Rosin Hash

¿Qué es el Rosin Hash?

Una novedosa técnica de separación sin solvente está ganando cada vez más adeptos, tanto por la facilidad y escaso coste del método como por la calidad del producto obtenido. Hablamos del Rosin hash, un concentrado obtenido a partir de la separación de la resina de la materia vegetal mediante el calor y la presión.

A continuación haremos una demostración de esta técnica para que veáis lo sencilla que resulta, y los excelentes resultados que podemos obtener si lo hacemos correctamente, un producto de primera calidad, 100% dabeable y con un sabor muy parecido al del famoso aceite BHO.

ROSIN

Diferentes piezas de Rosin Hash

Cómo hacer Rosin Hash

Para realizar este tipo de concentrado, sólo necesitaremos los siguientes materiales:

Como hemos comentado, el principio básico de esta técnica es aplicar calor y presión sobre la materia vegetal, de manera que, en pocos segundos, la resina se separará del cogollo formando pequeñas gotas. Como siempre, la seguridad es lo primero, así que os aconsejamos usar guantes térmicos durante el proceso, o envolver la plancha con un trapo al usarla para protegeros de posibles quemaduras.

Veamos ahora cómo realizar el proceso:

Doblamos un trozo de papel anti adherente Slick Sheet o papel de horno por la mitad, e insertamos un cogollo dentro, de manera que quede envuelto en el papel.

A continuación, precalentamos la plancha para el pelo; nosotros hicimos la primera prueba a 160ºC. Una vez la plancha alcance esta temperatura, metemos cuidadosamente el cogollo envuelto en papel entre las dos palas de la plancha y aplicamos fuerte presión durante unos pocos segundos (2-5).

extraction-Rosin-tech-cannabis

Proceso de preparación de Rosin Hash

En función de la temperatura y el tiempo de exposición al calor y la presión, obtendremos más o menos rendimiento (y, también, más o menos calidad). A más temperatura y tiempo, más terpenos y cannabinoides pueden vaporizarse en el proceso, pero mejor rendimiento obtendremos. Se trata, pues, de encontrar el equilibrio que más nos satisfaga.

Mientras presionamos la plancha, habrá un momento que oigamos un ligero crujido; entonces es cuando ya podemos retirar el papel con el cogollo de marihuana de la plancha. Al abrir el papel, observamos el cogollo absolutamente planchado y, rodeándolo, pequeñas gotas de resina. Retiramos el cogollo y recolectamos nuestro preciado tesoro. Hay gente que hace QWISO a partir de estos restos – una técnica de extracción en la que se utiliza alcohol isopropílico que veremos en un futuro artículo – o bien lo usa para preparar una deliciosa mantequilla cannábica.

rosin hash

Recolectando la resina

Congelar el papel una vez hemos retirado el cogollo ayudará en gran medida a recoger las gotas de resina, para lo que podemos usar una cuchilla, una aguja o algo similar, congelándolo también. Una vez todo esté congelado, sólo tenemos que rascar la resina con la cuchilla o aguja para ir recolectándola.

El producto final es mucho más limpio que cualquier otra separación de resina sin solvente, rivalizando con extracciones tan conocidas como el BHO en cuanto a aspecto, propiedades organolépticas y potencia. El rendimiento que podemos obtener ronda el 10-20%, aunque como hemos dicho tanto el retorno como la calidad dependerán de la materia vegetal usada, el calor y presión aplicados y el tiempo de exposición.

resultat-Rosin-tech-cannabis (1)

Rosin hash de Amnesika 2.0 de Philosopher Seeds

Para esta demostración, nosotros hemos usado cogollos de Amnesika 2.0 de Philosopher Seeds , una temperatura de 160ºC y una exposición de unos 5 segundos, apoyando la plancha en una superfície dura y presionando con todo nuestro peso.

Los primeros intentos con esta técnica se realizaron principalmente con planchas para el pelo, aunque como se puede comprobar en las diversas redes sociales ya se está perfeccionando la técnica para poder procesar más cogollos de una vez, por ejemplo usando máquinas para la impresión de camisetas.

Resultados de las nuestras pruebas de Rosin Hash

Hicimos una serie de pruebas de extracciones Rosin con cogollos de marihuana Jack el Frutero de nuestros amigos de Philosopher Seeds. Pudimos comparar diferentes temperaturas de extracción, tiempos de presión y tamaño de las muestras de marihuana. Después pudimos comparar la calidad organoléptica de cada extracto en forma de dab.

1-preparation-materiel-hash-rosin

Material para hacer Rosin Hash

 

Según nuestras pruebas de Rosin, los mejores resultados se obtienen con una temperatura de unos 150ºC, un tiempo de presión de 4 a 6 segundos y utilizando 0.25g de marihuana en cada tanda.

  • Cantidad de marihuana a utilizar: Empezamos utilizando muestras de 1 gramo, pero el rendimiento era entonces muy bajo. Después probamos con 0.5 gramos y los resultados mejoraron. Reducimos entonces la muestra de marihuana a 0.25g y el rendimiento ha sido, en este caso, mucho mejor, sobrepasando el 10%.

 

2-Jack-el-Frutero-Philosopher-Seeds-Rosin

Jack el Frutero de Philosopher Seeds

 

  • Temperatura: Nuestro alisador tiene una temperatura regulable a partir de 150ºC, con rangos de 10ºC. A mayor temperatura, más marihuana se vaporiza durante la extracción. A partir de 170ºC, la calidad de la extracción Rosin disminuye mucho. Hicimos algunas pruebas con temperaturas inferiores a 150ºC (apagando el alisador y esperando unos segundos a que se enfriara), pero el rendimiento de la extracción disminuye al mismo tiempo que la temperatura del aparato. Una temperatura de aproximadamente 150ºC nos parece ofrecer la mejor relación entre rendimiento y calidad.
3-faire-hash-rosin-tech-alchimia

Retiramos el cogollo para recoger nuestro Rosin Hash

 

  • Tiempo de presión: Un tiempo demasiado corto no es suficiente para obtener un rendimiento correcto de extracción Rosin. Al contrario, un tiempo demasiado prolongado provocará una vaporización importante de los principios activos y aromáticos de la marihuana , lo que reduce la calidad de la extracción. Según nuestras pruebas, los mejores resultados son obtenidos con un tiempo de presión de 4 a 6 segundos. Se trata de esperar a escuchar un crujido característico para dejar de presionar. Si podéis ver vapor o si notáis un fuerte olor de marihuana vaporizada, es que el tiempo de presión es demasiado largo (o que la temperatura es demasiada alta).
4-echantillons-rosin

Nos disponemos a evaluar las distintas muestras recogidas

 

Por supuesto, estos parámetros pueden variar en función de vuestro alisador, de la variedad de marihuana utilizada, de su grado de secado y de la fuerza ejercida durante la presión. A este respecto, con un aislador de buena calidad  no es necesario pasarse en presión, apretar con firmeza será suficiente, sin olvidar de proteger su mano del calor. Esta operación es más fácil a realizar con ayuda: una persona para poner y mantener la muestra de marihuana en el alisador y otra para apretar el aparato con las dos manos. Os aconsejamos utilizar un alisador con placas largas y anchas.

5-huile-cannabis-rosin-tech

Recuperación del Rosin Hash

 

Calidad de la extracción de Rosin Hash

Fuimos gratamente sorprendidos por la gran calidad de este tipo de extracción, siendo el resultado algo parecido a las extracciones con butano BHO. Por el sabor, los aficionados podrán notar un ligero gusto “tostado” que no será presente con el BHO , pero la calidad aromática del Rosin es ya suficiente para ser apreciada por la gran mayoría de los consumidores de marihuana.

6-dab-rosin-tech

Empieza la cata de muestras de Rosin

 

Probamos también una segunda pasada con los restos de los cogollos ya prensados: a pesar que se puede recuperar todavía un poco de Rosin, la calidad de esta secunda pasada es muy inferior a la del primer prensado: el gusto es más tostado (un poco como la hierba durante el final de vaporización) y la extracción contiene más trazas de restos vegetales.

7-extraction-cannabis-huile-rosin-tech

Resultado de la extracción de Rosin Hash

 

Hacer Rosin con Hash casero

Es también posible utilizar la técnica Rosin para purificar y concentrar en forma de aceite el hachís con demasiadas impurezas vegetales, ya sea extraído a seco o con agua y hielo (bubblehash). Para realizar una extracción Rosin con hash casero, será suficiente prensarlo con un tamiz de 25 micras y recuperar el resultado.

Os deseamos felices concentrados!

 

 

103 Comments


103 comentarios en “Rosin Hash

  1. TONI

    Muy interesante esa forma de extracción con el papel SLICK SHEET y sin riesgo de explosiones,tendré que probar cuando vea el aproximo post y compruebe los resultado

    Un saludo

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Toni,
      La verdad, es muy interesante… y la calidad sorprende por la sencillez de su elaboración.
      En breve más información…
      Gracias por la confianza.
      Saludos!

  2. Pacocañon

    Super este comentario, y cual es el slick sheet, es papel aluminio que se usa en la cocina o es otro tipo.
    Super Buenos Humos para todos

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Pacocañon,
      Puedes encontrar el Slick Sheet y sus características en nuestro Growshop Online .
      A falta de este, también puedes usar papel de horno, aunque de menos calidad, puede valer.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Saludos!

  3. Soyreggae

    Un muy buen post ya que de momento hay poca información en español sobre el rosin, que es una técnica de extracción que esta pisando muy fuerte al parecer, muchas ganas de ver el siguiente post con los resultados de las pruebas!! Tenéis muy buenas explicaciones que son de agradecer muchísimo para los que no entendemos tan bien el inglés, muchas gracias!

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Soyreggae,
      Gracias por tus comentarios.
      Un saludo!

  4. Hawk4:20

    Hola un saludo a todos los griffindor Bueno la verdad nunca e usado esta técnica pero me parece que es muy sencilla y pues a probarla a ver que tal ¿se puede agregar algo al cogollo para aumentar el nivel de thc? gracias de antemano

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Hawk,
      Para aumentar el THC debes cuidar tus plantas y darles los fertilizantes adecuados.
      Gracias por tu confianza.
      Un saludo!

  5. cf

    excelente, una pregunta se puede usar una plancha de ropa? y sirve si la hierba esta separada o tiene que ser solo en cogollos?

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Cf,
      La verdad que esta técnica es tan nueva que aún esta por acabar de inventar.
      Una plancha de ropa solo dará calor por un lado y el proceso no será uniforme. Aunque seguramente valdrá…
      La herva separada se te puede pegar más a la resina que un cogollo entero, aunque también valdrá cualquier material que contenga resina de marihuana.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Saludos!

  6. Mr nice

    Hola! Tengo una duda .. cuantos gramos son necesarios para una buena dosis? Gracias

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Mr Nice,
      Para un buen dub, con uno o dos gramos será suficiente.
      Aunque dependerá en gran medida de la variedad de marihuana que utilices.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  7. Laura

    buenas!! Me podrías decir porfa cual es el papel con borde azul q utilizas para envolverlo primero?

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Laura,
      Para envolverlo se utiliza un papel de horno, del que se utiliza para cocinar.
      Gracias por tu confianza.
      Un saludo!

  8. yeska

    como recoger la resina ?
    buenos humos

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Yesca,
      Si colocas el papel con la resina en el congelador, al bajar la temperatura, la resina saldrá sola.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  9. German

    la yerba deve estar seca o igual sirve mojada?

    1. Jeroni Alchimia

      Hola German,
      En principio todas las extracciones de Rosin, son con las flores secas.
      Aunque también puedes probar con flores frescas, a ver que resultados tienes!!!!
      Gracias por tu confianza.
      Un saludo!

  10. Benjamin

    Hola a todos! Muy buena pagina, con muy buena información, me gustaria saber tambien la formas de poder fumar el rosin, y que pasa con el cogollo que sera procesado? Se pierde? O dps se podra fumar? , de antemano gracias! C bless

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Benjamin,
      Los restos son difícilmente aprovechables. Puedes probar, pero dudo que sea bueno de fumar ni que siga siendo muy psicoactivo.
      Puedes fumar de todos los modos que te apetezca, en cigarro, vaporizado, en pipa, bong, dab, sublimador, …
      Gracias por tu confianza.
      Un saludo!

  11. Fede

    buenas! consulta. Una vez extraída la resina.. queda con consistencia aceitosa? se la puede consumir oralmente en forma de “ampolla” con una seda? saludos y gracias

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Fede,
      La verdad es que el resultado no es líquido “aceitoso” sino más bien resinoso compacto como si de un caramelo blando se tratara.
      Puedes consumirla oralmente, pero con cuidado, ya que esta extracción es muy potente y ingerida asimilamos al máximo sus propiedades.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  12. Solange

    Hola, según el comentario anterior respondes que es muy potente según tu consepto cada cuanto seria apropiado tomar esta recina? Y otra cosa que consecuencias advesa puede pasar. Te agradezco tu información a sido muy útil para mi espero que respondas… gracias.

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Solange,
      Cada cuanto tomar esta resina, depende de cada consumidor. De la cantidad que consuma, de si es consumidor habitual, del uso que se le quiera dar a la resina, …
      Lo que se suele recomendar, es empezar a tomar cantidades pequeñas, para comprobar el efecto e ir aumentando hasta encontrar la cantidad que se adapte a tu cuerpo.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Saludos!

  13. FRANCISCO OYARCE

    Como puedo fumar este extracto? puede ser con un bong de acrilico con rejilla de metal y fuego?? o necesariamente debe ser con un pure ceramic o pirex con soplete de butano?

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Francisco,
      Puedes fumarlo como te apetezca.
      Si no dispones de este tipo de pipas, un bong te servirá sin problemas, aunque un poco menos refinado…
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  14. yeska

    mmm no me ha funcionado eh ocupado papel de horno 🙁
    solo sale un buen aroma a cannabis

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Yesca,
      Recuerda que la cantidad de Rosin que obtengas, dependerá de la cantidad de resina que tenga la flor a extraer.
      Puede que tengas que poner más cantidad o ajustar alguno de los pasos durante el proceso.
      Tienes alguna idea de por que no ha podido funcionar?
      Esperamos tu respuesta.
      Gracias por tu confianza.
      Hasta luego!

  15. Yezus

    He leído que al exponer el thc a mas de 80’C Este se deteriora y pierde potencia. Y en este post decís que la temperatura ideal para la extracción es de 150’C. También quisiera saber si el rendimiento del método de rosin Hash es mejor que al utilizar la extracción BHO.

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Yezus,
      El THC se descarboxila a estas temperaturas, el hecho de calentarlo tanto, elimina muchos terpenos y consecuentemente sus aromas, aunque muchos cannabinoides siguen intactos y listos para su consumo.
      El rendimiento es parecido al BHO, pero no lo supera. Las extracciones con gas butano, son más sencillas y con mejores rendimientos.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  16. tencer

    consulta se puede hacer rosin con la hierba verde ?

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Tencer,
      En principio la hierba debe estar seca, como aplicamos calor a la planta, si está húmeda, puede que se mezcle el agua con la resina o que no se extraiga bien del todo.
      Aunque con los inventos, como con todo, es cuestión de probar…
      A ver si te animas y nos comentas.
      Gracias por tu confianza.
      Un saludo!

  17. Churlie

    Dos preguntitas, que es lo que prensan exactamente para obtener buena cantidad de resina? cogollos, flores,…?
    Y después de prensarlos al calor, los cogollos pierden sus propiedades o las siguen manteniendo y provocan los mismos efectos al consumirlos?

    Un saludo y gracias por el artículo, es muy útil

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Churlie,
      Los cogollos son las flores del cannabis.
      Para sacar la máxima cantidad de resina, debes prensar cogollos.
      Supongo que algún efecto tendrá, pero mucho menor y con peor sabor, debido al proceso de prensado.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  18. AntonioMX

    Ya lo hice, pero en ves de salir unas gotas de resina, solo se le formo un circulo cafesoso, que puedo hacer?

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Antonio,
      Puede que presionaras demasiado tiempo o con demasiada temperatura?
      Al ser un proceso manual, es difícil pillar el punto justo.
      Un saludo!

  19. Yesca

    Una pregunta, después del calentamiento con la plancha meto el papel s congelar cuánto tiempo? O lo puedo recolectar de otra manera el dab?

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Yesca,
      Si intentas sacar el Rosin en caliente, se te va a pegar por todos lados.
      Si lo pones en el congelador por unos 30 minutos, ya será suficiente para poder sacarlo sin problemas.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  20. Mauricio Martínez

    Hola que tal yo hice el experimento tal cual viene solo que al hacerlo no me quedaron gotas de resina quedo solo una mancha en todos los papeles y a si fue muy difícil recolectarla nonse que falló si me podrían ayudar

  21. DJCUENCA

    Me gustaría saber si se podría hacer lo mismo con la hierba recién cortada. Gracias. Un saludo

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Djcuenca,
      No reo que funcione al tener agua las flores…
      Aunque todo es cuestión de probar!
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  22. Alvaro

    Buenas, que bubbler es el que aparece en la foto, es con clavo sin cupula? lo teneis en tienda, gracias.
    Otra pregunta, habeis probado a hacer el QWISO con los restos desmenuzados?
    Y la ultima, para hacerlo com hachis serviria cuslquier pañuelo de tela o debe ser un tamiz
    Gracias, saludos

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Alvaro,
      Este modelo en concreto no está, pero hay varios y muy parecidos!
      Los restos desmenuzados valen igual que los enteros. Es más cuestión de presión y técnica.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  23. Javier de la fuente

    El cogollo que se usa esta seco o humedo?

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Javier,
      El cogollo esta seco!!
      Saludos!

  24. Danniel420

    Hola yo hice el proceso solo me quedaron manchas en el papel no salio nada recina no se en que falle

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Danniel420,
      Es muy importante ajustar bien la temperatura y aplicar la fuerza necesaria para que salga la resina por la propia presión.
      También debes usar el papel de horno necesario para retener el aceite!
      Si sigues las instrucciones y el material es de calidad, algo tendrás que sacar! 😉
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Saludos!

  25. soumassa

    Hola jeroni , el dubte q tinc es que en el video , el paiu fa servir un tovallo que es on es queda l oli i a la vostra explicacio l oli queda al paper de forn, entenc que els dos metodes son correctes ?
    Merci
    salut i forzael kanut

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Soumassa,
      Crec que el que fa servir en Bubbleman es una tamís de secat de 25 micres , per a retindre els restes vegetals.
      Hi ha gent que utilitza bossetes per al té, per tal de retenir els restes, tot depèn del sistema i el material utilitzat.
      El que fa servir després, per pressionar amb la planxa, es un “paper de silicona” amb unes característiques semblants al paper de forn, però que aguanta temperatures més elevades.
      Gràcies per confiar amb Alchimia.
      Salut!

  26. Lizard87

    Yo realizo el aceite medicinal d rick simpson utilizando solventes. Este proceso sirve para realizar extracciones para aceite medicinal? queda descarboxilado el producto final utilizando esta técnica, ya que yo el aceite d RS lo ingiero x via oral para no ingerir humo ? Super interesante. Saludos y bueno humos

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Lizard87,
      En principio el aceite de Rick Simpson es para uso medicinal.
      Aunque hay diferentes modos de realizar una extracción para uso medicinal, esta es una de ellas.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  27. Lizard87

    Se pueden fumar los cogollos luego d realizar la extraccion ? Producen algun efecto ? saludos

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Lizard87,
      Si el proceso de extracción ha sido realizado con éxito, no debería quedar resina en la hierba.
      A parte que el sabor también habrá empeorado, al mezclar el producto verde con el solvente.
      Gracias de nuevo y hasta luego!

  28. Sergio

    Hola buenas, quisiera saber si hace falta que la flor este en el congelador unas horas antes como con el bho y el ice-lator. Gracias y felicidades por la pagina es muy buena.

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Sergio,
      Gracias por tus comentarios!
      La verdad es que no. Con el rosin lo que queremos es calentar la hierba, así que no será necesario congelarlo.
      Suerte y saludos!

  29. Antonio

    Con k puedo medir la temperatura de la plancha

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Antonio,
      Lo mejor es un termómetro de infrarrojos, que son asequibles y comunes en las tiendas.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  30. Kramer

    He visto en algunos videos de extracción con materiales más grandes que luego lo meten en el horno hasta que oscurece, q función tiene esto y q método o máquina utilizan para la extracción? Gracias te pongo el enlace al q me refiero
    https://youtu.be/baxBKIeTAZA

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Kramer,
      Hoy en día hay muchos procesos nuevos y poco conocidos…
      Para realizar la extracción utilizan un sistema de circuito cerrado, más eficiente y seguro.
      El horno, es un horno de vacío. Al igual que cuando purgamos el BHO con la placa calentadora y la campana de vacío, pero más profesional! 😉
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  31. juancho

    En que lugar puedo comprar la plancha y todo lo que se necesita para la fabricación del rosin hash o un contacto donde lo pueda mandar a pedir

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Juancho,
      En nuestro Growshop online Alchimia tenemos la plancha Tarik Rosin . Esta placa manual digital está compuesta de dos placas calentadoras de 8,5cm de diámetro y que permiten distribuir un calor homogéneo en el cogollo de marihuana o en las muestras de haschisch, para incrementar el rendimiento de la extracción.
      Espero que sea de tu gusto!
      Un saludo!

  32. Anthony

    Hola buenas donde estás haciendo eso del vídeo que clase de papel es y con lo k le envuelves es un trapo o k clase de papeles es el primero y después el segundo con el k aprietas con las planchas porfsvor quisiera probar hacerlo.

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Anthony, El vídeo no es nuestro, pero si podemos decirte que el tejido donde ponen la resina es un tamiz de secado o una malla de 25 micras y el papel que lo cubre y mediante el que aplicamos calor es un papel de horno o un Slick Sheet . Podrás encontrarlos ambos en nuestra web!Gracias por confiar en Alchimia.Un saludo!

  33. Luis romo

    Muy bien me encanta mañana mismo haré la prueba y sólo espero que me salga bueno c: saludos y gracias.

    1. Jeroni Alchimia

      Suerte!
      😉

  34. Valentina

    Hola quería saber si solo sirve con cogollos enteros o puede ser molido

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Valentina,
      Cuanto más picada esté la yerba, más sucio quedará el resultado.
      Es incluso mejor, que la yerba no esté demasiado seca para evitar contaminar el aceite…
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  35. Galengo

    Hola, quería saber si luego de preparado este aceite concentrado lo puedo diluir con, por ejemplo aceite de oliva al 1/50, para ingerir. Muchas gracias. Excelente el blog. Saludos

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Galengo,
      En principio no hay problema en diluir el Rosin con aceite. Según como esté elaborado el producto base, deberás descarboxilar antes el aceite para activar el THCa y transformarlo en THC.
      Lo que deberías es, calentar un poco la mezcla, para mezclar bien los dos aceites.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  36. Jonathan

    Hola que tal? la extracción, después es posible diluirla con algo en particular para hacer aceite de cannabis? o solamente queda para fumar?

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Jhonathan,
      Puedes diluirla en aceite o con lo que te vaya bien.
      Aunque este producto se suele utilizar para fumar, más que para ingerir.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  37. Dylan

    Lo acabo de hacer todo el proceso con flores ya secas y en papel mantequilla y con 150°c x 6 segundos y me salió como transpiración de parte de la flor nada de gotas pero aún así lo e colocado en el congelador para ver qué sucede esperemos salga todo bien

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Dylan,
      Por mi experiencia, es mejor utilizar temperaturas menores (de 100º a 120º) durante 10 o 12 segundos.
      Otro punto muy importante es la presión que ejercemos. Cuanta más presión, más resina saldrá de las flores! 😉
      Gracias por tu confianza.
      Suerte y saludos!

  38. Alberthiffman

    Será que se puede cocinar con los cogollos después e prensarlos?

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Alberthiffman,
      Seguramente algo de resina quedará en los cogollos, no se en que estado, pero puedes probar.
      Seguro que algo sacas… Ya nos contarás!
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  39. Maximiliano

    hola, muy buen post.
    He intentado realizar este procedimiento, pero el papel absorbe la resina, he probado con 2 marcas distintas de papel de horno sucede lo mismo, hay alguna marca de papel en especial?

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Maximiliano,
      Hay papeles especiales como el Slick Sheet , pero en principio un buen papel de horno sirve perfectamente…
      Has probado de meter el papel con la resina en el congelador, para facilitar la extracción?
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  40. David

    Hola buenas estoi intentado hacer una planchas grande y quiero saber si con una placa calentadora la de ariba bastaría o tendría que poner las 2. Es para darle mucha presión gracias un saludo

    1. Jeroni Alchimia

      Hola David,
      Estos sistemas para extraer la resina, requieren calentar por ambos lados, arriba y abajo.
      De no ser así pierdes mucho rendimiento… 🙁
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  41. khyron

    Holaa buenas ! muy interesante artículo!, lo probé y efectivamente saca algo de resina, pero se me presentó un inconveniente, utilice papel para horno y al planchar el cogollo la resina quedó pegada al papel y ni congelando ni raspando estando “fresca” logré sacar algo de resina desde el papel, eso fue algo frustrante no sé si es el papel de mala calidad ya que no sé que más pudo haber salido mal, de ante mano muchas gracias.

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Khyron,
      No es fácil despegar el Rosin del papel de horno, pero tampoco es imposible…
      Puede que un papel de baja calidad y demasiado poroso, pueda dar problemas. Prueba de usar otro papel, a ver si es el problema!
      Como con casi todo, la experiencia, ensayo y error, nos ayudará a encontrar el mejor método.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Suerte y saludos!

  42. Juanitox

    Excelente Post Jeroni, me surgen algunas didas, me he conseguido una Prensa Rosin H230B, y quiero empezar a a probar hacer comestiblles,y me surgen algunas dudas; este tipo de extraccion queda descarboxilada para ser consumida oralmente? De donde se puede obtener informacion “estimada” de las dosificaciones para ingerir extractos oralmente?
    Te parece una exageracion un gramo de extracto consumido oralmente para un viaje intenso?
    Se podra poner Trim en una prensa Rosin, o solo cogollo?
    Esta semana empiezo a hacer pruebas y si interesa puedo contaros como resulta.
    Saludos y gracias por la informacion.

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Juanitox,
      Normalmente para descarboxilar los cannabinoides, necesitas más tiempo que el utilizado al hacer Rosin.
      Parte de los cannabinoides de dascarboxilarán, pero gran parte de ellos todavía no…
      Un gramo de Rosin es una cantidad exagerada para el consumo oral. Se suele empezar con dosis pequeñas (0.05 o 0.1 gramos) para ir aumentando a medida que veamos como responde nuestro cuerpo.
      Puedes poner manicura, flores y otros extractos de cannabis para hacer rosin.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  43. camilo

    la tecnica del rosin tech se puede fumar en porro o en una pipa normal ??

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Camilo,
      Mucha gente te dirá que es un sacrilegio liar un porro con un producto tan limpio y puro, y muchas cosas mas,…
      Lo cierto es que en España, como en otros países, la tradición de liar todo lo que viene de esta planta, puede más que lo que digan los demás. 😉
      Puedes fumar perfectamente como te apetezca!
      Suerte y saludos!

  44. caro

    una pregunta cual es la diferencia entre el rosin y el bho ademas del proceso ? y que es mas aconsejable si se quiere hacer en cantidad.

    1. Sweed Alchimia

      Hola Caro,
      El Rosin es más limpio que el BHO, por el simple hecho que no hay solvente para producirlo y por tanto de mayor calidad.
      Al hacer BHO obtenemos un mayor rendimiento, pero también es más fácil tener restos de solventes o químicos en el resultado final, dependiendo del proceso al realizarlo y purgarlo.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Suerte y saludos!

  45. Cesar augusto

    Estimado, queria saber si despues de una primera pasada, el cogollo sigue siendo fumable (que al menos coloque un poco)

    1. Sweed Alchimia

      Hola Cesar,
      En principio puede colocar algo, pero creo que tampoco estará muy sabroso…
      Gracias por tu confianza.
      Saludos!

  46. AGUS

    Hola, quisiera saber cuanto debiera ser la proporcion de rosin a utilizar para hacer una botellita de 10 ml de aceite de cannabis(ocupando aceite de coco o oliva)?, y si el aceite preparado tiene los mismos efectos medicinales que al fumarla?. Saludos y EXCELENTE POST!!

    1. Sweed Alchimia

      Hola Agus,
      Todo depende de la concentración que quieras el aceite y para que lo necesites.
      Ten en cuenta que este tipo de productos suelen estar bastante diluidos.
      El efecto beneficioso al no fumarlo es mucho mayor. Si lo ingieres, absorbes los cannabinoides en mayor cantidad y sin el efecto negativo de la combustión.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Saludos!

  47. Juan

    Hola amigos de Alchimia

    Por cuanto tiempo y en qué condiciones se debe guardar está extracción para que conserve sus propiedades medicinales?

    Puede vaporizarse en el WISPR 2?

    Gracias

    1. Sweed Alchimia

      Hola de nuevo Juan,
      Este vaporizador está fabricado para hierba y no para extracciones.
      Gracias por su confianza.
      Saludos!

  48. Hugo

    Hola para el metodo rosin se puede utilizar yerba fresca?

    1. Sweed Alchimia

      Hola Hugo,
      Al tener tanta agua la flor, no es recomendable meterlo en la plancha directamente.
      Para hacer rosin de hierba, no es necesario tener la yerba demasiado seca, así que puedes ir probando ciertos grados de secado de las flores, para comprobar los diferentes resultados. Habrá un punto óptimo para sacar la resina sin demasiada humedad y con los terpenos al máximo.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Suerte y saludos!

  49. Juan González

    Hola ya tengo la tesina ahora me gustaría saber
    Como puedo diluirla para usarla en un Vapo que use aceites… sinla
    Diluyó un poco la puedo poner
    En mi vaporizador…. ya meti la resina, se derrite pero no se quema tanto, igual me produce el efecto esperado pero supongo que al diluirla se quemara más. Que puedo usar? Talves un poco de alcohol para uso de limpieza d heridas? Gracias

    1. Sweed Alchimia

      Hola Juan,
      Alcohol de farmacia nunca! ya que no es puro y tiene residuos no deseados.
      Con la resina pura, el vaporizador funcionará perfectamente con las temperaturas adecuadas.
      En el vaporizador la resina se evapora y quedan restos de ceras, pero nunca se quemarán.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Saludos!

  50. Daaniel

    hola muchachos muy buena informacion quisiera saber si puedo utilizar otra clase de papel o aluminio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *