Cómo utilizar las tablas de cultivo de Metrop

En los últimos años, la empresa de fertilizantes para plantas holandesa Metrop Hydroponics se ha hecho un hueco en muchos jardines gracias a los espectaculares resultados que pueden conseguirse con sus productos, ya hablemos de cultivos de interior como de exterior o invernaderos. Se trata de una gama sencilla de utilizar pues no tiene tantos productos como las de otras marcas, con abonos y aditivos altamente concentrados y aptos para todo tipo de medios de cultivo, desde tierra o coco hasta sistemas hidropónicos o de recirculación como DWC o NFT.

De esta forma, los productos Metrop son ultraconcentrados, sin haber sido disueltos en agua y completamente biodegradables, algo importante de cara al cuidado del medio ambiente. Por supuesto, los abonos contienen todos los macro y micronutrientes necesarios para un desarrollo fuera de serie, tanto en la fase de crecimiento como en la de floración. Sin más, vamos a dar un repaso a sus productos y a continuación veremos sus tablas de cultivo para los sustratos más comunes en el cultivo de marihuana.

Logotipo de metrop
Logotipo de metrop

Gama de fertilizantes y aditivos Metrop

Como hemos comentado, el rango de abonos y estimuladores de Metrop es realmente fácil de utilizar, pues se han conseguido formular de manera que no es necesario un gran número de productos para conseguir una nutrición sana, equilibrada y, sobre todo, con grandes resultados a la hora de la cosecha. Así, vamos a ver cada uno de los productos y su principal función antes de detenernos a estudiar sus tablas de cultivo.

Gama principal de nutrientes Metrop

  • MR1 Crecimiento: Este fertilizante está formulado para la fase de crecimiento de plantas de semilla o clones que van a crecer durante unas pocas semanas antes de florecer. Su NPK es 10-40-20, siendo muy rico en fósforo y potasio, y se utiliza durante el crecimiento y prefloración de las plantas (las 2-3 primeras semanas con fotoperiodo de floración). Metrop MR1 es un abono hecho a partir de un extracto vegetal de alta calidad, que se usa a en cada riego en sistemas pobres en nutrientes (hidroponía y coco) y cada 2-3 riegos en tierras ricas en nutrientes.
  • MR2 Floración: En este caso, tenemos el fertilizante base para utilizar ya en plena floración, una vez terminada la fase de estiramiento o stretching que sufren las plantas durante las 2-3 primeras semanas bajo este fotoperiodo. Con un NPK de 10-20-40, Metrop MR2 es muy rico en fósforo y especialmente en potasio, dos elementos clave para una floración explosiva. Tembién proviene de extractos vegetales y se usa con la misma frecuencia que MR1, en función del tipo de sustrato y los nutrientes contenidos en él.
  • Root+: Se trata de un potente estimulador de las raíces hecho a base de un cóctel de enzimas que favorece la asimilación de nutrientes y propicia un mejor desarrollo de las plantas. Con Metrop Root+ se consiguen más raíces con mayor número de capilares, lo que se traduce en una alimentación mas eficiente y una mayor resistencia al estrés y a plagas y enfermedades. Suele usarse en todos los riegos durante las 3 primeras semanas de crecimiento.
  • Calgreen: El calcio es uno de los elementos más importantes para las plantas, probablemente el cuarto tras nitrógeno (N), fósforo (P) y potasio (K). Por este motivo se ha formulado Metrop Calgreen, una mezcla de nitrógeno y calcio que proporciona todo lo que la planta necesita para que sus tejidos se fortalezcan, creando flores más densas y pesadas. Además, su uso previene de la aparición de hongos y podredumbres. La frecuencia de uso es idéntica a la de los abonos base MR1 y MR2, aunque se recomienda vigilar la dosis en caso de estar usando agua dura (con una EC alta ya de partida).

Metrop MR2 es un eficaz abono de floración apto para todo tipo de sustratos
Metrop MR2 es un eficaz abono de floración apto para todo tipo de sustratos

  • MAM: La nutrición de las plantas madre, que pueden pasar meses en estado vegetativo y sufriendo periódicas podas, es algo distinta a la de las plantas que sólo crecerán durante unas pocas semanas para después florecer. Por ello se ha creado Metrop MAM, un compuesto biomineral específicamente formulado para el correcto mantenimiento de las plantas madre. SU NPK es 20-20-8, ideal para plantas que necesitarán de mucho nitrógeno y fósforo para el desarrollo de tallos, hojas y raíces.
  • AminoXtrem: Por último, este cóctel de aminoácidos y vitaminas es el complemento ideal para los abonos base de Metrop, proporcionando un estímulo extra para el crecimiento y floración de las plantas. AminoXtrem de Metrop se asimila y actúa muy rápidamente, estimulando la producción de enzimas y hormonas de la floración.

Gama de aditivos de Metrop

Enzymes: Este biocatalizador formulado a base de distintas enzimas mantendrá las raíces de nuestras plantas sanas y libres de enfermedades, potenciando la asimilación de nutrientes mientras ayuda a descomponer la materia orgánica muerta. De esta forma, con Metrop Enzymes se asegura una correcta nutrición al mismo tiempo que se "limpia" el sustrato de raíces muertas y otros residuos, mejorando en gran medida tanto el crecimiento como la floración.

RhizoXtrem: En este caso tenemos un estimulador de origen vegetal ideado para un crecimiento de las raíces máximo gracias a las enzimas, vitaminas, fitohormonas y macro y micronutrientes contenidos. Gracias a Metrop RhizoXtrem, el desarrollo de los capilares radiculares es máximo, y todos sabemos que el secreto de una buena cosecha nace en las raíces de la planta!

Kits de nutrientes Metrop

Metrop también ofrece varios kits de fertilizantes y aditivos para poner las cosas más fáciles (y económicas) a sus clientes. Estas son sus propuestas:

  • Metrop Cutting Kit: Consta de 3 productos especialmente formulados para un arranque de semillas y esquejes perfecto: Metrop Substrate+, Metrop MR1 y Metrop RhizoXtrem.
  • Metrop Mother Kit: En este caso, el kit está pensado para el mantenimiento de plantas madre, incluyendo MAM, Substrate+, Enzymes, Calgreen y MR1.
  • Metrop Starter Set 250ml: En este caso tenemos todo lo necesario para un cultivo de inicio a fin, en envases de 250ml. El kit consta de MR1, MR2, Calgreen, Root+ y AminoXtrem.
  • Metrop Start Set 1L: De forma parecida al anterior kit, tenemos los abonos y aditivos para realizar un cultivo entero, aunque en este caso en envases de 1 litro. Incluye MR1, MR2, Calgreen, AminoXtrem, Root+ y Enzymes.

Cómo usar las tablas de nutrición Metrop

Una vez vistos los productos que vamos a utilizar durante los próximos meses, vamos a echar un vistazo a las cantidades y frecuencia que recomienda Metrop para cada uno de ellos y en función del medio de cultivo utilizado. Metrop nos presenta 3 tablas distintas: una para la gama principal de nutrientes y válida para tierra, coco y sistemas hidropónicos sin recirculación. La segunda es para los aditivos, mientras que la tercera tabla es la dedicada a sistemas como DWC o NFT, donde hay recirculación o reaprovechamiento de la solución nutriente (el agua con los nutrientes vuelve al depósito tras escapar por el drenaje del sistema de riego, siendo reutilizada). Además, veremos también que su abono para plantas madre, MAM, tiene su propia tabla.

Como es habitual, tenemos las semanas de crecimiento (18 horas de luz) y de floración (12 horas de luz) en la parte izquierda de la tabla, mientras que hacia la derecha vamos encontrando cada uno de los productos utilizados con su dosis correspondiente para cada semana. Como véis, Metrop ha usado como referencia una floración de 10 semanas, con una semana final de lavado en la que solo se utilizan AminoXtrem y Enzymes. En caso de cultivar variedades con un periodo de floración distinto, sólo debemos adaptar la tabla quitando semanas del final, aunque siempre respetando esa última semana final de lavado.

*Importante: Calgreen deberá añadirse al depósito de nutrientes al haber mezclado el resto de productos, nunca antes.

Tabla de cultivo de nutrientes Metrop

Tabla de cultivo de productos Metrop
Tabla de cultivo de productos Metrop

Como vemos, Metrop nos propone unos productos y tablas sencillos de usar debido a su fácil dosificación y poca cantidad de productos. Sin embargo, no os dejéis engañar, los resultados son estupendos! Lo primero que vemos es que durante la fase de crecimiento deberemos usar MR1, Root+, AminoXtrem y Calgreen. Una vez empezada la floración, seguiremos con esta misma nutrición durante la fase de prefloración (las primeras 2-3 semanas bajo fotoperiodo de floración). Al terminar ésta, dejaremos de usar Root+ y sustituiremos MR1 por MR2, el abono base para esta etapa, dieta que prolongaremos hasta el inicio del lavado de raíces final (última semana), donde regaremos sólo con AminoXtrem. Esta tabla está pensada para tierra, coco y sistemas hidropónicos sin recirculación.

Tabla de cultivo DWC de Metrop

Tabla para cultivos DWC o de sistemas hidropónicos con recirculación
Tabla para cultivos DWC o de sistemas hidropónicos con recirculación

La tabla para cultivos DWC o de sistemas hidropónicos con recirculación, es prácticamente idéntica a la anterior. Usamos los mismos productos, aunque en este caso las dosificaciones varían ligeramente. Una vez más, se respeta esa última semana de lavado regando sólo con AminoXtrem.

Tabla de cultivo de aditivos Metrop

Tabla de cultivo de aditivos Metrop: Enzymes y RhizoXtrem
Tabla de cultivo de aditivos Metrop: Enzymes y RhizoXtrem

Metrop nos presenta una tabla a parte con sus aditivos, Enzymes y RhizoXtrem. Como vemos, el primero deberá usarse durante todo el cultivo, desde la primera a la última semana de cultivo (incluyendo la semana de lavado final). En cambio, el uso de RhizoXtrem se limita a las fases de crecimiento y prefloración.

Tabla de cultivo MAM de Metrop

Tabla para el mantenimiento de plantas madre con productos Metrop
Tabla para el mantenimiento de plantas madre con productos Metrop

Por último, Metrop facilita una tabla para el mantenimiento de plantas madre en la que incluye MAM, Root+, AminoXtrem y Calgreen. Como vemos, las dosis varían en función de si se trata del crecimiento normal de las plantas o de si vamos a cortarles clones en unos días. La diferencia es la cantidad de MAM utilizada, que incrementaremos un poco unos días antes de sacar los clones de la planta madre.

Hasta aquí nuestro resumen de los productos y tablas de nutición Metrop. Como hemos visto, se trata de una gama de nutrientes y aditivos fácil de utilizar y que proporciona unos resultados asombrosos. Seguro que muchos de vosotros ya habéis sido testigos de ello!

Felices cosechas!


Los artículos publicados por Alchimiaweb, S.L. están reservados a clientes adultos. Recordamos a nuestros clientes que las semillas de cannabis no figuran en el catálogo de la Comunidad Europea. Son productos destinados a la conservación genética y al coleccionismo, en ningún caso al cultivo. Está estrictamente prohibido germinarlas en algunos países, a excepción de las autorizadas por la Unión Europea. Recomendamos a nuestros clientes no violar la ley de manera alguna y no nos hacemos responsables de su uso.

Comentarios en “Cómo utilizar las tablas de cultivo de Metrop” (0)

Dudas de envíos y pagos

Las dudas relativas a los envíos y pagos las podéis consultar en los apartados de gastos de envío y Sistemas de pago

Quieres dar tu opinión sobre "Cómo utilizar las tablas de cultivo de Metrop" o preguntar sobre ese post?

Ojo, se publica!

Asegúrate de que es un email válido. No se publica

Sobre este Blog cannábico

El presente blog es el blog oficial del Grow Shop Alchimia. Este blog está dirigido exclusivamente a mayores de 18 años.

Para comprar material para el autocultivo de cannabis puedes consultar nuestra catálogo de semillas de marihuana, grow shop y parafernalia


Suscríbete al blog

¿Quieres recibir todas las novedades, noticias y curiosidades sobre el mundo del cultivo?

keyboard_arrow_up