Cómo utilizar las tablas de cultivo de Biobizz

La tabla de cultivo de Biobizz es una tabla gráfica elaborada por esta marca para obtener de forma sencilla el máximo beneficio de sus productos durante un ciclo completo de cultivo, tanto de interior como de exterior. Y donde se muestra información referente a las dosis y combinaciones de sus fertilizantes en relación con factores como la fase de maduración o la edad de la planta, mostrada en semanas.

Para entender la tabla, primero es necesario conocer que la marihuana tiene distintas fases durante las cuales necesita cantidades distintas de nutrientes específicas. Por ejemplo, durante la fase de crecimiento, la planta demanda niveles altos de nitrógeno para crecer, y durante la floración necesita un aporte extra de nutrientes como el fósforo. Por tanto, es muy importante aplicar los nutrientes correctos según la etapa en la que se encuentren tus plantas.

También hay que tener en cuenta que la tabla es orientativa y puede variar según la variedad plantada, las condiciones del cultivo o incluso la experiencia del cultivador. Por tanto, deberás abonar siempre en función del estado de tu planta, además de controlar parámetros como el pH para asegurarte de que absorba todos los nutrientes que aportas.

La tabla de cultivo comienza en su parte superior con una serie de consejos básicos sobre fertilización y cultivo, para continuar dividiéndose en dos tablas, pues Biobizz especifica cantidades distintas de nutrientes según el sustrato que utilices: All-Mix o Light-Mix de Biobizz. Además, este programa de riego está pensado para combinar los abonos líquidos de Biobizz con estos sustratos específicos, puesto que están formulados para compensar los nutrientes necesarios en cada fase, pero teniendo en cuenta los que ya contienen tanto sus tierras como la fibra de coco de esta marca.

Light·Mix ofrece la base ideal para promover el crecimiento vigoroso de plantas de semillero, plantas jóvenes y esquejes desde el principio
Light·Mix ofrece la base ideal para promover el crecimiento vigoroso de plantas de semillero, plantas jóvenes y esquejes desde el principio

Gama de productos Biobizz

Pero antes de explicar como interpretar las tablas, primero es necesario conocer todos los productos de Biobizz involucrados. De esta forma sabrás que es lo que estás aportando en cada momento:

Sustratos ecológicos Biobizz

  • All-Mix: es un sustrato enriquecido que aporta nutrientes durante varias semanas, por lo que con su uso, las dosis de los productos Biobizz debe ser menor a la recomendada. La cuidada composición de la tierra All-Mix es ideal para cultivadores que no quieren estar tan pendientes de la alimentación de sus plantas.
  • Light-Mix: es un sustrato suave, ideal para la etapa de germinación, primeras semanas de crecimiento y para el desarrollo y enraizado de esquejes. Light-Mix de Biobizz es perfecto para los cultivadores a los que les gusta controlar por completo la alimentación de sus plantas.
  • Coco-Mix: es un sustrato inerte compuesto a partir de fibra de coco. Es perfecto para el germinado de semillas, plantas jóvenes y el enraizado y desarrollo de esquejes gracias a su poca retención de humedad, perfecta oxigenación y bajos niveles de EC. Es muy recomendable mejorar sustratos con Coco-Mix para que retengan mejor la humedad.

Los productos Biobizz contienen únicamente elementos orgánicos naturales, en lugar de sales minerales como el magnesio o los sulfatos que se pueden encontrar en los fertilizantes sintéticos.

Fertilizantes ecológicos Biobizz

  • Bio-Grow: es un abono base para la etapa de crecimiento compuesto a base de remolacha azucarera. Bio-Grow estimula la formación de ramas y hojas de forma exuberante, ayudando de esta forma a que las plantas ofrezcan mejores resultados en la etapa de floración.
  • Bio-Bloom: es el encargado de aportar todos los nutrientes necesarios durante la etapa de floración, ayudando a la formación de flores de gran calibre y calidad aromática. Bio-Bloom mezcla nitrógeno, fósforo y potasio en una cuidada composición, además de contener elementos traza.
  • Fish-Mix: es un abono básico de crecimiento compuesto a partir de emulsión de pescado, el cual, además de ser ideal para la correcta formación de hojas y ramas, estimula la producción y crecimiento de microorganismos en el medio de cultivo. Fish-Mix de Biobizz es un producto ideal para su uso en cultivos de exterior y no se debe combinar con Bio-Grow.

El Try-pack Indoor de Biobizz incluye tres productos que permite fertilizar entre 1 y 4 plantas
El Try-pack Indoor de Biobizz incluye tres productos que permite fertilizar entre 1 y 4 plantas

Estimulantes ecológicos Biobizz

  • Top-Max: es un potente estimulador para la floración capaz de aumentar el tamaño, el peso y la calidad aromática de la cosecha. Gracias a la formulación de Top-Max, es capaz de mejorar y aumentar la asimilación de nutrientes, lo que mejora los resultados del resto de productos Bio-Bizz.
  • Alg-A-Mic: es un excelente estimulador y revitalizador compuesto a partir de algas, el cual ofrece una equilibrada combinación de macroelementos. Es ideal para tratar y/o evitar problemas nutricionales, aumentar la resistencia frente a cambios bruscos de temperatura, prevenir enfermedades y mejorar gracias a Alg-A-Mic el aspecto general de las plantas.
  • Root Juice: es el encargado de estimular el correcto desarrollo del sistema radicular, gracias a que está compuesto por algas y ácido húmico, lo que permite a Root Juice aumentar la captación de agua y nutrientes, y por lo tanto, el crecimiento y la producción final.

Activador ecológico Biobizz

  • Acti-Vera: es un producto elaborado a partir de aloe vera, el cual, ayuda a mejorar la salud, la germinación, el metabolismo y las defensas naturales de las plantas. El estimuador botánico orgánico Acti-Vera se puede utilizar durante todo el cultivo ya sea de forma pulverizada o en riego.

Potenciador ecológico Biobizz

  • Bio-Heaven: ayuda a potenciar todos los procesos de desarrollo, mejora la retención de humedad en el sustrato, aumenta y mejora la captación de nutrientes gracias a que estimula la actividad enzimática a nivel de suelo. Así, Bio-Heaven evita problemas de exceso de nutrientes en el sustrato.

Reguladores PH orgánicos

  • Bio-Up: permite poder subir el nivel de pH del agua de riego de forma natural al estar formulado por ácidos húmicos, los cuales, también ayudan a la captación de nutrientes y a mejorar la calidad de la tierra de Biobizz que utilices.
  • Bio-Down: permite poder bajar el nivel de pH del agua de riego de forma natural, gracias a que está formulado a base de ácido cítrico procedente de frutas, por lo que no afecta a los microorganismos del sustrato.

Suplementos Biobizz

  • Calmag: es un suplemento diseñado para corregir carencias nutricionales de calcio y magnesio, y para aumentar la electroconductividad (EC) de agua blandas o carentes de nutrientes.

Microorganismos activos Biobizz

  • Microbes: es un producto compuesto a partir de diferentes tipos de bacterias, hongos y enzimas, los cuales ayudan a mejorar y aumentar la captación de nutrientes. Microbes también evita problemas de sobrefertilización, facilitando la descomposición de nutrientes y raíces muertas.

Con la tabla de cultivo BioBizz podrás ver cómo crecen tus plantas día a día sabiendo que les estás dando uno de los productos más profesionales del sector de los fertilizantes
Con la tabla de cultivo BioBizz podrás ver cómo crecen tus plantas día a día sabiendo que les estás dando uno de los productos más profesionales del sector de los fertilizantes

Cómo interpretar las tablas de cultivo de Biobizz

A continuación, te mostramos algunos factores que debes tener en cuenta a la hora de seguir las tablas:

Fase de crecimiento interior y exterior

Las tablas de Biobizz tan solo muestran dos semanas para la etapa de crecimiento en interior, un periodo bastante corto para lo que suele ser normal en estos casos. Los cultivadores que realicen un periodo de crecimiento más largo, ya sea en interior o exterior, o cultiven variedades autoflorecientes, tan solo deben repetir las dosis recomendadas en la segunda semana (SEM 2) hasta el comienzo de la pre-floración (SEM 3).

Fase de floración interior y exterior

La fase de floración contiene tan solo ocho semanas, más una para el lavado y otra para la cosecha. Esta indicación para los casos en los que se cultivan variedades de menos o más de ocho semanas de floración es un poco confusa. En el caso de variedades de menos de ocho semanas de floración, recomendamos suprimir la dosificación de las semanas intermedias seis y ocho (SEM 6 y SEM 8). Para las variedades de más de ocho semanas de floración, recomendamos mantener la dosificación de la décima semana de floración (SEM 10) hasta que sea necesario.

Niveles de EC

Las dosis recomendadas en las tablas Biobizz están pensadas para su aplicación en plantas completamente sanas y para el uso de agua con una EC no superior a 0.4, por ello es recomendable el uso de un medidor de EC con tal de no excederse con la EC recomendada para cada etapa de cultivo. En los casos en el que las plantas no soporten la dosificación marcada y/o no estén sanas al 100%, se deben reducir los mililitros indicados.

Frecuencia de abonado

Las tablas Biobizz no expresan la frecuencia de riego semanal con solo agua y con abonos, por lo que recomendamos realizar un riego con agua y un riego con abonos. De esta manera damos tiempo a las plantas a que puedan aprovechar los nutrientes aplicados y evitar un exceso de ellos en el medio de cultivo, lo que causaría problemas de sobrefertilización a pesar de que los abonos orgánicos son más suaves y llevaderos para las plantas.

Biobizz ha cambiado recientemente su imagen corporativa, llevando la marca a sus orígenes, presentando una empresa madura y un producto líder en el sector ecológico a nivel mundial
Biobizz ha cambiado recientemente su imagen corporativa, llevando la marca a sus orígenes, presentando una empresa madura y un producto líder en el sector ecológico a nivel mundial

Pulverización de productos Biobizz

A la hora de pulverizar sobre las hojas los productos de Biobizz que ofrecen esta posibilidad, recomendamos el uso de agua de calidad con una EC no superior a 0.4. Por otro lado, se deben aplicar antes del periodo lumínico o justo después de este. Además, no es recomendable aplicarlos cuando las plantas se encuentren en el periodo de engorde, en días lluviosos o en ambientes demasiado húmedos.

Corrección de los niveles de pH

Para reducir o aumentar los niveles de pH a la hora de regar, recomendamos realizar la mezcla de los abonos uno a uno, mezclándolos de forma enérgica y dejándolos reposar después de ello. Más tarde se debe medir el nivel de pH y corregirlo en el caso de que sea necesario.

Tablas Biobizz para autoflorecientes

Esta misma tabla sirve para el cultivo de variedades de marihuana autoflorecientes con un ciclo de vida de unas 13 semanas (3 meses), que son la mayoría de variedades comerciales, aunque en este caso se recomienda que la EC no supere los 700-800 mS durante las 3 primeras semanas.

Consideraciones finales

Si utilizas por primera vez esta tabla puede parecer un poco complicado seguirla, pero cultivar con esta guía de fertilización es realmente sencillo una vez que descubres sus posibilidades. Aunque antes de empezar debes tener muy presente que Biobizz considera que la primera semana de crecimiento es a partir de que la planta mida entre 10-15 cm, y tenga entre 2-4 hojas reales. Asegúrate de no empezar a abonar justo después de germinar, ya que la plántula se verá sobrefertilizada.

Porque es mucho más fácil corregir una carencia que un exceso de fertilizantes. Y recuerda siempre que las cantidades de producto que se aconsejan en estos programas de abonado están calculadas para cultivos optimizados, cuando las plantas pueden absorber el máximo de alimento porque todos los parámetros están perfectos, algo que no siempre ocurre con cultivos de marihuana, sobre todo en los de principiantes, por lo que hay plantas que pueden necesitar menos cantidad.

------

Referencias: Tabla de cultivo Biobizz (pdf)


Los artículos publicados por Alchimiaweb, S.L. están reservados a clientes adultos. Recordamos a nuestros clientes que las semillas de cannabis no figuran en el catálogo de la Comunidad Europea. Son productos destinados a la conservación genética y al coleccionismo, en ningún caso al cultivo. Está estrictamente prohibido germinarlas en algunos países, a excepción de las autorizadas por la Unión Europea. Recomendamos a nuestros clientes no violar la ley de manera alguna y no nos hacemos responsables de su uso.

Comentarios en “Cómo utilizar las tablas de cultivo de Biobizz” (4)

avatar

Vicente És cliente de Alchimia 26-04-2022
Infinitas gracias Dani por tu ayuda y detallada respuesta, me has ayudado muchisimo! :-) en cuanto sustrato utilizare el light mix de biobizz, y en cuanto a las semillas, había pensado en poner unas automáticas por la facilidad y amplia producción, escogí el Dealer Deal XXL Automix de 12 semillas, sería genial si me comentarais si es buena opcion, tambien habia pensado en poner unas super skunk y northern lights auto, ando decidiendo! jaja. un saludo y gracias de nuevo!

avatar

Vicente És cliente de Alchimia 19-04-2022
Muy buenas amigos de Alchimia, soy un fan de vuestro blog, tienda y productos y queria lanzarme a emprender un cultivo indoor, puesto que dispongo de un buen espacio en casa (aunque tampoco exagerado y me gusta ser discreto debido a las visitas), y soy frecuente consumidor hace 15 años, queria dejar de depender de terceros y autoabastecerme. Escribo este post porque me he informado bastante bien leyendo vuestros articulos para llevarlo a cabo, y queria consultar con vosotros si es correcto todo el material que he elegido guiandome por vuestra web para lo que pretendo llevar a cabo, y si pudierais guiarme un poco si no voy por el camino correcto. Comprare todo si o si en vuestra tienda, asique os lo agradeceria infinitamente. A continuacion copiare y pegare una lista con todos los productos elegidos guiandome por vuestros kits de cultivo de oferta, (no me decanto a comprarlos porque busco unos led The Jackson, veo que a largo plazo aunque la inversion sea mayor, ahorrare mucho en luz y ganare en calidad, por eso opte por comprarlo todo separado aunuque sea mas caro. - Zerum Block 180g Neutro - Armario de Cultivo 80 AlchiBox v2.0 80x80x160cm - 6 Platos cuadrados para maceta de 5L - Líquido de calibración - pH - 4.01 - 230 ml 230 ml - Led The Jackson Full Spectrum 250W - Kit extracción aire Alchimia 100/200m3 - Regadera de 4 L - Starter Kit Organic B.A.C. - Termohigrómetro Alchimia - Bandeja semillero 40 huecos - 6 Maceta negra, cuadrada 5L - Ventilador Oscilante ProFan Clip Garden Highpro 20w - Ø25cm un saludo y enormemente agradecido!

Alchimia Staff

Dani Alchimia 20-04-2022
Hola Vicente, Muy contentos de que te guste nuestra web y blog!! Sobre tu lista, tienes todo muy bien pensado, la verdad es que para empezar tienes todo lo necesario. Con los fertilizantes BAC tendrás resultados estupendos, y el sistema de extracción de aire es adecuado para tu armario y equipo de iluminación (estamos muy contentos con estos LED The Jackson 250W, la verdad es que están saliendo muy bien). Te falta sustrato, y ten en cuenta que te caben hasta 8 macetas cuadradas de 5L en ese armario (sería un total de 40L de tierra). Tampoco has puesto temporizadores, necesitarás varios. En principio, y a no ser que ya tengas un medidor digital de pH, no necesitas el líquido de calibración. Siempre recomendamos ajustar el pH para asegurar resultados óptimos, aunque cultivando en orgánico no es tan importante como en hidropónico o coco, donde sí es imprescindible. Si quieres un medidor de pH digital te recomiendo empezar con el del enlace. En resumen, todo lo que propones es perfecto, y veo que te faltaría: -Sustrato (mínimo 40l) -2 o 3 temporizadores analógicos (para la extracción y la lámpara, quizá quieres otro para el ventilador oscilante) (Opcional): -Medidor digital de pH -Líquido de calibración 7.01 (el medidor que te he puesto en el enlace sólo necesita el líquido de calibración de 7) -Líquido reductor de pH (suele ser muy raro tener que subir el pH, en la mayoría de ocasiones hay que bajarlo un poco si es que es necesario) Yo creo que ya lo tenemos todo, te faltan las semillas también, pero seguro que eso lo tienes más claro! Si necesitas cualquier otra cosa, no dudes en dejarnos un comentario. Te deseamos mucha suerte, verás como no hay nada como cultivar tu propio cannabis y, como bien dices, dejar de recurrir a terceros. Saludos!

avatar

Alquimista del pantano És cliente de Alchimia 16-04-2022
Siempre tuve dudas sobre "desde cuándo debía considerarse semana uno", aclarado. Muchas gracias.

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 25-04-2022

Hola Alquimista del pantano,

Nos alegramos hayas resuelto la duda.

saludos 

avatar

Ferran És cliente de Alchimia 22-02-2022
Este post es genial. Muchas gracias.

Alchimia Staff

Tim 03-03-2022
Muchas gracias por tu comentario. Nos alegra que lo hayas encontrado útil. Saludos y felices cultivos!

Dudas de envíos y pagos

Las dudas relativas a los envíos y pagos las podéis consultar en los apartados de gastos de envío y Sistemas de pago

Quieres dar tu opinión sobre "Cómo utilizar las tablas de cultivo de Biobizz" o preguntar sobre ese post?

Ojo, se publica!

Asegúrate de que es un email válido. No se publica

Sobre este Blog cannábico

El presente blog es el blog oficial del Grow Shop Alchimia. Este blog está dirigido exclusivamente a mayores de 18 años.

Para comprar material para el autocultivo de cannabis puedes consultar nuestra catálogo de semillas de marihuana, grow shop y parafernalia


Suscríbete al blog

¿Quieres recibir todas las novedades, noticias y curiosidades sobre el mundo del cultivo?

keyboard_arrow_up