Cómo regar correctamente las plantas de marihuana

¿Cuál es la mejor forma de regar la marihuana en tierra?

Es frecuente encontrar cultivadores debutantes preguntarse cuál es la mejor forma de regar sus plantas durante un cultivo en macetas de tierra/mantillo. El cannabis es una planta que necesita mucha agua pero que también tolera muy mal los excesos de riego, es entonces muy fácil cometer errores. Siguiendo estos sencillos consejos obtendréis un resultado óptimo a lo largo de vuestro cultivo.

El cannabis es una planta que no le gusta recibir un ligero riego de forma continua. ¡Es imperativo regar de manera abundante y luego esperar a que la tierra esté bien seca antes de regar de nuevo ya sea con fertilizantes o sin ellos.

Para calcular la cantidad de agua necesaria para cada planta, seguid estas reglas :

Un buen riego se realiza con una buena regadora
Un buen riego se realiza con una buena regadora

El volumen de agua que es necesario dar en cada riego debe representar al menos ¡un cuarto del volumen de la maceta, aproximadamente!!

Ejemplos:

Para una maceta de 1L, dar 0.25L de agua en cada riego
Para una maceta de 4L, dar 1L de agua en cada riego
Para una maceta de 12L, dar 3L de agua en cada riego
Para una maceta de 30L, dar 7.5L de agua en cada riego

Para dar tal volumen de agua, a menudo es necesario regar 2 (quizá 3) veces, lenta y uniformemente sobre toda la superficie. Disponed de buenos platos para maceta debajo de las macetas, éstas se llenarán de agua que regresará a la maceta por capilaridad en menos de un día. También, es muy importante utilizar un sustrato de calidad, con una buena capacidad de retención del agua pero asegure igualmente un buen drenaje ( éste debe contener perlita y/o fibra de coco, etc.…)

Una vez que se ha realizado este riego, podéis constatar que vuestras macetas están muy pesadas y son difíciles de desplazar. Ahora tenéis que espera unos días pesando con frecuencia las macetas con vuestros brazos, si no estáis seguros del peso inicial de la maceta podéis tener al lado una maceta con tierra sin regar como punto de referencia. Cuando estén de nuevo muy ligeras, podéis regar de nuevo.

En efecto, como el agua pesa mucho más que la tierra, una maceta saturada de agua pesa varias veces el peso que tiene una maceta con una planta lista para ser regada. Con un poco de práctica aprenderéis rápidamente a sopesar vuestras macetas para saber cuándo tiene sed una planta.

Es una técnica a la vez muy fácil y muy eficaz, ¡y que puede ser aplicada en todas las plantas en maceta! Regando de esta forma, en general deberéis regar vuestras plantas cada 3 o 6 días. Por supuesto, mientras más chica sea la maceta con respeto al tamaño de la planta, y mientras haga más calor y el clima sea seco, el riego será necesariamente más frecuente.

El riego por goteo no da buenos resultados en tierra, y será aplicado en casos excepcionales (vacaciones…). Para un resultado eficaz con el riego por goteo ¡hay que olvidar la tierra y pasar a un cultivo hidropónico con un sustrato adaptado (coco, lana de roca , bolas de arcilla)!

Planta con falta de riego

Planta con exceso de riego, hay que esperar a que la maceta esté de nuevo seca para regar de nuevo.

 ¿Cuál es la mejor agua para el riego de la marihuana?

El agua de la llave puede ser conveniente, si su dureza total no es demasiado elevada (EC < 0.4), si no se aconseja diluirla con agua pura (EC = 0) como el agua de lluvia, el agua ozmotisada, o desmineralizada, hasta reducir su EC alrededor de 0.3.

Efectivamente, al cannabis no le gusta por nada el calcáreo, el cloro y otros elementos concentrados en el agua de la llave. Dejadla siempre reposar al menos 24h para que el Cloro se evapore y que el agua esté a temperatura ambiente.

  • El agua osmotizada, de excelente calidad, y se encuentra fácilmente en la mayoría de las tiendas de animales/peces, o que se puede producir con un filtro de osmosis. Será perfecta a condición de que se utilice un complemento en Calcio/Magnesio/Oligoelementos, porque la mayoría de los fertilizantes son concebidos para ser utilizados con el agua del grifo.
  • El agua de lluvia conviene igualmente, pero se aconseja mucho filtrarla y pasarla unos segundos en el microondas para esterilizarla de las numerosas bacterias, huevos, algas, esporas de hongos que puede contener, sobre todo en el cultivo de interior.
  • El PH del agua de riego entre 6 y 7, si no es el caso habrá que corregirlo con la ayuda de un medidor de PH y de un reductor de PH.

tabla disoluciones en agua

 Consejos para regar las plantas de marihuana

Reducir progresivamente los riegos al final de la floración aumentará la formación de resina sobre los cogollos.

Durante las últimas semanas antes de la cosecha, la planta consume cada vez menos agua. Hay que reducir entonces progresivamente el volumen dado a cada riego, porque si la tierra toma demasiado tiempo en secar, eso aumentará considerablemente el riesgo de desarrollar moho dentro de los cogollos. Además, un ligero estrés hídrico al final de la floración aumentará la producción de resina.

Sin embargo, no olvidéis practicar un buen periodo de aclarado con agua sin fertilizantes, 3 o 4 semanas no es demasiado para un cultivo en tierra.

Utilizad fertilizante en uno de cada dos riegos, o como máximo dos de cada tres veces. El riego con agua clara (eventualmente con enzimas y/o ácidos húmicos/fúlvicos) permitirá en efecto diluir y utilizar los fertilizantes que se acumulan en la tierra y evitar una intoxicación de las plantas de marihuana.

Después de algunos riegos, se formara rápidamente una corteza seca en la superficie del sustrato. Romped regularmente y con precaución esa corteza para evitar que no se escurra el agua directamente por los lados de la maceta. Con el fin de evitar la formación de esa corteza podéis añadir un agente humectante natural a vuestra agua de riego (Yuca, Aloe Vera…) que mejorará su penetración en la tierra y en la planta, y aumentará al mismo tiempo la asimilación de los nutrientes.

Por supuesto, cuanto más grande sea una planta, más consumirá agua. Si una planta tiene sed menos rápido que las otras, reducid

Primer síntoma de exceso de riego

el volumen de riego para poder regar todas las plantas el mismo día. Proceded inversamente con las grandes bebedoras, dándoles un suplemento.

Evitad vaporizar agua sobre vuestras plantas más de una o dos veces por semana ya que esto convertirá las raíces “vagas”. Como las plantas recibieran agua a través de las hojas no desarrollaran sus raíces para encontrar agua en la tierra. El riego debe efectuarse por las raíces desde el principio.

Los primeros signos de sobre riego son muy parecidos a los de falta de riego. Para saber en cuál casos estáis, hay que pesar la maceta. Si ésta pesa demasiado, habréis regado en exceso!

¡Les deseamos buenos riegos seguidos de una cosecha abundante!!!


Los artículos publicados por Alchimiaweb, S.L. están reservados a clientes adultos. En Francia, la mayoría de edad se establece a los 18 años. Consulte la legislación de su país y cúmplala. Alchimiaweb, S.L. es una empresa española que se rige por la legislación española y no puede, en ningún caso, ser considerada responsable del mal uso o incumplimiento de las leyes y normativas propias de cada país en relación con los artículos publicados en su Blog. Le recordamos que el cultivo de semillas de cannabis en territorio francés está estrictamente prohibido por ley. Recomendamos a nuestros clientes no violar la ley de manera alguna y no nos hacemos responsables de su uso.

Comentarios en “Cómo regar correctamente las plantas de marihuana” (475)

avatar

Stevan 09-10-2020
Ten una pequeña hembra me dieron languia de cada 8 dias aplicar un litro de agua con panela ea conveniente? Tmbien se me decayo supongo la cantidad de liquido y riego constante. Por otro lado no le da suficiente sol. Gracias

avatar

Tecko 07-10-2020
Una pregunta que abono es mejor para una plantita de este tipo

Dani Alchimia 23-10-2020
Hola Tecko, Principalmente, y a grandes rasgos, un fertilizante rico en nitrógeno para crecimiento y uno más rico en fósforo y potasio para la floración. Ambos deberían contener también micronutrientes. En nuestra sección de abonos encontrarás muchas marcas de confianza. Saludos!

avatar

Albe És cliente de Alchimia 04-10-2020
Buenas alchima. Ya me aveis alludado en otras ocasiones y os doy las gracias otra vez! Aver en esta occasion tengo 7 white shark feminizadas en macetas de 7 litros. E comenzado echandolas después de germinar las en la maceta final. Cosa que creo que la próxima vez no lo are con las feminizadas,si que lo e echo con automáticas y salieron bien. Voy al tema. Tuve que comprar un humidificador por que la 1 semana no subía la humedad del 25 por ciento. Ahora están en la 2 semana y su 4 día. Y la humedad la llevó entre el 50 y el 70. Pero no se por que no crecían o crecían poco. Abono con ph regulado y root juice y crecimiento. El caso que me di cuenta que el temporizador de el sodio, se bajaron las pestañas en las horas de noche para ellas ( no me di cuenta antes por que en esas horas curro). Le doy 6 horas de oscuridad y se coló una hora por medio de luz. Solo una hora. Creo que se extresaron.. Las preguntas son. Puedo recuperar y hacer que crescan los 25 cm y pasar a floración? Se van a quedar enanas? Es bueno que le de la humedad del humidificador directo alas plantas o solo para el ambiente.? Es normal que crezcan a lo ancho y no tan alto.? Un millón de gracias otra vez amigos!!

Edu 23-10-2020
Hola Albe, seguramente se trate de un exceso de agua que hace que las raíces no puedan captar alimento y no pueden crecer con lo que la parte aérea de la planta tampoco lo hace. NO pasa nada porque se encienda la luz una hora durante la noche, a menos que estés en floración pero en crecimiento no hay mucho problema. Como son plantas fotodependientes, no hay problema, puedes darles crecimiento hasta que alcancen la altura comentada. No hay problema con la humedad directa a las plantas a menos que queden chorreando de agua, sino mueve del humidificador para que no le dé directo. Como tienes maceta grande las plantas crecen a lo ancho y no tan a lo alto, la planta siempre se adapta a la maceta usada, no hay problema, incluso mejor. Un saludo!

avatar

Carlos 04-10-2020
Hola soy nuevo en esto mi planta se esta secando nose por que es si es por.mucha agua o que nose como pode hacer para mandar una foto

Edu 23-10-2020
Hola Carlos, correcto seguramente será por exceso de agua, se mueren las raíces por podredumbre radicular y la planta se seca. Puedes mirate el post de exceso de riego, que te ayudará a identificar el problema y que no vuelva a suceder. Un saludo!

avatar

Matias1891 28-09-2020
buenas, quisiera sacarme la duda en cuanto al riego, ya que no se bien las cantidades que deberia regar las plantas ya que obviamente por razones biologicas cuanto mas grande mas consumo, voy a plantar en primera instancia en maceta de 3lt (3 semanas desde que germina) para luego transplantarla a otra de 7lts (unas 6 semanas aprox) para terminar en su maceta definitiva de 110lts y me gustaría saber aproximadamente cuanto llevaría cada maceta por el tema de los fertilizantes y adi poder tener un calculo aproximado ya que es lo que mas me inquieta, gracias!

Edu 19-10-2020
Hola Matias, como puedes ver en elos ejemplos del post... puedes usar del 15 al 25% de agua segun maceta y tamaño de planta. 15% si son pequeñas y 25% si son grandes. Si hace mucha calor aumentas riego, lo importante es regar cuando la humedad ha desaparecido cerca de un 60 a 70% pero que al regar de nuevo no suba más de un 70% de humedad en maceta. Un saludo! Para una maceta de 1L, dar 0.25L de agua en cada riego Para una maceta de 4L, dar 1L de agua en cada riego Para una maceta de 12L, dar 3L de agua en cada riego Para una maceta de 30L, dar 7.5L de agua en cada riego

avatar

Moshh 21-09-2020
Hola qué tal quería saber el riego en Indor en vegetación y floración qué cantidad echarle y cuando muchas gracias

Jagger Alchimia 25-09-2020
Hola Moshh, depende un poco de la maceta utilizada, en todo caso el cannabis no les gusta el riego constante, te recomendaría regar cada 2/3 días. Un saludo

avatar

SeguMora És cliente de Alchimia 20-09-2020
Hola como estan? Primero muchas gracias por el aporte muy bueno. Les hago una consulta ahora que veo que estoy haciendo mal el tema de regado, les comento tengo en floración (2da semana) una planta en indoor 12/12 que venia regando por día un vaso seria aproximadamente la medida por dia, antes de poner la luz. Si bien no me manifesto nada en el color de las hojas, no lo veo con mucho volumen, puede ser por esto? Y si le cambio de un dia para el otro darle 2 litros le puede hacer mal? Esta en una maceta de 10 .Muchas gracias.

Jagger Alchimia 25-09-2020
Hola SeguMora, sentimos la tardanza en contestar, los riegos contantes son contraproducentes, el cannabis no les gusta que la rieguen cada día necesitan secar la tierra, para volver a regar, cada 3 días sería lo ideal, dependiendo de que maceta una cantidad de agua u otra. Un método fácil para saber si tenemos que regar, es levantar la maceta, o insertar el dedo incide en cuyo caso si pesa o este húmedo no regaríamos, tener un control del pH del agua ayudara a no tener carencias como de magnesio calcio etc. ¡Un saludo!

avatar

Robin Ortiz 19-09-2020
Hola tengo 10 plantas en masetas de 1 litro cada cuanto debo regalas y cuantas semanas las puedo tener en el masetero de 1 litro?????

Jagger Alchimia 25-09-2020
Hola Robin Ortiz, sentimos la tardanza en contestar, de 3/7 semanas deberían haber consumido todos los recursos que tenga la tierra, no obstante, los buenos cultivadores consiguen mantener plantas muy grandes en macetas muy pequeñas, teniendo un buen sistema radicular y dándole un buen aporte de comida, se vuelve una tarea poco complicada. Para una maceta de 1L, dar 0.25L de agua en cada riego cada 2/3 días, levantando la maceta notaremos si pesa mucho o no en todo caso si pesara no la regaríamos, ya que si regamos sobre mojado a la larga no dejamos que seque bien el sustrato creando problemas en las raíces. Un saludo!

avatar

Sabrina 17-09-2020
Hola tengo una planta de 14 Dias , cada cuanto la tengo que regar? Y el abono que le estoy poniendo es de pasillos de café que lo deje reposar 24hs y luego estoy usando el agua , no se si esta Bien o tendría que comprar un fertilizante adecuado? ...

Edu 18-09-2020
Hola Sabrina, puedes mirarte el post, al principio donde pone las cantidades de agua según maceta, empieza regando con un 10% de la capacidad de la maceta para que tengas que volver a regar cuando el sustrato esté bastante seco pero nunca seco al 100% sino cerca de un 70% de sequedad en la maceta, aparte, quédate con la idea que la maceta tiene que ir a la par con la planta. Planta pequeña maceta pequeña, plana grande maceta grande por eso es importante los trasplantes y que respetes los riegos. Si haces esto comentado junto con la información del post, sacarás la planta adelante seguro. El abono, mejor compra abono para plantas de marihuana, siempre irás mejor que no usando el pósito del café, el cual casi no contiene nutrientes ok. Un saludo!

Jagger Alchimia 25-09-2020
Hola Sabrina, sentimos la tardanza en contestar, para sus primeras etapas necesitaran la ayuda de algún abono radicular, para que crezcan bien las raíces sanas, la cantidad de agua dependerá del contenedor/maceta que este la planta. Un Saludo!

avatar

eliseo 15-09-2020
Hola tengo un par de plantas en macetas de 60 litros... las tuve vegetando 4 meses y pase a flora ya estan en el segundo mes..preguntas: con cuantos litros de agua se la deberia regar como guia..miden 2m 30 cm

Dani Alchimia 18-09-2020
Hola eliseo, Es difícil decirlo sin ver las plantas ni conocer el clima, pero plantas así deben beberse unos 4-5l de agua cada 1-2 días, sobre todo si están en plena floración. Saludos!

avatar

Nicolas És cliente de Alchimia 13-09-2020
Hola hace 3 días termino de germinar mi autofloreciente stress killer y la pasé a maceta definitiva de 10L, la estoy regando muy poco(solo humedeciendo sin inundar el sustrato) todos los días, es recomendable así? Que recomendación me darías para regar en esta etapa del crecimiento de la plantula y en las etapas de crecimiento y floración?

Dani Alchimia 18-09-2020
Hola Nicolás, Lo estás haciendo bien. El cannabis prefiere este tipo de riegos relativamente escasos y frecuentes. Simplemente, a medida que la planta vaya creciendo verás que cada vez bebe más, así que le das un poco más de cantidad y listo. Para 10l, ten en cuenta que deberías acabar regando con unos 2l por maceta (plena floración). Saludos!

avatar

CHULIS 28-08-2020
Hola amigo consulta, tengo unas plantas de casi 4 semanas y las riego cada 2 o 3 días con 1 litro de agua por semana y 1ml de sustratos, tengo unas que tienen las puntas amarillas y como secas pero solo las puntas, y también 3 purple kush que tienen la puntas de sus hojas enrolladas hacia abajo y de color verde oscuro que puede ser, las tengo con 20/4 hras de luz soy primerizo, ayuda porfa que puede ser

Jagger Alchimia 31-08-2020
Hola CHULIS, los riegos deben hacerse sólo cuando sea necesario, un abuso de agua paraliza el crecimiento de la planta, para poder ayudarte mejor necesitaría más información, ¿qué sustrato utilizas? puede que no sea el adecuado, de cuantos litros es la maceta ? ¿qué luminaria estás utilizando, cuantos watts? ¿qué distancia? el verde oscuro suele indicar sobrefertilizacion, por lo descrito tienes un exceso de agua y nutrientes en la tierra, un labado de raices no te iría mal. Un saludo!

avatar

Rom És cliente de Alchimia 26-08-2020
Hola buenas tardes quería hacer una consulta. Tengo una planta de 35 cm aprox. En un balde de 20 L y recién noté qu en dos hojas de abajo tienen unas manchitas blancas. Que serían??? Y como las puedo solucionar??????Muchas gracias!!!!!

Jagger Alchimia 27-08-2020
Hola Rom, Hongos oidio en la planta de marihuana, te dejo este link con fotografías puede que sea oidio un hongo que afecta a la hoja y cogollo es infección aunque es relativamente fácil de curar, puede traer gravísimas consecuencias, ya que puede llegar a dañar los cultivos y inutilizarlos al 100%. Un saludo!

avatar

María lau 25-08-2020
Hola , tengo una plantita que compre , la riego cada 3 días , pero las hojas de la parte baja se están poniendo amarillentas como quemadas en las puntas y se enroscan para abajo , no se que debo hacer , está en una maceta pequeña , tampoco se si debo cambiarla o que debo hacer para que mejore .

Jagger Alchimia 25-08-2020
Hola María lau, las plantas de cannabis en su primeras etapas no admiten mucha cantidad de agua, más bien deberíamos regar poquito, debemos regar solo cuando sea necesario, una manera de saber si el sustrato esta húmedo es insertar el dedo índice dentro de la tierra para notar si está húmeda o no, en todo caso si está húmeda, o la maceta pesara mucho no la regaremos, muchas veces también puede ser el sustrato que no sea el adecuado para el cannabis, de todas maneras te dejo el link escrito por nuestros compañeros de Cómo evitar la muerte de semillas y plántulas de marihuana que creo que te será de gran ayuda. Un saludo!

avatar

Antonio 24-08-2020
Hola! Buenas, necesito orientación, tengo un Indoor, germine mis semillas auto, y las plante en un macetero de 11 (me indicaron que era mejor directo en el macetero final para el indoor), tengo la temperatura entre 20 y 22 grados y ciclo de 18/6 (en chile en este tiempo es imposible subir más y el reflector creo que está a unos 40cm de la tierra, la duda es que como debo mantener el riego en esta etapa, riego en horario de oscuridad y cada dos días? Cuanta agua aprox le ruego a cada plantita? Que hago si veo 1 o 2 hormigas, uso control de plagas? Bueno mil preguntas pero iré de apoco. Ojalas me puedan ayudar gracias!

Jagger Alchimia 25-08-2020
Hola Antonio, al principio se debe regar poquito, debemos regar solo cuando sea necesario, es decir levantamos la maceta las comparamos con otras si pesa más o menos incluso puedes insertar el dedo índice dentro de la tierra para notar si está húmeda o no, en todo caso si está húmeda, o la maceta pesara mucho no la regaremos, con 0,75 /1 litro por planta sería más que suficiente cada 3/4 días, a la hora de regar con abono líquido debemos ir alternando riegos, una con agua otra con abono y así consecutivamente, las hormigas no suelen afectar al cultivo si tienes 1 o 2 la cosa cambia si te hacen un nido en la maceta directamente, un detalle, la distancia del foco se mide de la bombilla a las puntas de nuestras plantas, no de la bombilla a la tierra. te dejo unos links escritos por nuestros compañeros que te servirán de gran ayuda! Cómo evitar la muerte de semillas y plántulas de marihuana Errores comunes en el cultivo de plantas auto Trucos para el cultivo de plantas de marihuana Auto Un saludo!

avatar

Ww 13-08-2020
Cometí el error de en cada riego agregar fertilizantes de grow, ya están cursando la quinta semana vamos en el día tres, y tiene manchas q me indican que están sobrefertilizadas, debo proceder a regar sin fertilizantes supongo el sábado cuando terminan de cumplir 5 semanas exactas. Ya el próximo miércoles riego con fertilizantes de grow y bloom? Y cual sería la cantidad? Y la otra pregunta al ser automáticas cambian el fotoperiodo? O es solo con fem?

avatar

Manuel 28-07-2020
Amigo tengo una planta de 35 cm pero nada más la riego cada 2 días y le eche cáscaras de huevo kn agua al rededor y quiero k kresca más k devo aser me recomendaron cocinar la papá echarle café desechado kn agua si me sirve porfa

Jagger Alchimia 29-07-2020
Hola Manuel , si quieres ir a lo casero un buen Té de lentejas o judías aportará muchos nutrientes a nuestras raíces ,simplemente es dejar las legumbres en agua durante un día, pero si realmente queremos que nuestra planta este sana y fuerte tenemos que buscarnos fertilizantes/abonos ya elaborados, también con tiempo podrías elaborar tu propio compost casero Un saludo!

avatar

Jordi 26-07-2020
Buenas, dispongo de un fertilizante de crecimiento, pero no sé en que momento tengo que aplicarlo. En principio mi plan es despues de germinarlas dejarlas unos dias en los jiffys para luego transplantarlas a la maceta grande, en este primer riego puedo hecharle el fertilizante o tengo que esperarme?

Jagger Alchimia 28-07-2020
Hola Jordi , yo las trasplantaría en maceta pequeña de 1 litro las dejaría entre 30/40 días luego las trasplantaría en la maceta definitiva, cuando ya tengas varios pisos con hojas de 5 miraría de echarle un poco de fertilizante, pero si la planta está verde y sana no le echaría nada más que agua. para las primeras etapas de la planta me fijaría bien en el sustrato que vayas a utilizar (indicado para el cannabis) y que no esté muy cargado de nutrientes cuando pasemos a maceta definitiva sí que podríamos buscar una tierra con un poco más cargada de nutrientes. te dejo este post escrito por nuestros compañeros de Cómo evitar la muerte de semillas y plántulas de marihuana , Cómo germinar semillas de marihuana , creo que te serán de gran ayuda ! Un saludo!

avatar

Mobydick 22-07-2020
Buenas , tengo una consulta a mis nenas se le están notando las puntas de las hojas amarillas sólo las puntas, las hojas están verdes hasta llegar ala puntitas se tornan como quemas ,estoy regando un ves por semana 1ml topcrow crecimiento x 1 litro de agua ,ph 6.3 temperatura 23°c durante el día en un indoor , algún consejo q me puedan par . Gracias

Edu 24-07-2020
Hola Mobydick, Por lo que comentas tienes las puntas de las hojas de las plantas quemadas y amarillas. Esto suele ser una carencia que puede ser causada en tu caso por falta de varios nutrientes. No he visto foto de cómo están pero seguramente aumentando las dosis de fertilizante a 2ml/l sea suficiente para que la planta pueda asimilar más alimento y no tener que usar las reservas de nutrientes que se encuentran en las hojas. Comentas que estás regando una vez por semana con 1L, no sé qué tamaño tienen las plantas ni de qué capacidad es la maceta, pero 1L sería ideal para una planta que esté en maceta de 10L y que ya tenga unas 5 semanas o más de vida, ya que si la planta es pequeña y está en maceta grande solo conseguirás tener el sustrato muy mojado durante muchos días con lo cual la planta no puede comer bien ni tampoco respirar e incluso pueden pudrirse las raíces y en consecuencia la planta puede morir. Sí es así usa solo 500ml dos veces a la semana regando cada 3 días con 2ml/l, siempre que el sustrato haya secado sobre un 30% para una maceta de 10L y planta de tamaño medio. Un saludo!

avatar

Jorge 20-07-2020
Hola tengo una plantita k le puedo echar xk igual va muy despacito el crecimiento solo le echo agua

Edu 23-07-2020
Hola Jorge, puedes usar abonos de crecimiento, estimuladores de raíces, estimuladores de crecimiento, aminoácidos, entre otros productos, puedes usar un Kit Bio Canna donde hay todo lo necesario para un cultivo sin problemas. Cuida el riego, intenta no excederte ya que sino las raíces les cuesta crecer y ccon ello la planta no crece en su parte aerea, con lo cual además de uasr los productos comentados intenta usar una cantidad de agua que te permita volver a regar al cabo de un par de días, quedando el sustrato con cerca de un 30% de humedad antes de volver a regar. Si ves que la maceta pesa, espera a regar otro día y al siguiente riego rebaja la cantidad de agua a aportar a la planta. Un saludo!

avatar

Nicolas 18-07-2020
Hola buenas, soy nuevo en esto y quisiera saber cuánto tengo que regarle a una semilla recién germinada en plantada en un macetero de 20 litros, quisiera saber con cuanto de agua empiezo la primera semana y así sucesivamente hasta la semana 12, osea la cantidad por semana y cada cuantos días profavor

Jagger Alchimia 22-07-2020
Hola Nicolas, para empezar, es una maceta muy grande, yo hubiera buscado una maceta mucho más pequeña del tamaño de un yogur o vaso de agua. con la ayuda de una botella plástico transparente cortada por la mitad (modo invernadero) ayudaremos a tener un mejor control del clima y depredadores, cuando son tan pequeñas y sensibles. regaremos cuando el sustrato esté seco, con la ayuda del dedo índice insertándolo en el sustrato sabremos si está húmedo o no, regaremos cada 3/4 días 100 a 200 ml los primeros 20 días, iremos subiendo la cantidad de agua medida que vaya creciendo. Cómo evitar la muerte de semillas y plántulas de marihuana Errores comunes en el cultivo de plantas auto ¡Un saludo!

avatar

Franco 14-07-2020
Hola buenas tardes... Estoy por comenzar con mi indoor en interior tengo 4 razas distintas germinando hoy las pasaria a la tierra ya y mi pregunta es si la puedo meter enseguida al indoor y cuantas horas necesitan de luz y cuantas de oscuridad para el crecimiento? Compre fertilizantes hay enrraisaidores y de todo no se si empezar a usar asi con las plantas chiquititas? Muchas gracias

Jagger Alchimia 15-07-2020
Hola Franco, si las deberías poner en el indoor , para que nuestras plantas crezcan deberemos darles 18 horas de luz diarias y 6 de oscuridad, para que florezcan deberíamos cambiar el horario de 12 horas de luz 12 de oscuridad te dejo unos links que resolverán tus dudas Cómo germinar semillas de marihuana Cómo evitar la muerte de semillas y plántulas de marihuana El fotoperiodo en el cultivo interior de marihuana Informacion básica sobre el cultivo de marihuana en interior Un saludo!

avatar

Jair És cliente de Alchimia 12-07-2020
Hola, tengo aproximadamente 2 meses con mi planta. Tiene un tamaño aproximado de de 15 centímetros. La he estado regando diario y por la mañana pero no abundantemente y recibía luz natural por 13 horas y luz artificial por otras 4. Todo iba bien hasta que me cambié de casa, ahora le da el sol directo pero trato de que sea una o dos horas y luz natural el resto del día. La he estado regando ahora por las noches pero noté que las hojas sobre el tallo ya se están secando y otras están muy caídas. Las hojas superiores se encuentran bien pero me preocupa que se vaya a secar toda mi planta o que la esté regando mucho.

Jagger Alchimia 13-07-2020
Hola jair , regar cada día no es bueno, puedes crear accesos de riego, estancar las raíces y que no crezca la planta con 2 meses ya debería tener un tamaño mínimo de 40 centímetros, una manera muy fácil de saber si nos tocaría regar, es insertando el dedo índice unos 3 o 4 centímetros si notamos la tierra húmeda no regaremos . Un saludo!

avatar

Esteban 09-07-2020
Hola soy de argentina y acabo de trasplantar mi plantita de una maseta de 1 litro y medio a una maseta de 7 litros... cuanto twngo que ponerle de agua osea cuanto litros....?? Graciaa...

Dani Alchimia 10-07-2020
Hola Esteban, Tras el trasplante, y al disponer de mucho sustrato para las raíces que tiene, puedes darles riegos con 500ml los primeros días, pasando a 1l cuando veas que empiezan a crecer de manera vertical. SI ves que el sustrato está húmedo a unos 2-3 cm, no riegues todavía. Saludos!

avatar

Rogelio 09-07-2020
Hola que tal camaradas. Tengo unas plantas en exterior que tienen aproximadamente 3 semanas estoy por implementar un sistema de riego automático , las plantas estan directamente en el suelo en el articulo mencionas aproximadamente la cantidad d eagua necesaria para las plantas en maceta pero no cuando estan directamente en el suelo y me gustaria saber la cantidad exacta de agua que necesita la planta en cada etapa desde plantula hasta floracion ya que esto va a ir programado y necesito estos valores, me podrian ayudar con esto porfavor no encuentro informacion en la web. Muchas gracias , Saludos

Dani Alchimia 10-07-2020
Hola Rogelio, La cuestión es que la frecuencia y cantidad de riego dependen de multitud de factores: temperatura, humedad, genética, estado de las raíces, sustrato utilizado, tamaño de la planta, etc. Cultivadas en pleno suelo, es mejor darles una cantidad de riego de manera que cada 2-3 días debamos regar de nuevo. Observa a la planta, si ves que las hojas empiezan a decaer normalmente es síntoma de falta de riego. Si las ves decaídas pero con el sustrato húmedo, es justo lo contrario, un exceso de riego. Ten en cuenta que cuando son plántulas te bastará con 1l por riego, mientras que a medida que crezca demandará más agua (acabarás regando con 5-10L cada planta). Saludos!

avatar

Ratagonmouse 29-06-2020
Buenas noches Ya he transplantado mi planta pero las hojas están secas y eso ya es mucho tiempo que están así más o menos hace 1 mes que ya la he transplantado y las hojas están caidas

Jagger Alchimia 01-07-2020
Hola Ratagonmouse, después de un trasplante siempre recomiendo utilizar algún enraizador bio, me gustaría hacerte unas preguntas para poder ayudarte mejor en cuantos litros de maceta /contenedor tienes la planta? cada cuando sueles regar y qué cantidad de agua? sueles controlar el pH de tus plantas? las hojas aparte de caídas presentan algún síntoma color o carencia? espero tu respuesta un saludo!

avatar

Dai 20-06-2020
Holaa, pregunto. Me regalaron mí primer planta (desde raíz hasta su hoja de arriba debe tener 8/9cm) hace una semana y ayer la transplante a una maseta de unos 4 o 5 lts. Estoy preocupada porque está con sus hojas para abajo y algunas están secas y amarillas. Que debo hacer ? Cuánta luz debo darle y cada cuánto debo regar? . Gracias

Dani Alchimia 26-06-2020
Hola Dai, Debes regar cuando el sustrato esté casi seco, pero no del todo. Hunde tu dedo 2-3cm en él y, si lo notas húmedo, no riegues aún. Tras el trasplante, es mejor dejar la planta un par de días en semisombra, rociándola un par de veces al día con agua, para que pueda producir raíces y adaptarse. Una vez adaptada, puedes darle todas las horas de luz diarias que puedas. Saludos!

avatar

Yesid 10-06-2020
Hola tengo una pregunta según la luz en la noche... ¿Es bueno ponerle luz las 24 horas a la planta, y como se debe comportar después de varias noches?

Dani Alchimia 16-06-2020
Hola Yesid, Mientras no tengan noches de 10-12 horas o más, las plantas crecerán sin ponerse a florecer. Puedes mantenerlas creciendo a 24 horas de luz, aunque no consigues demasiado cambio en comparación con el fotoperiodo clásico de 18 horas de luz y 6 de oscuridad (que además sale más barato en cuanto a gasto de luz). Saludos!

avatar

Cristopher 08-06-2020
Consulta ya plante mi semilla germinada con su rais en una maseta de 11 litros cada cuanto tengo que regarla para que cresca el primer brote

Jagger Alchimia 10-06-2020
Hola Cristopher Al ser el inicio del crecimiento me ayudaría con una cuchara sopera, dependiendo de donde se encuentre la planta regaría día si día no, tenemos este post de Errores comunes en el cultivo de plantas auto, creo que te será de gran ayuda . Un saludo !

avatar

Danno 04-06-2020
Acabo de trasplantar mi plantita qur ya tenia 16dias en maceta de 5L y la cambié a una de 11L y empeze a usar crecimiento y enraizante pero antes de echarles el riego cuando la trasplante al ratito como que decayeron un poco las hojas. Y bueno pues la deje ya regada y esperare que se seque para volver a regarla la ire controlando porque la tengo exterior . Algun consejo

avatar

Novato 28-05-2020
Hola, acaba de terminar la semilla y la pasé a una maceta de 3 litros. Mi pregunta es cómo tengo que regarla los primeros días??

Dani Alchimia 29-05-2020
Hola Novato, Al principio es mejor regarla poco y cada día que mucho y cada varios días. Puedes empezar con unos 100ml los primeros 4-5 días, y a medida que crezca vas aumentando la cantidad (si ves el sustrato húmedo, no riegues). A las 2-3 semanas puedes empezar ya a dar riegos más generosos y regar cuando la planta lo pida (entierra tu dedo unos 3-4 cm y si notas el sustrato húmedo no riegues aun). Saludos!

avatar

Charles 28-05-2020
Hola amigo mí consulta es sobre los fertilizantes si se ocupan En todos los riegos o se va alternando un riego solo con agua

Dani Alchimia 29-05-2020
Hola Charles, Depende un poco del sustrato, aunque casi todos los cultivadores los usan en cada riego a partir de la segunda o tercera semanas de cultivo (hasta entonces los van alternando). Si cultivas en coco, en cada riego. Saludos!

avatar

sebastian És cliente de Alchimia 25-05-2020
Que tal buenas, Gracias por la info del post esta genial!. Una pregunta te explico, Tengo un indoor con dos maseteros de 11L, la sepa es red critical auto, El tema es llevo regando y ya iran por las 2 semanas ambas pkantas tienen un largo aproximado de 15 cm una es abundante que la otra amabs tienen un verde hermoso pero ahora empeze con el fertilizante y el enraizante y una se decayo y la otra tiene las hojas mirando hacia arriba apuntando al foco, pense que era exceso de agua aunque no estoy seguro por que leyendo el post, veo quehe estado regando mal o quizas no, la forma que empleo es con un aspersor y espero a que el sustrato este seco meto el dedo sus 2 pulgadas y noto si la tierra esta humeda y riego de forma general, pero el humidificador quizas fue el problema ya que mantenia una humedad del 60 porciento diario y quizas las raices se volvieron " Flojas" respecto a eso que recomiendan ? cancelar el humidificador o regar mas o menos perdon por lo extenso, Saludos!!!

Dani Alchimia 28-05-2020
Hola sebastián, Te recomiendo echar un vistazo a nuestro artículo sobre temperatura y humedad en el cultivo. En él, encontrarás una tabla con la relación correcta entre temperatura y humedad (básicamente, verás que a mayor temperatura, mayor debe ser también la humedad). Ajustando estos parámetros correctamente, ya sabemos que es el ideal para nuestras plantas y que, por tanto, cualquier problema que veamos debe provenir de otro lado. Por lo que dices, riegas correctamente, así que puede ser un desajuste entre estos dos valores. Ya me contarás si te ha ido bien! Saludos!

avatar

Uuan 14-05-2020
Cuantos litros de agua y cada cuanto riego mi planta de 3 meses.... la maceta tiene 20 litros... cuanto dejo echarle?

Dani Alchimia 18-05-2020
Hola Uuan, Debes regar la planta hasta que notes que el sustrato está bien húmedo. Tras regar, sopésala para hacerte una idea de cuanto pesa recién regada. Comprueba cada día la humedad del sustrato enterrando un dedo unos 5cm. Si lo notas húmedo, no hace falta regar. Si lo notas seco, es momento de hacerlo. Saludos!

avatar

Fede 07-05-2020
Muy buena información estaba teniendo problemas con la regada, ahora ya se, mira soy un novato en esto y tengo una plantita de unos 8-10 cm masomenos, en una masetita quiero saber el tema del cuidado con las sacadas al sol y eso, como la controlo o cuánto rato puede estar expuesta al sol? Esa era mi pregunta

Dani Alchimia 11-05-2020
Hola Fede, Si ya mide unos 10cm puedes ponerla al sol sin problema, cuanto más mejor (si la maceta es pequeña vigila que no se seque demasiado durante el día). Saludos!

avatar

facundo És cliente de Alchimia 03-05-2020
estimado, sembre mi plantula en maceta, es una auto, al principio el riego no seria de 300 ml o algo asi ?

Dani Alchimia 07-05-2020
Hola facundo, Exacto, al principio no convienen grandes riegos, sino mejor poca agua y cada día o cada dos días. Saludos!

avatar

Jose 29-04-2020
Hola buenas .a ver mi pregunta es xk soy totalmente novato.puwe una semilla en una macetita como el k no kiere la cosa .total k me está creciendo .como la cuido?

avatar

Humberto 23-04-2020
Hola! Saludos desde chile Hoy plante mis primeras semillas de autofloreciente (critical red) y como son mis primeras semillas y soy solo un novato quisiera saber lo siguiente; sucede que esta semana sera muy lluviosa en la zona y mi forma de cultivo es muy casera (sin indoor y sustrato casero, solo en maseta) ¿que puedo hacer para que mis plantas reciban luz apropiada? ¿Puedo dejarlas o exponerlas en el exterior pero aseguradas de la lluvia?

Dani Alchimia 27-04-2020
Hola Humberto, Lo último que comentas sería lo suyo, tenerlas ya fuera pero resguardadas de la lluvia. Vigila los caracoles! Saludos!

avatar

Roberto 17-04-2020
Hola !!! hace 5 dias tengo un plantin en maceta chiquita. y en una maseta mas grande otro plantin de 5 dias. cada cuanto tengo que regarla? y usar luz solar hasta q se esconda el sol es bueno. usar horas extras de luz energetica es bueno? estan en apartamento

avatar

Mariano 27-03-2020
Gracias x el.dato es de muy buna ayuda

avatar

Yukas 29-02-2020
Hey! Buena data, Felicitaciones y gracias por responder. Lo que me pasa a mí es que me parece me exedi de agua, ya que las hojas decayeron y están perdiendo las fuertes tonalidades de verde.poniendose amarillentas en las puntas. A su vez quiero saber si es verdad. Que le tiene que dar mucha radiación solar? En lo posible directo? Muchas gracias! Saludos desde Montevideo UY.

Dani Alchimia 03-03-2020
Hola Yukas, Efectivamente, un exceso de riego puede causar los síntomas que comentas. Procura dejar que el sustrato se seque bastante (aunque no debe estar totalmente seco) antes de volver a regar, y cuando lo hagas procura evitar que el agua forme charcos o se acumule. Al cannabis le encanta el sol directo, cuanto más, mejor. Saludos!

avatar

carolina 31-07-2019
tengo una en una maseta demasiado casara , nada de luces , pero ya esta botando moño , como hago para que no se me vaya a dañar quiero saber algunos tips?¡¡ buenos humos♥

avatar

Héctor És cliente de Alchimia 30-07-2019
Hola muy buenas les quería hacer un par de consultas consulta haber si me la pueden aclarar. Como de ligero tiene qje estar el tiesto para volver a regar por que imagino que no será bueno dejarlo secar según y como te viene la tierra cuando la compras. No? Sería más o menos la mitad de lo que pesa recién regado? Llevo muchos años cosechando y siempre tengo problemas con falta de oxígeno en las raíces pese a aislarlas separarlas del suelo los tiesto y regar siempre con agua entre 19 y 22 grados. Rego cada 2 días y siempre me queda algo de humedad pero si lo dejara otro día más ya no me aguantaría y más los días de calor aquí donde vivo y sequedad extrema. Y otra duda es más fácil jejeje. Si yo Rego un tiesto de 60 litros con 15l el día que toque abonado abono con los 15 litros todo caldo no? Gracias de antemano y por la ayuda que ofrecéis

Dani Alchimia 31-07-2019
Hola Héctor, Para mejorar la aireación del sustrato, puedes mezclarlo con perlita o arlita, sobre un 80-85% del sustrato que estés utilizando y el resto de arlita, por ejemplo. También puedes añadirla en el fondo de la amceta antes de llenarla con tierra para mejorar el drenaje. Sobre el mejor momento para regar, es como dices; cuando veas que está algo menos seco de cuando lo compras, es momento de un buen riego. Otro truco es meter el dedo en el sustrato y, en caso de notar que a 3-4 cm de profundidad la tierra está igual de seca que en la superficie, regar. Sobre el abonado, tal cual comentas: si normalmente riegas con 15l de agua, cuando toque abonado riegas con 15 litros de solución nutriente. Saludos!

avatar

Nigaflexxx 26-07-2019
Tengo 2 semillas ya germinadas estavan creciendo salieron las dos ojas en punta y las dos redonditas pero se calleron las dos , puede ser por falta de riego o por exeso ? Las tengo con dos focos uno de 70 w y otro de 28 w serradas en una caja

Dani Alchimia 29-07-2019
Hola Nigaflexx, Te refieres a que se cayeron las dos hojas redondas (cotiledones)? Si es así no debes preocuparte, muchas veces se marchitan rápidamente. ¿La caja tiene una ventilación adecuada? De no ser así las plantas no crecerán correctamente! Saludos!

avatar

Manolo 10-07-2019
Hola!!! Muchas gracias por toda esta información excelente y tan valiosa!! Tengo una consulta porfavor, veo en las fotos del Blog que en la superficie de la tierra hay algo blanco como esparcido o difuminado, quisiera saber que es!? Muchas gracias de antemano

Dani Alchimia 12-07-2019
Hola Manolo, Gracias a tí por tu comentario! ;) Respecto a tu pregunta, se trata de perlita, suele venir mezclada en baja proporción con la mayoría de sustratos de calidad. Saludos!

avatar

Grower 08-07-2019
Hola, el articulo tiene algunas partes que están bien pero por favor revisados y no publicarlos tal cual os lo manda el redactor venezolano. Cosas como "agua ozmotisada" o "ozmotisator" da SIDA en los ojos solo de leerlo. Eso sin mencionar la parte donde recomendáis meter el agua de lluvia al microondas para proteger a las plantas de esporas de champiñon. Pensaba que erais gente seria XD. Un saludo.

Dani Alchimia 10-07-2019
Hola grower, Ya he corregido los errores que comentas, más que a un redactor venezolano se debieron (el artículo es de 2013) a un traductor francés. Saludos.

avatar

Rodrigo 05-12-2018
Hola....¡¡¡¡¡¡......Tengo una Moby Dick (feminisada) de 12 semanas que crece y crece hacia arriba (aprox 50cm) pero las ramas laterales no desarrollan. Que me aconsejan hacer....????, la tengo en maceta dentro de un cuarto y le da el sol por las tardes ya que se encuentra cerca a una terraza. Que me aconsejan hacer....?????

avatar

Rodrigo 05-12-2018
Hola....¡¡¡¡¡¡......Tengo una Moby Dick de 12 semanas que crece y crece hacia arriba (aprox 50cm) pero las ramas laterales no desarrollan. Que me aconsejan hacer....????, la tengo en maceta dentro de un cuarto y le da el sol por las tardes ya que se encuentra cerca a una terraza. Que me aconsejan hacer....?????

avatar

Rodrigo 05-12-2018
Hola....¡¡¡¡¡¡......Tengo una Moby Dick de 12 semanas que crece y crece hacia arriba (aprox 50cm) pero las ramas laterales no crecen. Que me aconsejan hacer....????

avatar

Pachamama 25-09-2018
Hola!!! Vi que este foro es una maravilla! Mira yo plante 5 pamir gold y 4 psicodelicias, ahora en mi país no tengo ni de chiste el equipo necesario entonces decidí construir un mini invernadero el problema que tengo es de la luz, compre unos super focos LED rojo y azul ambos equivalen a 600 w, pero son normales por así decirlo, mañana las transplantare y quiero saber si esos focos serán suficiente, me puedes aconsejar? Y tampoco tengo acceso a abonos especiales o fertilizantes entonces planeo hacerlo de manera orgánica, que le puedo dar? Como? Y cantidad? Otro problema que tengo es que es super seco mi clima que puedo hacer al respecto?

Sweed Alchimia 29-10-2018
Hola Pachamama, Si probar los leds, no podemos asegurarte nada... Para realizar tus fertilizantes caseros, encontrarás mucha información en la red, aquí no somos especialistas en este tema... :( Para subir la humedad, un pulverizador manual, un pequeño humidificador o algún sistema casero, valdrá para mejorar el ambiente. Gracias por tu confianza. Saludos!

avatar

Alex 04-09-2018
....Hola...me gustaría saber si puedes foliar las plantas con cannaboost,y si se riegan encendidas o apagadas Y hasta q semana en floración Gracias

Sweed Alchimia 17-10-2018
Hola Alex, Cannaboost es un poderoso estimulador de floración que aumenta considerablemente la cantidad y la calidad de la cosecha de marihuana. Se usa en el agua de riego y no foliarmente. Las plantas puedes regarlas cuando quieras, de día o de noche y hasta el final, cuando empieces la limpieza de raíces. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!

avatar

Eldog96 28-08-2018
Hola amigos acabo de poner en maceta una planta con muy poca raiz que me recomiendan para que no muera?

Sweed Alchimia 04-10-2018
Hola Eldog69, Sigue las instrucciones de este post y seguro que no fallas! ;) Gracias por tu confianza. Saludos!

avatar

Alisson 26-08-2018
Hola chicos tengo una mexican airlines automática tiene 4 semanas pero no crece nada ayuda que debo hacer para que crezca

Sweed Alchimia 04-10-2018
Hola Alisson, Pueden ser muchas las razones por las que una planta no crece, como la calidad del sustrato, los nutrientes, el agua de riego, las condiciones ambientales,... Y además por ser un cultivo de marihuana autofloreciente , también es un poco más delicado. Visita este post y todos los que quieras, para ver como es el cuidado de estas plantas. ;) Sin saber como cultivas, poco más podemos ayudarte... Gracias por tu confianza. Suerte y saludos!

avatar

Leonela 02-07-2018
Hola tengo dos plantitas macho en pleno crecimiento. Que me recomendas.?

avatar

Fernando 25-06-2018
Una consulta se pueden criar fem y auto en. El mismo indoor ?? Y otra consulta cual es el mejor metodo para apurar las feminizadas

avatar

GrassGarden És cliente de Alchimia 10-05-2018
buenas, muchas gracias por el foro y por compartir conocimientos. tengo una consulta, voy a emplear un cultivo de interior en un armario de 1m2 por 1.70m de altura, mi idea es utilizar una lámpara led, y queria consultar si con esta es suficiente para ambas etapas tanto vegetativa como floracion https://www.wish.com/product/599be69fd6bb145928e11778 , pienso tener de unas 12 plantas y no dejarlas crecer demasiado para pasarlas a floracion, creo que voy a adquirir unas semillas de critical feminizadas. nota: este producto que me ofrecen viene en dos presentaciones 500W y 1000W

Sweed Alchimia 29-05-2018
Hola GrassGarden, Por el momento no conocemos este fabricante de focos LED y no podemos asegurar su correcto funcionamiento. Gracias por tu confianza. Saludos!

avatar

Alfonso 30-04-2018
Sweed Alquimia, la tabla que publican de RANGOS PERMITIOS EN EL AGUA en qué unidades están... ppm ¿? . Gracias

Sweed Alchimia 24-05-2018
Hola Alfonso, Siento no encontrar la tabla mencionada en este post. En que artículo sale la tabla? Gracias por tu confianza. Saludos!

avatar

Marc 29-04-2018
Buenas noches, gracias por vuestra ayuda en este mundillo, os escribo para preguntaros sobre como abonar mis plantas, tengo riego automatico con deposito 80 l, tengo el tripack de biobizz, mi pregunta es si pongo una dosis menor de la recomendada( por ej. En 8l de agua 5ml de cada uno de los productos en todos los dias del cultivo ) mas un poco de batguano, seria un problema el regar cada riego con abono? Muchas gracias

Sweed Alchimia 24-05-2018
Hola MArc, En principio, la dosificación especificada es para cada riego de las plantas, cuando lo necesitan. Puedes reducir un poco la dosificación, como un 20 o 25%, pero no más, ya que seguramente las plantas sufrirán carencias. Puedes aplicar guano, pero ahí deberás ser tú quien calcule las proporciones deseadas. Gracias por tu confianza. Suerte y saludos!

avatar

Maiday 26-04-2018
Buenas equipo, a ver si me resolvéis alguna duda. Tengo un cultivo en coco con maceta de 6 litros, 18 en un metro y riego automatico. La cuestión es que para regar y que drene tengo que echar mas de un litro por tiesto, pero haciéndolo así tarda unos tres días en estar listo para volver a regar y a lo largo del cultivo hay alguna que ni con tres días y otras que a los dos días ya están secas, hay alguna solución para esto? Si quisiera hacer varios riegos pequeños al día no llegaría a regarse toda la maceta por lo que habría zonas que no se desarrollarían las raíces no? Y no drenaría por lo que habría acumulación de sales, aunque usando riego automatico, las enzimas las uso a baja dosis en cada riego por lo que…no llegarían a acumularse? Pero según dicen es el método que mejor producción da por los ciclos de humedad y sequedad. Como veis tengo muchas dudas, no se si tengo que poner macetas mas pequeñas o que solución me podéis dar, espero no haber rallado mucho. Mil gracias de antemano, un abrazo amigos cannabicos

Sweed Alchimia 24-05-2018
Hola Maiday, Tienes diferentes opciones para mejorar los ciclos de riego. El principal es el tamaño de la maceta. Con tantas plantas en macetas tan grandes, sobra mucho sustrato. Tambien puedes llenar menos las macetas y/o mezclar el coco con perlita hasta un 50/50. Otro aspecto a tener en cuenta, es que si pretendes hacer riegos cortos, no debes empezar con la maceta seca. Mejor tenlas todas bien regadas en un principio y procura ajustar los riegos cortos según avanza el cultivo. Si preparas una solución nutritiva no muy cargada, aunque no drene mucho, las plantas podrán florecer sin acumulación de sales hasta su limpieza. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!

avatar

Siico 20-03-2018
Hola buenas tardes, queria saber si podriais decirme a partir de que tiempo podria empezar a regar las plantas. Llevan 2 semanas en maceta de 15L y cuanta cantidad de agua deberia añadir por maceta. Las plantas estan bien, tiene las 4 primeras hojitas d la germinacion. Y por ultimo, podria enpezar a ponerles enraizante ya en la primera regada?. Espero q contesten pronto, un saludo

Sweed Alchimia 26-04-2018
Hola Siico, Las plantas necesitan agua desde el primer día... Como puede ser que lleven dos semanas sin haber regado? Tal y como dice este artículo: El volumen de agua que es necesario dar en cada riego debe representar al menos ¡un cuarto del volumen de la maceta, aproximadamente!! Cualquier producto enraizador debe usarse las primeras semanas de vida de la planta, desde su nacimiento. Gracias por su confianza. Suerte y saludos!

avatar

Yr_anthua 27-02-2018
Hola buenas tengo mis plantas recien trasplantadas al indoor con maceteros de 4 litros, nose cuanta agua hecharle porque el macetero es muy grande y la planta muy pequeña aun :/

Sweed Alchimia 16-04-2018
Hola YR, Puedes empezar regando poco alrededor de las raíces, justo al trasplantar. Pero ten en cuenta que a medida que se seque el sustrato, las raíces irán creciendo lateralmente y hacia abajo y deberás mojar más el sustrato. Procura esperar a que seque un poco el sustrato para tener buenos niveles de oxígeno en las raíces. Gracias por confiar en Alchimia. Saludos!

avatar

Felipe 09-02-2018
Hola, buenas gracias por toda la info que aqui nos dan para informarnos, tenia una duda y es sobre el riego en indoor, tengo 6 plantitas y nose en que momento es adecuado regalo, un amigo mio que trabaja en una grow me dijo que lo isiera 20 minutos antes de que empiezen las 18 horas de luz y en otro lados me dicen que lo haga 1 hora o media hora antes de apagarse y estoy confundido, solo quiero lo mejor para mis plantas asique porfavor si me lo pudieras aclarar seria de gran ayuda encerio, gracias y saludos

Sweed Alchimia 15-03-2018
Hola Felipe, Las dos opciones son correctas. La cuestión es que no riegues demasiado, ni demasiado poco. Gracias por tu confianza. Saludos!

avatar

Brweed 31-01-2018
Hola ... estoy empezando un cultivo en interior y llevo un mes regando mis plantas con agua de grifo, esto me puede traer problemas con mis plantas? Hay alguna manera de poder seguir haciendolo con agua de grifo purificandola o algo asi? O es necesario hacerlo con agua pura ?

Sweed Alchimia 14-03-2018
Hola Brweed, Si el agua que sale del grifo es de buena calidad, puedes realizar todo el cultivo sin purificar el agua. Si por el contrario sale una EC demasiado elevada, plantéate usar un sistema de Ósmosis Inversa Megagrow , que puedes conectar a cualquier grifo de tu casa y olvídate de problemas. Gracias por confiar en Alchimia. Saludos!

avatar

Diego 10-01-2018
Que tal ..buenas Quisiera saber si el agua purificada que venden en botellas o garrafones para consumo humano, es buena para el riego de mis plantas, lo he estado haciendo y parece que van bien, pero no estoy seguro de que tan bueno sea Saludos y gracias por toda la iinfo Buenos humos!!

Sweed Alchimia 15-02-2018
Hola Diego, Puedes regar con agua mineral y con agua destilada, siempre que fertilices tus plantas! Gracias por confiar en Alchimia. Saludos!

avatar

Jose És cliente de Alchimia 19-12-2017
hola buenas me gustaria que me dijerias algun producto humectante para regar mis nenas y que no se forme la costra en la capa del sustrato y cada cuanto tengo que regar con el

Sweed Alchimia 19-01-2018
Hola Jose, A que costra te refieres? Siempre puedes poner una capa de un par de centímetros de perlita en la superficie del sustrato , o otro tipo de mulching que evite que se seque la primera capa de tierra. Gracias por confiar en Alchimia. Saludos!

avatar

Belen 30-10-2017
Buenass, mis plantitas tienen las hojas con manchas blancas. Son pequeñas, aprox 7 cm desde la raiz a las hojas. Las tengo en disintas macetas, son 5; q cada maceta le hice agujeros pequeños en los costados y en la base para que drene el agua. Que otras recomendaciones me dan? Ya deberia cambiarlas a una maceta mas grande? . Saludos y muy buena la info

Sweed Alchimia 27-11-2017
Hola Belen, Si quieres una guía y unos consejos de cultivo, te recomendamos que visites nuestro artículo sobre el cultivo de marihuana en macetas . El cambio de maceta depende del tamaño de las actuales... Cuanto más pequeñas sean, más pronto necesitarán el cambio. Si las hojas tienen manchitas como puntos pequeños, puede que tengas alguna plaga como la araña roja en el cultivo de marihuana . Visita nuestra sección de plagas en la marihuana para poder identificar bien de qué se trata! Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!

avatar

Luciana 28-10-2017
Hola Dr Magnesio plante dos auto ak-47 en exterior, en mi terraza. Las plante directo en su maceta definitiva de 11L y hasta el dia de hoy estaba dandoles agua un poco todos los dias (las plante el 20 de octubre), osea estaba haciendo mal. Mi pregunta es, ahora que si sé, cuanta cantidad de agua debo darles si son pequeñisimas en una maceta de 11L? se que pusiste que le correspondia 3L de agua a una maceta de ese tamaño, pero si la planta es muy bebe todavia debo poner esa cantidad igual? Y dices que hoy mismo le ponga esa cantidad y a partir de hoy empiece a regarlas cada 3 días??? les da sol directo desde las 9am hasta las 3pm aprox (algunos dias nublados). Saludos

Sweed Alchimia 27-11-2017
Hola Luciana, Durante la primera semana, no es necesario regar con los 3l., ya que con 0,5 o 1l. ya habría suficiente. Debes esperar a que empiece a secarse el sustrato por su superficie, para volver a regar de nuevo. Pasadas unas dos o tres semanas, ya puedes regar hasta que salga agua por los agujeros de drenaje. Más que esperar los mimos días entre riegos, deberías comprobar la humedad en la maceta. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!

avatar

Newlink És cliente de Alchimia 14-09-2017
Saludos desde México, mi pregunta es referente al cultivo de semillas auto, en primer lugar ¿como puedo preparar un sustrato adecuado para este tipo de cultivo? ya que en mi ciudad no encuentro un sustrato especializado. Por otra parte ¿que dosificacion de riego me recomiendan contemplando la utilizacion de macetas de 20 L? Sera suficiente el uso de un producto para raices y despues uno de floración o se deberá aplicar ambos de forma constante a lo largo de todo el cultivo... Gracias de antemano

Sweed Alchimia 10-10-2017
Hola Newlink, Las plantas de cannabis necesitan lo mismo que la mayoría de plantas. Puedes preparar un sustrato con compost casero o industrial, humus de lombriz, estiercol, ... Lo principal a tener en cuenta, es tener un sustrato rico en vida como el compost, aportando algo de nutrientes como el nitrógeno del humus o estiercol de caballo y, el fósforo y potasio del guano o estiercol de gallina, oveja, ... La cantidad de riego, depende del tamaño de la planta y de la maceta. Debes regar suficiente para empapar el sustrato, sin llegarlo a saturar o encharcar. El riego irá de menos a más durante el cultivo. El producto para las raíces es bueno durante la fase de crecimiento de las plantas. Gracias por confiar en Alchimia. Saludos!

avatar

Pablo 11-09-2017
Hola amigos soy de chile quisiera preguntar cómo puedo aumentar el ph Del agua de riego ya que he leído k los productos que aumentan el ph y no son orgánicos no pueden ser utilizados con los fertilizantes de advanced nutrients (voodoo juice, tarántula, piraña) ya kmatan los hongos benéficos Por eso que método orgánico puedo utilizar para suvir el ph?? Gracias muy buena información ustedes entregan un abrazo

Sweed Alchimia 05-10-2017
Hola Pablo, Siento no poder ayudarte en este tema... Deberías usar la solución propuesta por Advanced para este caso. En el Grow Alchimia no tenemos los productos de este fabricante. Gracias por confiar en Alchimia. Saludos!

avatar

Diestro 12-07-2017
Hola, quería preguntar: Tengo dos pequeñas de 16 días, son feminisadas, ambas están en macetas de 18 litros, ¿cuanta agua debería aplicar por riego? Por lo que dice el blog deberían ser 4,5 litros (1/4 de lo que hace la maceta) pero pienso que es demasiada agua para tan pequeña planta. Les agradecería su ayuda, saludos

Sweed Alchimia 21-08-2017
Hola Diestro, La cantidad de 4,5 litros es para plantas que ya han crecido dentro de la maceta y las raíces llenan el sustrato. Hasta llegar a ese punto, debes aumentar la cantidad a medida que crece la planta. Los primeros días con 0,5 l. ya es suficiente, pero verás que la necesidad aumenta rápidamente al crecer las raíces y la planta. Gracias por tu confianza. Suerte y saludos!

avatar

Licantropo 02-07-2017
Hola tengo 5 autoflorecientes de exterior recien germinadas y las he puesto en corcho con sustrato,una vez asome el tallo que productos debo ir usando? Las riego de primeras con rizothonic o agua?. Soy nuevo en el tema de semillas siempre a sido con esquejes. Un saludo y grácias.

Sweed Alchimia 10-07-2017
Hola Licantropo, Si ya tienes experiencia con esquejes, el cuidado de estas plantas autoflorecientes, no difiere mucho con el de las plantas de fotoperiodo. Puedes empezar regando con estimulador de raíces y fertilizante de crecimiento, para cambiar al de floración en cuanto empieces a ver la formación de flores. Visita nuestro artículo sobre el cultivo de marihuana autofloreciente , donde encontrarás información más detallada sobre el cultivo de este tipo de plantas. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!

avatar

Titasrul 22-06-2017
Hola; Tengo una auto en casa, en el mirador y tiene bastantes horas de luz. Por la tarde le da el sol directo y para evitar efecto lupa y que se queme abro la ventana. Lleva un mes y levanta un palmo nada más. La riego cada dos días turnando agua normal y fertilizantes. ¿ ésta llevando una buena evolución? ¿ Algun consejo que me podais dar? Gracias.

Sweed Alchimia 04-07-2017
Hola Titasrul, Las plantas necesitan sol directo para crecer y evolucionar. Cuantas más horas, mejor! Al principio las plantas tienen muy poca raíz y tardan más en crecer, que cuando ya son adultas. Cada día que pasa la capacidad de alimentarse es mayor y el crecimiento también. Si las plantas tienen buen aspecto y color, no tienes de que preocuparte. Gracias por tu confianza. Suerte y paciencia!

avatar

Maxirina 06-06-2017
Hola! Es la primera vez que tenemos una planta de marihuana, y ya ha empezado a florecer. Pero mi preocupacion es la siguiente: tiene una invasion de pulgones amarillos en el reves de las hojas, y quiero que desaparezcan. Puedo combatirlas en esta etapa de floracion? Que tipo de insecticida casero me recomiendan? Si hay un remedio natural para esto, sera bienvenido, ya que estamos evitando productos quimicos o que puedan dañar la salud de la planta y la nuestra. Gracias!

Sweed Alchimia 19-06-2017
Hola Maxirina, Primero de todo debes asegurarte si realmente tienes pulgón en el cultivo de marihuana , y seguir las instrucciones de nuestro post. Si no lo tienes claro, puedes visitar nuestra sección de plagas en el cultivo de marihuana , donde encontrarás las posibles plagas que afectan a estas plantas. Gracias por confiar en Añchimia. Suerte y saludos!

avatar

migue És cliente de Alchimia 11-05-2017
Compre unas semillas en su pagina y nunvca llegaron

Sweed Alchimia 23-05-2017
Hola Migue, En caso de tener problemas con el envío, deberías contactar con nuestro equipo, por medio de nuestro correo electrónico info@alchimiaweb.com . Con el número de pedido o el recibo de su compra, podremos ver cual ha sido el problema y solucionarlo cuanto antes! Sentimos los inconvenientes... :( Gracias por su confianza y hasta luego!

avatar

ALVARO CORREA 29-04-2017
HOLA, HACE 3 DIAS SEMBRE 2 SEMILLAS DE SWEET SEEDS, YA ESTAN CRECIENDO, EL MISMO DIA QUE LAS SEMBRE LES PUSE UN LITRO DE AGUA O MAS Y AL AGUA LES PUSE UN POCO DE SAVILA Y ESTAN SEMBRADAS EN TIERRA FERTIL, EN COLOMBIA ESA TIERRA ES CONOCIDA COMO TIERRA NEGRA, EN EL DIA RECIBEN MUY BUENA LUZ SOLAR TODO EL DIA PERO NO EL SOL DIRECTO, EN LAS NOCHES NO TIENEN LAMPARA NI NINGUN TIPO DE ILUMINACION, QUISIERA SABER EN ESTA ETAPA DE CRECIMIENTO CADA CUANTO LAS DEBO REGAR, MUCHAS GRACIAS

Sweed Alchimia 18-05-2017
Hola Alvaro, Debes regar con moderación y esperar a que el sustrato empiece a secarse por la superficie, para regar de nuevo. Recuerda que, para poder cultivar con éxito, las plantas necesitan un mínimo de 6 horas de luz al día. De lo contrario la producción será escasa... Gracias por confiar en Alchimia.

avatar

nerak 25-04-2017
hola amigos tengo una planta y creo que me excedí con el riego y se estanco en el crecimiento y es de auto crecimiento y no quiero perderla como lo puedo hacer, ayuda por favor

Sweed Alchimia 16-05-2017
Hola Nerak, Siempre que el sustrato esté demasiado empapado, debes esperar a que se seque. Puedes ventilar, calentar suavemente la maceta, ... para conseguir secar antes el sustrato. Aunque debes tener paciencia! Gracias por tu confianza.

avatar

Luli 19-04-2017
Hola a mi planta la pase de la Tierra de piso a una maseta y hoy amanecio decaida que puedo hacer por ella

Sweed Alchimia 12-05-2017
Hola Luli, Al perder masa radicular, la planta notará falta de hidratación. Puedes ponerla a media sombra, para que no se deshidrate tanto. Y si está muy mal, podar parte de la planta para que no tenga tanta necesidad de agua y se recupere antes... Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!

avatar

Antonio francisco 06-04-2017
Hola. Tengo una planta d 10 aprox. El problema que desde un comienzo estaba hacia un lado. Hoy estaba sobre la tierra . Que puedo hacer para recuperarla ? Saludos

Sweed Alchimia 24-04-2017
Hola Antonio, Deberías entutorarla para que se mantenga erguida y vaya cogiendo fuerza. Gracias por tu confianza. Suerte y saludos!

avatar

Roni 20-03-2017
Hola Si trasplanto una pequeña, del suelo a una maceta, ¿qué puede ser lo peligroso? ya pasaron unas horas y esta un poco caída, qué debo de hacer, es de unos 10 cm, cuanto tiempo necesita de luz del sol, y a que hora es recomendable dejarla al sol. Gracias :)

Sweed Alchimia 06-04-2017
Hola Roni, Al trasplantar una planta del suelo a una maceta, estás rompiendo muchas raíces. Lo mejor para esto, es realizar una poda a la planta, para que no sufra tanto con la falta de hidratación, causada por la pérdida de raíces. La planta querrá sol, pero no hasta que haya sacado raíces nuevas. Déjala a media sombra, hasta que se recupere. Entonces ya podrás sacarla bajo el sol. Gracias por confiar en Alchimia. Saludos!

avatar

kakademarihuana 02-03-2017
window.alert(Hola! Me gustaria saber que tipo de planta o semilla me recomendarias ! por favor !)

Sweed Alchimia 13-03-2017
Hola Kaka, Hay muchas variedades distintas... todas ellas interesantes!!! Dependiendo de lo que busques, te podemos aconsejar unas o otras... Visita nuestro selector de semillas de marihuana , donde seleccionando tres de los campos opcionales, obtendrás una lista de las variedades que más se ajusten a tu selección. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!

avatar

TheLankol 01-03-2017
Hola Sweed Alchima: Tengo una duda, despues de haber germinado la semilla al transplantarlas al exterior ? Tendria que tener cuidado en algo ? Despues de haberlas traspasado ala tierra, cuanta agua les tengo que echar ?

Sweed Alchimia 13-03-2017
Hola TheLankol, Lo más peligroso al trasplantarlas pequeñas al suelo, son los pájaros, caracoles, babosas, insectos, ... que pueden comérsela directamente, quitando así cualquier posibilidad de sobrevivir. Cuando la planta ya mide unos 20 o 30 cm. ya no es tan susceptible a esta muerte... Debes regar suficiente para empapar el sustrato alrededor de la planta, y regar de nuevo cuando el sustrato empiece a secarse por la superficie. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!

avatar

Dario 25-02-2017
Hola soy Darío y me gustaría saber cómo puedo Aser una ves que floresca mi planta sacarle sus frutos y poder dejar la planta que viva gracias

Sweed Alchimia 09-03-2017
Hola Dario, Los detalles dependen un poco, de donde y como la estés cultivando, pero básicamente deberías cortar casi la totalidad de la planta (sus ramas con sus flores), dejando solamente algunos brotes o flores pequeñas menos desarrolladas, para su futura revejetación. Al reducir drásticamente el tamaño de la planta, también es conveniente hacer una limpieza de raíces. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!

avatar

criss 05-02-2017
hola una consulta mis plantas tienen 1 mes, y entraron en floracion sin echar fertilizante. mi pregunta es cada cuanto riego con fertilizante? y cual es la cantidad de agua con fertilizante para cada maceta que son de 11L?

Sweed Alchimia 23-02-2017
Hola Criss, Debes fertilizar a cada riego y estos realizarlos cuando la superficie de la maceta empiece a secarse. La cantidad será la suficiente para empapar todo el sustrato y que salga un poco de ella por los agujeros de drenaje. Estos valores variarán según el tamaño de la planta y la fase en la que se encuentren. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!

avatar

Enzo 02-02-2017
Hola, tengo un brote recién trasplantado a una maceta, que le podría poner para que sus raíces sean mas fuertes ?

Sweed Alchimia 16-02-2017
Hola Enzo, Puedes añadir estimulante de raíces como Soilhemp de Trabe . SOILHEMP forma, al sumergir las raíces en el mismo, una membrana de poliurónidos semipermeable en su superficie, que permite la máxima adherencia entre éstas y el suelo. De este modo la planta, después de ser trasplantada puede absorber inmediatamente agua y productos nutritivos. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!

avatar

Nucolas 28-01-2017
Hola tengo mi planta en periodo de floracion hace una semana, la puedo transplantar a una maceta mas grande? Otra pregunta que le puedo poner para que le de mas fuerza a los cogollo?

Sweed Alchimia 13-02-2017
Hola Nicolas, Deberías haber trasplantado antes de empezar la floración, aunque si la maceta es muy pequeña, no le vendrá mal que lo hagas ahora. Para obtener una planta sana, de calidad y con la mayor producción, debes fertilizar el sustrato para que no le falte alimento. Un buen fertilizante de floración añadido al agua de riego, aportará lo necesario para obtener una buena cosecha. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!

avatar

Fernando 27-01-2017
Por favor como podeis decir que el goteo no va bien en marihuana...se da la casualidad que cada año que le pongo el goteo el crecimiento es por 3!!!

Sweed Alchimia 09-02-2017
Hola Fernando, El riego por goteo constante, es difícil de controlar y puedes llegar a dejar el sustrato demasiado mojado y sin una buena oxigenación. Tampoco es cierto que, el goteo bien aplicado, no vaya bien. Así que, si sabes graduar bien los riegos, puede ayudar en el cultivo. Gracias por tu aportación! Saludos!

avatar

Andrés Rodríguez 15-01-2017
Muy bueno sus comentarios

Sweed Alchimia 31-01-2017
Gracias por tus comentarios Andrés! ;) Saludos!

avatar

cristopher 29-12-2016
Hola Amigos muchos saludos! tengo una duda, mis niñas son pequeñas, están plantadas en macetas de 12 Litros y son todas autoflorecientes. - Blue Amnesia ( 15 dias ) ( una de estas se desmayo y la pude recuperar pero no ah crecido al mismo ritmo de las otras) - Cheese ( 10 dias ) - ak-47 ( 7 dias ) - magnum ( 3 dias ) - G-14 (2 dias) : (estas me percate que sus coteloides no estan bien formados se ven atrofiados) *Bueno los dias están contados desde que salio la plantula. Mi pregunta es cuanta agua debo aplicar en cada riego, soy de chile y estamos en época de verano, las tengo en exterior y hay buenas horas de sol, 14 horas aproximadamente diariamente. ¿como y cada cuanto tiempo debo realizar los riegos y que cantidad de agua aplicar en estas etapas? Me seria de gran ayuda ya que es primera vez que realizo el cultivo. se agradece la informacion. saludos

Sweed Alchimia 23-01-2017
Hola Cristopher, Debes regar lo suficiente para que las raíces estén siempre húmedas, sin llegar a encharcarse el agua. Después toca esperar a que empiece a secarse el sustrato por su superficie, para regar de nuevo. Al principio requieren poca agua (100-200ml), pero va aumentando a medida que crece la planta... Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!

avatar

TomasC 10-12-2016
Hola, que tal? Muy bueno el post! Tengo una duda que me cuesta sacarme.. Las plantas son 2 y las tengo a tierra una al lado de la otra, en un espacio bastante grande. Riego mucho menos de lo que me marca este articulo regar. Les dare 3L a cada una, pero una de las primas tiene las puntas marrones y achicharradas hacia arriba. Señal de exceso de agua o falta de magnecio. Estan revegetando asi que le doy TOP VEG, el cual contiene poco magnecio. Recibe mas en flora pero nose que hacer.. le doy algunas semillas de girasol que tienen alto contenido de magnecio? o un poco de TOP BLOOM o TOP CANDY? O talvez es exceso de agua pero me parece muy poco lo que le doy para que sea exceso. Por otra parte, la planta se siente bien con la cantidad de agua que le doy. Decis que igualmente le de mas litros en cada riego y va a estar mejor todavia? El espacio que tienen las dos, estando una al lado de la otra es de 1,20 , 60, 60(profundidad). Basicamente 60 60 60 cada una. Tienen el mejor sustrato que haya, un dinamax mejorado y resaca muy buena. seran unos 300L de tierra. DATO EXTRA: Como ya las coseche a ambas, estan chicas y revegetando. asi que no te imagines plantones gigantes, mediran 50CM cada una. DATO EXTRA 2: El sol les empieza a dar a las 2 de la tarde.

Sweed Alchimia 19-01-2017
Hola TomasC, Al ser plantas ya cosechadas y revejetando, imagino que ahora estás en invierno... Por eso las plantas necesitan menos cantidad de riego y más separados en el tiempo. No es lo mismo regar una planta en pleno verano y floreciendo que el caso que nos ocupa! Para revejetar lo mejor es cambiar o limpiar de raíces el sustrato y eliminar parte de la masa radicular, para que la planta coja más fuerza. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!

avatar

Lucas 02-12-2016
Hola una pregunta....yo la tengo hace 4 meses en un balde de 20 litros es el d pintura....bueno la pregunta es q pasa si no la riego x una semana x m voy d vacaciones se m puede morir?

Jeroni Alchimia 28-12-2016
Hola Lucas, Si normalmente riegas tu planta una vez a la semana, no pasará nada. Por el contrario, si esta necesita dos o tres riegos semanales, puede que se seque si no la riegas tantos días... Gracias por tu confianza. Un saludo!

avatar

Prieta 25-11-2016
Hola cómo va?. Hace 3 días germine unas semillas de marihuana en platos , salieron brotes de casi 1.5', 2 cm las traspase algunas a maseta y otras a un térmico de helado para cuando salgan los plantines separar uno por uno. Ahora el tema está en ya los puedo sacar al sol?. Teniendo en cuenta la temperatura de verano actual, y los entró de noche? Es verdad que si las pones en una maceta que ya tengo otra planta, (cualkieraaa) crecen xq le da fuerza?.

Jeroni Alchimia 15-12-2016
Hola Pireta, Puedes sacarlos al sol y no es necesario que los entres de noche. Sobretodo si es verano! Si hay más plantas en la maceta, estas competirán por espacio de raíces y alimento, a no ser que sean variedades beneficiosas y aptas para el mulching, que no son muchas... Gracias por confiar en Alchimia. Un saludo!

avatar

Pablo 24-11-2016
Hola. Muy buena tu pagina la mejor q leí. Mi pregunta es la siguiente... Al hervir cascaras de banana. Es necesario regar la planta con agua también? O con el agua de las banans es lo mismo. O tengo q echarle las 2 cosas... Y cada cuanto se pone el agua de las banans hervidas? Muchas gracias.

Jeroni Alchimia 15-12-2016
Hola Pablo, Como el te de bananas lo preparas en casa, tendrá una concentración concreta. Según esa concentración, deberás diluirlo en agua para no quemar tus plantas. Como el proceso es casero y nosotros no solemos utilizar estos fertilizantes, no podemos ayudarte en su preparación. Gracias por tus comentarios y tu confianza. Suerte y saludos!

avatar

Fusion 16-11-2016
Buenas tengo una duda recien empiezo a cultivar ya logre sacar la primera cosecha pero el cojollo no se me dio muy bien no es abundante como en otros que e visto! Como puedo lograr el maximo cojollo de mis plantas? (las tengo al exterior en macetas) y otra duda me comentaron que la leche es buena pero no se si es cierto y si lo es a que temperatura se las doy

Jeroni Alchimia 22-11-2016
Hola Fusión, Más que regar con leche, deberías usar abonos para el sustrato y fertilizante líquido en el riego. Sigue las instrucciones de nuestro post sobre cultivo de marihuana en macetas para obtener buenos resultados! Sin lo más básico, no obtendrás buenos resultados... Gracias por confiar en Alchimia. Un saludo!

avatar

Nombre.jpg 13-11-2016
Hola, tengo una duda, en los planes de cultivo de los fabricantes de abonos (biobizz específicamente) dice que se diluyen en un litro y todos los riegos abonados,¿será mejor riegos de un litro más seguidos o riegos de 2,5 litros más espaciados?(para macetas de 10lts y en exterior en Chile [28-34 grados clima seco en verano]), yo creo que en de riegos de un litro se alcanzan a a absorber mejor los nutrientes o me equivoco?Y mi con el clima de Chile, ¿alcanzaría un litro de agua día por medio para que la tierra nunca este excesivamente seca o 2,5 litros para 5 días ? (Lo preguntó para calcular cuánto bio haven dar a cada riego sin qse me acabe antes de lo planeado) Desde ya muchas gracias!

Jeroni Alchimia 21-11-2016
Hola Nombre, Imagino que te refieres a que los planes de cultivo, dan la dosificación en ml por litro... Ya que la cantidad de solución nutritiva a preparar, dependerá del tamaño de la planta, de la maceta, de las condiciones del clima, ... Riega lo suficiente para empapar todo el sustrato y espera a que empiece a secarse, para volver a regar. Es cuestión de controlar al principio y seguir las pautas que marcan tus plantas. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!

avatar

Abraham 09-11-2016
Hola tengo un pregunta mi plantita ya tiene casi las tres semanas desde q las puse en un valde de 20 litros con sustrato puedo regarla con 5 litros de agua aora en adelante donde vivo hace demaciada calor y creo q le ara falta arta agua bueno espero respuesta gracias

Jeroni Alchimia 14-11-2016
Hola Abraham, Si la planta ya es grandecita y tiene buenas raíces, cinco litros los puede aceptar bien, siempre que el sustrato esté seco. Gracias por confiar en Alchimia. Un saludo!

avatar

Ismael 04-11-2016
Hola buenas. Sabés que me compré una semilla indica auto la germine y todo salió bien el tema es que yo trabajo fuera de la ciudad y llego en cada 20 días desde que la germine ya van 2 meces la planta tiene 20 cm de alto cada ves que llego a casa de echo 300 ml y así como va creciendo voy aumentando la cantidad asta el momento se ve super bien la pregunta es se irá a morir en algún momento antes de tiempo?? O existe alguna posibilidad que de buen resultado

Jeroni Alchimia 11-11-2016
Hola Ismael, Regándola cada 20 días, es fácil que pueda morir de sed, a parte de no crecer mucho por la falta de agua... Todo depende del tamaño de la maceta y el calor del ambiente. Puedes probar de montar un riego sencillo, para no dejar la planta sin agua. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!

avatar

Sergioprenss 26-10-2016
Amigo, tengo mis plantas en invernadero y las revise hace poco y tienen las hojas caídas, las riego cada dos días más menos y con 0.7lt cada vez, puede ser falta de agua, por el calor producido dentro? Que me recomiendas para hacer? Ayuda pls

Jeroni Alchimia 07-11-2016
Hola Sergio, El cultivo en invernadero tiene sus trucos... Si todas las hojas de la planta están decaídas y el sustrato seco, seguro que es falta de agua! Normalmente los invernaderos se abren o ventilan durante la mañana, para sacar la humedad condensada durante la noche. A parte se deben controlar los valores durante el día, para no tener problemas posteriores. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!

avatar

Nicolás 16-10-2016
Hola . Acabo de plantar una may day express y quiero saber su tipo de cuidado especial , por ejemplo ¿Cuanta agua debo hecharle y cada cuanto?. ¿Cuanto tiempo debe estar al sol? Asi susecibamente.... Ops se me olvidaba la acabo de plantar Espero su respuesta ... Muxhas gracias

Jeroni Alchimia 18-10-2016
Hola Nicolás, Si eres novato y quieres aprender las bases del cultivo de esta planta mágica, estás en el sitio adecuado! Visita nuestro extenso apartado "manual de cultivo de marihuana" y encontrarás todo lo que buscas! ;) Gracias por tu confianza! Suerte y saludos!

avatar

Valeria 29-09-2016
Hola yo tengo mis matitas en tierra no macetas cada cuanto las puedo regar yo lo estoy hacoendo todos los dias por la tarde donde el sol ya se esta llendo cuando el ambiente es mas fresco

Jeroni Alchimia 13-10-2016
Hola Valeria, Cuando las plantas están en el suelo, el agua suele durar más... Puedes hacer la prueba y esperar para regar, hasta que la planta empiece a estar un poco decaída por falta de agua. Esto puede sucedes a los dos, tres, cuatro, ... días, según el tiempo. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!

avatar

Facundo 19-09-2016
Buenas..!! Quisiera saber más o menos los tiempo que le tengo que dar.... Los tiempos que necesitan bajo la luz de la lampara..?? Esa es mi duda más grande desea ya muchas gracias

Jeroni Alchimia 26-09-2016
Hola Facundo, Te recomendamos que visites nuestro artículo sobre el fotoperiodo en las plantas de marihuana . Encontrarás todo lo que necesitas saber sobre las horas de luz en cada periodo de vida de las plantas. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!

ATENCIÓN - Dudas de envíos y pagos

Las dudas relativas a los envíos y pagos las podéis consultar en los apartados de gastos de envío y Sistemas de pago

Quieres dar tu opinión sobre "Cómo regar correctamente las plantas de marihuana" o preguntar sobre ese post?

Ojo, se publica!

Asegúrate de que es un email válido. No se publica

error_outline Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

keyboard_arrow_up