Setas Mágicas

El uso de las llamadas setas mágicas se remonta a milenios atrás, especialmente en determinadas culturas y en contextos chamánicos, espirituales, religiosos e incluso medicinales. Hoy en día tenemos a nuestro alcance multitud de variedades distintas de este tipo de setas, procedentes de todos los rincones del planeta: Ecuador, México, Tailandia, Colombia y un largo etcétera. Así, cultivar este tipo de setas en casa es más sencillo que nunca, sobre todo gracias al fácil acceso a panes y a información sobre cómo cultivarlos que tenemos a día de hoy. En este apartado de nuestro Blog encontraréis información fiable y contrastada sobre el cultivo de setas, cómo consumirlas, qué son las microdosis y, por supuesto, sobre la principal sustancia psicoactiva de estos hongos, la psilocibina. Desde cómo fructificar los panes hasta los últimos estudios sobre el uso de psilocibina para tratar diversas enfermedades, aquí encontrarás toda la información sobre setas mágicas que estabas buscando.

Diferencias entre Panaeolus Cyanescens (Copelandia Hawaiian) y Psilocibe Cubensis

Diferencias entre Panaeolus Cyanescens (Copelandia Hawaiian) y Psilocibe Cubensis

La ingesta de setas mágicas ha sido una práctica extendida por todo el mundo y todas las épocas, siendo el centro de rituales y adoraciones a todo tipo de culturas. El género más usado actualmente para los psiconautas es Psilocybe, concretamente la especie Psilocybe Cubensis, de las que derivan las variedades más famosas y comerciales (Mexican, Mckenna, Thai, etc.). Pero gracias a la gran biodiversidad que brinda la naturaleza es fácil pensar que no tan solo los Psilocybe son los elegidos para la ardua tarea de la alteración de la conciencia y ego. Esta alteración, que viene dada por dos compuestos llamados Psilocibina y Psilocina, se encuentra presente en varios géneros de setas endógenas como son Conocybe, Gymnopilus, Inocybe y Panaeolus o Copelandia.

Este post se centra en descubrir el género Panaeolus (Copelandia), concretamente la especie Panaeolus Cyanescens o Copelandia Hawaiian. Por este motivo lo vamos a va a comparar con Psilocybe Cubensis, la especie más conocida alrededor del mundo.

Leer más

0 Comentarios

Efectos de las setas alucinógenas (medicinales y recreativos)

Efectos de las setas alucinógenas (medicinales y recreativos)
Los efectos de los hongos mágicos

Desde la antigüedad, los humanos han disfrutado de una relación mística con los hongos que contienen el compuesto alucinógeno psilocibina. Las pinturas rupestres del desierto del Sahara que datan de al menos 7.000 años representan dioses de los hongos y rituales de culto, lo que indica a algunos historiadores que las setas alucinógenas ya se usaban en ese momento. Los misioneros españoles que llegaron al Nuevo Mundo escribieron sobre los usos religiosos de los hongos de psilocibina en el siglo XVI y el consumo recreativo en el mundo occidental apareció a fines de la década de 1950 junto con el movimiento hippie.

Pero en 1971, la psilocibina fue clasificada por los organismos internacionales como droga tipo I y su uso fue prohibido, lo que significaba que no tenía un uso médico aceptado y la posesión se consideraba un delito penal. Por tanto, la investigación del compuesto no pudo comenzar hasta hace relativamente poco tiempo.

Leer más

0 Comentarios

Cosas que debes saber antes de probar las setas alucinógenas por primera vez

Cosas que debes saber antes de probar las setas alucinógenas por primera vez
Cosas a tener en cuenta con las setas mágicas

Desde consumir en crudo hasta cápsulas dosificadas con precisión, mucha gente está cosechando los beneficios de las setas mágicas a diestro y siniestro. Este tipo de hongos tiene la capacidad de convertirse en un poderoso aliado cuando se trata de aliviar una gran variedad de dolencias que nos afectan. Pero dado que las setas alucinógenas están viviendo un renacer y han sido menos estudiados en comparación con otras sustancias de uso recreativo y medicinal, es necesario conocer bien sus virtudes y sus inconvenientes, sobre todo si estás pensando en probarlas por primera vez.

Los hongos mágicos se clasifican como ‘psicodélicos’, una palabra que se acuñó por primera vez en 1957 para identificar las sustancias que revelan aspectos útiles de la mente. Sin embargo, los psicodélicos no son una moda nueva. Su uso es anterior a la palabra escrita y los arqueólogos confirman su utilización en contextos rituales y ceremoniales que se pierden en la noche de los tiempos.

En los últimos años, los científicos han comenzado a referirse a los compuestos psicodélicos como ‘enteógenos’, una palabra en griego que significa "generar el dios interior". Los enteógenos se entienden como compuestos que promueven experiencias que alteran la vida, fomentando conocimientos profundos sobre la naturaleza de la existencia y la conciencia; y el término también alude a su aspecto espiritual y la idea de ellas como plantas maestras.

Una de las motivaciones para este cambio de nombre fue la preocupación entre los científicos de que los ‘psicodélicos’ tenían la mochila cultural negativa de la década de 1960, cuando estas sustancias supusieron una revolución social, que al igual que con el cannabis, propició que fueran enterradas bajo el hormigón del prohibicionismo. Así, el uso del término enteógeno pretende permitir que los pacientes, los médicos, los legisladores y el público en general se acerquen a este campo emergente de la medicina y a su descubrimiento sin estigmas ni prejuicios.

Leer más

0 Comentarios

Variedades de setas mágicas para principiantes

Variedades de setas mágicas para principiantes

El mundo de la psiconáutica y las sustancias alucinógenas puede representar una nueva y enriquecedora manera de observar la realidad siempre y cuando uno sepa lo que hace. Una dosis mal calculada o una variedad erróneamente escogida puede arruinar la experiencia y convertirla en los llamados malos viajes, experiencias que lejos de resultar agradables, parecen volverse contra uno mismo y proporcionarnos unas sensaciones que en ningún momento son las que buscamos.

Hoy queremos recomendaros una serie de variedades de setas mágicas adecuadas para aquellos que quieren iniciarse en este tipo de experiencias, genéticas que tienen una potencia menor que otras que podéis encontrar en el mercado y que suelen proporcionar unos efectos agradables y lúdicos, con poca carga alucinógena e ideales para empezar a conocer las propiedades de estos interesantes hongos.

Leer más

3 Comentarios

Cultivo de setas mágicas Golden Teacher de Setnatur

Cultivo de setas mágicas Golden Teacher de Setnatur
Pan de setas Golden Teacher fructificado

Dentro de la oferta de hongos alucinógenos de Alchimiaweb encontramos los panes de setas mágicas de Setnatur, una marca especializada en la producción de micelio (semillas micológicas). Varios años de trabajo han llevado a Setnatur a obtener unos micelios de setas mágicas de excelente calidad, y a día de hoy encontramos en su catálogo hasta 10 variedades puras de micelio.

Entre estas 10 variedades hay setas mágicas tan populares como las famosas setas Mexicanas, Tailandesas y Colombianas. También encontramos variedades de las más potentes, como las MC Kennaii, solo aptas para psiconautas experimentados. Hoy vamos a profundizar en el cultivo, secado y conservación de una las variedades más interesantes y populares, las Golden Teacher.

Leer más

0 Comentarios

¿Cómo microdosificar la psilocibina?

¿Cómo microdosificar la psilocibina?

Tras nuestro artículo introductorio sobre la psilocibina y sus efectos, hoy queremos presentaros una breve pero completa guía para poder microdosificar vuestras setas mágicas preferidas. En esta ocasión hemos contactado con Ana, una psicóloga clínica especializada en psicofarmacología e inmunología que nos ha preparado este estupendo artículo sobre la microdosificación de psilocibina para el tratamiento de diversas enfermedades.

¡Os dejamos con su interesante texto!

Leer más

21 Comentarios

Guía para cultivar setas mágicas Freshmushrooms

Guía para cultivar setas mágicas Freshmushrooms

Recientemente, hemos añadido a nuestra oferta de productos una amplia selección de setas enteogénicas de Freshmushrooms, comúnmente conocidas como "setas mágicas" o "hongos alucinógenos". Aunque cultivar este tipo de setas en casa es sencillo, deben seguirse una serie de pasos cuidadosamente para que todo funcione sin problema y nuestros panes de setas rebosen de magníficos ejemplares.

En este artículo os ofrecemos una breve guía sobre cómo utilizar vuestros kits de cultivo de setas de manera sencilla y eficiente. Como veréis, es mucho más fácil de lo que podríais pensar!

Leer más

17 Comentarios

Psilocibina: ¿Qué es y cuáles son sus efectos?

Psilocibina: ¿Qué es y cuáles son sus efectos?

¿Qué es la psilocibina?

  • Nombre: Psilocibina, 4-PO-DMT
  • Fórmula: C12H17N2O4P
  • Nombre IUPAC: [3-(2-dimetilaminoetil)-1H-indol-4-il] dihidrógeno fosfato
  • Peso molecular: 284,25 g/mol
  • Punto de fusión: 220-228ºC

La psilocibina y la psilocina (un alcaloide derivado de la primera) son compuestos psicoactivos que se encuentran en numerosas especies de hongos (se calcula que unas 200), entre ellos los populares Psilocybe Cubensis. En algunas zonas del planeta, el uso de este tipo de setas se remonta a milenios atrás, ya sea de manera lúdica o espiritual, especialmente en contextos ritualísticos y chamánicos. Además, y como veremos más adelante, estos enteógenos - al igual que muchos otros - pueden usarse también con fines medicinales,  pudiendo ser efectivos para tratar enfermedades como la ansiedad o la depresión.

A finales de la década de los años 50, y usando Psilocybe Mexicanas, Albert Hofmann (reputado químico suizo) consiguió aislar la psilocibina y la psilocina en los laboratorios Sandoz, además de crear una manera de producirlas de forma sintética. Normalmente, se conoce como hongos psilocibios a aquellos que contienen este compuesto alcaloide.

Leer más

2 Comentarios

Sobre este Blog cannábico

El presente blog es el blog oficial del Grow Shop Alchimia. Este blog está dirigido exclusivamente a mayores de 18 años.

Para comprar material para el autocultivo de cannabis puedes consultar nuestra catálogo de semillas de marihuana, grow shop y parafernalia


Suscríbete al blog

¿Quieres recibir todas las novedades, noticias y curiosidades sobre el mundo del cultivo?

Cyber Days: ¡Última oportunidad!
keyboard_arrow_up