el comportamiento, el metabolismo y el desarrollo físico. Sin embargo, esta característica no es sólo propia de los humanos, y muchos otros organismos - como las plantas - también sintetizan hormonas. Durante el ciclo de vida de una planta, casi todos los aspectos de su desarrollo están controlados por estos compuestos químicos orgánicos producidos por las propias plantas, sustancias que solemos conocer como hormonas vegetales o fitohormonas.

Estos compuestos no sólo regulan la morfología y metabolismo de las plantas, sino que determinan a su vez la respuesta de éstas ante factores ambientales estresantes, plagas, patógenos o daño físico en alguna de sus partes. En este artículo daremos un vistazo a las principales fitohormonas y a sus efectos sobre las plantas, de manera que podáis beneficiaros de sus propiedades en vuestros cultivos.

Leer más

1 Comentarios

Cómo incrementar la producción de resina en el cannabis

Cómo incrementar la producción de resina en el cannabis

Como la mayoría ya sabréis, la resina de las plantas de cannabis es de hecho una acumulación de tricomas secretados por la planta, tricomas que contienen los preciados cannabinoides y terpenos que le dan a ésta su particular y único aroma, sabor y efecto. Coincidiendo con el gran aumento en popularidad del que extracciones y concentrados están gozando en los últimos años, la producción de resina de una determinada variedad o planta es una característica cada vez más valorada por los cultivadores y productores de extractos, que no quieren destinar tiempo ni recursos al cultivo de plantas con poca cantidad de tricomas.

Por supuesto, este interesante rasgo tiene mucho que ver con la genética de la planta. Partir de parentales que producen mucha cantidad de resina aumenta - y mucho - las probabilidades de que la descendencia del cruce destaque también en este aspecto, por lo que cada vez más breeders utilizan exclusivamente las variedades más resinosas que encuentran para sus proyectos. No obstante, e independientemente de la producción de resina "marcada" por la genética de cada variedad, como cultivadores podemos emplear una serie de trucos que harán que nuestras plantas produzcan más cantidad de tricomas, lo que a la postre significa mejores cogollos, con un aroma más intenso y un efecto más potente. A continuación os explicamos algunos de estos trucos, así como otros que pueden ayudaros a incrementar la producción de cannabinoides o terpenos.

Leer más

0 Comentarios

Las raíces de las plantas de marihuana

Las raíces de las plantas de marihuana

¿Qué son las raíces?

Las raíces son el primer órgano de la planta que tras la germinación entra en contacto directo con el medio de cultivo que le rodea. En general crecen hacia dentro de la tierra y no suelen ser visibles a simple vista por estar debajo tierra a menos que se trate de raíces adventicias las cuales nacen del tallo, parte aérea de la planta, y luego se dirigen al sustrato.

Las raíces de las plantas de cannabis se pueden presentar en ambos casos aunque las adventicias suelen verse bastante menos y solo en ambientes de cultivo con una humedad elevada y constante en el tiempo. También es muy factible verlas mientras los esquejes de marihuana están enraizando.

Leer más

25 Comentarios

Luz verde en el cultivo de cannabis

Luz verde en el cultivo de cannabis

Normalmente, al hablar de cultivo en interior, suele pensarse en luz azul para la fase de crecimiento y luz roja para la etapa de la floración. Y es que escoger el tipo de luz y su temperatura de color (o lo que comúnmente se conoce como espectro) adecuados es muy importante a la hora de conseguir los mejores resultados en un cultivo de interior. Sin embargo, existe otro tipo de luz aún hoy desconocido por muchos cultivadores que, si bien no incide directamente en el desarrollo de las plantas como los anteriores, sí resulta de gran utilidad para el cultivador en cuanto a comodidad y prevención de posibles problemas con las plantas: la luz verde.

Leer más

3 Comentarios

Luxómetros: medir la cantidad de luz en el cultivo de cannabis

Luxómetros: medir la cantidad de luz en el cultivo de cannabis

Un error común entre muchos cultivadores principiantes es no cambiar la bombilla de su cultivo interior de cannabis con la suficiente frecuencia, con lo que las primeras cosechas suelen ser excelentes mientras que las siguientes, pese a tener todos los parámetros iguales, no producen ni mucho menos la misma cantidad de flores. ¿Por qué sucede esto? En muchas ocasiones, por estar utilizando una lámpara de cultivo con demasiadas horas de uso a sus espaldas.

Las lámparas de descarga, como puedan ser los equipos HPS, HM o CMH/LEC, van disminuyendo paulatinamente la cantidad de luz emitida con el uso, por lo que (aunque a simple vista podamos no darnos cuenta) podemos encontrarnos con bombillas que tras varios cultivos estén ofreciendo la mitad de lúmenes de los que ofrecían el día que las instalamos. Además, cada fase de desarrollo por la que pasa la planta requiere de un máximo y un mínimo de lúmenes para que ésta crezca y florezca de manera normal.

En este artículo vamos a ver cómo utilizar un luxómetro para medir la cantidad de luz emitida por nuestros sistemas de iluminación, así como en qué rangos de cantidad de luz deberíamos movernos en cada fase de desarrollo de nuestras plantas.

Leer más

6 Comentarios

Riego automático en el cultivo de marihuana

Riego automático en el cultivo de marihuana
Riego automatico en el cultivo de cannabis

Cultivo de marihuana con riego automático

El cultivo de marihuana es un arte en el que cada cultivador emplea sus mejores técnicas y sus propios conocimientos, así como diferentes aparatos de cultivo que ayudan en la gestión del ambiente de cultivo o como en este caso destacamos, el riego automático para las plantas de cannabis.

La duración de un cultivo de marihuana es de unos 3 meses, contando con el 1er mes para el crecimiento de las plantas y como mínimo con los 2 siguientes meses para la floración. En este espacio de tiempo las plantas requieren de agua y abonos cada pocos días, por lo que el riego acabará siendo una tarea repetitiva que puede acabar cansando a más de uno, sobre todo si no disponemos de mucho tiempo libre. Veamos cómo podemos remediarlo.

Leer más

8 Comentarios

Causas de muerte de la Marihuana en crecimiento

Causas de muerte de la Marihuana en crecimiento
Plantas marihuana en crecimiento

Causas de muerte durante el crecimiento de las plantas

El crecimiento de las plantas de marihuana puede ser uno de los períodos de cultivo más largos en un cultivo de exterior - o interior - donde en países como los del sur de Europa gozan de un largo período de primavera y verano. Durante el transcurso de esta fase de crecimiento se pueden presentar problemas que pueden derivar en la muerte de la planta incluso antes de empezar la etapa de floración.

Veamos cuáles son las causas de muerte más frecuentes durante el crecimiento de la planta y qué podemos hacer para evitarlas.

Leer más

95 Comentarios

Los azúcares en el cultivo de marihuana

Los azúcares en el cultivo de marihuana
Bubble Kush regular con 44 días floración usando aminoácidos

Como aumentar los azúcares en las plantas de marihuana

¿Qué son los carbohidratos o azúcares?

Los carbohidratos son un grupo de compuestos en los que se incluyen los azúcares, almidones y la celulosa, entre muchas otras sustancias. Estos están formados por carbono, hidrógeno y oxígeno, y están presentes en algunos fertilizantes o abonos para cannabis.

Leer más

7 Comentarios

error_outline Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

keyboard_arrow_up