Lemon Curd al BHO Live Resin de Amnesia

El Lemon Curd es una receta rápida y fácil para cocinar una crema de limón, ideal para rellenar pasteles, o para el adorno de una tarta. En esta ocasión os ofrecemos una versión enriquecida con cannabinoides, gracias a la mantequilla que va a ser utilizada en la composición de esta receta.

Ingredientes para preparar un Lemon Curd

Ingredientes para preparar un Lemon Curd

Super Lemon Curd: Crema de limón y concentrado de cannabis

Para preparar nuestra Lemon Curd o crema de limón, primero enriqueceremos la mantequilla con cannabinoides, ya sea una mantequilla tradicional de Marrakech o, como en este ejemplo, una mantequilla enriquecida con aceite BHO (en este caso elaborada con la variedad de cannabis Amnesia, para obtener una combinación armoniosa entre los diferentes ingredientes y su perfil de terpenos dominado por el Limoneno).

Como hacer mantequilla de marihuana

Dejaremos que nuestra mantequilla “mágica” se enfríe en el refrigerador, y prepararemos los siguientes ingredientes (para dos personas):

  • 50 gramos de azúcar en polvo
  • 1 huevo
  • El jugo de un limón
  • 50 gramos de mantequilla (usaremos 2 gramos de mantequilla con BHO y el resto de mantequilla normal)

Mezclar el azúcar y el jugo de limón a fuego lento en un pequeño recipiente hasta obtener una mezcla homogénea, luego dejar enfriar unos minutos antes de agregar la mantequilla fría cortada en dados, y después le añadiremos el huevo. Espesar la mezcla a fuego lento mientras removemos constantemente para evitar que se pegue en el fondo del recipiente.

Depositamos la mezcla en un vaso o en una taza, o directamente en una base de masa para tartas, y la dejaremos enfriar.

Lemon Curd o crema de limón de cannabis

Lemon Curd o crema de limón de cannabis

¿Uso del aceite BHO para la cocina cannábica?

Debido a su pureza y concentración en cannabinoides y terpenos, el aceite BHO es el mejor concentrado de cannabis que se puede encontrar. Generalmente se consume en forma de DAB para resaltar sus aromas y su potencial psicoactivo.

Este concentrado BHO es más fácil de usar que los cogollos o las hojas de marihuana para preparar una mantequilla cannábica: no será necesario manejar grandes cantidades de agua caliente, ni exprimir la hierba para filtrar la mantequilla…además, no habrá clorofila y se concentrarán así únicamente los elementos deseados. El BHO también es más fácil de dosificar.

Si usamos otro tipo de concentrados como Shatter, Rosin o Live Resin, será necesario descarboxilar el aceite para activar sus cannabinoides, depositando el concentrado en un papel para extracciones tipo pergamino o en una bandeja de silicona, y luego en un plato para poner en el horno.

Lo dejaremos en el horno durante 20 minutos a 90ºC antes de apagarlo y luego lo dejaremos enfriar. El concentrado se vuelve bastante líquido y pegajoso mientras se calienta, por lo que deberemos usar un papel para extracciones lo suficientemente grande para evitar que se derrame el aceite.

Crema de limón "Lemon Curd" enriquecida con cannabinoides

Crema de limón “Lemon Curd” enriquecida con cannabinoides

Luego, y según nuestras preferencias, calentaremos aceite de coco o mantequilla para licuar, sin llegar a hervir y luego mezclaremos en un bol nuestro aceite BHO o Rosin y la materia grasa con la ayuda de un tenedor hasta que se complete disolución.

Una de las dosis más comunes es de 50 mg de BHO por porción, o 5 gramos de concentrado por cada 100 gramos de mantequilla. Luego usaremos 1 gramo de mantequilla enriquecida por persona, que se complementa con mantequilla no psicoactiva. En el caso de hoy, mezclaremos no más de 2g de mantequilla de BHO con 48g de mantequilla normal, pues la receta nos pide 50g de mantequilla para dos personas.

Que aproveche!

16 octubre 2018 | Cocina Cannábica
1 comentario


Hay un comentario en “Lemon Curd al BHO Live Resin de Amnesia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *