Cómo regar correctamente las plantas de marihuana

Es frecuente encontrar a cultivadores debutantes preguntarse cuál es la mejor forma de regar sus plantas durante un cultivo de macetas en tierra, incluso en fibra de coco. El cannabis es una planta que necesita mucha agua pero que también tolera muy mal los excesos de riego, por lo que resulta muy fácil cometer errores. Siguiendo estos sencillos consejos de riego que hoy te traemos, obtendrás un resultado óptimo a lo largo de tu cultivo, y tus plantas te recompensarán con una generosa cosecha de estupendas flores.

Regar de manera correcta es indispensable para un correcto desarrollo de las plantas, cultives donde cultives (Imagen: Freepik)
Regar de manera correcta es indispensable para un correcto desarrollo de las plantas, cultives donde cultives (Imagen: Freepik)

¿Cuál es la mejor forma de regar la marihuana en tierra?

El cannabis es una planta a la que no le gusta recibir un ligero riego de forma continua. Para un desarrollo radicular correcto, es más aconsejable regar de manera abundante y luego esperar a que la tierra esté casi seca antes de regar de nuevo, ya sea con fertilizantes o sin ellos.

Para calcular la cantidad de agua necesaria para cada planta, puedes seguir estas reglas, aunque ten en cuenta que la cantidad necesaria de agua depende sobre todo del grado de desarrollo de la planta, es decir, de su masa vegetal:

El volumen de agua que es necesario dar en cada riego debe representar al menos un cuarto del volumen de la maceta, aproximadamente:

Ejemplos:

  • Para una maceta de 1L, dar 0.25L de agua en cada riego
  • Para una maceta de 4L, dar 1L de agua en cada riego
  • Para una maceta de 12L, dar 3L de agua en cada riego
  • Para una maceta de 30L, dar 7.5L de agua en cada riego

Para dar tal volumen de agua, a menudo es necesario regar 2 (quizá 3) veces, lenta y uniformemente sobre toda la superficie. Puedes optar por usar platos para maceta debajo de las macetas, éstas se llenarán de agua que regresará a la maceta por capilaridad en menos de un día. También, es muy importante utilizar un sustrato de calidad, con una buena capacidad de retención del agua pero que asegure igualmente un buen drenaje (éste debe contener perlita y/o fibra de coco, arlita, etc.)

Una vez que se ha realizado este riego, puedes comprobar cómo tus macetas son ahora mucho más pesadas y difíciles de desplazar. Ahora espera unos días sopesando las macetas a diario para comprobar si se necesita un nuevo riego; si no estás seguro del peso inicial de la maceta, puedes tener al lado una maceta con tierra sin regar como punto de referencia. Cuando estén de nuevo muy ligeras, podrás regar de nuevo.

En efecto, como el agua pesa mucho más que la tierra, una maceta saturada de agua pesa varias veces el peso que tiene una maceta con una planta lista para ser regada. Con un poco de práctica aprenderás rápidamente a sopesar tus macetas para saber cuándo conviene regar de nuevo. Es una técnica a la vez muy fácil y muy eficaz, ¡y que puede ser aplicada en todas las plantas en maceta! Regando de esta forma, en general deberás regar tus plantas cada 3-6 días. Por supuesto, mientras más chica sea la maceta con respeto al tamaño de la planta, y mientras haga más calor y menos humedad, el riego será necesariamente más frecuente.

Planta con falta de riego

El riego por goteo no da los mejores resultados en tierra, y normalmente solo se aplica en casos excepcionales como tener que ausentarse del lugar donde se cultiva durante unos días. Para un resultado mucho más eficaz con el riego por goteo, es mejor utilizar medios de cultivo hidropónico como sustrato (fibra de coco, lana de roca, bolas de arcilla expandida, etc).

 ¿Cuál es la mejor agua para el riego de la marihuana?

El agua del grifo puede ser conveniente si su dureza total no es demasiado elevada (EC < 0.4). En caso contrario, se aconseja diluirla con agua pura (EC = 0) como el agua de lluvia o el agua ozmotisada o destilada, hasta reducir su EC o electroconductividad alrededor de 0.3.

Efectivamente, al cannabis no le gustan para nada los elementos calcáreos, el cloro y otras sustancias concentradas en el agua del grifo. A menudo se recomienda dejar reposar el agua al menos 24h para que el cloro se evapore y que ésta se encuentre a temperatura ambiente.

  • El agua osmotizada, de excelente calidad, se encuentra fácilmente en la mayoría de las tiendas de animales/peces, o que se puede producir con un filtro de osmosis inversa. Será perfecta a condición de que se utilice un complemento en Calcio/Magnesio/Oligoelementos, porque la mayoría de los fertilizantes son concebidos para ser utilizados con el agua del grifo.
  • El agua de lluvia conviene igualmente, pero te aconsejamos filtrarla y pasarla unos segundos en el microondas para esterilizarla de las numerosas bacterias, huevos, algas o esporas de hongos que pueda contener, sobre todo en caso de cultivo en interior.
  • El PH del agua de riego en tierra debería encontrarse entre 6 y 7. Si no es el caso, habrá que corregirlo con la ayuda de un medidor de PH y, muy probablemente, de un líquido reductor de PH.

Reducir progresivamente los riegos al final de la floración aumentará la formación de resina sobre los cogollos.

 Consejos para regar las plantas de marihuana

Durante las últimas 2 semanas antes de la cosecha, las plantas suelen consumir menos agua que cuando se encontraban en plena formación de los cogollos. Así, es recomendable entonces reducir progresivamente el volumen dado en cada riego, porque si la tierra tarda demasiado tiempo en secar, aumentará considerablemente el riesgo de desarrollar moho o pudrición de las raíces. Además, según algunos experimentados cultivadores un ligero estrés hídrico al final de la floración mejorará la calidad final de las flores.

En caso de que utilices fertilizantes líquidos en tierra, procura hacerlo en uno de cada dos riegos, o como máximo dos de cada tres veces. El riego con agua clara (eventualmente con enzimas y/o ácidos húmicos/fúlvicos) permitirá en efecto diluir y utilizar los nutrientes que se acumulan en la tierra y evitar una intoxicación de tus plantas de marihuana por exceso de fertilizante.

Después de algunos riegos, observarás cómo al secarse la superficie del sustrato éste parece separarse de las paredes de la maceta. Procura trabajar con tus dedos regularmente estas zonas para que el agua de riego no se escurra por los lados de la maceta. Con el fin de evitar la formación de capa superficial de tierra más seca, puedes añadir un agente humectante natural a tu agua de riego (Yuca, Aloe Vera, Jabón Potásico) que mejorará su penetración en la tierra y en la planta, y aumentará al mismo tiempo la efectividad de la asimilación de nutrientes.

Primer síntoma de exceso de riego

Por supuesto, cuanto más grande sea una planta, más agua consumirá. Si ves que alguna planta precisa de menos riegos que otras, reduce el volumen de riego de éstas para poder regar todas las plantas el mismo día. Procede inversamente con las que te demanden más cantidad de agua, dándoles un suplemento extra de agua en cada riego.

Evita pulverizar agua sobre tus plantas más de una o dos veces por semana, ya que esto puede ralentizar el crecimiento del sistema radicular; puesto que las plantas recibien agua a través de las hojas, no desarrollarán sus raíces para encontrarla en la tierra, algo que afectará negativamente al desarrollo y rendimiento del cultivo. El riego debe efectuarse por las raíces desde el principio, pulverizar las plantas debería hacerse sólo para aplicar preventivos o tratamientos contra plagas, así como en casos de deshidratación grave.

Finalmente, debes tener en cuenta que los primeros signos de exceso de riego son muy parecidos a los de falta de riego, con hojas mustias que parecen no tener la suficiente tensión en sus tejidos. Para saber en qué caso te encuentras, recuerda que no debes regar si el sustrato te parece húmedo, algo que puedes comprobar con tus dedos, enterrando 2-3 cms en el sustrato, o sopesando la maceta. Si tu dedo nota humedad, espera a regar un poco más. Si has estado regando con el sustrato húmedo, será un caso de exceso de riego. Por el contrario, si tu planta está mustia y tiene el sustrato seco, lo más probable es que necesite riegos más frecuentes o de mayor cantidad de agua.

¡Feliz cosecha!


Los artículos publicados por Alchimiaweb, S.L. están reservados a clientes adultos. Recordamos a nuestros clientes que las semillas de cannabis no figuran en el catálogo de la Comunidad Europea. Son productos destinados a la conservación genética y al coleccionismo, en ningún caso al cultivo. Está estrictamente prohibido germinarlas en algunos países, a excepción de las autorizadas por la Unión Europea. Recomendamos a nuestros clientes no violar la ley de manera alguna y no nos hacemos responsables de su uso.

Comentarios en “Cómo regar correctamente las plantas de marihuana” (531)

avatar

Angel És cliente de Alchimia 24-05-2023
Hola q tal quisiera saber q va mal Tengo tres plantulas automaticas en macetas de 10 LTS sustrato de humus de lombriz fibra de coco peat moss perlita y tierra negra, van en su segunda semana despues de germinarlas y no crecen, soy primeriso luz de 100 wats de sodio 18/6 para esta etapa,indor de 1m x 1 m y 1.90m de alto, dónde vivo hace mucho calor así que la temperatura en el indor es de 27 a 29 con la luz prendida y la humedad 70 o 80 Las estaba regando con menos de 300ml cada una cada 4 o 5 días y no se veía crecimiento siguen solo los cotiledones y las dos primeras hojitas chiquititas Les puse solo voodoo juice de advance nutrients en el tercer riego q realice Deje un día más sin regar y las regué con poco más de agua y si le e controlado el pH y la EC Y hoy amaneció una tirada las regué hace tres días, creo q fue exceso de riego pero las otras dos están bien pero no crecen Alguna recomendación q me puedan dar? Con cuánto se riega una semilla recién plantada? Cómo debe ser el riego las primeras semanas de vida? Cuánta luz se debe de dar las primeras semanas de vida y q potencia? Y lo que quieran ayudar Porfavor ayúdenme Gracias

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 25-05-2023

Hola Angel.

Gracias por confiar en Alchimia.

Tienes un cúmulo de consecuencias... las autos debes mantenerlas durante toda su vida a 18/6.

1º- 100w es poca intensidad de luz, crecen muy despacio... el riego es proporcional a la traspiración (intensidad de luz, temperatura y humedad)

2º- ¿tienes sistema de renovación de aire adecuado? ¿Qué extractor usas?

3º- Es importante usar buen sustrato, si somos primerizos lo ideal es usar uno del tipo "all mix", ya viene abonado para las primeras semanas

4º- Nunca debes regar sobre mojado, hay que esperar a que el sustrato se seque.

Debes tener paciencia su usas 100w de sodio

 

saludos 

avatar

secret És cliente de Alchimia 18-03-2023
hola yo hace poco trasplante esquejes en quifis a macetas de 7 l y después rege al rededor con poca agua y se me aflijieron muchas que parecian que avian muerto algunas si llegaron a morir por que es eso????

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 20-03-2023

Hola secret, 

Después de un trasplante las plantas no deben tener mucha intensidad de luz durante un par de días, ni alta temperatura, muy importante mantener la humedad superior al 70% en periodo de crecimiento.

saludos 

avatar

jaume 01-03-2023
hola, se puede gastar co2 utilizando turba? y el riego seria igual? esperar hasta que se seque la turba y la e.c.?

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 01-03-2023

Hola Jaume,

Puedes aplicar CO2 en el indoor con cualquier tipo de sustrato, pero los parámetros de cultivo son otros... debes subir la temperatura (por lo que los riegos serán mucho más frecuentes) y la EC en función de los PPM de CO2.

https://www.alchimiaweb.com/blog/co2-culttivo-marihuana/

saludos 

avatar

Samuel420 13-02-2023
Holaa bro, tengo una plantula de 2 días en indoor esta en maceta de 12 L cada cuanto tendria que regar masomenos y con que cantidad ? Tengo una temperatura de 23 a 27 grados y humedad del 30 hasta el 50%

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 14-02-2023

Hola Samuel420,

Lo primero y más importante es tener la humedad mínimo al 70%, cuando son pequeñas no demandan mucha agua... 

Cuando son pequeñas si no se tiene mucha experiencia mejor comenzar con una maceta pequeña, si nos excedemos con el riego pueden aparecer problemas.

¿Qué iluminación usas?

saludos 

avatar

RandyMarsh420 14-08-2022
Buenas, una consulta, aca donde vivo se dice que al preparar el agua con los fertilizantes es recomendable dejarla reposar unas 24hs con un aireador, me gustaria saber si esto sirve de algo realmente o es simplemente un mito

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 22-08-2022

Hola RandyMarsh420,

Se suele dejar el agua reposar 24h para evaporar el cloro antes de añadir los fertilizantes.

También cuando usamos un tanque de riego que prepararemos para varios días (fertilizante mineral)  se suele poner una bomba o piedra difusora para oxigenar el agua.

un saludo RandyMarsh420

avatar

Manuel 02-06-2022
hola buenas, una pregunta yo tengo una planta en una maceta de 20 litros, no se cuantos litros de agua tengo que usar para que este bien alimentada y una pregunta mas yo hago los riegos cada 2 dias

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 02-06-2022

Hola Manuel, 

Pues el riego depende de las condiciones ambientales y del tamaño de la planta... recuerda dejar que se seque el sustrato entre riegos, no riegues sobre sustrato húmedo.

saludos 

avatar

agustin És cliente de Alchimia 05-05-2022
Hola ! tengo una cosnulta,mas alla de los valores de humedad y calor que haya.teniendo el interior con los valores en lo ideal o muy parecido,riego cada 3 dias. Cuantos litros me recomiendan por riego en 25 lts de tierra? otra consulta,si hago mitad de sustrato comun y mitad coco,puedo hacer transplantes ? (se que el ph es mas bajo en coco) debería buscar el equilobrio. Yo ahora estoy en la 7 ta semana de flora. le estaba echando 3 litros por riego.

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 06-05-2022

Hola Agustín, 

Debes proporcionar el agua que necesiten, ni más ni menos. Depende de los parámetros de cultivo, del tamaño de la maceta y de la planta. Cultivando en tierra debes dejar que el sustrato se seque entre riegos, cultivando en coco no debe secarse nunca. Para optimizar un cultivo en coco debes poner un riego, puedes regar manualmente, pero ya no será un "hidro".

saludos 

avatar

carolina 28-04-2022
hola! mis plantitas son recien unos plantines outdoor con apenas 4 hojas puntiagudas. mi pregunta es, que fertilizantes y/o químicos me recomiendan ponerle? quiero tener una buena planta, que pegue bien pero tampoco quiero una planta que sea puros quimicos. hay algo que si o si tenga q suministrarle? gracias!

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 29-04-2022

Hola Carolina, 

Cualquier planta de cannabis necesita un mínimo de 5-6 horas de sol directo, buen sustrato, alimentación suficiente y prevención de plagas.

Un buen sustrato del tipo "allmix" de los que tenemos en la web mezclado con para asegurar los nutrientes en fase vegetativa https://www.alchimiaweb.com/powder-feeding-biogrow-product-9167.php

y una vez comenzada la floración añadimos por encima de la tierra https://www.alchimiaweb.com/powder-feeding-bio-bloom-product-9170.php

Desde que la planta tenga 3-4 pares de hojas una vez a la semana es conveniente el uso de preventivos alternando un producto cada semana https://www.alchimiaweb.com/kit-preventivo-insectos-hongos-product-8756.php

Siempre es mejor y más fácil prevenir que curar.

saludos y suerte !!

 

 

avatar

Thekinglow 09-03-2022
Hola amigos nececito de su ayuda con el tema de los fertilizantes nose como aser los riegos nose si tengo que ponerles los fertilizantes juntos o por separados y cuanto hay que echar tengo el try pack de bio bizz ayuda por favor saludos

avatar

FR 04-03-2022
Cual es la cantidad optima de agua por día que consume una planta según su fase de crecimiento? Teniendo en cuenta una maceta de 5 L y una producción deseada de 80 gr de flor seca por planta

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 07-03-2022

Hola FR, 

La pregunta no tiene una respuesta, las plantas son seres vivos y las matemáticas no suelen funcionar con ellas.

En una maceta de 5L una planta de 20cm no consume lo mismo que otra de 2m. Tampoco necesitan la misma cantidad agua en función de otra variables como la genética, la temperatura o el nivel de humedad ambiental... lo importante es dejar que el sustrato se seque entre riegos y regar cuando lo necesiten (mejor no excederse) y mantener los parámetros de cultivo correctos según la fase. 80g por planta en indoor requieren de buena genética y experiencia... además de un buen set up de cultivo.

saludos 

avatar

Naza2022 14-02-2022
Hola tengo un indor de 120 de alto x 60 de ancho y 45 de profundidad ,dencuantos litros deberia ser la maceta final para esas dimenciones para una planta ?

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 03-03-2022

Hola Naza2022, 

Si quieres optimizar el espacio puedes poner 4 o incluso 6 macetas que sean cuadradas proporcionando menos crecimiento a las plantas ya que las partes bajas no producen igual... si quieres poner solo 1 con 7L será suficiente.

saludos 

avatar

Kr 15-10-2021
Hola, queria consultar por las condiciones optimas de inicio (1 y 2 semana) y perido de vegetacion en plantula en masetita de 1L. PH, HUMEDAD, TEMPERATURA, TUPO DE ILUMINACION LED O TRADICIONAL, TIEMPO DE LUZ. ETCTERA ?

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 18-10-2021

Hola Kr, 

Te recomendaría leyeras y buscaras información antes de comenzar a cultivar... es una pregunta bastante amplia. Puedes encontrar la información necesaria en nuestro blog.

https://www.alchimiaweb.com/blog/maxima-produccion-marihuana-cultivo-interior/

En fase vegetativa se necesitan humedades del 70% y temperaturas de 23-25C con mínimas de 18C, el fotoperiodo es de 18 horas de luz y 6 de oscuridad. Si cultivas en tierra el ph adecuado es de 6,2 a 6,5.

saludos 

pd: no olvides instalar un sistema para renovar el aire, es igual o más importante que la iluminación.

avatar

Luis 01-10-2021
Tengo una pregunta. Mi planta ya llevo tiempo con ella, tiene como 40cm de largo, le eh quitado hojas y la eh estado regando cada 3 días o cada 2, ya no crecen las hojas como de hace 3 semanas, nose que sucede, alguien que me pueda orientar el error que estoy cometiendo o porque sucede?

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 04-10-2021

Hola Luis, 

¿Cultivas en exterior o interior? ¿Qué maceta y sustrato usas? ¿Por qué le has quitado hojas? Riegas con ph adecuado? ¿Dejas que el sustrato se seque entre riego y riego?

saludos 

avatar

emiliano 07-09-2021
hola buenos dias , llego el dia de riego de mis plantas en indoor y el sustrato esta humedo aun, y mi ultimo riego fue hace tres dias .. mi pregunta es si debo regarlas o esperar a que el sutrato se seque ... soy nuevo en esto

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 08-09-2021

Hola emiliano, 

Si usas tierra es recomendable que el sustrato se seque entre riego y riego. Regar si la tierra está húmeda puede traernos problemas.

saludos 

avatar

Leovaldi 22-08-2021
Hola, soy de Colombia vivo en Medellin y tengo una planta de 90cm, pongo a hervir agua con cáscaras de banano y la dejo enfriar para regarla 3 veces a la semana en la meseta, crees q este bien o debo regar menos ?

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 23-08-2021

Hola Leovaldi, 

Deberemos dejar que el sustrato se seque entre riego y riego... nunca hay que regar cuando no sea necesario, podemos encharcar el sustrato provocando bloqueos en las raíces y en la absorción de ciertos elementos. Suerte en el cultivo Leovaldi.

saludos 

avatar

Lagherta 21-07-2021
Buenas noches! tengo dos plantas dentro de un armario de 1,60 m de alto, 50cm de profundo y 70 cm de ancho. son dos esquejes de semillas feminizadas en macetas de 3litros. hace dos semanas que las tengo en mi indor, venia todo perfecto con su crecimiento hasta que el viernes las riego con mas agua de lo normal, venia regando 300 ml de agua a cada una, y ese dia habré regado 500 ml aprox o un poco menos, no calcule la cantidad de agua.. luego de esa noche comenzaron a ponerse como marchitas, con las hojas para abajo y poco de amarillo. Realice cortes verticales a las macetas de 3 litros para drenar mejor.. pasaron 4 dias y siguen muy mal.. deje secar el sustrato y las regue con fertilizante, utilizo la linea top con, topveg para esta estapa de vegetativo en una solucion minima de 2ml de producto por 1l de agua, de los cuales uso 300 ml para regar. Tengo una luz sodio de 400W con balastro y extractor. Estoy desesperada! No quiero que se me mueran las plantas. agradeceria su opinion!

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 21-07-2021

Hola Lagherte,

Dispones de un armario de 160x50x70 y usas sodio 400w. Necesitaría algo un poco más de información... ¿Qué temperatura y humedad tienes en el cultivo?  cuentas con altura un poco limitada, ¿Qué temperatura hay en las puntas de las plantas?

Debes dejar que el sustrato se seque entre riego y riego y ajustar el ph, ¿Qué sustrato estás utilizando?

saludos 

avatar

Jere És cliente de Alchimia 12-07-2021
Hola gente! Necesito su ayuda! Tengo 1 Jack Here auto que una de las hojas se puso la mitad de un verde más claro! Puede ser falta de nitrógeno? Ayer les di el primer abono top auto después de 12 días y 2 riegos con deep underground Después una speedy boom auto que viene creciendo bien pero las hojas están más caídas. Esto está bien? Tienen dos semanas y es mí primer cultivo! Les agradezco mucho la ayuda!!

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 13-07-2021

Hola Jere,

¿Tamaño de maceta y tipo de sustrato? ¿mides el ph de riego?

A la hora de regar es recomendable que el sustrato se seque entre riego y riego.

saludos 

avatar

Carlos 25-06-2021
Sabes tengo una planta Magnun está de 8 centrómero en macetas de 11 litros con un indoor de 80x80cada cuanto es el riego y la iluminación

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 01-07-2021

Hola Carlos,

El riego va en función de la iluminación... en ese espacio puedes cultivar con 250w-400w de sodio o con leds, 200-300w, para las autos se recomienda un fotoperiodo de 18-6h para obtener los mejores resultados. Debes tener un sistema de renovación de aire y tener los parámetros de humedad y temperatura adecuados, 70% de humedad y entre 23-25C de temperatura. Dependiendo de esos parámetros y del tamaño de la planta irán los riegos... deberás dejar que el sustrato se seque entre riego y riego, regulando el ph del agua entre 6,2 y 6,5 para finalizar el cultivo.

saludos 

avatar

Yoyose 02-06-2021
Holaa!! Tengo un índoor de 1x1x2 con 14 plantas dentro, en macetas de 7 y 11 litros, algunas van en su 4 semana que las estoy regando con 400 cc de agua cada 2 o 3 días, las que van en la 3 semana las riego con 300cc cada 2 o 3 días, todas son automáticas, crees que está bien? Tengo una humedad del 70%, dos luces de 250watt, dos ventiladores pinzas, temperatura del 24 a 27 con luz encendida, en oscuridad dejo todo apagado(estamos en invierno en mi país), mi duda es si estoy bien con la cantidad de agua aplicada a mis plantas o agregó más? Y segundo, me recomiendas hacer podas en las ramas bajas en auto? Quedó atenta a tu respuesta!!!

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 02-06-2021

Hola Yoyose,

Lo importante del riego es dejar que el sustrato se seque antes de regar de nuevo... lo preocupante es el alto nivel de humedad,,, debería estar comprendido entre 50-55% en la fase de floración. ¿Qué sistema de renovación de aire tienes?

saludos 

avatar

Daniel 01-06-2021
Hola, ya teniendo claro cual EC y ph tener para regar con fertilizantes y estimulantes, mi duda es, que EC y ph tener cuando quiero regar mi planta sin fertilizantes ni estimulantes, y como aumentar esos parámetros sin necesidad de fertilizantes ni estimulantes, solo con calmag hasta llegar a 1.6?

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 02-06-2021

Hola Daniel, 

Depende del sustrato que uses y la fase en la que se encuentren las plantas...

Si usas coco y quieres regar solo con agua (de vez en cuando es necesario) deberá ser a 0,3-0,4 de ec, si riegas con agua a 0,0 (osmosis) debes subirla con calcio y magnesio hasta 0,3-0,4. Ph a 5,5 (crecimiento), 5,8-6,2 (floración), ajustando con ph+ o ph- en ese rango. No debes subir con calcio y mg hasta 1.6. 

Si cultivas con tierra es lo mismo, pero el ph 6,2 - 6,4. No es tan necesario el calcio y el magnesio en tierra, pero sí recomendable.

Básicamente para regar sin fertilizante deberás ajustar el ph del agua con ph+ (si esta por debajo de lo necesario) o ph- (si esta por encima de lo necesario).

Espero expresarme con claridad, cualquier duda... por aquí estamos Daniel.

saludos 

avatar

daniel 26-05-2021
una pregunta ayer meti una semilla se marihuana y eche la semillita y le che un poco de agua cada cuento le tengo q echar? todavia no germina pero la eche en tierra normal no pasa nada? o me toca comprar sustrato?

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 27-05-2021

Hola daniel,

Mira el siguiente enlace https://www.alchimiaweb.com/blog/germinar-semillas-marihuana/

La mejor manera de germinar es controlando los parámetros de temperatura y humedad. Puedes germinar las semillas directamente en tierra pero la fórmula más exitosa es haciéndolo como explica el link y una vez germinada la semilla pasarla a tierra.

saludos y suerte 

avatar

NuevoenWeed És cliente de Alchimia 25-05-2021
Porfavor necesito ayuda,,, jamás e plantado en mi vida nunca..ayer por primera vez plante una Hindú Kush ,, es Feminizada!! Y la tengo en maceta de 4 litros,,, soi de México mucho calor ,,, cuántas veces se deben de regar al día o como ,, porfavor!!

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 27-05-2021

Holaa NuevoenWeed,

¿Cultivas en indoor o en exterior?

El riego debe realizarse cuando lo demanden las plantas y dejar que el sustrato se seque entre riego y riego. 

Para cultivar en exterior lo recomendable es hacerlo a principios de la primavera.

saludos 

avatar

Juan de Buenos Aires 25-05-2021
Gente de alchimia yo la verdad no tengo ninguna consulta si no agradecimientos y deseos de buena fortuna para ustedes estoy leyendo toda la ayuda que le dan a la gente a cambio de nada y la paciencia que tienen en detenerse en cada caso todo por el avance del auto cultivo arriba alchimia les deseo lo mejor se lo recontra merecen genios totales!!!!!!!!!

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 25-05-2021

Hola Juan de Buenos Aires,

Muchas gracias por tus palabras, el autocultivo es la mejor manera de abastecerse y tener un producto de primera.

saludos para Argentina 

avatar

Mati 21-05-2021
Hola una pregunta tengo una planta de 8 cm aprox en una maceta pequeña en un indoor casero, y a las 24 horas esta seca la superficie de la tierr, la riego de vuelta o espero al proximo dia? no se si al estar dentro de un indoor varia el tiempo de regado por el tema de la ventilacion

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 25-05-2021

Hola Marti, 

En fases vegetativas la humedad ambiental debe estar en el 70%, las temperaturas máximas a 25C  y mínimas a 18C. Entre riegos debemos dejar que el sustrato se seque.

saludos 

avatar

Alfredo És cliente de Alchimia 01-05-2021
Hola de nuevo Rubén! Me ha vuelto a salir el moho en el sustrato, se me aglomera la tierra y sale el moho blanco este. Estoy regando con bastante menos de lo que recomendais en el post, unos 6L para 12 plantas en macetas de 7 litros. No se que falla, riego poco a poco 3 veces cada planta y luego espero a que este seca la tierra. Mi sustrato es el canna profesional que tiene perlita y turba que debería drenar bien supuestamente. Aunque he leído que igual no es perjudicial para la planta este tipo de moho... no se tu que dices. Por otro lado hoy he puesto el mycotrex 1 cucharadita x planta. ¿Cada cuanto pongo el mycotrex y cada cuanto echo el propolix tanto en riego como por foliar? Gracias!

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 03-05-2021

Hola Alfredo,

El mycotrex con aplicar una o dos veces por cultivo es suficiente.

saludos 

avatar

Alfredo És cliente de Alchimia 29-04-2021
Hola Rubén que tal estás? Primero que nada agradecerte tus recomendaciones tio me han servido muchísimo. Las plantas ya están perfectamente, he hecho lo que me has dicho, esperar que se sequen entre riegos, poda de ramas bajas y retiré a mano el "hongo/moho" del que te hablaba, resulta que estaba pegado bajo la capa de torta de neem que puse en la superficie del sustrato, por lo que tuve que tirar toda la torta pero bueno. He regado con propolix y me tiene que llegar el mycotrex. Preguntas, Tienes algun link con recomendaciones para la floración? Tengo Soil A+B de Bcuzz y guano de Compo pero he visto que teneis productos para los cogollos como bloom y otros más, tú que me recomiendas? La humedad al 50% no? Y durante la noche con los focos apagados, recomiendas encender el extractor o el ventilador? Gracias!

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 30-04-2021

Hola Alfredo, 

Me alegro mucho, este cultivo lo sacamos adelante !!!

En el periodo de floración a partir de la segunda semana a 12/12 es conveniente tener la humedad al 50-55%, las humedades más altas en floración pueden traernos problemas. Yo recomiendo siempre que si es posible el extractor y ventiladores tenerlos encendidos siempre, en periodo de oscuridad ayudarán a mantener la humedad controlada y remover el aire es importante también (vigila las temperaturas no bajen de 18C y que el aire no vaya directo a las plantas). A+B bcuzz es muy buen producto, de momento olvídate del guano, solo con el A+B puedes hacer un muy buen cultivo hasta el final. Recuerda seguir con el tratamiento preventivo, también foliar... es muy importante las plantas comiencen la floración en las mejores condiciones posibles y libres de cualquier plaga. Recuerda no podrás aplicar ningún producto fitosanitario (Químico) cuando comience la formación de flores.  En la última fase de floración (no se que genética estás cultivando), las 3 ó 2 ultimas semanas antes del lavado de raíces (15 días antes de cortar) puedes aplicar junto con el bcuzz Venta de PK 13-14 de Plagron (alchimiaweb.com)

De todas maneras ya nos irás contando como va evolucionando todo.

saludos 

avatar

Alfredo És cliente de Alchimia 26-04-2021
Hola Rubén. Te cuento creo que he acabado con la mosca ya que no veo ningúna y las plantas han parado de empeorar respecto al ritmo que llevaban. Ahora tengo en el sustrato bajo la torta de neem una capa gruesa y dura de "pelillos" blancos que yo diría que es un hongo. Las hojas se empiezan a cambiar su coloracion primero a un verde claro, luego amarillo y despues marron seco por las esquinas, ya se por la punta o por los laterales, me doy cuenta que a los brotes nuevos no les toca y me da la impresión de que va primero a por las hojas más grandes. Necesito ayuda es la primera vez que me enfrento a un hongo!!! Tu que harías!! Aún las tengo en crecimiento pero quiero pasarlas dentro de nada (cuando esten perfectamente) a floración. Aconsejame porfavor que producto o que técnica debo aplicar. Muchas gracias.

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 27-04-2021

Hola Alfredo,

¿Los brotes nuevos salen bien? es posible bloqueases las raíces por exceso de riego o fertilizante, los hojas antiguas no se regenerarán lo importante es que las nuevas salgan bien.

Elimina a mano todo lo posible de "hongo" del sustrato, cuando el sustrato esté seco haz un riego solo con agua con el ph ajustado (6,2) y continúa dejando que el sustrato seque entre riego y riego. Puedes fumigar con el siguiente producto las plantas y la superficie del sustrato.

Venta de Propolix Cinam de Trabe (alchimiaweb.com)

Sería interesante también aplicaras Venta de Mycotrex 100g de BioTabs (alchimiaweb.com)

Ya nos cuentas como evolucionan.

saludos 

avatar

Alfredo És cliente de Alchimia 22-04-2021
Uso lec 315w a unos 50cm de la punta. Respecto a la humedad la he bajado para intentar solucionar el tema de la mosca ahora la tengo a un 50% puedo volver a poner el humidificador pero no sería favorable más humedad para la mosca? Las más afectadas tienen buena parte de algunas hojas secas, debo cortar sólo la parte seca, la hoja entera con tallo incluido? Cuando dices las ramas bajas de la planta te refieres a las hojas que menos les da luz o cuales exactamente? Otra duda tu que poda me recomiendas que haga para 12 plantas en 7 litros en sustrato en 120x120x200?

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 23-04-2021

Hola Alfredo,

Si estas en periodo de crecimiento el indoor deberá estar al 70% de humedad. Lo que debe estar seco es el sustrato entre riego y riego. La mosca se reproduce en la superficie del sustrato y la humedad de esta superficie le garantiza la reproducción. Tener la humedad del cultivo al 50% en fase vegetativa solo generará más problemas, es caldo de cultivo para la araña roja por ejemplo, las plantas no se desarrollan bien en fase de crecimiento con humedades bajas.

La poda de ramas bajas: Como podar y doblar las plantas de marihuana- Alchimia Grow Shop (alchimiaweb.com)

saludos 

avatar

Alfredo És cliente de Alchimia 22-04-2021
Hola de nuevo Ruben primero gracias por tu atención! Y respecto a la extracción tengo puesto el helicoidal que me vino con el armario de 1,2 x 2 de alto, ventilación sólo tengo uno pequeño de mesa oscilante de unos 30W (no se si deberia poner otro para hacer mas corriente y mover mas aire?) Y la interacción solo tengo abiertas las solapas de la base del armario ya que en un grow me dijeron que al ser tan pequeño no hacia falta intractor... tu que opinas? Lo otro que me preocupa son las pelusillas que te comenté anteriormente no se si puede ser un hongo traído por la mosca o que. Gracias!

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 22-04-2021

Hola Alfredo,

Es importante la renovación de aire y aireación del cultivo, por lo que me comentas ya lo tienes solventado, en un espacio de cultivo con esas características puedes usar "intracción" pasiva dejando entrar aire como estás haciendo. Un ventilador oscilante siempre nos ayudará mucho a remover el aire.

¿Qué iluminación usas? ¿sodio, led?, las "las pelusillas" que comentas seguramente son producidas debido a que el sustrato no se ha secado entre riego y riego, además mantener el sustrato siempre húmedo ayuda a la proliferación de la mosca del sustrato y puede generar algún problema en las raíces también, como bloqueos de nutrientes. Riega cuando lo necesiten las plantas, es mejor hacer un buen riego y esperar a que se seque el sustrato que ir haciendo riegos más seguidos con poca cantidad. En periodos vegetativos deberás tener humedades ambientales del 70%, procura con la luz encendida no sobrepase mucho los 25C de temperatura y de mínimas con foco apagado 18C. Haz poda de ramas bajas en caso de que sea necesario. Deja se seque el sustrato totalmente antes de realizar el próximo riego.

saludos 

 

avatar

Alfredo És cliente de Alchimia 21-04-2021
Otra duda, ayer regue con bastante agua mas o menos 7.5L a 12 plantas de 5 semanas en macetas de 7 litros, hoy he visto un poco de moho blanco unas pelusillas sobre el sustrato. Que me recomiendas? Muchas gracias.

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 22-04-2021

Hola Alfredo,

Deja que el sustrato se seque entre riego y riego, si la superficie de la tierra siempre contiene humedad es idóneo para la reproducción de la mosca. ¿Tienes un sistema de extracción correcto y ventiladores en el cultivo?

saludos 

avatar

Alfredo És cliente de Alchimia 21-04-2021
Hola tengo una pregunta. Tengo mosca del sustrato y he echado Bacilus thurgiensis (BT) y torta de neem por la superficie. Mi pregunta es debo regar con fertilizantes o sigo sólo con agua hasta acabar con las moscas y larvas? Gracias! Excelente pagina.

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 22-04-2021

Hola Alfredo,

Te has decidido por una buena solución, puedes seguir con el proceso normal, puedes regar con fertilizantes... vigila los riegos, es mejor no aplicar riegos ligeros, siempre dejando que se seque el sustrato entre ellos hasta la superficie del sustrato, la falta de humedad les impedirá reproducirse. Controla la temperatura del cultivo, que no sea excesivamente calurosa.

saludos

avatar

El enano 04-04-2021
Hola , quería consultar soy nuevo en esto tengo una Plata en maceta de 1 metro aproximadamente. Y quería saber cómo.cuidarla , cuanto lleva de agua y cada cuanto se riega. Soy de BS.as. desde ya muchas gracias

avatar

Edgar 12-03-2021
Hola que tal tengo unas dudas Tengo varias plantitas de apenas 1 semana que rompieron las semillas si toman suficiente agua y también se la pasan en el sol Pero quisiera algunos consejos sobre cómo debo de ir la ciudando para que crezcan sanas y fuertes Y también quisiera saber al cuanto tiempo puedo cosechar y cómo se cuando ya debo cosechar ya que es mi primera vez cultivando xfafor ayuda Y muchas gracias

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 12-03-2021

Hola Edgar,

Deberás ubicarlas en un lugar que como mínimo tenga 6h directas de luz solar, en una maceta (cuanto más tamaño mejor) con un sustrato de calidad, si pudieras plantar en tierra madre (suelo) sería todo mucho más fácil. Cuando cultivamos, un factor importante es la calidad de la semilla, sabiendo la genética de ésta sabremos aproximadamente los tiempos de cosecha, hay plantas que estarán listas en 50-60 días desde el cambio del fotoperiodo mientras otras pueden tardar más de 20 semanas. Si las semillas son feminizadas obtendrás hembras, si las semillas son regulares deberás sexar las plantas, quitando los machos de tu cultivo para que no polinicen a las hembras y estas se llenen de semillas.

Cultivo de marihuana según la latitud- Alchimia Grow Shop (alchimiaweb.com)

Distinguir la marihuana macho y hembra- Alchimia Grow Shop (alchimiaweb.com)

Cultivo de marihuana en pleno suelo- Alchimia Grow Shop (alchimiaweb.com)

saludos 

avatar

Dayane 04-03-2021
Hola tengo una consulta Tengo una planta de marihuana de 3 meses se a dado muy bien!!! Regularmente la riego diario y por las mañanas y la dejo en el sol ¿Le afecta tanto tiempo dejarla en el sol? Y por las noches meto la maceta ami casa ¿El frío que tanto afecta ala planta de marihuana? Gracias espero su pronta respuesta....

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 04-03-2021

Hola Dayane,

No se en que zona geográfica estas y si es temporada de cultivo exterior, suele comenzarse en primavera.

Las plantas necesitan un mínimo de 6 horas de sol directo para poder desarrollarse con unos mínimos resultados. Tienen que tener un foto periodo adecuado también. 

Sobre los riegos,,, pues serán necesarios cuando la planta los solicite, dejando que el sustrato se seque entre ellos.

Cultivo de marihuana según la latitud- Alchimia Grow Shop (alchimiaweb.com)

El fotoperiodo en el cultivo interior de marihuana- Alchimia Grow Shop (alchimiaweb.com)

mover constantemente las plantas de sitio les causa cierto estrés.; Ya nos irás contando.

saludos

avatar

Marcelo 19-02-2021
Hola buenas tardes amigos quisiera saber cuanto litros de agua le tengo que echar a mi planta de marihuana que esta plantada en tierra y tiene una altura promedia de 3mtrs y cada cuanto la riego desde ya muchas gracias espero su pronta respuesta

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 22-02-2021

Hola Marcelo,

Pues el riego dependerá de muchos factores, la única respuesta que podría darte es: riega con el agua que necesite y cuando la necesite. ¿esta en tierra madre? ¿tipo de tierra? ¿en maceta? ¿Cuántos litros de maceta? ¿Qué temperaturas máximas y mínimas tiene? ¿Qué niveles de humedad?. Deja que el substrato se seque entre riego y riego.

saludos 

avatar

Alvarito 17-02-2021
Hola, tengo una planta de mas o menos 3 meses, inicialmente se desarrollo muy bien, sin embargo en este momento le salió un capa negra y blanca en las hojas (como hongos) y esta muy marchita, aunque sigue creciendo no la veo en la mejor forma. no se que producto aplicarle para mejorar su apariencia, algunos días la dejo en una terraza pero parece que el sol directo le afecta y se marchita aun mas.

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 18-02-2021

Hola Alvarito, 

¿De cuantos litros es la maceta? ¿Cuánto tiempo lleva en esa misma maceta? ¿el sustrato es de calidad? ¿mides el ph de riego? ¿tiene como mínimo 6 horas de sol directo? necesitaría más datos, pero me atrevería a decir que por problemas en riego y sustrato la planta fue más vulnerable al ataque por parte de los hongos.

Intenta limpiar las hojas todo lo que puedas y aplicar luego un fungicida Fungicidas (alchimiaweb.com)

saludos 

avatar

Christofer 09-02-2021
Hola, mis plantitas tienen 2 días en indoor, quiero saber como las puedo regar y cuantos litros debo aplicarle a mis plantas

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 10-02-2021

Hola Christofer,

Imagino tus plantitas tienen ya sus cotiledones, y están formando y expandiendo sus raíces, es muy importante no pasarse con la cantidad de agua para que no se "encharquen" y que tampoco se sequen, mantén los parámetros de temperatura y humedad adecuados, 23-25ºC y 75%.

saludos 

avatar

Esteban És cliente de Alchimia 25-01-2021
Hola, tengo una consulta! Cuando riego solo con agua mi cultivo para darle un descanso del fertilizante, que Ec debe de tener en el riego? Uso agua de grifo y la regulo con osmosis.

Alchimia Staff

Sati 25-01-2021
Hola Esteban, todo dependerá del tipo de substrato que utilices, no es lo mismo por ejemplo en coco que en tierra, después es importante saber en la etapa de cultivo en la que estas y el tamaño del contenedor que utilizas, no es lo mismo una gran maceta que una de tamaño pequeño. Saludos

Alchimia Staff

Sati 25-01-2021
Hola Esteban, todo dependerá del tipo de substrato que utilices, no es lo mismo por ejemplo en coco que en tierra, después es importante saber la etapa de cultivo en la que estas y el tamaño del contenedor que utilizas. saludos

avatar

Wil 20-01-2021
Hola q tal? Espero puedas ayudarme. Hace 1semana y media germine 4semillas, a los días brotaron y las planté en maseteros de 11litros hace 1semana. Ya miden aproximadamente 5cm cada una. Mi pregunta es con cuanta agua debo regar y cada cuanto tiempo? Las tengo en un indoor con luz de 250w a 33cm de la planta. Estoy en santiago de chile y ahora es verano. Reguló la temperatura con hielo adentro del indoor. Graciassss

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 26-01-2021

Hola Wil,

El riego en los primeros estadios no debe ser excesivo, deberás añadir la cantidad suficiente de agua para que las plantas estén hidratadas, por otro lado las raíces son muy pequeñas todavía para una maceta de 11L,  por lo tanto no te excedas con el riego, por lo que comentas los parámetros de Temperatura y Humedad no se si serán los mas adecuados, en estas primeras etapas el factor humedad es muy importante (no debería bajar del 70%), también la temperatura (23C-25C), todo esta relacionado, y los riegos varían en función de todo esto.

Saludos

avatar

Ximena 14-01-2021
Hola! Soy de Uruguay, donde actualmente es verano. Comencé el proceso con mis plantas a mediados de noviembre y a principios de diciembre ya las trasplanté a macetas de 20 litros. Ahora están de entre 60 y 70cm de altura. Las riego todos los días con 1 litro cada una, 2 veces con agua clara reposada 24hs y 1 vez con 5ml (cada una) de fertilizante en el agua. De aspecto están muy bien, muy verdes y crecen rápidamente. Por lo que yo creía que estaba haciendo todo bien, pero últimamente varias personas me han comentado que hay que regarlas con menos frecuencia, lo que este artículo me confirma. Qué me recomiendan hacer? Las veo muy felices pero tal vez les estoy haciendo mal sin darme cuenta o podrían estar mejor aún si corrijo algo. Están en una terraza abierta donde están expuestas a muchas horas de sol directo y mucho viento. Les agradezco desde ya sus amables consejos, saludos!

Alchimia Staff

Alchimia 18-01-2021

Hola Ximena, hay varios factores a tener en cuenta, dependiendo de las temperaturas si incide el sol directamente en la maceta, si esta más resguardada del sol, deberíamos fijarnos por la noche como expresa la planta si las hojas están caídas deberíamos sospesar la maceta si vemos que es ligera tocaría un buen riego, en todo caso regar cada día, no es buena idea mejor regar de más y dejar que empape bien el agua.

¡Un saludo! 

avatar

Jorge 10-01-2021
Como recupero una planta la cual le eche mucha agua. ??

Alchimia Staff

Alchimia 12-01-2021

Hola Jorge, si está muy encharcada deberíamos sacar la planta de la maceta con cuidado, sacaremos el exceso de tierra mojada y añadiremos tierra nueva.

¡Un saludo!

avatar

Luis 08-01-2021
Hola, me podés aclarar una duda ?, Tengo dos plantas de 2 metros aprox están en tierra madre y les doy 2 litros de agua por día, soy de argentina y hace mucho calor así que se seca rápido pero está bien la cantidad de agua ? Es mucha o poca ? Gracias espero tu respuesta !! Bh

Alchimia Staff

Alchimia 12-01-2021

Hola Luis, dependiendo de la calidad de la tierra del terreno, si incide mucho la luz, al ser un riego diario, faltarle no le faltara, iría alternando un riegos de 2 litros, al día siguiente uno de 5 aproximadamente y al día siguiente no regaría, así ayudaremos a que el agua penetre bien en la tierra. 

avatar

Guillermo Torres 22-12-2020
Hola buenas, me gusta mucho esta página, aquí va mi pregunta. Yo quiero plantar en exterior en el piso, y me da un poco de miedo porque no se con cuánta agua debo regar, el terreno es como arenoso. Quiero ver si puedo germinar en el piso de 50x50 y así ir regando, pero no sé con cuánta agua, saludos.

Alchimia Staff

Alchimia 08-01-2021

Hola, lo ideal es hacer unos trasplantes antes de ponerla en el suelo directo elegiría una maceta mas bien pequeña, del tamaño de un baso, cuando ya crezca un poco la planta la trasplantaría a una mas grande de unos 11 litros aproximadamente y finalmente al suelo, tendrás un control mas fácil y la planta lo agradecerá mas.

Un saludo!

avatar

Demian 20-12-2020
porque tengo mi plantita y le echó fertilizante pero no me crees está chiquitita que puedo aumentar para el crecimiento porque ya se me murieron dos dándole sol yo la tengo en tierra

Alchimia Staff

Alchimia 08-01-2021

Hola Demian, necesitaría un poco mas de información para poder ayudarte, de que tamaño es la maceta/recipiente que tengas la planta ? que cantidad de agua y con que frecuencia sueles regar ?

cuando suelen ser mas pequeñas en las primeras etapas son muy sensibles,  hay que tener en cuenta no pasarse regando o las podemos estancar y no crecerán.

Un saludo!

avatar

Eli 13-12-2020
Hola! Qué tal? Soy de Buenos Aires, Argentina y es mi primera vez cultivando desde cero. Mis plantas tienen 1 mes y 10 días, 35 cm de alto y están en macetas nº12 con sustrato, recibiendo sol a través de un ventanal de 7 a 11am y luz hasta las 8:30pm (los últimos días hubieron temperaturas altas, llegando a los 30º/33º). Aclaración: las plantas van a ser trasplantadas a macetas de 20 lts y puestas en exterior. Tengo dos consultas: la primera es que las estoy regando con 50 ml diarios y cada 10 días comencé a ponerle un estimulante de raíces. Quería saber si es correcta la cantidad de agua que les estoy proporcionando. La otra consulta es que a una de las plantas, algunas de las puntas de sus hojas comenzaron a ponerse en forma de garra hacia abajo y no sé qué podrá ser (el color y resto de la apariencia sigue siendo normal) Les agradecería mucho si pudiesen ayudarme con ésto, Saludos!

Alchimia Staff

Alchimia 15-12-2020

Hola,

Si ya miden 35cm puedes regarlas más generosamente, con unos 300ml por riego. A medida que crecen, van necesitando más y más cantidad de agua para formar nuevos brotes. Lo de las hojas podría ser o bien falta de riego o algún exceso de nutrientes...estás fertilizando las plantas? Quizá tu sustrato contiene mucho nitrógeno?

Saludos!

avatar

Bruno És cliente de Alchimia 09-12-2020
Buenas, tengo una consulta. Resulta que en Argentina estamos entrando en verano y al hacer mucho calor las estoy regando dia por medio, por lo cual estoy notando que las hojas de mas abajo se estan amarilleando. Yo les pongo fertilizantes 1 vez por semana, mi ida es: al regar msa seguido puedo agregar un dia mas a la semana para agregar fertilizantes? Saludos!

Alchimia Staff

Alchimia 10-12-2020

Hola,

Es muy probable que sea una carencia de nutrientes, puedes fertilizarlas más a menudo (en cada riego incluso).

Saludos!

avatar

Gustavo figueroa Rivera 03-12-2020
Hl buenos días para todos tengo 2 preguntas ..la primera es x en las hojas le salen unos huequitos como si Selas comiera un gusano pero le busco y no tiene nada..y la segunda es como puedo diferencia el macho con la embra.. muchas gracias y ojalá puedan responder ami pregunta buen dia

Alchimia Staff

Alchimia 04-12-2020

Hola,

Sobre tu primera pregunta, tiene pinta de ser algún tipo de insecto (saltamontes, escarabajos, etc), sobre todo si no has visto huellas de "babas" de caracol o babosa.

Respecto a la segunda, te dejo nuestro artículo sobre diferenciar machos y hembras, verás que es fácil (sobre todo, ten en cuenta que mientras la planta crezca no podrás verlo; el sexo lo muestran al empezar la floración).

Saludos!

avatar

fb 26-11-2020
tengo una consulta. tengo una planta de casi 3 meses.. quiero comenzar a regalar con un fertilizante. estamos en verano, cuantas veces al dia tendria que regarla. Otra consulta hace 2 dias hubo muchisimo viento pesado y humedo y quemo un poco las hojas.. alguna solucion

Alchimia Staff

Alchimia 27-11-2020

Hola,

Debes regar cuando el sustrato esté casi seco (no seco del todo!). La frecuencia dependerá del tamaño de la maceta y condiciones ambientales; si es pequeña quizá debas regar cada día, si es mayor puede que tengas que hacerlo cada 2 o 3. Sobre las hojas, temo que a parte de esperar a que se recuperen poco podemos hacer.

Saludos!

avatar

Ramón Soto Estrada 25-11-2020
Les es folie vitamina b1yb12 zinc y todo alos esquejes creen que es bueno se estan desidratando creen que podría agregar lo mismo al riego o como los riego

Alchimia Staff

Alchimia 27-11-2020

Hola,

El medio de enraizado del esqueje debe estar siempre húmedo, especialmente durante la primera semana dentro del invernadero. A partir de la primera semana ya es mejor que vaya secandose poco a poco (lo vuelves a hidratar un poco en caso de estar casi seco). Con pulverizarlos con agua y ventilarlos una vez al día deberían enraizar sin problema en unas dos semanas.

Saludos!

avatar

Raúl Gómez Fernández 25-11-2020
buenas tardes aller en la noche se me pasó la mano con el cobre un producto que les eche que era para los hongos le eche más de la dosis normal y se quemaron todas las puntas unas se quemaron completas que puedo aser para recuperarlas

Alchimia Staff

Alchimia 27-11-2020

Hola,

Puedes retirar las que se han quemado completamente, y rociar generosamente las plantas con agua para "limpiarlas" un poco. A parte de eso, sólo puedes esperar a ver cómo evolucionan.

Saludos!

Quieres dar tu opinión sobre regar-plantas-marihuana o preguntar sobre ese producto?

Para poder publicar tus comentarios debes estar identificado como usuario. Identifícate o date de alta como usuario.

Sobre este Blog cannábico

El presente blog es el blog oficial del Grow Shop Alchimia. Este blog está dirigido exclusivamente a mayores de 18 años.

Para comprar material para el autocultivo de cannabis puedes consultar nuestra catálogo de semillas de marihuana, grow shop y parafernalia


Suscríbete al blog

¿Quieres recibir todas las novedades, noticias y curiosidades sobre el mundo del cultivo?

(+34) 972 527 248
(+34) 972 527 248
keyboard_arrow_up Chat on Telegram