Cultivo interior de marihuana

Trucos y consejos para cultivar marihuana indoors

Cannaboom: nutrientes de calidad, resultados asombrosos

Cannaboom: nutrientes de calidad, resultados asombrosos

Cannaboom es una marca española dedicada a la investigación sobre cultivo y desarrollo de nutrientes y aditivos para plantas con 20 años de experiencia en el sector. Nacida en 2005, su principal objetivo es ofrecer al cultivador soluciones de alta calidad para la nutrición de sus plantas a precios competitivos y, sobre todo, que ofrezcan unos resultados fuera de toda duda.

Hoy queremos presentaros alguno de sus productos y hablaros de sus principales características para que os sea más fácil utilizar esta fantástica gama de nutrientes y estimuladores para cannabis. Estamos seguros de que no os arrepentiréis de vuestra elección!

Leer más

0 Comentarios

Cómo utilizar las tablas de cultivo de Metrop

Cómo utilizar las tablas de cultivo de Metrop

En los últimos años, la empresa de fertilizantes para plantas holandesa Metrop Hydroponics se ha hecho un hueco en muchos jardines gracias a los espectaculares resultados que pueden conseguirse con sus productos, ya hablemos de cultivos de interior como de exterior o invernaderos. Se trata de una gama sencilla de utilizar pues no tiene tantos productos como las de otras marcas, con abonos y aditivos altamente concentrados y aptos para todo tipo de medios de cultivo, desde tierra o coco hasta sistemas hidropónicos o de recirculación como DWC o NFT.

De esta forma, los productos Metrop son ultraconcentrados, sin haber sido disueltos en agua y completamente biodegradables, algo importante de cara al cuidado del medio ambiente. Por supuesto, los abonos contienen todos los macro y micronutrientes necesarios para un desarrollo fuera de serie, tanto en la fase de crecimiento como en la de floración. Sin más, vamos a dar un repaso a sus productos y a continuación veremos sus tablas de cultivo para los sustratos más comunes en el cultivo de marihuana.

Leer más

0 Comentarios

Cómo utilizar las tablas de cultivo Canna

Cómo utilizar las tablas de cultivo Canna

Si existe una empresa de fertilizantes para cannabis que no necesita presentación, probablemente sea la marca holandesa Canna. Especialistas en nutrición para plantas en diversos sustratos (tierra, coco, hidroponía y aeroponía) desde principios de la década de los 90, la solidez de sus resultados y la buena información que brindan a sus clientes los han convertido en un referente en el mundillo del cultivo de marihuana.

Hoy vamos a dar un repaso a sus productos y, sobre todo, a sus tablas de nutrición, esas "chuletas" que los fabricantes de abonos nos facilitan para orientarnos a la hora de proporcionar la dieta más completa y equilibrada posible a nuestros cultivos. Como muchos sabréis, estas tablas nos ofrecen las dosis que debemos usar de cada producto en cada etapa de la vida de las plantas, así como rangos de pH y EC óptimos para que su desarrollo sea máximo.

Como veréis, estudiaremos todas las tablas de cultivo de Canna, referidas a sustratos como la tierra (veremos las tablas de abonos minerales y también de abonos orgánicos), la fibra de coco, los sistemas hidropónicos (arlita, lana de roca, etc) y, finalmente, los aeropónicos, es decir, aquellos sistemas de cultivo sin suelo fértil y en los que el agua de riego o solución nutriente suele reutilizarse en lugar de desecharse, recirculándola del depósito al sistema de riego y de vuelta al depósito. Pero no nos adelantemos y veamos primero qué productos vamos a utilizar en cada tipo de medio de cultivo.

Leer más

0 Comentarios

Lavado de raíces: ¿Mito o realidad?

Lavado de raíces: ¿Mito o realidad?

Durante años, la creencia de que regar sólo con agua durante las dos últimas semanas de cultivo para eliminar los nutrientes del sustrato y, sobre todo, de la planta, era un tema que poca gente se hubiera atrevido a discutir. La corriente general clamaba (sin ningún tipo de base científica aparte de opiniones subjetivas) que si durante este último periodo de maduración se utilizaba sólo agua para regar y se dejaba de usar fertilizantes, la planta consumiría los nutrientes del suelo y, al terminarse éstos, lo haría con los que tiene almacenados en sus tejidos, mejorando en gran medida el sabor y aroma de las flores una vez secas.

Así, a esta técnica - normalmente llamada "lavado de raíces" - se le otorgaban una serie de beneficios en cuanto a la calidad del producto final: cualidades organolépticas superiores que en caso de no hacer el lavado, combustión sin chisporroteos, ceniza blanca y un largo etcétera de propiedades que, si bien no tenían ningún tipo de base científica, eran comunmente aceptadas sin mayores reparos. No obstante, durante los últimos años han aparecido una serie de estudios científicos que pondrían en cuestión tales afirmaciones, algo que no ha hecho sino encender un apasionado debate entre detractores y seguidores del lavado de raíces. Hoy, partiendo de estos dos estudios, os proponemos adentrarnos en este debate e intentar dilucidar si merece la pena o no aplicar esta tradicional técnica de cultivo.

Leer más

0 Comentarios

Tablas de cultivo Athena y cómo utilizar sus fertilizantes

Tablas de cultivo Athena y cómo utilizar sus fertilizantes

Con base en California, EEUU, la marca de fertilizantes Athena se ha ganado rápidamente una posición en el mercado de abonos para marihuana gracias a la excelente calidad del producto conseguido, los sorprendentes rendimientos y, por qué no decirlo, el hecho de que profesionales del cultivo de cannabis de la talla de los Jungle Boys los hayan elegido como fuente de nutrición para sus plantas.

Hoy vamos a presentaros su gama de productos, a explicaros cómo interpretar sus tablas de cultivo y a daros algunos consejos para que el uso de los productos Athena se haga más sencillo - y eficaz - todavía. Como muchos ya sabréis, y aunque entraremos en detalle sobre ello más adelante, las tablas de cultivo suelen representar las distintas etapas de vida de la planta (normalmente expresadas en semanas de crecimiento o de floración) y la cantidad de cada producto de la gama que debe mezclarse con el agua de riego en cada fase.

Por supuesto, se indican también los rangos óptimos de electroconductividad (cantidad de sales disueltas o, en otras palabras, fertilizante que contiene el agua de riego) y pH (grado de acidez o alcalinidad de la solución nutriente) para cada etapa del cultivo, así como una práctica tabla de aplicaciones foliares a realizar. Aunque estas tablas también están disponibles en mililitros por galón en su web, todas las medidas que veréis en las tablas de nutrición Athena expresan la cantidad de producto a utilizar en mililitros por cada 10 litros de agua.

Sin embargo, no nos adelantemos y comencemos por el principio, conocer un poco mejor los productos de la gama de fertilizantes para cannabis que nos ofrece Athena para irnos familiarizando con ellos antes de pasar a estudiar las tablas de cultivo.

Leer más

1 Comentarios

Cómo utilizar las tablas de cultivo de Biobizz

Cómo utilizar las tablas de cultivo de Biobizz

La tabla de cultivo de Biobizz es una tabla gráfica elaborada por esta marca para obtener de forma sencilla el máximo beneficio de sus productos durante un ciclo completo de cultivo, tanto de interior como de exterior. Y donde se muestra información referente a las dosis y combinaciones de sus fertilizantes en relación con factores como la fase de maduración o la edad de la planta, mostrada en semanas.

Para entender la tabla, primero es necesario conocer que la marihuana tiene distintas fases durante las cuales necesita cantidades distintas de nutrientes específicas. Por ejemplo, durante la fase de crecimiento, la planta demanda niveles altos de nitrógeno para crecer, y durante la floración necesita un aporte extra de nutrientes como el fósforo. Por tanto, es muy importante aplicar los nutrientes correctos según la etapa en la que se encuentren tus plantas.

Leer más

6 Comentarios

Cultivo vertical de cannabis

Cultivo vertical de cannabis

Cuando se cultiva cannabis en interior, el enfoque clásico es en horizontal (o de cama plana) y, generalmente, se utilizan bandejas cuadradas o rectangulares para ello (dependiendo del tamaño del armario o sala de cultivo), para luego colocar las macetas con las plantas unas al lado de otras. En horizontal, normalmente se usa un foco para iluminar cada metro cuadrado; y las plantas suelen colocarse en “forma de estadio” para aprovechar mejor la luz: las más bajas en el centro y las más altas en los laterales.

Sin embargo, todo cultivador experimentado sabe que, aún así, no siempre se obtiene el máximo rendimiento lumínico y muchas plantas no reciben la cantidad de luz que deberían. Por ello, el cultivo vertical es una excelente herramienta para aquellos que quieren aprovechar al máximo sus recursos en interior. Porque el crecimiento vertical, cuando se realiza correctamente, puede aumentar los rendimientos y maximizar la eficiencia.

En muchos sentidos, cambia las reglas del juego, ya que se están empujando los límites de la innovación hacia arriba. Sobre todo en mercados más maduros como el de EE.UU., ya que a medida que los productores comerciales de cannabis buscan mejorar los rendimientos, reducir los costes y maximizar el espacio, las técnicas de cultivo vertical brindan oportunidades que los cultivos horizontales tradicionales no podían imaginar.

Cultivo vertical: menos es más

La técnica del cultivo vertical es la práctica de producir plantas en capas apiladas verticalmente o superficies inclinadas; por lo tanto consiste en colocar las plantas de cannabis en estantes, paredes o en columnas, situando el foco de luz en el centro o en cada capa de estantería individual. De esta forma se consigue aprovechar mucho más el espacio y la luz llega mejor a todas las plantas, con lo que se logra un mayor rendimiento. Se trata de maximizar las cosechas con el mínimo espacio disponible.

Leer más

0 Comentarios

10 errores fácilmente evitables en tu primer cultivo indoor

10 errores fácilmente evitables en tu primer cultivo indoor

Cada vez son más los usuarios de cannabis que se animan a cultivar sus propias flores, pues recurrir al mercado negro no suele ser ni la opción más conveniente ni la más económica. Por eso, cada día más consumidores tanto lúdicos como terapéuticos se animan a dar el paso en el autocultivo de cannabis indoor para autoabastecerse y no depender de terceros.

Sin embargo, comenzar en el cultivo interior puede ser algo complicado si no se tiene idea alguna, así que en este post nos vamos a centrar en los errores más comunes que se suelen cometer cuando nos adentramos por primera vez en esta apasionante modalidad de cultivo. Vamos a ello.

Leer más

6 Comentarios

Cultivo de cannabis sostenible

Cultivo de cannabis sostenible

Si bien como grow shop vendemos todo tipo de productos relacionados con el cultivo, desde los más modernos sistemas hidropónicos a fertilizantes de origen completamente orgánico, en Alchimia nos preocupa el cuidado del medio ambiente y siempre procuramos ofreceros ya no sólo los productos necesarios para una actividad de cultivo ecológica, sino también información sobre cómo conseguir que vuestros cultivos tengan el mínimo impacto negativo en la Naturaleza.

Y es que, al igual que sucede con casi cualquier otro tipo de cultivo, el de cannabis no está exento de malas prácticas y puede resultar desastroso de cara al medio ambiente, mucho más perjudicial que en caso de seguir otro tipo de métodos. Ya no se trata sólo de usar un tipo de sustrato o fertilizantes en concreto, sino de analizar nuestra práctica de manera global, teniendo en cuenta la huella de carbono de cada producto, insumo o incluso técnica que utilicemos. Hemos analizado nuestros propios cultivos desde este punto de vista, y queremos compartir con vosotros las conclusiones a las que hemos llegado. Proteger el medio ambiente es protegernos a nosotros mismos, y como veréis es más fácil de hacer de lo que parece!

Leer más

0 Comentarios

Micropropagación de cannabis

Micropropagación de cannabis

La micropropagación es una de las aplicaciones más generalizadas del cultivo in vitro de plantas. Estas técnicas y métodos de cultivo de tejidos son utilizados para multiplicar plantas genéticamente idénticas (denominadas clones) de forma masiva, en espacios reducidos y cortos periodos de tiempo, y combinado algunas de las ventajas de ambos sistemas de reproducción vegetal.

Este método de propagación in vitro de plantas es una de las técnicas de cultivo interior de la biotecnología vegetal que más desarrollo ha mostrado en los últimos años, pues permite la obtención de miles de plantas idénticas entre sí a partir de pequeñas secciones de una planta madre, llamadas explantes. El éxito de la micropropagación dependerá de la capacidad para aclimatar plantas de calidad desde condiciones in vitro a condiciones ex vitro, produciendo así nuevas plantas a partir de dichos explantes.

Hoy queremos profundizar en este apasionante mundo del cultivo de tejidos viendo las posibles aplicaciones que se abren para los cultivos de cannabis, que como veréis no son pocas!

Leer más

1 Comentarios

Cultivo interior de cannabis en verano

Cultivo interior de cannabis en verano

Empieza el verano y seguro que muchos ya tenéis un bonito jardín exterior con plantas en pleno crecimiento. Quizá habéis empezado el cultivo a partir de semillas, o puede que tengáis plantas madre y hayáis sacado algún clon al exterior durante las últimas semanas. Sea como sea, el cultivo exterior de cannabis en verano suele ser relativamente sencillo, pues la climatología acompaña y las plantas se desarrollan de forma espléndida, siempre y cuando dispongan de los nutrientes y riego necesarios.

No obstante, y si sois de los que tienen plantas madre y han sacado clones fuera lo sabréis bien, el cultivo interior en verano puede convertirse en una auténtica pesadilla principalmente debido a las altas temperaturas que pueden alcanzarse dentro de salas y armarios de cultivo, muchas veces incompatibles con un correcto crecimiento de las plantas, además de ocasionar una fuente de plagas y otros problemas. Hoy queremos contaros unos cuantos trucos que permitirán a vuestras plantas madre de interior pasar el verano mucho mejor y estar preparadas para donar todos los clones que necesitéis una vez empezada la temporada de cultivo interior.

Leer más

1 Comentarios

¿Cómo elegir extractor de aire para un cultivo interior?

¿Cómo elegir extractor de aire para un cultivo interior?

Cuando queremos montar nuestro primer armario de cultivo de interior, en lo primero que pensamos es en el espacio, bien sea una habitación o un armario, el tipo de iluminación que necesitaremos y cuántas plantas podremos poner... En muchas ocasiones no tenemos en cuenta la importancia de una correcta renovación de aire y lo necesaria que es para obtener una cosecha satisfactoria.

En este post os vamos a ayudar a comprender este factor tan importante y a calcular el extractor de aire más adecuado para vuestro espacio de cultivo, de manera que éste funcione de la manera más eficiente posible y sin malgastar dinero en electricidad.

Leer más

3 Comentarios

Elegir un humidificador para tu espacio de cultivo en interior

Elegir un humidificador para tu espacio de cultivo en interior

Las condiciones ambientales juegan un papel decisivo en el éxito del cultivo de cannabis en interior. Por supuesto, las temperaturas adecuadas son esenciales para tener plantas sanas, pero la importancia de la humedad relativa en relación con la etapa de vida de la planta no se debe descuidar si deseas optimizar tu espacio de autocultivo en interior.

Una humedad correcta permite un desarrollo más rápido de las plantas, lo que se traduce con periodos de crecimientos más cortos, pero también plantas más sanas gracias a una mejor transpiración y asimilación de los nutrientes. Una buena forma de aprovechar al máximo de tu instalación en interior y tener el máximo rendimiento durante el cultivo de cannabis.

¿Qué modelo de humidificador elegir para mi espacio ?

Como lo puedes ver hay diferentes tipos y modelos de humidificadores en el catálogo de Alchimia. Se puede encontrar modelos de humidificadores clásicos perfectos para autocultivos de tamaño mediano o pequeño, también son perfectos para mantener buenas condiciones para la realización de esquejes. Igualmente el catálogo incluye modelos pensados ​​para espacios más amplios y capaces de conectarse directamente al grifo de agua.

Leer más

1 Comentarios

¿Cómo y cuándo se debe trasplantar el cannabis?

¿Cómo y cuándo se debe trasplantar el cannabis?

Ya se trate de cultivo en interior como en exterior, el trasplante es una delicada etapa dentro de la vida de nuestras plantas, que necesitan de suficiente espacio para desarrollar un extenso sistema de raíces de cara a poder ofrecer todo su potencial. Y es que una planta a la que le falte espacio para las raíces jamás podrá rendir como una que ha podido producir un buen cepellón! Por ello, se trata de un momento muy importante para su desarrollo, así que deberemos trasplantar en el momento justo y con las macetas adecuadas.

Hoy vamos a profundizar en esta operación, que debe realizarse con sumo cuidado con tal de minimizar el estrés causado a la planta. Si lo hacemos de la manera correcta, conseguiremos aprovechar espacio, ahorrar en sustrato y nutrientes, disminuir el riesgo de hongos, ganar velocidad de cultivo y que nuestras plantas nos den la máxima producción...merece la pena intentarlo, ¿verdad? Vamos a ello!

Leer más

12 Comentarios

Limpieza a fondo de la sala de Cultivo

Limpieza a fondo de la sala de Cultivo

Ahora que los calores veraniegos se ceban con nosotros, y antes de que terminen, muchos cultivadores deciden apagar sus cultivos de interior a la espera de que lleguen las agradables temperaturas otoñales. Por un lado, esto es debido a que muchos centran su atención en los jardines de exterior, aunque en no pocos casos se trata simplemente de evitar las altas temperaturas. Y es que este calor, sumado al que desprenden las potentes lámparas de cultivo pone realmente difícil el hecho de mantener unas condiciones óptimas para nuestras plantas. Si bien con los nuevos equipos LED y los aparatos de aire acondicionado podemos reducir en gran medida estos problemas, en muchas zonas de Europa sigue siendo complicado gestionar el cultivo interior durante estos meses.

Por ello, y mientras nuestro espacio de cultivo esté - temporalmente - fuera de servicio, tenemos una excelente oportunidad para realizar una limpieza a fondo de nuestra sala o armario de cultivo, así como un buen repaso para comprobar que nuestros equipos están en pleno rendimiento y preparados para el ansiado inicio de la temporada a finales de Verano.

Leer más

1 Comentarios

Sobre este Blog cannábico

El presente blog es el blog oficial del Grow Shop Alchimia. Este blog está dirigido exclusivamente a mayores de 18 años.

Para comprar material para el autocultivo de cannabis puedes consultar nuestra catálogo de semillas de marihuana, grow shop y parafernalia


Suscríbete al blog

¿Quieres recibir todas las novedades, noticias y curiosidades sobre el mundo del cultivo?

¡Novedad! Panes de setas mágicas
keyboard_arrow_up