Carencias y excesos en el cultivo de marihuana

Las plantas de marihuana pueden sufrir diferentes carencias y excesos junto a bloqueos durante todo su cultivo tanto interior como en exterior. Son muchos los nutrientes que requieren las plantas de cannabis para poder realizar un cultivo con éxito. En esta categoría os mostramos como poder detectar, controlar y solventar las carencias y excesos en el cultivo del cannabis. Tendremos en cuenta los diferentes factores que alteran el metabolismo del cannabis degradando la calidad del cogollo afectando al sabor, olor, potencia y producción de la planta. Así pues en esta categoría podréis encontrar respuesta a las señales que os envían vuestras plantas y como proceder en el caso de tener una o varias de estas carencias.

Cultivo de cannabis y silicio

Cultivo de cannabis y silicio

El cannabis precisa de un buen número de macro y micronutrientes para poder desarrollarse sin ningún tipo de limitación en cuanto a su nutrición. Nitrógeno, fósforo y potasio (NPK) son probablemente los más conocidos, presentes en la mayoría de fórmulas de abonos para cannabis tanto para la fase vegetativa o de crecimiento como para la de floración, junto a otros como el hierro, el azufre, el boro o el molibdeno, por mencionar sólo unos cuantos.

No obstante existe un elemento muy especial para el desarrollo de las plantas que hasta hace pocos años no ha recibido la merecida atención. Estamos hablando del silicio (Si), un nutriente que, si bien no es necesario para que la planta crezca y fructifique correctamente, aumentará en gran medida sus defensas contra fuentes de estrés como plagas, enfermedades o sequía, a la par que refuerza las paredes celulares de los tejidos de las plantas, fortaleciendo su estructura y favoreciendo procesos como el de la fotosíntesis. Hoy os hablaremos de este interesante nutriente y veremos cómo utilizarlo y cuáles son sus principales características.

Leer más

0 Comentarios

Fertilización de cannabis autofloreciente

Fertilización de cannabis autofloreciente
Los nutrientes en las autoflorecientes

Las plantas de marihuana autoflorecientes son geniales por varios motivos. Tienen ciclos rápidos de cultivo (generalmente menos de 11 semanas desde la semilla), no dependen de los horarios de luz para saber cuándo florecer, tienen una alta resistencia al moho y a las plagas... Pero, sobre todo, debido a su corto ciclo de vida y tamaño, las autómaticas no requieren grandes cantidades de recursos nutricionales, por lo que los cultivadores pueden ahorrar al no tener que alimentar las plantas durante tanto tiempo para lograr un buen resultado.

Y es que, aparte de su rápido desarrollo, las autoflorecientes tienen una naturaleza fuerte y resistente, por lo que no son demasiado quisquillosas con la calidad del medio en el que crecen y aún pueden funcionar bien con un mínimo de nutrientes.

Leer más

0 Comentarios

Carencias y excesos del Cannabis

Carencias y excesos del Cannabis
Tabla de carencias y excesos

¿Carencias y excesos en el cultivo de Marihuana?

En este post nos centraremos en los macro y micronutrientes necesarios para el desarrollo del cannabis. Estos elementos nutritivos se encuentran disponibles en los abonos de modo que dependiendo del tipo de fertilizante usado junto a un correcto uso de los mismos, podremos tener un cultivo sin carencias ni excesos en nuestras plantas de marihuana.

Existen diferentes aspectos a tener en cuenta que intentaremos desarrollar de un modo sencillo para que todos los auto cultivadores puedan disipar todas las posibles dudas que puedan surgir referentes a la nutrición del cannabis.

Leer más

250 Comentarios

Carencias y Excesos del Fósforo en la Marihuana

Carencias y Excesos del Fósforo en la Marihuana
Fósforo

El ciclo del fósforo:

El fósforo antes de poderlo utilizar como abono, deberemos esperar a que la madre naturaleza haga sus funciones vitales para poder aprovecharnos de las materias primas que nos brinda. En este caso el fósforo es un elemento definido como macronutriente pues interviene directamente y en grandes cantidades en el metabolismo de todas las plantas y en especial en la del cannabis.

Leer más

25 Comentarios

Carencia y exceso de potasio en el cultivo de marihuana

Carencia y exceso de potasio en el cultivo de marihuana
Potasio en mineral

El Potasio

Son muchos los nutrientes que influyen en el desarrollo de las plantas de marihuana, en este caso vamos a tratar de destacar las funciones más importantes de este elemento. Tendremos en cuenta como proceder para tratar las carencias y excesos de este elemento y su repercusión en el metabolismo de los vegetales y en especial en la marihuana.

potasse1El potasio es un elemento que encontramos en la tierra en forma de mineral. Este mineral está más o menos presente según el tipo de terreno en el que cultivemos. Los terrenos compuestos por arcilla son con diferencia los más ricos en potasio, los cuales pueden llegar a contener hasta un 3%.

El ciclo del Potasio

Mediante las lluvias, acuíferos, ríos, etc este elemento va a los océanos y mares donde por evaporación vuelve al cielo en forma vapor de agua para pasar nuevamente en forma de precipitación a la tierra madre.

Una de las formas que tiene el potasio para la auto regeneración de este elemento en la tierra es mediante de los excrementos de los animales. El potasio vuelve a tierra firme para ser procesado de nuevo por la micro vida. Los restos no aprovechados por las plantas han sido arrastrados por la lluvia vuelen a través de los acuíferos al mar y océanos para ser nuevamente devueltos a tierra y cerrar el ciclo de potasio.

Leer más

72 Comentarios

Carencias y excesos de Nitrogeno

Carencias y excesos de Nitrogeno
Hoja con carencia de nitrógeno

El nitrógeno (N):

El nitrógeno como nutriente es un elemento móvil muy importante que interactúa directamente en el desarrollo de las plantas de marihuana durante todas sus fases de vida. Dependiendo del estadio de vida en que se encuentren las plantas estas tendrán una mayor o menor demanda de nitrógeno.

El nitrogeno regula la capacidad que tienen las plantas de marihuana para la creación de proteínas, aminoácidos, enzimas, clorofila, alcaloides y ácidos nucleidos. Siendo el principal responsable del crecimiento del tallo, hojas, ramas y vigor en general.

El nitrógeno se puede encontrar en diferentes formatos: orgánico, amoniacal y nítrico. La diferencia básica entre estos formatos está en la velocidad de absorción del nitrógeno por parte de la planta, siendo el formato amoniacal el de más rápida absorción y en consecuencia el que puede llegar a producir un exceso de este nutriente con más facilidad.

Por el contrario el nitrógeno en forma de nitrato es también fácilmente absorbible por la planta aunque lo hace más lentamente. Es por este motivo que en los botes de abonos líquidos encontraremos el nitrógeno mezclado en ambos formatos para poder equilibrar la absorción del nitrógeno por parte de las plantas sin que lleguen a sufrir un exceso o una carencia de este macro nutriente.

Leer más

200 Comentarios

Sobre este Blog cannábico

El presente blog es el blog oficial del Grow Shop Alchimia. Este blog está dirigido exclusivamente a mayores de 18 años.

Para comprar material para el autocultivo de cannabis puedes consultar nuestra catálogo de semillas de marihuana, grow shop y parafernalia


Suscríbete al blog

¿Quieres recibir todas las novedades, noticias y curiosidades sobre el mundo del cultivo?

¡Novedad! Panes de setas mágicas
keyboard_arrow_up