Setas Mágicas

El uso de las llamadas setas mágicas se remonta a milenios atrás, especialmente en determinadas culturas y en contextos chamánicos, espirituales, religiosos e incluso medicinales. Hoy en día tenemos a nuestro alcance multitud de variedades distintas de este tipo de setas, procedentes de todos los rincones del planeta: Ecuador, México, Tailandia, Colombia y un largo etcétera. Así, cultivar este tipo de setas en casa es más sencillo que nunca, sobre todo gracias al fácil acceso a panes y a información sobre cómo cultivarlos que tenemos a día de hoy.

En este apartado de nuestro Blog encontraréis información fiable y contrastada sobre el cultivo de setas, cómo consumirlas, qué son las microdosis y, por supuesto, sobre la principal sustancia psicoactiva de estos hongos, la psilocibina. Desde cómo fructificar los panes hasta los últimos estudios sobre el uso de psilocibina para tratar diversas enfermedades, aquí encontrarás toda la información sobre setas mágicas que estabas buscando.

Cultivo de setas mágicas Golden Teacher de Setnatur

Dentro de la oferta de hongos alucinógenos de Alchimiaweb encontramos los panes de setas mágicas de Setnatur, una marca especializada en la producción de micelio (semillas micológicas). Varios años de trabajo han llevado a Setnatur a obtener unos micelios de setas mágicas de excelente calidad, y a día de hoy encontramos en su catálogo hasta 10 variedades puras de micelio.

Entre estas 10 variedades hay setas mágicas tan populares como las famosas setas Mexicanas, Tailandesas y Colombianas. También encontramos variedades de las más potentes, como las MC Kennaii, solo aptas para psiconautas experimentados. Hoy vamos a profundizar en el cultivo, secado y conservación de una las variedades más interesantes y populares, las Golden Teacher.

Pan de setas alucinógenas fructificado de la variedad Golden Teacher

Pan de setas alucinógenas fructificado de la variedad Golden Teacher

Continuar leyendo

¿Cómo microdosificar la psilocibina?

Tras nuestro artículo introductorio sobre la psilocibina y sus efectos, hoy queremos presentaros una breve pero completa guía para poder microdosificar vuestras setas mágicas preferidas. En esta ocasión hemos contactado con Ana, una psicóloga clínica especializada en psicofarmacología e inmunología que nos ha preparado este estupendo artículo sobre la microdosificación de psilocibina para el tratamiento de diversas enfermedades.

¡Os dejamos con su interesante texto!

El uso de microdosis de psilocibina se extiende

El uso de microdosis de psilocibina se extiende

Continuar leyendo

Guía para cultivar setas mágicas Freshmushrooms

Recientemente, hemos añadido a nuestra oferta de productos una amplia selección de setas enteogénicas de Freshmushrooms, comúnmente conocidas como “setas mágicas” o “hongos alucinógenos”. Aunque cultivar este tipo de setas en casa es sencillo, deben seguirse una serie de pasos cuidadosamente para que todo funcione sin problema y nuestros panes de setas rebosen de magníficos ejemplares.

En este artículo os ofrecemos una breve guía sobre cómo utilizar vuestros kits de cultivo de setas de manera sencilla y eficiente. Como veréis, es mucho más fácil de lo que podríais pensar!

Pequeño bosque de setas amazónicas

Pequeño bosque de setas amazónicas

Continuar leyendo

Psilocibina: ¿Qué es y cuáles son sus efectos?

¿Qué es la psilocibina?

  • Nombre: Psilocibina, 4-PO-DMT
  • Fórmula: C12H17N2O4P
  • Nombre IUPAC: [3-(2-dimetilaminoetil)-1H-indol-4-il] dihidrógeno fosfato
  • Peso molecular: 284,25 g/mol
  • Punto de fusión: 220-228ºC

La psilocibina y la psilocina (un alcaloide derivado de la primera) son compuestos psicoactivos que se encuentran en numerosas especies de hongos (se calcula que unas 200), entre ellos los populares Psilocybe Cubensis. En algunas zonas del planeta, el uso de este tipo de setas se remonta a milenios atrás, ya sea de manera lúdica o espiritual, especialmente en contextos ritualísticos y chamánicos. Además, y como veremos más adelante, estos enteógenos – al igual que muchos otros – pueden usarse también con fines medicinales,  pudiendo ser efectivos para tratar enfermedades como la ansiedad o la depresión.

A finales de la década de los años 50, y usando Psilocybe Mexicanas, Albert Hofmann (reputado químico suizo) consiguió aislar la psilocibina y la psilocina en los laboratorios Sandoz, además de crear una manera de producirlas de forma sintética. Normalmente, se conoce como hongos psilocibios a aquellos que contienen este compuesto alcaloide.

Molécula de psilocibina

Molécula de psilocibina

Continuar leyendo