Cultivo de marihuana autofloreciente

inicio de floración
inicio de floración

Las plantas autoflorecientes están en auge, son muchas las personas que ya sea por su facilidad de cultivo, tamaño o rapidez prefieren el cultivo de plantas automáticas para la temporada de exterior sin dejar de lado claro está las plantas de marihuana regulares o feminizadas.

Como cultivar plantas de marihuana automáticas

En este caso trataremos de explicar del mejor modo posible como realizar un cultivo con plantas automáticas para tratar de obtener la mejor calidad y cosecha de estas pequeñas damas. Para este cultivo se emplearon semillas de Kannabia, Mikromachine, en macetas de 18 y 11L de capacidad. Se cultivaron en tierra Allmix de biobizz la cual ya contiene el alimento necesario para las primeras semanas de vida de la planta para no tener que preocuparnos de si estaremos sobre alimentando nuestras plantas o por lo contrario tendrán carencias y no crecerán lo suficiente.

Es importante procurar que en la primera fase de vida de las plantas no sufran una sobre fertilización o un exceso de riego dado que puede llegar a repercutir muy negativamente en nuestras plantas automáticas. Las que sufran estos tipos de estrés, su periodo de crecimiento se verá seriamente afectado no desarrollándose tanto como realmente deberían haberlo hecho.

Inicio floración mikromachine 2
Inicio floración mikromachine 2

Así pues al iniciar el cultivo el primer paso será el de plantar las semillas en un jiffy. Una vez germinadas y crecidas (cuando sea plántula) la trasplantamos a la maceta definitiva de 18L de capacidad especial para plantas autos siendo más alta que ancha.

Este detalle, el de la forma de la maceta es importante tenerlo en cuenta. La planta de marihuana automática puede crecer más o menos según se cultive. Las plantas de cannabis automáticas tienen un crecimiento limitado por varios factores siendo el más importante el gen autofloreciente que las hace florecer cuando han adquirido la madurez como vegetal.

Este gen pero se activa mediante unos factores que lo harán aparecer con más o menos rapidez. El factor más importante a tener en cuenta es sin duda la cantidad de sustrato utilizado para el cultivo de las autos y como esté dispuesto para las plantas. En este caso cabe destacar y remarcar que la raíz de la planta automática cuando detecta el tope de la maceta o suelo la planta se pondrá a florecer. Cuanto más tiempo tarde la raíz de la planta a llegar al final de la maceta, mayor tamaño final de planta y mayor producción obtendremos.

Materiales usados en el cultivo:

3 semana de floración
3 semana de floración

Inicio de cultivo periodo de crecimiento:

Al inicio del cultivo se germinaron las semillas comentadas del banco Kannabia; Micromachine y Speedy Gonzales, trasplantándose desde un inicio a su maceta definitiva de 18L. Estas macetas tal y como hemos explicado anteriormente son más hondas que anchas de modo que serán ideales para el cultivo de las plantas automáticas. Estas plantas fueron plantadas con una tierra de calidad la cual contiene los suficientes abonos como para realizar un crecimiento casi sin aporte de abonos líquidos.

El periodo de crecimiento de estas plantas será muy limitado de no más de 2 a 3-4 semanas contando con el "estrech" (crecimiento de las plantas una vez se han puesto a florecer), cabe decir pero que este crecimiento puede variar mucho según el cuidado que reciban las plantas.

Al inicio del periodo de crecimiento cuando las plantas son aún muy pequeñas se realizó un riego con muy poca cantidad de agua de no más de 330ml por maceta y planta junto con una S/N (solución nutriente) compuesta de, Regulador a razón de 1.5ml/10L, naturcannabis crecimiento 1ml/l, Start Booster a razón de 2.5ml/10L, Amino Roots 8ml/10L, Trichoderma Hazarium, Cal Green 1ml/l.

4 semana de floración
4 semana de floración

El riego se realizó generalmente con la misma cantidad de s/n durante gran parte del crecimiento, este echo repercute positivamente en el crecimiento radicular de las plantas lo que conlleva un mejor crecimiento de la parte aérea de las plantas autos. En la primera semana de vida de las plantas, han ido adquiriendo un buen tamaño.

Al cabo de una semana la colonización de las raíces a la maceta es más acentuada y la planta puede ingerir más alimentos que en un inicio de modo que podremos en primer lugar aumentar un poco la cantidad de s/n aportada pasando de 330ml cada dos días a 500ml manteniendo intacta la composición de esta solución nutriente.

El crecimiento es regular cada día observamos como unos pocos centímetros acompañan a las plantas en su expansión vegetativa haciendo que las plantas se vuelvan más grandes, fuertes y robustas. Al cabo de estas dos semanas en las que hemos ido controlando los riegos, para una mayor expansión radicular, vemos que realmente este control ha surgido efecto, obteniendo unas plantas con un crecimiento compacto y estilizado estando bien preparadas para entrar al periodo de floración con un esqueleto vegetal ideal para una buena producción de cogollos.

Cogollo secundario de mikromachine
Cogollo secundario de mikromachine

Periodo de floración de Mikromachine de Kannabia

El periodo de floración de las plantas autoflorecientes es mucho más reducido que en las plantas no automáticas pues estas solo requieren de alrededor de mes y medio dos meses (como mucho) para terminar su floración, desde que se germinan las semillas. En algunos casos y según variedad cultivada puede floración más corta o más larga. Todo dependerá de la variedad y condiciones ambientales que se den durante el cultivo.

En este caso el cultivo se realizó durante los meses de finales de junio, julio y agosto cuando las temperaturas y el sol del verano ayudarán a crear una atmósfera ideal para el cultivo de las plantas automáticas, tanto por el calor que ayuda a las plantas a crecer como por los largos y soleados días de verano junto a las pocas lluvias que suelen acompañar en esta estación del año.

Ya empezada la floración, observamos que las plantas tienen una estructura vegetal considerable para que pueda llegar a crear unos cogollos grandes y compactos de gran calidad junto a una buena cosecha. Tal y como podemos ver en las fotos el esqueleto vegetal es muy parecido entre todas las plantas aunque cabe decir que más adelante podremos diferenciar entre dos genotipos diferentes.

La altura final ronda los 80-90cm con unas distancias internodales bastante reducidas provocado en parte por el aditivo utilizado, Regulator de Aptus el cual hace que las plantas se vuelvan más resistentes a los periodos de sequía, se da un importante incremento en la pared celular aumentando el grosor del tallo a nivel interno y una reducción en las distancias internodales.

6-7 semana de floración
6-7 semana de floración

En la primera semana de floración, siendo ya el final del "strech" se empiezan a observar con facilidad las primeras flores en las puntas de las ramas. A media que van pasando las semanas también iremos aumentando paralelamente la cantidad y dosificación de los abonos para que tengan suficiente elementos nutritivos como para que no sufran ningún estrés provocado por una carencia o un exceso de nutrientes.

Cabe destacar y es importante tener en cuenta los niveles de nitrógeno que componen los abonos para evitar que estas se saturen de nitrógeno dado que las plantas crearán un cogollo espigado al inicio de la floración. Si se da este caso deberemos actuar haciendo un pequeño lavado de raíz intentando que los niveles de EC en la maceta queden adecuados para cada etapa de la vida de la planta.

Como podéis ver en las fotos hay dos de las 4 plantas que tienen un color verde oscuro más marcado que las otras dos. En relación a la nutrición siempre es mejor llevarla por separado para poder aportar a cada planta sus necesidades nutritivas y obtener de este modo la mejor calidad posible.

En el caso de querer realizar tan solo un deposito y regar a partir del mismo a todas las plantas, recomendamos que previamente se tengan en cuenta aquellas plantas que requieran de más nutrientes. Esta acción la realizamos para poder preparar el deposito con la s/n más adecuada para posteriormente ir diluyendo el deposito con sus nutrientes añadiendo más agua y rebajar de este modo la concentración de EC de la solución nutriente adecuando siempre y al mismo tiempo el alimento justo e imprescindible para cada variedad o planta.

Semana 4º de la floración:

A partir de la cuarta semana de floración podemos ver como las flores van creciendo ininterrumpidamente poco a poco engordando sin muchos problemas y sin ninguna plaga que pueda llegar a mermar su producción ni calidad final. Al inicio de la floración hubo una pequeña plaga de araña roja que se combatió inicialmente con Cinnaprot dejando las plantas libres de intrusos seguido de unas aplicaciones de aceite de neem antes de que aparecieran las flores para evitar cualquier otro tipo de plaga.

A partir de esta semana se han aumentado los niveles de nutrientes siguiendo las recomendaciones de la tabla de cultivo de Aptus.

Tabla de cultivo de Aptus

En la quinta semana de floración las flores ya están bien conformadas y a punto para exhibir sus mejores galas con su preciada resina repleta de THC. Los cogollos están compactándose en todas las plantas independientemente del fenotipo cultivado. Esta será la semana en la que añadiremos abonos, pues las plantas van bien cargadas de nutrientes como para que tengan suficiente reservas alimentarias para poder acabar con unos cogollos grandes y compactos acompañadas de las mejores características organolépticas.

Seguiremos añadiendo los aditivos de floración como el Topbooster de Aptus junto con el regulator hasta la última semana de floración pues los ácidos húmicos y fúlvicos ayudarán entre otros organismos a las plantas a acabar de madurar sus cogollos.

Final de floración de plantas de marihuana automáticas

mikromachine al final de floración
mikromachine al final de floración

En la sexta y penúltima semana de floración observamos la morfología del tricoma, para ver el estado de su madurez. Según veamos los tricomas a través de una lupa de unos 50 aumentos podremos cosechar las plantas o de lo contrario deberemos dejarlas unos días más hasta que estén bien maduras.

En este caso y con las mikromachine fueron necesarios 80 días desde su germinación hasta ser cosechadas. En esta semana también se ha realizado un pequeño lavado de raíz para reducir la concentración de alimentos en el sustrato y forzar a la planta que se alimente de sus reservas para poder optar al mejor sabor y olor que nos puedan brindar.

En la séptima y última semana de floración vemos claramente como los cogollos están bien maduros. En gran parte de las plantas coinciden los colores de los estigmas de los cogollos los cuales se han vuelto de color marrón/naranja mostrando signos de madurez. Comprobamos nuevamente los tricomas para proceder a la cosecha de las plantas de marihuana.

Cogollo central de mikromachine final al de floración.
Cogollo central de mikromachine final al de floración.

A lo largo de la floración las plantas han recibido algún que otro ataque de bichos que no repele el aceite de neem, en este caso hablamos de las temibles orugas. Estas orugas han llegado a través de las mariposas que previamente han realizado la puesta de huevos en las hojas de las plantas. Cuando se han dado las condiciones ideales, en este caso a mediados de agosto por altas humedades precedidas de unas lluvias constantes es cuando hemos podido divisar esta espécimen tan devastadora como son las orugas.

En este caso al tener la plaga al final de la floración se optó por realizar una purga de orugas a mano de modo que se evitó el contacto directo con cualquier producto que pudiera dejar trazas en los cogollos. Hay que tener en cuenta que deben transcurrir un mínimo de 15 días antes de cosechar las plantas para evitar dejar restos del producto, si no lo hacemos seguro que el sabor se verá claramente alterado y en consecuencia la cosecha no será apta o muy apta para su consumo.

Tras su cosecha, las plantas se secaron dentro de un armario de secado con un filtro de carbono y un extractor para evitar que cualquier olor pueda escapar, pues cuando se realiza la cosecha y con el movimiento de las plantas los terpenos se volatilizan y estos crean un ambiente de coffeshop que deben ser purgados ya sea mediante la utilización de filtros o con aparatos tan efectivos como es el Neutralizer.

 

Glándulas de resina Mikromachine
Glándulas de resina Mikromachine


Los artículos publicados por Alchimiaweb, S.L. están reservados a clientes adultos. Recordamos a nuestros clientes que las semillas de cannabis no figuran en el catálogo de la Comunidad Europea. Son productos destinados a la conservación genética y al coleccionismo, en ningún caso al cultivo. Está estrictamente prohibido germinarlas en algunos países, a excepción de las autorizadas por la Unión Europea. Recomendamos a nuestros clientes no violar la ley de manera alguna y no nos hacemos responsables de su uso.

Comentarios en “Cultivo de marihuana autofloreciente” (387)

avatar

Jose Es cliente de Alchimia 23-03-2023
hola buenas, tengo una duda sobre las automáticas revertidas con STS! , una vez q presentan ser machos, que cantidad de fertilizante debo darle en toda la etapa ya sea vegetativo hasta el final de flora, yo uso Top Crop Auto! que tiene NPK 3-5-5, la dosis mínima es 2.5 ml por litro de agua, lo que no se si es que le tengo que dar menos dosis en toda la etapa y si lo mismo al entrar a flora también la dosis mínima del producto!. gracias

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 23-03-2023

Hola Jose, 

Cuando queremos realizar polinizaciones, tanto los machos como las hembras receptoras deben ir ligeros de fertilizante, de esta manera nos aseguramos flores más aireadas y mejor polinización.

un saludo 

avatar

Joaquin 13-01-2022
Buenas amigos, tengo dos plantas autofloreciente a punto de ser cortadas, mañana tengo que realizar el lavado de raíces mi pregunta es si tengo que seguir regando con agua o no las riego o cuando tengo que dejar re regalas antes de cortarlas.??

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 13-01-2022

Hola Joaquin,

15 días antes de cortar debes regar con el doble de litros de agua sin fertilizante (agua sola) que litros de tierra tenga la maceta (si la macera es de 15L regaremos con 30L de agua), de esta manera nos aseguramos de eliminar gran parte de los nutrientes que queden en la tierra por el drenaje de la maceta y cortar la alimentación de la planta...

Después del lavado, a los días si la planta lo pide habrá que regar con agua sola.

saludos  

avatar

Antisocial.9mm 04-01-2022
Tengo una pregunta si Hecho unas semillas recien germinadas a un masetero de 11 litros como cuanto les rego los mismos 200mm o mas?

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 04-01-2022

Hola Antisocial.9mm,

Dependerá de las condiciones en las que se encuentren...

Si las pones bajo un foco hps de 1000w necesitarán más riego que si las pones bajo fluorescentes... dependerá de las condiciones, ¿las pondrás en interior o exterior? ¿Qué condiciones tendrán después del trasplante?

saludos 

avatar

Sara 28-08-2021
Hola buenas amigos!! Quisiera hacerles la siguiente consulta. Tengo un mix de automáticas , 1 double coockis transplantadas a su maceta final de 11L con sustrato All mix Atami el 16 de Julio 2021 , ya llevan 43 días en vegetativo estoy usando método LST pero aún no crecen tanto, estoy usando led 150w reales y otro led barato luz uv Que concejo me darían para que crezcan más y tengan un esqueleto más fuerte para llegar a flora ? Uso fertilizante top crop auto , top veg con un PH 6,5 a 6,9. Espero su concejo muchas gracias.

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 30-08-2021

Hola Sara, 

A las variedades auto no les gustan los trasplantes, siempre es recomendable una vez germinan ponerlas en su maceta definitiva. ¿Qué ciclo total tienen esas automáticas? llevan 43 de vegetativo ¿Qué led estas usando? lo importante en un led para cultivo no son los W, es el PPF y para cultivos se recomienda a partir de 400 µmol/s siendo lo óptimo a partir de 800, para cultivos con sodio si son importantes los W. Ya nos explicas. Por lo demás creo lo estás haciendo bien.

saludos.

 

avatar

Antonio Es cliente de Alchimia 24-06-2021
Hola mis auto florecientes crecen enanas, las primeras supongo fue por el clima frio de invierno, vivo en mexico en la parte central, sembrémoste otras auto a finales de abril y no pasan de los 60 cm de altura en maceta de 25 l, sustrato de fibra de coco, tierra negra, humus de lombriz y perlita, acabo de germinar otra auto y a esta le agregue trichodermas, micorrizas y rootz para acelerar el proceso de crecimiento de raíces esperando que este nuevo ultimo si alcance el metro de altura; mi pregunta es la siguiente: ¿puedo sacar mis plantas al sol de 10 de la mañana a 4 de la tarde y después pasarlas indoor, con luz led solar de 600watts con diodos infrarrojos y uv, hasta las 4 de la mañana diariamente? ¿esos cambios de luz no provocan estrés y que crezcan mas lento?

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 01-07-2021

Hola Antonio, 

Es normal las plantas fuera de temporada crezcan menos... las automáticas necesitan periodos de luz muy largos para sacarles todo su potencial, en indoor se aconsejan fotoperiodos de 18-6. No les gustan los trasplantes, una vez germinan deben ir a maceta definitiva. ¿Qué PAR tienen los leeds? debes guiarte por los µmol.

No todos los leds son aptos para el cultivo...

saludos 

avatar

Ignacio 06-06-2021
Buenas! Una consulta para hacerles por favor, en un cultivo de algunas automáticas dos de ellas quedaron estancadas, medi ec de drenaje y me dio altísimo, lave raíz, después más o menos acomode sustrato (ac humicos enzimas etc) la planta respondió super bien y empezó a crecer, sigue con hojas amarillas pero creciendo, el tema es que pasaron 2 meses y nunca entró en flora.. La pregunta es si puede una planta automatica volverse feminizada? Digamos que necesite 12hs de oscuridad para florecer.. muchas gracias y buena semana

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 07-06-2021

Hola Ignacio, 

Las plantas automáticas no son foto dependientes, va por tiempo... floran independientemente del fotoperiodo que tengan. En interior se recomienda cultivarlas para máximos rendimientos a 18h/6. ¿Qué genética auto cultivas?

saludos 

avatar

Fernandito Es cliente de Alchimia 04-05-2021
Holaa! Os explico. Ya que aquí no vendéis el Auto Mix 2.0 de CannaBioGen, y no me termino de aclarar de como hacer mi propio sustrato para plantar las 20 autos en pleno suelo porque aún teniendo el compost y el resto de ingredientes necesarios solo hay combinaciones para plantas en maceta y las mías como he dicho antes van en la huerta, lo compraré en otra página pero no os puedo traicionar de esta manera después de todo lo que me habéis informado y de las horas que le he metido a esta página web. Por eso, os agradecería que me dijerais cual sería el mejor abono para aplicar en floración para engordar los cogollos, potenciar el sabor etc. porque en la descripción del sustrato pone que después de la 5-6 semana se puede aplicar fertilizantes para mejorar y cuantificar el producto final. Las 20 autoflorecientes también las voy a comprar en esta web, faltaría más! Muchas gracias!

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 05-05-2021

Hola Fernandito,

Cultivar en tierra madre es lo más sencillo, añade humus de lombriz, trichoderma, micorriza y guano de murciélago. Remueve todo bien y ya lo tienes. El guano de murciélago en polvo es uno de los mejores fertilizantes que puedes usar en tierra madre para la floración.

Es muy importante el uso de preventivos durante todo el cultivo, neem, jabón potásico y fungicidas naturales mantendrán libre de plagas el cultivo.

saludos 

avatar

Lsd y Faso Es cliente de Alchimia 02-04-2021
Hola, tengo la siguiente duda, mi planta tienes unas semillas esas son o hay posibilidad de que sea autoflorecente o debería hacer una polinización controlada con un macho de la misma o genética similar. Que variantes hay. Gracias

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 06-04-2021

Hola Lsd y Faso, 

No logro entender la pregunta que realizas, ¿podrías formularla de diferente manera? gracias 

saludos 

avatar

Ministerio del humo 17-03-2021
Muchísimas gracias por tus respuestas. Has sido de gran ayuda. Saludos!

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 18-03-2021

Hola Ministerio del humo,

Ya nos mantienes informados de como va todo, suerte !!!

saludos 

avatar

Ministerio del humo 16-03-2021
Perfecto, gracias por tu respuesta. Aún me queda una duda. En las etapas previas a la floración también debo administrarle todos los wats que sean posibles?

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 17-03-2021

Hola Ministerio del humo,

Como las autos van por tiempo... esas etapas previas a la floración son las de crecimiento y suelen ser muy cortas en las autos, a más intensidad lumínica más crecerán... intenta no hacer trasplantes a las autos, no les gustan, les ralentizan el crecimiento, mejor directamente cuando germinen ponerlas en maceta definitiva.

échale un vistazo al siguiente enlace:  Errores comunes en el cultivo de plantas auto- Alchimia Grow Shop (alchimiaweb.com)

suerte !!!

saludos 

avatar

Ministerio del humo 16-03-2021
Hola, necesito ayuda! . Que régimen de luz debo darle a una Autofloreciente? Me refiero a la intensidad, no al fotoperiodo. Te comento, tengo un panel LED regulable hasta 400 wats y también cuento con un luxometro. Ahora necesito que me orienten sobre cómo administrar la intensidad de la luz a lo largo del ciclo de vida de la planta. Repito, se trata de Autoflorecientes. Desde ya te lo agradezco!

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 16-03-2021

Hola Ministerio del humo,

Lo que hacemos en indoor es reproducir los parámetros ambientales del exterior, (temperatura, humedad, aire y sol). El sol tiene más W que cualquier bombilla o led... aproximadamente podríamos decir que hasta 100000 lux en en un día medio.  Todos los w que le puedas proporcionar le irán bien, da igual sea fotodependiente o no fotodependiente... no existen grandes diferencias... unas van por tiempo y las otras por fotoperiodo, pero la floración es la floración y necesitan buena cantidad de lúmenes, si buscas los mejores resultados, úsala siempre a 400w, y no te olvides de tener controlados el resto de parámetros, que son igual o más importantes.

saludos 

avatar

Mariano 02-03-2021
Que tal les hago un par de consultas rápidas. Jamás cultive autos pero a causa de contaminación lumínica no me queda otra que usar AUTOS en EXTERIOR!. ¿Cuál es el tamaño máximo de maceta que recomiendan? Pensé 25 pero no se si es mucho. Y se que esta es una pregunta super relativa pero ¿Cuántas autos recomiendan que plante para llegar a un aproximado de 250-300g? Planeo utilizar linea powder feeding completa y seguramente agregar lo que me falte. Muchas gracias, por todas las ayudas que siempre dan!

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 03-03-2021

Hola Mariano,

Pues realmente cuanto mayor sea el tamaño de la maceta más espacio tendrán las raíces, 25L es una buena medida. Y sobre la pregunta de la producción, dependerá de la genética, hay autos que alcanzan los 150-200g fácilmente con buenas condiciones. Algo importante es no darles trasplantes sucesivos, lo ideal es directamente a maceta definitiva desde el jiffy, así no perdemos tiempo. Suerte en tus cultivos.

saludos

avatar

Gabi 02-03-2021
Sí todo eso ya lo sé, mi pregunta era otra. Lo que quiero saber es qué pasa con la planta autofloreciente después de completar su ciclo. Muere? Sigue florando? Queda sin vegetar ni florar como si fuese planta sin fruto? Se entiende ahora mi pregunta?

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 02-03-2021

Hola Gabi,

El cannabis es una planta de ciclo anual como bien sabes, y gracias al fotoperiodo esto lo podemos cambiar. Como las automáticas no son foto dependientes son de ciclo anual.

Como te comentaba, una vez nacen, crecen y se ponen a florecer no hay marcha atrás... mueren !! Espero se me haya entendido.

saludos 

avatar

Gabi 02-03-2021
Hola, mi duda es qué pasa con las autoflorecientes después de los 3 meses. Si no la corto de tallo y la dejo en la maceta, vuelve a florar o muere?

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 02-03-2021

Hola Gabi,

El cannabis es una planta foto periódica, las plantas en función de las horas de luz crecen o florecen. A 18 horas de luz y 6 horas de oscuridad siempre crecerán, por el contrario cuando los días son mas cortos 12/12 comenzarán a florar... si les volvemos a dar más horas de luz revegetarán volviendo al periodo de crecimiento.

El fotoperiodo es lo que nos permite cultivar en interior y guardar plantas en forma de madre durante años y años.

Las variedades autoflorecientes contienen genética ruderalis y no atienden a fotoperiodos, por lo que cuando entren en floración no habrá marcha atrás, están programadas para entrar directamente en floración y acabar su ciclo.

 

saludos 

avatar

Richar 22-02-2021
Mi consulta es la siguiente que pasa con la planta una vez cosechados los cocos sirve para otra flora? O las autoflorecientes se cortan de raíz y chau planta gracias....

avatar

Josu Es cliente de Alchimia 17-02-2021
Hola, vengo a aclarar una duda, pues en marzo quiero plantar 5 LSD Auto y 5 Watermelon Zkittlez Auto en macetas de 18L en exteior con sustrato Allmix de Biobizz y comprando el StaterKit de Biobizz. Las primeras 4 semanas desde que están en la maceta no debo añadir nada? Y después añado los abonos líquidos tal cual pone en la tabla? Entonces estaría abonando 4 semanas, no? Pues las primeras cuatro las pasan con el sustrato solamente y las últimas dos semanas las riego solo con agua.

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 18-02-2021

 

Hola Josu,

En las primeras semanas las plantas no necesitan grandes cantidades de alimento, con el sustrato allmix te asegurarás que no les falte de nada en ese período. Las autoflorecientes rápidamente comenzarán su etapa de floración ya que su genética esta preparada para eso, por decirlo de alguna manera no tienen un gran periodo vegetativo y crecen florando. A la que tengan sus cotiledones trasplanta a maceta definitiva.

Una vez empiecen su etapa de floración y la formación de flores ya puedes empezar con la tabla y 15 días antes de la cosecha un buen lavado de raíces y regar con agua hasta el corte.

Para usar el substrato allmix, recomendamos hidratarlo con agua entre 18 y 25C (a temperaturas inferiores se relentizaría la activación de la vida microbiana) con un reposo de 36 horas. Recomendamos que el substrato se seque entre riego y riego para una mayor oxigenación de las raíces y evitar posibles apariciones de podredumbre radicular.

Llenas los tiestos de 18L con allmix y los riegas, los dejas reposar 36 horas y ya podrás trasplantar. Suerte Josu

saludos 

avatar

Antonio Es cliente de Alchimia 21-01-2021
Buenos días, se puede cultivar en exterior autoflorecientes en maceta aprovechando la luz solar y además ponerles luz led para indoor cuando ya no reciba luz solar al final del Día ? Igual se puede con fotodependientes?

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 25-01-2021

Hola Antonio

La característica de las plantas no fotodependientes es no depender del fotoperiodo, por lo tanto puedes complementar con mas horas de luz, a 18h de luz diaria directa es cuando este tipo de plantas se desarrollan en su máximo esplendor.

 

Saludos 

avatar

Matipala 20-01-2021
Hola que tal,tengo 3 auto en exterior, ya llegando al mes de crecimiento,estimo que la floracion comenzará a principios de febrero,mi pregunta es si me conviene mezclar los fertilizantes en un principio para regular el npk o lo voy poniendo por separado entre los riegos,es decir 1 riego de fertilizante de crecimiento,1 riego agua,1 riego de fertilizante de floración y así sucesivamente,desde ya muchas gracias y excelente página.

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 26-01-2021

Hola Matipala

Las variedades autoflorecientes podría decirse que tienen un periodo muy corto de crecimiento, enseguida empiezan el periodo de floración, por eso son tan rápidas, empiezan la floración enseguida, en los primeros estados de crecimiento si el substrato es de calidad no necesitan muchos aportes alimenticios, por el contrario, cuando empiece la floración comenzaran a demandar alimento de floración, no es aconsejable mezclar fertilizantes de crecimiento y floración, no están diseñados para eso, las demandas de npk en crecimiento no son las mismas que en floración.

Saludos 

avatar

Santi1207 11-11-2020
Hola buenas , tengo una auto con 45 días y mide 49 centímetros, crees que está bien? Seguirá creciendo? Quiero sacar lo máximo que pueda para ver si tiro autos o fem, gracias

Alchimia Staff

Alchimia 13-11-2020

Hola,

Dejará de crecer en cuanto empiece a florecer. Recuerda que las semillas automáticas deben plantarse directamente en la maceta definitiva, que no debe ser de menos de 10l aproximadamente, y no podarse jamás.

Saludos!

avatar

Mathias 08-11-2020
Buenas! Puede ser que los cogollos de las autoflorecientes tengan semillas ?

Alchimia Staff

Alchimia 11-11-2020

Hola,

Si tus plantas tienen semillas es que o bien tienen un macho cerca que las ha polinizado, o bien una planta hermafrodita (probablemente se trata de una de tus plantas que haya sacado alguna flor macho). Una auténtica pena!

Saludos!

avatar

Leo 31-10-2020
Que tal? Quería preguntar cuando empezar con el fertilizante de raíces el de crecimiento y el delta 9 en autoflorecientes Si me podrías decir por semana porque el fabricante (eden) tiene una tabla de cultivo para fotoperiodicas y no sé cómo pasarla a autoflorecientes Y quería saber cuando poner la tierra de diatomeas, el jabón potásico y el neem para prevención de plagas Desde ya muchas gracias

Alchimia Staff

Alchimia 02-11-2020
Hola, Sobre el estimulador para raíces, desde el día 1 hasta que veas que la planta empeiza a formar pistilos. Sobre el Delta 9, te recomiendo 3 aplicaciones foliares; una antes de que la planta empeice la flroación, otra cuando veas los primeros pistilos, y una tercera pasados unos 10 días desde la segunda aplicación. Los preventivos para plagas puedes usarlos desde el principio y hasta que la planta comience a formar cogollos. Saludos!

avatar

marg 07-10-2020
hola buenas! una pregunta, que me conviene, sembrar en exterior una automatica o en interior??? xq tengo ambos pero esta ocupado el indoor todavia, queria saber si podria ponerla afuera o mejor espero. gracias!

Alchimia Staff

Dani Alchimia 23-10-2020
Hola marg, Puedes ponerla fuera, aunque si estás en el hemisferio norte no producirá gran cosa en esta época del año. Es mejor sembrar las semillas automáticas desde Marzo hasta Septiembre aproximadamente. Saludos!

avatar

Horacio 22-09-2020
Buenas tardes!! Como están?. Estoy por sembrar unas Mikromachine auto en primavera y me gustaría saber si con el sustrato Klassman Ts3 debo agregarle enraizante en los primeros 8 dias o si con el simple hecho de regar con 200/300ml de agua es suficiente!!

Alchimia Staff

Jagger Alchimia 02-10-2020
Hola Horacio sentimos la tardanza, si le puedes añadir un poco de enraizarte para un mejor desarrollo sin problema. Un saludo!

avatar

Jona Es cliente de Alchimia 17-08-2020
Hola tengo una consulta, esprero puedan ayudarme. Tengo una planta de unos 80cm con un mes y medio mas o menos y hace unos dias estan saliendo unos pelitos de flores flores y con eso enpezo a amarillentar hojas y secarse . no se bien si ya tengo que agragarle los nutrientes de floracion junto anlos de crecimiendo o que... Solo le pongo lo que dice el envase 5ml por lutro de agua. Soy nuevo en cultivos estoy aprendiendo pero nunca esta mal preguntar. Gracias espero me respondan.

Alchimia Staff

Dani Alchimia 18-08-2020
Hola Jona, El amarilleamiento suele ser síntoma de falta de nitrógeno, lo que se soluciona con el fertilizante de crecimiento. Lo mejor sería hacer los próximos 2-3 riegos con un abono rico en N y después pasar ya al abono de floración. Ten en cuenta también que a partir de ahora las plantas irán demandando cada vez más agua a medida que desarrollen flores. Saludos!

avatar

Santiago Esqueleto Es cliente de Alchimia 15-08-2020
Hola, soy nuevo en esto del cultivo y quisiera que me dijeran que tipo de sustrato debo de usar el Light Mix de Biobizz o el All Mix de Biobizz, quiero cultivar automáticamentes y además de eso que más me recomiendan útilizar, perdón por las molestias y muchas gracias

Alchimia Staff

Dani Alchimia 18-08-2020
Hola Santiago, All Mix de Biobizz contiene más nutrientes que Light Mix, todo depende de cómo quieras fertilizar. Yo te recomiendo macetas de mínimo 15l, All Mix y no fertilizar hasta la etapa de floración (a no ser que durante el crecimiento vieras carencias, claro está). Para la fase de crecimiento, con añadir vida microbiana cada 2-3 riegos tendrás suficiente. Durante la floración, y ya que cultivas en tierra, te recomiendo algún abono 100% orgánico como Alga Bloom de Plagron. Te dejo este par de estupendos post, seguro que te ayudan: Errores comunes en el cultivo de plantas auto Trucos para el cultivo de plantas auto Saludos!

avatar

Seba 09-08-2020
Buenos dias. Consulta, cual es la cantidad de horas de luz y oscuridad optimo recomendado para cultivo indoor con ampolleta de sodio? Se mantiene el mismo en todo el proceso hasta cosechar? Muchas gracias

Alchimia Staff

Jagger Alchimia 12-08-2020
Hola Sebas, si son fotodependientes Normalmente, si uno estudia un poco sobre el cultivo de marihuana en interior, rápidamente le queda una cosa clara. Si quiere mantener sus plantas en crecimiento, deberá proporcionarles un fotoperiodo de 18 horas de luz y 6 de oscuridad diarias (ambos periodos ininterrumpidos). Sin embargo, si lo que desea es florecerlas, el fotoperiodo deberá ser de 12 horas de luz y 12 de oscuridad al día. si son autofloreciente necesitan un fotoperiodo constante de 20 horas de luz y 4 de oscuridad Un saludo!

avatar

Yorchx34 02-08-2020
Hola muy buenas ,ante todo mis felicitaciones por los post y consejos ,ya que muchos me han servido de gran ayuda.Mi pregunta es,cuando ya he pasado la auto,previamente germinada en jiffy,a la maceta ...a la hora de regar..es conveniente hacerlo directamente sobre el jiffy o por la totalidad del sustrato.,Un saludo muchas gracias,buenos humos

Alchimia Staff

Jagger Alchimia 04-08-2020
Hola Yorchx34 , mejor alrededor del sustrato ya que ayudarás a las raíces que busquen el agua, si viertes agua directamente sobre la planta puedes llegar a causar putrefacción, mohos en el tallo principal, el exceso de riego también puede causar que las raíces queden poco desarrolladas por exceso de agua. Cómo evitar la muerte de semillas y plántulas de marihuana Cómo regar correctamente las plantas de marihuana Un saludo y gracias por el apoyo espero verte ayudado ;)

avatar

Pablo 07-07-2020
Hola! tengo un plantin de mohamed ram y quedo "enana" tiene solos dos hojas y se estan poniendo amarilla. que puede ser? gracias!

Alchimia Staff

Jagger Alchimia 08-07-2020
Hola Pablo, me gustaria un poco mas de informacion para poder ayudarte mejor! en qué maceta /contenedor tienes la planta ? con qué frecuencia sueles regar tu planta y que cantidad de agua ? tienes algún control del ph del agua ? Un saludo!

avatar

Carlos Es cliente de Alchimia 07-06-2020
Hola es mi primer grow me gustaría saber si quando aparecen los primeros pistilhos debo empezar a poner el fertilizante de floración son plantas auto están al medio de da 4 semana. Muchas Gracias

Alchimia Staff

Jagger Alchimia 10-06-2020
Hola Carlos, Cuando aparecen los primeros pistilos deberíamos echar las primeras dosis de floración consiguiendo una floración más vigorosa Un saludo!

avatar

Lautaro 01-06-2020
hola, tengo dudas a ver si me ayudas, tire 3 Girl Scout cookies auto, germinaron en 2 días y al tercero las sembré directo a maceta de 11L con light mix de sustrato, al día siguiente ya había salido el tallo el cual crecío cerca de 6 a 7 Cm, ahí hubo el peiner problema no lograban sacudirse de la cáscara de la semilla por lo cual al cabo de 8 a 10 días las desprendi manualmente con mucho cuidado a los días ya tomaron fuerza y arrojaron su primer par de hojas, hoy voy en el dia 19 desde la siembra y recién tienen 2 pares de hojas y no han crecido más de 10cm. lo cual me preocupa, he realizado 3 riegos con energizante el primero, energizante y biogrow el segundo y el tercero recién hoy con grow, activera, heaven y Bloom de biobizz, se ven bien de color y aspecto físico, pero el tamaño me desvela, la temperatura anda entre 20 y 25 °C y temperatura entre 45 y 70 % media de 55%. estará todo bien ?

Alchimia Staff

Dani Alchimia 04-06-2020
Hola Lautaro, La verdad es que parece que está todo correcto, aunque el Bio Bloom no lo necesitarás hasta que la planta empiece a florecer. Sin duda, el tema de que no se desprendieran de la cáscara ha influido negativamente en su desarrollo (lo normal a los 19 días es que estén más grandes). Si vuelve a pasarte, no lo dudes y retira la cáscara (en ocasiones es sólo una fina cutícula semitransparente) tan pronto como te sea posible. Procura regar con algo menos de agua y más a menudo, con las semillas autoflorecientes suele funcionar mejor este tipo de riego. Saludos!

avatar

Marce 23-04-2020
Dani hola!! Mira la humedad ha sido un tema últimamente ha subido hasta los 60 % incluso mas a veces, le tengo ventilador y extractores pero baja maximo hasta 45 %y se matiene en promedio entre 45% y 55% lo cual encuentro que es alto. Donde vivo bajaron las temperaturas estamos en otoño. El agua es de pozo . Es mi primer cultivo y no tengo deshumificador. Tampoco para medir ph o EC. Que me aconsejas que haga en el corto plazo? y para mi próximo cultivo ?por favor. Tampoco conozco los implementos para medir estas variables, espero tu consejo, gracias.

Alchimia Staff

Dani Alchimia 27-04-2020
Hola Marce, Bueno, para las temperaturas que tienes la humedad está bastante bien, no te preocupes. El problema es que al no medir pH ni EC no sabemos exactamente qué nutrientes está recibiendo la planta, y tampoco sabemos las características del agua que estás usando. Podría tratarse de una carencia o exceso de calcio, pero es difícil saberlo. Te recomiendo usar medidores de pH y EC en tu próximo cultivo (ahora mismo a ser posible!), tendrás muchísimo más control sobre la nutrición de las plantas y te ahorrarás muchos problemas. Te dejo un artículo sobre pH y marihuana y este otro sobre electroconductividad y cultivo de cannabis. Saludos!

avatar

Marce 21-04-2020
Hola mis plantitas estan en plena floración pero hace unas dos. Semanas empezaron de apoco a quemarse las puntas de las hojas en diferentes puntos de la planta y una coloración con manchitas amarillas en la parte baja...pensé que podía ser falta de agua o sobrefertilización... bajé un poco la fertilización que aplicaba en todos los riegos..ahora están con el mínimo de lo que indica el fabricante uso top max, biogrow y biobloom .. ahora las hojas empezaron a doblarse hacia afuera , los tallos laterales están más bajos y siguen apareciendo puntas quemadas y las hojas de abajo se van colocando con mas manchas amarillas...riego por medio agrego fertilizantes pero no sé si lo estoy haciendo bien. Otro factor que cambié hace 2 semanas fue que saqué el cooltube para subir la temperatura pero esta no pasa los 26 grados fluctúa entre 19 y 24. Mi cultivo en automatico indoor. No se si me hechas una manito.gracias

Alchimia Staff

Dani Alchimia 23-04-2020
Hola Marce, Parece algún tipo de desequilibrio nutricional. ¿Qué pH y EC de riego estás utilizando? ¿Qué tipo de agua? La temperatura del cultivo parece correcta, ¿qué humedad tienes? Saludos!

avatar

Jumbo 07-04-2020
Hola buenas,tengo una pregunta para vosotros haber si podéis ayudarme...tengo 9 autoflorescientes en un foco de 600w y he comprado el pack PK STARTER,la pregunta es....cuando debo empezar a echarle los fertilizantes de crecimiento? pues tengo miedo que se "quemen",muchas gracias de antemano!!

Alchimia Staff

Dani Alchimia 08-04-2020
Hola Jumbo, Dependerá del sustrato que hayas usado. Si es coco, desde el primer riego. Si es tipo Light Mix, puedes esperar 10-15 días. Si es tipo All Mix, a partir de la tercera o cuarta semana. Si mides la EC, procura que no sobrepase 1,2 durante el crecimiento. Si no lo haces, para evitar excesos puedes usar un 70-80% de la dosis indicada por el fabricante del fertilizante. Saludos!

avatar

Marce 26-03-2020
Muchas gracias!!! Por responder mis inquietudes las macetas que usé son de 11 litros leí que hasta de 17 lts era necesario. Cómo última consulta si yo suspendo el top max por una semana para ver si crece algo más vegetativamente será efectivo? O una vez que entra en el proceso de floración ya no hay vuelta atrás ?. Perjudico a la planta si no ma fertilizo con top max por 1 semana?.Seguiré las indicaciones entonces, saludos

Alchimia Staff

Dani Alchimia 27-03-2020
Hola Marce, Un placer ayudarte! Una vez la planta está en floración (y más si una semilla autofloreciente, no hay vuelta atrás, no va a crecer más por quitarle ningún fertilizante ni aditivo. A tus plantas no les pasará nada por estar una semana sin Top Max. ;) Saludos!

avatar

Marce 26-03-2020
Agregar que te envié a correo de dani..fotitos de mis plantas..gracias

avatar

Marce 26-03-2020
Hola!! Tengo una pregunta mis plantitas son autofluorescentes indoor tienen desde que germinaron 4 semanas y 3 días y ya aparecieron pistilos(pelitos blancos) la planté con sustrato lightmix y la estoy fertilizando en este momento con biogrow (6ml/2 L de agua), bio bloom (6ml/2 L de agua) y top max hace 1 1/2 semana atrás(3ml/2L agua) . El agua con fertilizante la estamos aplicando día por medio, mi pregunta es ¿está bien que ya aparezcan los pistilos? porque las plantas no están grandes aún miden como 45cm aprox ,esto significa que el crecimiento vegetativo se detendrá? Y me quedaran enanas las plantas? Debo suspender el abono de floración (Topmax)?. Por favor un poco de orientación, es primera vez que estoy cultivando además mencionar que están con luz de 600w y el ciclo que mantenemos es 20hrs luz/4 hrs de oscuridad. Gracias quedo atenta, saludos

Alchimia Staff

Dani Alchimia 26-03-2020
Hola Marce, Tus plantas están muy bonitas, felicidades! Tenéis todo muy bien controlado, nutrición (podéis fertilizar en cada riego), iluminación...Tus plantas están terminando ya la prefloración y pronto se centrarán en producir cogollos, así que no van a crecer mucho en altura a no ser que tengan mucha genética Sativa (o que ésta sea muy vigorosa), cosa que no me parece por las fotos. Continua con Top Max hasta que empieces el lavado de raíces final y rebaja la cantidad de Bio Grow, suplementando la diferencia con Bio Bloom. Para la próxima vez, procura usar macetas algo mayores, me da la impresión que las que tienes son 7L como mucho. Intenta conseguir unas de unos 11L y crecerán algo más antes de ponerse a florecer. Saludos y suerte!

avatar

Gabriela Es cliente de Alchimia 10-03-2020
Te mandé las fotos a ver si me das una manito a saber que les pasa :( gracias !

avatar

Gabriela Es cliente de Alchimia 21-02-2020
Gracias por su respuesta! Las trasplante de inmediato pero ahora estoy teniendo un problema con algunas.hojas que no se de qué puede ser q se pongan así, algunas parecen como quemadas en las puntas y otras simplemente cambia la pigmentación en algunos sectores de la hoja.. quería adjuntarte una foto pero no logro hacerlo :(

Alchimia Staff

Dani Alchimia 25-02-2020
Hola Gabriela, Puedes mandármela a dani@alchimiaweb.com ;)

avatar

Gabriela Es cliente de Alchimia 11-02-2020
Hola, tengo 3 Gorilla Glue y 4 Blue Berry, en un indoor de 3x3 mt, con extractor de doble filtro, humidificador, y dos paneles led de 400 cada uno. No germinaron al mismo tiempo, asique las gorilla estan mas grandes, pero tampoco estan parejas entre si, en crecimiento. Ademas, estan en mcetas de 1lt (vamos transitando la tercer semana de vida) y ahora lei aca que no es aconsejable, que deberian plantarse directo en su mceta definitiva. Conviene q las pase a las 7 ya a las macetas de 15lt ? las estamos regando solo con raizantes, conviene ya meterle algun aditivo=? escucho consejos ¡) gracias!!

Alchimia Staff

Dani Alchimia 12-02-2020
Hola Gabriela, Si se trata de semillas autoflorecientes, deben plantarse en la maceta definitiva, de un mínimo de unos 7L. EN caso de serlo, trasplantad cuanto antes! Sobre los fertilizantes, empezando la tercera semana podríais empezar ya con algún abono para crecimiento, y cambiar a uno para floración en cuanto empecéis a ver los primeros pistilos (pelitos blancos). Saludos!

avatar

Lucas 27-11-2019
Hola, como estan? Tengo una consulta y duda que me surge a partir de la lectura del post y las respuestas. Durante las primeras dos semanas de vida de la planta, según el post y algunas respuestas, no debe añadirsele mas nada que estimulador de raices, ya que la tierra tiene nutrientes suficientes para esta etapa. A partir de la segunda semana o formación del 4to nudo es donde se le empieza a aportar nutrientes, verdad? Porque en la explicacion del post, que si bien empieza asi, luego dice que en las dos primeras semanas al agua se le agrego y cito '''''''Regulador a razón de 1.5ml/10L, naturcannabis crecimiento 1ml/l, Start Booster a razón de 2.5ml/10L, Amino Roots 8ml/10L, Trichoderma Hazarium, Cal Green 1ml/l.'''''' Entonces como deberia ser? Desde ya muchas Gracias!

Alchimia Staff

Dani Alchimia 28-11-2019
Hola Lucas, Sobre la nutrición durante las dos primeras semanas, depende mucho del sustrato que elijas. En coco o sistemas hidro, por ejemplo, hay que fertilizar desde el día 1, el sustrato no tiene nutrientes. En el caso de la tierra, solemos encontrar mezclas tipo Light Mix, con fertilizante para unos pocos días, o All mix, con abono para unas cuantas semanas. En el primer caso, el fertilizante de crecimiento se usará desde la primera semana o 10 días, mientras que en el segundo puedes esperar hasta las 3-4 semanas. Los estimuladores y aditivos debes usarlos igualmente, sea el tipo de tierra que sea. Sobre todo, en caso de no fertilizar y ver que las hojas más viejas amarillean, es momento de empezar a aportar nitrógeno con un abono para crecimiento. Saludos!

avatar

Kike 16-10-2019
Hola qué tal, tengo una preocupación con mi planta es auto-fem, específicamente una cream cookies de fast Buds germinó hace 10 o 11 días y hace una semana que está en su macetero definitivo que (en realidad creo que me pase) es uno de 35 o 40 litros sustrato allmix de biobizz y hasta ahora desde q estuvo en giffy con Deep ungerground de top crop la temperatura promedio diaria es de 25 grados y recibe aproximadamente 9 horas de sol directo, bueno al caso lo que me preocupa y espero me puedan ayudar es que mi planta desde el sustrato tiene una altura de 4-5 cm y están creciendo el segundo par de hojas serradas y llegó a creer que se va a quedar pequeña ya que siento que crece lento y si tiene alguna recomendación. Saludos y gracias de antemano.

Alchimia Staff

Dani Alchimia 16-10-2019
Hola Kike, Como comentas, la maceta es algo grande, probablemente con una de 20-25L hubieras conseguido resultados similares con semillas autoflorecientes. Es normal que durante los primeros días la planta apenas crezca, está centrándose en crear un sistema radicular potente. Normalmente, pasados estos días las plantas empeizan a crecer a un ritmo mucho mayor. De momento no desesperaría, creo que en pocos días podrás ver este cambio de ritmo en el crecimiento. Procura no regarla en exceso, ni que pase sed. Seguro que este artículo sobre trucos para el cultivo de plantas auto te ayuda, así lo espero! Saludos.

avatar

jorge 14-08-2019
hola buenas tengo una duda, la primera semana de vida de la planta ( desde que sale de la tierra) hasta la segunda semana de vida, ¿con cuanta agua aproximadamente se riega y con que frecuencia? ¿cuanto es el crecimiento esperado diario en cm? tengo varias auto que llevan 1 semana de vida que las regue con 250ml y enraizante ya 2 veces en un sustrato light mix que estan plantadas en macetas de 11 litros, pero siguen muy pequeñas 4-5 cm y con solo 2 hojas. tengo la duda de si las riego muy poco o mucho ( las rocio con spray app 30 ml una vez o dos veces al dia para mantener el sustrato livianamente humedo en su superficie) los parametros que manejo son 60% humedad temperatura de 25 grados celcius con luz led a 40 cm, el riego es con agua de osmosis a un ph de 6,5 y ec de 0.7

Alchimia Staff

Dani Alchimia 03-09-2019
Hola jorge, Al principio al cannabis siempre le cuesta un poco ponerse a crecer, pues le gusta tener un buen sistema de raíces antes de crecer de manera vertical. No te desesperes! El riego parece correcto (el sustrato no debe estar ni empapado ni seco), aunque sería mejor regar normalmente para que el sustrato del fondo del tiesto quede húmedo y estimule así el crecimiento de raíces hacia abajo. Creo también que podrías acercar la luz a unos 20-25cm para aprovecharla mejor (si las temperaturas te lo permiten). Saludos!

avatar

Doctor jj 15-06-2019
hola alchimia a mis auto las tengo con luz led fria...me dijeron q va muy bien para crecimiento pero que en floracion me perjudicara...es cierto ? tengo unos faroles de luz led calida las puedo mezclar ambas ? fria y calida ya q las tengo en distintas etapas de crecimiento ? que diatancia me recomiendan mantener la luz de la copa de las plantas ? bueenas

Alchimia Staff

Dani Alchimia 17-06-2019
Hola Doctor jj, La luz fría se utiliza en crecimiento y, en ocasiones, durante las 2 primeras semanas de floración, sobre todo para evitar el espigamiento en las plantas. Sin embargo, una vez en plena floración te funcionará mejor una luz más cálida, o al menos mezclar ambas (fría y cálida). Sobre la distancia, depende bastante de la potencia de la lámpara, aunque a unos 20-25cm deberían crecer sin problemas. Saludos!

avatar

123 15-06-2019
que me recomiendan de mejor resultado en cosecha para explotar los cogo de las automaticas ? lo mismo para fem o varía ? muchas gracias

Alchimia Staff

Dani Alchimia 17-06-2019
Hola 123, Puedes tratarlas de la misma forma que una feminizada en cuanto a nutrición (fertilizantes base, PK, vitaminas y aminoácidos, etc). Saludos!

avatar

123 13-06-2019
que opinan de monster bloom ?

Alchimia Staff

Dani Alchimia 14-06-2019
Hola 123, Es un buen complemento PK de origen mineral, especialmente rico en fósforo. Simplemente ten en cuenta que viene muy concentrado, la dosis que hay que añadir es muy pequeña (unos 0,3g por litro). Saludos!

avatar

José 13-06-2019
hola alchimia ....tengo variedades de auto en maceta de 20 las riego con top auto y tubieron dos riegos de beeper underground de top crop. Quiero sumarle algo a la flora q me recomiendan ? y alguna recomendación en general para las automaticas? muchas gracias

Alchimia Staff

Dani Alchimia 14-06-2019
Hola José, Una vez en floración te recomiendo usar un fertilizante para esta etapa en cada riego, Alga Bloom de Plagron es una buena opción.. A partir de la tercera o cuarta semanas de floración, cuando la planta tenga ya cogollos formados, puedes empezar a usar también algún complemento PK (junto al abono base). SObre consejos de cultivo, te recomiendo nuestro artículo sobre errores frecuentes en el cultivo de plantas auto y este otro sobre trucos para el cultivo de plantas auto. Saludos!

avatar

Doctor JJ 13-06-2019
Hola Dani Alchimia, Agradezco tu respuesta concisa y convincente. Intentaré conseguir este Invierno lo que no podré en Verano. Gracias también por el enlace, Un saludo

Alchimia Staff

Dani Alchimia 14-06-2019
Hola Doctor JJ, No hay de qué! ;) Mucha suerte en tu próximo cultivo, y no dudes en preguntarnos cualquier duda que tengas. Saludos!

avatar

Doctor JJ 12-06-2019
Buenas tardes, Tengo una planta auto NL, y después de unos 45 días desde que germinó, mide 15 pírricos centímetros y aunque en su mini copa hay hojas pequeñitas, aún no adivino flor. Está plantada en una maceta convencional, pequeña y de barro, de 4 ó 5 litros y solo le echo agua sin ningún nutriente añadido. Imagino que el problema básico de su penoso desarrollo hay que atribuirlo al triste sustrato que compré en el chino de mi barrio, porque la riego con una frecuencia de unas 2 ó 3 veces por semana -desde que dejó de crecer-, con un volumen de agua de más o menos 1/5 parte del volumen de sustrato, o sea, ni dejo secar demasiado la tierra, ni la encharco. Está en un balcón orientado al O, y ahora en Junio está recibiendo unas 5 horas de rayos solares directos y el resto luz del día. Dicho eso, ¿podéis decirme en que radica principalmente su problema de desarrollo?, Un saludo

Alchimia Staff

Dani Alchimia 13-06-2019
Hola Doctor JJ, El principal motivo es el sustrato, al cannabis le gusta un tipo de sustrato concreto y no se desarrolla demasiado bien en suelos pobres o de mala calidad. Además, ten en cuenta que es una planta que consume bastantes nutrientes, así que la próxima vez asegúrate de adquirir un sustrato de calidad y unos buenos abonos, la inversión merece y mucho la pena. Por último, para autos en balcón te recomiendo plantar la semilla directamente en una maceta de como mínimo 11L, aunque 15 o 20L sería ideal. Espero que tengas más suerte la próxima vez, te dejo un enlace muy interesante a un artículo sobre errores frecuentes en el cultivo de autos. Saludos!

avatar

maia 07-06-2019
muchas gracias ...las tengo con tierra negra humus y un poco de perlita ... q mas me recomiendan para preparar su sustrato ?

Alchimia Staff

Dani Alchimia 07-06-2019
Hola maia, Es una muy buena mezcla! Puedes mejorar un poco la esponjosidad y capacidad de retención de agua del sustrato usando un 20% de fibra de coco aproximadamente (más o menos, 10% perlita, 20% coco, 20% humus y 50% tierra). Saludos!

avatar

maia 05-06-2019
hola alchimia tengo lombrices en el sustrato de mis autoflorecientes ...afectan la planta ? gracias

Alchimia Staff

Dani Alchimia 06-06-2019
Hola maia, La presencia de lombrices asegura que se trata de un buen sustrato, además éstas irán produciendo humus al excretar, o sea que no tienes que preocuparte en absoluto! Saludos!

Quieres dar tu opinión sobre cultivo-marihuana-autofloreciente o preguntar sobre ese producto?

Para poder publicar tus comentarios debes estar identificado como usuario. Identifícate o date de alta como usuario.

Sobre este Blog cannábico

El presente blog es el blog oficial del Grow Shop Alchimia. Este blog está dirigido exclusivamente a mayores de 18 años.

Para comprar material para el autocultivo de cannabis puedes consultar nuestra catálogo de semillas de marihuana, grow shop y parafernalia


Suscríbete al blog

¿Quieres recibir todas las novedades, noticias y curiosidades sobre el mundo del cultivo?

(+34) 972 527 248
(+34) 972 527 248
keyboard_arrow_up Chat on Telegram