Carencia y exceso de calcio en la marihuana

El Calcio y la marihuana

Inicio carencia de Ca

Inicio carencia de Ca

El calcio es un nutriente secundario de gran importancia dada la gran cantidad que necesita la planta durante todo su cultivo.  Ya desde un buen inicio, en la etapa de germinación de las semillas, el calcio interviene directamente en el desarrollo de las raíces y participa directamente en la síntesis de proteínas siendo a su vez un activo para las enzimas. Es absorbido por las raíces en forma de ión de Ca++.

También realiza la función de soporte de otros elementos que combinados, como en el caso del calcio, participan en diferentes procesos metabólicos como en la creación de vitaminas, en este caso la vitamina B12. Estas vitaminas, se adhieren y forman parte de las paredes celulares de los tejidos de las plantas, haciéndolas más resistentes a los ataques de patógenos, manteniendo vitales y activas sus células.

Funciones del calcio en las plantas de marihuana

  • El calcio es necesario para el desarrollo de las paredes celulares del sistema radicular.
  • Es un elemento inmóvil.
  • Ayuda a la degradación de la materia orgánica para la asimilación de nutrientes por parte de la planta.
  • Realiza una función de puente entre el humus y los nutrientes.
Carencia intermedia de Ca

Carencia intermedia de Ca

Carencia de Calcio

El calcio es un elemento fácil de encontrar en la tierra pues su disposición para las plantas es abundante y no suelen haber carencias de este elemento excepto en aquellos suelos con un PH muy ácido.

Las carencias, pueden estar más presentes en los cultivos hidróponicos ya que el sustrato utilizado es inerte (coco, arlita, lana de roca, mapito…) o inexistente como en el caso de los cultivos aeropóncios.

En estos casos debemos asegurarnos que el aporte de calcio para cannabis es el adecuado para no sufrir carencias desde un inicio. Muchos de los abonos que encontramos en el mercado están diseñados con un aporte de calcio aunque a veces no es suficiente para evitar carencias, sobre todo si se trabaja con agua osmótica sin nutrientes.

En este caso deberemos de adecuar a la solución nutriente, antes de aplicar cualquier otro abono, con dos partes de calcio por una de magnesio de EC 0.0 a EC 0.3-0.4

Síntomas visibles de la carencia de calcio en el cannabis

  • Las hojas más jóvenes de la planta son las primeras en ser visiblemente afectadas.
  • Se retarda el desarrollo de la parte alta de la planta.
  • El sistema radicular se ve afectado con lo que la absorción de los nutrientes se reduce.
  • A medida que avanza la carencia las hojas más jóvenes nacen amarillentas e irán deformándose a medida que la carencia avance.
  • La producción de los cogollos se ve seriamente reducida.

Para ayudar a erradicar la carencia de calcio podemos realizar aplicaciones foliares de Ca con un Ph 7.2 directamente a las hojas afectadas junto con otro aporte mediante el riego añadiendo calcio y magnesio subiendo la EC inicial en 0.2 puntos durante unos 5 días.

Exceso de calcio en la marihuana

Carencia Avanzada de Ca

El exceso de calcio de hace de difícil detección, pues es el causante del bloqueo de varios nutrientes creando carencias de potasio, magnesio, manganeso y hierro. En los diferentes sistemas de cultivo hidropónicos cuando existe un exceso de calcio en el tanque este entra en contacto con el azufre de la solución nutriente precipitándose quedando en el fondo del deposito. En este caso deberemos de cambiar la s/n del deposito para volver a adecuarla a las necesidades del cultivo.

El calcio es un elemento que va directamente relacionado con la transpiración de las plantas. Este control de la transpiración procede en escénica de las raíces y los estomas los cuales son unos puntos situados en las hojas, lugar por donde transpira la planta. En muchas ocasiones es posible que los estomas se cierren por un exceso de calor causando una quemadura superficial, confundiéndola con un síntoma de carencia de calcio.

Aunque cabe destacar que con una carencia de este elemento las plantas son siempre más susceptibles a sufrir un estrés térmico dado que el calcio contribuye en la creación de proteínas que hacen que la planta sean más resistente a la calor.

Como aportar calcio a las plantas de marihuana

Como ya hemos comentado anteriormente, si el agua utilizada para el riego de las plantas de marihuana es osmótica deberemos añadir Calcio y Magnesio antes de aportar los abonos. El agua osmótica tiene la peculiaridad de no contener ningún nutriente de modo que su EC inicial siempre será 0.0.

Los abonos de marihuana ya contienen los micro elementos necesarios para la vida de la planta, pero hay nutrientes como el calcio o magnesio que deben tener una mayor concentración inicial para asegurarnos que las plantas de marihuana dispondrán en su justa medida de estos elementos nutritivos.

Si utilizamos agua del grifo con una EC de 0.3-0.4 será una EC adecuada para poder realizar la mezcla con los abonos asegurándonos que ya contienen unas cantidades adecuadas de Ca y Mg. Cabe destacar que según variedad cultivada habrá que realizar aportes de calcio y magnesio durante la floración para evitar la aparición de carencias a partir de la 4º-5º semana de floración cuando están plena floración.

En este caso será importante este aporte para que las plantas puedan por un lado reducir cualquier tipo de estrés durante todo el cultivo y por el otro y en consecuencia poder cosechar la mejor calidad y cantidad de cogollos posible. Para estos casos podemos utilizar Regulator de Aptus, durante todo el cultivo, reduciendo las necesidades hídricas de la planta, en hasta un 30%, haciéndolas más resistentes a las deshidrataciones causadas por altas temperaturas o periodos de sequedad.

Identificar carencia de calcio en las plantas de marihuana:

Carencia de calcio en hojas bajas y viejas

 

Estado de la planta con carencias de calcio

Carencia de Calcio más marcada en la planta izquierda.

62 Comments


62 comentarios en “Carencia y exceso de calcio en la marihuana

  1. de1tha

    saludes alquimia gracias por globalizar el conocimiento ,se aprende mucho. queria que me ayudaran con su sabiduria

    – inicie mi cultivo en un sustrato. el cual tenia mucha ceniza.
    6 bombillas de luz fria por 14 horas y otras 4 bajo el sol, cuando comenzaron a florar decidi dejarlas en el sol .reciben aprox 7 horas directas ,les puse un polisombra para proteger una poco del sol , y de los chismosos estan en una terraza, las temperaturas alcanzas 32 grados ,transplante a macetas blancas les he abonado con te de platano y un poco de gallinaza , les di tambien acido giberelico en pequeñas dosis . he notado que algunas de las hojas nuevas
    ya no crecen con su forma dentadas se han vuelta lisas ,ademas de que normalmente pues las hojas tienen 5 puntas. !!algunas de esta apenas sale una punta por rama ? sera por ese regulador de crecimnt.
    es esto malo ?

    – seria posible enviarles algunas fotos , para que me ayuden con su experiencia ?

    – puedo sacar esquejes de alguna de las nenas que tengo en floracion.?
    o es en la etapa vegetativa que los puedo tomar

    gracias…

    1. Dr Magnesio

      Hola De1tha.
      Es normal que a tus plantas hayan sufrido ese cambio. Ahora en exterior las horas de luz, cada día, son mayores( por encima de 12 horas) y, las plantas de marihuana se estuvieran floreciendo, dejarían de hacerlo y comenzarían a crecer de nuevo, después de pasar por el cambio que estás sufriendo. El termino se conoce como, revegetación. Por lo demás, parece que todos los parámetros están bajo control.
      Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  2. perikito

    Ola tengo unas plantas jóvenes y a dos de ellas les esta amirilleando las hojas k puede ser gracias

    1. Dr Magnesio

      Hola Perikito.
      Es posible que les falte nutrientes a tus plantas. También puede ser que el tamaño de la maceta sea pequeño y, las raíces hayan terminado todo el alimento que tenían en el interior. Te recomiendo cambiar de maceta y aportar nutrientes para cannabis, te ayudarán a conseguir el máximo resultado de tus plantas. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  3. perikito

    Donde puedo subir las fotos para k les sea mas fácil poder decirme gracias

  4. perikito

    me gustaria poder enviar algunas fotos seria posible. muchas gracias

    1. Dr Magnesio

      Hola Perikito.
      Puedes enviar tus fotos por correo a, info@alchimiaweb.com. Desde allí, también podrán ayudarte en tu cuestión. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  5. Santiago

    Hola! Tengo 4 ak49 automáticas feminizaadas en maceta de 10 lts. Ya están en la 3 semana de flora y le están saliendo unas manchas marrones y las puntas de las hojas se están quemando. Mido ph y ec. El ph del agua y del sustrato están perfectos pero la ec la tengo muy baja y nunca la regule. Podrá ser falta de magnesio o de calcio? Gracias y saludos

    1. Dr Magnesio

      Hola Santiago.
      El nivel de EC, mide el nivel de sales disueltas en el agua, por lo tanto, si no añades ningún fertilizante, es normal que a tus plantas les falte aportar fertilizantes. Te recomiendo añadir Biobizz, esta linea de productos tiene todo lo necesario para obtener una cosecha abundante y de calidad. El nivel de E.C, tendrá que estar entre 1,4 y 1,8. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  6. ramuso

    Buen dìa equipo de Alchimia.
    Tengo una duda si mi agua es de osmosis, cuando hago las 2 semanas de lavado de Raiz, con que Ec debo tener mi agua 0 o debo añadir calcio y magnesio hasta 0.3-0.4 gracias por su atención saludos.

    1. Dr Magnesio

      Hola Ramuso.
      Debes añadir calcio y magnesio hasta el final del cultivo, o añadir agua del grifo hasta llegar al 0,3-0,4 de EC, de lo contrario tu planta podría perder gran parte de nutrientes. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  7. alexis

    hola a todos la cal hidratada o cal muerta o cal apagada que es lo mismo,es buena para hecharle sobre la tierra , luego con el riego va penetrando a las raices , osea nesecito un consejoacerca de ello porfavor gracias

    1. Dr Magnesio

      Hola Alexis.
      No podemos recomendarte este producto, debido al desconocimiento de la composición de tu sustrato, debes tener atención con la dosificación de este producto antes de aplicarlo. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  8. maximo

    hola tengo plantas en cresemento que miden unos 30 cm. por abajo las ojos amrillas, o con manchas de ese color. tambien con puntos de marron, puede ser carensia de calsio y causa podria esta saliendo de parte abajo masetas las raises unos 3-4 cm., otra causa estoy trabajando con co2 y temperatura tengo 29.Como podria solusionar. un saludo

    1. Dani Alchimia

      Hola maximo,
      Por lo que comentas puede ser una carencia de Calcio, de Nitrógeno o de ambas. Puedes usar un fertilizante de crecimiento que solventará el problema en caso de ser carencia de N. En caso de identificar tu carencia como Calcio, puedes darselo a tus plantas usando este producto de Canna.
      Gracias por confiar en Alchimia,
      Saludos!

  9. Julian

    Buenas.
    Tengo una plantación y solo a una planta se le están poniendo las hojas como si les faltara calcio.si uso el mismo producto y las mismas cantidades para todas, puede tener carencia de calcio una sola planta? Muchas gracias

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Julian,
      Puede haber muchas razones. Si cultivas diferentes variedades y les das el mismo abono, puede ser que unas variedades reaccionen diferente a las mismas concentraciones de abonado, también puede haber un ph diferente en alguna zona del cultivo, …
      Si nos das más información intentaremos ayudarte con alguna respuesta más concreta.
      Gracias por tu confianza.
      Saludos!

  10. yerrihen

    Hola saludos
    Tengo un planta de 25cm con carencia de calcio yo estoi en argentina k m re omiendan ..algo caseroo …xk fertilizantes se consige poko..gracias

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Yerrihen,
      No tenemos experiencia en fertilizantes caseros.
      Una buena mezcla en el sustrato te asegurará alimento durante todo el cultivo.
      Gracias por tu confianza.
      Un saludo!

  11. Albert

    Se me están poniendo las plantas amarillas por la mitad de la hoja desde el centro.La planta mide unos 20 centímetros . Que puede ser ?

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Albert,
      Que sustrato utilizas, y fertilizantes?
      Si no le aportas lo que necesita será alguna carencia de nutrientes.
      Gracias por tu confianza.
      Saludos!

  12. jaiva

    Tengo dos plantitas … y resulta que un dia sus hojas comenzaron a doblarse en forma de cuchara hacia abajo … despues ya empezaron las hojas mas jovenes a deteriorarse … llevo tres dias y no se como corregir la carencia … cada hora que pasa parece que va muriendo un poquito … y no quiero equvocarme y hecharle algo que no necesitan en este momento … es posible recuperarla despues de que sus brotes mas jovenes esten dañados ?? … y que debo hacer que comprar o que aplicarlr???

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Jaiva,
      Parece que tus plantas pueden tener un exceso de riego o de fertilización.
      Que fertilizantes usas y en que cantidad??
      Si tienes exceso de riego, simplemente debes esperar a que se seque el sustrato antes de volver a regar de nuevo.
      Si lo que tienes es sobrefertilización, debes hacer un lavado de raíces (regando con agua sin fertilizantes, con una cantidad de agua de tres veces la capacidad de la maceta). Una vez realizado el lavado, sigue con las indicaciones del fabricante y recuerda no regar demasiado.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  13. Julian

    Hola amigos. Tengo unas plantas madre a las que les salió una plaga de pulgón. Creo que ya la tiene resuelta, pero ahora, a las hojas mas grandes se están como quemando desde las puntas hacia el tallo. Es normal por el pulgón? O puede ser un exceso de calcio que casualmente ha salido ahora? Si es por el calcio, debo esperar a solucionarlo para sacarle esquejes o se los puedo sacar ya? Muchas gracias amigos.

    1. Jeroni Alchimia

      Hola de nuevo Julian.
      Si no fertilizas tu planta madre, puede que tengas carencias, seguro. El pulgón no suele tener este efecto en las plantas.
      Puedes sacar esquejes sin problema, aunque lo mejor es sacarlos de una planta sana, para tener mayor probabilidad de éxito.
      Gracias por tu confianza.
      Un saludo!

  14. Juan Pablo

    Hola, ¿cómo quito el exceso de calcio? ¿Igual que el de magnesio? Es porque creo excedí en el guano o nutrihemp, espero me puedan aconsejar. Las tengo en exterior y recién las transplanté a una maceta de 11 L.
    Saludos.

  15. MGT

    Tengo una critical chees automatica en etapa de floracion en su primera semana y e notafo que en el central en las pequeñas ojas de lad pre flores en la parte mas alta a empesado a amarillar con caracgeristicas de secado quisiera saber que podra ser no twngo ni la menor idea pirfavor ayuda y gracias de antemano !

    1. Jeroni Alchimia

      Hola MGT,
      La cuestión es, si al crecer estas partes más jóvenes, estas siguen amarillas o se ponen de color verde, como normalmente.
      Recuerda que a medida que la planta saca brotes y hojas nuevas, estos tienen al principio un color más claro, hasta que no se forman del todo.
      De todos modos, puede que tengas alguna carencia, si es que no usas fertilizantes. De ser así, te recomendamos que añadas un fertilizante líquido para floración de marihuana y seguro que solucionas cualquier problema de nutrientes.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  16. David SB

    Tengo unas plantas ya para pasar a estapa de floracion pero estos ultimos dias sus hojas se pusieron como garras apuntando hacia abajo ademas de que en el borde de sus hojas se pusieron oscuras y a progresaso con el paso de los dias.
    Que puede estar pasando con mis plantas????
    Gracias por sus opiniones y consejos

    1. Jeroni Alchimia

      Hola David,
      Puede que tus plantas tengan exceso de nutrientes. Por lo qeu comentas, es lo más normal.
      Procura bajar un poco la dosis de fertilizante de ahora en adelante.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  17. Diana

    Hola… las hojas más viejas de mis plantas se estan tornando de color amarillo a algunas la punta de las hojas se les vé ya secas,además las hojas que eran las más más viejas se le han caido a dos de mis plantas…y veo que poco a poco este mal sube de hoja en hoja, me está pasando en mis cuatro plantas qué podría ser? en el momento miden de 35 a 40 cms de alto en promedio…
    espero puedan ayudarme.
    mil gracias!

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Diana,
      El sustrato tiene algún tipo de abono?
      Utilizas fertilizantes en el agua de riego?
      Si no es así, tienes un problema de falta de nutrientes.
      Añadiendo un simple fertilizante para marihuana durante los riegos, tendrías suficiente para mejorar el aspecto, calidad y producción de tus plantas!
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  18. Javier Rodriguez

    Adquirí una planta hace como dos meses y la transplanté a una matera pequeña en mi patio, tiene teja de plástico y estaba bien.
    Hace dos semanas empezaron las hoja a tornarse con manchas redondas blanquecinas, parecen como un polvo blanco y luego empezaron a secarse las puntas de las hojas, los cogollos y algunas en la mitad de las hojas.
    Me dicen que es falta de calcio y otros dicen que es exceso de agua. Puede proporcionarle calcio de forma casera o productos caseros? y si es exceso de agua, cada cuanto debo regarla?. La debo entrar o puedo dejarla en mi patio cubierto?
    Mil gracias

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Javier,
      Si riegas con agua de la línea, es difícil que las plantas tengan falta de calcio. Si el agua es destilada o de lluvia, puede que le falte algo, pero no suficiente como para marcar la planta.
      Más que falta de calcio, debes tener falta de nutrientes. Para solucionar esta carencia debes añadir fertilizante al agua de riego, como por ejemplo Bio Grow de Bio Bizz .
      Hay formas de producir fertilizante casero, pero para ello debes practicar y probar…
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  19. mica

    Hola! Yo trasplante sos plantitas. Las tengo en indoor, quería saber qué tengo qué hacer para cuidarlas. Le compre un sustrato con buenos nutrientes qué me recomendó el glow shop

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Mica,
      Visita nuestro post de información básica para el cultivo de marihuana y saldrás de la mayoría de dudas.
      Tenemos cientos de artículos que te servirán para aprender todo lo necesario y más!
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  20. Rafael gomez rodriguez

    Hola tengo un wide widow de 75cm en la tercera semana de floracion y desde hace ya 1 mes se le van amarilleando y muriendo las hojas mas viejas pero tambien algunas de las jovenes y algunas hojas se ponen forma de garra pero sin llegar a morir, aparte algunas hojas jovenes tienen algunas manchas blancas, me dijeron que era falta de magnesio, ahora riego con magnesio 1-2 veces en semana ya que riego todos los dias(siendo necesario por el calor) con 1l y ph 6.5, ¿que problema puede tener? Gracias un saludo

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Rafael,
      Lo que parece es que tu planta necesita más nutrientes…
      El amarilleamiento general, suele indicar falta de nitrógeno.
      A parte del Magnesio, usas algún tipo de fertilizante de floración para marihuana ?
      Debes regar con fertilizante a cada riego, o según indicación del fabricante.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  21. Mati

    Hola!! Tengo una automática en indoor y creo que tiene deficiencia de calcio, pero lo que no me concuerda con la descripción esque las hojas que están quemadas no son las más jóvenes sino las más viejas, igualmente puede ser deficiencia de calcio?

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Mati,
      En principio, si es en las hojas más viejas, no debe ser lo mismo…
      Si nos comentas con que agua y fertilizante cultivas, procuraremos encontrar solución.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  22. Agustin

    Hola! Muy buenas!!. Tengo una AK auto en indoor hidroponico, es la primera vez. A la primera semana le puse fertilizantes (Quien me vendió el indoor, me entrego unos frasquitos para que le ponga cierta medida, no se que es!) y le cambie el agua en su totalidad por 2 litros agua mineral y 2 litros agua del grifo. Hace 2 días que sus hojitas de abajo se volvieron como negras o secas, y ayer empezó a afectar a las demás hojas con puntitos negros. Las hojas mas grandes parecen que van perdiendo el color de verde, a amarillo. Que podrá ser?

    Muchas gracias. Saludos!

    1. Sweed Alchimia

      Hola Agustín,
      Lo que te recomiendo es que dejes de usar este producto y utilices uno que sepas que es y como se aplica…
      Pueden ser varias razones, pero sin saber que estas aplicando, tampoco podemos concretar.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Saludos!

  23. Andrés Martinez

    Andrés: hola tengo unas plantas en indoor y algunas las hojas se pusieron en forma de garras k puedo aser hacen dos días k están así k debo aser gracias

    1. Sweed Alchimia

      Hola Andrés,
      Sin saber como cultivas, lo que más se ajusta a tu problema es una sobrefertilización.
      Riega con agua sola para eliminar sales o realiza una limpieza de raíces, según la magnitud de tu problema.
      Gracias por tu confianza.
      Suerte y saludos!

  24. Penelope

    Hola que tal! Tengo un problema con mi planta. Esta afuera , o sea exterior y está en etapa de floración. Pero los cogollos se ven quemados en las puntas, el puntero casi no tiene pelitos blancos y las hojas mas jóvenes están con forma de garra hacia abajo. Estoy preocupada ya que los cogollos comenzaron a crecer bien y ahora parecen estar enfermando día a día. Las hojas mas viejas que están la parte de abajo están completamente amarillas y se puede ver que al pasar los días aumentan la cantidad de hojas con ese color. Que podria ser? La he regado con fertilizantes naturales. Te de banana y le he colocado cenizas pero no veo mejoras. Te agradezco la respuesta. Un saludo

    1. Sweed Alchimia

      Hola Penelope
      Parece que tu planta te pide más nutrientes, sobretodo nitrogeno, o tienes algún otro problema, como un desajuste de ph…
      Tienes muchos fertilizantes para marihuana , entre ellos Bio Flores de Canna si cultivas orgánico.
      No puedo asegurarte que necesitas, pero si tienen cogollos ya no queda mucho para cosechar! 😉
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Saludos!

  25. Penelope

    puedo mandarte fotos si precisas para que veas como esta

    1. Sweed Alchimia

      Saludos de nuevo!
      Puedes mandarnos tus fotos al correo info@alchimiaweb.com .
      Hasta luego!

  26. Leonardo

    Hola. Puse unas autoflorecientes , con sustrato dinamics, 30% de humus de lombriz mes lado con el sustrato., abobe con top crop underground para las primeras semanas, y top bloom + candi para las semanas posteriores. pero las hojas de pusieron con manchas marrones y quebradizas. Use agua de lluvia ya que dejó de funcionar el medidor de ph. Podré enviarte unas fotos?

    1. Sweed Alchimia

      Hola Leonardo,
      Con este sustrato y fertilizando, no deberías tener carencias…
      Con el agua de lluvia te puede faltar calcio o magnesio, pero más adelante, debes tenerlo en cuenta!
      El PH o la EC pueden ser el problema.
      Procura controlar esos aspectos y no tendrás problemas.
      Gracias por tu confianza.
      Saludos!

  27. Juan luis

    Hola estoy en la quinta semana de floracion y las hojas se ven como verde opaco y las puntas delas ojas quemadas asia arriba, sera falta de calcio y magnecio ?

    1. Sweed Alchimia

      Hola Juan Luis,
      Con la info que tenemos no podemos asegurar nada…
      Si nos comentas como cultivas, que alimento tiene la planta, … y la evolución de la misma, intentaremos buscar una solución.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Saludos!

  28. Juan

    Hola oye disculapa que pasa si le echo por accidente calcio a una planta pequena de mariguana

    1. Sweed Alchimia

      Hola Juan,
      Si la cantidad es mucha, puedes matar la planta, bloqueando la asimilación de nutrientes.
      Pero lo más seguro es que con unos buenos riegos de agua, soluciones el problema.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Saludos!

  29. Daniel

    Ola tengo una niña enferma y estoy casi seguro que es falta de calcio tiene las hojas como la de las fotos y algunos tallos rojizos
    Que hago para sanarla?
    Que producto me recomiendan?
    Agradezco su ayuda

    1. Sweed Alchimia

      Hola Daniel,
      Si solamente le falta calcio a tu planta, puedes aplicar Canna Calcio para solucionarlo.
      De todos modos, puedes tener más de una carencia y puede interesarte utilizar un fertilizante de floración para marihuana completo y equilibrado.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Suerte y saludos!

  30. Francisco

    Hola mi Nombre es Francisco Tengo 8 Plantas 2 Auto Mazar . 4 Auto white Widow y 2 no auto Una Purple Kush y Otra Blue Kush . Uso Canna terra Profesional Plus Fertilzantes Bio Bizz Bio Grow,Bio Bloom , y Top Max Las Tempertura siempre entre 23C a 26C y la Humedad Varia 50 %a 60% y una Led Vipaspectrum 300W ya las Plantas Tienen 20 Dias desde la Germinacion van Tirando Bien Bonitas pero ayer me di Cuenta que tienen el Cerucho de las Hojas hacia Arriba No La hoja si no las Puntas de ceruchos acia ariba no torcidas .. no se que les Pasa No se si sea Normal es mi Tercer cultivo y creo queo estoy haciendo solo ese Detalle alomejor sea Mucho Pero cuido bien a mis Marias

    1. Sweed Alchimia

      Hola Francisco,
      Hay ciertas variedades que presentan esta característica y en principio no es síntoma de nada malo.
      Por lo que comentas estás cuidando bien las plantas, así que sigue con el buen trabajo!
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Saludos!

  31. victor rangel

    Hola mi nombre es víctor y tengo u problema con mi maría párese ser que tiene exceso de calcio y necesito de urgencia me asesore como remediar el problema de m planta las hojas están amarillas y los tallitos de las hojas están morados cómo puedo correjirlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *