Presentación del Breeder de TGA Subcool

TGA Subcool, probablemente uno de los mejores bancos de semillas del mundo.

Variedad Chernobyl de TGA Subcool

TGA es un pequeño grupo de trabajo dirigidos por el talentoso criador (breeder) Subcool y de su encantadora mujer MzJill. Son muy famosos en el mundo de la marihuana medicinal, y también en el de los cultivadores de marihuana por buscar siempre plantas de sabor original y de efecto muy potentes. Esto se explica por el hecho de que todas las variedades de TGA Subcool son seleccionadas bajo los criterios de potencia, sabor, producción de resina y potencial terapéutico!

Las plantas de marihuana de TGA Subcool son además muy sencillas de cultivar, vigorosas y de floración rápida.Tanto los  cultivadores principiantes como los experimentados, utilicen la hierba para uso medicinal o para uso recreativo,  quedaran igualmente satisfechos con las plantas procedentes de este banco!

Como podéis ver en el árbol genealógico, la variedad central del catálogo de TGA Subcool es la Space Queen, un cruce híbrido muy afrutado de dos variedades de marihuana famosas: la C99 (Sátiva) y la Romulan (Índica). TGA propone dos selecciones diferentes de esta variedad, con el nombre de Space Jill y Space Bomb, la primera más productiva, y la segunda más resinosa.

Para criar estas versiones F2 de la Space Queen, Subcool utiliza un excelente macho llamado “Space Dude”, también utilizado en algunas nuevas variedades de cannábis: Jillybean, Jack The Ripper, Dairy Queen, The Flav, Querckle, Vortex, Pandora’s Box, Plushberry…

Variedades de marihuana TGA Subcool

TGA Subcool utiliza también para criar a sus nuevas variedades, ciertas hembras de marihuana sacadas de clones “élite” muy buscados por todo el mundo, permitiendo así que cada uno pueda cultivar estas genéticas extraordinarias:

Variedad “Qleaner” de TGA Subcool

• La “Jacks Cleaner”, con el máximo de tricomas y sabor a limón: Jack the Ripper, Jacks Cleaner 2, Kaboom, Qleaner

• La “Orange Velvet Skunk”, con buena producción y fuerte olor a cítrico (naranja): Jillybean, Agent Orange

• La “Purple Urkle”, una Indica potente púrpura y resinosa, con sabor de frutas del bosque y uva: : Querkle, Deep Purple

• La”Apollo 13”, una famosa Sativa con un fuerte efecto High estimulante:: Vortex, The Void, Third Dimension, Apollo 13 BX…

• La « Trainwreck X Trinity », otra Sativa resinosa con numerosas cualidades: Qrazy Train, Chernobyl

• La “Black Cherry Soda”, que produce magníficos cogollos rosas con un delicioso sabor a frutas del bosque: Plushberry, Ace of Spades…

• La “UK Cheese”, el famoso clon inglés de sabor muy fuerte y peculiar: Dairy Queen, Cheese Quake…

Jack The Ripper de TGA Subcool

La Jack The Ripper es probablamente la variedad de TGA Subcool más famosa. Este híbrido Haze ultra resinoso de floración rápida y sabor alimonado presenta también la particularidad de tener un nivel de THCV muy elevado (Delta-9-tetrahydrocannabivarin), una forma de THC más activa y más potente !

Primer plano de la resina de la variedad Querkle

TGA Subcool trabaja actualmente en nuevas variedades de base “Green Queen” (Green Queen X JTR y Green Queen X Querckle) y de “Bubba Kush Pre-98” (Bubba Kush X JTR y Bubba Kush BX), además de la nueva TrainWreck, un cruce entre la hembra “TrainWreck X Trinity” y un macho “Vortex”

Marihuana de TGA después de su secado y manicurado

Como todas las variedades de TGA solo están disponibles en el formato de semillas regulares, que son perfectas para seleccionar una planta madre de la que podréis sacar todos las esquejes que necesitéis para repetir el mismo placer hasta el infinito.

Por esto os aconsejamos probar en cuanto podáis las variedades originales propuestas por este criador. ¡No te poderás creer la extraordinaria calidad de tu cosecha y su increíble potencial!

El único handicap de cultivar semillas de TGA Subcool y probar sus variedades, es que después quizás los cogollos de otros bancos te parecerán sosos y sin interés real.

Hachís realizado con plantas de TGA Subcool



16 comentarios en “Presentación del Breeder de TGA Subcool

  1. javier

    las semillas son tanto como interior como exterior?
    algunas opsiones para interior productivas en todos los aspectos?
    algun abono para su total cresimiento tanto para la medre y para los esquejes?
    me encantaron sus variasiones sigan travajando hasi solo me encantaria provarla jeje
    grasias.

    1. Flo

      Hola Javier.
      Sin duda cultivar semillas de TGA Subcool Seeds es una elección de las mas acertadas, todas las variedades son recomendables para cultivo exterior e interior, para exterior solo Querkle no ha sido testada, en interior Jillybean, Pandora´s Box, Orazt Train son muy productivas. Te recomiendo que leas las características de las distintas variedades TGA Subcool y busques la que te proporcione el colocón deseado. El cultivo con abonos orgánicos potenciará el sabor de tus plantas sin perder producción, para mantener madres puedes aportar Humushemp y si comienzan a amarillear las hojas mas viejas riegas con abono de crecimiento Bio Thrive Grow, puedes estimular las raíces de los esquejes con Bio Root Plus.
      Un saludo!

  2. Manolo

    Sería posible conseguir algún paquete de 5 sem.? o de alguna variedad que no teneis disponible cómo la Apollo-13?y camisetas o movidas de las que vende el banco en su web? por cierto recibí correctamente el envío y cultivé la jillyBean en outdoor en gerona y estoy muy contento, muy buen aroma y sabor, además de un efecto motivador pero no en exceso y divertido a la vez!! Gracias y salut!

    1. Dr Magnesio

      Hola Manolo.

      Ahora mismo no está disponible la variedad Apollo 13 y los paquetes de TGA Subcool son de 10 semillas. Si quieres puedes cultivar la marihuana Third Dimension que es un cruce de Apollo 13 y Jack The RIpper. A nosotros nos encanta, como todas las variedades de TGA, son autenticas joyas cannábicas. Los artículos de regalo no los tenemos disponibles cuando los recibamos avisaremos en la web.
      Un saludo!

  3. Manolo

    Muchas gracias!
    Cultivé la jillybean en exterior y la verdad es que es impresionante, me encantó el sabor y el efecto, puede que para indoor funcione mejor la space bomb? para cultivarlas sin apenas crecimiento? lo estoy haciendo con unas session de reggae seeds y de momento perfecto! estoy entre the flav o algo con base apollo-13 pero esque ese aroma a romulan me encanta… pero pienso que si no le doy crecimiento a una variedad no muy sativa se pueda quedar enana, si no és así pues me decanto por por the flav, la 3D puedo cultivarla sin crecimiento¿?

    1. Dr Magnesio

      Hola Manolo.
      Las variedades de TGA Subcool, son ideales para poder cultivarlas en interior. Es cierto que las variedades indicas necesitan más crecimiento. Por lo general, la altura para pasar a floración de las variedades indicas sería unos 20 o 25 cm. Para plantas sativas la altura debe ser menor, unos 15 cm. Disfruta de tu elección, todas las variedades de este banco son excepcionales.
      Un saludo!

  4. Manolo

    muchas gracias a vosotros por responder y aclararme las dudas!

    1. Dr Magnesio

      Hola Manolo.
      Una de nuestras favoritas es Jack the Ripper. Su efecto claro y energético son una auténtica experiencia. Su olor a incienso y su sabor con matices a limón hacen de ella una planta excepcional.Gracias por confiar en nosotros.
      Un saludo!

  5. alex

    HOLA es que estoy interesado en adquirir algunas semillas de jack the ripper y quisiera saber que tan complicado o que tanta experiencia necesito con esa variedad aunque creo que mi ubicacion es buena para el cultivo pues estoy en el sub tropico con clima todo el año de entre 19-26 grados centigrados a y tambien me gustaria saber cuantas semillas es aconsejable sembrar por maceta.
    DESDE YA MUCHAS GRACIAS

    1. Dr Magnesio

      Hola Alex.
      Esta variedad es ideal para realizar un cultivo en exterior con estas condiciones. Debes plantar 1 semilla por maceta, de lo contrario, tus semillas competirán entre ellas. Mucha suerte.
      Un saludo!

  6. Rafles

    Hola, me gustaría probar algo de este banco (en los foros le hacen muy buenas criticas) pero estoy indeciso con las variedades
    Para un armario de 0,80 x 0,80 x 1,60m me conviene mas la The Third Dimension, las Apolo 13 BX o las Professor Chaos? o cual otra me recomiendan ustedes?
    Aprovecho y les doy las gracias por la prolijidad y efectividad de su web
    Saludos!

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Rafles,
      Con la medida de armario que tienes, te recomiendo la Apollo-13 BX , aunque debes tener en cuenta que es un retrocruce y una variedad regular.
      Si controlas bien el crecimiento, la variedad Professor Chaos es una buena candidata!
      Si nos comentas que características buscas en las plantas intentaremos aconsejarte la variedad que más se ajuste de TGA.
      De todo modos pásate por nuestra presentación del Banco TGA y del breeder Subcool , para saber más sobre su trabajo.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  7. Alexander

    Hola que tal? Por que descontinuaron las semillas Quantum?

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Alexander,
      Nuestra web tiene esta variedad descatalogada, igual que el mismo banco de semillas.
      Gracias por tu confianza.
      Un saludo!

  8. Manel

    Muy buenas!
    Tengo unas dudad sobre la situación actual de TGA Subcool y me gustaría saber si me podéis ayudar.
    El tema es que vi por redes sociales que TGA se vieron afectados por los fuegos que hubo en California éste verano pasado, afecta esto a la distribución de sus semillas aquí en Catalunya y España?
    Sabeis algo?
    Si se diera el caso de que sus híbridos los produjera otro banco como Norstar genetics, hasta que punto se podrían conseguir aqui?
    Siento la parrafada , pero esque todo esto me pilló de sorpresa y la verdad esque me gusta cultivar genética de TGA, ahora mismo no sé si debería comprar los paquetes de semis que pueda por si elno banco acabase desapareciendo..

    Muchas gracias y a seguir con vuestro trabajo que me parece admirable! Abrazo!

    1. Sweed Alchimia

      Hola Manel,
      Seguro que no te quedarás sin tus variedades preferidas…
      Este banco tiene un gran stock a parte de varios colaboradores y seguro que podrá recuperar gran parte de lo que haya perdido.
      Yo no me preocuparía mucho, pero menos de que vaya a cerrar el banco!
      Gracias por tu confianza.
      Suerte y saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *