Sistemas de cultivo de marihuana

Desde los sistemas de cultivo hidropónicos, aeropónicos, sistemas de cultivo vertical, tierra, coco,...

¿Qué es el Main Lining y cómo aplicarlo?

¿Qué es el Main Lining y cómo aplicarlo?

Los cultivadores de cannabis a menudo buscan nuevas técnicas o métodos para mejorar el rendimiento de las plantas, ya se trate de probar nuevos kits de nutrientes y estimuladores, de nuevas genéticas o de técnicas de poda o entutorado. Hoy vamos a hablaros de un método de poda y guiado de las plantas con el que suelen conseguirse excelentes resultados y que combina la aplicación de varias otras técnicas similares. Se trata del Main Lining, a veces llamado Manifold, gracias al cual las plantas desarrollan pesadas colas de cogollos de manera uniforme y simétrica.

Como verás, se trata de un método bastante sencillo, simplemente deberás tener la paciencia de guiar el crecimiento de las ramas en el sentido que más te interese mientras vas realizando podas periódicas y limpiando las partes bajas de las plantas. Sin embargo, y especialmente para aquellos que no tienen un número elevado de plantas, resulta una técnica francamente eficaz para mejorar la producción sin que suponga un gran esfuerzo. Veámosla con más detalle a continuación.

Leer más

0 Comentarios

¿Deberías poner música a tus plantas de marihuana?

¿Deberías poner música a tus plantas de marihuana?

La música es una fuerza poderosa. Puede hacernos bailar, llorar, reír, relajarnos o animarnos. Si bien podemos disfrutar de la música escuchándola con nuestros oídos, las plantas podrían también disfrutar de la música al sentir su vibración. De hecho, diversos estudios indican que las vibraciones correctas que se reproducen de forma intermitente pueden ayudar al crecimiento de las plantas y, en última instancia, mejorar la calidad y la cantidad de un cultivo.

Los cultivadores de cannabis profesionales a menudo promocionan varias técnicas que los cultivadores domésticos pueden usar para obtener cogollos de la más alta calidad. En este sentido, algunos han recurrido a poner música para sus plantas de cannabis después de una serie de experimentos que correlacionan la exposición a la música con un mayor tamaño y rendimiento en una variedad de especies. Por tanto, puede que no esté de más instalar también un par de altavoces junto a tu armario de cultivo y empezar a reproducir música a todo volumen.

Leer más

1 Comentarios

Cultivo de cannabis y supercropping

Cultivo de cannabis y supercropping

En la actualidad, y gracias a la legalización del cannabis en muchos países - que les ha permitido producir tanto CBD como THC en grandes cantidades - las técnicas de cultivo de alto rendimiento son cada vez más comunes, incluso en extensas áreas de cultivo donde aplicarlas puede suponer varias jornadas de trabajo. Y es que ya se trate de un autocultivador que quiere abastecerse de flores con su propio cultivo como de profesionales a cargo de empresas productoras, todo el mundo quiere tener ver a sus plantas dar el máximo rendimiento posible.

Hoy vamos a presentaros una técnica con la que por un lado, podemos "domar" a la planta en relación a su altura y forma, mientras que por otro, incrementamos sensiblemente el rendimiento final de las ramas donde la aplicamos. Se trata del Supercropping, un método de influenciar en el patrón de crecimiento y estructura de las plantas y de potenciar su rendimiento a la hora de desarrollar enormes y pesadas flores.

Leer más

0 Comentarios

¿Qué es el ‘dry farming’?

¿Qué es el ‘dry farming’?
¿Qué es el dry farming?

El llamado dry farming es un método de cultivo muy utilizado en la agricultura convencional (sobre todo con cereales) y que aplicado al cannabis presenta muchas ventajas respecto a las formas de cultivar tradicionales. De hecho, muchas personas habrán oído hablar del cultivo de secano, ya que se trata, en realidad, de una técnica centenaria. Por tanto, el dry farming por definición es aquel cultivo que no necesita ser regado por el hombre, sino que se beneficia del agua que la naturaleza proporciona, ya sea a través de las lluvias o a partir de fuentes subterráneas.

En el caso de los cultivos de cannabis que se están desarrollando en California bajo este método, concretamente en el condado de Humboldt, se basan en la segunda opción, pues están situados cerca de ríos y las plantas absorben el agua que se acumula debajo del suelo. Parece imposible pensar que majestuosas plantas de cannabis puedan desarrollarse y ofrecer cosechas de calidad sin que el cultivador deba regarlas, pero es un método que funciona.

Leer más

0 Comentarios

Sistemas de cultivo de cannabis, ¿cuál elegir?

Sistemas de cultivo de cannabis, ¿cuál elegir?

A menudo, muchas personas que empiezan su andadura en el mundo del autocultivo de cannabis (o de otras plantas) nos trasmiten sus dudas sobre qué sistema de cultivo es mejor, y es que como sabéis existe tal variedad de sistemas y productos distintos que no es raro que se pueda crear cierta confusión, especialmente entre los cultivadores y cultivadoras que no gozan de experiencia.

Para ayudaros a decidiros por un sistema u otro, hoy hemos querido resumir las principales características de los sistemas de cultivo más populares en la comunidad cannábica, sistemas que por supuesto se utilizan también con muchos otros tipos de plantas con excelentes resultados. ¿Qué diferencia hay entre el cultivo hidropónico y el aeropónico? ¿Qué es un NFT? ¿Y un DWC? En este artículo responderemos a estas preguntas y a muchas más.

Leer más

2 Comentarios

Como cultivar Marihuana en Mapito

Como cultivar Marihuana en Mapito
Saco de mapito

 ¿Que es el mapito?

El Mapito es un sustrato de cultivo muy utilizado por los cultivadores holandeses en los cultivos de interior por las características que presenta como una gran oxigenación y una excelente retención de humedad. Se compone a base de copos y escamas de lana de roca y polietileno.

Leer más

6 Comentarios

Cómo montar un sistema de cultivo de marihuana hidropónico

Cómo montar un sistema de cultivo de marihuana hidropónico
Cultivo hidropónico de plantas de marihuana

Cómo montar cultivos hidropónicos

Hoy en día existen muchas maneras de cultivar marihuana pero en este caso nos centraremos en los sistemas de cultivo hidropónico. Una de las ventajas de un sistema hidropónico recae en el crecimiento explosivo del complejo radicular que conlleva un mayor crecimiento vegetativo y por consiguiente una mayor producción final de nuestras flores preferidas.

Leer más

113 Comentarios

Sobre este Blog cannábico

El presente blog es el blog oficial del Grow Shop Alchimia. Este blog está dirigido exclusivamente a mayores de 18 años.

Para comprar material para el autocultivo de cannabis puedes consultar nuestra catálogo de semillas de marihuana, grow shop y parafernalia


Suscríbete al blog

¿Quieres recibir todas las novedades, noticias y curiosidades sobre el mundo del cultivo?

keyboard_arrow_up