Historia de variedades de marihuana

En esta categoría te informamos de la historia de las familias más conocidas de variedades de marihuana, las más cultivadas tanto en interior como en exterior. Siempre viene bien aprender algo más sobre las variedades que estamos cultivando o nos apetece cultivar. Historia de las variedades de marihuana.

Cannabis fermentado en mazorcas al estilo africano

Cannabis fermentado en mazorcas al estilo africano
Mazorcas de cannabis fermentado

La conocida como ‘mazorca de Malawi’ es un antiguo método de transporte y curado de cannabis que ha sido utilizado por los habitantes de esta parte de África durante siglos. Sin embargo, actualmente, es muy difícil encontrar la hierba fermentada de esta manera o una mazorca genuina curada tradicionalmente. La fama de las mazorcas de la variedad de cannabis Malawi Gold ha llevado precisamente a su desaparición, pues la gran demanda de esta legendaria cepa ha dado como resultado un mercado donde se puede vender fácilmente cualquier calidad de esta hierba.

Así, los métodos de curado tradicionales ya no son necesarios y están casi olvidados, pues cualquier producto que tenga el sello ‘Malawi Gold’ se puede vender, ya que los compradores de toda la región hacen cola antes de que los cogollos hayan siquiera madurado. La calidad general de la hierba ahora está llena de semilla y sin curar, para la venta a los turistas que buscan hacerse con este tipo de marihuana.

Leer más

1 Comentarios

Chemdog: la historia de un mito

Chemdog: la historia de un mito

De vez en cuando, muy de vez en cuando, surge en el mercado alguna nueva variedad que cambia por completo las reglas del juego, como por ejemplo sucedió en su momento con genéticas como Skunk, Haze o Northern Lights. La aparición de este tipo de variedades no solo representa un paso adelante en cuestiones de breeding, sino que además suelen causar un impacto tal entre los consumidores que rápidamente alcanzan el status de auténticos mitos, algo que hoy en día cuesta incluso menos que hace unas pocas décadas.

En efecto, por un lado estas genéticas suelen convertirse en pilares desde donde desarrollar decenas de nuevos híbridos, unos más equilibrados que otros, pero que siempre suelen presentar nuevos e interesantes rasgos en la descendencia. Por otro, y como cualquier consumidor de cannabis sabe, es normal que tras la aparición de una de estas "superplantas" se produzca una auténtica fiebre por probarla y cultivarla, elevándola así al Olimpo de los dioses cannábicos. Es el caso de la variedad que hoy nos ocupa, una leyenda en toda regla: Chemdog, también conocida como Chemdawg.

Leer más

0 Comentarios

Historia de los Jungle Boys

Historia de los Jungle Boys

Seguro que los fans de las genéticas de cannabis americanas han oído hablar de los Jungle Boys, un colectivo de cultivadores ubicado en Los Ángeles que tiene como objetivo producir cannabis de alta calidad, limpio y potente. Son conocidos en particular por haber descubierto y cultivado increíbles fenotipos de White Fire OG, aunque también por la famosa Mimosa y muchas otras variedades de cannabis.

Ahora forman parte de los imprescindibles de la escena cannábica norteamericana, ofreciendo cogollos y extracciones de cannabis en varios dispensarios de Estados Unidos, además de producir toda una gama de productos derivados, así como también un catálogo de semillas de sus más conocidas variedades.

Hoy vamos a descubrir la historia de los Jungle Boys, el origen de sus aventuras, de las primeras lámparas en el garaje hasta la instalación de varios miles de focos, la apertura de dispensarios, la producción de semillas y merchandising, los pleitos con la ciudad de Los Ángeles...y por supuesto también os contaremos todo sobre la notoriedad de la que los Jungle Boys gozan en la actualidad.

Inicios en el cultivo para Ivan de los Jungle Boys

Hoy en día, es muy probable que Jungle Boys sea uno de los colectivos de criadores más populares en los EE. UU. Sin embargo, tienen una historia turbulenta llena de tribulaciones, así que hoy os invitamos a descubrir su historia y, en particular, el viaje de Ivan, el entusiasta detrás de este popular colectivo. Una historia rica en giros y vueltas, desde cultivos discretos en un garaje al principio hasta instalaciones con cientos de lámparas, un dispensario, problemas de corrupción, batallas legales con la ciudad de Los Ángeles...y finalmente el merecido éxito.

Leer más

0 Comentarios

El origen de GG4 - Descansa en paz Joesy Whales

El origen de GG4 - Descansa en paz Joesy Whales

Esta semana empezó con la triste noticia de la muerte de Joesy Whales (alias Don Peabody), co-creador de la famosa GG4. Murió en Las Vegas a la edad de 69 años y haciendo lo que más le gustaba, dejando a su vez a su mujer Angela y a sus dos hijos. Nos gustaría aprovechar la oportunidad para rendirle el merecido tributo y trasladar nuestras más sinceras condolencias a su familia, además de hablaros un poco sobre el gran impacto que su trabajo ha causado en el sector.

Durante los últimos años, Joesy y Lone Watty habían estado trabajando en poner a la disposición de granjas y dispensarios algunas de sus variedades, bajo el nombre GG Strains. Variedades que no sólo quedan restringidas a Original Glue, Sister Glue y Nuew Glue, sino que incluyen también nuevos híbridos como Purple Glue (Las Vegas Pure Kush x GG4) o GlueCheese (Cheese x GG4). Además, tenía en marcha varias colaboraciones con otros breeders, así que con suerte veremos alguno de ellos pronto. La jefa de operaciones de GG Strains, Catherine Franklin, ha proclamado hace poco que "planean honrar el legado de sus creadores a través de las genéticas del banco y de futuras colaboraciones con otros breeders".

Leer más

0 Comentarios

La variedad Zamal de la Reunión

La variedad Zamal de la Reunión

Zamal, una variedad de cannabis de la isla de la Reunión

El cannabis o la marihuana, es una planta que actualmente puede encontrarse en todos los rincones del planeta. Todo parece indicar que los orígenes de la planta del cannabis se encuentran en diferentes regiones de Asia Oriental. El cannabis se extendió hacia Oriente Medio, y se expandió más tarde hacia el continente Africano y Americano.

A través de los siglos, los viajes y la actividad comercial, la propia humanidad se ocupó de establecer el cultivo del cannabis en áreas donde no se encontraba de forma natural. Un claro ejemplo de esta expansión lo tenemos en la Zamal, el cannabis que llegó a la Isla de la Reunión y que se aclimató hasta el punto de llegar a crecer espontáneamente en la naturaleza como landrace o variedad pura durante más de dos siglos.

Leer más

1 Comentarios

El Triángulo Esmeralda: Mendocino, Humboldt y Trinity

El Triángulo Esmeralda: Mendocino, Humboldt y Trinity

¿Qué es el Triángulo Esmeralda?

El Triángulo Esmeralda se refiere a una zona situada en la costa noroeste de los Estados Unidos (norte de California) y comprendida por los condados de Mendocino, Humboldt y Trinity. Para tener claros los orígenes del tradicional cultivo de marihuana en esta región debemos remontarnos a la década de los años 60, durante el Verano del Amor en San Francisco. Durante la segunda mitad de la década, y con la contracultura hippie como telón de fondo, un buen número de cultivadores se establecieron en esta zona en busca de un lugar que reuniera las condiciones idóneas para el cultivo exterior de cannabis, principalmente aislamiento y un clima privilegiado. Desde entonces, el Triángulo Esmeralda ha sido una de las principales fuentes de cannabis en todo California. A partir de 1996, y tras la aprobación en California de la Proposición 215 en referencia al cannabis medicinal, la producción de marihuana en estos tres condados se disparó dada la creciente demanda, reafirmándose como una de las principales zonas productoras del país.

Leer más

4 Comentarios

Critical Mass de Mr. Nice la leyenda

Critical Mass de Mr. Nice la leyenda

Mr. Nice Seedbank, el proyecto de Shantibaba, Nevil y Howard Marks

Han pasado ya casi veinte años desde la fundación de Mr. Nice Seedbank en 1998 por parte de Scott Blackey, Nevil Shoenmakers y Howard Marks. Scott y Nevil, antiguos socios de Arjan Roskam en Green House Seed Company, decidieron compartir sus mejores variedades a través de un nuevo banco de semillas que rápidamente se hizo un sitio en el mercado europeo, banco que recibió como nombre el alias del tercer socio de la empresa, Howard Marks. En un momento en que las semillas feminizadas empezaban a irrumpir en el mercado con fuerza y en que la demanda no paraba de crecer (en países como España el autocultivo de cannabis estaba empezando a representar una opción para muchos usuarios gracias a los grow shops), Shantibaba (Scott) y Nevil crearon algunas de las genéticas más populares de la época, entre ellas la Black Widow (su propia versión de la White Widow), la Neville's Haze, la Niña o la que hoy nos ocupa, la archiconocida Critical Mass.

Leer más

0 Comentarios

Historia de la marihuana Diesel

Historia de la marihuana Diesel
planta de cannabis diesel

Orígenes de la marihuana Diesel

El linaje Diesel se ha convertido, por méritos propios, en una de las genéticas de cannabis más codiciadas y apreciadas por cultivadores y usuarios en los últimos años, tanto por su intenso y extraordinario sabor como por su potente efecto, causado por unos niveles de THC superiores al 20% en la mayoría de ejemplares. Como sucede a menudo en el mundo de la marihuana, el origen exacto de esta genética es incierto, aunque sí parece que una de las teorías es la más comúnmente aceptada por la comunidad, la que la relaciona directamente con la Chemdog y, más adelante, con la marihuana OG Kush.

Leer más

2 Comentarios

Todo sobre la Orange Bud de Dutch Passion

Todo sobre la Orange Bud de Dutch Passion
Cogollos de Orange Bud secando

Orange Bud, marihuana con sabor a naranja

Pese a haber pasado más de 25 años desde su presentación en el mercado, la Orange Bud de Dutch Passion es todavía una de sus variedades más vendidas, encontrándose en numerosos coffee shops holandeses y siendo una favorita entre las selecciones de Orange Skunk. ¿Cómo consigue una variedad ser un icono durante tanto tiempo? Alchimia se desplazó a tierras holandesas para reunirse con el equipo de Dutch Passion y conocer más al respecto.

Leer más

11 Comentarios

El efecto Ripper

El efecto Ripper
Jack The Ripper en pleno apogeo

En este post os ofrecemos la transcripción de un excelente artículo de Subcool, breeder de semillas de marihuana TGA, en relación a las cualidades de una de las mejores variedades de su catálogo: Jack The Ripper.

El THC de  la marihuana Jack The Ripper

Leer más

4 Comentarios

Into the Vortex por Subcool, breeder de TGA

Into the Vortex por Subcool, breeder de TGA
Cogollo maduro de Vortex, creación de Subcool

Empezamos aquí una serie de 3 capítulos sobre las experiencias de uno  de los cultivadores más reconocidos del mundo entero. Se trata del breeder Subcool del banco de semillas de marihuana  TGA Subcool. En el texto que hoy publicamos nos cuenta como fue el proceso de búsqueda de la especie que realmente tenía en la mente, Vortex. Una de las plantas más apreciadas en los Estados Unidos de América. Una variedad de marihuana con sabores ácidos y afrutados ideal para la extracción de resina. Esta es la experiencia de Subcool:

Marihuana Vortex. En el ojo del huracán.

Leer más

2 Comentarios

Historia de la Blueberry

Historia de la Blueberry
Cultivo exterior de Blueberry.............................................................................................fuente foto: california.budtrader.com

Sobre la marihuana Blueberry

Leer más

17 Comentarios

Sobre este Blog cannábico

El presente blog es el blog oficial del Grow Shop Alchimia. Este blog está dirigido exclusivamente a mayores de 18 años.

Para comprar material para el autocultivo de cannabis puedes consultar nuestra catálogo de semillas de marihuana, grow shop y parafernalia


Suscríbete al blog

¿Quieres recibir todas las novedades, noticias y curiosidades sobre el mundo del cultivo?

¡Novedad! Panes de setas mágicas
keyboard_arrow_up