¿Cómo consumir los aceites de cannabis BHO o Rosin?

Los consumidores de concentrados de cannabis en forma de aceite son cada vez más numerosos gracias a los equipos disponibles en el mercado cannábico que permiten realizar extracciones de cannabis caseras de buena calidad. Los consumidores de Rosin o de BHO encontraran aquí diferentes métodos para consumir sus extracciones de cannabis.

Untado en el papel (Twax Joint)

Se trata de uno de los métodos más sencillos y seguramente uno de los más antiguos. Los consumidores de aceite con alcohol de los años 70 untaban un poco de aceite en sus cigarrillos generalmente.

Ahora estamos en el 2018 y las costumbres de consumo han evolucionado. Los Twax Joint han aparecido en instagram y ofrecen canutos recubiertos de aceite de cannabis. La imaginación de los consumidores de cannabis no tiene límites y se puede disfrutar de sus logros con varios tipos de aceites diferentes.

Al consumir este tipo de cigarrillos no debemos dejar que se caiga el aceite, tendremos que mantenerlo en posición vertical para que el aceite fluya sobre el papel.

Twax Joint ( fuente: dabbing.de )
Twax Joint ( fuente: dabbing.de )

Depositado en la rejilla de un vaporizador

Algunos vaporizadores como el Volcano o el Firefly permiten, gracias a una rejilla especial, vaporizar aceites de cannabis tipo BHO o Rosin. Los sabores se respetan por completo y obtenemos los mismos beneficios que en la vaporización de cogollos de cannabis. Un método saludable de consumo.

Mezclado con e-líquidos

Cada vez vemos a más gente que regularmente consume e-líquidos gracias a los cigarros electrónicos. No pasó mucho tiempo para ver la aparición de mezclas a base de cannabis. Se puede vaporizar de una manera discreta, eficiente y sabrosa mezclando BHO o Rosin con E-líquidos, produciendo enormes nubes de vapor en cualquier lugar.

Para mezclar fácilmente vuestra extracción se puede utilizar el e-líquido Wax Liquidizer que está especialmente pensado para este uso. Este es el videotutorial que hemos realizado te contamos como se hace la disolución:

Inhalado con un vaporizador tipo Pen

Otro método discreto y que permite consumir directamente cualquier tipo de concentrado son los vaporizadores portátiles pensados especialmente para les extracciones de cannabis.

Generalmente se componen de un atomizador con una resistencia que calentara directamente los concentrados de cannabis. Los sabores no están tan bien restituidos como en otros métodos de consumo a pesar de que algunas marcas ofrecen atomizadores de cerámica o de cuarzo.

Si os interesa este método de consumo aconsejamos que lo pruebes con el Atmos Studio Ring o el Muad Dib.

Inhalado en forma de Dab

Se trata de un método ideal para los que desean aprovechar al máximo el potencial de su extracción, tanto a nivel de los terpenos como de la concentración de cannabinoïdes.

Será necesario tener un Bubbler equipado de un clavo para realizar la vaporización del concentrado. El clavo se calienta con un soplete, o con una resistencia electrónica (e-nail).

La desventaja de este método de consumo es que requiere un equipo relativamente grande, y que no es nada discreto. Si te gusta consumir tranquilamente en casa y disfrutar de los sabores y efectos de tus concentrados, será ideal con un e-nail, como por ejemplo con el sistema de titanio de Herborizer o el V-nail de Vaporite.

Para obtener más información sobre este método de consumo, la podéis consultar en nuestro artículo Presentación del dab.

Equipamiento de Dab

Impregnado en un cogollo de cannabis

El Caviar Gold consiste en bañar un cogollo de cannabis con aceite tipo BHO. Se puede también espolvorear con un poco de skuff o añadir unas pepitas de Wax para obtener unos cogollos de cannabis que no olvidarás fácilmente.

Lo ideal será utilizar un cogollo compacto para que el aceite pueda pegarse de forma uniforme en la totalidad del cogollo. El aceite debe ser lo suficientemente líquido para pegarse fácilmente en la materia vegetal. Se pueden obtener diferentes resultados dejando libre la imaginación y utilizando todo el potencial ofrecido por la planta de cannabis.

Caviar Gold ( Fuente: norml-ireland.tumblr.com )
Caviar Gold ( Fuente: norml-ireland.tumblr.com )

Esperamos que este artículo os haya permitido descubrir nuevos métodos para consumir vuestros concentrados de cannabis tipo BHO.

Buenos Humos !


Los artículos publicados por Alchimiaweb, S.L. están reservados a clientes adultos. Recordamos a nuestros clientes que las semillas de cannabis no figuran en el catálogo de la Comunidad Europea. Son productos destinados a la conservación genética y al coleccionismo, en ningún caso al cultivo. Está estrictamente prohibido germinarlas en algunos países, a excepción de las autorizadas por la Unión Europea. Recomendamos a nuestros clientes no violar la ley de manera alguna y no nos hacemos responsables de su uso.

Comentarios en “¿Cómo consumir los aceites de cannabis BHO o Rosin?” (11)

avatar

juan 05-10-2022
El RSO se puede vaporizar como si fuese un destilado? En un cartucho con resistencia de cuarzo... Estoy muy interesado en hacer mis propias extracciones para vapear pero no tengo demás materiales caros.

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 06-10-2022

Hola juan,

El aceite de Rick Simpson se puede vaporizar o fumar pero mejor no hacerlo, para estos casos hay otras alternativas.

Adjunto un artículo que seguro es de gran ayuda.

un saludo juan, ya nos contarás

avatar

Valentina 03-08-2022
Hola, tengo un davinci IQ2 lo voy a probar por primera vez con ROSIN, el cual adquirí en club canabico, mi pregunta es cuanta cantidad de rosin debo colocar en el horno que traer para extracciones. Gracias

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 04-08-2022

Hola Valtentina, 

Depende de la tolerancia de la persona, pero lo conveniente es comenzar con pequeñas porciones... el rosin es un concentrado y con el vapo se aprovecha todo. Puedes comenzar con una porción del tamaño de un grano de arroz...

ya nos cuentas...

un saludo

avatar

Leoon 22-09-2021
Hola cómo va , tengo rosin y quiero mesclarlo con aceite de oliva para consumirlo en gotas , lo que quería saber son las proporciones que tengo que usar en rosin y en aceite , saludos muchas gracias

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 27-09-2021

Hola Leoon, 

Es muy difícil extraer criterios de dosificación standard, ya que depende de la genética y el tipo de material utilizado. La concentración y la tolerancia del individuo son factores muy importantes a tener en cuenta a la hora de diluir, no existe dosificación exacta tapoco.

Si quieres diluir rosin en aceite de oliva para ingerir lo importante es descarboxilar: https://www.alchimiaweb.com/blog/descarboxilacion-cannabis/

Después se trata de averiguar por uno mismo la dosis adecuada, comenzando con una pequeña toma. Hemos de recordar que el rosin es un "super" concentrado y su potencia es muy superior a la de las flores.

saludos 

avatar

cristian sanchez 13-08-2021
muchachos buenas tardes tengo una duda al hacer la extraccion rosin en prensa automaticamente en el proceso se hace la descarbolixacion?

avatar

cristian 27-07-2021
buenas tardes muchachos tengo extracciones rosin de plantas indicas como podria preparar aceites mediscinales de cannabis utilizando en rosin pomadas y tinturas? gracias les agradesco sus explicaciones e informacion

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 28-07-2021

Hola cristian, 

Es muy interesante la preparación de cremas y tinturas a partir de concentrados... el método de realización será el mismo pero necesitaremos menores cantidades de cannabis ya que partimos de un producto mucho más concentrado. Para ingerir cannabis es importante descarboxilarlo. (https://www.alchimiaweb.com/blog/descarboxilacion-cannabis/

realización de cremas: https://www.alchimiaweb.com/blog/hacer-cremas-pomadas-cannabis-cbd/

tintura https://www.alchimiaweb.com/blog/green-dragon-tintura-cannabis/

saludos 

avatar

Russa 30-05-2021
Hola ... Tengo una consulta... Si la extracción de rosin fue a una temperatura inferior a los 90grados y quiero usar ese rosin para cocinar en manteca o crema ... La pregunta es.. debo (y como) descarboxilar ese rosin para que tenga el efecto subidón ? Gracias y buenos humos !

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 31-05-2021

Hola Russa, 

El cannabis se descarboxila para que sea psicoactivo cuando lo ingerimos, solo es necesario aplicarle temperatura durante un periodo de tiempo, te adjunto un enlace que te servirá de ayuda: https://www.alchimiaweb.com/blog/descarboxilacion-cannabis/

saludos 

avatar

Lua 23-04-2021
Buenas! Cuánto rosin dicen de poner en un brownie? Gracias! Buen post

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 26-04-2021

Hola Lua,

Todo dependerá de la calidad y de las propiedades de la planta... depende del porcentaje de thc que contenga la extracción y la tolerancia de la persona, pero se situaría entre los 0,05 y 0,1g.

Te adjunto receta de mantequilla cannábica: Como hacer mantequilla de marihuana

Hay que tener mucho cuidado con las dosis y empezar poco a poco, cuando usamos extracciones como rosin debemos saber que pueden contener concentraciones de más del 80% de thc, mientras que en flor pueden tener del 15 al 20% (de media) incluso inferior. Hay que empezar muy poco a poco hasta saber la dosis correcta.

saludos

avatar

Merlo 30-10-2019
Se puede comer. Como hacer brownies.???

Alchimia Staff

Dani Alchimia 31-10-2019
Hola Merlo, Puedes infusionarlo con mantequilla y usar ésta para preparas galletas, brownies...lo que quieras! Aquí te dejo una receta de cómo preparar Space Cake. Saludos!

avatar

Jesus 15-01-2019
Quisiera saber como darle el color como dorado para el wax de cigarro electrónico

Dudas de envíos y pagos

Las dudas relativas a los envíos y pagos las podéis consultar en los apartados de gastos de envío y Sistemas de pago

Quieres dar tu opinión sobre "¿Cómo consumir los aceites de cannabis BHO o Rosin?" o preguntar sobre ese post?

Ojo, se publica!

Asegúrate de que es un email válido. No se publica

Sobre este Blog cannábico

El presente blog es el blog oficial del Grow Shop Alchimia. Este blog está dirigido exclusivamente a mayores de 18 años.

Para comprar material para el autocultivo de cannabis puedes consultar nuestra catálogo de semillas de marihuana, grow shop y parafernalia


Suscríbete al blog

¿Quieres recibir todas las novedades, noticias y curiosidades sobre el mundo del cultivo?

keyboard_arrow_up