Cómo regar correctamente las plantas de marihuana

¿Cuál es la mejor forma de regar la marihuana en tierra?

Es frecuente encontrar cultivadores debutantes preguntarse cuál es la mejor forma de regar sus plantas durante un cultivo en macetas de tierra/mantillo. El cannabis es una planta que necesita mucha agua pero que también tolera muy mal los excesos de riego, es entonces muy fácil cometer errores. Siguiendo estos sencillos consejos obtendréis un resultado óptimo a lo largo de vuestro cultivo.

El cannabis es una planta que no le gusta recibir un ligero riego de forma continua. ¡Es imperativo regar de manera abundante y luego esperar a que la tierra esté bien seca antes de regar de nuevo ya sea con fertilizantes o sin ellos.

Para calcular la cantidad de agua necesaria para cada planta, seguid estas reglas :

Un buen riego se realiza con una buena regadora
Un buen riego se realiza con una buena regadora

El volumen de agua que es necesario dar en cada riego debe representar al menos ¡un cuarto del volumen de la maceta, aproximadamente!!

Ejemplos:

Para una maceta de 1L, dar 0.25L de agua en cada riego
Para una maceta de 4L, dar 1L de agua en cada riego
Para una maceta de 12L, dar 3L de agua en cada riego
Para una maceta de 30L, dar 7.5L de agua en cada riego

Para dar tal volumen de agua, a menudo es necesario regar 2 (quizá 3) veces, lenta y uniformemente sobre toda la superficie. Disponed de buenos platos para maceta debajo de las macetas, éstas se llenarán de agua que regresará a la maceta por capilaridad en menos de un día. También, es muy importante utilizar un sustrato de calidad, con una buena capacidad de retención del agua pero asegure igualmente un buen drenaje ( éste debe contener perlita y/o fibra de coco, etc.…)

Una vez que se ha realizado este riego, podéis constatar que vuestras macetas están muy pesadas y son difíciles de desplazar. Ahora tenéis que espera unos días pesando con frecuencia las macetas con vuestros brazos, si no estáis seguros del peso inicial de la maceta podéis tener al lado una maceta con tierra sin regar como punto de referencia. Cuando estén de nuevo muy ligeras, podéis regar de nuevo.

En efecto, como el agua pesa mucho más que la tierra, una maceta saturada de agua pesa varias veces el peso que tiene una maceta con una planta lista para ser regada. Con un poco de práctica aprenderéis rápidamente a sopesar vuestras macetas para saber cuándo tiene sed una planta.

Es una técnica a la vez muy fácil y muy eficaz, ¡y que puede ser aplicada en todas las plantas en maceta! Regando de esta forma, en general deberéis regar vuestras plantas cada 3 o 6 días. Por supuesto, mientras más chica sea la maceta con respeto al tamaño de la planta, y mientras haga más calor y el clima sea seco, el riego será necesariamente más frecuente.

El riego por goteo no da buenos resultados en tierra, y será aplicado en casos excepcionales (vacaciones…). Para un resultado eficaz con el riego por goteo ¡hay que olvidar la tierra y pasar a un cultivo hidropónico con un sustrato adaptado (coco, lana de roca , bolas de arcilla)!

Planta con falta de riego

Planta con exceso de riego, hay que esperar a que la maceta esté de nuevo seca para regar de nuevo.

 ¿Cuál es la mejor agua para el riego de la marihuana?

El agua de la llave puede ser conveniente, si su dureza total no es demasiado elevada (EC < 0.4), si no se aconseja diluirla con agua pura (EC = 0) como el agua de lluvia, el agua ozmotisada, o desmineralizada, hasta reducir su EC alrededor de 0.3.

Efectivamente, al cannabis no le gusta por nada el calcáreo, el cloro y otros elementos concentrados en el agua de la llave. Dejadla siempre reposar al menos 24h para que el Cloro se evapore y que el agua esté a temperatura ambiente.

  • El agua osmotizada, de excelente calidad, y se encuentra fácilmente en la mayoría de las tiendas de animales/peces, o que se puede producir con un filtro de osmosis. Será perfecta a condición de que se utilice un complemento en Calcio/Magnesio/Oligoelementos, porque la mayoría de los fertilizantes son concebidos para ser utilizados con el agua del grifo.
  • El agua de lluvia conviene igualmente, pero se aconseja mucho filtrarla y pasarla unos segundos en el microondas para esterilizarla de las numerosas bacterias, huevos, algas, esporas de hongos que puede contener, sobre todo en el cultivo de interior.
  • El PH del agua de riego entre 6 y 7, si no es el caso habrá que corregirlo con la ayuda de un medidor de PH y de un reductor de PH.

tabla disoluciones en agua

 Consejos para regar las plantas de marihuana

Reducir progresivamente los riegos al final de la floración aumentará la formación de resina sobre los cogollos.

Durante las últimas semanas antes de la cosecha, la planta consume cada vez menos agua. Hay que reducir entonces progresivamente el volumen dado a cada riego, porque si la tierra toma demasiado tiempo en secar, eso aumentará considerablemente el riesgo de desarrollar moho dentro de los cogollos. Además, un ligero estrés hídrico al final de la floración aumentará la producción de resina.

Sin embargo, no olvidéis practicar un buen periodo de aclarado con agua sin fertilizantes, 3 o 4 semanas no es demasiado para un cultivo en tierra.

Utilizad fertilizante en uno de cada dos riegos, o como máximo dos de cada tres veces. El riego con agua clara (eventualmente con enzimas y/o ácidos húmicos/fúlvicos) permitirá en efecto diluir y utilizar los fertilizantes que se acumulan en la tierra y evitar una intoxicación de las plantas de marihuana.

Después de algunos riegos, se formara rápidamente una corteza seca en la superficie del sustrato. Romped regularmente y con precaución esa corteza para evitar que no se escurra el agua directamente por los lados de la maceta. Con el fin de evitar la formación de esa corteza podéis añadir un agente humectante natural a vuestra agua de riego (Yuca, Aloe Vera…) que mejorará su penetración en la tierra y en la planta, y aumentará al mismo tiempo la asimilación de los nutrientes.

Por supuesto, cuanto más grande sea una planta, más consumirá agua. Si una planta tiene sed menos rápido que las otras, reducid

Primer síntoma de exceso de riego

el volumen de riego para poder regar todas las plantas el mismo día. Proceded inversamente con las grandes bebedoras, dándoles un suplemento.

Evitad vaporizar agua sobre vuestras plantas más de una o dos veces por semana ya que esto convertirá las raíces “vagas”. Como las plantas recibieran agua a través de las hojas no desarrollaran sus raíces para encontrar agua en la tierra. El riego debe efectuarse por las raíces desde el principio.

Los primeros signos de sobre riego son muy parecidos a los de falta de riego. Para saber en cuál casos estáis, hay que pesar la maceta. Si ésta pesa demasiado, habréis regado en exceso!

¡Les deseamos buenos riegos seguidos de una cosecha abundante!!!


Los artículos publicados por Alchimiaweb, S.L. están reservados a clientes adultos. En Francia, la mayoría de edad se establece a los 18 años. Consulte la legislación de su país y cúmplala. Alchimiaweb, S.L. es una empresa española que se rige por la legislación española y no puede, en ningún caso, ser considerada responsable del mal uso o incumplimiento de las leyes y normativas propias de cada país en relación con los artículos publicados en su Blog. Le recordamos que el cultivo de semillas de cannabis en territorio francés está estrictamente prohibido por ley. Recomendamos a nuestros clientes no violar la ley de manera alguna y no nos hacemos responsables de su uso.

Comentarios en “Cómo regar correctamente las plantas de marihuana” (516)

avatar

Lagherta 21-07-2021
Buenas noches! tengo dos plantas dentro de un armario de 1,60 m de alto, 50cm de profundo y 70 cm de ancho. son dos esquejes de semillas feminizadas en macetas de 3litros. hace dos semanas que las tengo en mi indor, venia todo perfecto con su crecimiento hasta que el viernes las riego con mas agua de lo normal, venia regando 300 ml de agua a cada una, y ese dia habré regado 500 ml aprox o un poco menos, no calcule la cantidad de agua.. luego de esa noche comenzaron a ponerse como marchitas, con las hojas para abajo y poco de amarillo. Realice cortes verticales a las macetas de 3 litros para drenar mejor.. pasaron 4 dias y siguen muy mal.. deje secar el sustrato y las regue con fertilizante, utilizo la linea top con, topveg para esta estapa de vegetativo en una solucion minima de 2ml de producto por 1l de agua, de los cuales uso 300 ml para regar. Tengo una luz sodio de 400W con balastro y extractor. Estoy desesperada! No quiero que se me mueran las plantas. agradeceria su opinion!

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 21-07-2021

Hola Lagherte,

Dispones de un armario de 160x50x70 y usas sodio 400w. Necesitaría algo un poco más de información... ¿Qué temperatura y humedad tienes en el cultivo?  cuentas con altura un poco limitada, ¿Qué temperatura hay en las puntas de las plantas?

Debes dejar que el sustrato se seque entre riego y riego y ajustar el ph, ¿Qué sustrato estás utilizando?

saludos 

avatar

Jere És cliente de Alchimia 12-07-2021
Hola gente! Necesito su ayuda! Tengo 1 Jack Here auto que una de las hojas se puso la mitad de un verde más claro! Puede ser falta de nitrógeno? Ayer les di el primer abono top auto después de 12 días y 2 riegos con deep underground Después una speedy boom auto que viene creciendo bien pero las hojas están más caídas. Esto está bien? Tienen dos semanas y es mí primer cultivo! Les agradezco mucho la ayuda!!

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 13-07-2021

Hola Jere,

¿Tamaño de maceta y tipo de sustrato? ¿mides el ph de riego?

A la hora de regar es recomendable que el sustrato se seque entre riego y riego.

saludos 

avatar

Carlos 25-06-2021
Sabes tengo una planta Magnun está de 8 centrómero en macetas de 11 litros con un indoor de 80x80cada cuanto es el riego y la iluminación

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 01-07-2021

Hola Carlos,

El riego va en función de la iluminación... en ese espacio puedes cultivar con 250w-400w de sodio o con leds, 200-300w, para las autos se recomienda un fotoperiodo de 18-6h para obtener los mejores resultados. Debes tener un sistema de renovación de aire y tener los parámetros de humedad y temperatura adecuados, 70% de humedad y entre 23-25C de temperatura. Dependiendo de esos parámetros y del tamaño de la planta irán los riegos... deberás dejar que el sustrato se seque entre riego y riego, regulando el ph del agua entre 6,2 y 6,5 para finalizar el cultivo.

saludos 

avatar

Yoyose 02-06-2021
Holaa!! Tengo un índoor de 1x1x2 con 14 plantas dentro, en macetas de 7 y 11 litros, algunas van en su 4 semana que las estoy regando con 400 cc de agua cada 2 o 3 días, las que van en la 3 semana las riego con 300cc cada 2 o 3 días, todas son automáticas, crees que está bien? Tengo una humedad del 70%, dos luces de 250watt, dos ventiladores pinzas, temperatura del 24 a 27 con luz encendida, en oscuridad dejo todo apagado(estamos en invierno en mi país), mi duda es si estoy bien con la cantidad de agua aplicada a mis plantas o agregó más? Y segundo, me recomiendas hacer podas en las ramas bajas en auto? Quedó atenta a tu respuesta!!!

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 02-06-2021

Hola Yoyose,

Lo importante del riego es dejar que el sustrato se seque antes de regar de nuevo... lo preocupante es el alto nivel de humedad,,, debería estar comprendido entre 50-55% en la fase de floración. ¿Qué sistema de renovación de aire tienes?

saludos 

avatar

Daniel 01-06-2021
Hola, ya teniendo claro cual EC y ph tener para regar con fertilizantes y estimulantes, mi duda es, que EC y ph tener cuando quiero regar mi planta sin fertilizantes ni estimulantes, y como aumentar esos parámetros sin necesidad de fertilizantes ni estimulantes, solo con calmag hasta llegar a 1.6?

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 02-06-2021

Hola Daniel, 

Depende del sustrato que uses y la fase en la que se encuentren las plantas...

Si usas coco y quieres regar solo con agua (de vez en cuando es necesario) deberá ser a 0,3-0,4 de ec, si riegas con agua a 0,0 (osmosis) debes subirla con calcio y magnesio hasta 0,3-0,4. Ph a 5,5 (crecimiento), 5,8-6,2 (floración), ajustando con ph+ o ph- en ese rango. No debes subir con calcio y mg hasta 1.6. 

Si cultivas con tierra es lo mismo, pero el ph 6,2 - 6,4. No es tan necesario el calcio y el magnesio en tierra, pero sí recomendable.

Básicamente para regar sin fertilizante deberás ajustar el ph del agua con ph+ (si esta por debajo de lo necesario) o ph- (si esta por encima de lo necesario).

Espero expresarme con claridad, cualquier duda... por aquí estamos Daniel.

saludos 

avatar

daniel 26-05-2021
una pregunta ayer meti una semilla se marihuana y eche la semillita y le che un poco de agua cada cuento le tengo q echar? todavia no germina pero la eche en tierra normal no pasa nada? o me toca comprar sustrato?

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 27-05-2021

Hola daniel,

Mira el siguiente enlace https://www.alchimiaweb.com/blog/germinar-semillas-marihuana/

La mejor manera de germinar es controlando los parámetros de temperatura y humedad. Puedes germinar las semillas directamente en tierra pero la fórmula más exitosa es haciéndolo como explica el link y una vez germinada la semilla pasarla a tierra.

saludos y suerte 

avatar

NuevoenWeed És cliente de Alchimia 25-05-2021
Porfavor necesito ayuda,,, jamás e plantado en mi vida nunca..ayer por primera vez plante una Hindú Kush ,, es Feminizada!! Y la tengo en maceta de 4 litros,,, soi de México mucho calor ,,, cuántas veces se deben de regar al día o como ,, porfavor!!

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 27-05-2021

Holaa NuevoenWeed,

¿Cultivas en indoor o en exterior?

El riego debe realizarse cuando lo demanden las plantas y dejar que el sustrato se seque entre riego y riego. 

Para cultivar en exterior lo recomendable es hacerlo a principios de la primavera.

saludos 

avatar

Juan de Buenos Aires 25-05-2021
Gente de alchimia yo la verdad no tengo ninguna consulta si no agradecimientos y deseos de buena fortuna para ustedes estoy leyendo toda la ayuda que le dan a la gente a cambio de nada y la paciencia que tienen en detenerse en cada caso todo por el avance del auto cultivo arriba alchimia les deseo lo mejor se lo recontra merecen genios totales!!!!!!!!!

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 25-05-2021

Hola Juan de Buenos Aires,

Muchas gracias por tus palabras, el autocultivo es la mejor manera de abastecerse y tener un producto de primera.

saludos para Argentina 

avatar

Mati 21-05-2021
Hola una pregunta tengo una planta de 8 cm aprox en una maceta pequeña en un indoor casero, y a las 24 horas esta seca la superficie de la tierr, la riego de vuelta o espero al proximo dia? no se si al estar dentro de un indoor varia el tiempo de regado por el tema de la ventilacion

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 25-05-2021

Hola Marti, 

En fases vegetativas la humedad ambiental debe estar en el 70%, las temperaturas máximas a 25C  y mínimas a 18C. Entre riegos debemos dejar que el sustrato se seque.

saludos 

avatar

Alfredo És cliente de Alchimia 01-05-2021
Hola de nuevo Rubén! Me ha vuelto a salir el moho en el sustrato, se me aglomera la tierra y sale el moho blanco este. Estoy regando con bastante menos de lo que recomendais en el post, unos 6L para 12 plantas en macetas de 7 litros. No se que falla, riego poco a poco 3 veces cada planta y luego espero a que este seca la tierra. Mi sustrato es el canna profesional que tiene perlita y turba que debería drenar bien supuestamente. Aunque he leído que igual no es perjudicial para la planta este tipo de moho... no se tu que dices. Por otro lado hoy he puesto el mycotrex 1 cucharadita x planta. ¿Cada cuanto pongo el mycotrex y cada cuanto echo el propolix tanto en riego como por foliar? Gracias!

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 03-05-2021

Hola Alfredo,

El mycotrex con aplicar una o dos veces por cultivo es suficiente.

saludos 

avatar

Alfredo És cliente de Alchimia 29-04-2021
Hola Rubén que tal estás? Primero que nada agradecerte tus recomendaciones tio me han servido muchísimo. Las plantas ya están perfectamente, he hecho lo que me has dicho, esperar que se sequen entre riegos, poda de ramas bajas y retiré a mano el "hongo/moho" del que te hablaba, resulta que estaba pegado bajo la capa de torta de neem que puse en la superficie del sustrato, por lo que tuve que tirar toda la torta pero bueno. He regado con propolix y me tiene que llegar el mycotrex. Preguntas, Tienes algun link con recomendaciones para la floración? Tengo Soil A+B de Bcuzz y guano de Compo pero he visto que teneis productos para los cogollos como bloom y otros más, tú que me recomiendas? La humedad al 50% no? Y durante la noche con los focos apagados, recomiendas encender el extractor o el ventilador? Gracias!

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 30-04-2021

Hola Alfredo, 

Me alegro mucho, este cultivo lo sacamos adelante !!!

En el periodo de floración a partir de la segunda semana a 12/12 es conveniente tener la humedad al 50-55%, las humedades más altas en floración pueden traernos problemas. Yo recomiendo siempre que si es posible el extractor y ventiladores tenerlos encendidos siempre, en periodo de oscuridad ayudarán a mantener la humedad controlada y remover el aire es importante también (vigila las temperaturas no bajen de 18C y que el aire no vaya directo a las plantas). A+B bcuzz es muy buen producto, de momento olvídate del guano, solo con el A+B puedes hacer un muy buen cultivo hasta el final. Recuerda seguir con el tratamiento preventivo, también foliar... es muy importante las plantas comiencen la floración en las mejores condiciones posibles y libres de cualquier plaga. Recuerda no podrás aplicar ningún producto fitosanitario (Químico) cuando comience la formación de flores.  En la última fase de floración (no se que genética estás cultivando), las 3 ó 2 ultimas semanas antes del lavado de raíces (15 días antes de cortar) puedes aplicar junto con el bcuzz Venta de PK 13-14 de Plagron (alchimiaweb.com)

De todas maneras ya nos irás contando como va evolucionando todo.

saludos 

avatar

Alfredo És cliente de Alchimia 26-04-2021
Hola Rubén. Te cuento creo que he acabado con la mosca ya que no veo ningúna y las plantas han parado de empeorar respecto al ritmo que llevaban. Ahora tengo en el sustrato bajo la torta de neem una capa gruesa y dura de "pelillos" blancos que yo diría que es un hongo. Las hojas se empiezan a cambiar su coloracion primero a un verde claro, luego amarillo y despues marron seco por las esquinas, ya se por la punta o por los laterales, me doy cuenta que a los brotes nuevos no les toca y me da la impresión de que va primero a por las hojas más grandes. Necesito ayuda es la primera vez que me enfrento a un hongo!!! Tu que harías!! Aún las tengo en crecimiento pero quiero pasarlas dentro de nada (cuando esten perfectamente) a floración. Aconsejame porfavor que producto o que técnica debo aplicar. Muchas gracias.

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 27-04-2021

Hola Alfredo,

¿Los brotes nuevos salen bien? es posible bloqueases las raíces por exceso de riego o fertilizante, los hojas antiguas no se regenerarán lo importante es que las nuevas salgan bien.

Elimina a mano todo lo posible de "hongo" del sustrato, cuando el sustrato esté seco haz un riego solo con agua con el ph ajustado (6,2) y continúa dejando que el sustrato seque entre riego y riego. Puedes fumigar con el siguiente producto las plantas y la superficie del sustrato.

Venta de Propolix Cinam de Trabe (alchimiaweb.com)

Sería interesante también aplicaras Venta de Mycotrex 100g de BioTabs (alchimiaweb.com)

Ya nos cuentas como evolucionan.

saludos 

avatar

Alfredo És cliente de Alchimia 22-04-2021
Uso lec 315w a unos 50cm de la punta. Respecto a la humedad la he bajado para intentar solucionar el tema de la mosca ahora la tengo a un 50% puedo volver a poner el humidificador pero no sería favorable más humedad para la mosca? Las más afectadas tienen buena parte de algunas hojas secas, debo cortar sólo la parte seca, la hoja entera con tallo incluido? Cuando dices las ramas bajas de la planta te refieres a las hojas que menos les da luz o cuales exactamente? Otra duda tu que poda me recomiendas que haga para 12 plantas en 7 litros en sustrato en 120x120x200?

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 23-04-2021

Hola Alfredo,

Si estas en periodo de crecimiento el indoor deberá estar al 70% de humedad. Lo que debe estar seco es el sustrato entre riego y riego. La mosca se reproduce en la superficie del sustrato y la humedad de esta superficie le garantiza la reproducción. Tener la humedad del cultivo al 50% en fase vegetativa solo generará más problemas, es caldo de cultivo para la araña roja por ejemplo, las plantas no se desarrollan bien en fase de crecimiento con humedades bajas.

La poda de ramas bajas: Como podar y doblar las plantas de marihuana- Alchimia Grow Shop (alchimiaweb.com)

saludos 

avatar

Alfredo És cliente de Alchimia 22-04-2021
Hola de nuevo Ruben primero gracias por tu atención! Y respecto a la extracción tengo puesto el helicoidal que me vino con el armario de 1,2 x 2 de alto, ventilación sólo tengo uno pequeño de mesa oscilante de unos 30W (no se si deberia poner otro para hacer mas corriente y mover mas aire?) Y la interacción solo tengo abiertas las solapas de la base del armario ya que en un grow me dijeron que al ser tan pequeño no hacia falta intractor... tu que opinas? Lo otro que me preocupa son las pelusillas que te comenté anteriormente no se si puede ser un hongo traído por la mosca o que. Gracias!

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 22-04-2021

Hola Alfredo,

Es importante la renovación de aire y aireación del cultivo, por lo que me comentas ya lo tienes solventado, en un espacio de cultivo con esas características puedes usar "intracción" pasiva dejando entrar aire como estás haciendo. Un ventilador oscilante siempre nos ayudará mucho a remover el aire.

¿Qué iluminación usas? ¿sodio, led?, las "las pelusillas" que comentas seguramente son producidas debido a que el sustrato no se ha secado entre riego y riego, además mantener el sustrato siempre húmedo ayuda a la proliferación de la mosca del sustrato y puede generar algún problema en las raíces también, como bloqueos de nutrientes. Riega cuando lo necesiten las plantas, es mejor hacer un buen riego y esperar a que se seque el sustrato que ir haciendo riegos más seguidos con poca cantidad. En periodos vegetativos deberás tener humedades ambientales del 70%, procura con la luz encendida no sobrepase mucho los 25C de temperatura y de mínimas con foco apagado 18C. Haz poda de ramas bajas en caso de que sea necesario. Deja se seque el sustrato totalmente antes de realizar el próximo riego.

saludos 

 

avatar

Alfredo És cliente de Alchimia 21-04-2021
Otra duda, ayer regue con bastante agua mas o menos 7.5L a 12 plantas de 5 semanas en macetas de 7 litros, hoy he visto un poco de moho blanco unas pelusillas sobre el sustrato. Que me recomiendas? Muchas gracias.

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 22-04-2021

Hola Alfredo,

Deja que el sustrato se seque entre riego y riego, si la superficie de la tierra siempre contiene humedad es idóneo para la reproducción de la mosca. ¿Tienes un sistema de extracción correcto y ventiladores en el cultivo?

saludos 

avatar

Alfredo És cliente de Alchimia 21-04-2021
Hola tengo una pregunta. Tengo mosca del sustrato y he echado Bacilus thurgiensis (BT) y torta de neem por la superficie. Mi pregunta es debo regar con fertilizantes o sigo sólo con agua hasta acabar con las moscas y larvas? Gracias! Excelente pagina.

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 22-04-2021

Hola Alfredo,

Te has decidido por una buena solución, puedes seguir con el proceso normal, puedes regar con fertilizantes... vigila los riegos, es mejor no aplicar riegos ligeros, siempre dejando que se seque el sustrato entre ellos hasta la superficie del sustrato, la falta de humedad les impedirá reproducirse. Controla la temperatura del cultivo, que no sea excesivamente calurosa.

saludos

avatar

El enano 04-04-2021
Hola , quería consultar soy nuevo en esto tengo una Plata en maceta de 1 metro aproximadamente. Y quería saber cómo.cuidarla , cuanto lleva de agua y cada cuanto se riega. Soy de BS.as. desde ya muchas gracias

avatar

Edgar 12-03-2021
Hola que tal tengo unas dudas Tengo varias plantitas de apenas 1 semana que rompieron las semillas si toman suficiente agua y también se la pasan en el sol Pero quisiera algunos consejos sobre cómo debo de ir la ciudando para que crezcan sanas y fuertes Y también quisiera saber al cuanto tiempo puedo cosechar y cómo se cuando ya debo cosechar ya que es mi primera vez cultivando xfafor ayuda Y muchas gracias

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 12-03-2021

Hola Edgar,

Deberás ubicarlas en un lugar que como mínimo tenga 6h directas de luz solar, en una maceta (cuanto más tamaño mejor) con un sustrato de calidad, si pudieras plantar en tierra madre (suelo) sería todo mucho más fácil. Cuando cultivamos, un factor importante es la calidad de la semilla, sabiendo la genética de ésta sabremos aproximadamente los tiempos de cosecha, hay plantas que estarán listas en 50-60 días desde el cambio del fotoperiodo mientras otras pueden tardar más de 20 semanas. Si las semillas son feminizadas obtendrás hembras, si las semillas son regulares deberás sexar las plantas, quitando los machos de tu cultivo para que no polinicen a las hembras y estas se llenen de semillas.

Cultivo de marihuana según la latitud- Alchimia Grow Shop (alchimiaweb.com)

Distinguir la marihuana macho y hembra- Alchimia Grow Shop (alchimiaweb.com)

Cultivo de marihuana en pleno suelo- Alchimia Grow Shop (alchimiaweb.com)

saludos 

avatar

Dayane 04-03-2021
Hola tengo una consulta Tengo una planta de marihuana de 3 meses se a dado muy bien!!! Regularmente la riego diario y por las mañanas y la dejo en el sol ¿Le afecta tanto tiempo dejarla en el sol? Y por las noches meto la maceta ami casa ¿El frío que tanto afecta ala planta de marihuana? Gracias espero su pronta respuesta....

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 04-03-2021

Hola Dayane,

No se en que zona geográfica estas y si es temporada de cultivo exterior, suele comenzarse en primavera.

Las plantas necesitan un mínimo de 6 horas de sol directo para poder desarrollarse con unos mínimos resultados. Tienen que tener un foto periodo adecuado también. 

Sobre los riegos,,, pues serán necesarios cuando la planta los solicite, dejando que el sustrato se seque entre ellos.

Cultivo de marihuana según la latitud- Alchimia Grow Shop (alchimiaweb.com)

El fotoperiodo en el cultivo interior de marihuana- Alchimia Grow Shop (alchimiaweb.com)

mover constantemente las plantas de sitio les causa cierto estrés.  Ya nos irás contando.

saludos 

 

avatar

Marcelo 19-02-2021
Hola buenas tardes amigos quisiera saber cuanto litros de agua le tengo que echar a mi planta de marihuana que esta plantada en tierra y tiene una altura promedia de 3mtrs y cada cuanto la riego desde ya muchas gracias espero su pronta respuesta

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 22-02-2021

Hola Marcelo,

Pues el riego dependerá de muchos factores, la única respuesta que podría darte es: riega con el agua que necesite y cuando la necesite. ¿esta en tierra madre? ¿tipo de tierra? ¿en maceta? ¿Cuántos litros de maceta? ¿Qué temperaturas máximas y mínimas tiene? ¿Qué niveles de humedad?. Deja que el substrato se seque entre riego y riego.

saludos 

avatar

Alvarito 17-02-2021
Hola, tengo una planta de mas o menos 3 meses, inicialmente se desarrollo muy bien, sin embargo en este momento le salió un capa negra y blanca en las hojas (como hongos) y esta muy marchita, aunque sigue creciendo no la veo en la mejor forma. no se que producto aplicarle para mejorar su apariencia, algunos días la dejo en una terraza pero parece que el sol directo le afecta y se marchita aun mas.

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 18-02-2021

Hola Alvarito, 

¿De cuantos litros es la maceta? ¿Cuánto tiempo lleva en esa misma maceta? ¿el sustrato es de calidad? ¿mides el ph de riego? ¿tiene como mínimo 6 horas de sol directo? necesitaría más datos, pero me atrevería a decir que por problemas en riego y sustrato la planta fue más vulnerable al ataque por parte de los hongos.

Intenta limpiar las hojas todo lo que puedas y aplicar luego un fungicida Fungicidas (alchimiaweb.com)

saludos 

avatar

Christofer 09-02-2021
Hola, mis plantitas tienen 2 días en indoor, quiero saber como las puedo regar y cuantos litros debo aplicarle a mis plantas

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 10-02-2021

Hola Christofer,

Imagino tus plantitas tienen ya sus cotiledones, y están formando y expandiendo sus raíces, es muy importante no pasarse con la cantidad de agua para que no se "encharquen" y que tampoco se sequen, mantén los parámetros de temperatura y humedad adecuados, 23-25ºC y 75%.

saludos 

avatar

Esteban És cliente de Alchimia 25-01-2021
Hola, tengo una consulta! Cuando riego solo con agua mi cultivo para darle un descanso del fertilizante, que Ec debe de tener en el riego? Uso agua de grifo y la regulo con osmosis.

Alchimia Staff

Sati 25-01-2021
Hola Esteban, todo dependerá del tipo de substrato que utilices, no es lo mismo por ejemplo en coco que en tierra, después es importante saber en la etapa de cultivo en la que estas y el tamaño del contenedor que utilizas, no es lo mismo una gran maceta que una de tamaño pequeño. Saludos

Alchimia Staff

Sati 25-01-2021
Hola Esteban, todo dependerá del tipo de substrato que utilices, no es lo mismo por ejemplo en coco que en tierra, después es importante saber la etapa de cultivo en la que estas y el tamaño del contenedor que utilizas. saludos

avatar

Wil 20-01-2021
Hola q tal? Espero puedas ayudarme. Hace 1semana y media germine 4semillas, a los días brotaron y las planté en maseteros de 11litros hace 1semana. Ya miden aproximadamente 5cm cada una. Mi pregunta es con cuanta agua debo regar y cada cuanto tiempo? Las tengo en un indoor con luz de 250w a 33cm de la planta. Estoy en santiago de chile y ahora es verano. Reguló la temperatura con hielo adentro del indoor. Graciassss

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 26-01-2021

Hola Wil,

El riego en los primeros estadios no debe ser excesivo, deberás añadir la cantidad suficiente de agua para que las plantas estén hidratadas, por otro lado las raíces son muy pequeñas todavía para una maceta de 11L,  por lo tanto no te excedas con el riego, por lo que comentas los parámetros de Temperatura y Humedad no se si serán los mas adecuados, en estas primeras etapas el factor humedad es muy importante (no debería bajar del 70%), también la temperatura (23C-25C), todo esta relacionado, y los riegos varían en función de todo esto.

Saludos

avatar

Ximena 14-01-2021
Hola! Soy de Uruguay, donde actualmente es verano. Comencé el proceso con mis plantas a mediados de noviembre y a principios de diciembre ya las trasplanté a macetas de 20 litros. Ahora están de entre 60 y 70cm de altura. Las riego todos los días con 1 litro cada una, 2 veces con agua clara reposada 24hs y 1 vez con 5ml (cada una) de fertilizante en el agua. De aspecto están muy bien, muy verdes y crecen rápidamente. Por lo que yo creía que estaba haciendo todo bien, pero últimamente varias personas me han comentado que hay que regarlas con menos frecuencia, lo que este artículo me confirma. Qué me recomiendan hacer? Las veo muy felices pero tal vez les estoy haciendo mal sin darme cuenta o podrían estar mejor aún si corrijo algo. Están en una terraza abierta donde están expuestas a muchas horas de sol directo y mucho viento. Les agradezco desde ya sus amables consejos, saludos!

Alchimia Staff

Alchimia 18-01-2021

Hola Ximena, hay varios factores a tener en cuenta, dependiendo de las temperaturas si incide el sol directamente en la maceta, si esta más resguardada del sol, deberíamos fijarnos por la noche como expresa la planta si las hojas están caídas deberíamos sospesar la maceta si vemos que es ligera tocaría un buen riego, en todo caso regar cada día, no es buena idea mejor regar de más y dejar que empape bien el agua.

¡Un saludo! 

avatar

Jorge 10-01-2021
Como recupero una planta la cual le eche mucha agua. ??

Alchimia Staff

Alchimia 12-01-2021

Hola Jorge, si está muy encharcada deberíamos sacar la planta de la maceta con cuidado, sacaremos el exceso de tierra mojada y añadiremos tierra nueva.

¡Un saludo!

avatar

Luis 08-01-2021
Hola, me podés aclarar una duda ?, Tengo dos plantas de 2 metros aprox están en tierra madre y les doy 2 litros de agua por día, soy de argentina y hace mucho calor así que se seca rápido pero está bien la cantidad de agua ? Es mucha o poca ? Gracias espero tu respuesta !! Bh

Alchimia Staff

Alchimia 12-01-2021

Hola Luis, dependiendo de la calidad de la tierra del terreno, si incide mucho la luz, al ser un riego diario, faltarle no le faltara, iría alternando un riegos de 2 litros, al día siguiente uno de 5 aproximadamente y al día siguiente no regaría, así ayudaremos a que el agua penetre bien en la tierra. 

avatar

Guillermo Torres 22-12-2020
Hola buenas, me gusta mucho esta página, aquí va mi pregunta. Yo quiero plantar en exterior en el piso, y me da un poco de miedo porque no se con cuánta agua debo regar, el terreno es como arenoso. Quiero ver si puedo germinar en el piso de 50x50 y así ir regando, pero no sé con cuánta agua, saludos.

Alchimia Staff

Alchimia 08-01-2021

Hola, lo ideal es hacer unos trasplantes antes de ponerla en el suelo directo elegiría una maceta mas bien pequeña, del tamaño de un baso, cuando ya crezca un poco la planta la trasplantaría a una mas grande de unos 11 litros aproximadamente y finalmente al suelo, tendrás un control mas fácil y la planta lo agradecerá mas.

Un saludo!

avatar

Demian 20-12-2020
porque tengo mi plantita y le echó fertilizante pero no me crees está chiquitita que puedo aumentar para el crecimiento porque ya se me murieron dos dándole sol yo la tengo en tierra

Alchimia Staff

Alchimia 08-01-2021

Hola Demian, necesitaría un poco mas de información para poder ayudarte, de que tamaño es la maceta/recipiente que tengas la planta ? que cantidad de agua y con que frecuencia sueles regar ?

cuando suelen ser mas pequeñas en las primeras etapas son muy sensibles,  hay que tener en cuenta no pasarse regando o las podemos estancar y no crecerán.

Un saludo!

avatar

Eli 13-12-2020
Hola! Qué tal? Soy de Buenos Aires, Argentina y es mi primera vez cultivando desde cero. Mis plantas tienen 1 mes y 10 días, 35 cm de alto y están en macetas nº12 con sustrato, recibiendo sol a través de un ventanal de 7 a 11am y luz hasta las 8:30pm (los últimos días hubieron temperaturas altas, llegando a los 30º/33º). Aclaración: las plantas van a ser trasplantadas a macetas de 20 lts y puestas en exterior. Tengo dos consultas: la primera es que las estoy regando con 50 ml diarios y cada 10 días comencé a ponerle un estimulante de raíces. Quería saber si es correcta la cantidad de agua que les estoy proporcionando. La otra consulta es que a una de las plantas, algunas de las puntas de sus hojas comenzaron a ponerse en forma de garra hacia abajo y no sé qué podrá ser (el color y resto de la apariencia sigue siendo normal) Les agradecería mucho si pudiesen ayudarme con ésto, Saludos!

Alchimia Staff

Alchimia 15-12-2020

Hola,

Si ya miden 35cm puedes regarlas más generosamente, con unos 300ml por riego. A medida que crecen, van necesitando más y más cantidad de agua para formar nuevos brotes. Lo de las hojas podría ser o bien falta de riego o algún exceso de nutrientes...estás fertilizando las plantas? Quizá tu sustrato contiene mucho nitrógeno?

Saludos!

avatar

Bruno És cliente de Alchimia 09-12-2020
Buenas, tengo una consulta. Resulta que en Argentina estamos entrando en verano y al hacer mucho calor las estoy regando dia por medio, por lo cual estoy notando que las hojas de mas abajo se estan amarilleando. Yo les pongo fertilizantes 1 vez por semana, mi ida es: al regar msa seguido puedo agregar un dia mas a la semana para agregar fertilizantes? Saludos!

Alchimia Staff

Alchimia 10-12-2020

Hola,

Es muy probable que sea una carencia de nutrientes, puedes fertilizarlas más a menudo (en cada riego incluso).

Saludos!

avatar

Gustavo figueroa Rivera 03-12-2020
Hl buenos días para todos tengo 2 preguntas ..la primera es x en las hojas le salen unos huequitos como si Selas comiera un gusano pero le busco y no tiene nada..y la segunda es como puedo diferencia el macho con la embra.. muchas gracias y ojalá puedan responder ami pregunta buen dia

Alchimia Staff

Alchimia 04-12-2020

Hola,

Sobre tu primera pregunta, tiene pinta de ser algún tipo de insecto (saltamontes, escarabajos, etc), sobre todo si no has visto huellas de "babas" de caracol o babosa.

Respecto a la segunda, te dejo nuestro artículo sobre diferenciar machos y hembras, verás que es fácil (sobre todo, ten en cuenta que mientras la planta crezca no podrás verlo; el sexo lo muestran al empezar la floración).

Saludos!

avatar

fb 26-11-2020
tengo una consulta. tengo una planta de casi 3 meses.. quiero comenzar a regalar con un fertilizante. estamos en verano, cuantas veces al dia tendria que regarla. Otra consulta hace 2 dias hubo muchisimo viento pesado y humedo y quemo un poco las hojas.. alguna solucion

Alchimia Staff

Alchimia 27-11-2020

Hola,

Debes regar cuando el sustrato esté casi seco (no seco del todo!). La frecuencia dependerá del tamaño de la maceta y condiciones ambientales; si es pequeña quizá debas regar cada día, si es mayor puede que tengas que hacerlo cada 2 o 3. Sobre las hojas, temo que a parte de esperar a que se recuperen poco podemos hacer.

Saludos!

avatar

Ramón Soto Estrada 25-11-2020
Les es folie vitamina b1yb12 zinc y todo alos esquejes creen que es bueno se estan desidratando creen que podría agregar lo mismo al riego o como los riego

Alchimia Staff

Alchimia 27-11-2020

Hola,

El medio de enraizado del esqueje debe estar siempre húmedo, especialmente durante la primera semana dentro del invernadero. A partir de la primera semana ya es mejor que vaya secandose poco a poco (lo vuelves a hidratar un poco en caso de estar casi seco). Con pulverizarlos con agua y ventilarlos una vez al día deberían enraizar sin problema en unas dos semanas.

Saludos!

avatar

Raúl Gómez Fernández 25-11-2020
buenas tardes aller en la noche se me pasó la mano con el cobre un producto que les eche que era para los hongos le eche más de la dosis normal y se quemaron todas las puntas unas se quemaron completas que puedo aser para recuperarlas

Alchimia Staff

Alchimia 27-11-2020

Hola,

Puedes retirar las que se han quemado completamente, y rociar generosamente las plantas con agua para "limpiarlas" un poco. A parte de eso, sólo puedes esperar a ver cómo evolucionan.

Saludos!

avatar

Ximena 25-11-2020
Hola, dos preguntas: Qué le puedo aplicar a la planta después de una deshidratacion? Y en qué momento de la floración se puede cortar la planta?

Alchimia Staff

Alchimia 26-11-2020

Hola,

Normalmente, después de haber sufrido un periodo de sequía las raíces quedan algo dañadas, por lo que lo mejor es regar la planta normalmente pero también pulverizarla con agua un par de veces al día para ayudarla a hidratarse, y hasta que veas que se ha recuperado. 

Aquí tienes un artículo donde te explicamos cuál es el mejor momento para cosechar en función de los tricomas.

Saludos!

avatar

Guadalupe 22-11-2020
Buenas tardes soy principiante, germiné una semilla dos días, la planté en un pote de dos litros y a partir de ahí creció 30_40 centímetros, hoy la pasé a un tarro de 20 litros con sustrato puro, mi pregunta es...si estoy haciendo bien? Y si es conveniente regarla y que le dé la luz del sol no quema sus hojas? Yo hasta ahora la e estado regando de tarde noche cuando no le da el sol, lo bueno que sus hojas están súper verdes y sanas... Lástima que no puedo acerte llegar una foto de ella, agradezco tu respuesta, saludos

Alchimia Staff

Alchimia 23-11-2020

Hola,

Mejor regar por la mañana, y cuanto más sol, mejor! Por lo demás, parece que todo va bien.

Buena suerte!

avatar

astromaca 20-11-2020
hola amigos! he aprendido mucho leyendo sus post y por eso me aventuro a preguntar esperando respuesta :D tengo 9 plantitas automaticas germinadas ya hace una semana (ahora en envases de yogurt) .... me sugirieron que las transplantara de inmediato a su maceta y sustrato definitivo ( por que con mucho cambio se estresan) pero también leí en sus post que es malo dejar la planta tan chiquita con tanto sustrato. Que me recomiendan? llevan 1 semana y estan recien con sus 4 hojitas cuando las debo cambiar? otro punto, las tengo en exterior con 14 horas de luz natural... debo aplicar más luz ? desde cuando comienzo a poner enraizantes y productos para nutrirlas?

Alchimia Staff

Alchimia 23-11-2020

Hola,

Con plantas "normales", fotodependientes, sí se recomiendan los trasplantes por diversos motivos. Sin embargo, con semillas automáticas es mejor no hacerlos y plantar directamente en la maceta definitiva.

Puedes empezar ya a usar aditivos y fertilizantes (los fertilizantes de momento puedes usarlos a media dosis, e ir subiendo gradualmente). Tienes luz más que suficiente.

avatar

Damián 16-11-2020
Hola yo tengo una planta de 20 cm aprox en una maceta de 20 litros quiero saver como regarla correcta mente por que las chalas de abajo se me ponen amarillenta y se marchitan de apoco desde las puntas hacia el tallo muchas gracias

Alchimia Staff

Alchimia 18-11-2020

Hola,

Puede que la estés regando demasiado. Es mejor empezar con una maceta más pequeña, donde controlar la humedad del sustrato es más fácil. No obstante, procura regar con aproximadamente 1 litro de agua y no vuelvas a regar hasta ver que el sustrato está casi seco (no del todo!). A medida que la planta crezca, deberás ir aumentando la cantidad y/o frecuencia de riego.

Saludos!

avatar

Black 07-11-2020
Buenas. QUISIERA Consultar, tengo 5 plántulas. de aprox 15 cm de alto, en unas macetas de 1 litro, y empezaron a salirles en algunas hojas puntos amarillos, hasta incluso en alguna hoja se puso amarillenta, que podria hacer para solucionarlo ?

Alchimia Staff

Alchimia 09-11-2020

Hola Black,

Con qué agua la estás regando? Qué tipo de sustrato has usado? Pueden ser varias cosas, una carencia de calcio por ejemplo.

Saludos!

Alchimia Staff

Alchimia 09-11-2020

Hola,

Con qué agua estás regando? Qué sustrato utilizas? Pueden ser varias cosas, un carencia de calcio por ejemplo.

Saludos!

avatar

Natalia 03-11-2020
Buenas! Soy MUY nueva en esto y tengo algunas dudas. Tengo un indoor y no se si hay un horario adecuado o recomendable para el regado. Debe ser durante la oscuridad o es indiferente? Un saludo!

Alchimia Staff

Alchimia 06-11-2020

Hola Natalia,

En general, a las plantas les gustan los riegos al amanecer, es decir, al encender las lámparas. El "peor" momento para regar sería justo antes de apagarlas.

Saludos!

avatar

Stevan 09-10-2020
Ten una pequeña hembra me dieron languia de cada 8 dias aplicar un litro de agua con panela ea conveniente? Tmbien se me decayo supongo la cantidad de liquido y riego constante. Por otro lado no le da suficiente sol. Gracias

avatar

Tecko 07-10-2020
Una pregunta que abono es mejor para una plantita de este tipo

Alchimia Staff

Dani Alchimia 23-10-2020
Hola Tecko, Principalmente, y a grandes rasgos, un fertilizante rico en nitrógeno para crecimiento y uno más rico en fósforo y potasio para la floración. Ambos deberían contener también micronutrientes. En nuestra sección de abonos encontrarás muchas marcas de confianza. Saludos!

avatar

Albe És cliente de Alchimia 04-10-2020
Buenas alchima. Ya me aveis alludado en otras ocasiones y os doy las gracias otra vez! Aver en esta occasion tengo 7 white shark feminizadas en macetas de 7 litros. E comenzado echandolas después de germinar las en la maceta final. Cosa que creo que la próxima vez no lo are con las feminizadas,si que lo e echo con automáticas y salieron bien. Voy al tema. Tuve que comprar un humidificador por que la 1 semana no subía la humedad del 25 por ciento. Ahora están en la 2 semana y su 4 día. Y la humedad la llevó entre el 50 y el 70. Pero no se por que no crecían o crecían poco. Abono con ph regulado y root juice y crecimiento. El caso que me di cuenta que el temporizador de el sodio, se bajaron las pestañas en las horas de noche para ellas ( no me di cuenta antes por que en esas horas curro). Le doy 6 horas de oscuridad y se coló una hora por medio de luz. Solo una hora. Creo que se extresaron.. Las preguntas son. Puedo recuperar y hacer que crescan los 25 cm y pasar a floración? Se van a quedar enanas? Es bueno que le de la humedad del humidificador directo alas plantas o solo para el ambiente.? Es normal que crezcan a lo ancho y no tan alto.? Un millón de gracias otra vez amigos!!

Alchimia Staff

Edu 23-10-2020
Hola Albe, seguramente se trate de un exceso de agua que hace que las raíces no puedan captar alimento y no pueden crecer con lo que la parte aérea de la planta tampoco lo hace. NO pasa nada porque se encienda la luz una hora durante la noche, a menos que estés en floración pero en crecimiento no hay mucho problema. Como son plantas fotodependientes, no hay problema, puedes darles crecimiento hasta que alcancen la altura comentada. No hay problema con la humedad directa a las plantas a menos que queden chorreando de agua, sino mueve del humidificador para que no le dé directo. Como tienes maceta grande las plantas crecen a lo ancho y no tan a lo alto, la planta siempre se adapta a la maceta usada, no hay problema, incluso mejor. Un saludo!

avatar

Carlos 04-10-2020
Hola soy nuevo en esto mi planta se esta secando nose por que es si es por.mucha agua o que nose como pode hacer para mandar una foto

Alchimia Staff

Edu 23-10-2020
Hola Carlos, correcto seguramente será por exceso de agua, se mueren las raíces por podredumbre radicular y la planta se seca. Puedes mirate el post de exceso de riego, que te ayudará a identificar el problema y que no vuelva a suceder. Un saludo!

avatar

Matias1891 28-09-2020
buenas, quisiera sacarme la duda en cuanto al riego, ya que no se bien las cantidades que deberia regar las plantas ya que obviamente por razones biologicas cuanto mas grande mas consumo, voy a plantar en primera instancia en maceta de 3lt (3 semanas desde que germina) para luego transplantarla a otra de 7lts (unas 6 semanas aprox) para terminar en su maceta definitiva de 110lts y me gustaría saber aproximadamente cuanto llevaría cada maceta por el tema de los fertilizantes y adi poder tener un calculo aproximado ya que es lo que mas me inquieta, gracias!

Alchimia Staff

Edu 19-10-2020
Hola Matias, como puedes ver en elos ejemplos del post... puedes usar del 15 al 25% de agua segun maceta y tamaño de planta. 15% si son pequeñas y 25% si son grandes. Si hace mucha calor aumentas riego, lo importante es regar cuando la humedad ha desaparecido cerca de un 60 a 70% pero que al regar de nuevo no suba más de un 70% de humedad en maceta. Un saludo! Para una maceta de 1L, dar 0.25L de agua en cada riego Para una maceta de 4L, dar 1L de agua en cada riego Para una maceta de 12L, dar 3L de agua en cada riego Para una maceta de 30L, dar 7.5L de agua en cada riego

avatar

Moshh 21-09-2020
Hola qué tal quería saber el riego en Indor en vegetación y floración qué cantidad echarle y cuando muchas gracias

Alchimia Staff

Jagger Alchimia 25-09-2020
Hola Moshh, depende un poco de la maceta utilizada, en todo caso el cannabis no les gusta el riego constante, te recomendaría regar cada 2/3 días. Un saludo

avatar

SeguMora És cliente de Alchimia 20-09-2020
Hola como estan? Primero muchas gracias por el aporte muy bueno. Les hago una consulta ahora que veo que estoy haciendo mal el tema de regado, les comento tengo en floración (2da semana) una planta en indoor 12/12 que venia regando por día un vaso seria aproximadamente la medida por dia, antes de poner la luz. Si bien no me manifesto nada en el color de las hojas, no lo veo con mucho volumen, puede ser por esto? Y si le cambio de un dia para el otro darle 2 litros le puede hacer mal? Esta en una maceta de 10 .Muchas gracias.

Alchimia Staff

Jagger Alchimia 25-09-2020
Hola SeguMora, sentimos la tardanza en contestar, los riegos contantes son contraproducentes, el cannabis no les gusta que la rieguen cada día necesitan secar la tierra, para volver a regar, cada 3 días sería lo ideal, dependiendo de que maceta una cantidad de agua u otra. Un método fácil para saber si tenemos que regar, es levantar la maceta, o insertar el dedo incide en cuyo caso si pesa o este húmedo no regaríamos, tener un control del pH del agua ayudara a no tener carencias como de magnesio calcio etc. ¡Un saludo!

avatar

Robin Ortiz 19-09-2020
Hola tengo 10 plantas en masetas de 1 litro cada cuanto debo regalas y cuantas semanas las puedo tener en el masetero de 1 litro?????

Alchimia Staff

Jagger Alchimia 25-09-2020
Hola Robin Ortiz, sentimos la tardanza en contestar, de 3/7 semanas deberían haber consumido todos los recursos que tenga la tierra, no obstante, los buenos cultivadores consiguen mantener plantas muy grandes en macetas muy pequeñas, teniendo un buen sistema radicular y dándole un buen aporte de comida, se vuelve una tarea poco complicada. Para una maceta de 1L, dar 0.25L de agua en cada riego cada 2/3 días, levantando la maceta notaremos si pesa mucho o no en todo caso si pesara no la regaríamos, ya que si regamos sobre mojado a la larga no dejamos que seque bien el sustrato creando problemas en las raíces. Un saludo!

avatar

Sabrina 17-09-2020
Hola tengo una planta de 14 Dias , cada cuanto la tengo que regar? Y el abono que le estoy poniendo es de pasillos de café que lo deje reposar 24hs y luego estoy usando el agua , no se si esta Bien o tendría que comprar un fertilizante adecuado? ...

Alchimia Staff

Edu 18-09-2020
Hola Sabrina, puedes mirarte el post, al principio donde pone las cantidades de agua según maceta, empieza regando con un 10% de la capacidad de la maceta para que tengas que volver a regar cuando el sustrato esté bastante seco pero nunca seco al 100% sino cerca de un 70% de sequedad en la maceta, aparte, quédate con la idea que la maceta tiene que ir a la par con la planta. Planta pequeña maceta pequeña, plana grande maceta grande por eso es importante los trasplantes y que respetes los riegos. Si haces esto comentado junto con la información del post, sacarás la planta adelante seguro. El abono, mejor compra abono para plantas de marihuana, siempre irás mejor que no usando el pósito del café, el cual casi no contiene nutrientes ok. Un saludo!

Alchimia Staff

Jagger Alchimia 25-09-2020
Hola Sabrina, sentimos la tardanza en contestar, para sus primeras etapas necesitaran la ayuda de algún abono radicular, para que crezcan bien las raíces sanas, la cantidad de agua dependerá del contenedor/maceta que este la planta. Un Saludo!

avatar

eliseo 15-09-2020
Hola tengo un par de plantas en macetas de 60 litros... las tuve vegetando 4 meses y pase a flora ya estan en el segundo mes..preguntas: con cuantos litros de agua se la deberia regar como guia..miden 2m 30 cm

Alchimia Staff

Dani Alchimia 18-09-2020
Hola eliseo, Es difícil decirlo sin ver las plantas ni conocer el clima, pero plantas así deben beberse unos 4-5l de agua cada 1-2 días, sobre todo si están en plena floración. Saludos!

avatar

Nicolas És cliente de Alchimia 13-09-2020
Hola hace 3 días termino de germinar mi autofloreciente stress killer y la pasé a maceta definitiva de 10L, la estoy regando muy poco(solo humedeciendo sin inundar el sustrato) todos los días, es recomendable así? Que recomendación me darías para regar en esta etapa del crecimiento de la plantula y en las etapas de crecimiento y floración?

Alchimia Staff

Dani Alchimia 18-09-2020
Hola Nicolás, Lo estás haciendo bien. El cannabis prefiere este tipo de riegos relativamente escasos y frecuentes. Simplemente, a medida que la planta vaya creciendo verás que cada vez bebe más, así que le das un poco más de cantidad y listo. Para 10l, ten en cuenta que deberías acabar regando con unos 2l por maceta (plena floración). Saludos!

avatar

CHULIS 28-08-2020
Hola amigo consulta, tengo unas plantas de casi 4 semanas y las riego cada 2 o 3 días con 1 litro de agua por semana y 1ml de sustratos, tengo unas que tienen las puntas amarillas y como secas pero solo las puntas, y también 3 purple kush que tienen la puntas de sus hojas enrolladas hacia abajo y de color verde oscuro que puede ser, las tengo con 20/4 hras de luz soy primerizo, ayuda porfa que puede ser

Alchimia Staff

Jagger Alchimia 31-08-2020
Hola CHULIS, los riegos deben hacerse sólo cuando sea necesario, un abuso de agua paraliza el crecimiento de la planta, para poder ayudarte mejor necesitaría más información, ¿qué sustrato utilizas? puede que no sea el adecuado, de cuantos litros es la maceta ? ¿qué luminaria estás utilizando, cuantos watts? ¿qué distancia? el verde oscuro suele indicar sobrefertilizacion, por lo descrito tienes un exceso de agua y nutrientes en la tierra, un labado de raices no te iría mal. Un saludo!

avatar

Rom És cliente de Alchimia 26-08-2020
Hola buenas tardes quería hacer una consulta. Tengo una planta de 35 cm aprox. En un balde de 20 L y recién noté qu en dos hojas de abajo tienen unas manchitas blancas. Que serían??? Y como las puedo solucionar??????Muchas gracias!!!!!

Alchimia Staff

Jagger Alchimia 27-08-2020
Hola Rom, Hongos oidio en la planta de marihuana, te dejo este link con fotografías puede que sea oidio un hongo que afecta a la hoja y cogollo es infección aunque es relativamente fácil de curar, puede traer gravísimas consecuencias, ya que puede llegar a dañar los cultivos y inutilizarlos al 100%. Un saludo!

avatar

María lau 25-08-2020
Hola , tengo una plantita que compre , la riego cada 3 días , pero las hojas de la parte baja se están poniendo amarillentas como quemadas en las puntas y se enroscan para abajo , no se que debo hacer , está en una maceta pequeña , tampoco se si debo cambiarla o que debo hacer para que mejore .

Alchimia Staff

Jagger Alchimia 25-08-2020
Hola María lau, las plantas de cannabis en su primeras etapas no admiten mucha cantidad de agua, más bien deberíamos regar poquito, debemos regar solo cuando sea necesario, una manera de saber si el sustrato esta húmedo es insertar el dedo índice dentro de la tierra para notar si está húmeda o no, en todo caso si está húmeda, o la maceta pesara mucho no la regaremos, muchas veces también puede ser el sustrato que no sea el adecuado para el cannabis, de todas maneras te dejo el link escrito por nuestros compañeros de Cómo evitar la muerte de semillas y plántulas de marihuana que creo que te será de gran ayuda. Un saludo!

avatar

Antonio 24-08-2020
Hola! Buenas, necesito orientación, tengo un Indoor, germine mis semillas auto, y las plante en un macetero de 11 (me indicaron que era mejor directo en el macetero final para el indoor), tengo la temperatura entre 20 y 22 grados y ciclo de 18/6 (en chile en este tiempo es imposible subir más y el reflector creo que está a unos 40cm de la tierra, la duda es que como debo mantener el riego en esta etapa, riego en horario de oscuridad y cada dos días? Cuanta agua aprox le ruego a cada plantita? Que hago si veo 1 o 2 hormigas, uso control de plagas? Bueno mil preguntas pero iré de apoco. Ojalas me puedan ayudar gracias!

Alchimia Staff

Jagger Alchimia 25-08-2020
Hola Antonio, al principio se debe regar poquito, debemos regar solo cuando sea necesario, es decir levantamos la maceta las comparamos con otras si pesa más o menos incluso puedes insertar el dedo índice dentro de la tierra para notar si está húmeda o no, en todo caso si está húmeda, o la maceta pesara mucho no la regaremos, con 0,75 /1 litro por planta sería más que suficiente cada 3/4 días, a la hora de regar con abono líquido debemos ir alternando riegos, una con agua otra con abono y así consecutivamente, las hormigas no suelen afectar al cultivo si tienes 1 o 2 la cosa cambia si te hacen un nido en la maceta directamente, un detalle, la distancia del foco se mide de la bombilla a las puntas de nuestras plantas, no de la bombilla a la tierra. te dejo unos links escritos por nuestros compañeros que te servirán de gran ayuda! Cómo evitar la muerte de semillas y plántulas de marihuana Errores comunes en el cultivo de plantas auto Trucos para el cultivo de plantas de marihuana Auto Un saludo!

avatar

Ww 13-08-2020
Cometí el error de en cada riego agregar fertilizantes de grow, ya están cursando la quinta semana vamos en el día tres, y tiene manchas q me indican que están sobrefertilizadas, debo proceder a regar sin fertilizantes supongo el sábado cuando terminan de cumplir 5 semanas exactas. Ya el próximo miércoles riego con fertilizantes de grow y bloom? Y cual sería la cantidad? Y la otra pregunta al ser automáticas cambian el fotoperiodo? O es solo con fem?

avatar

Manuel 28-07-2020
Amigo tengo una planta de 35 cm pero nada más la riego cada 2 días y le eche cáscaras de huevo kn agua al rededor y quiero k kresca más k devo aser me recomendaron cocinar la papá echarle café desechado kn agua si me sirve porfa

Alchimia Staff

Jagger Alchimia 29-07-2020
Hola Manuel , si quieres ir a lo casero un buen Té de lentejas o judías aportará muchos nutrientes a nuestras raíces ,simplemente es dejar las legumbres en agua durante un día, pero si realmente queremos que nuestra planta este sana y fuerte tenemos que buscarnos fertilizantes/abonos ya elaborados, también con tiempo podrías elaborar tu propio compost casero Un saludo!

avatar

Jordi 26-07-2020
Buenas, dispongo de un fertilizante de crecimiento, pero no sé en que momento tengo que aplicarlo. En principio mi plan es despues de germinarlas dejarlas unos dias en los jiffys para luego transplantarlas a la maceta grande, en este primer riego puedo hecharle el fertilizante o tengo que esperarme?

Alchimia Staff

Jagger Alchimia 28-07-2020
Hola Jordi , yo las trasplantaría en maceta pequeña de 1 litro las dejaría entre 30/40 días luego las trasplantaría en la maceta definitiva, cuando ya tengas varios pisos con hojas de 5 miraría de echarle un poco de fertilizante, pero si la planta está verde y sana no le echaría nada más que agua. para las primeras etapas de la planta me fijaría bien en el sustrato que vayas a utilizar (indicado para el cannabis) y que no esté muy cargado de nutrientes cuando pasemos a maceta definitiva sí que podríamos buscar una tierra con un poco más cargada de nutrientes. te dejo este post escrito por nuestros compañeros de Cómo evitar la muerte de semillas y plántulas de marihuana , Cómo germinar semillas de marihuana , creo que te serán de gran ayuda ! Un saludo!

avatar

Mobydick 22-07-2020
Buenas , tengo una consulta a mis nenas se le están notando las puntas de las hojas amarillas sólo las puntas, las hojas están verdes hasta llegar ala puntitas se tornan como quemas ,estoy regando un ves por semana 1ml topcrow crecimiento x 1 litro de agua ,ph 6.3 temperatura 23°c durante el día en un indoor , algún consejo q me puedan par . Gracias

Alchimia Staff

Edu 24-07-2020
Hola Mobydick, Por lo que comentas tienes las puntas de las hojas de las plantas quemadas y amarillas. Esto suele ser una carencia que puede ser causada en tu caso por falta de varios nutrientes. No he visto foto de cómo están pero seguramente aumentando las dosis de fertilizante a 2ml/l sea suficiente para que la planta pueda asimilar más alimento y no tener que usar las reservas de nutrientes que se encuentran en las hojas. Comentas que estás regando una vez por semana con 1L, no sé qué tamaño tienen las plantas ni de qué capacidad es la maceta, pero 1L sería ideal para una planta que esté en maceta de 10L y que ya tenga unas 5 semanas o más de vida, ya que si la planta es pequeña y está en maceta grande solo conseguirás tener el sustrato muy mojado durante muchos días con lo cual la planta no puede comer bien ni tampoco respirar e incluso pueden pudrirse las raíces y en consecuencia la planta puede morir. Sí es así usa solo 500ml dos veces a la semana regando cada 3 días con 2ml/l, siempre que el sustrato haya secado sobre un 30% para una maceta de 10L y planta de tamaño medio. Un saludo!

avatar

Jorge 20-07-2020
Hola tengo una plantita k le puedo echar xk igual va muy despacito el crecimiento solo le echo agua

Alchimia Staff

Edu 23-07-2020
Hola Jorge, puedes usar abonos de crecimiento, estimuladores de raíces, estimuladores de crecimiento, aminoácidos, entre otros productos, puedes usar un Kit Bio Canna donde hay todo lo necesario para un cultivo sin problemas. Cuida el riego, intenta no excederte ya que sino las raíces les cuesta crecer y ccon ello la planta no crece en su parte aerea, con lo cual además de uasr los productos comentados intenta usar una cantidad de agua que te permita volver a regar al cabo de un par de días, quedando el sustrato con cerca de un 30% de humedad antes de volver a regar. Si ves que la maceta pesa, espera a regar otro día y al siguiente riego rebaja la cantidad de agua a aportar a la planta. Un saludo!

avatar

Nicolas 18-07-2020
Hola buenas, soy nuevo en esto y quisiera saber cuánto tengo que regarle a una semilla recién germinada en plantada en un macetero de 20 litros, quisiera saber con cuanto de agua empiezo la primera semana y así sucesivamente hasta la semana 12, osea la cantidad por semana y cada cuantos días profavor

Alchimia Staff

Jagger Alchimia 22-07-2020
Hola Nicolas, para empezar, es una maceta muy grande, yo hubiera buscado una maceta mucho más pequeña del tamaño de un yogur o vaso de agua. con la ayuda de una botella plástico transparente cortada por la mitad (modo invernadero) ayudaremos a tener un mejor control del clima y depredadores, cuando son tan pequeñas y sensibles. regaremos cuando el sustrato esté seco, con la ayuda del dedo índice insertándolo en el sustrato sabremos si está húmedo o no, regaremos cada 3/4 días 100 a 200 ml los primeros 20 días, iremos subiendo la cantidad de agua medida que vaya creciendo. Cómo evitar la muerte de semillas y plántulas de marihuana Errores comunes en el cultivo de plantas auto ¡Un saludo!

avatar

Franco 14-07-2020
Hola buenas tardes... Estoy por comenzar con mi indoor en interior tengo 4 razas distintas germinando hoy las pasaria a la tierra ya y mi pregunta es si la puedo meter enseguida al indoor y cuantas horas necesitan de luz y cuantas de oscuridad para el crecimiento? Compre fertilizantes hay enrraisaidores y de todo no se si empezar a usar asi con las plantas chiquititas? Muchas gracias

Alchimia Staff

Jagger Alchimia 15-07-2020
Hola Franco, si las deberías poner en el indoor , para que nuestras plantas crezcan deberemos darles 18 horas de luz diarias y 6 de oscuridad, para que florezcan deberíamos cambiar el horario de 12 horas de luz 12 de oscuridad te dejo unos links que resolverán tus dudas Cómo germinar semillas de marihuana Cómo evitar la muerte de semillas y plántulas de marihuana El fotoperiodo en el cultivo interior de marihuana Informacion básica sobre el cultivo de marihuana en interior Un saludo!

avatar

Jair És cliente de Alchimia 12-07-2020
Hola, tengo aproximadamente 2 meses con mi planta. Tiene un tamaño aproximado de de 15 centímetros. La he estado regando diario y por la mañana pero no abundantemente y recibía luz natural por 13 horas y luz artificial por otras 4. Todo iba bien hasta que me cambié de casa, ahora le da el sol directo pero trato de que sea una o dos horas y luz natural el resto del día. La he estado regando ahora por las noches pero noté que las hojas sobre el tallo ya se están secando y otras están muy caídas. Las hojas superiores se encuentran bien pero me preocupa que se vaya a secar toda mi planta o que la esté regando mucho.

Alchimia Staff

Jagger Alchimia 13-07-2020
Hola jair , regar cada día no es bueno, puedes crear accesos de riego, estancar las raíces y que no crezca la planta con 2 meses ya debería tener un tamaño mínimo de 40 centímetros, una manera muy fácil de saber si nos tocaría regar, es insertando el dedo índice unos 3 o 4 centímetros si notamos la tierra húmeda no regaremos . Un saludo!

avatar

Esteban 09-07-2020
Hola soy de argentina y acabo de trasplantar mi plantita de una maseta de 1 litro y medio a una maseta de 7 litros... cuanto twngo que ponerle de agua osea cuanto litros....?? Graciaa...

Alchimia Staff

Dani Alchimia 10-07-2020
Hola Esteban, Tras el trasplante, y al disponer de mucho sustrato para las raíces que tiene, puedes darles riegos con 500ml los primeros días, pasando a 1l cuando veas que empiezan a crecer de manera vertical. SI ves que el sustrato está húmedo a unos 2-3 cm, no riegues todavía. Saludos!

avatar

Rogelio 09-07-2020
Hola que tal camaradas. Tengo unas plantas en exterior que tienen aproximadamente 3 semanas estoy por implementar un sistema de riego automático , las plantas estan directamente en el suelo en el articulo mencionas aproximadamente la cantidad d eagua necesaria para las plantas en maceta pero no cuando estan directamente en el suelo y me gustaria saber la cantidad exacta de agua que necesita la planta en cada etapa desde plantula hasta floracion ya que esto va a ir programado y necesito estos valores, me podrian ayudar con esto porfavor no encuentro informacion en la web. Muchas gracias , Saludos

Alchimia Staff

Dani Alchimia 10-07-2020
Hola Rogelio, La cuestión es que la frecuencia y cantidad de riego dependen de multitud de factores: temperatura, humedad, genética, estado de las raíces, sustrato utilizado, tamaño de la planta, etc. Cultivadas en pleno suelo, es mejor darles una cantidad de riego de manera que cada 2-3 días debamos regar de nuevo. Observa a la planta, si ves que las hojas empiezan a decaer normalmente es síntoma de falta de riego. Si las ves decaídas pero con el sustrato húmedo, es justo lo contrario, un exceso de riego. Ten en cuenta que cuando son plántulas te bastará con 1l por riego, mientras que a medida que crezca demandará más agua (acabarás regando con 5-10L cada planta). Saludos!

avatar

Ratagonmouse 29-06-2020
Buenas noches Ya he transplantado mi planta pero las hojas están secas y eso ya es mucho tiempo que están así más o menos hace 1 mes que ya la he transplantado y las hojas están caidas

Alchimia Staff

Jagger Alchimia 01-07-2020
Hola Ratagonmouse, después de un trasplante siempre recomiendo utilizar algún enraizador bio, me gustaría hacerte unas preguntas para poder ayudarte mejor en cuantos litros de maceta /contenedor tienes la planta? cada cuando sueles regar y qué cantidad de agua? sueles controlar el pH de tus plantas? las hojas aparte de caídas presentan algún síntoma color o carencia? espero tu respuesta un saludo!

avatar

Dai 20-06-2020
Holaa, pregunto. Me regalaron mí primer planta (desde raíz hasta su hoja de arriba debe tener 8/9cm) hace una semana y ayer la transplante a una maseta de unos 4 o 5 lts. Estoy preocupada porque está con sus hojas para abajo y algunas están secas y amarillas. Que debo hacer ? Cuánta luz debo darle y cada cuánto debo regar? . Gracias

Alchimia Staff

Dani Alchimia 26-06-2020
Hola Dai, Debes regar cuando el sustrato esté casi seco, pero no del todo. Hunde tu dedo 2-3cm en él y, si lo notas húmedo, no riegues aún. Tras el trasplante, es mejor dejar la planta un par de días en semisombra, rociándola un par de veces al día con agua, para que pueda producir raíces y adaptarse. Una vez adaptada, puedes darle todas las horas de luz diarias que puedas. Saludos!

avatar

Yesid 10-06-2020
Hola tengo una pregunta según la luz en la noche... ¿Es bueno ponerle luz las 24 horas a la planta, y como se debe comportar después de varias noches?

Alchimia Staff

Dani Alchimia 16-06-2020
Hola Yesid, Mientras no tengan noches de 10-12 horas o más, las plantas crecerán sin ponerse a florecer. Puedes mantenerlas creciendo a 24 horas de luz, aunque no consigues demasiado cambio en comparación con el fotoperiodo clásico de 18 horas de luz y 6 de oscuridad (que además sale más barato en cuanto a gasto de luz). Saludos!

avatar

Cristopher 08-06-2020
Consulta ya plante mi semilla germinada con su rais en una maseta de 11 litros cada cuanto tengo que regarla para que cresca el primer brote

Alchimia Staff

Jagger Alchimia 10-06-2020
Hola Cristopher Al ser el inicio del crecimiento me ayudaría con una cuchara sopera, dependiendo de donde se encuentre la planta regaría día si día no, tenemos este post de Errores comunes en el cultivo de plantas auto, creo que te será de gran ayuda . Un saludo !

avatar

Danno 04-06-2020
Acabo de trasplantar mi plantita qur ya tenia 16dias en maceta de 5L y la cambié a una de 11L y empeze a usar crecimiento y enraizante pero antes de echarles el riego cuando la trasplante al ratito como que decayeron un poco las hojas. Y bueno pues la deje ya regada y esperare que se seque para volver a regarla la ire controlando porque la tengo exterior . Algun consejo

avatar

Novato 28-05-2020
Hola, acaba de terminar la semilla y la pasé a una maceta de 3 litros. Mi pregunta es cómo tengo que regarla los primeros días??

Alchimia Staff

Dani Alchimia 29-05-2020
Hola Novato, Al principio es mejor regarla poco y cada día que mucho y cada varios días. Puedes empezar con unos 100ml los primeros 4-5 días, y a medida que crezca vas aumentando la cantidad (si ves el sustrato húmedo, no riegues). A las 2-3 semanas puedes empezar ya a dar riegos más generosos y regar cuando la planta lo pida (entierra tu dedo unos 3-4 cm y si notas el sustrato húmedo no riegues aun). Saludos!

avatar

Charles 28-05-2020
Hola amigo mí consulta es sobre los fertilizantes si se ocupan En todos los riegos o se va alternando un riego solo con agua

Alchimia Staff

Dani Alchimia 29-05-2020
Hola Charles, Depende un poco del sustrato, aunque casi todos los cultivadores los usan en cada riego a partir de la segunda o tercera semanas de cultivo (hasta entonces los van alternando). Si cultivas en coco, en cada riego. Saludos!

avatar

sebastian És cliente de Alchimia 25-05-2020
Que tal buenas, Gracias por la info del post esta genial!. Una pregunta te explico, Tengo un indoor con dos maseteros de 11L, la sepa es red critical auto, El tema es llevo regando y ya iran por las 2 semanas ambas pkantas tienen un largo aproximado de 15 cm una es abundante que la otra amabs tienen un verde hermoso pero ahora empeze con el fertilizante y el enraizante y una se decayo y la otra tiene las hojas mirando hacia arriba apuntando al foco, pense que era exceso de agua aunque no estoy seguro por que leyendo el post, veo quehe estado regando mal o quizas no, la forma que empleo es con un aspersor y espero a que el sustrato este seco meto el dedo sus 2 pulgadas y noto si la tierra esta humeda y riego de forma general, pero el humidificador quizas fue el problema ya que mantenia una humedad del 60 porciento diario y quizas las raices se volvieron " Flojas" respecto a eso que recomiendan ? cancelar el humidificador o regar mas o menos perdon por lo extenso, Saludos!!!

Alchimia Staff

Dani Alchimia 28-05-2020
Hola sebastián, Te recomiendo echar un vistazo a nuestro artículo sobre temperatura y humedad en el cultivo. En él, encontrarás una tabla con la relación correcta entre temperatura y humedad (básicamente, verás que a mayor temperatura, mayor debe ser también la humedad). Ajustando estos parámetros correctamente, ya sabemos que es el ideal para nuestras plantas y que, por tanto, cualquier problema que veamos debe provenir de otro lado. Por lo que dices, riegas correctamente, así que puede ser un desajuste entre estos dos valores. Ya me contarás si te ha ido bien! Saludos!

avatar

Uuan 14-05-2020
Cuantos litros de agua y cada cuanto riego mi planta de 3 meses.... la maceta tiene 20 litros... cuanto dejo echarle?

Alchimia Staff

Dani Alchimia 18-05-2020
Hola Uuan, Debes regar la planta hasta que notes que el sustrato está bien húmedo. Tras regar, sopésala para hacerte una idea de cuanto pesa recién regada. Comprueba cada día la humedad del sustrato enterrando un dedo unos 5cm. Si lo notas húmedo, no hace falta regar. Si lo notas seco, es momento de hacerlo. Saludos!

avatar

Fede 07-05-2020
Muy buena información estaba teniendo problemas con la regada, ahora ya se, mira soy un novato en esto y tengo una plantita de unos 8-10 cm masomenos, en una masetita quiero saber el tema del cuidado con las sacadas al sol y eso, como la controlo o cuánto rato puede estar expuesta al sol? Esa era mi pregunta

Alchimia Staff

Dani Alchimia 11-05-2020
Hola Fede, Si ya mide unos 10cm puedes ponerla al sol sin problema, cuanto más mejor (si la maceta es pequeña vigila que no se seque demasiado durante el día). Saludos!

avatar

facundo És cliente de Alchimia 03-05-2020
estimado, sembre mi plantula en maceta, es una auto, al principio el riego no seria de 300 ml o algo asi ?

Alchimia Staff

Dani Alchimia 07-05-2020
Hola facundo, Exacto, al principio no convienen grandes riegos, sino mejor poca agua y cada día o cada dos días. Saludos!

avatar

Jose 29-04-2020
Hola buenas .a ver mi pregunta es xk soy totalmente novato.puwe una semilla en una macetita como el k no kiere la cosa .total k me está creciendo .como la cuido?

avatar

Humberto 23-04-2020
Hola! Saludos desde chile Hoy plante mis primeras semillas de autofloreciente (critical red) y como son mis primeras semillas y soy solo un novato quisiera saber lo siguiente; sucede que esta semana sera muy lluviosa en la zona y mi forma de cultivo es muy casera (sin indoor y sustrato casero, solo en maseta) ¿que puedo hacer para que mis plantas reciban luz apropiada? ¿Puedo dejarlas o exponerlas en el exterior pero aseguradas de la lluvia?

Alchimia Staff

Dani Alchimia 27-04-2020
Hola Humberto, Lo último que comentas sería lo suyo, tenerlas ya fuera pero resguardadas de la lluvia. Vigila los caracoles! Saludos!

avatar

Roberto 17-04-2020
Hola !!! hace 5 dias tengo un plantin en maceta chiquita. y en una maseta mas grande otro plantin de 5 dias. cada cuanto tengo que regarla? y usar luz solar hasta q se esconda el sol es bueno. usar horas extras de luz energetica es bueno? estan en apartamento

avatar

Mariano 27-03-2020
Gracias x el.dato es de muy buna ayuda

avatar

Yukas 29-02-2020
Hey! Buena data, Felicitaciones y gracias por responder. Lo que me pasa a mí es que me parece me exedi de agua, ya que las hojas decayeron y están perdiendo las fuertes tonalidades de verde.poniendose amarillentas en las puntas. A su vez quiero saber si es verdad. Que le tiene que dar mucha radiación solar? En lo posible directo? Muchas gracias! Saludos desde Montevideo UY.

Alchimia Staff

Dani Alchimia 03-03-2020
Hola Yukas, Efectivamente, un exceso de riego puede causar los síntomas que comentas. Procura dejar que el sustrato se seque bastante (aunque no debe estar totalmente seco) antes de volver a regar, y cuando lo hagas procura evitar que el agua forme charcos o se acumule. Al cannabis le encanta el sol directo, cuanto más, mejor. Saludos!

avatar

carolina 31-07-2019
tengo una en una maseta demasiado casara , nada de luces , pero ya esta botando moño , como hago para que no se me vaya a dañar quiero saber algunos tips?¡¡ buenos humos♥

avatar

Héctor És cliente de Alchimia 30-07-2019
Hola muy buenas les quería hacer un par de consultas consulta haber si me la pueden aclarar. Como de ligero tiene qje estar el tiesto para volver a regar por que imagino que no será bueno dejarlo secar según y como te viene la tierra cuando la compras. No? Sería más o menos la mitad de lo que pesa recién regado? Llevo muchos años cosechando y siempre tengo problemas con falta de oxígeno en las raíces pese a aislarlas separarlas del suelo los tiesto y regar siempre con agua entre 19 y 22 grados. Rego cada 2 días y siempre me queda algo de humedad pero si lo dejara otro día más ya no me aguantaría y más los días de calor aquí donde vivo y sequedad extrema. Y otra duda es más fácil jejeje. Si yo Rego un tiesto de 60 litros con 15l el día que toque abonado abono con los 15 litros todo caldo no? Gracias de antemano y por la ayuda que ofrecéis

Alchimia Staff

Dani Alchimia 31-07-2019
Hola Héctor, Para mejorar la aireación del sustrato, puedes mezclarlo con perlita o arlita, sobre un 80-85% del sustrato que estés utilizando y el resto de arlita, por ejemplo. También puedes añadirla en el fondo de la amceta antes de llenarla con tierra para mejorar el drenaje. Sobre el mejor momento para regar, es como dices; cuando veas que está algo menos seco de cuando lo compras, es momento de un buen riego. Otro truco es meter el dedo en el sustrato y, en caso de notar que a 3-4 cm de profundidad la tierra está igual de seca que en la superficie, regar. Sobre el abonado, tal cual comentas: si normalmente riegas con 15l de agua, cuando toque abonado riegas con 15 litros de solución nutriente. Saludos!

avatar

Nigaflexxx 26-07-2019
Tengo 2 semillas ya germinadas estavan creciendo salieron las dos ojas en punta y las dos redonditas pero se calleron las dos , puede ser por falta de riego o por exeso ? Las tengo con dos focos uno de 70 w y otro de 28 w serradas en una caja

Alchimia Staff

Dani Alchimia 29-07-2019
Hola Nigaflexx, Te refieres a que se cayeron las dos hojas redondas (cotiledones)? Si es así no debes preocuparte, muchas veces se marchitan rápidamente. ¿La caja tiene una ventilación adecuada? De no ser así las plantas no crecerán correctamente! Saludos!

avatar

Manolo 10-07-2019
Hola!!! Muchas gracias por toda esta información excelente y tan valiosa!! Tengo una consulta porfavor, veo en las fotos del Blog que en la superficie de la tierra hay algo blanco como esparcido o difuminado, quisiera saber que es!? Muchas gracias de antemano

Alchimia Staff

Dani Alchimia 12-07-2019
Hola Manolo, Gracias a tí por tu comentario! ;) Respecto a tu pregunta, se trata de perlita, suele venir mezclada en baja proporción con la mayoría de sustratos de calidad. Saludos!

avatar

Grower 08-07-2019
Hola, el articulo tiene algunas partes que están bien pero por favor revisados y no publicarlos tal cual os lo manda el redactor venezolano. Cosas como "agua ozmotisada" o "ozmotisator" da SIDA en los ojos solo de leerlo. Eso sin mencionar la parte donde recomendáis meter el agua de lluvia al microondas para proteger a las plantas de esporas de champiñon. Pensaba que erais gente seria XD. Un saludo.

Alchimia Staff

Dani Alchimia 10-07-2019
Hola grower, Ya he corregido los errores que comentas, más que a un redactor venezolano se debieron (el artículo es de 2013) a un traductor francés. Saludos.

avatar

Rodrigo 05-12-2018
Hola....¡¡¡¡¡¡......Tengo una Moby Dick (feminisada) de 12 semanas que crece y crece hacia arriba (aprox 50cm) pero las ramas laterales no desarrollan. Que me aconsejan hacer....????, la tengo en maceta dentro de un cuarto y le da el sol por las tardes ya que se encuentra cerca a una terraza. Que me aconsejan hacer....?????

avatar

Rodrigo 05-12-2018
Hola....¡¡¡¡¡¡......Tengo una Moby Dick de 12 semanas que crece y crece hacia arriba (aprox 50cm) pero las ramas laterales no desarrollan. Que me aconsejan hacer....????, la tengo en maceta dentro de un cuarto y le da el sol por las tardes ya que se encuentra cerca a una terraza. Que me aconsejan hacer....?????

avatar

Rodrigo 05-12-2018
Hola....¡¡¡¡¡¡......Tengo una Moby Dick de 12 semanas que crece y crece hacia arriba (aprox 50cm) pero las ramas laterales no crecen. Que me aconsejan hacer....????

avatar

Pachamama 25-09-2018
Hola!!! Vi que este foro es una maravilla! Mira yo plante 5 pamir gold y 4 psicodelicias, ahora en mi país no tengo ni de chiste el equipo necesario entonces decidí construir un mini invernadero el problema que tengo es de la luz, compre unos super focos LED rojo y azul ambos equivalen a 600 w, pero son normales por así decirlo, mañana las transplantare y quiero saber si esos focos serán suficiente, me puedes aconsejar? Y tampoco tengo acceso a abonos especiales o fertilizantes entonces planeo hacerlo de manera orgánica, que le puedo dar? Como? Y cantidad? Otro problema que tengo es que es super seco mi clima que puedo hacer al respecto?

Alchimia Staff

Sweed Alchimia 29-10-2018
Hola Pachamama, Si probar los leds, no podemos asegurarte nada... Para realizar tus fertilizantes caseros, encontrarás mucha información en la red, aquí no somos especialistas en este tema... :( Para subir la humedad, un pulverizador manual, un pequeño humidificador o algún sistema casero, valdrá para mejorar el ambiente. Gracias por tu confianza. Saludos!

avatar

Alex 04-09-2018
....Hola...me gustaría saber si puedes foliar las plantas con cannaboost,y si se riegan encendidas o apagadas Y hasta q semana en floración Gracias

Alchimia Staff

Sweed Alchimia 17-10-2018
Hola Alex, Cannaboost es un poderoso estimulador de floración que aumenta considerablemente la cantidad y la calidad de la cosecha de marihuana. Se usa en el agua de riego y no foliarmente. Las plantas puedes regarlas cuando quieras, de día o de noche y hasta el final, cuando empieces la limpieza de raíces. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!

avatar

Eldog96 28-08-2018
Hola amigos acabo de poner en maceta una planta con muy poca raiz que me recomiendan para que no muera?

Alchimia Staff

Sweed Alchimia 04-10-2018
Hola Eldog69, Sigue las instrucciones de este post y seguro que no fallas! ;) Gracias por tu confianza. Saludos!

avatar

Alisson 26-08-2018
Hola chicos tengo una mexican airlines automática tiene 4 semanas pero no crece nada ayuda que debo hacer para que crezca

Alchimia Staff

Sweed Alchimia 04-10-2018
Hola Alisson, Pueden ser muchas las razones por las que una planta no crece, como la calidad del sustrato, los nutrientes, el agua de riego, las condiciones ambientales,... Y además por ser un cultivo de marihuana autofloreciente , también es un poco más delicado. Visita este post y todos los que quieras, para ver como es el cuidado de estas plantas. ;) Sin saber como cultivas, poco más podemos ayudarte... Gracias por tu confianza. Suerte y saludos!

avatar

Leonela 02-07-2018
Hola tengo dos plantitas macho en pleno crecimiento. Que me recomendas.?

avatar

Fernando 25-06-2018
Una consulta se pueden criar fem y auto en. El mismo indoor ?? Y otra consulta cual es el mejor metodo para apurar las feminizadas

avatar

GrassGarden És cliente de Alchimia 10-05-2018
buenas, muchas gracias por el foro y por compartir conocimientos. tengo una consulta, voy a emplear un cultivo de interior en un armario de 1m2 por 1.70m de altura, mi idea es utilizar una lámpara led, y queria consultar si con esta es suficiente para ambas etapas tanto vegetativa como floracion https://www.wish.com/product/599be69fd6bb145928e11778 , pienso tener de unas 12 plantas y no dejarlas crecer demasiado para pasarlas a floracion, creo que voy a adquirir unas semillas de critical feminizadas. nota: este producto que me ofrecen viene en dos presentaciones 500W y 1000W

Alchimia Staff

Sweed Alchimia 29-05-2018
Hola GrassGarden, Por el momento no conocemos este fabricante de focos LED y no podemos asegurar su correcto funcionamiento. Gracias por tu confianza. Saludos!

avatar

Alfonso 30-04-2018
Sweed Alquimia, la tabla que publican de RANGOS PERMITIOS EN EL AGUA en qué unidades están... ppm ¿? . Gracias

Alchimia Staff

Sweed Alchimia 24-05-2018
Hola Alfonso, Siento no encontrar la tabla mencionada en este post. En que artículo sale la tabla? Gracias por tu confianza. Saludos!

avatar

Marc 29-04-2018
Buenas noches, gracias por vuestra ayuda en este mundillo, os escribo para preguntaros sobre como abonar mis plantas, tengo riego automatico con deposito 80 l, tengo el tripack de biobizz, mi pregunta es si pongo una dosis menor de la recomendada( por ej. En 8l de agua 5ml de cada uno de los productos en todos los dias del cultivo ) mas un poco de batguano, seria un problema el regar cada riego con abono? Muchas gracias

Alchimia Staff

Sweed Alchimia 24-05-2018
Hola MArc, En principio, la dosificación especificada es para cada riego de las plantas, cuando lo necesitan. Puedes reducir un poco la dosificación, como un 20 o 25%, pero no más, ya que seguramente las plantas sufrirán carencias. Puedes aplicar guano, pero ahí deberás ser tú quien calcule las proporciones deseadas. Gracias por tu confianza. Suerte y saludos!

avatar

Maiday 26-04-2018
Buenas equipo, a ver si me resolvéis alguna duda. Tengo un cultivo en coco con maceta de 6 litros, 18 en un metro y riego automatico. La cuestión es que para regar y que drene tengo que echar mas de un litro por tiesto, pero haciéndolo así tarda unos tres días en estar listo para volver a regar y a lo largo del cultivo hay alguna que ni con tres días y otras que a los dos días ya están secas, hay alguna solución para esto? Si quisiera hacer varios riegos pequeños al día no llegaría a regarse toda la maceta por lo que habría zonas que no se desarrollarían las raíces no? Y no drenaría por lo que habría acumulación de sales, aunque usando riego automatico, las enzimas las uso a baja dosis en cada riego por lo que…no llegarían a acumularse? Pero según dicen es el método que mejor producción da por los ciclos de humedad y sequedad. Como veis tengo muchas dudas, no se si tengo que poner macetas mas pequeñas o que solución me podéis dar, espero no haber rallado mucho. Mil gracias de antemano, un abrazo amigos cannabicos

Alchimia Staff

Sweed Alchimia 24-05-2018
Hola Maiday, Tienes diferentes opciones para mejorar los ciclos de riego. El principal es el tamaño de la maceta. Con tantas plantas en macetas tan grandes, sobra mucho sustrato. Tambien puedes llenar menos las macetas y/o mezclar el coco con perlita hasta un 50/50. Otro aspecto a tener en cuenta, es que si pretendes hacer riegos cortos, no debes empezar con la maceta seca. Mejor tenlas todas bien regadas en un principio y procura ajustar los riegos cortos según avanza el cultivo. Si preparas una solución nutritiva no muy cargada, aunque no drene mucho, las plantas podrán florecer sin acumulación de sales hasta su limpieza. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!

ATENCIÓN - Dudas de envíos y pagos

Las dudas relativas a los envíos y pagos las podéis consultar en los apartados de gastos de envío y Sistemas de pago

Quieres dar tu opinión sobre "Cómo regar correctamente las plantas de marihuana" o preguntar sobre ese post?

Ojo, se publica!

Asegúrate de que es un email válido. No se publica

error_outline Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

keyboard_arrow_up