Como cultivar marihuana en lana de roca

Como cultivar en lana de roca.

1.    Historia de la lana de roca
2.    Como estabilizar la lana de roca
3.    Como germinar en lana de roca
4.    Guía rápida para el cultivo de la marihuana en lana de roca
5.    Como hacer esquejes en lana de roca
6.    Otros datos interesantes de la lana de roca

1.    Historia de la lana de roca

Erupción de un volcán de Hawaii

La lana de roca es un producto que fue descubierto durante el S.XX en Hawaii mediante la observación de la acción natural de los volcanes. A partir de ese momento se consigue crear este producto en Dinamarca por la empresa Rockwool sacando al mercado el primer estándar de lana de roca como la podemos conocer hoy en día.

Para la creación de la lana de roca tal y como la tenemos presente antes se deben de realizar diferentes procesos artificiales. Unos de los cuales es la fundición de la roca basáltica en hornos a 1600º emulando la acción del volcán dejando la roca en estado natural de lava líquida.

Para obtener las fibras se le aplica a la lava un ligante orgánico que después de unos procesos mecánicos en la que actúa la fuerza centrífuga se obtiene como resultado un colchón de lana. Esta lana se comprime dejando más o menos oxigenación entre las fibras según el uso que se le quiera dar ya sean para aislamientos acústicos, térmicos, cortafuegos y finalmente para su uso en la agricultura.

2.    Como estabilizar la lana de roca

Tacos y slaps de lana de roca

El sustrato de lana de roca es un producto el cual será necesario tratar antes de su utilización. Se le deberá de estabilizar el Ph para poder iniciar el cultivo sin percances dado que su PH inicial es bastante alcalino, cercano a 7.

Deberemos de sumergir los slabs durante 24h en una solución nutriente que contenga un PH de 4.5 con unos niveles de EC de 0.5-0.6 ideal para empezar el cultivo desde semillas sin temor a que les falte alimento desde un inicio.

El PH de los slabs al iniciar el cultivo debería de estar en 5.5, si no fuera el caso, deberíamos de sumergir los slabs nuevamente durante unas horas más e ir comprobando el PH hasta que se haya estabilizado.

Un modo sencillo de saber si el slab está estabilizado es regar con agua a PH 5.5 y medir el sobrante del riego con un medidor de PH. Si el sobrante está en PH 5.5 será momento de proceder a plantar las semillas.

3.    Como germinar semillas de marihuana en lana de roca

Germinación en lana de roca

Antes de proceder a la germinación de las semillas deberemos de haber estabilizado los dados de las lanas de roca durante 24h en un barreño con una solución nutriente a PH 4.5 para dejarlo en un PH de 5.5 ideal para el inicio de las plantas en crecimiento.

La germinación la realizaremos entre dos servilletas húmedas y entre dos platos para poder mantener una humedad constante y facilitar la germinación de las semillas de marihuana. Una vez hayan sacado la radícula las trasplantaremos a los dados de lana de roca con el PH estabilizado en 5.5 y cuando la semilla ha germinado y esta empiece a crecer, realizaremos el trasplante a los slabs.

Para trasplantar las semillas deberemos tener cautela con la raíz para no romperla, cuando vayamos a adjuntar los pequeños tacos de 3 x 3 cm a los tacos de lana de 7.5 x 7.5 x 6.5 cm que van adjuntados con cinta a los slabs tal y como se puede ver en la foto. Presionamos un poco y lentamente hasta que el dado quede bien insertado en el taco de lana de 7.5 x 7.5 x 6.5 cm.

4.    Como hacer esquejes en lana de roca

El proceso para realizar esquejes es muy parecido a otros métodos de clonación como puede ser en los jiffi o en coco (ver como se preparan y se hacen los esquejes).

Después del proceso de pre-clonación de los esquejes y una vez tengamos las ramitas trabajadas y preparadas los incrustaremos con cuidado en las lanas previamente estabilizadas a PH 5.5 de modo que no quede mucha humedad retenida en los dados para evitar pudrimientos de los tallos.

Una vez incrustados en los dados los trataremos igual que si se hubiesen sido realizados en jiffis, controlando la humedad cada día y pulverizando los dados y manteniendo una humedad constante en los dados para facilitar el enraizamiento. A medida que vayan pasando los días iremos rebajando las humedades relativas hasta que finalmente saquemos la tapa del mini invernadero a los esquejes y estos no sufran por un estrés hídrico en contraste con el exterior.

Tacos de lana de roca

5.    Como cultivar en lana de roca

Slaps de lana de roca

Para realizar un cultivo en lana de roca partiendo de semillas lo primero que deberemos hacer es estabilizar las lanas. El PH debe quedar estabilizado en 5.5 con una EC inicial de 0.5-0.6 utilizando durante esta primera semana de crecimiento no más de dos riegos de 1 minuto con una dosificación de unos 60-70 ml por planta. De este modo facilitaremos la expansión radicular de las plantas dado que la lana de roca absorbe y retiene mucha cantidad de agua.

Para facilitar las tareas de regado nos será de mucha ayuda usar un sistema de riego automático de montaje sencillo como el que se puede observa en el post de cómo montar un sistema de cultivo hidropónico.

Esta cantidad de riego la podremos mantener hasta entrada la primera semana de floración con un PH inicial de 5.5 el cual podemos variar pasados los primeros 5 días de crecimiento. Posteriormente haremos fluctuar poco a poco el PH hasta 5.8 y lo dejaremos en 5.9 durante el transcurso de la primera semana de floración tras el cambio de fotoperiodo. En el caso que las condiciones de cultivo varíen también pueden variar las dosificaciones del riego.

Esquejes en lana de roca

A partir de la segunda semana de floración y hasta finales de la tercera aumentaremos el número de riegos y la duración de los mismos realizando 3 riegos. El primero de ellos de 2 minutos regando primero cuando se enciende el foco para que a las plantas no les falte alimento. El segundo riego será de 1 minuto aplicándolo a las 6h del primer riego con una EC de 0.8-0.9 y un Ph de 6.0

Entrada la 4ª semana y hasta finales de la 5ª semana de floración se volverán a aumentar los riegos a 4 diarios. El primero y el último riego lo realizaremos de 2 minutos cada uno y los dos restantes los serán de 1 minuto repartidos por igual durante el periodo diurno. Los niveles de EC se quedarán en de 1.0 a 1.2 siempre teniendo en cuenta el estado de la planta. El PH lo mantendremos en 6.0 dejándolo fluctuar hasta 6.2 para volverlo a rebajar con PH down hasta 6.0 nuevamente.

Durante la 6ª semana de floración se volverán a aumentar los riegos pasando de 4 a 6 riegos al día. El primer y último riego tendrá una duración 2 minutos y los 4 riegos restantes serán de 1 minuto dejando la EC en 1.4 puntos. El Ph sigue fluctuando de 6.0 a 6.2 como en la semana anterior.

En la séptima semana de floración mantendremos los mismos números de riego junto con las mismas dosificaciones. En esta semana pero podremos aumentar la EC de 1.4 hasta 1.6-1.7 dependiendo del estado de las plantas. El Ph lo podemos dejar fluctuar de 6.0 hasta 6.3.

En la octava semana de floración las plantas recibirán los mismos riegos y dosificaciones que la semana anterior aunque variaremos la EC aumentándola hasta los  1.8 puntos.

En la novena y última semana de floración aumentaremos la dosificación de los riegos dejándolos todos en 2 minutos con el PH ajustado en 6.2 junto con unos niveles de EC lo más bajos posible. Podemos aprovechar para aplicarle un Flush para que nos ayude a dejar las plantas limpias de sales y nutrientes que contienen en su metabolismo y conseguir de este modo un mejor sabor y olor final.

Marihuana en sistema hidroponico

6.    Reciclaje de la lana de roca

La lana de roca es un producto difícil de desechar dado que no es biodegradable aunque cabe decir que a día de hoy se han creado sistemas de reciclaje que permiten mediante diferentes procesos poder reciclar este producto creando a partir de estos residuos nuevas planchas de lana de roca para poder reutilizar y evitar al mismo tiempo ir acumulando desechos en los vertederos.

60 Comments


60 comentarios en “Como cultivar marihuana en lana de roca

  1. daniel

    hola
    tengo una pregunta si en las tardes les doy unas 4 o 6 horas de sol y cuandoe mpiesa anocheser las entro ala casa con luz artificial de 120 vatios las matitas llevan una semana es bueno lo k hago eso aumenta su crecimiento soy de colombia-medellin

  2. daniel

    respondamen por favor necesito su ayuda tengo una pregunta si en las tardes les doy unas 4 o 6 horas de sol y cuandoe mpiesa anocheser las entro ala casa con luz artificial de 120 vatios las matitas llevan una semana es bueno lo k hago eso aumenta su crecimiento soy de colombia-medellin?

  3. Nicolas

    Daniel soy de colombia tambien voy a ser cultivador cuanteme como le fue con sus plantas creo q este sistema es funcional para indoor, enviame un msj para seguir en contacto tengo 3 cuartos para cultivo indoor estan inactivos por q aun no encuentro semillas feminizadas si alguien sabe donde las pueda comprar para envios a Bogota colombia por fa colaborenme

    1. Dr Magnesio

      Hola Nicolas.
      Puedes adquirir semillas de marihuana en nuestra web de Alchimiaweb.com. Al precio de las semillas le debes sumar 6 euros de gasto de transporte. El paquete lo recibes 10/20 días hábiles después de comprobar el pago. Puedes obtener mas información consultando las condiciones de compra.
      Un saludo!

  4. Nicolas

    Hola Dr Magnesio, ya tengo un pedido echo muchas Gracias!!

    1. Dr Magnesio

      Hola Nicolas.
      Perfecto, gracias por confiar en nosotros. Esperamos que tengas mucha suerte con el cultivo.
      Un saludo!

  5. MAc

    Hola!!
    Muy buen articulo…Gracias a vosotros voy me he iniciado en el cultivo hidroponico de lana de roca.
    Tengo una duda con los abonos, un amigo mio me recomendo los siguientes para todo el proceso;
    General Hydroponics (Grow, Bloom y micro),Delta 9, Bloom Blaster y Bloom Moster. Por ejemplo en la primera semana de floración según las características tengo que echar los abonos, Bloom Blaster y Delta 9…todo en el tanque al mismo tiempo no? Si Sigo las instrucciones, de cantidades la Ec recomendada en el articulo es imposible de segurir porque se me dispara. entonces lo mezclo todo en el tanque? o primero los abonos y otro día el bloom Blaster y Delta 9? O disminuyo las cantidades de todos los productos para conseguir la Ec deseada,
    Un saludo y seguir así

    1. Dr Magnesio

      Hola MAc.
      El programa de nutrición es correcto, únicamente debes aprender a jugar con los niveles de EC y saber cual es el límite para ellas. Lo primero es diferenciar los fertilizantes, de los complementos para la floración. Los fertilizantes, grow, micro y bloom contienen los nutrientes básicos para alimentar tus plantas, con ellos, debes ir subiendo la EC, desde el inicio del cultivo. Delta 9 es un estimulante para la floración, Bloom Blaster y Monster Bloom son fertilizantes especiales para aumentar la producción y la calidad de tu cultivo, solo se utilizan durante la floración. Puedes seguir estos parámetros de nutrición.
      Crecimiento: Debes empezar el cultivo aumentando la EC (solo con GHE),desde 0,7 hasta 1,4. Deberás seguir las proporciones que te indica el fabricante para llegar hasta ahí, nunca deberás sobrepasar el 1,4 con GHE, a partir de aquí, solo se aumenta con los demás complementos. Estas medidas son aproximadas, puedes aumentar o disminuir un poco.
      Floración: Debes aumentar las dosis a partir de 1,4 EC, durante las 3 primeras semanas debes añadir Bloom Blaster hasta llegar a 1,6 EC. A partir de aquí, eliminarás este y es defecto añadirás Delta 9 hasta llegar otra vez a 1,6 EC, incluyendo ahora Monster Bloom y subiendo la EC hasta 1,8 o 2,0 EC.
      Queda claro que el agua es baja en sales, hasta 0,3 EC, las 2 últimas semanas solo se añade agua y que estas medidas pueden variar según la variedad. Suerte con el cultivo.

      Un saludo!

  6. MAc

    Muchas Gracias me ha sido de gran ayuda.
    A todo esto cada dos semana le tengo que hacer un lavado de raizes a ph 5.8 y ec 0,3-0,4

    1. Dr Magnesio

      Hola MAc.
      Correcto, te ayudará a no acumular sales en el medio de cultivo pero solo necesitas hacerlo en 1 o 2 riegos, no dejes muchos días sin alimentar tus plantas, de lo contrario, podrías perder producción. Mucha suerte.
      Un saludo!

  7. DaispD

    PUES LOKIN YO SE CULTIVAR PERO como no em enterado de eso llamdo taco de turba no an crecido todas quisiera saber donde la puedo encontrar o si em al pueden enviar soy de quito ecuador

    1. Dr Magnesio

      Hola DaispD.
      ES posible que los encuentres en tu zona, de lo contrario, puedes utilizar este tipo de tierra se utiliza para germinar semillas, seguro que tienes algo parecido por ahí. Lo sentimos por ahora solo podemos enviar semillas con un peso máximo de 1kg.
      Un saludo!

  8. DaispD

    bueno Dr Magnesio
    gracias por al ayuda

  9. JanoBaires

    hola pregunto lo siguiente acá porque en la sección de germinación no encontré lo que buscaba. Germiné unas semillas en plato y servilletas y una de ellas la encontré con la puntita rota pero es muy poco lo que se rompió, es apenas 1 mm bien en el extremo de la raíz, parece que la puntita estaba por hacer como un rulo. alguien sin buena vista no lo hubiera notado lo tuve que ver con lupa. pregunto: que pasará ? la enterré igual a muy poca profundidad, las otras semis ya aparecieron en 24 horas, ya pasaron 10 horas mas y ésta todavía no aparece, podrá seguir creciendo la raíz ? también note cuando las revisaba en las servilletas que la de la puntita rota se había quedado en la misma medida en las últimas horas mientras las raíces de las otras seguían estirándose.. si alguien me puede ayudar

    1. Dr Magnesio

      Hola JanoBaires.
      A veces ocurren este tipo de situaciones cuando te encuentras en el proceso de germinación. Normalmente estas semillas necesitan algo más de tiempo para recuperarse del pequeño trauma sufrido. Debes tener un poco de paciencia. Mucha suerte.
      Un saludo!

  10. LUNA

    Hola,voy a cultivar esquejes en lana de roca y con Hesi hidro y no me aclaro con los niveles k necesito de PH y EC si me pudierais orientar.GRACIAS

    1. Dr Magnesio

      Hola Luna.
      El nivel de PH debe encontrarse entre 5,8 y 6,2. EL nivel se EC debe aumentar progresivamente desde que comienza el cultivo hasta finalizarlo, empezando por 0,8 hasta 1,8 o 2,0 dependiendo que variedad. Mucha suerte.
      Un saludo!

  11. jose luis

    hola alchimia para un cultivo interior cuantas bombillas se utilizan por m2 cuadrado con bombillas de 400/600watts
    saludos!!!

    1. Dr Magnesio

      Hola José Luis.
      Se pueden usar las 2 bombillas. Dependerá de la producción y la temperatura que tengas en la sala. Las bombillas de 600 vatios emiten más calor pero generan más producción. Mucha suerte.
      Un saludo!

  12. mauricio

    hola..soy.de.colombia.meta.tengo.un.cultivo.de.marihuana.k.cuidados.tendria.que.tener.para.mis.plantas.¿cuantas.horas.al.sol,a.la.noche,cuanta.agua.rocearles?
    gracias!!

    1. Dr Magnesio

      Hola Mauricio.
      En nuestro manual de cultivo encontrarás mucha información relacionada con este y otros muchos temas relacionados con el cultivo de marihuana. Mucha suerte.
      Un saludo!

  13. sabrina

    HOLA VOY CULTIVAR DENTRO MI CASA
    QUE PONGO SEMILLAS AUTO O NORMALES GRACIAS

    1. Dr Magnesio

      Hola Sabrina.
      En el cultivo de interior puedes elegir las semillas que mejor se adapten a tus gustos o preferencias. Te recomiendo que leas un poco en nuestro manual de cultivo sobre cultivos de interior con bombilla.
      Un saludo!

  14. sabrina

    Muchas gracias magnesio me ha servido mucho y soy novata y quiero apre
    nder mas de vosotros un saludo

    1. Dr Magnesio

      Hola Sabrina.
      Perfecto, desde aquí intentaremos resolver todas tus dudas relacionadas con el cultivo. Gracias por participar en nuestro foro aportando tus experiencias. El equipo de Alchimiaweb agradece tu colaboración.
      Un saludo!

  15. principiante

    Hola para controlar el tiempo de lo riegos qe me aria falta? Un saludo

    1. Dr Magnesio

      Hola Principiante.
      Con un temporizador digital puedes controlar hasta 8 riegos diarios. Cada uno de ellos, como mínimo, de 1 minuto de duración. Mucha suerte.
      Un saludo!

  16. Miguel

    Dr magnesio, gvoy a iniciar un cultivo de inundacion y drenado , usare cubos de Lana de roca de 6″x6″x5.8″para Mis esquejes , are un Scrog con 20 sour diesel en una Mesa De 2×4 pies Y una lampara de 400 wats , cuantas veces al dia devo inundar?

    1. Dr Magnesio

      Hola Miguel.
      Debes empezar con 3 o 5 riegos de 1 minuto y, aumentar hasta 6 o 8 riegos de de 2 minutos. Con esta relación será suficiente para alimentar correctamente a tus plantas. Mucha suerte.
      Un saludo!

  17. javier

    Hola Dr Magnesio, antes que nada muchas gracias por la buena onda!

    Paso a comentarte, estoy armando un hidro deep water culture (al menos eso creo jaja) para 6 plantas, super lemon haze de ghs sobre un depósito de 60 litros aprox. (Es más grande pero no lo estaría llenando)
    Dicho esto te consulto:
    1: qué sustrato debería usar para rellenar las masetas y dar sostén a la planta? Arlita ? Puedo poner el pan de lana de roca entre estas ?
    2: puedo sino, hacer la germinacion y crecimiento hasta plantin en tierra y luego pasarlo al hidro en la arlita? O qué otro sustrato me recomiendas?
    3: crees que con una lámpara de 400 será suficiente para las 6? O mejor empiezo con 4?
    4: soy de Argentina, y un amigo esta en España en este momento…me comentó que vio un nutrientes para floración de la marca Connoisseur, es caro pero comentan que de excelente calidad. Según tu experiencia, valdría la pena comprarlo y no usar ningún estimulante extra o quizás conviene comprar uno normal y los estimulantes para aprovechar la máxima producción y calidad? Teniendo en cuenta que además al agregar estos tendríamos tener cuidado con los,posibles desbalances de ec y ph.

    Bueno hasta aquí llego, cualquier otra duda me comunico de nuevo.

    Desde ya muchísimas gracias! Ya la respuesta a los otros usuarios me ha sido de gran ayuda.

    Saludos

    Javier.

  18. jose

    Porke m puede variar l ph d un dia para otro?

    1. Dr Magnesio

      Hola José.
      El nivel de PH siempre fluctúa un poco, para estabilizarlo, es importante regular bien el PH de la lana de roca, antes de iniciar el cultivo. Una bomba de agua que ayude a circular el agua de dentro del depósito también mejorará la estabilidad del PH. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  19. uko

    Buenas tardes hacen envios a Mexico con cuantos ppm de calcio y Magnecio o d cal-imagic d general debo iniciar mi semillas sativas? Indicas? Saludos y gracias por la atencion.

    1. Dr Magnesio

      Hola Uko.
      Lo sentimos pero nuestra empresa sólo realiza envíos de semillas a México. La proporción debe ser del doble de calcio que de magnesio. Si medidos la EC deberá ser lo siguiente: de 0.0 a 02 Calcio. De 0.2 a 0.3 Magnesio. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  20. arkero78

    Buenas! Soy nuevo e esto de hydrophonico. La fase de flor y crecimiento la e entendido bastante bien… Solo tengo una pequeña duda en la germinacion, quizás el proceso mas delicado. Que tipo de solucion nutriente me recomiendas para germinar? y en que proporción? GRACIAS!!!

    Arkero78

  21. arkero78

    Buenas Dr. Magnesio. Ante todo agradecerte la respuesta y mucho… Quizás no formule bien la pregunta y me disculpo. La cuestión es que ya e germinado en varias ocasiones en arena. Pero al germinar en lana de roca, y ser un sustrato inerte. Me recomiendas estabilizar el PH de los tacos con germinador/enraizante? O una solución nutriente de crecimiento en un bajo porcentaje? Simplemente agua y en los siguientes riegos le añado ls nutrientes???

    MUCHAS GRACIAS!!!

    arkero78

    1. Dr Magnesio

      Hola Arkero 78.
      Antes de iniciar la germinación, tendrás que estabilizar el PH de la lana de roca, dejándola en remojo 24 horas con el PH a 5,5, con el fin de estabilizarlo en ese punto. Después podrás comenzar la germinación aplicando únicamente estimulante de raíces en el riego y controlando el PH. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  22. Juan

    Hola
    Donde puedo conseguir la lana de roca acá en Medellín Colombia
    Gracias
    Urgente

    1. Dr Magnesio

      Hola Juan.
      Lo sentimos pero nuestra empresa solo envía semillas de marihuana a Colombia. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  23. Roberto

    Hola, no entiendo que son las EC. Me lo podes explicar?? Muchas gracias

    1. Dr Magnesio

      Hola Roberto.
      La EC, es conocida por electro-conductividad del agua que estás usando. La electro-conductividad mide el nivel de sales disueltas en el agua. Los fertilizantes están compuestos por sales minerales, por lo tanto, este medidor te ayudará a controlar y aumentar el nivel de sales de tu agua a través del aporte de nutrientes.
      Es un método de conocer exactamente cuanto alimento estás aportando a tus plantas. Para la etapa de crecimiento debes mantener un nivel de 1,2-1,4 de EC, y en la etapa de floración será 1,6-1,8 de EC. El medidor de EC es una herramienta de gran ayuda. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  24. cris

    hola buen dia!!! soy de argentina, te queria preguntar como hago el riego sin un sistema de goteo automatico? gracias!!!!

    1. Dr Magnesio

      Hola Cris.
      Te recomiendo que leas en nuestro manual de cultivo, cómo regar las plantas de marihuana en sistemas hidropónicos. Te ayudará a comprender cómo realizar este proceso. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  25. marcos

    Hola, llevo años cultivando en lana roca y yo le doy bastante mas ec de la que comentais en el articulo, en floración yo empiezo con 1200-1400 y lo voy subiendo hasta 1800-2000 en la semana 5-6 dependiendo de la variedad. me parece un poco baja la ec que indicáis ahi. saludos

    1. Dr Magnesio

      Hola Marcos.
      Hay muchas variedades que soportan bien las dosis más latas de nutriente, pero no todas las variedades son así. Por ello, hemos aportado en este post unos niveles de EC no tan altos, y así poder ser válida para un gran número de variedades de marihuana. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  26. annesia08

    hola tengo mis niñas bastante feillas… los esquejes los saque en lana de roca y los puse en eslat de coco… algunas estan preciosas otras no ( frenadas ) y no enrraizan bien… estan ya empezando con su cuarta semana… KE PUEDO HACER?…GRACIAS

    1. Dani Alchimia

      Hola annesia08,

      para ayudarte, deberíamos saber más sobre tu cultivo…¿Que temperaturas mínima y máxima tienes? ¿Están en cuarta semana de floración? Ten en cuenta que la lana de roca es un medio completamente estéril, por lo que todos los fertilizantes debes aportarlos mediante el agua de riego, en todos los riegos. Lo ideal sería que montaras un sencillo sistema de riego por goteo , si no lo has hecho ya. Este post sobre el riego en sistemas hidropónicos también te ayudará.
      Por último, para favorecer un correcto desarrollo radicular siempre será recomendable usar un estimulador de raíces o un potenciador de las primeras etapas de la planta.

      Gracias por tu confianza,

      Saludos!

  27. figo

    Hi How many Liters pot, one can compare, Frog Delta Rockwool Cubes Large Hole 10x10cm with about?

    1. Jeroni Alchimia

      Hi Figo,
      Sorry, but there is no comparation between them.
      Thanks and regards.

  28. YOGANG

    HOLA DR. UN GUSTO SALUDAR ESTOY POR COMENZAR MI CULTIVO PERO ME SURGEN CIERTAS DUDAS
    TENGO UN SISTEMA NFT QUE TENDRE EN CANASTILLAS CON ARLITA PERO VOY A GERMINAR EN LANA DE ROCA Y MONTAR EL CUBO EN LA CANASTILLA CON ARLITA…. AL PRINCIPIO CUANDO LA RAIZ AUN NO LLEGE A ALIMENTARSE CON EL SISTEMA NFT PIENSO MONTAR UN SISTEMA DE RIEGO POR GOTEO CON LO CUAL LA SOLUCION SI LLEGA A DRENAR SE ESTANCARIA EN LOS TUBOS…. POR AHI LEI QUE NO SE PUEDE REUTILIZAR LA SOLUCION EN LANA DE ROCA POR LO CUAL PIENSO QUE NO SERA MUCHA SOLUCION LA QUE ESTARA EN LOS TUBOS GRACIAS A LOS GOTEROS PERO MI DUDA ES SI TENGO QUE TIRAR ESA SOLUCION DRENDADA??

    ESPERO DE SU AYUDA Y ALGUNOS CONSEJOS
    GRACIAS

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Yogang,
      En principio los fertilizantes de hidropónico están diseñados para ser reutilizados y puedes aprovechar la solución drenada sin problemas.
      Recuerda estabilizar los valores de PH y EC. después de recircular durante un tiempo la solución nutritiva.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  29. jose

    venden las semillas de mariguana para Puerto Rico

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Jose,
      Lo sentimos mucho pero por el momento no podemos enviar a tu país.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo.

  30. marcos garcía

    hola.
    ¿ que cantidad de agua llevan por minuto los riegos que comentas?
    En un agrowtent con los slabs en vertical , entrada de agua sólo por la parte superior y 7 plantas por slab….
    cuantos litros necesita cada slab para regarse por completo?
    ¿como tengo que hacer esos calculos?
    gracias

    1. Sweed Alchimia

      Hola Marcos,
      Los cálculos son sencillos, aunque no hay números exactos o estándar.
      Todo depende de la temperatura, el tamaño de las plantas, la fase de crecimiento o floración en que se encuentren las plantas, …
      Para saber cuanto es necesario regar, debes hacerlo hasta que este quede totalmente húmedo.
      Una vez hayas regado y contado el tiempo, podrás calcular tu mismo los litros usados, ya sea en el depósito o midiéndolo tu mismo en una sencilla operación de llenado de un cubo, por el tiempo calculado.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Saludos!

  31. Camilo Alviar F.

    Buenas Tardes
    Donde se consigue lana de Roca en Bogotá – Colombia? donde podemos comprar? cuanto vale?

    Gracias

    Att. Camilo Alviar F.

    1. Sweed Alchimia

      Hola Camilo,
      Nuestra tienda está en España y no enviamos este tipo de productos a su país, solamente semillas de cannabis.
      Sentimos no poder ayudarle en su búsqueda.
      Suerte y saludos!

  32. Trini

    Buenas entiendo lo de la ec pero lo que no entiendo es, que comiendo a hechar para ir nivelando la ec?yo utilizo la tabla grotek y me gustaría saber hasta que numeros llego con cada producto osea se que con el que tengo que partir siempre es con el cal max para poner la ec a 4 pero como continuo los productos en orden y llegando a los numeros deseados de ec,me salvarias la vida si me contestases un saludo y un millon de gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *