Como cultivar marihuana en coco

El coco como sustrato

En este post nos centraremos en explicar cómo utilizar adecuadamente el sustrato coco desde nuestra propia experiencia en los diferentes cultivos realizados. Podemos decir que la fibra de coco es el sistema de cultivo hidropónico más sencillo para iniciarse en la aventura de la hidroponía.

En primer lugar debemos de conocer su composición y características para poder usarlo adecuadamente en nuestros cultivos.

Fibra de coco para cultivos hidropónicos
Fibra de coco para cultivos hidropónicos

La fibra de coco es un producto biológico que procede de los frutos de los cocoteros. Después del  tratamiento de los cocos se obtienen como residuo las fibras sobrantes del mesocarpio. Estas fibras residuales las encontramos en  polvo y filamentos, siendo la mezcla de ambas el sustrato ideal para plantas ornamentales o cultivos intensivos de hidroponía.

Si tenemos en cuenta las ventajas que presenta el coco frente al sustrato tierra, entenderemos porque son tantos los cultivadores que están pensando en empezar a cultivar en coco.  Es importante destacar las diferencias entre el coco y los demás sustratos para comprender sus grandes cualidades.

En primer lugar cabe destacar y tener totalmente claro que el coco es un sustrato inerte, esto significa que por sí mismo no contiene alimento y que por lo tanto se deberá de abonar cada vez que se riegan las plantas.

La oxigenación del coco es uno de los puntos a destacar de este sustrato, pues al ser un medio de cultivo sumamente esponjoso hace que el sistema radicular de las plantas pueda crecer y desarrollarse mucho más rápido que en sustrato tierra. Esto claramente se traduce en un crecimiento más vigoroso, pudiendo reducir los días del periodo vegetativo. Cabe destacar también que el coco contiene trichoderma natural que ayuda a la creación y evolución de las raíces y mejora el sistema inmunitario de la planta, dado que crea una gran vida microbiana positiva para todos los procesos metabólicos de la planta.

El riego de la marihuana en coco

Marihuana Chronic en maceta de 1.65L en coco

Como ya hemos comentado anteriormente, al tratarse de un sustrato inerte, se deberán de aplicar fertilizantes cada vez que se rieguen las plantas, teniendo en cuenta que debemos tener en controlados  los niveles de EC y PH.

La EC o electro conductividad es el nivel de abono o sales minerales que hay en una disolución acuosa, de modo que dosificaremos el abono añadiendo más o menos cantidad según las necesidades y la etapa de vida de la planta.  El PH es el rango en que nos basamos para poder saber si un agua es alcalina o por lo contrario es ácida. Los rangos de PH, la escala del cual se inicia de 0.0 hasta 14, servirán para determinar cuánto de alcalina o ácida es.

Para el cultivo en fibra de coco se aconseja de utilizar un rango de PH que abarcará de 5.5 hasta 6.3 y, dependiendo de la fase en que nos encontremos del cultivo, utilizaremos uno u otro rango. Generalmente los PH son 5.8 para el crecimiento y 6.0 para la floración, pudiendo realizar fluctuaciones del mismo para que los diferentes nutrientes sean todos asimilables para la planta.

Los abonos deberán ser adecuados para este sustrato y mejor si son quelatados, dado que su grado de absorción para la planta será mejor y más rápido. Existen muchas marcas en el mercado que se dedican a crear abonos específicos para coco con lo que se podrá escoger entre una amplia gama de productos, siendo estos cada vez más refinados y especializados para este tipo de cultivo hidropónico.

En referencia a los abonos para el cultivo en coco comentar que hoy en día podemos encontrar abonos biológicos y Minerales.

Marihuana Ak-47 de Serious Seeds

Estos últimos son los más utilizados dado su especial uso para estos sistemas de cultivo hidropónico. Cabe destacar que hay marcas de abonos que se están centrando en realizar guano orgánico para su uso en sustrato coco, abriendo nuevas posibilidades de cultivo a aquellos que echan en falta el sabor que dejan los abonos orgánicos en sustrato tierra (lo podremos ver en próximos posts).

Los contenedores o macetas de cultivo para el sustrato coco deberán de tener siempre un buen sistema de drenaje para que el sobrante del agua de riego pueda evacuarse con facilidad, quedando el sustrato húmedo pero a su vez con una buena oxigenación para una buena asimilación de los nutrientes y evitar posibles podredumbres radiculares.

A parte debemos de comentar que necesitaremos menor cantidad de sustrato y por lo tanto una maceta de menor tamaño para el mismo desarrollo que necesitaría una planta en sustrato tierra. La equivalencia coco vs tierra sería de maceta 1.65L vs maceta de 7L y para plantas más grandes, utilizaremos macetas de 3L en coco en contra de las macetas de 11L para plantar en tierra.

El riego de las plantas en coco será parecido en un inicio al riego en sustrato tierra aunque, como podréis observar, el coco presenta mejores características en comparación a la tierra en cuanto al drenaje y evaporación de la humedad del sustrato, dado su ya comentado alto grado de oxigenación.

Así pues los riegos en las primeras semanas de crecimiento lo realizaremos a mano con una cantidad inicial de no más de 100 ml por planta, para facilitar que el sustrato se humedezca y se seque con facilidad, creando ciclos de humedad y sequedad que harán que el sistema radicular se desarrolle más rápidamente y sin problemas de raíz. A medida que las plantas vayan creciendo se las regará con más cantidad de solución nutriente. A partir de la segunda semana de floración se puede montar un sistema de riego automático y poder así mantener una regularidad constante en la nutrición para mejorar la producción.

Cuando y como realizar el lavado de raíces en coco

Exceso de sales en sustrato coco

Otros aspectos a destacar del riego son los lavados de raíz junto a los excesos y carencias de las plantas. Como a toda planta cuando se le aplica un exceso de fertilizante, esta le repercute de tal modo que pueden llegar a quemarse y por consiguiente morirse y terminar con nuestro cultivo; de modo que siempre será adecuado y necesario controlar tanto la EC de entrada como la de salida del drenaje.

Medir la EC sobrante nos servirá para conocer el nivel de sales saturadas en el sustrato que por un motivo u por otro se han quedado enganchadas a las fibras de coco. Estas sales acumuladas hacen subir mucho la concentración de alimento en el sustrato provocando una sobre fertilización. Es muy posible que aparezcan carencias que  suelen ir acompañadas de un bloqueo por parte de planta, que hace que sea incapaz de asimilar los alimentos  necesarios.

Realizaremos los lavados de raíz cuando los niveles de EC del drenaje sean superiores a 2.5 y lo realizaremos de modo que aplicaremos un Zyme mezclado con el triple de agua de la capacidad de la maceta. Se debe de regular el PH según etapa de vida de la planta y la EC más baja posible. Realizando esta acción conseguiremos rebajar la concentración de alimento del sustrato dejándolo libre de sales para que la planta se recupere en pocos días.

Abonos y aditivos para el cultivo en coco

Abonos Canna para coco:

  • Canna Coco A + B
  • Cannaboost
  • Canna Rizhotonic
  • CannaZym
  • Canna PK13-14
  • Canna Flush

Abonos Hesi para coco

  • Hesi complejo crecimiento coco y tierra
  • Hesi coco crecimiento y floración
  • Hesi complejo radicular
  • Hesi PK13-14
  • Power Zyme
  • Super Vit

Abonos House & Garden para coco:

  • H&G Coco A + B
  • H&G Roots Excelulator
  • Top Shooter
  • H&G Top Booster
  • H&G Bud XL
  • H&G Shooting powder
  • H&G Multienzyme
  • H&G Drip Clean

Abonos Grotek para coco:

  • Solotek Grow
  • Solotek Bloom
  • Vegetative Grow Booster
  • Vitamax plus
  • Monster Grow
  • Monster Bloom
  • Bloom Fuel
  • Bolsom Blaster
  • Heavy Bloom
  • Pro Silicate
  • Final Flush

Aditivos Green Hope para coco:

  • Root Max Estimulador para las raíces
  • Booster Max Estimulador para el crecimeinto
  • Flora Max Estimulador para la floración
  • Bio Protector

Los artículos publicados por Alchimiaweb, S.L. están reservados a clientes adultos. Recordamos a nuestros clientes que las semillas de cannabis no figuran en el catálogo de la Comunidad Europea. Son productos destinados a la conservación genética y al coleccionismo, en ningún caso al cultivo. Está estrictamente prohibido germinarlas en algunos países, a excepción de las autorizadas por la Unión Europea. Recomendamos a nuestros clientes no violar la ley de manera alguna y no nos hacemos responsables de su uso.

Comentarios en “Como cultivar marihuana en coco” (146)

avatar

Josu Es cliente de Alchimia 10-02-2024
Estoy con un armario de 80x80x160 y dos leds de 65w, 10 plantas en coco en macetas de 7L. Van a ser plantas madre y las que descarte irán al exterior, tenía pensado quedarme con 3-4 para sacar esquejes. La opción de ponerlas en coco fue a último momento porque quería coger práctica con el riego automático antes de tener el armario de floración (que será de 1m2) y olvidé las equivalencia de tamaño de maceta entre coco y tierra. En principio tenía pensado darles dos meses de crecimiento y después esquejar, pero me parece que se harán demasiado grandes verdad? Cuanto tiempo creéis que me queda para ponerme a esquejar ya? Llevan una semana y están empezando a desarrollar el segundo par de hojas. Muchas gracias.

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 12-02-2024

Hola Josu,

Gracias por confiar en Alchimia,

7L de maceta para coco en esas condiciones puede ser demasiado... creo para lo que buscas 3,5L es más que suficiente.

Respecto a cuándo comenzar a sacar esquejes dependerá de la genética, del tipo de led y de las condiciones que les proporciones... 

saludos 

 

 

avatar

Fran69 11-12-2023
Hola de nuevo mi pregunta es en invernadero que fecha o época es conveniente la siembra de las variedades auto y si se puede sembrar más de una vez al año

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 12-12-2023

Hola Fran69,

Un invernadero es para cultivar fuera de temporada... para optimizar las autos debes comenzar bien entrada la primavera.

saludos 

avatar

Fran69 11-12-2023
Hola mi preguntas son en sacos de coco en invernadero a que distancia se plantan las plantas y donde o qué marca de sistema hidroponico me aconsejas gracias

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 12-12-2023

Hola Fran69,

Gracias por confiar en Alchimia,

La distancia entre plantas la marca el tiempo vegetativo que queramos darle y la genética, no existe una norma, hay plantas que doblan su tamaño en floración y otras que lo triplican...

Si quieres comenzar por un sistema "hidro" puedes comenzar con coco para familiarizarte.

saludos 

avatar

WeedLover 11-10-2023
Estoy por iniciar en coco , pero encuentro muy pequeñas las macetas de 3,5 lts , que pro y contras tendre si utilizo macetas de 7 lts en indoor de 120x120x200 con Sodio 600w ? Siendo lo logico que seria una igualdad de 22 lts en maceta tradicional , y ademas cuantos litros de riego debe ser para cada maceta ? ya que en las macetas de 11 litros normales en floracion llego a 1,1 litro es decir un 10% de su capacidad ..... De antemano Muchas Gracias 👍

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 16-10-2023

Hola WeedLover,

Gracias por confiar en Alchimia,

En coco se usan macetas pequeñas para aumentar el número de riegos,  para optimizarlo se recomienda riego automático (no imprescindible). 3,5L es una buena medida para coco, 7L ya puedes usar tierra, coco también sin problema. Los riegos son proporcionales al tamaño de la maceta y a los parámetros de cultivo... en coco siempre deberás mantener el sustrato prácticamente húmedo, es por eso que se usa maceta más pequeña (no es necesario tanto espacio para las raíces, se pueden obtener grandes plantas en poco tiesto).

Para empezar en coco asegúrate que tenga ph y ec adecuados, puedes lavarlo antes, y empezar el cultivo con 75% de humedad ambiental, es importante comenzar bien en coco.

saludos

 

avatar

Juan 12-07-2023
Hola buenas, Quería saber en floración que temperaturas y humedades tienes que tener el coco como apagado y encendido. Y ha que altura tiene que estar entre los focos y la potencia del foco.

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 13-07-2023

Hola Juan,

Gracias por confiar en Alchimia,

Creo ya habíamos hablado sobre esto...

El coco nunca debe de secarse, en crecimiento el cultivo debe estar como mínimo al 70% de humedad (foco apagado y encendido), en floración que no pase de 55% (foco apagado y encendido).

Respecto a la distancia entre las puntas de las plantas y el foco depende de lo que te permita la temperatura, 25C es buen número, si es superior deberás subirlo. Si trabajas con muchos W debes tener buena altura en el cultivo, por ejemplo un 600w (sodio) suele trabajarse a 50-60cm de distancia entre puntas y bombilla.

saludos y felices cultivos Juan

avatar

Augusto 18-06-2023
Por comenzar una pequeña sala con coco como sustrato, espacio de 1.50x1.50 , 9 plantas, pienso utilizar macetas inteligentes tipo root house de 7Lt con sustrato algun coco mix (coco turba y perlita). Voy a utilizar sales Feeding de greenhouse, la pregunta es, a este suelo en vege , seria bueno complementar con algun white shark o similar para el crecimiento radicular. Además de alguna melaza de caña o similar que aporte azucares carbohidratos etc. El agua que utilizo es la que sale de la condensación de un equipo deshumidificador con ec en casi 0! Saludos!

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 19-06-2023

Hola Augusto,

Gracias por confiar en Alchimia,

Te recomendaría como mínimo 12 plantas... si partes de agua casi 00 sería buena idea usar el Calcium de GH o un Calmag.

Puedes complementar con white shark, los azúcares y melazas en cultivo en coco no son tan necesarios, un par de aplicaciones en floración serían más que suficientes.

saludos 

avatar

Aficcionado 27-02-2023
Buenas, con lo que estáis diciendo de la equivalencia; "La equivalencia coco vs tierra sería de maceta 1.65L vs maceta de 7L y para plantas más grandes, utilizaremos macetas de 3L en coco en contra de las macetas de 11L para plantar en tierra.". Esto quiere decir, que si me caben 10 plantas en tierra de 7 L en el espacio que tengo, con el coco, puedo poner 3 veces más? es decir 30 plantas? Respectivamente, si cambio las macetas de 7 a macetas de 2L me caben 3 veces más plantas. No sé si me explico. O por otra parte entiendo que en macetas de "1,65"L en coco, van a crecer igual que en macetas de tierra de 7L. Espero haberme explicado bien, gracias y un saludo. Espero vuestra respuesta!

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 27-02-2023

Hola Aficcionado, 

El cultivo en coco no necesita tanto sustrato, en coco en macetas de 3,5-5L es más que suficiente para cultivo indoor.

Puedes cultivar en 2L también perfectamente, si es tu primera vez en coco 3,5L es una buena opción.

Respecto a la pregunta: en 3.5L de coco van a crecer igual o más que en 7L de tierra y más rápido.

saludos 

avatar

Sam-Sagaz 20-10-2022
Hola buenas. En macetas de 6-7 litros con coco,¿ que cantidad de agua me recomendais al día? ¿Con un sistema de riego automático debería regar una vez al día o varias veces repartiendo la comida diaria? Gracias de nuevo amigos 😌

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 20-10-2022

Hola Sam-Sagaz,

¿Qué tipo de iluminación usas? Depende si es sodio o led la transpiración es diferente... con led deberás regar en menor cantidad y con menor frecuencia.

En coco se suelen usar macetas pequeñas para poder regar varias veces al día... siempre con alimento. Es importante al contrario que en tierra no dejar que el sustrato se seque por completo nunca y aumentar la cantidad de riego con el paso del tiempo.

Deberemos realizar un riego solo con agua con ph ajustado cada 15 días por ejemplo para que no se acumulen sales en el coco.

Un consejo si vas a usar riego por goteo es instalarlo desde el principio y regar a mano las primeras semanas para controlar bien la cantidad de riego, una vez tienen buen cepellón de raíces comenzar a usar el riego automático, la mejor manera de optimizar un cultivo en coco.

un saludo Sam-Sagaz

 

avatar

Bruzz 11-10-2022
Holaaa consulta, me comentaron que para cultivar en coco es necesario mantener siempre humedo el coco, sera cierto? con un sistema como si fuese goteo. Por internet no encuentro nada

Alchimia Staff

Marc 13-10-2022

Muy buenas Bruzz

El sustrato de coco es muy maleable, puedes utilizar el método de riego que prefieras: por inundación, manualmente o por goteo, lo ideal es lo que dices (pero cómo cualquier sustrato), que el agua nunca acabe de quedar del todo seca.

Muchas grácias por la pregunta y buena suerte con el cultivo en coco!

avatar

Josu Es cliente de Alchimia 03-09-2022
¿36 macetas de 3,4L con coco para hacer un SOG en un armario de 120x120 es pasarse, o no tendré problemas? aún no he encontrado una indica que me convenza entre tanto híbrido comercial, pero bueno, que sería una indica que no estire en floración.

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 05-09-2022

Hola Josu, 

16 plantas en ese espacio es buen número, la facilidad de cultivo y los buenos rendimientos los proporcionan los híbridos, todas las plantas acaban estirando en floración, unas con más stretching que otras. También existe la opción de poner las plantas a florar sin crecimiento previo, muchos cultivadores lo hacen (pero no deben ser plantas muy índicas).

Buenas candidatas podrían ser:

https://www.alchimiaweb.com/double-g-product-14955.php

https://www.alchimiaweb.com/northern-lights-x-feminizadas-product-1768.php

 

un saludo Josu

avatar

agustin Es cliente de Alchimia 05-05-2022
Hola buenas ! tengo varias consultas.Con cuanto se recomienda regar en 25l de tierrra? me voy a pasar a coco con esas macetas,seria indoor. Yo con tierra común riego cada 3 días. En floración cuantos litros serian lo ideal regar? en tierra? y en coco? Si mezclo 2 bolsas de tierra común con coco esta mal? en que semanas la marihuana requiere mas agua ? Espero que puedan sacarme las dudas. Saludos !! y gracias.

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 06-05-2022

Hola Agustin,

Cultivar en macetas de 25L en indoor no tiene mucho sentido, en coco mucho menos... con coco se usan contenedores pequeños para regar el máximo de veces posibles al día, el sustrato siempre debe mantenerse húmedo, con 7L de coco es más que suficiente.

saludos

avatar

Sam-Sagaz Es cliente de Alchimia 25-04-2022
Hola de nuevo. El cultivo en COCO es compaginable con el de riego por Inundación o es preciso que desagüe para el correcto drenaje? De hecho, quería poner riego automatico con disfusores individuales (goteros) pero por el momento cambiar de bandeja me es un problema. Así que lo malo es que el agua sobrante quedará en la bandeja hasta su evaporación o reabsorción (menos probable debido a la cantidad) ¿como lo veis ? ¿es viable? ¿creeis que me puede dar algun tipo de problema? Gracias de nuevo, sois muy TOP =)

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 26-04-2022

Hola Sam-Sagaz,

Puedes regar por inundación sin problema.

Si no puedes realizar lavado de raíces (no cuentas con desagüe) 15 días antes riega solo con agua para que las plantas agoten el alimento del coco y acaben las hojas de color verde pálido/amarillas.

saludos 

avatar

Mariana 06-04-2022
Hola Gracias por compartir sus conocimientos de una manera tan amable, ahora que los leo creo que estoy haciendo todo mal, es mi primera vez cultivando, por recomendación de conocidos sembré en coco (70%) perlita (30%) el macetas de 10 galones estoy regando manualmente a diario con EC 1.2 estoy en la segunda semana de vegetativo ( ph entre 6 y 6.3) mi problema es que mis plantas tienen síntomas de sobrefertilizacion, solo se an alargado pero con muy pocas ramas, las hojas se están tostando de lo bordes, ayuda por favor, que debo hacer, el fabricante (floraflex V1 y V2) recomienda el doble de EC, debería de alternar los riegos un día fertilizante y otro no o bajar aún más el EC? Mis plantas son RUNTZ son una mes la de sativa e indica les agradecería mucho que se tomarán el tiempo de responder. Gracias

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 06-04-2022

Hola Mariana, 

¿es cultivo indoor-outdoor?

¿Cuánto tiempo llevan en la maceta?

Recomendar coco en un primer cultivo no es una buena idea, siempre mejor tierra y maceta grande.

No es nada lógico el cultivo en coco en maceta tan grande... se acumula una enorme cantidad de sales en el sustrato, y lavar una maceta de ese tamaño es complicado sin experiencia. El ph en coco en vegetativo debe ser 5.5. El coco es perfecto para macetas de máximo 11L, para macetas más grandes no tiene mucho sentido.

saludos 

 

avatar

Sam-sagaz 01-04-2022
Buenos días. En primer Lugar, gracias por la info. Todo muy útil y bien explicado. Xapó Además vuestras semillas salen super bien.=) Tengo dudas referentes al coco: ¿En un riego por goteo, que cantidad me recomendáis por día en macetas de 7 y 11 litros ? ¿Ha de ser un riego continuo, diario o cada cierto tiempo dependiendo la fase ? ¿en el lavado de raíces, cuando comentáis ''el triple de la capacidad de la maceta'', os referís al tamaño de esta o a la cantidad de riego? en caso de ser el tamaño, ¿le tengo que echar toda esa agua a la planta de golpe y que drene o en tramos ? (Ejemplo: maceta de 11 litros = 30 litros de agua con Zyme) ¿Cuál es la manera correcta de reciclar el coco, después de haber cosechado ? Tengo colegas que lleban varios años cultivando y usan el mismo coco desde entonces. Gracias de nuevo por toda la ayuda

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 04-04-2022

Hola Sam-sagaz,

El coco se caracteriza por su buen drenaje y no tener que usar macetas muy grandes, en 3-5L se pueden hacer plantas con buenas flores... no son necesarias macetas mucho más grandes. Con un goteo el riego no debe ser continuo, depende del tamaño de la maceta, el tamaño de la planta y el tipo de iluminación, existen cultivos con macetas de 1L y muchos W donde el riego es casi continuo para no quedarse secas... cultivando con coco no debes dejar nunca que el coco se seque por completo.

A la hora del lavado es necesario un riego de por lo menos el doble de litros de agua que sustrato contenga la maceta, en coco es mucho más fácil lavar raíces que en tierra... por ejemplo si has de lavar maceta de 5L basta con un lavado con 10L de agua (para drenar todas las sales).

Una vez cosechas, puedes extraer el cepellón de raíces, añadir un poco de coco nuevo y lavar con ph ajustado con nivel adecuado de ec y comenzar de nuevo sin problema.

saludos

avatar

Maria 21-01-2022
Hola buenas nunca e cultivado en coco y keria hacerlo me podéis orientar al menos un pocokito por favor espero vuestra contestación

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 24-01-2022

Hola Maria,

Lo principal para cultivar en coco es disponer de medidores de ph y ec. También saber si nuestra agua base es apta, no debe tener altos niveles de ec, entre 0 y 0,6 serían niveles aceptables. 

Antes de comenzar con el trasplante o la germinación lava el coco para ajustar el ph y la ec, para crecimiento nos moveremos en 5.5 y 1.2. Procura siempre, al contrario que en tierra que antes de regar de nuevo el sustrato no se seque por completo.  

saludos 

avatar

Nicolas Monkey Es cliente de Alchimia 07-12-2021
Hola que tal? Es posible el cultivo en coco con el micro pack de grotek (Solotek Grow; Bloom y Monster Bloom) o es necesario sumar algo más? Gracias

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 09-12-2021

Hola Nicolas Monkey,

Son fertilizantes organicominerales, funcionan muy bien en coco. Los productos de la gama que comentas son suficientes para realizar un cultivo correctamente, pero si añades https://www.alchimiaweb.com/vitamax-plus-product-2162.php apreciarás la diferencia.

saludos 

 

avatar

Phillipo 19-08-2021
Disculpad Se me ha olvidado aclarar que el riego seria manual. Muchas gracias

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 20-08-2021

Hola Phillipo, 

Sin problema, comienza con esas dosis con riego manual. No es estrictamente necesario usar medidor de EC pero si recomendable en los riegos con A + B, los aminoácidos no son fertilizantes (sales) pero suben la ec. Suerte !! ya nos mantienes informados.

saludos

avatar

Phillipo 19-08-2021
Hola buenas tardes...mi consulta es la siguiente.. Quiero cultivar en coco con la gama coco de advanced nutrients...al leer la tabla de A.N por ejemplo en la 5 semana de floracion, dice aplicar de a+b 4 militros en esa semana... Entonces mi duda es, si en coco hay que fertilizar cada vez que se riega, habria que aplicar esos 4 mililitros en cada riego si quiero regar 3 o 4 veces por semama? O debo dividir esos 4 mililitros entre los 3 o 4 riegos por semana que haga?... Y los aditivos tambien quisiera aclararme la misma duda...los aditivos pone 2 mililitros. En cada riego? O divididos entre los riegos que haga cada semana?. Agradeceros de antemano vuestra ayuda.

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 20-08-2021

Hola Phillipo, 

Te recomendaría hacer 2 riegos con A+B a mitad de dosis (2ml x litro) en cada riego y el siguiente riego sin fertilizante y una vez a la semana aplicar los aditivos (2ml x litro en cada riego).

saludos

avatar

Alfredo 03-06-2021
¿finalmente es el ph de salida el que realmente usara la planta para absorver de manera optima los nutrientes?.

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 04-06-2021

Hola Alfredo,

Sí, por eso te comentaba que muchos cultivadores lavan el coco antes de empezar sus cultivos dejando el drenaje de salida "al gusto" para asegurarse de que trabajarán en ese parámetro una vez realicen el trasplante, otros prefieren que a medida de ir regando el coco alcance el valor adecuado.  También el drenaje nos ayuda a conocer el nivel de sales (Ec) con el que cuenta el sustrato. 

saludos 

avatar

Alfredo 03-06-2021
Siguiendo la consulta de gorilla kush del 31-3-2021. Use coco de marca house & garden van de zwaan el cual trae un ph 5.0 - 6.5, el riego (vegeta) con fertilizante lo hago con 5.5 de entrada de ph y de salida me da 6.6; las plantas van geniales. Pero la pregunta específica es: ¿finalmente es el ph de salida el que realmente usara la planta para absorver los nutrientes?. Dando un ejemplo extremo, al dar ph de salida 7.2 no se nutrirá bien la planta?

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 03-06-2021

Hola Alfredo,

Si riegas a ph 5.5 y el drenaje de la maceta es de 6.6 es debido a que el sustrato tiene un ph mucho más alto... la escala de ph es logarítimica.

Los cultivadores más veteranos cuando preparan su cultivo lavan el coco con el ph que quieren para dejarlo en su punto correcto. Pasadas las semanas con un ph de riego continuo también se consigue ajustar el ph del sustrato.

saludos 

avatar

Gorilla Kush Es cliente de Alchimia 31-03-2021
Excelente artículo! Tengo una pregunta, estoy cultivando en coco Biobizz, mido siempre Ph y Ec de entrada y salida. Todo el cultivo he tendido problemas con el ph de salida, sale muy bajo 5.8 - 6.0, hice un par de riegos con Ph alto para mirar si subía pero subió poco y volvió a bajar. Es normal? Gracias!

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 31-03-2021

Hola Gorilla Kush,

El ph del coco biobizz es 6,2 aproximadamente.

Para cultivar con coco se usa ph más bajo que en tierra... se parte de 5.5 en crecimiento acabando la floración aproximadamente en 6,2-6,4.

Si deseas un ph específico para empezar el cultivo, antes de trasplantar cuando tengas el coco presentado en las macetas haz un buen lavado al coco con el ph que quieras obtener en el sustrato, puedes añadirle el alimento que quieras en el último tramo de lavado, después puedes trasplantar. Así empezarás el cultivo con los parámetros de ph y ec en el coco que quieras.

saludos 

avatar

Alex 02-03-2021
Hola excelente información. Tengo una duda.. Voy a plantar por primera vz en coco.. Y compre fibra de coco pero. Todo es fibra nada de polvo.. Es posible plantar con solo fibra.. Y si no.. Cual es el % de mezcla ideal entre fibra y polvo. Saludos

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 02-03-2021

Hola Alex,

El coco lo podemos encontrar en diferentes granulometrías, desde el polvo hasta el "chip" y todas son aptas para nuestros cultivos. Lávalo con una solución nutriente con ph y ec ajustados y sin problemas. Suerte en tu nueva andadura con el coco.

saludos 

avatar

Alfonso Es cliente de Alchimia 31-01-2021
Hola, primero de todo agradecer la información pues siempre resulta muy útil. He empezado a cultivar en coco y me he dado cuenta que pese haber regado con un ph de 5.8 +- mi sustrato tiene un ph de 7 . No se si esto es normal o si se estabilizará con el tiempo. Llevo 10 dias de cultivo y la medición del sustrato la hice con una sonda . Espero con impaciencia una respuesta y agradeceros la labor que hacéis dia a dia .

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 01-02-2021

Hola Alfonso,

Riega a ph 5.8 y recoge el agua de drenaje de una maceta y mídela, ese será el valor de ph real del substrato, dependiendo del tamaño de la maceta tardará mas o menos en estabilizarse. Mi recomendación, al empezar el cultivo con según que tipo de coco es ajustarlo a ph y ec lavándolo, así te aseguras empezar el cultivo con el ph y ec ajustados. Espero haberte ayudado Alfonso. 

saludos 

avatar

daddy yonky 25-12-2020
Quisiera saber si tres autos en maceta de 11 litros es una opcion

avatar

ShemaleSeeds 14-12-2020
Aquí se enseña a usar coco como tierra, lo cual es correcto funciona es decir con ciclos de sequía. En muchos lados se recomienda para sacar partido al coco usarlo como un medio full hydro con una humedad del 90-100% constante y varios riegos con drenaje diarios. Que me podeis comentar sobre está segunda técnica?

Alchimia Staff

Alchimia 15-12-2020

Hola,

He usado ambas, y se obtienen buenos resultados con las dos. No obstante, si tratas el coco como un sustrato hidropónico tienes más probabilidades de que aparezcan problemas en las raíces. Es más seguro trabajar con una humedad del sustrato de más bien 50-90%, que no llegue a secarse tanto como la tierra, pero que tampoco esté siempre húmedo (sobre todo en crecimiento). Una vez en floración, y dependiendo del tamaño de la maceta, entonces sí deberás incrementar y bastante la frecuencia de los riegos.

Saludos!

avatar

Xasc 07-12-2020
Tengo un par de dudas en mi primer cultivo en coco. Se puede germinar en una maceta de tierra de 1l y luego trasplantar a maceta en coco de 11L? Tambien quiero hacer un riego automatico pero segun tengo entendido los productos canna coco solo duran 24h la mezcla.. Y a parte cuantos riegos se recomiendan al dia con los goteros. Muchas gracias. Buen post!!!

Alchimia Staff

Alchimia 07-12-2020

Hola,

Sobre tus dudas:

-Sin problema, aunque probablemente ganes algo de tiempo haciendo un trasplante intermedio entre 1 y 11L.

-Sobre los productos Canna Coco, aguantan días en la mezcla, no te preocupes. Lo que sí aguanta poco son los productos orgánicos, pero cualquier abono para coco/hidro te aguanta una semana perfectamente, incluso más.

-Sobre los riegos, varía mucho en función del estado de la planta y la iluminación y clima. Al principio puedes tener suficiente con 1 riego de un minuto cada 2-3 días, mientras que a medida que la planta va creciendo y bebiendo más, puedes ir aumentando o bien la frecuencia (más recomendable) o bien la cantidad (duración) de riego. En crecimiento suele ser suficiente 1 minuto al día, en floración puede que acabes con 2 riegos al día...como te digo depende bastante de otros factores, sobre todo iluminación y clima.

Saludos!

 

avatar

Maco 10-11-2020
Hola! Mi pregunta es, cultivo de fotoperiodicas en coco. Las primeras semanas de vida, aún cuando es una plantula se riega con fertilizante? Si bien el coco es inerte, no quiero quemarlas al ser taan pequeñas

Alchimia Staff

Alchimia 11-11-2020

Hola,

Como bien dices, al ser el coco inerte las plantas tendrán un desarrollo bastante pobre en caso de no ser fertilizadas. Empieza con un 50-60% de la dosis indicada durante la primera semana, y después ya puedes usar la dosis completa.

Saludos!

avatar

Discoverant Es cliente de Alchimia 30-09-2020
Hola felicitaros por vuestra gran labor Me pregunta a no ser que haya sido ya contestada sería la siguiente Es bueno regar dos días seguidos y otro con agua solo O en tal caso regar dos días con nutrientes y otro con Atazyme O mejor sería regar con nutrientes todos los días junto con atazyme en pequeña dosis Gracias

Alchimia Staff

The Alchemist 20-10-2020
Buenas Discoverant. Lo ideal es segui la tabla de cultivo para cada nutriente. Depende de como veas las plantas puedes aumentar o reducir el riego con abonos, aunque en general solemos ponerlos cada dos riegos. En cuanto a las encimas, al no ser un producto de nuestro catálogo, no te puedo decir exactamente, pero lo habitual es una vez por semana. Saludos!

avatar

milmascaras 07-09-2020
Hola he cultivado en tierra, y quiero cultivar en coco, me gustaria saber si hay una ventaja en la produccion de THC, usando coco vs tierra y si hay mayor produccion respecto del uno del otro

Alchimia Staff

Jagger Alchimia 08-09-2020
Hola milmascaras, Si tenemos en cuenta las ventajas que presenta el coco frente al sustrato tierra, entenderemos porque son tantos los cultivadores que están pensando en empezar a cultivar en coco. Es importante destacar las diferencias entre el coco y los demás sustratos para comprender sus grandes cualidades. En primer lugar, cabe destacar y tener totalmente claro que el coco es un sustrato inerte, esto significa que por sí mismo no contiene alimento y que por lo tanto se deberá de abonar cada vez que se riegan las plantas. La oxigenación del coco es uno de los puntos a destacar de este sustrato, pues al ser un medio de cultivo sumamente esponjoso hace que el sistema radicular de las plantas pueda crecer y desarrollarse mucho más rápido que en sustrato tierra. Esto claramente se traduce en un crecimiento más vigoroso, pudiendo reducir los días del periodo vegetativo. Cabe destacar también que el coco contiene trichoderma natural que ayuda a la creación y evolución de las raíces y mejora el sistema inmunitario de la planta, dado que crea una gran vida microbiana positiva para todos los procesos metabólicos de la planta. sí tenemos claro el concepto del coco consume más recursos a la hora de abonar, se traduce en poder dar más comida desde los primeros días, llevando una dieta muy elaborado podrás sacar más producción y resina sin duda, hay que decir que el cultivo en coco no es para principiantes, cualquier fallo de sobre fertilización puede mermar bastante la producción. ¡Un saludo!

avatar

davidgr 31-08-2020
hola tengo macetas de 3.5l en coco en la semana 2 de crecimiento, cuantos ml serian los correctos para regar todos los dias? actualmente hecho 50ml y no me fio mucho de lo del peso porque al ser tan pequeñas y hechar tan poca agua no lo noto mucho. gracias

avatar

Al-sur 08-08-2020
Hola, quiero primero agradecerte por tanta informacion, esta web ha sido mi guia por un año entero de cultivos. Es mi segunda cosecha en 100% coco, me estoy encontrando con dificultades en la etapa de enraizamiento y principios de vegetacion, no se si es la cantidad de riego pero tengo hojas con los bordes quemados y en esta segunda cosecha de 7 plantas hay 3 que estan con los brotes amarillos y amarilleando las hojas de abajo.. Si sabes que puedo estar haciendo mal te estaria muy agradecido. Mido ec y ph en cada riego, uso sustrato de coco juani juana, fertilizantes top coco, micorrizas y posteriormente tricodermas, y enraizador de top crop. Tengo un indoor de 1 metro con 400 wats de led full espectro. Aqui donde vivo hay poca humedad, aproximadamente 40 o 50% estable, a veces 35% como ahora mismo. Gracias de antemano por tu tiempo y por tu ayuda,

avatar

Principiante 17-06-2020
Muy buenas,un artículo muy esclarecedor y resolutivo a algunas de las muchas preguntas que tengo.Voy a empezar mi andadura en la jardinería de interior,para ello dispongo de un armarito de 80x80x160,con un Led Niello 300w y sustrato cocomix de biobizz.Tenia pensado poner 9 macetas texpot de 7L con dicho sustrato. Según lo descrito en su artículo, parecen de demasiada capacidad no?Que tipo de cultivo plantearian con el espacio e iluminación que tengo? También tengo alguna duda sobre como abonar este tipo de sustrato,¿valdría con seguir la tabla de abonado de biobizz ,(root juice,bio grow,bio bloom,top max,bio heaven y acti vera,son los que tengo), o mostrarían alguna carencia de nutrientes? Ante todo muchísimas gracias por su inmenso conocimiento de los medios ,y espero que puedan echarme una mano.Saludos!!

Alchimia Staff

Dani Alchimia 25-06-2020
Hola principiante, Como bien dices, con 7L en coco puedes hacer plantas realmente grandes, cosa que por las dimensiones de tu espacio no te interesa. Puedes usar esas mismas macetas pero rellenándolas con unos 4 litros de coco cada una. Lo mejor sería podar las plantas en cuanto tengan unos 4-5 nudos y aplicar la técnica LST. Sobre los fertilizantes, si vas a usar coco como sustrato te recomiendo usar Plagron Coco A+B como fertilizantes base, sustituyendo a BioGrow y BioBloom. El resto de productos Biobizz que tienes puedes usarlos (siguiendo la tabla de Biobizz) junto a los abonos base de Plagron, no hay problema. Saludos!

avatar

Andrés Es cliente de Alchimia 07-06-2020
Buenas, el pH del agua se debe corregir antes de ponerle los fertilizante o después. Yo uso ácido fosfórico en todos los riegos incluso si riego con agua sola, esto está bien?

Alchimia Staff

Jagger Alchimia 10-06-2020
Hola Andrés, El pH del agua se debe corregir después de poner todos los fertilizantes, necesitas un medidor de pH para corregirlo correctamente. Te dejo un post muy interesante del PH y la marihuana que creo que te será de gran ayuda ! Un saludo!

avatar

CarlosUruguay 30-05-2020
Hola que tal? Muy buenos los artículos! Me han sido de mucha ayuda. Una consulta, estoy teniendo problemas con mi cultivo en coco. Creo que es sobre fertilización. El agua de salida me dió más de 3999 EC y le apliqué lavado de raices y ahora volvió a la normalidad. Es raro ya que estoy usando menos alimento que en otros cultivos con la misma genética. Puede ser que la calidad del coco afecte de esta manera? Ya que últimamente lo he notado diferente. Gracias!

Alchimia Staff

Dani Alchimia 03-06-2020
Hola Carlos, Podría ser. Ten en cuenta que recientemente han aparecido varios sustratos de coco pero que vienen abonados, con una EC mucho más alta que la del coco "tradicional". Que no te haya pasado esto! Has usado la misma marca de siempre? Saludos!

avatar

Mauroll47 12-05-2020
hola bueno es que estoy empezando el cultivo en coco y uso powder feeding de alimento en suelo, sirve tambien para coco? tambien suplemento con grotek monster grow y monster bloom, tambien me van a servir para fertilizar en coco? gracias

Alchimia Staff

Dani Alchimia 13-05-2020
Hola, Sin problema, puedes usar todos estos productos en coco. Saludos!

avatar

Gonzalo 23-03-2020
Hola! estoy sembrando en coco mix, pero tengo fertilizantes para tierra.. de HESI, complejo de floracion y fosforo plus, esto dañaria a la planta siendo que el sustrato es de coco? Gracias.

Alchimia Staff

Dani Alchimia 25-03-2020
Hola Gonzalo, Si fuera al revés (tierra con abonos de coco o hidropónico) te diría que no hay problema, pero en tu caso quizá tus plantas muestren alguna carencia (el coco contiene poquísimos nutrientes). Puedes probarlo, y si la planta reacciona bien seguir con este abono. En caso de que veas carencias de nutrientes, procura cambiar a un fertilizante específico para coco, en apenas 2-3 riegos ya verás una clara mejoría en las plantas. Saludos!

avatar

Dani 21-07-2019
Hola. Gente copada! Paso a comentarles....y desde ya muchas gracias por su tiempo!... ..... Compre una bolsa de sustrato con 80% coco y 20% humus de lombriz. Tengo 3 semas autoflorecientes Red Critical de BSF que van a ir a macetas Propot de Garden hi pro de 7L. Cuento con un armario indoor de 1.40x50x50. Tengo Delta 1 y Great White para las raices, tb tengo Connoisseur Grow y Rhino Skin de advanced nutrients. Con estos para la parte de crecimiento estoy bien!? O me aconsejas agregarle B-52 de advanced nutrients? Para la parte de floración tengo Bud Candy y Big Bud de advanced nutrients. Me aconsejas algo más para la etapa de floración? Pensaba agregarle Overdrive tb de Advanced. Y ya que advanced tiene su línea PH-PERFECT y la estoy utilizando, es necesario que igual mida el ph en este sustrato 80% coco y 20% humus?!?.... Falto agregar que este seria mi segundo cultivo... El primero en sustrato común no salio tan malo, sólo que me excedí en el riego y mis autos quedaron enanas! Desde ya muchas gracias por su tiempo! Saludos cordiales de Buenos Aires, Argentina.

Alchimia Staff

Dani Alchimia 22-07-2019
Hola Dani, Tienes una buena selección de fertilizantes y aditivos, lo único que echo en falta es el fertilizante base para floración (Connoisseur Bloom). Ten en cuenta que el coco apenas contiene nutrientes, así que hay que fertilizar las plantas en cada riego. Sobre el pH, y pese a estar usando la linea pH Perfect, yo lo mediría antes de regar por aquello de estar seguro de que sea el correcto. Para tu próximo cultivo, y si te caben en ese espacio (yo creo que sí), intentaría usar macetas de 11L. Saludos!

avatar

ovlacpi 10-04-2019
que pasada de blog lo he leido todo, tengo un microcultivo de 5 plantas 3 germinando una S.A.D FAST afgani una sweet gelato y una utopia han germinado dos excepto la utopia es mi primer cultivo, totalmente experimentacion, he usado espuma fenolica para la germinacion con una ec de 0.3 y ph menor que 6 puse en el fondo zeolita para neutralizar cambios repentinos, el microcultivo ahora despues de 8 dias va bien y voy a pasar a lana de roca con sustrato en el fondo de zeolita cargada con cationes de los fertilizantes que he usado para probar el cultivo aeroponico, pero la verdad también me ha picado el bicho de cultivar en coco, mi pregunta es hay algun problema por mezclar espuma fenolica con lana de roca? y si no es el caso he lavado tambien arlita para airear en el fondo y poner una capa de zeolita arriba, es deecir en el centro va la espuma fenolica, al rededor para rellenar el huecco una capilla de zeolita luego viene el cubo de lana de roca y abajo arlita estabilizada el ph al igual que la lana de roca. eso para el cultivo aeroponico en canastillas de 8'cm y una canaastilla de 15 cm para una madre, o la sweet gelato, hasta ahora va funcionando, pero quiero tambien experimentar con el coco y usar los fertilizantes hidro para el coco pero he visto que al coco se le acumulan sales, y que no se puede usar recirculando asi que basicamente el excendente del aerodiy lo usaria en el coco para no perderlo, mañana hare el transplante a lana de roca, si todo va bien espero seguir comunicando, tambien estoy usando luz ultraviolenta unas dos horas en las noche, les cae indirecta pero algo les caerá.

Alchimia Staff

Dani Alchimia 12-04-2019
Hola ovlacpi, Muy interesantes tus experimentos! Conozco las propiedades de la zeolita, pero creo que eres la primera persona que sé en cultivo de cannabis. Me parece una idea estupenda, especialmente en cultivo hidropónico! Al ser poco el volumen total, no creo que tengas problemas con usar la espuma fenólica con lana de roca. Respecto a usar fertilizantes hidro para coco, lo he hecho durante años y no hay problema alguno. También he hecho cultivos en coco con riego automático y recirculando, aunque pH y EC no se mantienen demasiado estables, necesitan correcciones casi diarias. Además, a no ser que tengas vario filtros, el tanque acaba irremediablemente contaminado con partículas de coco, algo nada deseable. Desde hace años sigo usando el riego automático con coco, pero a solución perdida. La idea de utilizar la solución del aero para el coco me parece bien, no creo que te cause ningún problema. Mucha suerte, espero que nos vayas comentando como va tu cultivo! ;) Salud!

avatar

aprendiz 27-03-2019
hola buena que tabla de riego me recomiendas para interior en coco.

Alchimia Staff

Dani Alchimia 27-03-2019
Hola aprendiz, Por mi experiencia con coco, sin duda te recomiendo un sistema de riego automático, funcionan de maravilla y las plantas se vuelven locas! ;) Saludos!

avatar

sativask8 30-08-2018
ayuuuuda porfavor

avatar

sativask8 30-08-2018
tengo plantas de sativa es mi primera vez en lo de cultivar como le hago para que no mueran? saludos

Alchimia Staff

Sweed Alchimia 04-10-2018
Hola Sativask8, Visita nuestro Manual de autocultivo de marihuana en exterior y allí encontrarás desde la información más básica para realizar tu cultivo, hasta las técnicas más avanzadas! Gracias por tu confianza. Suerte y saludos!

avatar

Gonzalo 21-07-2018
Buenas , Yo soy nuevo platando en coco y hace unos 5 dias que tengo las plantas en coco , mande directamente las semillas luego de haberlas germinado, vengo regando todos los dias con coco A y B y tambn con enraizante de biobizz, en total con un PH:5.5 y EC:0.6 y aun asi me vienen creciendo re lento, mas lento que en tierra. se agradeceria la ayuda. Gracias Saludos,

Alchimia Staff

Sweed Alchimia 18-09-2018
Hola Gonzalo, Pueden ser muchos los factores por los que crecen lentas... El primero y más importante, es que 0,6 de EC es muy poco, si riegas con agua destilada, deberías añadir Calcio y Magnesio hasta 0,4 y con nutrientes base hasta 1 o 1,2. En coco es importante no regar en exceso y dejar secar el sustrato entre riegos, hasta que las raíces no sean grandes y abundantes. Mejor riegos cortos a menudo, que largos y espaciados en el tiempo. Gracias por tu confianza. Suerte y saludos!

avatar

Cenes1 11-10-2017
Hola compañeros. He cultivado tanto en tierra como en coco y he notado la gran ausencia de humedad en crecimiento al hacerlo en coco. Tras utilizar 3 himidificadores en una sala de 8 focos de 600 vatios no soy capaz de subir el porcentaje de humedad por encima de 60%. Es verdad que sería aconsejable regar diariamente en menor dosis? Suelo regar cada 2 días en crecimiento

Alchimia Staff

Sweed Alchimia 09-11-2017
Hola Cenes1, Es normal que en una sala con esta potencia, te baje mucho la humedad durante el crecimiento. Sobretodo cuando las plantas son pequeñas y casi no transpiran vapor de agua... También debes tener en cuenta, que la ventilación y extracción de aire en la sala influye en la humedad relativa, aunque también en la temperatura. Para subir más la humedad necesitas más aparatos, o algún humidificador de mayor caudal, y así poder subir más la humedad cuando los focos están encendidos. Una vez crezcan las plantas, ellas mismas llenarán la sala de humedad. Así que un valor de 60% te podrá valer para los primeros días de crecimiento. Los riegos en coco van aumentando a medida que las raíces llenen la maceta, la planta crece y florece. Al principio requieren menos agua, que al final, pero siempre es mejor regar con menos cantidad y más a menudo y así mantener unos adecuados niveles de oxígeno en las raíces. Gracias por confiar en Alchimia. Saludos!

avatar

Pabloski 07-10-2017
Hola buenas es mi primera vez en coco las pase con unos 25 cm de crecimiento a floración y va a terminar La tercera semana de floración y miden unos 60cm y no están creciendo más que puedo hacer?

Alchimia Staff

Sweed Alchimia 07-11-2017
Hola Pabloski, A no ser que la variedad sea muy sativa, es normal que a la tercera semana de floración, la planta deje de crecer a lo alto. Una vez empezada la fase de floración, no puedes hacer nada para crecer más las plantas. Es muy importante, planificar bien el cambio de fotoperiodo para cubrir bien toda la superficie de cultivo con plantas, y así maximizar la producción. Con la experiencia, poco a poco, irás aprendiendo y mejorando! Gracias por confiar en Alchimia. Saludos!

avatar

Karlos 22-06-2017
Muy buena info! Te hago una consulta, tenia pensado hacer un Sea of green en un metro cuadrado con macetas de 3 litros en tierra, sacando cuentas entrarían 36 esquejes. En cultivo de coco cuantas macetas debería poner y de que que capacidad, ya que en el articulo dice que hay que usar menor cantidad de sustrato de coco con respecto a la tierra. Desde ya muchas gracias, saludos desde Argentina.

Alchimia Staff

Sweed Alchimia 04-07-2017
Hola Carlos, Para cultivar con coco, con la mitad de capacidad, ya tendrías suficiente. Macetas de 1,65l serían perfectas! Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!

avatar

Juis 09-03-2017
Hola buenas, tras una conversa con un colega, queria que me aclareis un concepto, ?se considera un cultivo HIDROPONICO el cultivo en coco aunque riegues a mano? O bien el concepto HIDROPONICO solo sevconsidera cuando es regado con el sistema en si.( bomba,manguera,etc) Muchas gracias y espero que podais aclararme esta duda que tenemos. POR CIERTO YO DEFIENDO LA POSTURA QUE SI SE CONSIDERA UN HIDRO DEWW.

Alchimia Staff

Sweed Alchimia 29-03-2017
Hola Juis, Te digo lo mismo que a Soumassa! Saludos!

avatar

Soumassaa 09-03-2017
Hola buenas, tras una conversa con un colega, queria que me aclareis un concepto, ?se considera un cultivo HIDROPONICO el cultivo en coco aunque riegues a mano? O bien el concepto HIDROPONICO solo sevconsidera cuando es regado con el sistema en si.( bomba,manguera,etc) Muchas gracias y espero que podais aclararme esta duda que tenemos. POR CIERTO YO DEFIENDO LA POSTURA QUE SI SE CONSIDERA UN HIDRO DEWW.

Alchimia Staff

Sweed Alchimia 29-03-2017
Hola Soumassa, El cultivo hidropónico es el que se hace sin sustrato orgánico. El cultivo en todos los tipos de sustrato inerte y con aportación de nutrientes minerales se consideran hidropónicos, por lo tanto el coco también. ;) Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y muchos cultivos!

avatar

demon 10-12-2016
Hola buenas a todos y felicitaros por la labor que prestáis, tengo una duda sobre abonos para coco concretamente con la marca top crop , me gustaría saber si la gama top vale para cultivar en coco ademas de en tierra ,o es mas bien para cultivo en tierra , e preguntado a la marca y me an contestado que la gama top era valida para ambos medios de cultivo ( tierra , coco ) pero al no ser químico nose si dará el mismo resultado . Gracias ,espero respuesta. Un saludo y buenos humos .

Alchimia Staff

Sweed Alchimia 19-01-2017
Hola Demon, Gracias por tus palabras! No trabajamos con este fabricante de fertilizantes y no hemos comprobado sus aplicaciones, pero si te dicen que valen, no veo por que debemos desconfiar. Gracias por tu confianza. Suerte y saludos!

avatar

Alejandro 01-12-2016
Hola Jeroni, te cuento que estoy en el día 42 y las plantas van de maravillas, tienen entre 80 y 90 cm la mayoría y quiero saber tu opinión respecto a monster bloom. Yo tengo el nuevo envase y aplicando 0.15 gr x litro, sólo me sube la ec 125 ms. Le puedo subir un poco la dosis? El plan nutricional que le estoy dando es el siguiente: empiezo con una ec de 50 ms agua de ósmosis. Añado 1 ml de cal-max y me queda en 400 ms. Agregó vitamax 0.5 y me queda en 480. Agrego budfuel 1 ml y me queda en 730. Agrego monster bloom 0.15 y me queda en 850. Agrego heavy bud 0.8 y me queda en 1050. Agrego solotek bloom 0.7 y me queda en 1450, más pH up para quedar en 6.2, me queda una ec final de 1500. Estoy regando 3 litros a cada una, cada 1.5 a 2 días, dependiendo del peso de la maceta. Es de 11 litros. Sólo riego cuando la maceta ha perdido mucho peso y el sustrato se ve seco. Hace 5 días le estoy dando está dosis y va todo bien. Que opinas? Gracias por tus consejos.

Alchimia Staff

Jeroni Alchimia 28-12-2016
Hola Alejandro, Por lo que comentas, lo llevas todo bien. Una EC de 1500 al día 42 es adecuada. Siempre es mejor no regar con EC's muy elevadas, mientras la planta esté verde y sana. El método de riego es el adecuado, según el grado de humedad que tenga el sustrato. Yo voy subiendo la EC hasta un máximo de 1600, ya que el sustrato va acumulando sales y realmente tiene un valor superior de EC. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!

avatar

Alejandro 18-10-2016
Hola buenas, es mi primer cultivo en coco y utilizaré toda la gama grotek más enraizante y powerzyme de hesi. Voy a tirar Moby Dick auto xxl en macetas de 3.5 litros. La consulta es con que EC comienzo? Tengo ósmosis inversa asi que dispongo de agua purificada. Será suficiente con macetas de 3 litros? Una vez germinadas las puedo pasar de inmediato a la maceta con coco? Muchas gracias x la ayuda.

Alchimia Staff

Jeroni Alchimia 24-10-2016
Hola Alejandro, Al cultivar con agua purificada, normalmente de añade Cal Mag hasta los 0,4 de E.C. y con los fertilizantes escogidos hasta los 1,1 o 1,2 de E.C. En principio los fertilizantes Grotek contienen cierta cantidad de Calcio y magnesio , aunque puede que necesites una aportación adicional. Para el cultivo de plantas autoflorecientes , y más con esta variedad, se recomienda cultivar en macetas de unos 10 litros. De otro modo, las plantas no crecerán tanto como pueden! Para este tipo de plantas auto, una vez germinadas, debes trasplantarlas a la maceta definitiva. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!

Quieres dar tu opinión sobre marihuana-en-coco o preguntar sobre ese producto?

Para poder publicar tus comentarios debes estar identificado como usuario. Identifícate o date de alta como usuario.

Sobre este Blog cannábico

El presente blog es el blog oficial del Grow Shop Alchimia. Este blog está dirigido exclusivamente a mayores de 18 años.

Para comprar material para el autocultivo de cannabis puedes consultar nuestra catálogo de semillas de marihuana, grow shop y parafernalia


Suscríbete al blog

¿Quieres recibir todas las novedades, noticias y curiosidades sobre el mundo del cultivo?

(+34) 972 527 248
(+34) 972 527 248
keyboard_arrow_up Chat on Telegram