Historia de la White Widow

White Widow es una variedad de marihuana legendaria y de sobras conocida por la inmensa mayoría de fumetas, ¿Quién no ha escuchado hablar de ella? ¿Quién no ha degustado a la Viuda Blanca o algún cruce de de la White family? A muchos fumetas old school ahora mismo seguro les vienen a la cabeza recuerdos de sus primeros viajes - a Holanda - con White Widow.

White Widow es considerado un híbrido entre una planta Brazilian Sativa Landrace y una South Indian Índica, una genética que apareció en escena en 1995 como si de un huracán se tratase ganando la High Times Cup holandesa en un momento en el que predominaban plantas como Skunk, Northern Lights o Haze. Hoy te contamos todo lo que sabemos sobre su origen.

White Widow a punto de recolectar
Ejemplar de White Widow a punto de recolectar

Contexto histórico de White Widow

Hoy queremos invitarte a reflexionar acerca del origen de la variedad de marihuana WW y seguir un poco el rastro desde sus inicios, ya que a día de hoy se siguen encontrando semillas y cruces de la misma en multitud de catálogos de bancos de semillas, como White Widow de Green House, Medical Seeds, Dutch Passion o Black Widow del banco Mr Nice, y continúa existiendo todavía bastante misterio sobre sus orígenes y los de su creador... en lo que seguro que coincimos la mayoría de potheads es que White widow ha sido, y es, un punto de inflexión en la historia de la marihuana, además del pilar fundamental para la creación de un sinfín de híbridos (llamados "familia blanca"). White Widow es la planta de marihuana que marcó un antes y un después en el breeding de cannabis, siendo el cooperador necesario para la aparición de muchísimos nuevos bancos de semillas.

A finales de los 80 no existían plantas con enormes diferencias y alta variabilidad de terpenos como hoy en día; las variedades sativas destacaban por encima de todo y el Haze estaba de moda, como lo seguiría estando en los siguientes años junto con las genéticas Skunk y Northern Lights. En esta época gloriosa, en Holanda y Suiza se permitían cultivos a gran escala, mientras que los cultivos de marihuana de exterior para autoconsumo se llevaban a cabo en terrazas, patios o huertos sin el nerviosismo o la paranoia actual, ya que el vecino no sabía lo que era una planta de marihuana, los ladrones de plantas no existían y la policía en raras ocasiones sabía distinguir una planta de cannabis de una tomatera.

White Widow, junto con NL y Skunk, fue una de las genéticas que acabó de asentar el cultivo indoor en Europa. Como mencionamos anteriormente, en esta época la mayoría de plantas contaban con gran vigor y rasgos bastante salvajes (influencia landrace), por los que la adaptación a los cultivos de interior no era un denominador común junto con largas floraciones y "bajos" rendimientos. La mayoría de plantas donde eran capaces de mostrar su máximo esplendor era bajo el sol y solo en aquellos climas más propicios. White widow podía cultivarse perfectamente bajo lámparas de cultivo HPS, con una altura contenida y una producción excelente de apretados cogollos que enseguida entraban por los ojos, nada comparables a los que producían la mayoría de plantas sativas. Con White Widow se podían realizar varios cultivos al año con un resultados excelentes en peso y resina, algo inusual hasta la fecha y que el mercado de los Cofee Shops supo aprovechar.

Características de la genética de marihuana White Widow

White Widow es fácil de cultivar, es una planta rápida con gran resistencia a las inclemencias meteorológicas y posee una alta tolerancia a posibles errores de cultivo. En la mayoría de ocasiones es capaz de asimilar un alto contenido en nutrientes (excesos) finalizando sin problema su floración con un rendimiento notable de cogollos totalmente cubiertos de resina. El efecto de White Widow es contundente y se hace notar al poco tiempo, la subida es enérgica y alegre en bajas dosis con un final muy relajante y pacificador. Es, pues, una variedad de marihuana que no llega a desquiciar al fumador como solían hacer las genéticas Haze de la época o algunas Skunk de fenotipos más sativos, con efectos sin techo que en ocasiones generaban taquicardia o ansiedad. En cuanto a propiedades organolépticas, destacan los aromas especiados y un matiz picante con un fondo amaderado, en ocasiones confundido con "OG" en la actualidad.

Cogollo de White Widow
Cogollo de White Widow repleto de resina

Incluso hoy, White Widow sigue siendo la "herramienta de trabajo" para muchos bancos y productores de semillas. Su facilidad y versatilidad a la hora de trabajar con ella junto con su aptitud combinatoria para hibridar está más que consolidada. Destacan su estabilidad sexual (firmeza en sexo), su capacidad para acortar de manera significativa los tiempos de floración de su descendencia y que no es una planta intrusiva en cuanto a terpenos, dejando predominar los aromas del otro parental del híbrido. Solo aquellos usuarios más experimentados y conocedores de la genética White pueden percatarse si una variedad ha sido hibridada con Widow por su aspecto y su peculiar retrogusto, ya que es difícil de apreciar.

Origen de la marihuana White Widow

Detrás de la ilustre criatura de la que te hablamos hoy, y para poder escarbar un poco en sus posibles orígenes, es imposible hacerlo sin mencionar y sacar a la palestra a Ingemar, Scott Blakey y Arjan Roskam. A continuación te contamos la "verdad" de cada uno de estos tres icónicos personajes de la escena cannábica. La polémica está servida:

Ingemar

Ingemar (De Sjamaan) ha sido un pionero en muchos aspectos, un cultivador holandés de los años 80 apasionado del cultivo exterior que trabajó mucho en la aclimatación de plantas al duro clima holandés, fabricaba incluso sus propios fertilizantes orgánicos (lo que hoy llamamos Living Soil). Sus trabajos en cielo abierto pueden ser la explicación del porqué WW es una genética muy resistente en los cultivos de exterior, sobre todo a los hongos. Ingemar fue un gran activista de la marihuana medicinal y suministró cannabis de forma altruista durante el periodo de crianza de White Widow. En una entrevista realizada para una publicación alemana hace unos lustros podemos encontrar algo de información. Te la resumimos:

A la obligada pregunta sobre la genética de W.W., Igemar respondió: "Bueno... eso por supuesto es un secreto! Puedo decirte que es de dos semillas que fueron criadas y estabilizadas durante 6 años antes de ser cruzadas y presentada en 1987, las semillas con las que se creó WW salieron de una postura de charas."

White Widow suele formar espectaculares colas de cogollos
White Widow suele formar espectaculares colas de cogollos

Sobre la procedencia de las semillas, la respuesta fue que provenían de amigos o de viajes: "En esos momentos debido a la permisividad holandesa el cultivo de cannabis no era un gran problema, para la producción de semilla se permitía cultivar a gran escala, tenía campos en los que podía plantar miles para poder seleccionar lo mejor. White Widow es la primera planta de la línea blanca (White Family), produce tanta resina que da miedo fumarla. Lo único que hice fue regalar producto seco a un coffeeshop que la presentó en diferentes copas cannábicas y ganó. Cuando presenté la Great White Shark inmediatamente también ganó copa. Luego presenté la misma hierba con el nombre de Peacemaker y volvió a llevarse una copa..."

Ingemar afirma que la genética de White Widow de Green House Seeds es creación suya, que los parentales son los mismos, "Sí, son los mismos. Hace años le di a Arjan WW, él es el único que tiene permiso para utilizar la planta y el nombre."

Shantibaba

Scott Blakey, conocido por todos en el mundillo como Shantibaba, es un famoso criador de cannabis y gran viajero. A día de hoy gestiona, entre otras empresas, Mr.Nice Seed Bank y CBD Crew. De origen australiano e hijo de un doctor en matemáticas, ya en los años 80 con ayuda de su padre instalaron un cultivo indoor en un garaje (parece ser que todas las exitosas compañías siempre comienzan en un garaje...) experimentando con diferentes variedades.

Pasado un tiempo, Blakey recorrió unas 40.000 millas en su Royal Enfield por Asia en los años 80, recolectando semillas de variedades locales de marihuana en India, Pakistán, Afganistán, Birmania... En 1986 viajó también por Sudamérica (Perú, Colombia, Ecuador, Bolivia, Chile y Los Andes) durante casi un año, ampliando su colección genética, que trabajó junto con Neville Schoenmakers hasta aproximadamente el año 1998.

Cannabis en los años 80, la revolución holandesa

Si bien a nivel legal la década de los 80 no representó un gran avance en cuanto a la situación del cannabis, a nivel social y del sector las cosas avanzaban a buen ritmo. Gracias a una legislación más amigable con la marihuana que la de EEUU, Ámsterdam se erigía como capital mundial de la planta y lugar donde nacieron los primeros bancos de semillas que aún hoy en día conocemos. Hoy te contamos todo sobre esta interesante década.

Después de volver de uno de sus viajes por India aterrizó en Holanda. En los años 90 comenzó su andadura en el banco de semillas Green House Seeds del que llegó a ser copropietario junto con Arjan Roskam (1994), trabajando junto con Ingemar y Neville creando WW.
Tras uno de sus viajes volvió a Holanda con unas semillas encontradas en Kerala, que más tarde fueron usadas como parental para crear WW; estas semillas provenían de un agricultor de la región de India que la trabajó durante años (posiblemente un híbrido) para mejorar sus rasgos de manera selectiva y aumentar su producción de resina. Con estas semillas y la hembra brasileña, Shantibaba creó la original Widow que trabajó hasta ser presentada por el banco Green House Seeds en 1994.

De este proyecto con Green House salieron infinidad de cepas como White Widow (Black Widow) y muchas más pertenecientes a la White Family, como Great White Shark (Shark Shock), El Niño (La Niña) o White Rhino (Medicine Man). Debido a discrepancias con Arjan, decidió marcharse de Green House y asociarse con Howard Marks y Neville para fundar Mr. Nice Seed Bank, donde ofrecerían versiones de esas mismas variedades de Green House (los nombres que has visto entre paréntesis). Estamos seguros, no marchó con las manos vacías de la compañía sin copias de las madres desarrolladas junto a Ingemar, Neville y Arjan en su etapa en Green House Seeds.

Palabras de Shantibaba: "Fundé la compañía Greenhouse Seed en el año 1995 y gané la HTCC con White Widow. Ahora la llamo Black Widow desde que comencé en Mr Nice Seedbank. Conozco a Ingemar y trabajé con él en el pasado, no es un criador de cannabis (Breeder), es un buen cultivador en tierra madre. Hasta donde yo sé, nunca abasteció con semillas a ningún conocido, por lo que no puedo opinar sobre las semillas que vende, nunca creó su fama a partir de semillas. Ingemar simplemente usa el nombre (en este caso White Widow) como lo hace la mayoría de la gente..."

Black Widow de Mr Nice Seeds
Black Widow de Mr Nice Seeds

Arjan Roskam

Arjan Roskam (The King of Cannabis), es en la actualidad dueño de la compañía Green House (Coffee Shops y banco de semillas) junto con StrainHunters y Green House Feeding, un personaje con infinidad de seguidores y detractores. Es una persona muy activa a día de hoy, y no es difícil seguir sus aventuras y negocios a través de sus redes sociales. Su última gran aportación genética a la comunidad, y rotundo éxito de ventas, fue la aclamada Super Lemon Haze.

Según Arjan: "Ingemar (De Sjamaan) inventó WW ya en 1987. Se llamaba Arnhem's Wonder y ya ganó la primera copa HT en 1989. Para aquellos que no creen esto, llamen al Coffeeshop Catweazel o a Roger del grow shop, trabajaron con Ingemar durante mucho tiempo. Roger siempre ha vendido los clones que tenía, tenía un grow shop famoso en Nijmegen, compré el macho y la hembra entre otras plantas en 1992 y solo las crucé en 1994. No tuve que realizar breeding en ese momento porque Ingemar ya lo había hecho por nosotros. Y hasta el día de hoy todavía se pueden comprar clones originales de la White Widow en esa zona de Holanda".

Conclusiones

Tres décadas después continuamos sin una versión fehaciente acerca del origen de una de las variedades de marihuana más icónicas de la historia, White Widow. Lo que tenemos claro es que gracias a Ingemar, Shantibaba, Neville y Arjan conocemos a la Viuda Blanca y hemos podido disfrutar de ella, y todos ellos lo han hecho posible en mayor o menor medida.

No queremos dar por finalizada esta entrada del blog sin hacer mención a todos aquellos agricultores y artesanos del hachís a los que en la mayoría de ocasiones no se tiene en cuenta y que también formaron parte de esta historia. Gente que en sus respectivos países de origen guardan, cultivan y seleccionan variedades tradicionales locales desde hace cientos de años, y que bajo nuestro punto de vista sin ellos sería imposible disfrutar de las variedades actuales, y en este caso de la White Widow.

Si tenéis información que pueda aportar algo de luz a esta historia no dudéis en transmitirla a través de los comentarios, cualquier opinión también será bienvenida. ¡Larga vida a la Viuda Blanca!


Los artículos publicados por Alchimiaweb, S.L. están reservados a clientes adultos. Recordamos a nuestros clientes que las semillas de cannabis no figuran en el catálogo de la Comunidad Europea. Son productos destinados a la conservación genética y al coleccionismo, en ningún caso al cultivo. Está estrictamente prohibido germinarlas en algunos países, a excepción de las autorizadas por la Unión Europea. Recomendamos a nuestros clientes no violar la ley de manera alguna y no nos hacemos responsables de su uso.

Comentarios en “Historia de la White Widow” (39)

avatar

Daniel 31-01-2020
Hola kisiera saber cuanto dura la germinacio de viuda blanca es como la withe widow

Alchimia Staff

Dani Alchimia 03-02-2020
Hola Daniel, Aunque a veces puedan tardar más, las semillas de cannabis (de cualquier variedad) suelen germinar en un plazo máximo de unos 7-10 días, normalmente antes (2-3 días). Saludos!

avatar

Millaray 24-07-2018
Holá quisiera saber cuando puedo cosecharla whithe widow la tengo del 10 de junio en un indoor y me dice el catalogo 55 a 60 días pero noce si hacerlo

Alchimia Staff

Sweed Alchimia 02-10-2018
Hola Millaray, Los días de floración son aproximados. Normalmente no difiere mucho de las indicaciones del banco, pero puede variar un poco, pero sobretodo en cuestión de gustos. Gracias por tu confianza. Suerte y saludos!

avatar

Dan 05-04-2018
Hola Tengo en casa algunas WW en interior, empecé desde esquejes. No llevo mucho haciéndolo y buscando información he leído muchas veces que cada genética tiene sus propias preferencias de temperatura, humedad, nutrientes...pero no he conseguido saber dónde consultar las propias de ninguna genética, WW en este caso. Cómo puedo llegar hasta esa información? Gracias! Un saludo

Alchimia Staff

Sweed Alchimia 17-05-2018
Hola Dan, Esta información no la vas a encontrar... ya que cada fenotipo de WW tendrá unas necesidades diferentes. El cultivo de marihuana en interior, tiene unos parámetros básicos, que sirven para la gran mayoría de plantas. Las características concretas de cada fenotipo, los descubrirás al cultivar. Así al siguiente cultivo puedes ajustar los parámetros según la experiencia. Gracias por tu confianza. Suerte y saludos!

avatar

Javier guzman 13-10-2017
Hola amigos tengo m8 white widow de dos meces hoy en la mañanna la regue con atomizador y al medio dia estaban las hojas como desvanecida sera por exeso de fertilizantes o por que la regie en el frio

Alchimia Staff

Sweed Alchimia 09-11-2017
Hola Javier, Por poder ser, pueden ser muchas cosas... Lo más normal es que por alguna razón la planta no puede absorber el agua necesaria para aguantar el calor del mediodía (maceta poco regada, exceso de riego, frío en las raíces, ...). Si son las hojas superiores las que están dobladas en forma de garra, lo más probable es que sea sobrefertilización. Gracias por confiar en Alchimia. Saludos!

avatar

Bqto 04-03-2017
No soy fumador frecuente sin embargo ayer probé la white widow. ¡Wao! ¡Clase de notón tomé! ¿Alguién se ha subido a un ascensor media hora luego de fumarla? Iba a un piso 19 y se me hizo eterno, de hecho, sentí como los los segundos se convirtieron en milisegundos y el nivel de apreciación del sonido fue sin precedentes. ¡Me le paro firme a esta cepa! Tanto que tuve que recurrir a información a ver que diablos había fumado, jajaja. Saludos

Alchimia Staff

Sweed Alchimia 14-03-2017
Hola Bqto, Ya has conocido una de las grandes Damas de este mundo... Felicidades!!! Aún te quedan unas cuantas... ;) Espera a probar una buena Sour Diesel!! Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!

avatar

cemilla 04-02-2017
que desagradable leer cosas como "cemilla"... que desagradable por favor ni un guiri lo haria tan mal

Alchimia Staff

Sweed Alchimia 23-02-2017
Hola Cemilla!!! ;)

avatar

Alejandra 09-07-2016
Por què se llama WHITE WIDOW? Merci!

Alchimia Staff

Jeroni Alchimia 13-07-2016
Hola Alejandra, Esta planta debe el nombre a la araña altamente venenosa "Viuda negra", con la diferencia que es de color blanco por la cantidad de resina que produce. De ahí el nombre de "Viuda Blanca" o "White Widow". Gracias por tu confianza. Un saludo!

avatar

felipe 24-06-2016
hola con cuantas white widow femenizada estoy bien en armario de 60x60? y con macetero air cuanto le sacaria?

Alchimia Staff

Jeroni Alchimia 06-07-2016
Hola Felipe, Dependiendo del sistema de cultivo utilizado y lo crecidas que pongas las semillas a florecer, podrías poner de 4 a 9 plantas. Lo normal para esta variedad, sería sacar entre 0,75 y 1 gramo/vatio instalado. Gracias por tu confianza. Hasta luego!

avatar

Oscar 11-04-2016
Cuales son los efectos de la wild window

Alchimia Staff

Jeroni Alchimia 18-04-2016
Hola Oscar, La White Widow se caracteriza por su gran cantidad de resina y fuerte efecto. El sabor típico de esta variedad de marihuana es dulce y floral con unos toques afrutados y especiados. Gracias por confiar en Alchimia. Un saludo!

avatar

withewidowwww 03-11-2015
hola amigos tengo una semilla withe widow feminizada del banco pyramid seed y necesito saber su opinion acerca de este banco, desde ya muchas muchas gracias

Alchimia Staff

Jeroni Alchimia 06-11-2015
Hola Whitewidow, Pyramid Seeds son un buen banco por la relación calidad/precio. Semillas a buen precio con calidad superior!! Gracias por tu confianza. Un saludo!

avatar

Roberto 19-10-2015
Tengo una planta de exterior, se supone que éste mes deveria de cosechar, pero no sé exactamente como tiene que estar el cogollo, es white Widow... Gracias...

avatar

solitario És cliente de Alchimia 11-07-2015
Hola,se que aqui se hablo de la widow,pero me podria decir cual es la jack herer original,veo que hay varios bancos de semillas que ofrecen la jack herer ,pero no se cual es la original.

Alchimia Staff

Jeroni Alchimia 14-07-2015
Hola Solitario! Las semillas Originales, son las Jack Herer de Sensi Seeds . Es de suponer que de estas semillas, han salido infinidad de las variedades con nombres Jack y Herer del mercado. Como por ejemplo Jack the Ripper de TGA Subcool Seeds . Gracias por confiar en Alchimia. Un saludo!

avatar

Jairo Guerrón 02-01-2015
Este tipo de marihuana es la más consumida en el mercado actual, pero es la más adictiva por poseer el 20% de THC y dada su efecto que varía de acuerdo a las veces consumida.

avatar

mfjstyle 11-11-2014
Hola buenas queria saber que tal van las semillas de white widow regulares de dutch passion y la blueberry regular de dutch passion para exterior. Gracias. Por ultimo en españa cuantas plantas son legales por persona?

Alchimia Staff

Jeroni Alchimia 13-11-2014
Hola mfjstyle, Que decir de estas dos variedades!! Buena elección, són dos plantones de alto nivel. También los padres de muchos de los hibridos comercializados hoy en día. Apuesta segura para amantes de las hierbas de toda la vida! Por cierto, legalmente no puedes cultivar ninguna... Gracias por confiar en alchimia. Hasta luego!

avatar

Jossie 25-10-2014
Saludos ...Gracias por tan excelente información,salí de toda duda...no tenía conocimiento que esta planta es familia de la marihuana.

Alchimia Staff

Jeroni Alchimia 28-10-2014
Lo dicho Jossie, Un abrazo ;)

avatar

Jossie 25-10-2014
Saludos ...Gracias por tan excelente información...Me compre un frasco de un tónico para la salud y contiene White Willow...Ni sabía Yo...Que la planta es familia de la marihuana..

Alchimia Staff

Jeroni Alchimia 28-10-2014
Hola Jossie, Encantados de que la información os sea de ayuda! Gracias y hasta pronto!

avatar

oscar 14-01-2014
Bueno yio acabo de sembrar una withe widow , y necesito saver en cuanto tiempo nace ?? Y cuales son los cuidados que hay que darles xfa z

Alchimia Staff

Dr Magnesio 16-01-2014
Hola Óscar. Te recomiendo usar un estimulante de raíces, este te ayudará a conseguir crecer las plantas más rápido, sanas y fuertes. También puedes leer este post, sobre cómo germinar semillas de marihuana, te ayudará a entender cómo tratar a tus pequeñas plantas. Gracias por confiar en nuestro equipo. Un saludo!

avatar

vanessa 26-11-2013
Hola quiero aprovechar de las plantas que ya tengo y sacar eaquejes para que sakgan mas......como debo hacerlo? Gracias!!

Alchimia Staff

Dr Magnesio 28-11-2013
Hola Vanessa. Te recomiendo que leas nuestro artículo, esquejes de marihuana. Te ayudará a realizar esta técnica fácilmente.Gracias por confiar en nuestro equipo. Un saludo!

avatar

Mr perri 12-11-2013
Hola, antes que todo muchas gracias por toda la info, muy clara y valiosa. Tengo 4 WW en un armario de 80x80x160, están en macetaschicas (10-12litros aprox) apesar de eso me parecen q van muy bien,hojas y tallos aromáticos, miden como 30 cms. desde el nivel del sustrato,régimen 18/6, humedad entre 18 a 39, humedad 30 a 60, 28 días desde que le puse la luz (HM 400W) les estoy dando riego cada 2 días cuando noto el suelo seco(chupan harto), en los últimos riegos les he puesto producto biobizz para crecimiento: Mis dudas son: es necesario cambiar maceta? cuanto o que tamańo espero para cambiar a floración? Tengo los productos biobizz para la floración ademas, es necesario aportar más nutrientes? Alguna recomendación para el riego.? No tengo para medir ph Manchitas amarillas en algunas hojas significan algo serio? Pude ser exceso de producto? (Lo prepare a ojimetro) Sorry por tanta pregunta pero es mi primer indoor¡ Gracias or la buena onda

Alchimia Staff

Dr Magnesio 13-11-2013
Hola Mr Perri. Para 4 macetas en ese espacio, puede aumentar el tamaño de la maceta hasta 20 litros, aumentarás la calidad y producción. Con la gama completa de Biobizz, tendrás suficiente. Será muy importante, controlar el PH con un medidor de PH digital. El medidor de EC digital también de ayudará a controlar al máximo la cantidad de nutrientes necesarios para las plantas. Todo esto es necesario para que las plantas puedan absorber correctamente todos los nutrientes que aportarás. Gracias por confiar en nuestro equipo. Un saludo!

avatar

Daniel 08-10-2013
Hola. Acabo de adquirir una White Widow del banco Pyramid Seeds, qué opinión tienen acerca de ese banco? Puedo plantarla en éstas fechas (octubre) sin que se vea afectado su crecimiento y floración? Soy del centro de México. Si es así, cómo me recomiendan hacerlo (interior, exterior, SCROG, etc)? Gracias.

Alchimia Staff

Dr Magnesio 11-10-2013
Hola Daniel. Antes de nada, debes adquirir una serie de conocimientos básicos, si quieres conseguir un producto de máxima calidad. Para ello, cuentas con el manual de cultivo de Alchimiaweb. Allí, encontrarás toda la información útil para conseguir rápidamente el proyecto que pretendes realizar. El artículo, cultivo de cannabis según latitud, te ayudará a saber cuando comenzar el cultivo. Gracias por confiar en nuestro equipo. Un saludo!

avatar

tamadaba És cliente de Alchimia 25-09-2013
Buenos días. Me gustaría saber en que banco de semillas regulares podría encontrar una genética de White Widow lo más similar a la original. Mi intención en buscar una madre entre 15 o 20 semillas regulares pero tengo dudas en cuanto a en que banco comprarla. Gracias por estar siempre ahí y un saludo.

Alchimia Staff

Dr Magnesio 25-09-2013
Hola Tamadaba. En la actualidad es difícil encontrar variedades clásicas holandesas "auténticas". Todas son feminizadas y provienen de la misma madre. De todas formas los formatos feminizados que ofrecen algunos bancos de semillas, como Medical seeds, Philosopher seeds, Dinafem seeds, son de excelente calidad. Gracias por confiar en nuestro equipo. Un saludo!

avatar

joseph 25-09-2013
hola,me asombra la amabilidad con q responden a diferentes fumados jajaja...mi pregunta es la siguiente:germine una w.wy salio con 3 cotileidones,eso q significa? es algo malo?afectara a la futura planta?graciass por la paciencia

Alchimia Staff

Dr Magnesio 25-09-2013
Hola Joseph. Debes esperar unos días y, ver cómo evoluciona tu pequeño brote. Gracias por confiar en nuestro equipo. Un saludo!

avatar

Loly 20-09-2013
Holaa! Muy buen artículo! A ver si me podeis hechar una mano. Tengo una ''white widow'' floreciendo, y lo escribo entre comillas porque me la regalaron y no me fio mucho xD. Hay alguna manera de saber si es white widow de verdad? Muchiisimas gracias, un saludo!!

Alchimia Staff

Dr Magnesio 22-09-2013
Hola Loly. La variedad White Widow, tiene un tamaño reducido y ofrece unos cogollos duros y compactos. Es fácil de reconocer por la inmensa capa de resina blanca, que cubre las hojas de la planta. Su olor es agridulce y su efecto es relajante y narcótico. Un saludo!

avatar

moises És cliente de Alchimia 30-06-2013
Hola, interesante articulo¡¡ Que opinion tienen de la WW de Female Seeds. Un saludo y gracias.

Alchimia Staff

Dr Magnesio 01-07-2013
Hola Moisés. White Widow de Female seeds es una buena variedad que mantiene los rasgos más conocidos de esta variedad. Tamaño corto, buena producción y una gran capa de resina blanca en todos los cogollos. Mucha suerte. Un saludo!

avatar

hernankn 29-06-2013
hola como estan desde ya muy bueno todo lo que hacen, tengo una pregunta cuantas horas de luz le tengo ke dar desde que germinaron hasta cuando las tenga que cosechar XD , las tengo en indoor amplio

Alchimia Staff

Dr Magnesio 29-06-2013
Hola hernankn. El período de crecimiento es de 18 horas de luz/ 6 horas de oscuridad. El período de floración es de 12 horas de luz/ 12 horas de oscuridad. Mucha suerte. Un saludo!

avatar

kojisabuten 28-06-2013
a Polla: En mi caso tuvo que venir una grúa a desenterrar mi planta porque con motosierra rompiamos la cadena constantemente y después de 30 cadenas de repuesto y 400 litros de gasolina y aceite 2T (castrol tts) desistimos.Gracias a los tricomas producidos no gripamos el motor de puro milagro ya que los usabamos de engrasante.Después de 20 camiones trailer y 350 palés europeos de sabroso manjar,nos aburrimos de la planta ya que practicamente estaba intacta y se la regalamos al consistorio local a ver que podian hacer con ella.Su respuesta fué que nos interpusieron denuncia al comprobar que las raices de la susodicha W.W. habian reventado el asfalto de una autopista que pasa por al lado (en los 2 sentidos) mas los guardarrailes y los cimientos de un peaje.Entiendo lo que dices perfectamente. Un saludo y larga vida a la Viuda. xD

Alchimia Staff

Dr Magnesio 29-06-2013
Hola Kojisabuten. Gracias por participar en nuestro foro aportando tus comentarios y experiencias. El equipo de Alchimiaweb, agradece tu colaboración. Un saludo!

avatar

polla 27-06-2013
a mi ma daun una plantan de 100 kilogrmous

Alchimia Staff

Dr Magnesio 27-06-2013
Hola Polla. Gracias por participar en nuestro foro aportando tus comentarios, agradecemos tu colaboración. Un saludo!

avatar

blobel És cliente de Alchimia 14-05-2013
Hola amigos. Yo quisiera saber cual es el banco que tiene la W. Widow original,pues hay muchos bancos que la ofrecen pero presupongo que no es exactamente igual una planta de un banco moderno que el banco original que la dio a conocer. Como no estoy seguro y prefiero sembrar la auténtica,he sembrado White Russian,un cruce de ak 47 x w.Widow.Tengo la duda de que porcentaje de sativa/índica tiene esta variedad genuína de serius seeds,pero no hallo la información. Saludos a todos y gracias.

Alchimia Staff

Dr Magnesio 14-05-2013
Hola Blobel. Te recomiendo que pruebes la variedad original de Greenhouse seeds. Ellos fueron los creadores de esta y otras muchas variedades que a día de hoy son clásicos de la variedades de marihuana. White Russian es un híbrido 50/50. Su efecto es narcótico y relajante. Gran productora y muy rápida. Mucha suerte. Un saludo!

avatar

tamaragua És cliente de Alchimia 24-12-2012
Hola Flo. Comentarte que tengo 3 White Widow de Dinafen en un armario de 1x1x2. Tienen 17 días de crecimiento y tengo la duda de sí hacerse una poda Fim y guiar las ramas en una red o darle crecimiento normal. Me podrías aconsejar que hacer. En cualquiera de los casos, dime por favor los días de crecimientos adecuados para tal fin. Comentarte que no pretendo llenar la maya sin saber si es mejor el crecimiento normal o crecer 6 ramas secundarias. Gracias de antemano y que tengas unas felices fiestas.

Alchimia Staff

Dr Magnesio 26-12-2012
Hola Tamaguara. Por la cantidad de plantas que tienes será mejor utilizar el método de poda FIM y guiar las plantas a través de una malla. Necesitarás hacer un crecimiento hasta conseguir un espacio de 1 metro cuadrado. Este proceso puede durar aproximadamente 1 mes y lograrás unas 45 puntas secundarias que te darán una mayor producción. Debes asegurarte una buena capacidad para tus macetas, 35 litros serán suficientes. Mucha suerte. Un saludo!

avatar

tollySativa 02-02-2012
Hola de nuevo flo,yo te puedo decir que he tenido la suerte de sembrar white widow de dinafem en exterior y a sido una de las mejores plantas que he tenido y yo creo que kon un poko de suerte tendre de nuevo y te puedo dar mi palabra que la he cuidado a consciencia pero no me quede conforme tal y como me salieron los cogollos de pequeño calibre solo en eso fue una planta de 2,90 y me abasetio unos 2,50 en produccion con abundante resina compackta riquisima de sabor .Me pudo pasar algo k fuera error mio estaba en el suelo y de abonos pack bio bizz grow,top max,bloom y su correspondiente ph regulado un saludo

Alchimia Staff

Flo 04-02-2012
Hola Trplly. 2.5Kg?? si es así es magnifico, tienes buena mano. Un saludo!

avatar

franverdee 17-01-2012
gracias Flo pero me gustaria saber k cruze es i algo de informacion de la white widow Pamplonica y de que banco es porke e leido el post i no sale ninguna widow pamplonica i buscando tampoko la e encontrado por ningun lado

Alchimia Staff

Flo 20-01-2012
Hola Franverdee, Lo que te quería comentar con el otro comentario es que la White Widow es una planta muy extendida y que posiblemente la White Widow Pamplonica es una selección de una White Widow que se hízo en Pamplona y que esta se le llama así como para darle un poco de reconoocimiento de la zona en la que ha sido seleccionada. Pero así como Pamplonica no conozco ni hay banco de semillas que la venda ni nada por el estilo. Como te comento solo le habrán puesto el nombe para decir que se hizo una selección en esa ciudad. La descripción de esta widow es la misma que las otras que te comenté en el anterior comentario. Un saludo!

avatar

fullverde 12-01-2012
buenas, tengo un par de widows pamplonica, ya la he probado y me gusto mucho pero e buscado informacion y "pamplonica" no e encontrado en ningun banco ni nada ( lo mio son esquejes ) y esa es mi pregunta si me podrias decir de que banco es i algo de informacion?? muxas gracias y buenos humos.

Alchimia Staff

Flo 13-01-2012
Hola Fullverde, White Widow digamos que es quizá una de las plantas más lauredas desde que se creó hace ya muchos años. Tal fue su asentamiento en el mercado cannabico internaqcional que muchos fueron los bancos de semillas que quisieron copiarla y hay mucha incognita sobre quien fue el creador origial. El creador original de White Widow podemos decir que fue Shantibaba y Neville. Así que la variedad "original" es Black Widow de Mr.Nice Seeds Banc y la de Green House y Sensi Seeds Bank. Si es de tu interes te dejo el link directo de la historia de la marihuana White Widow entre otras que podrás encontrar como Blue Berry, Northern Lights, etc. Un saludo!

avatar

samuel 07-01-2012
hola que tiempo se domora en brotar la cemilla del wuite widow y del blueberry

Alchimia Staff

Flo 08-01-2012
Hola Samuel. Con las condiciones óptimas la semilla germina en 3/4 días, si te apetece saber mas sobre el proceso te recomiendo leer la guía Como germinar semillas de Marihuana. Un saludo!

avatar

samuel 02-01-2012
Hola tambien guisiera saber sei la cemilla del blueberry de exteriol sirbe para interiol y si se hactiene los mismos resultados de rendimiento

Alchimia Staff

Flo 03-01-2012
Hola Samuel. Blueberry mas complicada de cultivar en interior, también es mas productiva en exterior. Un saludo!

avatar

samuel 02-01-2012
Hola quisiera saber si la semilla del white widow exteriol se puede sembral en interiol y si se oltiene los mismos resultado

Alchimia Staff

Flo 03-01-2012
Hola Samuel. White Widow es una variedad ideal para cultivo interior y exterior, para cultivadores principiantes y expertos, realmente una variedad magnifica. En interior puedes cosechar 300/400gr por m2, en exterior cosecharías 300/450gr por planta. Un saludo!

avatar

Semillas feminizadas 28-09-2011
Gracias por permitirnos conocer más sobre este tema, ya que es demasiado interesante para aprender sobre este campo.

avatar

Miguel És cliente de Alchimia 17-09-2011
por cierto es para cultivo en exterior

Alchimia Staff

Flo 26-09-2011
Hola Miguel, Igualmente, por el clima sin problemas. Un saludo!

avatar

Miguel És cliente de Alchimia 17-09-2011
me interesa empezar un cultivo con alguna de las variedades de hoja azul pero no se si se pueda por diciembre o enero en el norte de Mèxico, me gustarìa que me recomendaran una variedad de hoja azul que se pudiera cultivar por esas fechas o cual otra serìa mejor insisto, en el norte de Mèxico, aparte de que quisiera saber si es legal en Mèxico el autocultivo por ejemplo de una o dos plantas?? espero respuesta gracias.

Alchimia Staff

Flo 26-09-2011
Hola Miguel, Sobre las variedades azules (blue) cualquier variedad que contenga genética blue, como blue widow, bluehash, blueberry. entre muchas otras te darán estos colores siempre y cuando a final de floración las temperaturas sean un poco más frías que al inicio de floración. En México hay muy buen clima para las plantas de marihuana, lo que no soy conocedor de las leyes y regulaciones sobre la marihuana en tu país. Un saludo!

avatar

julio 13-09-2011
muy interesante muchos mas de estos un saludo.

Alchimia Staff

Flo 16-09-2011
Hola julio, Gracias por pasarte y por el interés mostrado. Un saludo!

Dudas de envíos y pagos

Las dudas relativas a los envíos y pagos las podéis consultar en los apartados de gastos de envío y Sistemas de pago

Quieres dar tu opinión sobre "Historia de la White Widow" o preguntar sobre ese post?

Ojo, se publica!

Asegúrate de que es un email válido. No se publica

Sobre este Blog cannábico

El presente blog es el blog oficial del Grow Shop Alchimia. Este blog está dirigido exclusivamente a mayores de 18 años.

Para comprar material para el autocultivo de cannabis puedes consultar nuestra catálogo de semillas de marihuana, grow shop y parafernalia


Suscríbete al blog

¿Quieres recibir todas las novedades, noticias y curiosidades sobre el mundo del cultivo?

keyboard_arrow_up